PDA

Ver la Versión Completa : Novato con c2 platinum


morty027
23/08/13, 19:48:58
Hola a tod@s,

Acabo de recibir un zopo c2 platinum (negro) y estoy encantado con él.
Tengo que decir que no sé si es A o B, aunque detrás de la batería pone "FC".
He estado leyendo y leyendo cantidad de información por éste y por otros foros, y la verdad es que cuanto más leo, más perdido estoy.
He conseguido hacer root y me he quedado ahí, pues no me he atrevido a hacer más, ya que me da un poco de miedo porque he visto mucha información, y en ocasiones, diferente.
Me gustaría que alguien me echara un cable, explicándome, o remitiéndome al vínculo correspondiente, a cerca de las siguientes cuestiones:

Ya tengo el root hecho, ahora, según he leído, tocaría instalar un nuevo recovery:
- ¿Cuál es mejor y más operativo para mi modelo? ¿Cómo instalarlo? He leído a cerca del TWRP o CMW, pero no sé cuál conviene más.

Una vez instalado el recovery, ¿cómo hago una copia de seguridad de mi rom por si acaso? ¿Se copia todo, incluído el root?

Una vez hecha la copia de seguridad de mi rom, me gustaría instalar una rom que sea compatible con mi terminal y que, además, tenga todo lo que necesite (que contenga el español, que funcione bien la cámara, gps, 3g, etc.)... ¿qué pasos hay que seguir para instalarla? He leído varios, y me he perdido con términos como "wipe".

¿Es necesario instalar algún mod? ¿En qué momento se instalan? ¿Qué mejoran? He leído sobr el crossbreeder y otras aplicaciones como la "TP升级分位FTS_Upgrade.apk", que no sé cómo se instalan.

Si quisiera volver a instalar mi rom, ¿Cómo debería hacerlo? Si quisiera quitar el root, ¿Cómo se haría?

Os agradezco mucho las respuestas, y lamento si está todo contestado, pero no he sido capaz de unificar ni criterios ni datos, pues, estoy tan perdido en este mundo que todo me suena a chino (y nunca más bien dicho X-D)

Un saludo

Morty

bikervn
23/08/13, 21:30:25
Para hacer una copia de seguridad, así como para instalar roms deberías instalar un recovery en el menú del recovery puedes hacer copia de seguridad, busca recovery y obtendrás información, los wipes también son partes del recovery que es delo primero que deberías informarte.
Quitar el root, no es necesario ya que no anula la garantía en estos terminales, pero haces un reset de fabrica y quitas el root.
En las paginas oficiales tienes las roms originales también si quieres instalarlas así como los programas necesarios para instalarlas.
http://www.zopomobileshop.com/content/9-download-zopo-mobile-latest-rom aquí tienes roms originales y programas así como guías de como usarlos (con ellos dejarías el teléfono nuevo como de fabrica).
Espero que te ayude.
Cualquier duda aquí nos tienes para echar una mano.

Saludos.

susje
24/08/13, 03:07:07
Buenas y el c2 platinum a que modelo pertenece.en ese link no veo que ponga platinum

morty027
24/08/13, 09:27:08
Gracias por la rápida respuesta.

Voy a ver si me aclaro... creo que instalar la recovery no será gran problema... Lo que veo más complicado es instalar la rom. ¿Qué rom me aconsejais? ¿Y un manual para instalarla?

Gracias de nuevo

bikervn
24/08/13, 17:09:55
La rom es muy fácil de instalar es un archivo zip que no tienes que descomprimir, lo metes en la tarjeta microSD y desde el recovery vas a donde pone instalar un ZIP desde la tarjeta microSD vas al archivo ZIP que es la rom y le das a instalar (Realiza un proceso que tarda unos minutos y se reinicia, se recomienda que la bateria este por encima del 50%), cuando reinicie ya estará la rom instalada.
También esta la instalación atraves de Flash Tools que tenéis una guía en este sitio oficial para poder descargar el programa las roms y como instalar atraves de este método.
http://en.zopomobile.com/?page_id=380

Para la información de susge las roms para zp980 son las mismas que para el platinum.

Un saludo.

bikervn
24/08/13, 17:22:13
También buscando en youtube y ponéis como usar flashtool o instar rom fashtool encontrareis en castellano como hacerlo, es común para casi todos los móviles con chip MTK, en la pagina española de BQ también tenéis vídeos de como usar flashtool, casi todos los pasos son comunes y tucos, para los teléfonos con chip MTK, instalación de roms, modo ingeniero con mobileuncle tools, un programa muy útil para muchas cosas que vereis en diferentes foros y que podéis descargarlo gratuitamente desde play store con todas las garantías.

Saludos.

morty027
24/08/13, 17:48:31
Muchísimas gracias por tu rápida, amable y eficaz respuesta.
Cuando hablas del recovery, te refieres al CMW o a la combinación de teclas? He visto este recovery: http://forum.zopomobileshop.com/thread-655-1-1.html, ¿está bien?
¿Qué rom vale la pena (que mejore la original)?

Otra pregunta... si he hecho modificaciones como la del gps, volumen del micro, et..., ¿se borrarán o se mantendrán?

Gracias de nuevo... me voy a arriesgar... igual mañana tengo más preguntas

Un saludo

bikervn
24/08/13, 19:43:36
Recoverys puedes poner el que mas te guste el CMV o el de las teclas, yo personalmente prefiero el de las teclas.
Las roms van también en gustos en este sitio tienes muchas http://www.needrom.com/ lee y mira cual te gusta, también en este foro y otros como este http://www.movilesdualsim.com/foro/forums/170-Zopo-C2-y-ZP980 tienes un recopilatorio muy bueno donde tienes casi todo, encontraras roms y como instalarlas, recoverys y otras cosas de utilidad.
Por cierto en el foro las gracias se dan en la pestaña de gracias jejejej.

Saludos.

morty027
25/08/13, 10:41:58
Gracias de nuevo.
Disculpa mi ignorancia con los agradecimientos (ya ves que en todo esto soy un ignorante total). Ya te he agradecido como toca :ok:

Otra cosilla más... ¿Qué versión tiene el platinum C2? ¿A o B? Detrás de la batería no lleva ningún símbolo de "B" o "FC", y creo que este dato es muy importante para cambiarle la rom, pues si no le meto la que toca la puedo pifiar. El procesador es MT6589T.

Gracias de nuevo.

JM

bikervn
25/08/13, 17:51:00
si es un mtk6589T es un platinun con lo cual usas roms para platinun, A o B son los c2 normales, en todo caso seria B ya que el platinun es posterior, si una rom no te arrancase siempre puedes volver a instalar la original por flashtool que te recomiendo siempre tengas instalado, de tal manera que siempre puedes recuperarte de cualquier problema.
De todas formas en los sitios que he indicado que se pueden encontrar roms tienes roms que valen para A y B indistintamente.

En este foro tienes un post que indica como solucionar el problema si una rom no arrancase, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=667531 (especial para el platinun)

Saludos.