Ver la Versión Completa : Reinicio, solo con la pantalla apagada
jolusam
24/08/13, 08:53:07
Hola a todos, desde hace tiempo me ha surgido un problema con mi GT-I9000 y es que este funciona perfectamente mientras lo este usando sea el tiempo que sea (menos el gps, pero nunca antes ha funcionado), el problema está que cuando dejo de usarlo y apago la pantalla o se apaga sola al dejar de usar el móvil, pasado unos minutos se reinicia solo y se queda en la pantalla de inicio (la primera que aparece cuando se enciende el móvil) y se queda así hasta que le quito la batería y lo vuelvo a encender, ya he probado a reinstalar la rom desde cero (GINGERBREAD.XWJW5 2.3.6 + root, anteriormente la he tenido instalada desde hace unos meses y no me ha dado ningún problema), le he cambiado la batería (de todas formas ya la tenia que cambiar), pero sigue igual.
¿A alguien le ha pasado algo similiar?. agradecería cualquier consejo, muchas gracias
Acabo de darme cuenta que al entrar en modo recovery (semaphore), tambien se bloquea, y se reinicia.
jvilchi
24/08/13, 14:24:01
Has probado a ver si te hace lo mismo con una rom stock, dejando el kernel original?
jolusam
24/08/13, 15:11:55
¿Donde podría descargar el kernel original ? - he probado varios pero todos se bloquean al poco tiempo de entrar (volumen + power + home (para recovery mode)
jvilchi
24/08/13, 16:01:18
Prueba instalando la JVU gingerbread, se que no es la más actual pero para comprobar de donde viene el fallo es perfecta. Probablemente puedas descargarla de algunos de los tutoriales como el de "Instalación de la ROM stock gingerbread 2.3.6 más actual".
Otra segunda opción sería probar con otras ROM cocinadas basadas en JB 4.x como la mackay.
Probaría antes con la primera opción y ya nos contarás a ver como va.
jolusam
24/08/13, 23:10:54
La 2.3.6 es la que esta instalada actualmente, creo que el problema es del kernel porque se bloquea cuando intento acceder a el a través del recovery se bloquea a los pocos segundos. Ya he probado el CWM y el semaphore en diferentes versiones y se bloquean siempre. Necesito un kernel que se instale mediante odín.
PD: He leido algo de deep sleep death pero en el galaxy 2, no se si tendrá alguna relación http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428606
jvilchi
25/08/13, 00:03:00
Has probado con algún kernel más a parte del semaphore?, yo hace mucho que no uso gingerbread así que poco recuerdo salvo que el semaphore era mi favorito. Ahora mismo la única opción para volver a un kernel de stock que se me ocurre, es instalar una ROM stock desde cero.
Doy por hecho que no has modificado el voltaje del procesador, lo comento porque desde hace mucho que tengo bajado el voltaje del procesador y en su día, encontrar los voltajes más bajos en cada estado que fueran seguros me costo pasar por situaciones parecidas a la tuya.
jolusam
25/08/13, 01:58:49
Primero darte las gracias por tu interés.
No he cambiado ningún voltaje.
Me podrías indicar donde puedo encontrar una rom y kernel de stock (creo que ya he probado todas las que he encontrado en los foros).
No me importaría instalar una rom 4.x, si con eso soluciono el problema, pero solo me atrevo a través de odin, que es lo que funciona sin que se bloquee, o ¿al instalar el kernel de la rom 4.x, esta ya no se bloquearía?. Podría volver a restaurar con el modo download a 2.3.6 si fuera mal el kernel de 4.x.
jvilchi
25/08/13, 08:10:08
No mezclaría kernels con ROMs de distintas versiones de android GB, ICS, JB, solo podríamos empeorar la cosa y los kernel de las JB solo se pueden meter por recovery y si ahí también va mal el móvil...
Si ahora eres root haría una copia de seguridad de las aplicaciones que te interesaran y sus datos, yo uso titanium backup para las copias de seguridad, seguramente ya lo uses. Después en el tutorial de "Instalación de la ROM stock gingerbread 2.3.6 más actual", disponible más arriba entre los post fijos, me bajaría la ROM jvu y con odin la instalaría.
La opción de ROMs cocinadas como las basadas en JB no se pueden instalar con odin solo mediante el recovery y si ahí también te da problemas no es una opción.
Si instalas la jvu y te sigue dando esos problemas, es probable que pudiera ser problema físico de hardware.
Se me acaba de ocurrir que tanto ahora si eres root como después de meter la jvu con odin, si te sigue dando problemas, podemos utilizar alguna aplicación de controlar los voltajes y subir un paso los voltajes de todos los estados del procesador como última opción. Yo personalmente probaría antes con la jvu y ver como va dejando todo de stock, sin cambiar el kernel para ser root y descartar que el problema pudiera venir al cambiar el kernel para ser root.
jolusam
25/08/13, 18:50:13
He reinstalado el teléfono con el kernel (2.3.32.9 root@SE-S608 #1) y la rom original (Froyo.XWJSD VERSION 2.2.1), al principio parecía que se arregló, pero ahora en vez de reiniciarse y quedarse en la pantalla inicial de Samsung, se apaga totalmente y no enciende hasta quitar y poner la batería o mantener pulsado subir volumen y power 8 segundos.
Si he notado que ya no se bloquea en modo recovery.
Lo que más me fastidia de todo esto es que, mientras está encendido, funciona perfecto con todas las rom que le he puesto sin lag ni cuelges. solo se apaga cuando se pone en reposo y pasa un tiempo.
jolusam
25/08/13, 21:55:56
¿Podrías indicarme que aplicación me aconsejas para regular los voltajes?.
jvilchi
25/08/13, 23:30:59
¿Podrías indicarme que aplicación me aconsejas para regular los voltajes?.
Yo uso nstools, puedes probar desde este mismo programa a cambiar el IO SCHEDULER a row (para empezar) y el GOBERNOR a interactive (también para empezar) por probar algunas últimas opciones antes de tocar el voltaje, si viendo que aun jugando con esas 2 opciones, sigue sin haber forma que vaya bien el móvil, a ver si jugando con el voltaje se consigue algo, cuando amplíes el voltaje que sea el mínimo posible 25mV para evitar quemar el procesador.
Cualquier duda ya sea con la aplicación nstools al cambiar parámetros o relacionada con el tema me comentas.
Nos vas contando a ver si conseguimos algo, si alguien sabe algo más del tema o tiene alguna solución o alguna mejor opción que nos comente.
jolusam
26/08/13, 20:28:48
Hola jvilchi, he instalado la versión 2.3.6. Versión banda base i9000xwjw1, kernel semaphore 2.6.35.7 (2.7.4) y compilación GIGERBREAD.XWJWB.
Instalado super user, y el NSTools.
Los parametros que me dices:
IO SCHEDULER solo puedo seleccionar active scheduler noop
En gobernator solo puedo elegir entre performance y ondemamd
En Default voltaje solo puedo activar (Use customized voltage settings below) pero no puedo elegir ningún voltaje.
jvilchi
26/08/13, 21:43:13
Prueba el gobernor con performance y prueba a ver si sigues con los mismos problemas.
Con respecto al los voltajes, no te da la opción, al pinchar en una de las velocidades, de variar el voltaje?
jolusam
28/08/13, 16:11:14
El probado el modo gobernor con performance y sigue igual. He instalado otra aplicación "Greenblod Control" y me da las mismas opciones que el "NSTools" no puedo cambiar el voltaje solo usar o no los que vienen por defecto en el kernel. En CPU Governor ondemand si tengo unos valores en Sampling rate (40000 us), Up threshold (85%) Sampling down factor (35 step) y powersave bias (0).
He hablado con un conocido de una tienda de reparaciones de móviles de mi localidad, y me comenta que esta avería es muy común en moviles de este modelo y que la única solución es cambiar la placa base, lo cual dado el precio no merece la pena.
jvilchi
29/08/13, 09:07:50
Vaya lo siento, trataba de descartar que fuera un problema físico que al final parece ser lo que es, por lo que te han comentado. Si tienes pensado coger otro móvil aprovecharía a echar un vistazo por la web de google.
jolusam
29/08/13, 15:53:01
Muchas gracias por tu interés, una lastima que haya muerto mi viejo GT-I9000. Ya sólo puedo usarlo como reproductor mp4.
jolusam
31/08/13, 09:21:59
Encontrada una alternativa, con la ROM de froyo 2.2.1 y usando la aplicación Wake Lock, he conseguido que el móvil no se bloquee al ponerse en modo reposo, el único problema, es que consume más batería, pero al menos lo tengo operativo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.