Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Información útil para Lenovo P780
kochram
23/08/13, 19:36:18
Root y recovery (por Davidhass)
Rooteado usando Framaroot con SuperSU ( http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9901347&postcount=274 )
Recovery utilizado: el fichero P780_recovery_TWRP_2.5.0.0.zip sacado de http://lenovo-forums.ru/topic/1526-recovery-%D0%B8-root-%D0%B4%D0%BB%D1%8F-lenovo-ideaphone-p780/
El proceso es muy sencillo: extraer el archivo recovery.img del zip y copiarlo a la SD. En Mobileuncle > Cambiar Recovery > Seleccionar recovery.img > Confirmar 2 veces.
Flash Tool y drivers para el PC (por bufank)
Dejo por aquí un enlace con Flash Tool:
https://mega.co.nz/#!UNITETDZ!OfPkzDiJpUO7CPmRbIdLP2bI0kYfXw4Tqlj98Az rRes
y los drivers MT65 preloader (drivers para conectar el móvil al PC):
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1786965&d=1362676523
Descripción de combinaciones ROM/Radio
Parece que, mirando los foros rusos, un móvil chino con ROM rusa (el teléfono pasa a llamarse P780_ROW), debe llevar el módem (radio) de una ROM china ???
http://lenovo-forums.ru/topic/1702-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-%D1%80%D0%B0%D0%B4%D0%B8%D0%BE%D0%BC%D0%BE%D0%B4%D 1%83%D0%BB%D1%8F-p780/
Hay una diferencia de hardware entre los móviles chinos y los rusos/europeos (más allá de las pegatinas de la batería), y es que el módulo de radio es distinto, por lo que al poner una ROM rusa/europea, hay que mantener la radio china.
Los rusos, de momento (no lo venden en Rusia hasta septiembre 2013), compran el móvil en china, por eso las ROMs rusas personalizadas LiFe v0.3/0.4 llevan el modem modificado (la radio china).
En resumen, dos alternativas:
1) ROM china (S125 o S129) y SIN banda GSM900 en 3G.
2) ROM rusa (S110, S112 o S115) y CON banda GSM900 en 3G, pero poca/nula cobertura de voz/2G en zonas "rurales". Aconsejable si sales de la "gran ciudad", instalar la radio china, pero perderás la banda GSM900.
Al parecer no existe aun una opción intermedia, que permita el funcionamiento correcto de voz/2G y activar la banda GSM900 en 3G.
En ciudades grandes, con la opción 2) no notaremos problemas con la cobertura, pero en zonas menos "urbanas", los problemas son evidentes.
Si podemos prescindir de GSM900, la opción más apropiada para nuestros móviles, es una ROM china o una ROM rusa con radio china.
En mi caso particular, me muevo por una gran ciudad y pueblos de la periferia, llevo la ROM S115 (ROW) con la radio V20 (con GSM900) y me funciona todo perfectamente.
Módems (radio) chino y ruso (por bufank): Si tienes una ROM rusa/europea, se pueden guardar ambos ficheros ZIP en la MicroSD del móvil y cambiar de uno a otro con un recovery en un minuto.
Enlaces a los módems (radio):
http://ge.tt/6Orn0jp
- Chino V19 (sin GSM900 / con buena cobertura voz/2G)
- Ruso V20 (con GSM900 / con mala cobertura voz/2G)
Resumen de ROMs recomendadas con ventajas e inconvenientes
ROMs chinas:
- S125, ventajas: es multilenguaje (tiene español, aunque no está traducida al 100%), deja casi 1Gb de almacenamiento interno para aplicaciones y lleva la radio china, que es la adecuada para nuestro móvil.
- S125, inconvenientes: no funciona el 3G en banda GSM900 y no acepta radio rusa/europea que active el 3G en banda GSM900.
- S129, ventajas: es más "actual" que la versión S125, deja casi 1Gb de almacenamiento interno para aplicaciones y lleva la radio china, que es la adecuada para nuestro móvil.
- S129, inconvenientes: el idioma español no está disponible (aunque sí el inglés), no funciona el 3G en banda GSM900 y no acepta radio rusa/europea que active el 3G en banda GSM900.
ROMs rusas/europeas:
- S115, ventajas: es multilenguaje (tiene español) y acepta tanto la radio rusa/europea que activa el 3G en banda GSM900 como la radio china con la que no funciona el 3G en banda GSM900 pero que es la adecuada para nuestro móvil ya que optimiza la voz/2G.
- S115, inconvenientes: deja sólo unos 600-700Mb de almacenamiento interno para aplicaciones y aunque acepta diferentes radios, aun no existe una que optimice la voz/2G y que a la vez habilite el 3G en banda GSM900.
¡La elección es vuestra!
Notificaciones (por bufank): El Led de notificaciones sólo funciona para carga de la batería y llamadas perdidas.
Para quien no se quiera marear con las otras aplicaciones con esta se puede usar la luz de los botones físicos como aviso de notificación.
http://fvicente.es/documents/MTKButtonLed/MTKButtonLed0.0.3.2.apk
Aplicaciones útiles para cambiar la configuración del sistema (por ghenghis1983, bufank y Displayeek)
Xposed Framework: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1574401
Módulos para el Xposed Framework: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2327541
Gravity box: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2316070
Códigos "secretos" (por davigarma)
FACTORY_WIPE_DATA_DISPLAY = "# # # # 7777 #"
FACTORY_WIPE_DATA_DISPLAY_ROW = "# # # # 8888 #"
MMI_DEVELOPMENT_SETTING = "# # # # 537999 #"
MMI_EXTERNAL_VERSION_DISPLAY = "# # # # 0000 #"
MMI_FACTORY_MODE = "# # # # 1111 #"
MMI_HARDWARE_VERSION_DISPLAY = "# # # # 9536 #"
MMI_IMEI_DISPLAY = "* # 06 #"
MMI_INTERNAL_VERSION_DISPLAY = "# # # # 5993 #"
MMI_KERNEL_VERSION_DISPLAY = "# # # # 8375 #"
MMI_LENOVO_EASYIMAGE = "# # # # 682 #"
MMI_MODEM_VERSION_DISPLAY; = "# # # # # 66336"
MMI_NETWOKR_SELECT = "# # # # 5994 #"
MMI_REPO_INFO = "# # # # 7376 #"
MMI_RES_COPY = "# # # # 737 #"
MMI_RUNIN_MODE = "# # # # 7534 #"
MMI_RUNIN_TEST = "# # # # # 78646"
MMI_SN_DISPLAY = "# # # # 2222 #"
MMI_SYSTEM_LOG = "# # # # 3333 #"
MMI_SYSTEM_VERSION = "# # # # 9822 #"
SAR_DISPLAY = "* # 07 #"
Saludos
PSD: - Cuidado con algunos de ellos ya sabéis que son "reset" :sisi1:
jitowin
23/08/13, 20:05:41
genial que currada, muchas gracias
displayeek
23/08/13, 20:33:22
Framaroot , TWRP y CWM:
Rooteado usando Framaroot con SuperSU http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130276
Recovery utilizado: el fichero P780_recovery_TWRP_2.5.0.0.zip sacado de http://lenovo-forums.ru/topic/1526-r...deaphone-p780/
Framework xposed: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1574401
Gravity box: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2316070
te dejo por aquí un enlace con el flash tool
https://mega.co.nz/#!UNITETDZ!OfPkzDiJpUO7CPmRbIdLP2bI0kYfXw4Tqlj98Az rRes
y los drivers MT65 preloader
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1786965&d=1362676523
displayeek
24/08/13, 13:48:40
Una buena colección de módulos para el Xposed Framework:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2327541
Genial recopilación, intentemos solo añadir aquí enlaces.
Mil gracias.
migdeba
27/08/13, 13:38:17
Hola a todos.
Da la sensación de que la explicación es cojonuda, pero yo necesito algo mas de ayuda.
He comprado este movil en Pandawill y cuando me ha llegado he experimentado problema de que en el pueblo no conseguia encontrar ninguna red, ni 3G ni 2G, y he probado con SIMs de Movistar y de Orange. Pero no tenia conexión de ningún tipo, ni voz ni datos, NADA.
En Madrid sin problema, tanto voz como datos.
A pesar de ser ingeniero (mecánico) soy muy nuevo en esto de actualizar rom a los android.
Me podría alguien explicar de forma relativamente sencilla que he de hacer para que cuando vuelva al pueblo al menos tenga cobertura aunque no sea en 3G?
Muchas gracias por la ayuda
kochram
27/08/13, 13:48:27
Hola a todos.
Da la sensación de que la explicación es cojonuda, pero yo necesito algo mas de ayuda.
He comprado este movil en Pandawill y cuando me ha llegado he experimentado problema de que en el pueblo no conseguia encontrar ninguna red, ni 3G ni 2G, y he probado con SIMs de Movistar y de Orange. Pero no tenia conexión de ningún tipo, ni voz ni datos, NADA.
A pesar de ser ingeniero (mecánico) soy muy nuevo en esto de actualizar rom a los android.
Me podría alguien explicar de forma relativamente sencilla que he de hacer para que cuando vuelva al pueblo al menos tenga cobertura aunque no sea en 3G?
Antes de poderte aconsejar, tendríamos que saber qué versión de ROM y de radio trae tu teléfono. Lo puedes mirar en Configuración del teléfono.
kochram
27/08/13, 13:56:16
Hola a todos.
Un compañero tenía un problema parecido al tuyo y parece que le va bien con la ROM S110 (ROW) y la radio V17.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9954275&postcount=441
Un saludo.
jchumillas
27/08/13, 14:39:57
Hola a todos.
A veces eso puede deberse a la operadora y su configuración APN.
Yo por ejemplo estoy en Tuenti Móvil y tuve que configurar manualmente la APN para que me fuesen los datos en el Lenovo. Sin embargo en mi anterior móvil se configuraba automáticamente.
migdeba
27/08/13, 15:05:22
Lo que me da el movil es:
Version Infos:
Model number: Lenovo P780_ROW
Android Version: 4.2.1
Baseband version: P780 v17, 2013/05/21 04:13
Build number: P780_ROW_S110_130629
He intentado colgar una foto, pero veo que no se puede.
Gracias por la ayuda
migdeba
27/08/13, 15:07:43
Yo por ejemplo estoy en Tuenti Móvil y tuve que configurar manualmente la APN para que me fuesen los datos en el Lenovo. Sin embargo en mi anterior móvil se configuraba automáticamente.
Si pero el caso es que sin cambiar el APN el movil funciona en area urbana, pero no detecta la red en area rural. Por lo que debe ser algo de la infraestructura utilizada por el operador (Movistar) y lo unico que he encontrado es este tema de los 900 Mhz.
Gracias
migdeba
27/08/13, 15:13:29
Me he instalado la aplicacion Mobiluncle y he seguido los pasos que mencionas en tu otro hilo.
Me dice que tengo activa la wcdma - gsm-900, pero el caso es que hasta ayer que estuve en el pueblo el movil ni se enteraba de la existencia de la red.
Que lio!!!!
Vaya movida..... Prueba otra versión de radio a ver, eso se, flashea en 2m con reinicio incluido
Spiritchaser
27/08/13, 15:43:44
Hola a todos.
Tengo exactamente el mismo problema que tu, he flasheado el movil hoy, cuando regrese a casa te contare si con la flash china tengo cobertura.
migdeba
27/08/13, 15:53:02
Tengo exactamente el mismo problema que tu, he flasheado el movil hoy, cuando regrese a casa te contare si con la flash china tengo cobertura.
OK, ya me contarás. Quedo a la espera.
Los de Pandawill me dicen que si quiero devolver el movil tengo que pagar los gastos de envio de vuelta a china y prefiero ver si hay alguna solución por software primero.
Muchas gracias
Spiritchaser
27/08/13, 18:02:12
Bueno pues ya estoy en casa y como bien explica kochram efectivamente he pasado de no tener cobertura a tener la señal al maximo. He de decir que esperaba que internet fuera peor, pero que va, puedo incluso ver un video en youtube sin cortes, y eso que en casa siempre activo el wifi.
Tambien comentar que he probado la s125 y la s129 y de las dos me quedo con la 125, que aunque en el post dice que trae español, a mi solo me viene en chino y en inglés.
Por cierto, te aviso de antemano para mi gusto las rom chinas son una porqueria comparada con la de fabrica rusa, la s110 si no recuerdo mal, que es la que me traia a mi. Pero bueno, voy a intentar personalizarla lo maximo posible a mi gusto, empezando desde ya por el teclado, que es horrible.
Y ya de paso agradeceros las curradas que os pegais y nos haceis la vida mas facil a los que no entendemos tanto del tema.
migdeba
27/08/13, 18:14:32
Bueno pues ya estoy en casa y como bien explica kochram efectivamente he pasado de no tener cobertura a tener la señal al maximo. He de decir que esperaba que internet fuera peor, pero que va, puedo incluso ver un video en youtube sin cortes, y eso que en casa siempre activo el wifi.
Tambien comentar que he probado la s125 y la s129 y de las dos me quedo con la 125, que aunque en el post dice que trae español, a mi solo me viene en chino y en inglés.
Por cierto, te aviso de antemano para mi gusto las rom chinas son una porqueria comparada con la de fabrica rusa, la s110 si no recuerdo mal, que es la que me traia a mi. Pero bueno, voy a intentar personalizarla lo maximo posible a mi gusto, empezando desde ya por el teclado, que es horrible.
Y ya de paso agradeceros las curradas que os pegais y nos haceis la vida mas facil a los que no entendemos tanto del tema.
Entonces, si te entiendo con la ROM S125 el movil pilla la red cuando las antenas estan trabajando a 900 MHz?.
Tienes operativas las dos SIM o solo una?
Gracias
Spiritchaser
27/08/13, 18:38:22
Al contrario, esta explicado en el primer post, dejas de tener disponible la banda de 900mhz, que aunque en principio compre este movil por eso y por su gran bateria, resulta que ahora que no la tengo el problema no es tan grave como pensaba.
No he probado con dos sim, solo uso una.
PD: Creo que habria que haber abierto un post nuevo para tratar este tema porque estamos desvirtuando el hilo, si algun moderador lo considera oportuno que borre los post.
Una pregunta con el MTK button led ese, os funciona?? y se puede poner un boton o widtget que lo active desactive???
Yo lo usaba con el mlais pero cuando no se podía hacer con gravity box, usa este último, funciona mucho mejor y no hace falta tener otro programa rulando de fondo
Yo lo usaba con el mlais pero cuando no se podía hacer con gravity box, usa este último, funciona mucho mejor y no hace falta tener otro programa rulando de fondo
No si lo que quiero es básicamente, cuando estudio o algo asi, que no necesito aviso de ningún tipo desactivarlo...es la graaan baza que tenía con el Galaxy R, un widget y lo quitaba y ponía cuando me apetecía...que básicamente era cuando salgo a la calle en un bar, que no oyes fácilmente ciertas notificaciones....una pena, a ver si el desarrollo continúa.
Sigo preguntando lo del solapamiento de la barra de tareas, os ocurre igual??? me mosquea mogollón.
Yo en una versión antigua de gravity box lo intenté poner y no salía, después de eso no probé más, ten en cuenta que no está pensado para el launcher de lenovo, así que lo que funciona bienvenido sea, con el Sense por ejemplo ni funciona
Yo en una versión antigua de gravity box lo intenté poner y no salía, después de eso no probé más, ten en cuenta que no está pensado para el launcher de lenovo, así que lo que funciona bienvenido sea, con el Sense por ejemplo ni funciona
Haces referencia a lo del solapamiento que digo? o a que?
Vale chicos....se como editar el System.apk y el Framework-res.apk por si quereis editar iconos molestos, el del roming o cosas así.....yo estoy por probar a editar el del Roaming tambien y pasar un tiempo del gravity, que me da mucho por saco la barra solapada....el 3G Fijo ya lo he quitado...mientras no salga otro del 2g ! jajajaj, si interesa cuando pueda hago un tuto o os paso el que he seguido y simplemente os digo dos cosillas para que se os reinicie el terminal antes de poder pegar el .apk donde corresponde.
A mi me pasa eso de la captura, se solapan los iconos, los que tu tienes a mi no me aparecen, no se si será porque tengo la 115http://img.tapatalk.com/d/13/08/31/ra6aze4a.jpg
Pero el indicador de la 3g para la Sim 1 es lo que no quiero que salga, no me sirve en absuluto para nada.
Por cierto....a mi me sale un menú en chino al pulsar Power+Volumen UP, no se como entrar el recovery para instalar las OTA....alguien puede ayudarme??
EDITO: Volumen +- y Power???? Joder que movidas.....
Confirmo que las S112 en adelante de lagueo que notaba nada, la S110 si tenia un poco en los menús de ajustes y demás, con el launcher original y algo menos, pero también con Nova.
Y también confirmo una completa o mejor traducción al español, si faltaba algo, por poner un ejemplo en la S110 en mensajes, los ajustes se llamaban "valores", ahora pone ajustes.
Os funciona o ha funciona el MTKButtonLed?? A mi no.... Y he probado hasta instalando busy box.... Voy a probar con lightflow que creo que si va.
Paso de momento del gravity box. He preguntado por el solapamiento y para ver si pueden solucionarlo.
Edito: instalar de nuevo y ya va.
Ha salido la S116 ROW para instalar desde el PC:
http://lenovo-forums.ru/files/go/56fa0562c544a956a5051c77206f62dd/rom-p780-s116-row-%D0%B4%D0%BB%D1%8F-%D0%BE%D0%B1%D0%BD%D0%BE%D0%B2%D0%BB%D0%B5%D0%BD%D 0%B8%D1%8F-%D1%81-%D0%BF%D0%BA
Spiritchaser
04/09/13, 16:00:36
A mi lo que me toca los c... es que con pepephone hay que activar el roaming por webs para tener datos y ahora cada vez que llamo me dice que estoy en roaming y que puede incurrir en costes bla bla. Eso no hay forma de desactivarlo?
A mi lo que me toca los c... es que con pepephone hay que activar el roaming por webs para tener datos y ahora cada vez que llamo me dice que estoy en roaming y que puede incurrir en costes bla bla. Eso no hay forma de desactivarlo?
Ajustes - administración de tarjetas sim - itinerancia - mostrar aviso de itinerancia - nunca. Creo que es ahí.
Spiritchaser
04/09/13, 16:06:00
Ajustes - administración de tarjetas sim - itinerancia - mostrar aviso de itinerancia - nunca. Creo que es ahí.
Vale, ya lo he modificado, espero que no salga mas.
Vale, ya lo he modificado, espero que no salga mas.
Todavía no he llamado, pero es bueno saber que está esa opcion, tambien la quito.
Solo que si se viaja al extranjero, ha que tener en cuenta que se ha de activar y desactivar mediante la compañía. Y luego la R, pregunté a Pepe y me contestaron, es debido a ciertos terminales que detecta el "roaming" falso ya que es un operador virtual, puesto que usa infraestructura de vodafone.
gsrivera
09/09/13, 14:12:49
Sabemos si con la s116 row hay alguna mejora significativa?
Gracias.
Sabemos si con la s116 row hay alguna mejora significativa?
Gracias.
En apariencia no, pero es todo más estable, prácticamente todo traducido y alguna ajuste.
gsrivera
09/09/13, 15:46:45
Mejora el tema de cobertura?
Un saludo.
Mejora el tema de cobertura?
Un saludo.
Pues no te se decir, eso tienes que probarlo tu mismo, cada zona es un mundo. No creo. siempre es bueno actualizar a versiones oficiales (o generalmente), pero eso ya lo que tu veas.
gsrivera
09/09/13, 19:36:09
Ahora que ya tengo el modem funcionado Ok...la tengo que liar parda.
Al menos aprenderé todo esta semana.
Gracias.
Ahora que ya tengo el modem funcionado Ok...la tengo que liar parda.
Al menos aprenderé todo esta semana.
Gracias.
De eso no te quepa duda, ejejeje, mejor todos los disgustos del tirón.
Drecmur
10/09/13, 21:44:01
Hola muy buenas,estoy trasteando por aqui con el el telefono,lo tengo tal cual me llegó la semana pasada de la china,tengo 2 dudas,Sabeís que hay que tocar para que el modo el wifi se desconecte cuando no tiene cobertura y se ponga automaticamente a trabajar con los datos moviles?,¿Sabeís si se puede cargar el lenovo con el cargador del samsung Galaxy s1 o mejor hacerlo con el que viene suyo? de momento estas dos cosas,muchas gracias,cuando me atreva más,al igual pregunto si es mejor cambiarle la rom pero de momento con esas 2 cosas me conformo,muchas gracias de nuevo.
Hola muy buenas,estoy trasteando por aqui con el el telefono,lo tengo tal cual me llegó la semana pasada de la china,tengo 2 dudas,Sabeís que hay que tocar para que el modo el wifi se desconecte cuando no tiene cobertura y se ponga automaticamente a trabajar con los datos moviles?,¿Sabeís si se puede cargar el lenovo con el cargador del samsung Galaxy s1 o mejor hacerlo con el que viene suyo? de momento estas dos cosas,muchas gracias,cuando me atreva más,al igual pregunto si es mejor cambiarle la rom pero de momento con esas 2 cosas me conformo,muchas gracias de nuevo.
Es una batería de 4000mah yo no la cargaría con una cargador de una batería probablemente de la 1/6 parte la velocidad de carga de su cargador original....el S1 debería tener como 1100 de batería aprox. A parte de que tardará 6h en cargarse....como poco.
Luego creo que si pones el Wifi en que se apague en inteligente, en ajustes avanzados en la configuración del propio wifi, hace lo que comentas.
Drecmur
11/09/13, 12:11:20
Es una batería de 4000mah yo no la cargaría con una cargador de una batería probablemente de la 1/6 parte la velocidad de carga de su cargador original....el S1 debería tener como 1100 de batería aprox. A parte de que tardará 6h en cargarse....como poco.
Luego creo que si pones el Wifi en que se apague en inteligente, en ajustes avanzados en la configuración del propio wifi, hace lo que comentas.
Muchas gracias por tu ayuda,pero no encuentro lo de apagado inteligente del wifi,como te he dicho tengo la version tal cual enviaron de china y esta en Spanglish,me podrias orientar,muchas gracias o me aconsejas si es mejor cambiar de rom?muchas gracias de nuevo.
Muchas gracias por tu ayuda,pero no encuentro lo de apagado inteligente del wifi,como te he dicho tengo la version tal cual enviaron de china y esta en Spanglish,me podrias orientar,muchas gracias o me aconsejas si es mejor cambiar de rom?muchas gracias de nuevo.
Eso depende, las ROM ROW o Rusas son mas orientadas a Europa y pueden (o no) darte mejor cobertura y menos impertinencias con los datos, yo cambiaría. Además están completamente traducidas, yo no he encontrado nada sin traducir...mal traducido, puede pero no sin.
Y el ajuste es en los Ajustes > Wifi > Entras en la opcion wifi (te saldran todas las redes) > botón tactil izquierdo o menú desplegable > Avanzado/s. hay tienes algunas políticas sobr el wifi, proxy y demás.
Si alguien esta próximo a formatear o quiere hacerlo, mirad si os coge esta ROM.
http://www.needrom.com/mobile/lenovo-p780-4/
S125 y dicen que es Multi...al menos eso pone un tio en los comentarios y en la descripción lo dicen igual.
ghenghis1983
12/09/13, 08:19:31
Si alguien esta próximo a formatear o quiere hacerlo, mirad si os coge esta ROM.
http://www.needrom.com/mobile/lenovo-p780-4/
S125 y dicen que es Multi...al menos eso pone un tio en los comentarios y en la descripción lo dicen igual.
Bundy esa rom la probé al principio de tener el movil, no funciona la app de mail.apk ni el tethering, no tiene ota tampoco... se cierran solas. Por lo demas es multi y no iba mal.
1 saludo
Bundy esa rom la probé al principio de tener el movil, no funciona la app de mail.apk ni el tethering, no tiene ota tampoco... se cierran solas. Por lo demas es multi y no iba mal.
1 saludo
Vaya por dios....como la vi cercana a las chinas en cuanto a versión.....Ya he leído que no recibiremos ROM de 4.3.....al menos podrían actualizarnos a 4.2.2 estos de lenovo, jejee...aunque su política supongo que será sacar móviles tocho en el momento oportuno con una versión superior de android y no actualizar, pero yo si espero al menos mas updates.
jitowin
12/09/13, 09:58:06
Hola a todos!!
ya tengo el movil con su rom china y pero por lo que he leido en los post, recoemndais mejor la Rom Rusa porque esta totalmente traducida al castellano. Despues de leer y releer, creo que el proceso que debo seguir es:
- primero instalar el recovery zip a traves de mobile uncle
- hacer copia de seguridad
- instalar rom rusa, recomendais la S116 no
- instalar el modem v19
creo que son esos los pasos, pero me surgen dudas, como instalo la rom, porque no se como instalar los drivers en el ordenador para el flash tools
estoy hecho un lio, pero es que esto me supera en conocimientos, soy un inutil total!!!!
muchas gracias!!
Drecmur
12/09/13, 12:02:28
Una pregunta donde se encuentran las roms para bajarlas?Perdonar mi torpeza pero no las encuentro.....:cry::cry::cry::cry:
Una pregunta donde se encuentran las roms para bajarlas?Perdonar mi torpeza pero no las encuentro.....:cry::cry::cry::cry:
en lenovo-forums.ru (ruso), usa Chrome que te traduce para poder navegar.
Dicho esto, voy a poner a subir todo un pack a MEGA, que siempre ayuda.
gsrivera
12/09/13, 15:27:35
jajaja, yo quiero ese pack para "novatos".
Mañana por la tarde voy a cambiar de la rom 110 a la 116.
GRACIAS!!
jitowin
12/09/13, 16:20:13
hostias pues te lo agradeceria mucho, porque llevo todo el dia mirando; lo del recovery ya se como instalarlo, pero la rom aun no se como se hace. No se si es a traves de recovery o de flashtools y quer requisitos son necesario ss para usar unos u otros, esto es un lio!!!
Aquí tenéis un enlace a mega, creo que es público, si no os deja bajar ya lo reviso, pero no veo que sea privado.
https://mega.co.nz/#F!zYp0DIjB!C0vJtndDOOsoYNJrGiU__A
He puesto pequeñas pautas de tutorial o guía muy muy básica en notas en las carpetas. Usad Chrome para bajar de MEGA, si no no chuta con Opera por ejemplo.
La instalación de ROMs se hace por flash tools, pero en google existen infinidad de tutoriales, no tiene mucho misterio, es ver un video tutorial o uno con fotos de forma decente y listo. Tiene más miga casi el driver que en según que PCs da problemas.
jitowin
12/09/13, 18:03:40
Ok muchísimas gracias, a ver si me apaño
jitowin
12/09/13, 18:09:34
o sea que para poder tener la rom 116, tendria que flashear, no es posible a traves de recovery, no?
muchas gracias por la paciencia que estais teniendo con los que nosotros!!!
o sea que para poder tener la rom 116, tendria que flashear, no es posible a traves de recovery, no?
muchas gracias por la paciencia que estais teniendo con los que nosotros!!!
No, no es posible. Si tuvieras la S112, puede usar las OTAs. Pero siendo que vienes de la S110, hay que flashear.
Drecmur
12/09/13, 19:48:35
Aquí tenéis un enlace a mega, creo que es público, si no os deja bajar ya lo reviso, pero no veo que sea privado.
https://mega.co.nz/#F!zYp0DIjB!C0vJtndDOOsoYNJrGiU__A
He puesto pequeñas pautas de tutorial o guía muy muy básica en notas en las carpetas. Usad Chrome para bajar de MEGA, si no no chuta con Opera por ejemplo.
La instalación de ROMs se hace por flash tools, pero en google existen infinidad de tutoriales, no tiene mucho misterio, es ver un video tutorial o uno con fotos de forma decente y listo. Tiene más miga casi el driver que en según que PCs da problemas.
Muchas gracias
Drecmur
12/09/13, 20:34:52
Estaría bien,tambien para la gente torpe(como yo) o la que tiene miedo(tambien como yo),hacer un tuto con los pasos a seguir para cambiar la rom,lo digo mas que nada porque la gente que lo sabe hacer,no tendreís ningun problema,pero hay mucha gente(supongo) que no se atreve a hacerlo por si jode el movil,pues nada ya estoy piendo otra vez....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
gsrivera
12/09/13, 22:31:08
Ese es mi problema!! Que estoy cagaillo!
No se ha hecho ya por que esta muy mascado... Yo estaba igual, google es muy útil y yo no tengo tiempo para ponerlo... Hay que buscar chicos.
Google: cómo instalar rom con flash tools para móviles con CPU MTK.
Drecmur
13/09/13, 10:07:03
No se ha hecho ya por que esta muy mascado... Yo estaba igual, google es muy útil y yo no tengo tiempo para ponerlo... Hay que buscar chicos.
Google: cómo instalar rom con flash tools para móviles con CPU MTK.
Muchas gracias es lo que buscaba pero no sabía como buscarlo,lo dicho,muchas gracias.
Muchas gracias es lo que buscaba pero no sabía como buscarlo,lo dicho,muchas gracias.
;) nada hombre
jitowin
13/09/13, 15:04:16
Bueno pues hoy me animado y le he metido mano al cacharro, os cuento mi experiencia:
- A mi me vino con ROM china s125 y radio v15
- Lo primero que hice fue instalar los Drivers ( tal como dicen en el foro ruso de lenovo ( eso si todos los archivos los descargue del enlace que puso BUNDY en la pagin anterior). Como lo hice los copie dentro de la carpeta de Windows y luwgo conecte el movil apagado al ordenador y al pedir instalar windows le dirigi a esa carpeta en busca de drivers.
- Segundo instale el recovery CWM ( creo que se pone asi), pensando en hacer una copia,pero sorpresa despues de instalarlo y de reiniciar el dispositivo, el movil se quedo muerte; me quede helado, NOOOOOOOO.
- Tercero no me quedo mas remedio que liarme con el Flash tools; como tenia intencion de hacerlo si o si pues este era el momento y ademas no se me ocurria mas cosas que hacer. Sin conectar el movil al oprdenador, arranque el programa y donde pone SCATTER BANDING ( creo que es asi) busco la carpeta de la ROM que descargue, S116, y buscas dentro de la carpeta TARGET BIN el archivo MT6575 ANDROID ( o algo parecido, no hay ninguno mas asi que el que se llame asi). Tambien, yo he tenido que marcar las casilla DA DL All With Check Sum en Flash Tool (porque a la primera no lo marque y me dio este error, al igual que al compañero SPIRITCHASER. Despues hay que conectar el movil apagado al ordenador y dar en la opcion FIRMWARE UPGRADE y esperar a que acabe, sale una ventana pequeña con un circulo verde cuando acaba.
TOOL DL image Fail!
uboot is blocking by dl info
- Tras todo eso ya tenia mi ROM S116 pero con modem V20, pues a Rootear el bicho con el programa Framaroot, que esta colgado al principo de todo el hilo y seguir las instrucciones, es decir, copiarlo a la SD y ejecutarlo como una APK cualquiera.
- Tras esto quedaba poner el modem que dicen que mejor va sin la banda 900, el V16 chino, cogi el archivo img. siguiendo las intrucciones que vienen en el primer post sobre banda 900, lo he seguido al pie de la letra.
Espero que despues de la chapa le sirva de ayuda a la gente que esta indecisa, porque no sabe mucho, yo estaba igual que ellos y al final solo es ponerse y sobre todo ensayo y error.
Agradecer a todo el mundo que nos ayuda en este jaleo y en el que nos estais orientando porque sino hubiera sido imposible que me atreviera con esto.
un saludo!!!
Editado: Con la ROM S125 china me parece que iba mas fino en la transicion de la escritorios y en el menu de ajustes, vamos eso me parece a mi. Ademas con esa ROM era una mezcla de Español, casi todo, ingles y un pelin de chino. Con la ROM S116 eso si esta todo en español, pero el Launcher es diferente, a mi me parece mas lioso el tema de los widgets y los accesos directos a las aplicaciones en el escritorio.
Ahora ya lo tengo con ROM S116 ROW y radio V16 China!!
El Cwm te ha dejado el móvil muerto por que has instalado uno que no es... Me paso a mi. Primero has de ser root e instalar el mobile uncle. Luego el recovery, pero tiene que estar en la raíz de la SD ext para que el instalador del programa mobile uncle lo pillé, e instalar ese, no los que el programa dice tener online.
Y las flash tools has de encontrar con la segunda opción del explorador del programa el archivo de texto scatter_mmc y este ya se encarga de enlazar todos los archivos en su carpeta específica.
jitowin
13/09/13, 15:13:57
Pues el movil ya me venia rooteado y lo hice como dices pero me peto el movil, con el archivo en la SD y lo que hice fue cambiar el recovery a traves del Mobile Uncle, pero al reiniciar se quedo muerto.
Lo del falsh tools es verdad ese archivo de texto es el que hay que buscar.
Muchas gracias!!
Drecmur
13/09/13, 16:16:43
A ver antes de meterle mano,Es imposible que se quede posapapeles? Es decir se puede recuperar siempre? y 2ª pregunta,estoy buscando un hilo(lo que no lo encuentro) donde se hablava de las diferencias de la versión china y rusa por las pegatinas de la batería,alguno sabe donde está el hilo o puedo decir cual es la diferencia?,venga muchas gracias de nuevo.
jitowin
13/09/13, 17:29:57
lo de pisapapeles no te puedo contestar, porque yo me acojone en cuanto se quedo en bucle, pero al final se pudo flashear, pero poder supongo que siempre algo puede salir mal y corramos el riesgo de tener un pisapapeles bien grande. Aunque en cuanto me puse a meterle mano no me lo plantee y a lo mejor lo tendria que haber mirado algo mas!
en cuanto a la diferencia esta aqui: http://lenovo-forums.ru/topic/1702-прошивка-радиомодуля-p780/ usa el traductor para ruso, pero yo no saque mucho en claro, el traductor es muy cutre!!
un saludo!
Pero si has flasheado e instalado el CWM ahora donde estás? en que punto..
jitowin
14/09/13, 14:14:49
ya tengo instalado la ROM S116 y la radio V16, de momento lo dejare asi, y claro ya esta rooteado tambien. No se si te refieres a eso?
un saludo!!
vandelux
14/09/13, 23:02:24
Yo tengo la rom china y riete del galaxy s2, pero reconoczo que en la cámara hay considerable diferencia, aún así es un gran móvil, batería insuperable (ni el galaxy s4) y presaciones .Por lo que estoy leyendo y hasta que se cocine una buena rom no lo tocaría, por lo menos la china.
Saludos
jitowin
14/09/13, 23:15:59
Para mi gusto, yo creo que me va mas fluida la ROM china
No se que deciros...ayer me quede sin cobertura en un punto en concreto, he metido el modem del 920 y al ir a mi residencia que mañana curro me parararé en ese punto a ver que pasa con la cobertura...y si no flashearé la v16 y si sigo sin cobertura me meteré en los del A820-30.
Drecmur
16/09/13, 10:47:39
No se que deciros...ayer me quede sin cobertura en un punto en concreto, he metido el modem del 920 y al ir a mi residencia que mañana curro me parararé en ese punto a ver que pasa con la cobertura...y si no flashearé la v16 y si sigo sin cobertura me meteré en los del A820-30.
Esperamos tus conclusiones,muchas gracias.
Puessss....de momento todo cobertura de Huesca-Zaragoza, en ningún tramo que iba controlando sin cobertura y creo que 3G en todo momento...o sea que bien.
dmtryck
16/09/13, 20:21:24
Huesca, Zaragoza, Monzón, Barbastro... Vas a tener sin problemas.
morkian
17/09/13, 00:33:08
Bueno pues hoy me animado y le he metido mano al cacharro, os cuento mi experiencia:
- A mi me vino con ROM china s125 y radio v15
- Lo primero que hice fue instalar los Drivers ( tal como dicen en el foro ruso de lenovo ( eso si todos los archivos los descargue del enlace que puso BUNDY en la pagin anterior). Como lo hice los copie dentro de la carpeta de Windows y luwgo conecte el movil apagado al ordenador y al pedir instalar windows le dirigi a esa carpeta en busca de drivers.
- Segundo instale el recovery CWM ( creo que se pone asi), pensando en hacer una copia,pero sorpresa despues de instalarlo y de reiniciar el dispositivo, el movil se quedo muerte; me quede helado, NOOOOOOOO.
- Tercero no me quedo mas remedio que liarme con el Flash tools; como tenia intencion de hacerlo si o si pues este era el momento y ademas no se me ocurria mas cosas que hacer. Sin conectar el movil al oprdenador, arranque el programa y donde pone SCATTER BANDING ( creo que es asi) busco la carpeta de la ROM que descargue, S116, y buscas dentro de la carpeta TARGET BIN el archivo MT6575 ANDROID ( o algo parecido, no hay ninguno mas asi que el que se llame asi). Tambien, yo he tenido que marcar las casilla DA DL All With Check Sum en Flash Tool (porque a la primera no lo marque y me dio este error, al igual que al compañero SPIRITCHASER. Despues hay que conectar el movil apagado al ordenador y dar en la opcion FIRMWARE UPGRADE y esperar a que acabe, sale una ventana pequeña con un circulo verde cuando acaba.
TOOL DL image Fail!
uboot is blocking by dl info
- Tras todo eso ya tenia mi ROM S116 pero con modem V20, pues a Rootear el bicho con el programa Framaroot, que esta colgado al principo de todo el hilo y seguir las instrucciones, es decir, copiarlo a la SD y ejecutarlo como una APK cualquiera.
- Tras esto quedaba poner el modem que dicen que mejor va sin la banda 900, el V16 chino, cogi el archivo img. siguiendo las intrucciones que vienen en el primer post sobre banda 900, lo he seguido al pie de la letra.
Espero que despues de la chapa le sirva de ayuda a la gente que esta indecisa, porque no sabe mucho, yo estaba igual que ellos y al final solo es ponerse y sobre todo ensayo y error.
Agradecer a todo el mundo que nos ayuda en este jaleo y en el que nos estais orientando porque sino hubiera sido imposible que me atreviera con esto.
un saludo!!!
Editado: Con la ROM S125 china me parece que iba mas fino en la transicion de la escritorios y en el menu de ajustes, vamos eso me parece a mi. Ademas con esa ROM era una mezcla de Español, casi todo, ingles y un pelin de chino. Con la ROM S116 eso si esta todo en español, pero el Launcher es diferente, a mi me parece mas lioso el tema de los widgets y los accesos directos a las aplicaciones en el escritorio.
Ahora ya lo tengo con ROM S116 ROW y radio V16 China!!
A mí también se me ha quedado frito el móvil después de instalar el recovery desde la raíz de la sd.El recovery lo saqué del enlace que colgó Bundy en mega y mi cuidé muy mucho de que se instalara el de la sd.
Estoy intentando flashear con s116 Row ¿Después de instalar la rom no has tenido ningún problema para instalar recovery? Estoy un poco acojonado con esto de los recoverys...
EDIT: al final y después de no poder flashear porque el móvil estaba en bucle, se conectaba y desconectaba en cuestión de segundos cuando lo he enchufado al pc, ha tenido a bien arrancar normalmente como hasta ahora. Lo que tengo claro es que tengo el recovery mail instalado y ahora no sé que hacer ¿me aventuro a flashear? Intentar instalar otra vez el recovery desde uncle tools lo descarto totalmente, he probado CWM y TRPW con idénticos resultados.
mgongon79
17/09/13, 08:38:38
A mí también se me ha quedado frito el móvil después de instalar el recovery desde la raíz de la sd.El recovery lo saqué del enlace que colgó Bundy en mega y mi cuidé muy mucho de que se instalara el de la sd.
Estoy intentando flashear con s116 Row ¿Después de instalar la rom no has tenido ningún problema para instalar recovery? Estoy un poco acojonado con esto de los recoverys...
EDIT: al final y después de no poder flashear porque el móvil estaba en bucle, se conectaba y desconectaba en cuestión de segundos cuando lo he enchufado al pc, ha tenido a bien arrancar normalmente como hasta ahora. Lo que tengo claro es que tengo el recovery mail instalado y ahora no sé que hacer ¿me aventuro a flashear? Intentar instalar otra vez el recovery desde uncle tools lo descarto totalmente, he probado CWM y TRPW con idénticos resultados.
Instalé el recovery, con las instrucciones de este post y parecía que bien... eso si, no me dejó hacer una copia de seguridad, me daba error, y la verdad es que no le dí importancia. Luego me animé a intentar cambiar de ROM (de la 125 china a la 116 rusa).
No pude seguir al pie de la letra las instrucciones de los tutoriales que he visto porque no se quitar la batería. Así que lo hice con ella puesta, no se si eso será la causa de mis problemas. El caso es que al enchufar el móvil, la "flash tool_" me daba un error, y el móvil se quedó muerto, no arrancaba, no hacía nada de nada, no me salía ni la pantalla de lenovo :cry:
Y lo peor es que lo enchufaba al ordenador y el ordenador no lo reconocía. Durante un par de horas temí tener un precioso pisapapeles. Al final, no se ni como, parece que dandole a "actulizar" en vez de "download" hizo algo, y tras una angustiosa espera mientras se completaba el proceso...¡arranco con la nueva ROM!
Pufff, que mal rato pasé. Y encima tampoco me convence del todo esta ROM. Es mas estable que la que tenía, aquí no hay aplicaciones que se cierran solas ni nada de eso, pero me gustaba mas la interfaz de la ROM china.
Por cierto, también me gustaba más la aplicación "LenovoPower" de la versión china, tenía más opciones... ¿sabeis si sustituyendo el archivo "LenovoPoweSaving.apk" de la versión rusa por el de la china funcionaría? Si alguien que tenga la versión 125 china me lo pasa lo pruebo...
jitowin
17/09/13, 09:43:26
Yo probe la ROM rusa el segundo día de tener el movil, porque a mi tb me venia con la S125 y al flashearla me ocurrió lo mismo, menudo acojone. Pero tras un día dándole caña, decidí cambiar porque no me convencía, me parecía mas fluida la china S125, y al final me quedado con esta mas la radio v16
morkian
17/09/13, 10:41:16
Instalé el recovery, con las instrucciones de este post y parecía que bien... eso si, no me dejó hacer una copia de seguridad, me daba error, y la verdad es que no le dí importancia. Luego me animé a intentar cambiar de ROM (de la 125 china a la 116 rusa).
No pude seguir al pie de la letra las instrucciones de los tutoriales que he visto porque no se quitar la batería. Así que lo hice con ella puesta, no se si eso será la causa de mis problemas. El caso es que al enchufar el móvil, la "flash tool_" me daba un error, y el móvil se quedó muerto, no arrancaba, no hacía nada de nada, no me salía ni la pantalla de lenovo :cry:
Y lo peor es que lo enchufaba al ordenador y el ordenador no lo reconocía. Durante un par de horas temí tener un precioso pisapapeles. Al final, no se ni como, parece que dandole a "actulizar" en vez de "download" hizo algo, y tras una angustiosa espera mientras se completaba el proceso...¡arranco con la nueva ROM!
Pufff, que mal rato pasé. Y encima tampoco me convence del todo esta ROM. Es mas estable que la que tenía, aquí no hay aplicaciones que se cierran solas ni nada de eso, pero me gustaba mas la interfaz de la ROM china.
Por cierto, también me gustaba más la aplicación "LenovoPower" de la versión china, tenía más opciones... ¿sabeis si sustituyendo el archivo "LenovoPoweSaving.apk" de la versión rusa por el de la china funcionaría? Si alguien que tenga la versión 125 china me lo pasa lo pruebo...
No sé si se puede sustituir un lenovo power saving por otro pero aquí te dejo un enlace del mío de la roma china 125, por si quieres probar:
http://db.tt/BBerzDUu
quinito29
17/09/13, 12:08:01
Pues el movil ya me venia rooteado y lo hice como dices pero me peto el movil, con el archivo en la SD y lo que hice fue cambiar el recovery a traves del Mobile Uncle, pero al reiniciar se quedo muerto.
Lo del falsh tools es verdad ese archivo de texto es el que hay que buscar.
Muchas gracias!!
A mi me ha pasado lo mismo ahora estoy flaseando, crucemos los dedos jaja
morkian
17/09/13, 12:34:55
A mi me ha pasado lo mismo ahora estoy flaseando, crucemos los dedos jaja
¿Otro que ha tenido problemas instalando el recovery? Suerte con el flasheo
Si, una vez flasheado con éxito, te animas a instalar de nuevo un recovery informanos de como fue la cosa :gracias:
quinito29
17/09/13, 13:58:08
¿Otro que ha tenido problemas instalando el recovery? Suerte con el flasheo
Si, una vez flasheado con éxito, te animas a instalar de nuevo un recovery informanos de como fue la cosa :gracias:
de momento flasheado sin problemas y enciende, he cambiado el recovery y sin problemas¡¡¡, seguimos trateanto jaja
mgongon79
17/09/13, 15:02:47
No sé si se puede sustituir un lenovo power saving por otro pero aquí te dejo un enlace del mío de la roma china 125, por si quieres probar:
http://db.tt/BBerzDUu
Esta tarde lo pruebo a ver que pasa...
Eidto: Yo lo he probado... no funciona. Se ve que esto de sustituir aplicaciones no es tan sencillo como cambiar un archivo por otro, porque lo gracioso es que elimino el LenovoPowerSaving.apk de la carpeta ¡y sigue funcionando igual! sólo se me quita el widget del escritorio, pero la aplicación como tal funciona. En fín, que se ve es más complejo de lo que parece.
gsrivera
17/09/13, 18:17:53
Una preguntita, al copiar el modem V16 chino, el tlf me muestra P780.V17, 2013/05/21 ¿no deberia poner V16?
Un saludo.
quinito29
18/09/13, 14:40:32
Tengo una duda, he comprado dos lenovos p780 y en uno de ellos ya lo he roteado, flaseado con la S116 y radio V16 es decir ya lo tengo más menos a mi gusto y con el el TRPW echo una copia de en la sd externa, si cojo esta copia y la instalo en el 2 teléfono, podría ahorrarme tener que rotearlo, flasearlo etc…, es decir solo instalado la TPRW podría hacer una restauración del sistema y así tendría los dos teléfonos con las misma configuración? saludos
reypequeno
18/09/13, 20:48:11
Hola,
Tengo una duda. A mi el móvil me va bien tal y como viene, porque o estoy por ciudad o en las afueras trabajando con Wifi. Y de cobertura bien. Lo que quería saber es qué le tengo que poner para ponerlo todo en español sin tocarle a los modems.
Gracias
ghenghis1983
18/09/13, 21:27:01
Chicos si alguien necesita mas espacio para las app probar esta rom:
http://lefen.lenovo.com/lfb/thread-115064-1-1.html
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=1843457374&uk=3943218810
Pass de rar "ydss.cn"
Lo malo es que esta en ingles y tiene mierdecilla de esa que ponen los chinos peeeeero te deja 2.5Gb para apps.
1 saludo
displayeek
18/09/13, 21:34:37
Tengo una duda, he comprado dos lenovos p780 y en uno de ellos ya lo he roteado, flaseado con la S116 y radio V16 es decir ya lo tengo más menos a mi gusto y con el el TRPW echo una copia de en la sd externa, si cojo esta copia y la instalo en el 2 teléfono, podría ahorrarme tener que rotearlo, flasearlo etc…, es decir solo instalado la TPRW podría hacer una restauración del sistema y así tendría los dos teléfonos con las misma configuración? saludos
Es una buena duda.
En teoría si vale, con lo que no lo tengo claro sería con el tema de los imeis, no sé si también se restaura ese dato.
De todas formas con el mobileuncle puedes hacer backup de los imeis del teléfono que va a recibir la copia y luego restaurarlos.
quinito29
19/09/13, 08:41:23
Me estoy volviendo loco¡¡¡, como dije en un anterior post, ya había flaseado un p780, pero ahora cuando intento hacerlo con el segundo, al intentar cargar los drivers conectando por usb el teléfono, me apareció por unos momento en el primer intento el MTK,el cual no pude pillar a la primera y al segundo intento ya no me aparece por mucho que meto y saco la usb , alguien sabe que me esta pasando?
mgongon79
19/09/13, 14:01:41
Me estoy volviendo loco¡¡¡, como dije en un anterior post, ya había flaseado un p780, pero ahora cuando intento hacerlo con el segundo, al intentar cargar los drivers conectando por usb el teléfono, me apareció por unos momento en el primer intento el MTK,el cual no pude pillar a la primera y al segundo intento ya no me aparece por mucho que meto y saco la usb , alguien sabe que me esta pasando?
A mi también me dan un montón de problemas los dirvers... de hecho se me quedó a mitad de flaseo la primera vez y no veas que mal rato pasé. Probé en otro ordenador y con ese si que no había manera, parecía que lo instalaba bien, pero luego conoecto el disponitivo y como si nada, no se entera. ¿Tendrá algo que ver dejar la batería puesta? en los tutoriales que he visto siempre dicen que la retires, pero como este no se puede... He problado en un W7 y en un WXP y me va igual de mal en ambos.
Hoy en el curro he tenido 2G sin querer, pero forzando la 3G me ha pillado H sin problemas...desconozco si la antena emite en 2100 o que...es San Juan de Mozarrifar (zaragoza) y la zona de acuertelamientos militares.....supongo que estarán todas a 2100, cuando termine mis oposiciones, lo miro y os digo más.
kuzo440
22/09/13, 13:07:07
Me ha pasado lo mismo. Despues del recovery no arranca el movil y encima al conectarlo al pc se conecta/desconecta continuamente con lo que con el Flash Tools no puedo arreglarlo. Me da un error de que el objetivo es inconsistente (supongo q la conexion) Alguna idea ? Estoy desesperadooooo !!!
EDITO: No se pq, despues de darle mil millones de veces al boton de power me ha arrancado !!! No he conseguido hacer nada con el flash tools ni nada, se ha solucionado solo. Ahora no quiero volver apagarlo ni loco pq me da miedo q no vuelva a arrancar !!!!! alguna idea de como arreglarlo de manera fiable ?? Debe estar el recovery o el boot dañado seguramente no ?
Es un S125 con modem v15 y el recovery q intenté instalar es el P780_recovery_TWRP_2.5.0.0.zip mediante el mobile uncle del playstore, lo copie en la sd.
EDITO2: Parece ser que habia conectado antes de lo que toca el movil al Flash Tools. Ahora he podido flashear la S129 (q esta muy cargada de apps chinas ! ARG ! ). Supongo q ahora tendre otra vez un recovery normal.
Me ha pasado lo mismo. Despues del recovery no arranca el movil y encima al conectarlo al pc se conecta/desconecta continuamente con lo que con el Flash Tools no puedo arreglarlo. Me da un error de que el objetivo es inconsistente (supongo q la conexion) Alguna idea ? Estoy desesperadooooo !!!
EDITO: No se pq, despues de darle mil millones de veces al boton de power me ha arrancado !!! No he conseguido hacer nada con el flash tools ni nada, se ha solucionado solo. Ahora no quiero volver apagarlo ni loco pq me da miedo q no vuelva a arrancar !!!!! alguna idea de como arreglarlo de manera fiable ?? Debe estar el recovery o el boot dañado seguramente no ?
Es un S125 con modem v15 y el recovery q intenté instalar es el P780_recovery_TWRP_2.5.0.0.zip mediante el mobile uncle del playstore, lo copie en la sd.
EDITO2: Parece ser que habia conectado antes de lo que toca el movil al Flash Tools. Ahora he podido flashear la S129 (q esta muy cargada de apps chinas ! ARG ! ). Supongo q ahora tendre otra vez un recovery normal.
Ponedle la rom rusa ROW S116 que es más estable y tienen menos mierda que quitar con titanium backup. Marcad la opción DA DL checksum en las flash tools y el recovery os lo bajáis de mi link de mega o del post inicial.
kuzo440
24/09/13, 11:03:44
Gracias Bundy ! Para poner el recovery la única opción es mediante mobile uncle ? es cuando empezaron los problemas. Parecía que funcionase pq entre en el recovery e hice una copia pero al salir e intentar arrancar el SO se quedo frito.
Gracias Bundy ! Para poner el recovery la única opción es mediante mobile uncle ? es cuando empezaron los problemas. Parecía que funcionase pq entre en el recovery e hice una copia pero al salir e intentar arrancar el SO se quedo frito.
Yo lo puse, pero ya digo, es metiendo el correcto descargado del hilo de este subforo y dejándolo en la raíz de la carpeta. Creo que se puede por flash tools también pero no estoy convencido al 100%.
finitoweb
24/09/13, 22:23:41
Hola a tod@s,
¿alguno ha encontrado un manual o web en el que venga traducido el "factory mode" chino?. Entiendo que este "factory mode" es el "recovery chino". Es que según leo no es tan sencillo cambiar el recovery y poner otro sin cambiar nada mas o ¿me he liado solo?; yo sólo quiero cambiar el recovery chino por otro entendible ;-).
Gracias.
Hola a tod@s,
¿alguno ha encontrado un manual o web en el que venga traducido el "factory mode" chino?. Entiendo que este "factory mode" es el "recovery chino". Es que según leo no es tan sencillo cambiar el recovery y poner otro sin cambiar nada mas o ¿me he liado solo?; yo sólo quiero cambiar el recovery chino por otro entendible ;-).
Gracias.
No eso es otra cosa, el recovery entras con los botones de volumen, ambos y el de encendido a la vez.
momoloko
26/09/13, 10:50:04
buenas, he comprado este movil y en nada espero que me lo envien, pillo sitio por aqui
jbenite5
30/09/13, 15:12:55
Por si interesa ... documentación en inglés del P780
http://mobilesupport.lenovo.com/en-us/products/p780_smartphone
ghenghis1983
06/10/13, 13:21:49
otra rom interesante (en ingles), un port de la gama Lenovo VIBE:
http://lefen.lenovo.com/lfb/thread-120078-1-1.html
http://pan.baidu.com/s/1opvbR
Pass: 3c5p
zhealot
10/10/13, 20:44:30
algun peruano usandolo? saben si trabaja aca en peru?
kuzo440
13/10/13, 21:17:18
Alguien sabe que hace exactamente "la escoba" en la apk de "lenovo power" ?
momoloko
24/10/13, 22:28:00
buenas, vengo de un xperia s y hoy he recibido el lenovo, viene con la rom china s110 y radio v17, me recomendais cambiarla? la velocidad del 3g no noto que sea muy buena
jbenite5
24/10/13, 22:35:44
La s110 es Rusa. Parece ser que el módem v17 no va muy bien ... prueba a ponerle el v16.
Si decides quedarte con esa ROM quizá lo recomendable es que actualices a la s119 (creo que es la ultima de las rusas)
momoloko
25/10/13, 11:35:21
Gracias tio, por cierto alguna forma de activar les de notificaciones para el wasap
jbenite5
25/10/13, 12:27:30
Gracias tio, por cierto alguna forma de activar les de notificaciones para el wasap
En el primer post de este hilo tienes esto:
Notificaciones (por bufank): El Led de notificaciones sólo funciona para carga de la batería y llamadas perdidas.
Para quien no se quiera marear con las otras aplicaciones con esta se puede usar la luz de los botones físicos como aviso de notificación.
http://fvicente.es/documents/MTKButt...Led0.0.3.2.apk
En el primer post de este hilo tienes esto:
Eso o instalar el Framework Gravity Box y xposed installer, creo que está recopilado tambien, pero por si acaso:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2316070
Yo también voy pillando sitio por aquí. Me acaba de llegar y ya me petardea el correo exchange y la agenda. Todo lo demás de lujo.
Quender
02/11/13, 14:54:24
Una preguntita... en caso de comprar este terminal, ¿Podría cambiar la rom a una limpia de Android 4.3 o 4.4 cuando salga o daría problemas? ¿Cuál es la última versión de Android que soporta? ¿Cuál es la mejor rom? ¿Es complicado? Imagino que no, porque en teoría este móvil ya viene rooteado, no? Bah, es que no me entero ni de la misa la mitad, así que Perdonad por mi ignorancia. Agradezco la luz que podáis arrojar sobre mis dudas, un saludo!
Una preguntita... en caso de comprar este terminal, ¿Podría cambiar la rom a una limpia de Android 4.3 o 4.4 cuando salga o daría problemas? ¿Cuál es la última versión de Android que soporta? ¿Cuál es la mejor rom? ¿Es complicado? Imagino que no, porque en teoría este móvil ya viene rooteado, no? Bah, es que no me entero ni de la misa la mitad, así que Perdonad por mi ignorancia. Agradezco la luz que podáis arrojar sobre mis dudas, un saludo!
Si que andas algo perdido, si, jajajja.
Mira, Android no es iOS, que denoto por tu comentario que vienes del iphone.
Android por desgracia no es comprar el móvil y meter una "version" hasta un tope, eso ocurre solo con las Google Edition y los Nexus, todo lo que se sale del entorno "puro Google" el fabricante del terminal mete mano al software y lo modifica acorde a su versión de utilidad o aspecto.... Con lo cual salvo desarrollo no oficial que avance más rápido o más adelante que el fabricante (y para esto el móvil normalmente hace falta que tenga muy buenas ventas), has de esperar a que el fabricante haga la rom al móvil desde el código fuente.
De momento este móvil tiene Android Jelly Bean 4.2.1 y por encima quedan 4.2.2, 4.3 y la última lanzada 4.4. En manos de Lenovo queda que actualicen y si no de la "scene" para que nos brindan una ROM limpia (pure Google) o personalizada con versión de Android, como fuente, más avanzada.
Quender
02/11/13, 15:53:09
Gracias por la respuesta, bundy. ¿Y tú Recomendarías este terminal sabiendo que lo más seguro es que Lenovo no actualice a versiones superiores? Es decir, ¿No es mejor comprar un móvil que pueda mover la última versiones de Android? Sé que el móvil seguirá funcionando igual, pero los usuarios del Lenovo P780 no podrán disfrutar nunca de las ventajas de las últimas versiones de Android. ¿O acaso es un problema anecdótico?
Gracias por la respuesta, bundy. ¿Y tú Recomendarías este terminal sabiendo que lo más seguro es que Lenovo no actualice a versiones superiores? Es decir, ¿No es mejor comprar un móvil que pueda mover la última versiones de Android? Sé que el móvil seguirá funcionando igual, pero los usuarios del Lenovo P780 no podrán disfrutar nunca de las ventajas de las últimas versiones de Android. ¿O acaso es un problema anecdótico?
No es ninguna anécdota, Android cada versión mejora y actualmente tiene un potencial increíble y con KitKat en teoría se puede instalar en terminales con 512mb de RAM, lo cual hace más factible que los desarrolladores de empresas quieran definitivamente ganarse usuarios.
En cuanto a si quieres actualización tras actualización, un Nexus, ni te lo pienses, si puedes el 5 y si no el 4 aún se puede comprar a precios de risa.
Señores.....alguien probo lo del reparticionado de memoria en el telefono de nuevo? en el foro ruso parece que hay actividad, pero no se si realmente funciona, hay hasta captura de pantalla con el reparticionado, pero en teoría dejaba cojo el móvil no?
Señores.....alguien probo lo del reparticionado de memoria en el telefono de nuevo? en el foro ruso parece que hay actividad, pero no se si realmente funciona, hay hasta captura de pantalla con el reparticionado, pero en teoría dejaba cojo el móvil no?
Yo probé hace una semana o así y no hubo manera. Se me quedaba en las letras de lenovo o ya no encendía.
Yo probé hace una semana o así y no hubo manera. Se me quedaba en las letras de lenovo o ya no encendía.
Vaya por dios... Yo creo que voy a meter la GravityMod y luego la otra que hay y os cuento.
Hola muy buenos días,pues otro mas con el p780,esperando su llegada jeje,nada quería preguntar y informarme de como se hace una copia de seguridad del systema operativo android del móvil para instalar otras Roma sin miedo a perder la original que me viene con el móvil,igual es una pregunta tonta pero no se muy bien por donde anda en el foro 'gracias por todo ,alguien a echo un video review en español???:):thumbup:
jbenite5
17/11/13, 10:20:52
Hola muy buenos días,pues otro mas con el p780,esperando su llegada jeje,nada quería preguntar y informarme de como se hace una copia de seguridad del systema operativo android del móvil para instalar otras Roma sin miedo a perder la original que me viene con el móvil,igual es una pregunta tonta pero no se muy bien por donde anda en el foro 'gracias por todo ,alguien a echo un video review en español???:):thumbup:
Lo primero que tienes que asegurarte es que tienes permisos de root, luego tienes que instalar un recovery modificado y luego desde este haces un backup.
Para root y recovery mira el primer post de este hilo.
Para saber como funciona un recovery modificado lo mejor es que le preguntes a "San Google", ya que hay varios recovery y cada uno tiene opciones diferentes.
Lo primero que tienes que asegurarte es que tienes permisos de root, luego tienes que instalar un recovery modificado y luego desde este haces un backup.
Para root y recovery mira el primer post de este hilo.
Para saber como funciona un recovery modificado lo mejor es que le preguntes a "San Google", ya que hay varios recovery y cada uno tiene opciones diferentes.
En este hilo están todos los cacharros y yo subí todo lo que recopilé a un link de Mega por si preferíais el pack entero a enlaces sueltos... Faltarán cosas nuevas, pero cuando tenga alguna cosa más meteré las últimas ROMs ROW y custom como la SLXROM que recibe muchas updates y bastante rápido.
Por cierto, yo que soy más de Cwm en cuanto a recovery, no me ha quedado más narices que usar el TWRP puesto que el Cwm solo me lo deja ejecutar el móvil desde el mobile uncle cada vez, es decir no se instala de forma fija, si no temporal. Por otro lado el TWRP me gusta bastante igual, sobre todo la rapidez con la que hace las nandroid backup!... Casi parece mentira... Eso sí no ejecuto en muchas cosas el Md5 checksum.... En las copias creo que si, pero esta opción en Cwm viene impepinable y tarda mucho tiempo.
Saludos.
P.D: estoy siendo pesado, dando razones por xda developers a ver si nos hacen caso y crean subforo para el P780! Hay ya mucho peticionario... Sería ideal para centralizar todas las custom y cosillas que tenemos ya, así haremos más ruido y la liberación del código fuente es muy llamativa para los desarrolladores.
stainlessleni
17/11/13, 19:06:02
Acaba de llegar mi lenovo P780 y estoy loco de content.
He estado leyendo y parecía que el LED de notificaciones estaba perdido pero instale el Light Flow por el por si acaso y "funciona".
Explico las comillas. El caso es que efectivamente el LED de notoficaciones que hay debajo del altavoz funciona con cosas como whatsapp, twitter etc pero solo como luz verde y el parpadeo y esas cosas un poco como quiere. (lversion de pago). Estuve probando y funcionó cuando marqué las opciones de "modo directo", "modo ROOT", "chequeo de accesibilidad" y activando todas las opciones de control de hardware LED y LED´s adicionales soportados.
Con esa configuración a mi me funciona, la verdad es que me gustaría poder cambiar los colores y el tipo de parpadeo para cada notificacion (verde para whatsapp, azul para twitter etc) pero solo se puede en verde para todos pero bueno, algo es algo y la verdad que me viene bien para estudiar y poner el movil en silencio.
Acaba de llegar mi lenovo P780 y estoy loco de content.
He estado leyendo y parecía que el LED de notificaciones estaba perdido pero instale el Light Flow por el por si acaso y "funciona".
Explico las comillas. El caso es que efectivamente el LED de notoficaciones que hay debajo del altavoz funciona con cosas como whatsapp, twitter etc pero solo como luz verde y el parpadeo y esas cosas un poco como quiere. (lversion de pago). Estuve probando y funcionó cuando marqué las opciones de "modo directo", "modo ROOT", "chequeo de accesibilidad" y activando todas las opciones de control de hardware LED y LED´s adicionales soportados.
Con esa configuración a mi me funciona, la verdad es que me gustaría poder cambiar los colores y el tipo de parpadeo para cada notificacion (verde para whatsapp, azul para twitter etc) pero solo se puede en verde para todos pero bueno, algo es algo y la verdad que me viene bien para estudiar y poner el movil en silencio.
Pues dado que hace falta activar todas las opciones y ser la de pago y que puedes hacer lo mismo para los les de los botones de hardware... No toco nada, aunque está bien saberlo. Y eso podrían explotarlo los desarrolladores para lograr cambiar los colores..
Mañana voy a correos a recoger el mío, a ver que tal se me apaña en mi zona el tema del 3G y la famosa banda 900.
Ante todo me gustaría agradecer a @Bundy su trabajo al recopilar y poner a disposición de todos el material más destacado para el P780, ánimo y a ver si aparece alguna rom más, porque en la variedad está el gusto. :ok:
Llevo un par de meses con el A820 y estoy muy contento con el, pero el tema de la batería del P780 es más que necesario, y también es interesante el OTG, lástima que no podamos contar con salida HDMI directo o por USB, pero no se puede tener todo en esta vida, y menos a este precio.
No he visto ningún comentario acerca de protector de pantalla adicional, ni de funda "de cortesia", como trae el A820, será que lo meten los vendedores o las tiendas, y es raro, que en el P780 que es más caro, y de más gama no los metan, porque mi A820, comprado en DX venía con funda y protector extra, aparte del protector instalado de serie.
Bueno, a ver que es lo que me encuentro en la caja.
Saludos.
Mañana voy a correos a recoger el mío, a ver que tal se me apaña en mi zona el tema del 3G y la famosa banda 900.
Ante todo me gustaría agradecer a @Bundy su trabajo al recopilar y poner a disposición de todos el material más destacado para el P780, ánimo y a ver si aparece alguna rom más, porque en la variedad está el gusto. :ok:
Llevo un par de meses con el A820 y estoy muy contento con el, pero el tema de la batería del P780 es más que necesario, y también es interesante el OTG, lástima que no podamos contar con salida HDMI directo o por USB, pero no se puede tener todo en esta vida, y menos a este precio.
No he visto ningún comentario acerca de protector de pantalla adicional, ni de funda "de cortesia", como trae el A820, será que lo meten los vendedores o las tiendas, y es raro, que en el P780 que es más caro, y de más gama no los metan, porque mi A820, comprado en DX venía con funda y protector extra, aparte del protector instalado de serie.
Bueno, a ver que es lo que me encuentro en la caja.
Saludos.
Disfrútalo.
Pués parece que no lo voy a disfrutar mucho... :cry:
Ha entrado en un bucle, en el que solo vibra cada 20 seg., y no inicia, ni carga, ni da señales de vida.
He abierto un post, pero si no os molesta y sois tan amables, os lo dejo aquí por si alguien puede ayudar.
Hola a todos, cuando estaba a punto de instalar la rom, he hecho los wipes con el TWRP, aunque el Wipe "ANDROID SECURE" me dió error, y en vez de instalar la rom, reinicié el móvil.
Tardó en reiniciar, como es habitual después de resetear a valores de fábrica, y apareció todo en chino, simplemente pulsé el botón de encendido, me salió el mensaje del arranque rápido en chino, y le di a apagar.
Acto seguido, pulsé vol + y -, y el botón de encendido durante unos 8-10 seg. y vibró, como si fuera a encender, pero no lo hizo, y a partir de ahí, solamente me da esas vibraciones, cada 20-22 seg. y sin tocarle a nada, está como en un bucle y no sale de ahí.
Estaba con la batería al 97-100% cuando empezé con el tema, y ahora lo conecto al cargador y no se enciende ni siquiera el gráfico de carga, lo conecto al ordenador y nada tampoco.
He pulsado el botón de reset, junto a la Micro SD durante 10-12 seg. y nada, sigue como estaba. :loco:
¿Tengo un maravilloso y caro ladrillo?
Espero vuestra ayuda, y gracias de antemano.
bueno a qui dejo unos links donde poder comprar este movil en la india con 8g de memoria interna (18000 rupias son unos 210 euros mas menos)
http://www.plannto.com/external_page?item_id=9791&iid=283844
bueno a qui dejo unos links donde poder comprar este movil en la india con 8g de memoria interna (18000 rupias son unos 210 euros mas menos)
http://www.plannto.com/external_page?item_id=9791&iid=283844
Eaaa, gozas.
dani3lin
27/11/13, 11:30:22
Una pregunta, de donde sacáis las rom rusas?
Una pregunta, de donde sacáis las rom rusas?
Del foro ruso.
Lenovo.forum.ru
Hola a todos,quería saber si ay una m miui pero que tenga en idioma castellano y un tutorial par instalarlo que lo explique de manera clara,que mi ingles es muy malote y los traductores dan pena ,gracias por todo
Hola a todos,quería saber si ay una m miui pero que tenga en idioma castellano y un tutorial par instalarlo que lo explique de manera clara,que mi ingles es muy malote y los traductores dan pena ,gracias por todo
No, la única esta en inglés o chino.
Muy buenas noticias se puede instalar android 4.4 kitkat
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://jellybeankitkata.blogspot.com/2013/09/upgradeupdate-lenovo-p780-to-44-kitkat.html&prev=/search%3Fq%3Dandroid%2B4.4%2Blenovo%2Bp780%26newwi ndow%3D1%26safe%3Doff%26biw%3D800%26bih%3D600
El link original: http://jellybeankitkata.blogspot.com.es/2013/09/upgradeupdate-lenovo-p780-to-44-kitkat.html
Alguien para provar jeje,yo no puedo ,aun esta en camino :o
dani3lin
05/12/13, 21:06:11
Muy buenas noticias se puede instalar android 4.4 kitkat
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://jellybeankitkata.blogspot.com/2013/09/upgradeupdate-lenovo-p780-to-44-kitkat.html&prev=/search%3Fq%3Dandroid%2B4.4%2Blenovo%2Bp780%26newwi ndow%3D1%26safe%3Doff%26biw%3D800%26bih%3D600
El link original: http://jellybeankitkata.blogspot.com.es/2013/09/upgradeupdate-lenovo-p780-to-44-kitkat.html
Interesante
Interesante
Cooooommmooooooooooo?????????!!!
Vale, si alguien consigue descargar de esa PUUUÑETERA mierda de links, que la resuba a mega.
Aunque me fiaría menos de esa descarga..... Pero los comentarios son son buenos y hay un video, aunque es solo de como bajar de esos links, que ya digo, IMPOSIBLE.
dani3lin
05/12/13, 23:55:58
Cooooommmooooooooooo?????????!!!
Vale, si alguien consigue descargar de esa PUUUÑETERA mierda de links, que la resuba a mega.
Aunque me fiaría menos de esa descarga..... Pero los comentarios son son buenos y hay un video, aunque es solo de como bajar de esos links, que ya digo, IMPOSIBLE.
Madre de Dios la que hay que liar para descargarla.
Madre de Dios la que hay que liar para descargarla.
Y no has podido entiendo?
dani3lin
06/12/13, 12:54:01
Y no has podido entiendo?
No. Iba a descargarlo para subirlo a mega ya que mi conexión es buena, pero es que me es imposible.
No. Iba a descargarlo para subirlo a mega ya que mi conexión es buena, pero es que me es imposible.
Es Imposible.... Si realmente fuese KK ya la pondrán por otro sitio. De todos modos es una mala manera de promocionar una buena rom.
Fácil que sea fake.
gonwild
06/12/13, 16:17:19
Hola a todos! Recibí ayer mi Lenovo P780 y la ROM que trae no es que vaya muy "fina" que se diga. Me podéis indicar (seguro que está en las otras 6 páginas anteriores pero no lo he visto..) si puedo instalar alguna versión de Android 4.2 o 4.3 (ya que la 4.4 no parece que esté aún disponible) para mi terminal? O si me pasáis el enlace de algún tutorial con los pasos a seguir aunque no parece que sea complicado. Os dejo los datos de mi ROM actual:
Versión: 4.2.1
Build num: P780_S125_130529
Muchas gracias y un saludo!
Hola a todos! Recibí ayer mi Lenovo P780 y la ROM que trae no es que vaya muy "fina" que se diga. Me podéis indicar (seguro que está en las otras 6 páginas anteriores pero no lo he visto..) si puedo instalar alguna versión de Android 4.2 o 4.3 (ya que la 4.4 no parece que esté aún disponible) para mi terminal? O si me pasáis el enlace de algún tutorial con los pasos a seguir aunque no parece que sea complicado. Os dejo los datos de mi ROM actual:
Versión: 4.2.1
Build num: P780_S125_130529
Muchas gracias y un saludo!
Lo que debes hacer es leer el hilo este recopilación y ver que hay disponible y leer la información del resto de Post o sobre las Roms disponibles.
La más fluida y ligera de las disponibles y más "bonita" es la SLXROM para mi gusto. Es mod de la gravitymod la cual tiene su propio hilo y a partir de ahí hay más información. Hay incluso un archivo que permite fusionar las memorias internas en 1, pero lee las dificultades con las que me encontré.
Por otro lado lo único que hay disponible de 4.2.2 es una custom Vibe de la rom China y parece que fallan aun cosas por lo que han reportado aquí y en el hilo de la misma del foro ruso, por no ir no va ni el root a si que no lo pensaría dos veces la SLXROM y tira millas.
dani3lin
06/12/13, 17:57:29
Lo que debes hacer es leer el hilo este recopilación y ver que hay disponible y leer la información del resto de Post o sobre las Roms disponibles.
La más fluida y ligera de las disponibles y más "bonita" es la SLXROM para mi gusto. Es mod de la gravitymod la cual tiene su propio hilo y a partir de ahí hay más información. Hay incluso un archivo que permite fusionar las memorias internas en 1, pero lee las dificultades con las que me encontré.
Por otro lado lo único que hay disponible de 4.2.2 es una custom Vibe de la rom China y parece que fallan aun cosas por lo que han reportado aquí y en el hilo de la misma del foro ruso, por no ir no va ni el root a si que no lo pensaría dos veces la SLXROM y tira millas.
Yo tengo ganas de probar la Slxrom pero no e atrevo desde que le meti el recovery a la china y me dejo el movil sin poder hacer nada. Lo solucione y ahora ando con la rusa
displayeek
06/12/13, 21:01:15
Yo tengo ganas de probar la Slxrom pero no e atrevo desde que le meti el recovery a la china y me dejo el movil sin poder hacer nada. Lo solucione y ahora ando con la rusa
He instalado la SLXrom hace unos días. Se flasea desde el recovery, así q es mucho más fácil que con flashtool.
Llevaba tiempo pensando en hacerlo y luego pensé ¿por qué no lo hice antes?
De verdad, es muy buena rom
dani3lin
07/12/13, 11:42:26
He instalado la SLXrom hace unos días. Se flasea desde el recovery, así q es mucho más fácil que con flashtool.
Llevaba tiempo pensando en hacerlo y luego pensé ¿por qué no lo hice antes?
De verdad, es muy buena rom
Que recovery usais. Que yo instale uno que habia por aqui por un post y me dejo el movil frito.
El twr 2.5.0?
displayeek
07/12/13, 15:26:11
Que recovery usais. Que yo instale uno que habia por aqui por un post y me dejo el movil frito.
El twr 2.5.0?
El CWM 6.0.1.5 lo instalas desde el MobileUncleTools
https://mega.co.nz/#!sFIEAJIC!AF4MgdymMKz3Xxdr3x62Vg71fKLc0JJO5NPOIYE VDXE
El recovery se instala por esa app, pero esa app te busca también recoveries online que son los que dejan el ladrillo permanente en el móvil y toca flashear de nuevo... Pero eso lo comenté ya. Leed un poco, de nada sirven los post con problemas de los que nos mojamos si luego nadie lo lee y pregunta del tirón.... Que comprendo que cuesta y da pereza, pero ahorras problemas.
dani3lin
07/12/13, 22:07:20
El recovery se instala por esa app, pero esa app te busca también recoveries online que son los que dejan el ladrillo permanente en el móvil y toca flashear de nuevo... Pero eso lo comenté ya. Leed un poco, de nada sirven los post con problemas de los que nos mojamos si luego nadie lo lee y pregunta del tirón.... Que comprendo que cuesta y da pereza, pero ahorras problemas.
Meti el recovery ese el twr que hay colgado en otro post y me lo dejo KO. Vamos que no era descargado desde la app ya que lei como debia intalarlo.
Mejor CWM que TWR?
En todos mis anteriores móviles he usado el CWM
displayeek
07/12/13, 23:21:44
A mí me pasó lo mismo que a ti. El recovery que te he puesto se instala bien y no da problemas
Personalmente estoy acostumbrado a CWM, pero los TWRP tienen algunas cosas que me gustan mucho, como poder navegar por el sistema de archivos y borrar o modificar alguno.
dani3lin
08/12/13, 00:35:32
Instalada la SLXRom con sus wipes, por ahora todo perfecto.
Ahora parece que sigo teniendo mi Nexus4 pero con 3 o 4 veces más de autonomía :grin:
Sí, yo soy más de Cwm, pero twrp me ha sorprendido gratamente.
salentrix
08/12/13, 22:59:50
Hola a todos. Soy nuevo en esto del android ya que solo tengo el movil hace 6 días.
Quisiera hacer una copia de seguridad de la rom y según entiendo hay que instalarle un recovery, CMW o TWRM. He estado leyendo por muchos foros y al final ya no se cual funciona y cual no. Por lo que leí el TWRM tiene buena pinta pero veo que a algunos no les va. Si se me bloquea el terminal pues me quedaría vendido ya que aun no se como instalarle una rom ni se si estaría dispuesto, de momento.
Mi movil viene con la s135 y es chino. ¿Me recomendais algún recovery?
Por otro lado trasteando por internet he encontrado esto: http://kitkatjellybeanj.blogkats.com/2013/09/upgradeupdate-lenovo-p780-to-44-kitkat.html
Dice que es un update para nuestro movil con kitkat. ¿Que os parece? ¿es cierto o será patraña?
Saludos
Hola a todos. Soy nuevo en esto del android ya que solo tengo el movil hace 6 días.
Quisiera hacer una copia de seguridad de la rom y según entiendo hay que instalarle un recovery, CMW o TWRM. He estado leyendo por muchos foros y al final ya no se cual funciona y cual no. Por lo que leí el TWRM tiene buena pinta pero veo que a algunos no les va. Si se me bloquea el terminal pues me quedaría vendido ya que aun no se como instalarle una rom ni se si estaría dispuesto, de momento.
Mi movil viene con la s135 y es chino. ¿Me recomendais algún recovery?
Por otro lado trasteando por internet he encontrado esto: http://kitkatjellybeanj.blogkats.com/2013/09/upgradeupdate-lenovo-p780-to-44-kitkat.html
Dice que es un update para nuestro movil con kitkat. ¿Que os parece? ¿es cierto o será patraña?
Saludos
Lo del update en el caso de ser real es custom y los enlaces son imposibles, no hay dios quien descargue de ahí.
Lo del recovery tienes tutoriales y los programas necesarios para instalarlo. Has de rootear el terminal con framaroot y luego instalar el Mobileuncle tools y desde ahí, instalar el recovery, el Cwm parece que da más problemas, al menos en mi caso no se instala solo me reinicia el móvil en ese modo, por eso puse TWRP.
Instalar Roms es sencillo, busca un poco en Google como hacerlo para procesadores mtk y el proceso es idéntico, solo que este móvil no se puede sacar la batería, has de hacer ese paso conectando el móvil o cable.
Ya que hay bastante gente que pide el tutorial para como instalar con las FlashTools, este video servirá de apoyo:
http://youtu.be/U1CkqdLGkE4
Simplemente si habla de quitar batería, este móvil se omite ese paso y conectamos el móvil cuando hagan ese en otro móvil chino.
Añadir al post recopilatorio, por fa.
Probando el V23, si alguno se anima que empiece por el v52 y cuente experiencia.
Por probar.....no va la banda 900 en 3g, comprobado (desactivando la 2100).
Parece que ambos como dije mejoran datos y voz, probare entre semana en los lugares de trabajo que frecuento que la cobertura es bastante débil aunque la señal buena.
stainlessleni
21/12/13, 18:27:17
He intentado conectar el móvil apagado para flashear una ROM pero cada vez que lo intento sale una pantalla con una batería cargando y se desconecta del ordenador. ¿Alguna solución?
ghenghis1983
02/01/14, 17:30:37
para la gente de la version multilenguaje (ROW) han sacado la ota P780_ROW_S123_131231
http://lenovo-forums.ru/topic/4048-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BA%D0%B0-lenovo-p780-s123-row-131231-%D0%BE%D1%82%D0%B0/
Por si alguien le interesa y que comente las novedades ;)
manu3189
02/01/14, 21:47:09
Hola, me puedes decir paso por paso (si te acuerdas) como instalaste los drivers? yo por mas que lo intento no puedo, gracias!
Hola, después de mucho leer tengo una duda. A ver si me podeis ayudar. Quiero instalar la SLX Rom, pero no me atrevo. Pregunta: se hace desde el recovery, igual que cambiar de radio?. Yo por lo que he leído sí, pero no estoy seguro. Me lo podeis confirmar o desmentir.
Bueno,por fin tengo el cacharro en mis manos,recibido hoy
Una pregunta,donde la barra de notificaciones,harina salen unos reglages,el icono en forma de reloj que pone espera eso que es?
Una pregunta,donde la barra de notificaciones,harina salen unos reglages,el icono en forma de reloj que pone espera eso que es?
Eso será la espera de apago de pantalla.... Digo yo.
Hola, después de mucho leer tengo una duda. A ver si me podeis ayudar. Quiero instalar la SLX Rom, pero no me atrevo. Pregunta: se hace desde el recovery, igual que cambiar de radio?. Yo por lo que he leído sí, pero no estoy seguro. Me lo podeis confirmar o desmentir.
Si, es igual que los modem, solo que haz antes wipes sobre la stock e instala la gravitymod que es la base de slx para evitar problemas.
Gracias, a ver si me animo a instalarla y ya os contare.
Que sepáis que han puesto en un hilo sobre cyanogenmod en xda que un desarrollador ha logrado arrancar Kitkat en un oppo con mtk MT6589, que básicamente es nuestro, no?
jbenite5
08/01/14, 10:22:30
Que sepáis que han puesto en un hilo sobre cyanogenmod en xda que un desarrollador ha logrado arrancar Kitkat en un oppo con mtk MT6589, que básicamente es nuestro, no?
Puedes poner la url de xda?
Gracias.
Ahí la llevas:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2274332
groguet
29/01/14, 20:42:57
Buenas soy lenovista desde hace un par de días. Me ha llegado el telefonazo con root, version de banda base V20 (esto es la radio de cobertura??) y row S116
Me falta un menú como el de android normal para poder decir que es un movil perfecto, me sabría mal cambiar de rom porque el telefono me funciona bestial y me pilla mucha cobertura...
¿Alguna recomendación para que el menú ajustes sea como el de toda la vida?
Por cierto, al darle a actualizaciones del sistema me da error y se me cierran los ajustes... ¿es normal o es por que es la versión más nueva?
Gracias!
Buenas soy lenovista desde hace un par de días. Me ha llegado el telefonazo con root, version de banda base V20 (esto es la radio de cobertura??) y row S116
Me falta un menú como el de android normal para poder decir que es un movil perfecto, me sabría mal cambiar de rom porque el telefono me funciona bestial y me pilla mucha cobertura...
¿Alguna recomendación para que el menú ajustes sea como el de toda la vida?
Por cierto, al darle a actualizaciones del sistema me da error y se me cierran los ajustes... ¿es normal o es por que es la versión más nueva?
Gracias!
Si quieres eso de ajustes normal, tienes que meter una ROM custom, en las stock tienes hasta la 132 o así Row, creo.
groguet
30/01/14, 00:03:53
Entonces debería instalar CWM y desde el recovery instalarlo? Sabes si funcionan bien las stock y tienen multilenguaje?
Muchas gracias por contestar!
ShootThePostman
22/02/14, 01:27:09
Hola a todos.
Soy usuario del Lenovo P780 desde hace aproximadamente un mes.
Tengo problemas con el bluetooth,(al parecer es debido a la version de android) despues de vincularlo con otro dispositivo se queda apagado y no inicia por mas que le des al botoncito.La solucion siempre es la misma:hay que reiniciar.
He visto que lenovo ha dejado varias actualizaciones(algunas son ROMs completas y otras solo actualizaciones).Cuando intento actualizar via OTA un bug me lo impide y se cierra la pantalla.
Alguna persona sabe como actualizar solo las actualizaciones y no cambiar la ROM completa manualmente?...no se si es con flashtools o con un recovery(el standard es chino total....se me han puesto los ojos de canto :rolleyes:).
Si alguien lo ha hecho o sabe como se puede hacer....
Muchas gracias es de gran ayuda.
Informo que el botón de calibrado se batería con la SLXROM se elimina, debe faltar algo en los archivos del sistema, puesto que he instalado el Power management de las row y no aparece, así que.....
Compaňeros ay buenas noticias aver si es verdad http://gizchina.es/2014/04/04/los-telefonos-mediatek-podrian-tener-android-kitkat-este-mes/
Compaňeros ay buenas noticias aver si es verdad http://gizchina.es/2014/04/04/los-telefonos-mediatek-podrian-tener-android-kitkat-este-mes/
A ver a ver!
Por que si llega por parte de Vibe y Lenovo y por parte de Source de Mediatek habrá mogollón de soporte para que desde Rusia o XDA nos brinden ROMs.
meginardo
09/04/14, 23:41:51
buenas, me ha llegado uno CHINO (no ruso o europeo o resto del mundo) que trae esto:
BANDA BASE:
P780.V52 , 2013/11/06
NUMERO COMPILACION:
VIBEROM_V1.0_1347_3_ST_P780
¿el modem que trae es el V52 y como es (3G 2100 solo)? ¿aun no hay modem perita con 3G 900/2100 y 2G OK, verdad?
la VIBEROM (que viene multilenguaje) es ROM stock ¿si? y la X-VIBE y SLXVIBE son cocinadas ¿si? tambien he leido que ya van por la 14xx ¿esta como se le meteria (flashtool, recovery,...?
gracias
nunzioluka
15/04/14, 02:15:11
Hola a todos!
Me he leído todo el post más de una vez, en primer lugar gracias por todas las infos que habéis colgado, me dais mucho respeto!!!
Tengo un P780 chino con S110 rusa y modem V17, como otros yo tambien tengo problemas de recepción con el movil... vamos que funciona todo perfecto excepto un detalle...llamar y recibir llamadas (menuda putada por ser un móvil...:D)
no entiendo nada de todo esto así que aunque me gustaría no me meto con cambiar rom y etcetera, acabaría haciendo un daño...lo único que necesito saber es como cambiar el modem. He leido en la primera pagina que es muy facil y lleva solo un par de minutos y que puedo cargar en la sd tanto el chino cuanto el ruso y luego elegir cada vez, alguien me lo podría explicar paso a paso a prueba de tonto? He intentado buscar por interner pero me estoy confundiendo siempre más, no tengo ni idea si tengo que flashear, hacer el recovery, ambas cosas o ninguna...incluso si hay alguien en madrid o zaragoza que pueda hacerlo directamente, le rembolsaría con gusto el tiempo y la molestia!
gracias de antemano!
Luca
displayeek
15/04/14, 13:22:21
Luka, el primer paso es hacerle root con la app framaroot
Luego instalarle un recovery con mobile uncle tools
Y a partir de ahí, podras flasear todos los modems q quieras.
Ve paso por paso y preguntando aquí. Ten paciencia pq a veces tardarán las respuestas, pero tu sigue leyendo y empapándote de ña terminología de Android
jbenite5
15/04/14, 15:57:17
.lo único que necesito saber es como cambiar el modem.
Para cambiar el modem del movil lo primero que tienes que hacer es root como te ha comentado @displayeek.
Luego depende de que versión quieras ponerle podrás hacerlo por recovery (para lo cual necesias un recovery modificado) o bien sustituir un fichero y darle los permisos adecuados.
Como te dice @displayeek ve paso a paso, revisa los hilos que hay creados porque muchas respuestas las encontrarás ahí y si tu duda no está entre ellas, abre un nuevo hilo.
nunzioluka
15/04/14, 15:59:59
Muchas gracias displayeek, pues así lo haré..o mejor dicho, lo intentaré!
los primeros dos pasos los tengo más o menos pillados, pero...me podéis explicar como flasear los modems?
graciasssssss!!
nunzioluka
15/04/14, 16:03:27
Gracias jbenite5,
me puedes explicar como sustituir un fichero y darle los permisos adecuados o donde puedo leerlo si el tema ha sido ya tocado? no lo he visto en este post...
un saludo!
jbenite5
15/04/14, 16:40:41
me puedes explicar como sustituir un fichero y darle los permisos adecuados o donde puedo leerlo si el tema ha sido ya tocado? no lo he visto en este post...
Solo tenemos dos hilos marcados con chincheta (importantes, aunque el resto de hilos hay mucha información interesante)... este en el que estás preguntando y uno espedifico para modem:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659928
Mira el primer post del hilo y encontrarás lo que buscas.
Drecmur
16/04/14, 12:03:57
Una cosa estoy intentando entrar en modo recovery y no me entra,se me queda la pantalla en negro y no hace nada,tengo que darle al botón de reset para volver a encender el Lenovo,os cuento como lo hago,le cambio el recovery y pongo el siguiente recovery_P780_CWM_6.0.1.5.img,luego de doy a reiniciar en modo recovery y se me queda el teléfono en negro y no me entra en recovery,que estoy haciendo mal?muchas gracias y perdonar mi torpeza...
quinito29
16/04/14, 13:14:21
Instala el mobileucle y desde la aplicación entras, a mi en ocasiones también me pasa es como aprientas los botones a la vez y aguantar unos segundos
Drecmur
16/04/14, 13:28:47
Instala el mobileucle y desde la aplicación entras, a mi en ocasiones también me pasa es como aprientas los botones a la vez y aguantar unos segundos
Ya entro desde el mobileucle,lo que no me entra en recovey....
quinito29
16/04/14, 14:04:15
Prueba con la aplicación quick boot (reboot)
Ya contaras
Drecmur
16/04/14, 14:22:33
Prueba con la aplicación quick boot (reboot)
Ya contaras
con esta si he podido,pero ahora no se que pasa no enciende el teléfono y me están entrando unos sudores fríos que ni te cuento...,lo de entrar en recovery era para cambiar el particionamiento interno porque estaba harto de que me saliera el dichoso mensaje de sin espacio,pues bien le he metido el Lenovo-P780-ReParted-0.2.2-ID-EN-Aroma.zip desde el recovery he seguido las instrucciones y cuando ha finalizado le he dado a reiniciar el telefono y no enciende,por favor decirme que tiene solución....... porque estoy cagadito...........
adrifersa
16/04/14, 14:33:31
con esta si he podido,pero ahora no se que pasa no enciende el teléfono y me están entrando unos sudores fríos que ni te cuento...,lo de entrar en recovery era para cambiar el particionamiento interno porque estaba harto de que me saliera el dichoso mensaje de sin espacio,pues bien le he metido el Lenovo-P780-ReParted-0.2.2-ID-EN-Aroma.zip desde el recovery he seguido las instrucciones y cuando ha finalizado le he dado a reiniciar el telefono y no enciende,por favor decirme que tiene solución....... porque estoy cagadito...........
¿El problema de que no encienda no se solucionaría simplemente flasheando una ROM como la original china o la row? A ver qué dicen los más experimentados X-D
Drecmur
16/04/14, 14:36:29
cagado estoy de momento he instalado los drivers MT65 preloader ya me direís que tengo de hacer y con que programas porque el telefono esta Ko:cry::cry::cry:
quinito29
16/04/14, 15:23:56
Intenta encender con USB conectado al ordenador
Drecmur
16/04/14, 16:22:45
Intenta encender con USB conectado al ordenador
Apretando solo el boton de encender y ya esta?si es así lo he echo y nada,supongo que tiene de estar los controladores instalados,no?muchas gracias por la alternativa de enchufar por usb
quinito29
16/04/14, 16:40:53
Olvida los controladores, lo que hacemos es conectar el Movil por USB al ordenador y apretar el encendido unos segundos, si así no funciona, apretamos encendido + volumen +/- a la vez con la USB conectada Movil a ordenador
Drecmur
16/04/14, 16:45:21
Olvida los controladores, lo que hacemos es conectar el Movil por USB al ordenador y apretar el encendido unos segundos, si así no funciona, apretamos encendido + volumen +/- a la vez con la USB conectada Movil a ordenador
te cuento no hace nada:cry::cry::cry: y,luz roja encendida del telefono y por los altavoces oigo como se conecta o desconecta sin parar....
quinito29
16/04/14, 16:47:41
Solo se me ocurren dos caminos
Desmontar la batería, si buscas por el foro algo he visto como se hace en este o en dualsim
O volver a flasear
quinito29
16/04/14, 16:50:07
Me da q es problema de batería q se ha quedado colgada, otra es dejar cargar la batería un buen rato con el enchufe de pared y cruzar los dedos
Drecmur
16/04/14, 16:54:15
Solo se me ocurren dos caminos
Desmontar la batería, si buscas por el foro algo he visto como se hace en este o en dualsim
O volver a flasear
Flashear es ponerle una nueva rom,me serviria esto http://www.maslenovo.es/rom-lenovo-p780/ ????? hablo desde la ignorancia,como sabré si tengo de flashear que tengo los controladores bien,lo digo porque oigo como se enciende y apaga por los altavoces continuo,muchas gracias por tu ayuda,a ver si encuentro como se desmonta la batería.....
quinito29
16/04/14, 16:59:34
Yo lo q hago para pillar los controladores es:
Pongo el flastool con todo lo necesario y le doy firmware-upgrate y ese mismo sg dejando pasar un micro seg conecto el Movil por USB al odenador
adrifersa
16/04/14, 17:00:25
cagado estoy de momento he instalado los drivers MT65 preloader ya me direís que tengo de hacer y con que programas porque el telefono esta Ko:cry::cry::cry:
Descarga este archivo que te acabo de subir con la rom china y flashtools. Abre solo la carpeta que se llama "rom china s125 con flashtools" y a los otros pasos no les hagas ni caso, son para poner MIUI después.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/19499893/Lenovo_P780/Pasos%20instalar%20MIUI.rar
Y aquí te pongo los pasos para usar Flashtools:
- Abrir FlashTool con el teléfono desconectado
- Seleccionar el archivo Scatter (es un archivo .txt dentro de la carpeta de la rom)
- Activar la opción "DA DL all with check sum"
- Conectar teléfono
- Pulsar el botón rojo de reset del teléfono (es como si desconectaras la batería)
- pinchar en "Firmware->Upgrade"
- Esperar a que salga un círculo verde.
- cerrar el círculo verde y quitar el teléfono.
Ya nos dirás qué tal ha ido
quinito29
16/04/14, 17:20:36
Lo del botón rojo no lo sabia, quizás solo con eso se te soluciona
Drecmur
16/04/14, 17:22:14
Descarga este archivo que te acabo de subir con la rom china y flashtools. Abre solo la carpeta que se llama "rom china s125 con flashtools" y a los otros pasos no les hagas ni caso, son para poner MIUI después.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/19499893/Lenovo_P780/Pasos%20instalar%20MIUI.rar
Y aquí te pongo los pasos para usar Flashtools:
- Abrir FlashTool con el teléfono desconectado
- Seleccionar el archivo Scatter (es un archivo .txt dentro de la carpeta de la rom)
- Activar la opción "DA DL all with check sum"
- Conectar teléfono
- Pulsar el botón rojo de reset del teléfono (es como si desconectaras la batería)
- pinchar en "Firmware->Upgrade"
- Esperar a que salga un círculo verde.
- cerrar el círculo verde y quitar el teléfono.
Ya nos dirás qué tal ha ido
Haciendo esto se me ha encendido el telefono:besito::besito:,ahora mis dudas ,esta es la mejor rom para el Lenvo o puedo escojer otra y otra cosa habré particionado la memoria interna o la ha dejado tal cual la tenía antes,muchas gracias por vuestra ayuda:aplausos::aplausos::aplausos:
quinito29
16/04/14, 17:27:35
Yo la que llevo es esta y me funciona bastante bien, pero para gustos507202
quinito29
16/04/14, 17:31:16
Y esta es la última actualización que me llego automáticamente, pero como no he leído nada del tema, la tengo aparcada no vaya ser q la lié!!! Ya de paso pregunto alguien la lleva? Y q tal?507206
Drecmur
16/04/14, 17:35:04
Yo la que llevo es esta y me funciona bastante bien, pero para gustos507202
Perdona que te moleste,esa se pueda meter por el flashtools tambien? muchas gracias.
quinito29
16/04/14, 17:44:30
http://www.needrom.com/?s=lenovo+p780&sa=search&scat=0
Mira aquí que hay varias y esta la q llevo yo incluso en algunas explican como se hace, es decir como lo has echo antes con el flasthool
jbenite5
16/04/14, 17:47:13
Y esta es la última actualización que me llego automáticamente, pero como no he leído nada del tema, la tengo aparcada no vaya ser q la lié!!! Ya de paso pregunto alguien la lleva? Y q tal?
Yo llevo la P780_ROW_S123 con la repartición de memoria y perfecto.
adrifersa
16/04/14, 19:05:49
Haciendo esto se me ha encendido el telefono:besito::besito:,ahora mis dudas ,esta es la mejor rom para el Lenvo o puedo escojer otra y otra cosa habré particionado la memoria interna o la ha dejado tal cual la tenía antes,muchas gracias por vuestra ayuda:aplausos::aplausos::aplausos:
Sobre la primera pregunta... no, no es la mejor rom que puedes poner X-D pero es la que a mí y a otros les ha salvado la vida cuando el teléfono no arranca.
Supongo que te habrá hecho la partición típica de la rom china, pero puedes ponerle cualquier otra rom. Tienes las chinas (como la que has puesto), las rusas (las "row"), MIUI (mi preferida), SLXRom, Vive, CyanogenMod... hay muchas. Cada uno tiene su preferida, pero se suele decir que SLXRom funciona muy bien.
Yo la SLXRom no la he probado, porque de momento con MIUI estoy muy contento, pero eso ya depende de cada uno.
Me alegro mucho de que tu teléfono reviviera X-DX-D
Drecmur
16/04/14, 19:53:51
http://www.needrom.com/?s=lenovo+p780&sa=search&scat=0
Mira aquí que hay varias y esta la q llevo yo incluso en algunas explican como se hace, es decir como lo has echo antes con el flasthool
Yo llevo la P780_ROW_S123 con la repartición de memoria y perfecto.
Sobre la primera pregunta... no, no es la mejor rom que puedes poner X-D pero es la que a mí y a otros les ha salvado la vida cuando el teléfono no arranca.
Supongo que te habrá hecho la partición típica de la rom china, pero puedes ponerle cualquier otra rom. Tienes las chinas (como la que has puesto), las rusas (las "row"), MIUI (mi preferida), SLXRom, Vive, CyanogenMod... hay muchas. Cada uno tiene su preferida, pero se suele decir que SLXRom funciona muy bien.
Yo la SLXRom no la he probado, porque de momento con MIUI estoy muy contento, pero eso ya depende de cada uno.
Me alegro mucho de que tu teléfono reviviera X-DX-D
Muchas gracias tomo nota de todo lon que me habeís dicho,muchas,muchas,muchiiisimas gracias por las soluciones que me habeís dado para que el mobil renaciera,ahora a ver que rom lo pongo ,si es posible por el flashtools para que me quede bien el telefono,esta que tengo de emergencia(la que me habeis pasado en enlace) tiene bastantes fallos no me deja tethering,segun lo que toques de ajustes se cierra,etc..,así que a ver cual le meto.
adrifersa
16/04/14, 19:57:54
Muchas gracias tomo nota de todo lon que me habeís dicho,muchas,muchas,muchiiisimas gracias por las soluciones que me habeís dado para que el mobil renaciera,ahora a ver que rom lo pongo ,si es posible por el flashtools para que me quede bien el telefono,esta que tengo de emergencia(la que me habeis pasado en enlace) tiene bastantes fallos no me deja tethering,segun lo que toques de ajustes se cierra,etc..,así que a ver cual le meto.
También puedes instalar roms desde el recovery ;) Te descargas el .zip de la rom y con el mismo teléfono la instalas. No es complicado, solo es cuestión de buscar un poco la info, hay bastante ;)
Drecmur
16/04/14, 20:02:02
También puedes instalar roms desde el recovery ;) Te descargas el .zip de la rom y con el mismo teléfono la instalas. No es complicado, solo es cuestión de buscar un poco la info, hay bastante ;)
es imposible que me quede sin telefono? es que tengo miedo de cagarla haciendolo desde el recovery y que me quede un ladrillo
adrifersa
16/04/14, 20:21:34
es imposible que me quede sin telefono? es que tengo miedo de cagarla haciendolo desde el recovery y que me quede un ladrillo
Sinceramente, no sé exactamente qué tanto por ciento hay de probabilidad de que el teléfono se quede ladrillo :risitas: Solo se que lo del recovery lo he hecho unas 25 veces y no ha pasado nada nunca ;)
Drecmur
16/04/14, 20:23:56
Sinceramente, no sé exactamente qué tanto por ciento hay de probabilidad de que el teléfono se quede ladrillo :risitas: Solo se que lo del recovery lo he hecho unas 25 veces y no ha pasado nada nunca ;)
i otra cosa sino se activa la casilla DA DL all with check sum de flashtools que pasa porque me he dado cuenta ahora que esta en proceso que no la he activado,cagado de nuevo:cry::cry::cry:
adrifersa
16/04/14, 20:25:35
i otra cosa sino se activa la casilla DA DL all with check sum de flashtools que pasa porque me he dado cuenta ahora que esta en proceso que no la he activado,cagado de nuevo:cry::cry::cry:
Que probablemente te de error Flashtool o si llega a meter la rom, no va a funcionar. Es sólo cuestión de volver a flashear ;)
Sigue los pasos al pie de la letra :ok:
Drecmur
16/04/14, 20:27:37
Que probablemente te de error Flashtool o si llega a meter la rom, no va a funcionar. Es sólo cuestión de volver a flashear ;)
Sigue los pasos al pie de la letra :ok:
ok,a ver que dice cuando acabe de flashear estoy intentado bajar la SLXRom pero se queda pillado Mega en el 99% y no hay manera,esta se mete por sd card,no?
adrifersa
16/04/14, 20:29:38
ok,a ver que dice cuando acabe de flashear estoy intentado bajar la SLXRom pero se queda pillado Mega en el 99% y no hay manera,esta se mete por sd card,no?
La SLXRom no lo sé, no la he llegado a probar.
Diferentes a la china o la rusa sólo he probado MIUI, que es la que tengo desde hace unos meses.
rayul1970
16/04/14, 21:15:44
La slxrom es android puro combinada con gravitybox es completamente tuneable, para mí la mejor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.