PDA

Ver la Versión Completa : MOD ROM Custom Rom Bambook S1 - Deoxeada, sin apps chinas y con gapps (ACTUALIZADA)

polo92k
24/08/13, 18:59:35
- Basada en la última update (23/08/2013)
- Deoxeada usando Universal Deodexer (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2213235)
- Todo lo chino fuera
- gps.conf para españa
- fichero hosts para eliminar publicidad de las apps
- Formatea la particion /data al instalar (BORRA TODOS LOS DATOS, LA SDCARD NO)

Rom completamente limpia:
- incluye el launcher oficial de android
- Reproductor de musica Apolo
- Gestor de ficheros File Manger (el de CM)
- SuperSU
- Spirit FM
- Linterna
- Navegador Stock de android
- Teclado de google

Novedades:
- Script ch3nch0 para comprobar la memoria antes de formatear las particiones e instalar la rom
- build.prop (hero v6888)
- SystemUI.apk toggles on-off
- Añadido mod apn
- Dialer original (gracias a TitoDKM de htcmania por mandarmelo), es el mismo dialer de los contactos, pero ahora es accesible mediante el icono correspondiente.

Como zip flasheable aparte, incluyo las gapps de google adaptadas para poderse instalar en el bambook.

Enlace a la rom (ACTUALIZADA):
https://www.dropbox.com/s/p69370e43rqbocc/rom_V03_signed.zip

Enlace a las gapps:
https://www.dropbox.com/s/xur5b2vp7oqt60m/gapps-bambook-jb.zip

Nuevo método para instalar el recovery sin el XP chino:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674355

salu2

pilipum
24/08/13, 20:04:08
Gracias por el curro :)

polo92k
24/08/13, 21:17:04
Hilo editado con los enlaces de la rom y las gapps.

salu2

Jowak
25/08/13, 03:25:22
¿alguien puede decir que tal va?

pilipum
25/08/13, 03:36:31
¿alguien puede decir que tal va?

Mañana sin falta tengo que probar que tal va, ya dejaré mis impresiones.

Pd. ¿Que impresiones tiene el creador? :)

Lobeznno
25/08/13, 06:49:05
Gracias por la aportación crack!, estoy a la espera de recibir el teléfono.

Para hacer esto que dices: "Para poder instalar la rom debeis usar el metodo largo con el XP chino e instalar el recovery modificado, de lo contrario no podreis instalar los .zip."

¿Desde que punto exacto tendría que hacerlo del tutorial del xp chino?.

En principio mi movil viene instalado con Android 4.1.1, ¿desde que punto del manual tengo que empezar según me llegue el móvil para meterle tu rom?. Gracias de antemano.

weselp
25/08/13, 12:37:13
- NO tiene dialer (aún no he conseguido hacerlo aparecer...)

Entiendo que sería suficiente con descargar alguno del Play Store, no?? o te refieres a que no funcionan?

TitoDKM
25/08/13, 12:59:23
El Dialer a mi, tal cual me lo dejó el chino, me venía el original de Android y es el que uso, no sé si con esto podré ayudarte en algo:ok:
Entiendo que sería suficiente con descargar alguno del Play Store, no?? o te refieres a que no funcionan?
Se refiere a que no ha podido poner el original de Android.

pepigna
25/08/13, 13:11:32
por cierto, has machacado el SuperUsuario??? no se queja el movil?

Un saludo

pepigna
25/08/13, 13:14:12
Para arreglar lo de la barra en chino sustituye el SystemUI.apk de mi ROM por tu systemUI.apk esta en (system/app) con ello dejaras de tener en chino la barra de tareas.

Por cierto, la gente que le daba problemas al instalar tu ROM siguen habiendo problemas.

Un saludo

polo92k
25/08/13, 15:50:55
Mañana sin falta tengo que probar que tal va, ya dejaré mis impresiones.

Pd. ¿Que impresiones tiene el creador? :)

Por el momento me va muy bien, incluso se me ha descargado el real racing 3 del tiron (en estos moviles, se reinicia el movil mientras descarga los datos). Lo he apretado como he podido y nada mal la verdad.

¿Desde que punto exacto tendría que hacerlo del tutorial del xp chino?.

En principio mi movil viene instalado con Android 4.1.1, ¿desde que punto del manual tengo que empezar según me llegue el móvil para meterle tu rom?. Gracias de antemano.

Pongo aquí el manual que hizo pepigna de como instalar el recovery modificado.

Bueno no voy a ser menos con vosotros HTCMANIA que llevo muuuchos años ya por aqui....
Bueno voy a intentar ser claro para el manual. Para poder instalar una ROM personalizada previamente hay que instalar el recovery personalizado, por lo que el manual consta de 2 partes:

1º Instalar recovery personalizado (REQUISITO BAMBOOK FLASHER METODO LARGO PREPARADO)
2º Instalar rom desde Recovery

1º Instalar recovery personalizado (REQUISITO BAMBOOK FLASHER METODO LARGO PREPARADO)

-Nos descargamos el siguiente fichero:
http://goo.gl/fM2aW7

-Lo sobreescribimos por el que hay en el directorio C:\BambookFlasher\Package\bin\S141 ES DONDE TENGAIS INSTALADO EL BAMBOOK FLASHER DEL MÉTODO LARGO.

-Flasheamos el movil tal y como pone en el post de la página 1.

-Listo ya tenemos el movil en chino PERO CON EL CUSTOM RECOVERY INSTALADO!!!!!

2º Instalar rom desde Recovery

- Os descargais el siguente archivo
http://goo.gl/QtlaQA

- Lo meteis en la memoria de almacenamiento del Movil

- Reiniciais en modo recovery (manual pagina 1)

- Haceis los dos wipes

- Install from SD y eliges el fichero que acabas de pasar a la memoria del movil.

- Listo, movil en completo castellano, con PlayStore....

Todo gracias a la ayuda de @Ghiky y @ch3nch0

Sí, aparte he visto que los contactos tienen su propio dialer.

El Dialer a mi, tal cual me lo dejó el chino, me venía el original de Android y es el que uso, no sé si con esto podré ayudarte en algo:ok:

Si tienes rootexplorer o similares, ¿podrías extraer el apk del dialer y subirlo? (esta en la partición /system/app)

Luego miro mejor que apk es, pero en teoria tendría que ser el "Phone.apk" y "Phone.odex".

por cierto, has machacado el SuperUsuario??? no se queja el movil?

Un saludo

Para que no se queje y diga que no esta rooteado, debes cambiar el binario "su" que hay en \system\xbin por el del superuser que vayas a utilizar.

Para arreglar lo de la barra en chino sustituye el SystemUI.apk de mi ROM por tu systemUI.apk esta en (system/app) con ello dejaras de tener en chino la barra de tareas.

Por cierto, la gente que le daba problemas al instalar tu ROM siguen habiendo problemas.

Un saludo

No lo he cambiado porque es de una versión bastante "vieja" y creo que da problemas, los tamaños de ambos ficheros son muy distintos (original y mod). Por ejemplo la utilidad que tiene de "clean", si uso la traducida, el bambook la mayoría de las veces se reinicia. Cosa que con el original no me ha pasado aún.

Pues los problemas que tienen como no los tengo yo, no se por donde atacar. Puede que sea que las memorias flash de esos bambook sean de una partida defectuosa.

Estoy buscando alguna especie de reparador de bloques defectuosos (estilo los de pc) y por el momento he encontrado un "analizador" mediante zips flasheables por el recovery.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1823918

salu2

Eberxy
25/08/13, 17:43:31
Que grande polo92k, es todo un currazo para nuestros Bambooks S1

Ya lo dije en forocoches, si alguien tiene una invitacion que por favor te la envié, gente como tu, pepinga y, ch3nch0 hacen grande este movil

gandarin
25/08/13, 17:51:52
MOD ROM Custom Rom Bambook S1
Deoxeada, sin apps chinas y con gapps

Para poder instalar la rom debeis usar el metodo largo con el XP chino e instalar el recovery modificado, de lo contrario no podreis instalar los .zip.

Haces feliz a much@s users.
:gracias:

pepigna
25/08/13, 18:50:54
No se me ha reinciado ni una sola vez con mi ROM y el systemUI cambiado. T
en encuenta que el systemUI lo unico que se ha exo ha sido explorarlo y cambiarle las imagenes, ya que eso que tu ve en xino no es texto sino imagen. Por ello puedes cambiarlo sin necesidad de tener que recompilar la aplicación.

El exo de que ocupe más puede ser simplemente que las imagenes que usamos para sustituirlas no pesen lo mismo.

A mi, las primeras veces cuando hacía a mano el tema de desintalar aplicaciones chinas y todo eso... si que es verdad que me cascaba al darle al clear.
Pero desde que he quitado todo eso no se me ha quejado ni una sola vez

Mira te adjunto unas imagenes de un clean que acabo de hacer.

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8592882screenshot2013082518.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-screenshot2013082518-8592882.html)

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8592884screenshot2013082518.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-screenshot2013082518-8592884.html)

Si te fijas no se ha reiniciado (mira la hora)

Un saludo.

polo92k
25/08/13, 18:59:21
No se me ha reinciado ni una sola vez con mi ROM y el systemUI cambiado. T
en encuenta que el systemUI lo unico que se ha exo ha sido explorarlo y cambiarle las imagenes, ya que eso que tu ve en xino no es texto sino imagen. Por ello puedes cambiarlo sin necesidad de tener que recompilar la aplicación.

El exo de que ocupe más puede ser simplemente que las imagenes que usamos para sustituirlas no pesen lo mismo.

A mi, las primeras veces cuando hacía a mano el tema de desintalar aplicaciones chinas y todo eso... si que es verdad que me cascaba al darle al clear.
Pero desde que he quitado todo eso no se me ha quejado ni una sola vez

Mira te adjunto unas imagenes de un clean que acabo de hacer.

Si te fijas no se ha reiniciado (mira la hora)

Un saludo.

No he dicho que se me reinicie siempre pero si de forma "aleatoria". Igualmente es demasiado tarde... ya tengo el el apk de la última versión recompilado con los botones on-off (curiosamente están en una carpeta para el idioma ingles, solo se tienen que copiar a otro sitio).

Mas que por esto lo he echo porque estoy intentando hacer el battery mod para ver la batería en porcentaje. Que por ahora estoy intentando que sea exacto.

salu2

pepigna
25/08/13, 19:05:34
Ya que estas... hay puedes cambiar también las imagenes de tanto por cierto de carga....

Cuando pones a cargar el movil apagado, la pantalla se enciende y salen unas letras en chino.

Un saludo y gracias por el curro!!!

polo92k
25/08/13, 19:10:39
Esas imágenes creo yo que no están en ningún apk. Sino que están en una partición del bambook que no se monta al iniciar el sistema.
En mi tablet por ejemplo para poder modificarlos has de saber exactamente el bloque de memoria donde están y entonces si que se puede montar la partición para modificar.
Igualmente lo miraré.

salu2

pepigna
25/08/13, 19:42:18
Es verdad, ahora acabo de mirar y no las encuentro.... pues te juro que yo las he visto.... pensaba que estaría en el frameawork-res.apk pero resulta que tp están...

Yo creo que llegue a verlas cuando decompile el systemUI.apk...

Un saludo

ghiki
25/08/13, 21:00:06
Sobre el SystemUI, alguien sabe como traducirlo "a pelo"? (para ponerlo en español) y porque me extraña que no de ni un solo problema utilizando el SystemUI de otra versión.

EDIT: Las imágenes de carga SI estan en el systemUI, pero solo son 5 o 6 (para mas porcentaje hay que editar un .xml, que no recuerdo ahora cual es)

mimartin74
25/08/13, 21:51:22
Muy buena. Gracias por el curro.

Eberxy
25/08/13, 22:46:34
Polo92k, te he enviado un MP

polo92k
25/08/13, 23:04:39
Sobre el SystemUI, alguien sabe como traducirlo "a pelo"? (para ponerlo en español) y porque me extraña que no de ni un solo problema utilizando el SystemUI de otra versión.

EDIT: Las imágenes de carga SI estan en el systemUI, pero solo son 5 o 6 (para mas porcentaje hay que editar un .xml, que no recuerdo ahora cual es)

Creo que te has confundido de las imágenes de las que habla (o lo estoy yo), se refiere a las imágenes de cuando se carga el teléfono apagado.

Los ficheros a los que te refieres son:
stat_sys_battery.xml
stat_sys_battery_charge.xml

Que están dentro de drawable.

He echo un pequeño script para añadir todos los porcentajes pero no me funciona correctamente aún, con todos los porcentajes puestos simplemente ni aparece el icono de la batería. Sigo haciendo pruebas (es el primer apk que descompilo y aún estoy un poco pez).

salu2

ghiki
25/08/13, 23:53:43
Creo que te has confundido de las imágenes de las que habla (o lo estoy yo), se refiere a las imágenes de cuando se carga el teléfono apagado.

Los ficheros a los que te refieres son:
stat_sys_battery.xml
stat_sys_battery_charge.xml

Que están dentro de drawable.

He echo un pequeño script para añadir todos los porcentajes pero no me funciona correctamente aún, con todos los porcentajes puestos simplemente ni aparece el icono de la batería. Sigo haciendo pruebas (es el primer apk que descompilo y aún estoy un poco pez).

salu2

Pozi, me he equivocado yo xD

Jowak
26/08/13, 03:29:05
muchas gracias. Vaya cambio pegó el telefóno para mejor.

bodipo34
27/08/13, 10:04:00
No me deja el recovery instalarla problemas de verificación pero la de pepigna si, porque?

polo92k
27/08/13, 16:24:08
No me deja el recovery instalarla problemas de verificación pero la de pepigna si, porque?

Bájala otra vez que se ha debido bajar mal.

salu2

bodipo34
27/08/13, 17:43:03
Ya instalada va de pm pero
... Sigo con los fallos de la data mecaguenn

Troumb
28/08/13, 22:02:35
Tengo esta rom instalada, pero de vez en cuando me da error y se cierra el launcher, y me toca reiniciar el teléfono.

¿Que puede ser?,

polo92k
31/08/13, 16:11:13
Ahora estoy subiendo una pequeña revisión con estos pequeños cambios:
- Script ch3nz0 para comprobar la memoria antes de formatear las particiones e instalar la rom
- Añadido mod apn
- Dialer original (gracias a TitoDKM de htcmania por mandarmelo), es el mismo dialer de los contactos, pero ahora es accesible mediante el icono correspondiente.
salu2

gandarin
31/08/13, 16:12:07
- Script ch3nz0 para comprobar la memoria antes de formatear las particiones e instalar la rom
- Añadido mod apn
- Dialer original (gracias a TitoDKM de htcmania por mandarmelo), es el mismo dialer de los contactos, pero ahora es accesible mediante el icono correspondiente.salu2

Gracias por tu trabajo.

choloxinzo
31/08/13, 16:13:16
- Añadido mod apn
- Dialer original (gracias a TitoDKM de htcmania por mandarmelo), es el mismo dialer de los contactos, pero ahora es accesible mediante el icono correspondiente.salu2

Esperando enlace con ganas ;) Gracias por tu curro

polo92k
31/08/13, 16:14:24
Tengo esta rom instalada, pero de vez en cuando me da error y se cierra el launcher, y me toca reiniciar el teléfono.

¿Que puede ser?,

Siento tardar en contestar, pero estoy de fiestas en mi pueblo y claro... :loco:

¿Es el launcher de la rom? ¿o es alguno que has puesto?

salu2

polo92k
31/08/13, 16:41:58
Rom subida, el zip esta sin firmar (ahora se esta subiendo una firmada). Esto significa que se debe instalar desde el recovery de ch3nch0.

salu2

gandarin
31/08/13, 16:42:51
Rom subida, el zip esta sin firmar (ahora se esta subiendo una firmado). Esto significa que se debe instalar desde el recovery de ch3nch0.

salu2

:gracias: :campeon:

polo92k
31/08/13, 17:25:43
Editado enlace de la rom con el zip firmado. Vale tanto para el recovery chino modificado como para el de ch3nz0.

salu2

gandarin
31/08/13, 17:37:51
Editado enlace de la rom con el zip firmado. Vale tanto para el recovery chino modificado como para el de ch3nz0.

salu2

:gracias: :campeon:
Muy agradecido.

bodipo34
31/08/13, 18:32:01
me sale instalacion abortada

bodipo34
31/08/13, 18:34:52
tutorial para meter recovery de chencho por favor

polo92k
01/09/13, 16:19:56
tutorial para meter recovery de chencho por favor

Ahora se esta subiendo un fichero zip para instalar el recovery des de el mismo windows con un simple click.

Cuando lo tenga puesto, lo publico como un nuevo hilo para que sea mas accesible a la gente.

salu2

EDIT:
Nuevo hilo publicado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10068719#post10068719

weselp
02/09/13, 09:23:06
Muchas gracias polo92k por todo el curro

ice41
02/09/13, 14:13:45
Ante todo, gracias a polo92 y pepigna por el trabajo que se toman.
Ahora: no puedo instalar la ROM de polo92 ni la rusa.
Las dos dan el mismo error: cuando el recovery está verificando, hacia las 3/4 partes me pone que está mal e instalación abortada.
Tengo el recovery que puso pepigna en su día cargado por el método largo con el xp chino. Aparece el muñequito acostado.
El otro recovery no lo pude hacer funcionar. Lo instalo con el método del .bat que ha puesto polo92, aparentemente no me da ningún error, entro en la primer pantalla y al ir a la sección "recovery", cartelito rojo, pantalla en negro y no hay combinación de teclas que me haga entrar a la siguiente pantalla.
¿Alguna idea?
Si alguien puede poner la .apk del Terminal Emulator, agradecido.
Saludos

Solucionado.
Se habia bajado mal.
Prefiero la de pepigna..
La pantalla "loca" era problema del teclado. Puse el original de Android y rulando perfecto. Capaz que mis enormes dedos tambien contribuian a que se disparasen las cosas.
Saludos

MaratMadrid
05/09/13, 18:53:24
A ver si polo actualiza la ROM con el mod de los porcentajes de baterías que hay por ForoCoches incluido.

Además parece ser que el build.prop sigue dando problemas, puesto que sigo sin poder instalar las aplicaciones de BBVA e Ing Direct.

EDITADO: LO HE RESUELTO CON ESTE MÉTODO

Solución a la no aparición/no instalación de algunas aplicaciones en el Play Store

En ocasiones el Bambook, incluso con ROMs personalizadas, no muestra en el Play Store algunas aplicaciones. Además al bajar los APKs e instalarlos de forma individual muestra el error de que falta una librería compartida. Es la libreria de Google Maps, que a veces no se sabe por qué, no se instala. Sin esa libreria algunos programas que requieren uso de localizacion no funcionan o el Google Play te dice que no son compatibles.

Debemos hacer lo siguiente:

http://android.local.host.name/gapps/gapps-gb-20110120-signed.zip
http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110120-signed.zip

Baja cualquiera, es el mismo archivo. Dento del zip tienes que buscar en "system/etc/permissions/com.google.android.maps.xml" y copiarlo a "/system/etc/permissions" del movil. Y luego buscas en "system/framework/com.google.android.maps.jar" y copiarlo a "/system/framework" del movil, dándole los permisos necesarios. Para ello necesitamos algún explorador de archivos con permisos de root. Tras realizar la copia reiniciamos el móvil y volvemos a cargar el Google Play o instalamos los APKs correspondientes

snf
14/09/13, 12:08:08
Buenos dias:
He instalado esta nueva rom y va muy bien.Muchas gracias por tu aporte y dedicacion. Pero sigo teniendo un consume exagerado de bateria, un 55% de sistema android, y eso sin llamada sin navegacion, sin andar con el movil, solo por tenerlo en inactivo.

Para mi el problema, es el android 4.11, que es un cagada del sistema android, y gasta la bateria en exceso.
Porque tenia antes del bambook un lg3, con 2.36 y la bateria me duraba muchisimo mas. y no tenia tanto consumo en sistema android.
Como puedo subir de android o rebajarlo.

angegon
18/06/14, 10:20:48
Alguien podría subir la rom de polo?

MaratMadrid
22/06/14, 18:36:31
Alguien podría subir la rom de polo?

Ha salido una nueva versión que elimina algún error de la de polo92k y lleva Google Play y las Google Apps preinstaladas. Aquí la tienes:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=846707