PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Actualizar y rootear fácilmente 4.3 build JWR66Y viniendo de JWR66V [FÁCILMENTE]

David_Vaz
23/08/13, 23:14:41
Hola!

Vamos a ver como actualizar y rootear el build JWR66Y.. SIN perder datos..

Primero aclarar que necesitáis ROOT previamente para abrir el bootloader vía una aplicación de Google Play y NO perder datos.

Como supongo que sabréis, cuando se modifica cualquier archivo de la partición /system del móvil, no nos deja actualizar a nuevas versiones vía OTA.. por lo que tenemos DOS opciones.. una, flashear Factory Image y complicarnos muchísimo la vida flasheando después el custom recovery, abriendo bootloader y perdiendo datos... y otra es casi lo mismo, pero borrando NOSOTROS el Root una vez abierto el bootloader vía una aplicación de Google Play, sin perder datos.

Los pasos serían los siguientes:

1) Descargar "BootUnlocker for Nexus devices" de Google Play (DESCARGA (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.segv11.bootunlocker&hl=es))
2) Abrir BootUnlocker y presionar "Unlock", cuando lo pida, aceptamos permisos de SuperUsuario.
3) Abrir SuperUser (O SuperSU), ir a los ajustes de la aplicación, y presionar "Desrooteo completo".
4) Flashear Stock Recovery.. -> http://d-h.st/cw3
5) Flashear la OTA vía "adb sideload" del Recovery Stock.. os explico..

Descargamos la OTA: (DESCARGA) (http://r14---sn-h5q7dn76.c.android.clients.google.com/packages/data/ota/google_mako/6136cbe0fb21994b8bd463d137ac75b953ba8e9b.signed-occam-JWR66Y-from-JWR66V.6136cbe0.zip?cms_redirect=yes&expire=1377310639&ip=89.128.43.36&ipbits=0&ms=au&mt=1377296160&mv=m&sparams=expire,ip,ipbits&signature=673C8E47C3CE6ACF22E0655E15533F699669369F .4272FC061B27D4059F85A5E3A105230F32EE2DB7&key=cms1)
Conectamos el Nexus en modo fastboot al PC.. vamos hasta "Recovery Mode" y presionamos enter.
Una vez en Recovery, nos saldrá un Android con un triángulo rojo en la barriga, bien, presionamos botón de encendido y volumen +, y sin soltar el botón de power (encendido) desplazamos el dedo del volumen MÁS al volumen MENOS, osea, hacia abajo,y nos saldrán las opciones.
Vamos hasta la opción "adb sideload" y presionamos el botón de encendido.
Una vez hecho eso, toca la parte que se hace desde el PC..
Descargamos los archivos adb/fastboot: http://d-h.st/nq2
Descomprimimos en una carpeta, y metemos la actualización OTA dentro de esa misma carpeta.
Abrimos la carpeta, y presionamos la tecla SHIFT del teclado y hacemos clic derecho.. y presionamos "Abrir ventana de comandos aquí..."
Ok, bien, escribimos este comando: (Copiar y pegar)

adb sideload 6136cbe0fb21994b8bd463d137ac75b953ba8e9b.signed-occam-JWR66Y-from-JWR66V.6136cbe0.zip

Esperamos a que se instale, y reiniciamos (Presionamos el botón de encendido en la opción del recovery "Reboot system now"

Una vez hemos actualizado, tendríamos el bootloader abierto.. así que vamos a proceder a flashear un Custom Recovery para rootear, siguiendo estos pasos:

1) Descargamos el Custom Recovery con el Script: http://d-h.st/re7
2) Descomprimimos y ejecutamos el Script llamado "flashear recovery.bat".

Una vez hecho eso, vamos a rootear:

1) Descargamos root.zip de aquí: https://www.dropbox.com/s/3ck0i5tnr5g76ql/root.zip
2) Lo pasamos al móvil.
3) Entramos en Recovery
4) Vamos a Install -> Seleccionamos Root.zip, y deslizamos la barra de abajo.
5) Ya tenemos el terminal rooteado!! ;-)

David_Vaz
23/08/13, 23:15:13
Reservando uno, xD

j2002
23/08/13, 23:32:09
Pruebo el lunes. Me acabo de enterar de la nueva OTA :p

David_Vaz
23/08/13, 23:33:57
Pruebo el lunes. Me acabo de enterar de la nueva OTA :p

¿Ahora te enteras de que hay nueva actualización? :risitas::risitas: Pues anda que no han abierto posts.. se nota que estamos de vacaciones la mayoría :risitas::lengua:

Resok
23/08/13, 23:41:41
¿Qué tiene de nuevo esa build? Es decir, ¿sale rentable hacerlo?

David_Vaz
23/08/13, 23:43:27
¿Qué tiene de nuevo esa build? Es decir, ¿sale rentable hacerlo?

Solucionado un fallo de seguridad.. no se sabe nada más.. (al menos que yo haya leído)

Resok
23/08/13, 23:46:47
Pues tocara esperar un poco a que den mas informaciones jeje

David_Vaz
23/08/13, 23:48:43
Pues tocara esperar un poco a que den mas informaciones jeje

Voy a leer un poco a ver si veo algo más.. xD

juanlarez
23/08/13, 23:50:53
Amigo david tengo el recovery stock y solo era root habia leido de desintalar el root por la misma aplicacion "Desrooteo completo" pero me dio error igual. No se si funcione?

Harkan
23/08/13, 23:58:35
Hola David_haz... Yo llevo la 66 de neo, deox y tu kernel max, ¿no tendría que?:

1 poner kernel.stock
2 desrotear
3 actualizar otra
4 volver hacer robot

( yo ya tengo el.bootlader abierto)

Gracias

David_Vaz
23/08/13, 23:59:18
Amigo david tengo el recovery stock y solo era root habia leido de desintalar el root por la misma aplicacion "Desrooteo completo" pero me dio error igual. No se si funcione?

Debe de funcionar.. a mi me ha funcionado (como siempre, todo lo pruebo antes de publicar..)

Esperemos a ver si dice alguien algo más al respecto.. dudo que haya sido "casualidad" lo mío.. :pensando: :S

EDITO: ¿Cómo rooteaste? ¿Qué método?

David_Vaz
24/08/13, 00:00:56
Hola David_haz... Yo llevo la 66 de neo, deox y tu kernel max, ¿no tendría que?:

1 poner kernel.stock
2 desrotear
3 actualizar otra
4 volver hacer robot

( yo ya tengo el.bootlader abierto)

Gracias

Hola,

No.. no sé si AOSP tiene opción de actualizar vía OTA.. esto es sólo para los que tengan versión OFICIAL de Google rooteada.

Ignacio_Sykes
24/08/13, 00:03:05
Por si sirve de algo.. A mi me paso el error de la OTA, entonces abri el bootloader como indicas y actualice por medio de adb sideload para no tener que hacer eso de los marcos de google, despues no me funciono tu recovery, se quedaba en waiting for device o algo asi, instale el recovery por consola, flashee el Superuser o todo muy bien! no se borro ningún dato, saludos!

David_Vaz
24/08/13, 00:05:12
Por si sirve de algo.. A mi me paso el error de la OTA, entonces abri el bootloader como indicas y actualice por medio de adb sideload para no tener que hacer eso de los marcos de google, despues no me funciono tu recovery, se quedaba en waiting for device o algo asi, instale el recovery por consola, flashee el Superuser o todo muy bien! no se borro ningún dato, saludos!

adb sideload? con qué archivo? Podría hacer más fácil el tutorial :D

Nemerga
24/08/13, 00:09:49
He echo el "Desrooteo completo" tal como se dice en el post, pero nada, sigue dándome error, no se porque será :(

David_Vaz
24/08/13, 00:11:44
He echo el "Desrooteo completo" tal como se dice en el post, pero nada, sigue dándome error, no se porque será :(

¿Método de Rooteo?

Ignacio_Sykes
24/08/13, 00:13:26
adb sideload? con qué archivo? Podría hacer más fácil el tutorial :D

Con este archivo http://android.clients.google.com/packages/ota/google_mako/6136cbe0fb21994b8bd463d137ac75b953ba8e9b.signed-occam-JWR66Y-from-JWR66V.6136cbe0.zip
también se tiene que deshacer el root para que funcione.

juanlarez
24/08/13, 00:15:16
yo habia roteado por trwp creo se escribe asi el superusuario1.46 loego coloque el recovery stock hoy recibi la ota lei primero y como explique de la misma aplicacion desintale y reinicie coloque la ota y error.

David_Vaz
24/08/13, 00:17:39
Con este archivo http://android.clients.google.com/packages/ota/google_mako/6136cbe0fb21994b8bd463d137ac75b953ba8e9b.signed-occam-JWR66Y-from-JWR66V.6136cbe0.zip
también se tiene que deshacer el root para que funcione.

Voy a estudiarlo y en un rato actualizo tutorial :D

Nemerga
24/08/13, 00:20:44
¿Método de Rooteo?

El tuyo David http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652196 y instalé el stock recovery después de hacer todo el proceso del custom y root

David_Vaz
24/08/13, 00:23:10
Vale, creo que ya sé pasa.. xD

Tenéis Custom Recovery.. verdad? :risitas:

Nemerga
24/08/13, 00:30:26
yo instalé el stock recovery del tutorial, pero cuando incio el recovery me dice "sin comandos" no sé si será normal perdón por mi ignorancia :risitas: ... y bueno me sigue dando error la actualizacion

David_Vaz
24/08/13, 00:32:31
yo instalé el stock recovery del tutorial, pero cuando incio el recovery me dice "sin comandos" no sé si será normal perdón por mi ignorancia :risitas: ... y bueno me sigue dando error la actualizacion

Sí, es normal.

Para que salgan los "comandos", deberías de presionar volumen + y encendido durante 3 segundos :ok:

Lo que no debe es de dar error.. igualmente, estoy probando otra cosa.. en uun rato actualizo :ok:

juanlarez
24/08/13, 00:48:21
Amigo con cual archivo actualizastes la ota? por casualidad este "6136cbe0fb21994b8bd463d137ac75b953ba8e9b.signed-occam-JWR66Y-from-JWR66V.6136cbe0.zip" y renombrastes el archivo? porque actualice igual adb renombre el archivo a update.zip y me dio erro o abortador y quedo en la misma version

Atiqtuq
24/08/13, 00:53:18
Buenas David,

Sigo todos los pasos del tutorial y sin problemas.
- El bootloader ya lo tenía abierto (pero por si acaso uso el Boot Unlocker)
- Desrooteo con SuperSU
- Fuerzo la OTA (un ratito) y la instalo
- Flasheo un Custom Recovery con el Script que has pasado

El problema viene al intentar esto:

Una vez hecho eso, vamos a rootear:

1) Descargamos root.zip de aquí: https://www.dropbox.com/s/3ck0i5tnr5g76ql/root.zip
2) Lo pasamos al móvil.
3) Entramos en Recovery
4) Vamos a Install -> Seleccionamos Root.zip, y deslizamos la barra de abajo.
5) Ya tenemos el terminal rooteado!! ;-)

root.zip descargado y en el móvil, pero al arrancar en Fastboot e intentar acceder al Recovery, me sale el dichoso Android tumbado con el triángulo rojo en la pancha. Es decir, no puedo acceder al Recovery.

PD: Por si sirve de info, el Script lo tengo que aplicar en modo Fastboot, si no no me deja. Se me abre una ventana en MS-DOS, hace lo que tiene que hacer y automáticamente la ventana se cierra y el móvil arranca el SO

¿Alguna idea?

juanlarez
24/08/13, 00:56:55
Buenas David,

- Desrooteo con SuperSU

root.zip descargado y en el móvil, pero al arrancar en Fastboot e intentar acceder al Recovery, me sale el dichoso Android tumbado con el triángulo rojo en la pancha. Es decir, no puedo acceder al Recovery.

PD: Por si sirve de info, el Script lo tengo que aplicar en modo Fastboot, si no no me deja. Se me abre una ventana en MS-DOS, hace lo que tiene que hacer y automáticamente la ventana se cierra y el móvil arranca el SO

¿Alguna idea?
Amigo creo tienes recovery stock todavia cuando aparesca eso dale boton enceder y volumen+al mismo tiempo y si sale es el stock

David_Vaz
24/08/13, 00:57:28
Actualizado... xD

David_Vaz
24/08/13, 01:02:32
Buenas David,

- Desrooteo con SuperSU

¿Alguna idea?

Flashear el Recovery manualmente tú.. xD

Vamos a ver...

Descarga esto: https://www.dropbox.com/s/snpaa4bqrssrm9r/fastboot.rar

Descarga un Custom Recovery ( http://techerrata.com/browse/twrp2/mako )

Descomprimes herramientas fastboot
Metes el custom recovery donde las herramientas fastboot, y lo renombras a "recovery.img"

Abres una ventana de símbolo de sistema, y metes el Nexus en fastboot

Escribes "fastboot flash recovery recovery.img"

Y ya deberías de tener custom recovery.. :ok:

Atiqtuq
24/08/13, 01:03:05
Amigo creo tienes recovery stock todavia cuando aparesca eso dale boton enceder y volumen+al mismo tiempo y si sale es el stock
Mmmm, tenía CWM Recovery, y luego lo que hago es flashear el que nos pasa David. Y a partir de ahi ya no puedo entrar en el Recovery.

A ver si David me dice algo..

juanlarez
24/08/13, 01:08:21
me dice esto a mi: warning no file contextsverifying current system... asser failed:aply_pach_check(system/app/browserproviderproxy.apk". instalacion abortada

David_Vaz
24/08/13, 01:09:43
Mmmm, tenía CWM Recovery, y luego lo que hago es flashear el que nos pasa David. Y a partir de ahi ya no puedo entrar en el Recovery.

A ver si David me dice algo..

Te he respondido un mensaje arriba... xD

me dice esto a mi: warning no file contextsverifying current system... asser failed:aply_pach_check(system/app/browserproviderproxy.apk". instalacion abortada

Has borrado aplicaciones de la carpeta system/app?????

Nemerga
24/08/13, 01:10:33
A mi no me funciona eso de entrar al stock recovery pulsando volumen + y encender, se me apaga el movil y no me hace nada mas....

David_Vaz
24/08/13, 01:11:37
A mi no me funciona eso de entrar al stock recovery pulsando volumen + y encender, se me apaga el movil y no me hace nada mas....

Sigue intentándolo, qué cuesta, a mi también se me apagó 3 veces :risitas::risitas::risitas:

juanlarez
24/08/13, 01:12:17
no ninguna! si he inhabilitada alguna y lo mas que he hecho es intalar un navegador aosp descargado de la google creo puede ser ese me alla modificado algo en la system

Atiqtuq
24/08/13, 01:13:32
Flashear el Recovery manualmente tú.. xD

Vamos a ver...

Descarga esto: https://www.dropbox.com/s/snpaa4bqrssrm9r/fastboot.rar

Descarga un Custom Recovery ( http://techerrata.com/browse/twrp2/mako )

Descomprimes herramientas fastboot
Metes el custom recovery donde las herramientas fastboot, y lo renombras a "recovery.img"

Abres una ventana de símbolo de sistema, y metes el Nexus en fastboot

Escribes "fastboot flash recovery recovery.img"

Y ya deberías de tener custom recovery.. :ok:

Pues eso era, vete tu a saber pq no se me instalaba el Custom Recovery con el Script que habías pasado. Lo instalé yo manualmente (como siempre guiado por ti, pq si he de hacerlo yo, mareeeee) y ya tengo el móvil rooteado y con JWR66Y.

Ya te lo he dicho algunas veces, pero lo repito. Yo de mayor quiero ser como tú ;)

David_Vaz
24/08/13, 01:15:29
no ninguna! si he inhabilitada alguna y lo mas que he hecho es intalar un navegador aosp descargado de la google creo puede ser ese me alla modificado algo en la system

Ahí tienes el fallo.. el navegador AOSP se mete en la carpeta system/app.. :facepalm:

Vas a tener que eliminarlo, después volver a seguir el tutorial :ok:

David_Vaz
24/08/13, 01:16:00
Pues eso era, vete tu a saber pq no se me instalaba el Custom Recovery con el Script que habías pasado. Lo instalé yo manualmente (como siempre guiado por ti, pq si he de hacerlo yo, mareeeee) y ya tengo el móvil rooteado y con JWR66Y.

Ya te lo he dicho algunas veces, pero lo repito. Yo de mayor quiero ser como tú ;)

Voy a revisar los script, seguramente me equivoqué en algo... xD

David_Vaz
24/08/13, 01:19:32
Correcto, me equivoqué en los script.. encima en los 3 :facepalm:

David_Vaz
24/08/13, 01:28:51
Ahora sí, tutorial bien pulido! xD

Nemerga
24/08/13, 01:52:00
Al poner adb sideload 6136cbe0fb21994b8bd463d137ac75b953ba8e9b.signed-occam-JWR66Y-from-JWR66V.6136cbe0.zip me dice que "adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable... Madre mia jaja no sé que hacer ya

juanlarez
24/08/13, 01:53:01
Borre el navegador aosp habilite el navegador nativo quite el root y recovery stock y me sigue dando el mismo problema warning no file contextsverifying current system... asser failed:aply_pach_check(system/app/browserproviderproxy.apk". instalacion abortada por hoy me rindo je je je quizas lea un poco mas por los cambios y tal vea instale todo de nuevo

David_Vaz
24/08/13, 01:53:41
Al poner adb sideload 6136cbe0fb21994b8bd463d137ac75b953ba8e9b.signed-occam-JWR66Y-from-JWR66V.6136cbe0.zip me dice que "adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable... Madre mia jaja no sé que hacer ya

Pásame una captura de como tienes la carpeta :ok: y otra de la ventana de símbolo de sistema :ok:

David_Vaz
24/08/13, 01:54:38
Borre el navegador aosp habilite el navegador nativo quite el root y recovery stock y me sigue dando el mismo problema warning no file contextsverifying current system... asser failed:aply_pach_check(system/app/browserproviderproxy.apk". instalacion abortada por hoy me rindo je je je quizas lea un poco mas por los cambios y tal vea instale todo de nuevo

Haz un poco de memoria.. fíjate a ver si tienes en system/app esa aplicación.. osea.. la de browserproviderproxy.apk

juanlarez
24/08/13, 02:01:31
Haz un poco de memoria.. fíjate a ver si tienes en system/app esa aplicación.. osea.. la de browserproviderproxy.apk
Si aparece amigo browserproviderproxy.apk.old y otra al lado browserproviderproxy.odex.old ella es propia del sistema o se instalo junto con el navegador? lo curioso es que eso es lo mas root que he instalado porque lo de mas es aplicaiones sencilla je je je lo quiero hacer de esta manera y aprender un poco mas je je je

David_Vaz
24/08/13, 02:06:23
Si aparece amigo browserproviderproxy.apk.old y otra al lado browserproviderproxy.odex.old ella es propia del sistema o se instalo junto con el navegador? lo curioso es que eso es lo mas root que he instalado porque lo de mas es aplicaiones sencilla je je je lo quiero hacer de esta manera y aprender un poco mas je je je

Renombra y quita el .old de los dos.

juanlarez
24/08/13, 02:11:15
Renombra y quita el .old de los dos.
okey amigo pero si por hoy me rindo je je je yo lo hago mañana y cualquier cosa te aviso gracias!

David_Vaz
24/08/13, 02:13:04
okey amigo pero si por hoy me rindo je je je yo lo hago mañana y cualquier cosa te aviso gracias!

Vale :ok:

deacomdcm
24/08/13, 02:14:29
A mi me acaba de saltar la actualización, le he dado a instalar y me ha dado un error en el recovery, viendo que es una actualización menor me parece que no compensa complicarse con actualización manual....

David_Vaz
24/08/13, 02:17:54
A mi me acaba de saltar la actualización, le he dado a instalar y me ha dado un error en el recovery, viendo que es una actualización menor me parece que no compensa complicarse con actualización manual....

Actualización menor.. actualización que soluciona un problema de seguridad.. si eso es menor... :silbando:

deacomdcm
24/08/13, 02:26:22
Pues si, menor, porque lo que yo he leído es que es una actualización menor para solucionar errores de la 4.3 tipo lag, calentamiento del terminal etc y no tengo ninguno de esos problema.

Que yo sepa el problema de seguridad serio lo corregía la 4.3 si hay algún otro no tenia ni idea, sera que las vacaciones me han despistado mucho en este tema.

Edito: es decir que sí se ha encontrado algún problema de seguridad importante en la 4.3 si actualizare, pero creí que Google no detalla lo que corrige por lo que hablaban de correcciones menores, si estoy equivocado esta bien saberlo para actualizar

David_Vaz
24/08/13, 02:28:51
Pues si, menor, porque lo que yo he leído es que es una actualización menor para solucionar errores de la 4.3 tipo lag, calentamiento del terminal etc y no tengo ninguno de esos problema.

Que yo sepa el problema de seguridad serio lo corregía la 4.3 si hay algún otro no tenia ni idea, sera que las vacaciones me han despistado mucho en este tema.

Pues sí, un poco te has despistado :risitas::risitas::lengua:

Lee si quieres: http://www.android.gs/nexus-4-and-galaxy-nexus-yakju-receiving-android-4-3-jwr66y-security-update/

deacomdcm
24/08/13, 02:34:15
Pues sabiendo eso no he dicho nada y el lunes pondré la nueva compilación jeje

Gracias por la info! :)

David_Vaz
24/08/13, 02:39:40
Pues sabiendo eso no he dicho nada y el lunes pondré la nueva compilación jeje

Gracias por la info! :)

De nada :ok:

PD: Google no detalla a los usuarios los fallos que se corrigen, peeeeeeero.. los de T-Mobile (empresa de telefonía) lo filtran :risitas::risitas::risitas:

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2013/08/ipdatenexus4-519x600.png

Jorge206GTI
24/08/13, 09:28:11
forzado un par de veces la OTA y de momento no me ha saltado... asi que probare este metodo mañana si sigue sin saltar!

Tengo Bootloader abierto y root

Gracias por el tuto!

deacomdcm
24/08/13, 09:42:11
A mi con root y botloader abierto me ha saltado pero no he podido instalarla... Me daba un error en el recovery...

deacomdcm
24/08/13, 10:46:53
Perdonad la pregunta si es muy básica pero he googleado y no he encontrado nada, tengo instalado el navegador AOSP y no me deja actualizar, ¿cómo lo elimino?

David_Vaz
24/08/13, 11:00:44
Perdonad la pregunta si es muy básica pero he googleado y no he encontrado nada, tengo instalado el navegador AOSP y no me deja actualizar, ¿cómo lo elimino?

Vas a system/app y lo borras, después buscas dos archivos también en system/app que acaban con .apk.old y quitas .old :ok: y ya te debería dejar :ok:

David_Vaz
24/08/13, 11:01:42
forzado un par de veces la OTA y de momento no me ha saltado... asi que probare este metodo mañana si sigue sin saltar!

Tengo Bootloader abierto y root

Gracias por el tuto!

1) Root fuera
2) Para usar este método, deberás actualizar vía ADB SIDELOAD.

deacomdcm
24/08/13, 11:02:38
Es necesario tener root para poder hacer eso?

En la carpeta system/app sólo tengo Browser.apk y BrowserProviderProxy.odex

Gracias.

David_Vaz
24/08/13, 11:03:45
Es necesario tener root para poder hacer eso?

En la carpeta system/app sólo tengo Browser.apk y BrowserProviderProxy.odex

Gracias.

Cuando la intentas flashear, en que parte te da el error? Es lo que tocará corregir.

deacomdcm
24/08/13, 11:04:59
En la del navegador... BrowserProviderProxy, la cuestión es que no me deja eliminar ninguno de los dos archivos... igual es una tontería pero no lo consigo

David_Vaz
24/08/13, 11:07:16
En la del navegador... BrowserProviderProxy, la cuestión es que no me deja eliminar ninguno de los dos archivos... igual es una tontería pero no lo consigo

Necesitas Root para borrarlo.. Rootea, elimina, y vuelve a hacer el tutorial :ok:

Nemerga
24/08/13, 11:11:46
Pásame una captura de como tienes la carpeta :ok: y otra de la ventana de símbolo de sistema :ok:

Aquí los tienes!!

David_Vaz
24/08/13, 11:17:43
Escribe adb-windows sideload <Nombre Del ZIP>

David_Vaz
24/08/13, 11:18:20
O renombra adb-windows a adb

deacomdcm
24/08/13, 11:24:14
Nada, no funciona, intento borrar los archivos y "Disculpe Operación fallida".... me empieza a tentar la idea de instalar todo desde 0

Nemerga
24/08/13, 11:25:37
Cuando venga de trabajar lo pruebo y cuento a ver que tal, muchas gracias David!!!

David_Vaz
24/08/13, 11:25:55
Nada, no funciona, intento borrar los archivos y "Disculpe Operación fallida".... me empieza a tentar la idea de instalar todo desde 0

Al haber metido el navegador AOSP te habrá metido cualquier cosa en otra carpeta, por ejemplo system/bin y falla por eso.. Como quieras.. Tengo el.otro tutoriaL que va OK

deacomdcm
24/08/13, 11:31:01
El problema es que no me deja eliminar el archivo .odex el navegador lo he borrado con el titanium, volveré a desrootear y a poner el custom recovery si no va pues me pasaré por tu otro tutorial porque voy a terminar antes jeje

Gracias por la ayuda!

David_Vaz
24/08/13, 11:32:29
El problema es que no me deja eliminar el archivo .odex el navegador lo he borrado con el titanium, volveré a desrootear y a poner el custom recovery si no va pues me pasaré por tu otro tutorial porque voy a terminar antes jeje

Gracias por la ayuda!

Vale :ok:

Bueno, os dejo que me voy a dar un chapuzón

http://img.tapatalk.com/d/13/08/24/y7yqajev.jpg

XuFLeS
24/08/13, 12:59:49
Cuando inserto el comando adb sideload en la consola me dice dispotivo no encontrado, ya he probado a reinstalar los drivers por si fuera problema de eso, pero en Administrador de dispositivos de Windows me sigue saliendo como otros dispositivos uno llamado "Mako" con el simbolo de exclamacion. No consigo solucionarlo ¿se os ocurre algo? gracias.

XuFLeS
24/08/13, 14:21:52
Cuando inserto el comando adb sideload en la consola me dice dispotivo no encontrado, ya he probado a reinstalar los drivers por si fuera problema de eso, pero en Administrador de dispositivos de Windows me sigue saliendo como otros dispositivos uno llamado "Mako" con el simbolo de exclamacion. No consigo solucionarlo ¿se os ocurre algo? gracias.

Vale ya lo he conseguido instalando los drivers de CWM y en el resto siguiendo la guia de David, muchas gracias. :aplausos:

nancho69
24/08/13, 16:06:46
Solucionado un fallo de seguridad.. no se sabe nada más.. (al menos que yo haya leído)

En este enlace hay algo más de informacion respecto a la Y...

Changelog Nueva version para Nexus 4 (http://funkyandroid.com/aosp-JWR66V-JWR66Y.html)

Nemerga
24/08/13, 16:30:54
Escribe adb-windows sideload <Nombre Del ZIP>

Vale parece que así instala algo, pero no me sale directamente la opcion de reboot ni nada, se me queda igual el mvl, con la pantalla con letras amarillas después de darle a instalar por ADB en el recovery... eso es que se ha instalado en el mvl?

David_Vaz
24/08/13, 16:53:54
Vale parece que así instala algo, pero no me sale directamente la opcion de reboot ni nada, se me queda igual el mvl, con la pantalla con letras amarillas después de darle a instalar por ADB en el recovery... eso es que se ha instalado en el mvl?

Cuando entras en "Adb sideload" en el recovery, debes escribir el comando, entonces se instala la actualización.. y te sale "Reboot system now"

David_Vaz
24/08/13, 16:55:17
Vale ya lo he conseguido instalando los drivers de CWM y en el resto siguiendo la guia de David, muchas gracias. :aplausos:

Drivers CWM?? o ADB?? :risitas::risitas::risitas:

Nemerga
24/08/13, 17:01:04
Cuando entras en "Adb sideload" en el recovery, debes escribir el comando, entonces se instala la actualización.. y te sale "Reboot system now"

Pero el comando lo escribo desde el ordenador sin hacer nada mas en el movil no?

Atiqtuq
24/08/13, 17:15:22
Correcto, me equivoqué en los script.. encima en los 3 :facepalm:
Wiiiiiiiiii, me alegro de haber sido útil en algo!!

David_Vaz
24/08/13, 17:26:24
Pero el comando lo escribo desde el ordenador sin hacer nada mas en el movil no?

Claro, pero el móvil deberá estar conectado en modo recovery con la opción adb sideload activada

PD: Recovery STOCK.

David_Vaz
24/08/13, 17:27:22
Wiiiiiiiiii, me alegro de haber sido útil en algo!!

A esas horas de la noche ya no era persona, y encima no he dormido... :risitas::risitas::risitas:

adrio
24/08/13, 18:04:25
Daviz yo pasee a 4.3 con tu tutorial poniendo el recovery twrp y root ¿ como actualizo sin perder datos? podias hacer un video como la otra vez, gracias

David_Vaz
24/08/13, 18:09:21
Daviz yo pasee a 4.3 con tu tutorial poniendo el recovery twrp y root ¿ como actualizo sin perder datos? podias hacer un video como la otra vez, gracias

Sigue este tutorial :ok:

No puedo hacer tutorial por que tengo la cámara del iPad rota :risitas: supongo que el lunes iré a una Apple Store a cambiarlo :risitas::risitas: se ve todo negro :risitas:

XuFLeS
24/08/13, 18:11:40
Drivers CWM?? o ADB?? :risitas::risitas::risitas:

A lo mejor no me he explicado bien, los drivers los ha hecho el creador del CWM.

http://www.elandroidelibre.com/2013/04/universal-adb-driver-para-windows.html

:-):risitas:

David_Vaz
24/08/13, 18:17:20
Ahhhh, el driver ADB universal :risitas: :risitas:

juanlarez
25/08/13, 01:51:30
Amigo david-vaz soy el que tenia problemas con browserproviderproxy.apk.old y browserproviderproxy.odex.old pues si tuve que renombrar ambos archivo quitandole solamente el old. y actualizo je je je siempre hay un pero trate de poner una custom recovery por fasbot y eso que lo habia intentado antes para volver a ser root y dos veces y nada! lo hice con tu scrip no se que estaria haciendo mal, luego volvi a poner el navegador aosp y me volvio a renombrar otra ves los archivos para informacion lo comento pero a la final todo bien gracias a dios y a los colaboradoes de esta pagina

fol_x
25/08/13, 10:24:50
Actualizado con exito :ok:

victorfriasv
25/08/13, 15:12:01
Pregunta tonta. ¿Por qué método flasheo el stock recovery?

EDIT: Solucionado, pero ahora no consigo entrar en el stock recovery pulsando power, volumen+ y después volumen-, se me apaga siempre, algún truco? xD

Resok
25/08/13, 15:31:20
Me acabo de dar cuenta de que tengo la JWR66Y...¿cómo es posible? Me puse PA 3.98 el fin de semana pasado y hoy he flasheado la PA 3.99 y al ver la información del sistema para ver que realmente tengo PA 3.99 me he dado cuenta de que me sale compilación pa_mako-userdebug 4.3 JWR66Y.
¿Cómo ha sido?

cloo
25/08/13, 15:56:15

Yo repito la pregunta tonta porque no se como hacerlo :cry:

juanlarez
25/08/13, 16:37:17
pero tienen custom recovery? expliquen un poco para ver si se les puede ayudar

mmm286
25/08/13, 16:38:34
Hola. Me he quedado instalando el custom recovery. Al ejecutar el bat me pone:
sending 'recovery' (7516 KB)...
OKAY [ 0.252s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.456s]
finished. total time: 0.713s
Flasheado

Sin embargo cuando arranco y me voy a recovery me sale el androide con el triangulo rojo.
Alguna ayuda por favor?

juanlarez
25/08/13, 16:40:53
OKAY [ 0.252s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.456s]
Flasheado

Sin embargo cuando arranco y me voy a recovery me sale el androide con el triangulo rojo.
Alguna ayuda por favor?
vuelve intentar haber yo trate de instalar mediante fasbot dos veces y no instalo a la tercera intente con el scrip de david y me funciono

mmm286
25/08/13, 16:50:11
vuelve intentar haber yo trate de instalar mediante fasbot dos veces y no instalo a la tercera intente con el scrip de david y me funciono

Tercera vez que lo intento.
Tarda muy poco en flashearlo, es como si no lo detectara. :-(

juanlarez
25/08/13, 16:55:08
Tercera vez que lo intento.
Tarda muy poco en flashearlo, es como si no lo detectara. :-(
pero como lo estas haciendo? estas reiniciando el cel cuando flaseas? yo cuando lo hago reinicio sin entrar a recovery luego apago y verifico intenta otro metodo por fasbot quizas

mmm286
25/08/13, 17:03:03
pero como lo estas haciendo? estas reiniciando el cel cuando flaseas? yo cuando lo hago reinicio sin entrar a recovery luego apago y verifico intenta otro metodo por fasbot quizas

Yo lo dejo en modo fastboot y ejecuto el bat. No es asi? Si lo ejecuto teniendo el telefono encendido y conectado al pc. Me sale el mensaje "Waiting for device"

juanlarez
25/08/13, 17:10:49
Yo lo dejo en modo fastboot y ejecuto el bat. No es asi? Si lo ejecuto teniendo el telefono encendido y conectado al pc. Me sale el mensaje "Waiting for device"
si parece estar haciendolo bien ya antes habias intalado algo por fastboot? por que en ese modo podrias escribir fastboot devices para que te muestre un numero de serie que aparece en el telefono pero tienes que hacerlo sin el scrip de davi sino por comandos, de ese modo verificas todo es con el telefono en modo fastboot

mmm286
25/08/13, 17:12:52
si parece estar haciendolo bien ya antes habias intalado algo por fastboot? por que en ese modo podrias escribir fastboot devices para que te muestre un numero de serie que aparece en el telefono pero tienes que hacerlo sin el scrip de davi sino por comandos, de ese modo verificas todo es con el telefono en modo fastboot

Modo fastboot:

C:\Users\david\Downloads\Script (1)>fastboot devices
04cbc842da4d91e3 fastboot

C:\Users\david\Downloads\Script (1)>

mmm286
25/08/13, 17:16:25
Ahora me lo cogio. Joder! :-)
Lo he realizado en modo comando si ejecutar el bat y ha funcionado.
Gracias por la ayuda!!

juanlarez
25/08/13, 17:18:51
Modo fastboot:

C:\Users\david\Downloads\Script (1)>fastboot devices
04cbc842da4d91e3 fastboot

C:\Users\david\Downloads\Script (1)>
lo del flasheo es rapido tarda un parpadeo de ojo creo mi recomendacion intenta borrar la carpeta y descarga de nuevo el scrip solo deberia quedar los 4 archivo del fastboot y el recovery que vas a instalar no recuerdo ahorita si tienes que renombrar asi el recovery.img yo borre el scrip y no se si estabas bien escrito y comenta a ver

juanlarez
25/08/13, 17:20:30
que bueno yo por comando no me funciono dos veces y lo coloque por el scrip de david je je je asi uno va aprendiendo. A disfrutar entonces

victorfriasv
25/08/13, 17:40:33
A mí no me deja hacer lo de "adb sideload", no consigo pasar del androide con la señal roja. No sé que hacer, que alguien me ayude por favor T.T

EDIT: Parece mentira, llevo aquí por lo menos 1 hora intentando y nada, publico el mensaje y me sale el menú. Yo lo flipo jajaja. Bueno, gracias de todas formas xD

cloo
25/08/13, 18:16:25
Yo creo que ya he hecho lo de flashear stok recovery, pero ahora cuando intento instalar la OTA me sale installation aborted...

juanlarez
25/08/13, 18:23:19
A mí no me deja hacer lo de "adb sideload", no consigo pasar del androide con la señal roja. No sé que hacer, que alguien me ayude por favor T.T

EDIT: Parece mentira, llevo aquí por lo menos 1 hora intentando y nada, publico el mensaje y me sale el menú. Yo lo flipo jajaja. Bueno, gracias de todas formas xD
Amigo deberias explicar un poco mas como lo estas haciendo para ver cual puede ser el problema

juanlarez
25/08/13, 18:24:43
Yo creo que ya he hecho lo de flashear stok recovery, pero ahora cuando intento instalar la OTA me sale installation aborted...
pero cual es el problema en que condiciones esta el telefono ose root recovery y como estas instalando la ota para ams o menos imaginar cual puede ser el problema

cloo
25/08/13, 18:31:17
pero cual es el problema en que condiciones esta el telefono ose root recovery y como estas instalando la ota para ams o menos imaginar cual puede ser el problema

yo para actualizar a JWR66V seguí el videotutorial de david_vaz

victorfriasv
25/08/13, 18:36:27
Ahora no me deja rootear. Lo hago todo y no da ningún error, pero no se rootea, opiniones? D:

juanlarez
25/08/13, 18:38:06
yo para actualizar a JWR66V seguí el videotutorial de david_vaz
Si pero como esta tu cel esta roteado? con una custom recovery?

juanlarez
25/08/13, 18:38:59
Ahora no me deja rootear. Lo hago todo y no da ningún error, pero no se rootea, opiniones? D:
con que archivo de root lo estas haciendo? me imagino ya estas en nueva vercion y custom recovery?

David_Vaz
25/08/13, 18:40:19

EDIT: Solucionado, pero ahora no consigo entrar en el stock recovery pulsando power, volumen+ y después volumen-, se me apaga siempre, algún truco? xD

Sigue intentándolo, cuesta.. xD

David_Vaz
25/08/13, 18:40:52
Me acabo de dar cuenta de que tengo la JWR66Y...¿cómo es posible? Me puse PA 3.98 el fin de semana pasado y hoy he flasheado la PA 3.99 y al ver la información del sistema para ver que realmente tengo PA 3.99 me he dado cuenta de que me sale compilación pa_mako-userdebug 4.3 JWR66Y.
¿Cómo ha sido?

Por que los de Paranoid ya han actualizado..

David_Vaz
25/08/13, 18:41:53
Yo repito la pregunta tonta porque no se como hacerlo :cry:

http://d-h.st/cw3

Flasheas eso vía Recovery

David_Vaz
25/08/13, 18:42:37
OKAY [ 0.252s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.456s]
Flasheado

Alguna ayuda por favor?

Es lo normal! Después debes de hacer la secuencia de teclas!! xD Están en el primer post :ok:

David_Vaz
25/08/13, 18:44:24

Qué ZIP usas? el del primer post?

cloo
25/08/13, 18:49:53
Si pero como esta tu cel esta roteado? con una custom recovery?

pues ahora esta desrooteado y con la stock recovery porque he estado siguiendo los pasos de este tutorial

victorfriasv
25/08/13, 18:51:03
Qué ZIP usas? el del primer post?

Si, lo paso al nexus e instalo desde el recovery, pero nada. Todo lo demás está correcto al parecer...

David_Vaz
25/08/13, 18:56:24
pues ahora esta desrooteado y con la stock recovery porque he estado siguiendo los pasos de este tutorial

Pues ahora actualiza tal y como explico y rooteas de nuevo :ok:

David_Vaz
25/08/13, 18:57:31
Si, lo paso al nexus e instalo desde el recovery, pero nada. Todo lo demás está correcto al parecer...

Prueba con este: http://download.chainfire.eu/345/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.51.zip

victorfriasv
25/08/13, 19:06:25
Prueba con este: http://download.chainfire.eu/345/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.51.zip

Cada vez que abro una app que pide acceso root me aparece que SuperSU ha dejado de funcionar y se ha detenido.
La app de SuperSU tampoco me pide binarios que actualizar ni nada

cloo
25/08/13, 19:06:33
Pues ahora actualiza tal y como explico y rooteas de nuevo :ok:

Sí, pero cuando llego al paso de actualizar con el comando en el ordenador me sale installation aborted en el teléfono

David_Vaz
25/08/13, 19:11:08
Cada vez que abro una app que pide acceso root me aparece que SuperSU ha dejado de funcionar y se ha detenido.
La app de SuperSU tampoco me pide binarios que actualizar ni nada

Prueba a borrar datos desde Ajustes -> Aplicaciones

David_Vaz
25/08/13, 19:11:56
Sí, pero cuando llego al paso de actualizar con el comando en el ordenador me sale installation aborted en el teléfono

Installation aborted... y.. ¿Algo más? por ejemplo system/app xxxxxx (xxxxx = nombreapp.apk) o algo así?

victorfriasv
25/08/13, 19:17:44
Prueba a borrar datos desde Ajustes -> Aplicaciones

No había datos que borrar, he borrado cache. Y nada, ahora se me cierra hasta abriendo la app de SuperSU

David_Vaz
25/08/13, 19:28:16
No había datos que borrar, he borrado cache. Y nada, ahora se me cierra hasta abriendo la app de SuperSU

LOL

Creo que tu móvil te odia.. xD

No se me ocurre nada más... prueba a hacer wipe cache y dalvik cache desde Recovery

cloo
25/08/13, 19:29:10
Installation aborted... y.. ¿Algo más? por ejemplo system/app xxxxxx (xxxxx = nombreapp.apk) o algo así?

http://img.tapatalk.com/d/13/08/26/ehudava4.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/08/26/uvyhabep.jpg

victorfriasv
25/08/13, 19:45:06
LOL

Creo que tu móvil te odia.. xD

No se me ocurre nada más... prueba a hacer wipe cache y dalvik cache desde Recovery

SOLUCIONADO. Desinstalar actualizaciones del SuperSU y woalá!

Gracias por todo :D

David_Vaz
25/08/13, 20:12:36
http://img.tapatalk.com/d/13/08/26/ehuXava4.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/08/26/uvyhaXep.jpg

o.O

Tienes la Stock ROM?? Has modificado el build.prop para algo? :oh:

cloo
25/08/13, 20:15:31
o.O

Tienes la Stock ROM?? Has modificado el build.prop para algo? :oh:

tengo la stock rom y lo de build.prop no se que es....

David_Vaz
25/08/13, 20:18:19
tengo la stock rom y lo de build.prop no se que es....

Algún cambio tiene ese build.prop... (es un fichero de texto que tienen todas las ROMs, donde salen datos de la ROM, número de compilación...)

Te voy a recomendar que sigas este tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652196

Pero.. se borra todo, por lo que haz copia de seguridad en tu ordenador de TODAS las fotos, vídeos, música... y de los datos de las apps si quieres con Helium (está en Google Play)

togarha
26/08/13, 10:55:57
Todavía estoy en 4.2.2 (root, boot unlock and recovery) así que la JWR66Y me ha llegado completa -> 169Mb

Unas preguntas:
1.- Ya tengo el boot abierto, ¿tengo que usar el boot Unlocker?
2.- Cuando actualice ota a 4.2.2 volví a stock recovery con el toolkit, ¿puedo hacerlo ahora tb?
3.- ¿tengo que actualizar con adb sideload o puedo actualizar la OTA dándole a actualizar?

Supongo que después, puedo seguir los pasos sin dudas...

David_Vaz
26/08/13, 10:58:02
Todavía estoy en 4.2.2 (root, boot unlock and recovery) así que la JWR66Y me ha llegado completa -> 169Mb

Unas preguntas:
1.- Ya tengo el boot abierto, ¿tengo que usar el boot Unlocker?
2.- Cuando actualice ota a 4.2.2 volví a stock recovery con el toolkit, ¿puedo hacerlo ahora tb?
3.- ¿tengo que actualizar con adb sideload o puedo actualizar la OTA dándole a actualizar?

Supongo que después, puedo seguir los pasos sin dudas...

1) Entonces no.
2) Correcto, puedes.
3) Antes de actualizar vía OTA, deberás desrootear, de lo contrario te dará error.. por estar modificada la partición /system

antonio_saxo
26/08/13, 11:46:19
Hola!
Los que hayamos seguido tu anterior tutorial para actualizar a 4.3, y ya lleven el bootloader abierto y demas hay que hacer este tutorial como lo indicas?

togarha
26/08/13, 11:46:47
Buenas,

Sí sí, desrooteando previamente, pero ahí no tenía duda...

0.- Titanium backup, nandroid backup + pasar todo al pc :P
1.- Desrootear
2.- Poner stock recovery con toolkit
3.- actualizar vía OTA
4.- Descargar e instalar recovery que has puesto
5.- Descargar e instalar root que has puesto
6a.- Si todo va bien -> Agradecer tu ayuda
6b.- Si algo no va bien -> Sudar, sudar, sudar, preguntar, sudar, sudar, hacerse religioso... :P

togarha
26/08/13, 11:49:27
Por cierto, otra pregunta, yo metí el parche de mcast bcast para las notificaciones por wifi, vuelvo al original antes de nada o no es necesario?

David_Vaz
26/08/13, 11:55:19
Hola!
Los que hayamos seguido tu anterior tutorial para actualizar a 4.3, y ya lleven el bootloader abierto y demas hay que hacer este tutorial como lo indicas?

Yes

David_Vaz
26/08/13, 11:55:51
Buenas,

Sí sí, desrooteando previamente, pero ahí no tenía duda...

0.- Titanium backup, nandroid backup + pasar todo al pc :P
1.- Desrootear
2.- Poner stock recovery con toolkit
3.- actualizar vía OTA
4.- Descargar e instalar recovery que has puesto
5.- Descargar e instalar root que has puesto
6a.- Si todo va bien -> Agradecer tu ayuda
6b.- Si algo no va bien -> Sudar, sudar, sudar, preguntar, sudar, sudar, hacerse religioso... :P

Correcto!! :D :D xD

Por cierto, otra pregunta, yo metí el parche de mcast bcast para las notificaciones por wifi, vuelvo al original antes de nada o no es necesario?

Deberías de poner el original, sí.. :D

David_Vaz
26/08/13, 11:56:41
EDITADO POR DUPLICADO -.- xD

antonio_saxo
26/08/13, 15:06:56
Como se flashea el stock recovery?
Graciias

David_Vaz
26/08/13, 15:10:43
Como se flashea el stock recovery?
Graciias

Flashea esto: http://d-h.st/cw3

togarha
26/08/13, 16:02:12
Actualizado correctamente, pero cuando tiro a flashear el recovery después de actualizar se me queda en:

< waiting for device >

He probado tanto en el windows desde el que he usado el nexus toolkit como desde mac desde el que he usado varias veces adb etc... y nada

alguna idea?

David_Vaz
26/08/13, 16:07:27
Actualizado correctamente, pero cuando tiro a flashear el recovery después de actualizar se me queda en:

< waiting for device >

He probado tanto en el windows desde el que he usado el nexus toolkit como desde mac desde el que he usado varias veces adb etc... y nada

alguna idea?

Eso es desde fastboot :risitas::risitas::risitas::risitas:

antonio_saxo
26/08/13, 16:16:17
Flashea esto: http://d-h.st/cw3

Pero como o con que se flashea?

David_Vaz
26/08/13, 16:19:38
A través de Custom Recovery... xD

togarha
26/08/13, 16:25:30
Eso es desde fastboot :risitas::risitas::risitas::risitas:

sabia yo que me faltaba algo... :risitas:

o bueno, quizás esperaba que saltase solo al fastboot, hay que hacer los teléfonos más listos :risitas:

Todo perfecto, de nuevo recovery y root (tras instalar supersu)

gracias ;)

David_Vaz
26/08/13, 16:27:28
sabia yo que me faltaba algo... :risitas:

o bueno, quizás esperaba que saltase solo al fastboot, hay que hacer los teléfonos más listos :risitas:

Todo perfecto, de nuevo recovery y root (tras instalar supersu)

gracias ;)

:risitas::risitas::risitas: No nacemos enseñados :risitas::risitas::risitas:

martinmorales_
27/08/13, 03:08:31
Es necesario hacer un Factory Reset después de hacer todo esto?

David_Vaz
27/08/13, 03:14:33
Es necesario hacer un Factory Reset después de hacer todo esto?

No, no es necesario, sólo recomendable.

martinmorales_
27/08/13, 03:38:37
NO me sale la opcion "adb sideload"

David_Vaz
27/08/13, 03:53:57
NO me sale la opcion "adb sideload"

¿Qué recovery tienes? ._.

martinmorales_
27/08/13, 04:01:23
NO me funciono , cuek.

Y si mejor sigo esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652196 para que quede limpio limpioo? es la JWR66Y cierto? Ya que en la imagen que sale en el Tutorial sale la JWR66V..

antonio_saxo
27/08/13, 14:05:43
Hola!
Si ponemos recovery stock y desrooteamos el telefono, tal cual indicas en la primera parte del tutorial, si tenemos descargada la OTA porque nos haya llegado podremos hacerlo sin seguir adelante con la segunda parte del tuto?
Un Saludo!

j2002
27/08/13, 14:15:42
Yo tengo el teléfono tal cual indicas y me ha dado error, así que no. O, bueno, depende.

David_Vaz
27/08/13, 14:18:24
Yo tengo el teléfono tal cual indicas y me ha dado error, así que no. O, bueno, depende.

Tenias algo modificado en la partición /system?

David_Vaz
27/08/13, 14:47:36
NO me funciono , cuek.

Y si mejor sigo esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652196 para que quede limpio limpioo? es la JWR66Y cierto? Ya que en la imagen que sale en el Tutorial sale la JWR66V..

Ese tutorial es JWR66Y.. la última versión disponible :ok:

Hola!
Si ponemos recovery stock y desrooteamos el telefono, tal cual indicas en la primera parte del tutorial, si tenemos descargada la OTA porque nos haya llegado podremos hacerlo sin seguir adelante con la segunda parte del tuto?
Un Saludo!

Prueba, tal y como te dije vía privado...

Perdón si no contesto, pero estamos hoy... entre las llamadas, la denuncia, la policía........... :cry:

togarha
27/08/13, 15:01:02
Perdón si no contesto, pero estamos hoy... entre las llamadas, la denuncia, la policía........... :cry:

WHAT!!! creo que me he perdido algo... denuncia? policía? estás bien? te ha pasado algo?

David_Vaz
27/08/13, 15:02:47
WHAT!!! creo que me he perdido algo... denuncia? policía? estás bien? te ha pasado algo?

A mi no, al coche de mi padre sí...

https://sphotos-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/560492_10201068562014975_86564483_n.jpg

https://sphotos-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/1236262_10201068567735118_819964121_n.jpg

antonio_saxo
27/08/13, 15:13:01
Ya esta todo hecho, ahora a por el root y el recovery. Hay que hacer hard reset o algo para mejor funcionamiento?
Para meter el recovery, como se flashea?

David_Vaz
27/08/13, 16:41:56
Ya esta todo hecho, ahora a por el root y el recovery. Hay que hacer hard reset o algo para mejor funcionamiento?
Para meter el recovery, como se flashea?

:facepalm:

Mira el primer post...........

j2002
27/08/13, 16:53:14
Tenias algo modificado en la partición /system?

Absolutamente nada. Esta vez, las aplicaciones que no uso estaban congeladas en vez de desinstaladas.
¿Tal vez al desrootear no borra el busybox?

David_Vaz
27/08/13, 17:02:37
Absolutamente nada. Esta vez, las aplicaciones que no uso estaban congeladas en vez de desinstaladas.
¿Tal vez al desrootear no borra el busybox?

Busybox lo tienes que borrar con la aplicación Busybox :risitas::risitas::risitas:

togarha
27/08/13, 17:25:27
A mi no, al coche de mi padre sí...

Vaya una putada...
Lo siento

David_Vaz
27/08/13, 17:37:19
Vaya una putada...
Lo siento

Van 3 veces en 9 meses... :facepalm:

A mi me han jodido (no por la rotura del cristal y el robo de la radio), si no por que hoy me iba de vacaciones y ahora el coche está en el taller.. me ha dejado sin vacaciones el hijo de pppp que haya hecho eso al coche.... -.-

togarha
27/08/13, 17:49:57
Van 3 veces en 9 meses... :facepalm:

A mi me han jodido (no por la rotura del cristal y el robo de la radio), si no por que hoy me iba de vacaciones y ahora el coche está en el taller.. me ha dejado sin vacaciones el hijo de pppp que haya hecho eso al coche.... -.-

3 veces en 9 meses? eso es el mismo que te tiene manía...

Pues nada, a aguantarse, más que nada porque no se puede hacer otra cosa...

Un saludo,

David_Vaz
27/08/13, 18:15:12
3 veces en 9 meses? eso es el mismo que te tiene manía...

Pues nada, a aguantarse, más que nada porque no se puede hacer otra cosa...

Un saludo,

A mi no me tiene manía, se la tendrá a mi padre :risitas::risitas::risitas:

zax
27/08/13, 20:40:33
Joer David, que putada... con lo buena persona y maquina que eres... siempre pagan justos por pecadores.
Ojalá le estallen en la cara las cosas robadas

josedelcarmen
27/08/13, 21:15:52
hola, quiero rootear mi nexus actualizado vía OTA a la versión JWR66Y (4.3) empezando desde 0...........

antonio_saxo
27/08/13, 21:22:34
hola, quiero rootear mi nexus actualizado vía OTA a la versión JWR66Y (4.3) empezando desde 0...........

Sigue la segunda parte del tutorial, que seguro que te dara buen resultado.

josedelcarmen
27/08/13, 21:28:38
sin tener el bootloader abierto????

luisen57
27/08/13, 21:53:31
adb sideload 6136cbe0fb21994b8bd463d137ac75b953ba8e9b.signed-occam-JWR66Y-from-JWR66V.6136cbe0.zip

en esta parte solo me sale la "ayuda" del adb... no me funciona el comando

antonio_saxo
27/08/13, 23:13:13

Ah bueno, entonces puedes seguir el otro tutorial de David_vaz para meter la nueva compilacion. Lo unico que te lo borra TODO!

David_Vaz
28/08/13, 02:35:49

Sigue este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652196

David_Vaz
28/08/13, 02:36:49

en esta parte solo me sale la "ayuda" del adb... no me funciona el comando

Mm, reinicia PC e intenta de nuevo.

iron
28/08/13, 02:43:22
No se si ya te lo comente , esta tarde pase la escoba , rápido , fácil , y sencillo ....

Salutis

David_Vaz
28/08/13, 02:46:49
No se si ya te lo comente , esta tarde pase la escoba , rápido , fácil , y sencillo ....

Salutis

Yes :D

antonio_saxo
28/08/13, 11:47:01
Oye David, tengo el recovery flasheado y demas, pero cuando voy a rootear el telefono flasheo el .zip y nada, no se me rootea, que puede ser?
Un Saludo!

David_Vaz
28/08/13, 12:13:54
Desinstala actualizaciones de SuperSU en Ajustes -> Aplicaciones

antonio_saxo
28/08/13, 12:59:18
Desinstala actualizaciones de SuperSU en Ajustes -> Aplicaciones

Ok, gracias! Ya esta todo solucionado.

j2002
28/08/13, 13:20:23
Al pasar el archivo por sideload me da error:
Warning: No file_contextsVerifiying current system
assert failed: apply_patch_check ("/system/lib/libpatts_engine_jni_api.so". "dos conbinaciones de números y letras muy largos"....
Installation aborted

David_Vaz
28/08/13, 13:32:13
Al pasar el archivo por sideload me da error:
Warning: No file_contextsVerifiying current system
assert failed: apply_patch_check ("/system/lib/libpatts_engine_jni_api.so". "dos conbinaciones de números y letras muy largos"....
Installation aborted

Te tengo otra solución :risitas:

Descarga la última factory image de Google (Correspondiente a JWR66Y)

Flashea por Fastboot la partición system.img

Sigue el tutorial :D

Segarra
28/08/13, 15:25:41
Hola, para rootear el móvil, según este tutorial, hay que modificar el recovery?
Si solo queremos rootear, hay alguna opción?
Yo ya tengo el bootloader abierto, pero solo quiero root.

Gracias

David_Vaz
28/08/13, 15:38:21
Hola, para rootear el móvil, según este tutorial, hay que modificar el recovery?
Si solo queremos rootear, hay alguna opción?
Yo ya tengo el bootloader abierto, pero solo quiero root.

Gracias

1) Instalas Custom Recovery
2) Rooteas
3) Vuelves a Stock Recovery :ok:

Pisar Custom Recovery es obligatorio... :ok:

Segarra
28/08/13, 16:28:47
1) Instalas Custom Recovery
2) Rooteas
3) Vuelves a Stock Recovery :ok:

Pisar Custom Recovery es obligatorio... :ok:

Oki... gracias

raul_denia
28/08/13, 16:52:13
Sí, es normal.

Para que salgan los "comandos", deberías de presionar volumen + y encendido durante 3 segundos :ok:

Lo que no debe es de dar error.. igualmente, estoy probando otra cosa.. en uun rato actualizo :ok:

Hola.

He realizado los siguientes pasos porque tengo ya el bootloader abierto.

1.- He desrooteado.
2.- He actualizado la OTA desde el movil. Se ha instalado bien.
3.- He flasheado el custom recovery. Entro en el y me sale en android tumbado y sin comandos. Pulso el botón de volumen + y apagado durante 3 segundos y entro en los comandos pero solo tengo estos comandos.
reboot system now
apply update from ADB
wipe data/factory reset
wipe cache partition

¿Qué hago?

David_Vaz
28/08/13, 16:57:24
Hola.

He realizado los siguientes pasos porque tengo ya el bootloader abierto.

1.- He desrooteado.
2.- He actualizado la OTA desde el movil. Se ha instalado bien.
3.- He flasheado el custom recovery. Entro en el y me sale en android tumbado y sin comandos. Pulso el botón de volumen + y apagado durante 3 segundos y se me reinicia el movil.

¿Qué hago?

Eso es Recovery Stock.. mira un par de páginas atrás, verás el método que le dí a un usuario para que metiese el Custom Recovery :ok:

fitipardi
29/08/13, 04:09:23
Buenas,

Estoy a vueltas con la actualización, después de desrootear y meter el recovery stock, llego a ADB sidebar y ahí cuando está comprobando para actualizar me dice que hay un problema en system/framework/android.policy.odex, error status 7, he vuelto a rootear para modificar el nombre del archivo pero ni el root-explorer ni el ES file explorer me dejar hacer nada con el archivo. Creo que el archivo ha sido modificado por la "app-mod multi-reboot power menú" de matrinmorales que le metí hace unos días.

¿Hay alguna manera de solucionar este problemilla, hacer un .zip flasheable por recovery de la actualización?

Decir también que hace un par de días me llegó la actualización via OTA pero como tenía el TWRP recovery pues no me lo actualizó. Hay alguna manera de recuperar ese archivo a ver si por ahí traga un me mete la actualización?

Gracias y un saludo

kozkor
29/08/13, 14:52:57
Buenas.

A la hora de instalar el recovery stock para después instalar la OTA, supongo que da igual meter el recovery stock de la factory imagen 4.2.2 que el de la 4.3 (revisión V o Y), ¿Cualquiera vale verdad?

Una pregunta más: Si tengo el bootloader abierto y flaseo uno más moderno con el comando fastboot (fastboot flash bootloader imagenbootloader.img) ¿el nuevo bootloader se instala cerrado o abierto?

Gracias y un saludo.

David_Vaz
29/08/13, 18:53:12
Buenas,

Estoy a vueltas con la actualización, después de desrootear y meter el recovery stock, llego a ADB sidebar y ahí cuando está comprobando para actualizar me dice que hay un problema en system/framework/android.policy.odex, error status 7, he vuelto a rootear para modificar el nombre del archivo pero ni el root-explorer ni el ES file explorer me dejar hacer nada con el archivo. Creo que el archivo ha sido modificado por la "app-mod multi-reboot power menú" de matrinmorales que le metí hace unos días.

¿Hay alguna manera de solucionar este problemilla, hacer un .zip flasheable por recovery de la actualización?

Decir también que hace un par de días me llegó la actualización via OTA pero como tenía el TWRP recovery pues no me lo actualizó. Hay alguna manera de recuperar ese archivo a ver si por ahí traga un me mete la actualización?

Gracias y un saludo

Solución: Flashear el system.img de JWR66Y vía Fastboot.

Buenas.

A la hora de instalar el recovery stock para después instalar la OTA, supongo que da igual meter el recovery stock de la factory imagen 4.2.2 que el de la 4.3 (revisión V o Y), ¿Cualquiera vale verdad?

Una pregunta más: Si tengo el bootloader abierto y flaseo uno más moderno con el comando fastboot (fastboot flash bootloader imagenbootloader.img) ¿el nuevo bootloader se instala cerrado o abierto?

Gracias y un saludo.

Tiene que ser el de la V (creo)

Se instala abierto.. (Bueno, depende de como lo tuvieses..)

kozkor
30/08/13, 12:49:56
Tiene que ser el de la V (creo)

¿Pero si tengo Android 4.2.2 con recovery alternativo debería instalarme el Stock Recovery del 4.2.2?

¿El Stock Recovery que has puesto en el primer post es el V, verdad? ¿De dónde puedo sacar el Stock Recovery del 4.2.2?

Saludos.

David_Vaz
30/08/13, 12:57:52
¿Pero si tengo Android 4.2.2 con recovery alternativo debería instalarme el Stock Recovery del 4.2.2?

¿El Stock Recovery que has puesto en el primer post es el V, verdad? ¿De dónde puedo sacar el Stock Recovery del 4.2.2?

Saludos.

Deberías? DEBES.

Stock Recovery: https://mega.co.nz/#!Akd0SJKZ!8nmexOZHS3W1LCJvPJiOUl0iQP77ZeFn-tD5hPAj_QA

fitipardi
31/08/13, 00:09:10

Saludos.

Aquí tienes como poner la última sin problemas http://www.blogopeda.com/2013/08/actualiza-tu-nexus-4-rooteado-sin-perder-tus-datos-version-jwr66y/

Edito: y aquí tienes el último toolkit, el 1.7.2, que te vale para rootear, cambiar el recovery y un montón de cosas más haciendo sólo un click http://www.wugfresh.com/nrt/

Un saludo

Gosnel
10/11/13, 17:08:43
retomo el hilo para actualizarme a la 66Y y a la hora de clicar en adb sideload me topo con que no tengo esa opcon en el menu, tengo estas mismas opciones:
reboot system now
apply update from ADB
wipe data/factory reset
wipe cache partition

http://img.tapatalk.com/d/13/08/26/thumbnail/uvyhabep.jpg

alguien puede decirme como seguir? llevo hecho hasta aqui:

Los pasos serían los siguientes:

1) Descargar "BootUnlocker for Nexus devices" de Google Play (DESCARGA (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.segv11.bootunlocker&hl=es))
2) Abrir BootUnlocker y presionar "Unlock", cuando lo pida, aceptamos permisos de SuperUsuario.
3) Abrir SuperUser (O SuperSU), ir a los ajustes de la aplicación, y presionar "Desrooteo completo".
4) Flashear Stock Recovery.. -> http://d-h.st/cw3
5) Flashear la OTA vía "adb sideload" del Recovery Stock.. os explico..

Descargamos la OTA: (DESCARGA) (http://r14---sn-h5q7dn76.c.android.clients.google.com/packages/data/ota/google_mako/6136cbe0fb21994b8bd463d137ac75b953ba8e9b.signed-occam-JWR66Y-from-JWR66V.6136cbe0.zip?cms_redirect=yes&expire=1377310639&ip=89.128.43.36&ipbits=0&ms=au&mt=1377296160&mv=m&sparams=expire,ip,ipbits&signature=673C8E47C3CE6ACF22E0655E15533F699669369F .4272FC061B27D4059F85A5E3A105230F32EE2DB7&key=cms1)
Conectamos el Nexus en modo fastboot al PC.. vamos hasta "Recovery Mode" y presionamos enter.
Una vez en Recovery, nos saldrá un Android con un triángulo rojo en la barriga, bien, presionamos botón de encendido y volumen +, y sin soltar el botón de power (encendido) desplazamos el dedo del volumen MÁS al volumen MENOS, osea, hacia abajo,y nos saldrán las opciones.
Vamos hasta la opción "adb sideload" y presionamos el botón de encendido.
Tengo la ota 66Y descargada de cuando salió, despues de quitar root, poner recovery stock le he dado para que instale y se queda en "reiniciando.." y no hace nada.

David_Vaz
10/11/13, 17:11:27
retomo el hilo para actualizarme a la 66Y y a la hora de clicar en adb sideload me topo con que no tengo esa opcon en el menu, tengo estas mismas opciones:
reboot system now
apply update from ADB
wipe data/factory reset
wipe cache partition

http://img.tapatalk.com/d/13/08/26/thumbnail/uvyhabep.jpg

alguien puede decirme como seguir? llevo hecho hasta aqui:

Apply update from adb :ok:

Gosnel
10/11/13, 17:32:13
Apply update from adb :ok:

http://img.tapatalk.com/d/13/11/11/gyde7y5a.jpg
Después de darle se queda ahí...

edito:

Una vez hecho eso, toca la parte que se hace desde el PC..
Descargamos los archivos adb/fastboot: http://d-h.st/nq2
Descomprimimos en una carpeta, y metemos la actualización OTA dentro de esa misma carpeta.
Conectamos el movil al pc
Abrimos la carpeta, y presionamos la tecla SHIFT del teclado y hacemos clic derecho.. y presionamos "Abrir ventana de comandos aquí..."
Ok, bien, escribimos este comando: (Copiar y pegar)

adb sideload 6136cbe0fb21994b8bd463d137ac75b953ba8e9b.signed-occam-JWR66Y-from-JWR66V.6136cbe0.zip pulsar intro

Esperamos a que se instale, y reiniciamos (Presionamos el botón de encendido en la opción del recovery "Reboot system now"

haciendo esto y añadiendo las negritas se ha instalado todo bien. Ahora ya tengo la 66Y.

Gosnel
10/11/13, 19:00:02
he vuelto a flashear el stock recovery porque asi, root y recovery stock me entró la ota de 4.2.2 a 4.3 ;) a ver si hay suerte para 4.4 jeje.

David_Vaz
10/11/13, 19:02:37
A ver si te llega... xD

Gosnel
10/11/13, 19:16:18
A ver si te llega... xD
no se si ya lo sabrás o no...pero ya diré si entra ;)