Acceder

Ver la Versión Completa : no se si rootear mi xperia z

manuelro
23/08/13, 17:31:32
buena amigos,

He estado leyendo por el foro los tutoriales acerca de rootear el XZ, el mio tiene version 4.2.2. de android y numero de modelo C6603.

Pues bien mis dudas son aparte de que no tengo mucha suerte a la primera con esto de la tecnologia:

-no se si tengo el bootloader bloqueado (tampoco se lo que es. supongo que si está bloqueado puesto que tengo el telefono de fabrica, tal y como vino, eso si, actualizado a la ultima version, que no se si sera un impedimento). lo ideal seria dejarlo bloqueado o desbloquearlo??

-no se que room meterle, tampoco se cuales hay.

-si rooteo el telefono perderé todas las aplicaciones, videos y/o fotos?

-cuando salga una actualizacion del sistema la instalo sin mas a pesar de estar rooteado? no ocurrira nada?

-las ventajas que he leiodo de rootear el telefono son muy buenas ya que puedes modificar la pantalla principal a tu gusto, mi pregunta seria, esto lo haces a traves del ordenador o a traves del movil vas colocando las aplicaciones, temas, etc

-para eliminar las aplicaciones "basura" es cosa facil tambien? se hace desde el terminal o desde el ordenador?

muchas gracias por las respuestas, perdonad por tantas preguntas, quizas algunas sean sin sentido, pero no tengo mucha idea.

me gusta mucho mi xperia z y me gustaria sacarle el maximo partido, a ver si me pueden ayudar con tutos. MUCHAS GRACIAS MUY AGRADECIDO.

y lo mas importate de todo por donde empiezo, ponerme las tutos a seguir en orden, MUCHISIMAS GRACIAS.

ustedes me direis por donde empiezo...

paco2l
24/08/13, 00:06:11
Buenas manuelro,

El bootloader no es necesario tenerlo desbloqueado para rotear el teléfono. De todas formas, si quieres saber lo que es, es un gestor de arranque, lo que carga las "cosas" y finalmente el sistema operativo. Cuando lo desbloqueas puedes cargar más "cosas" antes de cargar el sistema (android).

Que rotees el teléfono no significa que tengas que meterle ninguna rom. Tampoco pierdes ninguna aplicación ni datos almacenados en el teléfono.

Cuando actualices la versión del sistema perderás el rooteo.

Cuando eres usuario root puedes otorgar permisos a aplicaciones para controlar todo el sistema y así acceder a más funcionalidades, como esas que has descrito.

Espero haberte ayudado en algunas de tus dudas,
un saludo!

seodos
24/08/13, 15:16:16
Huy esta dudas leyendo y leyendo se te quitaban, yo tenia las mismas dudas pero leyendo post y comentarios pues se fueron despejando y principalmente ponerlo en practica, esa es la mejor forma de aprender.

No le des tantas vueltas y ponle root de una vez, no pierdes aplicaciones ni nada de nada y es muy sencillo, si hay una actualización, lo puedes actualizar con toda normalidad solo que ya no eres root y tienes que volver a rotear.

el bootloader lo tienes bloqueado ya que nunca tocaste el celular, el abrirlo es otro proceso pero eso te sirve para instalar algunas roms que solo son para bootloader desbloqueado, hay otras que son para ambas así que no están necesario que lo abras a menos que te guste mucho experimentar, yo lo tengo cerrado pero en un futuro lo abriré.

Fíjate no solo la versión de android y el modelo también el numero de compilación que es importante según eso puede variar o no el método de Rotear y uan vez que lo hagas tu mismo te reiras por preguntarte tanto acerca de dar o no el paso jajaj

Este es un tutorial Genial de nuestro amigo FRanky:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655417

para recien llegados como dice ahi donde te explica paso a paso y te dirige directamente a los diferentes metodos

Bueno Suerte y pues ya no lo pienses mas disfruta tu celular al maximo con todo esto.

manuelro
25/08/13, 16:27:30
y donde miro el numero de compilacion?? gracias.

manuelro
25/08/13, 17:14:47
otra duda y las rom (como por ejemplo la de potenciar el alvatoz) que las meto tambien con el flashtools o como seria el proceso? gracias por el tiempo.

y la ultima, en un videotutorial de Franky (gran persona) he visto que desmarca los wipes para mantener la informacion, eso quiere decir que si lo haces con los wipes marcados para una instalacion limpia, pierdes la informacion, obviamente, eso se refiere a aplicaciones y demas cosas que tengas en el telefono no?

paco2l
25/08/13, 18:54:29
Para mirar la compilación en ajustes/acerca del telefono. Está abajo del todo.
Sí, los wipes borran los datos ubicados en el teléfono (apps, memoria interna, ...) pero no los de la sd.
Respecto a lo de las roms en el Z aún no he trasteado nada... Creo que hay algún hilo por el foro.
Un saludo!

manuelro
26/08/13, 01:07:15
entonces que cogo un tarjeta SD y le doy a ajustes/almacenamiento/transferir datos a tajeta SD asi es?
muchas gracias, un saludo.

seodos
27/08/13, 15:34:55
los wipes solo borra datos como tu correo electrónico y contraseñas y otras cosillas no borra aplicaciones como tal, sin embargo hazlo de una vez una vez lo tienes Roteado y le instalas recovery, ya puedes hacer un back up, por si algo sale mal alguna vez, y con eso pues ya no tengas miedo de nada.

Lo de potenciar el altavoz no es con flashtools, solo con el recovery.

Just do it.

manuelro
27/08/13, 15:41:04
entnces hago el rooteo con los wipes activados, si pierdo la informacion del correo electronico, contraseñas y demas las vuelvo a poner, por las apps no tengo porque preocuparme cierto??

gracias por el tiempo.

seodos
27/08/13, 15:43:33
asi es, sin embargo para el roteo no es necesario q hagas wipes

seodos
27/08/13, 15:48:44
En que numero de compilación estas?

manuelro
27/08/13, 16:01:09
en la 10.3.1.A.0.244

seodos
27/08/13, 16:31:02
entonces puedes rotear yponerle recovery de las siguientes maneras:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655511

si necesitas ayuda me dices

ivandp1989
29/08/13, 16:19:12
A ver si me ayudais por aquí. He recibido nuevo mi xperia z con 4.1.2 y firm 10.1.1.A.1.253 con bootloader no desbloqueable. La cuestion es que me gustaría actualizarlo a la nueva version o aunque sea poderle quitar la basura que orange le ha metido. Ya he estado leyendo un poco por ahí, pero no se si soporta las condiciones necesarias para poder ponerle otra rom.

groche97
31/08/13, 23:52:54
A ver si me ayudais por aquí. He recibido nuevo mi xperia z con 4.1.2 y firm 10.1.1.A.1.253 con bootloader no desbloqueable. La cuestion es que me gustaría actualizarlo a la nueva version o aunque sea poderle quitar la basura que orange le ha metido. Ya he estado leyendo un poco por ahí, pero no se si soporta las condiciones necesarias para poder ponerle otra rom.

Su lees un poco verás que el bootleader sólo te afecta a la hora de cambiar el kernel, por lo que puedes moverte por todas las versiones de android, rootear y poner cwm.

paco2l
01/09/13, 08:26:49
Su lees un poco verás que el bootleader sólo te afecta a la hora de cambiar el kernel, por lo que puedes moverte por todas las versiones de android, rootear y poner cwm.

Que también puedes cambiarlo flasheando sólo kernel.

Un saludo!