PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor ROM en batería y rendimiento

framerper1
23/08/13, 17:16:27
Saludos gente!

Bueno, pues como podeis ver debajo de mis datos, no soy poseedor de un Galaxy S, pero mi amigo que si lo tiene, me ha pedido que se lo trastee, y claro, he visto el cielo abierto para mi

Durante cierto tiempo estuve informandome sobre este movil y tengo bastante claros los distintos tutoriales a seguir, tanto para el rooteo, como para instalacion de ROMs, etc.

Pero hace tiempo que no me meto y les tengo perdida la pista a las ROMs, asi que mi pregunta es... cual es la mejor ROM, en rendimiento y fluidez para este movil? Mi amigo lo unico que pide es que lo que tenga que le funcione, la camara sobre todo, y luego no instala muchas apps, asi que por memoria no debería suponer un problema

Muchas gracias a todos por anticipado!

jolusam
23/08/13, 17:45:10
Hola, hay muchas ROM diferentes y es cuestión de gustos, yo te puede aconsejar la última que ha salido del fabricante GINGERBREAD.XXJVU versión 2.3.6., que es la que yo tengo hace ya tiempo y me funciona bastante bien, hay rom cocinadas que sacan más potencia o mejores efectos, a consta de mayor consumo de batería, pero lo dicho, es cuestión de gustos.

Puedes tener más información de esta rom aquí :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984
http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=6&t=13717

framerper1
23/08/13, 22:46:48
Gracias por tu respuesta! Yo estaba pensando que, como minimo, una JB (al menos 4.1) le podria poner... Dado que mi amigo se va a comprar una batería nueva de 1900 mAh y no le importaría sacrificar un poquito de bateria por más rendimiento. Alguna recomendación en ese segmento?? :)

jvilchi
23/08/13, 23:11:47
Yo desde hace mucho que uso la JB de mackay basada en CM, ahora llevo la última y definitiva mackay basada en 4.2.2 y como siempre muy contento con ella en general.

framerper1
24/08/13, 10:55:33
Yo desde hace mucho que uso la JB de mackay basada en CM, ahora llevo la última y definitiva mackay basada en 4.2.2 y como siempre muy contento con ella en general.

La 2.99 Final no? La verdad es que tiene buena pinta :)

Una cosa, he visto que el kernel que tiene la ROM es distinto al Kernel final 0.399 que saco después. Le puedo flashear ese kernel Final sin problemas a la ROM no?

Edit: ese kernel es tactil, no es por botones como el CMW de toda la vida no?

jvilchi
24/08/13, 14:16:24
La 2.99 Final no? La verdad es que tiene buena pinta :)

Una cosa, he visto que el kernel que tiene la ROM es distinto al Kernel final 0.399 que saco después. Le puedo flashear ese kernel Final sin problemas a la ROM no?

Edit: ese kernel es tactil, no es por botones como el CMW de toda la vida no?

Esa es, la 2.99 que ya viene con el kernel 0.399 incluido, no es necesario instalarlo después.

Aunque por defecto el kernel viene con el recovery táctil en ajustes, una vez instalada la ROM, se puede volver al tradicional de siempre, también incluido en el mismo kernel. Yo al principio prefería el de toda la vida, al final terminé por usar el táctil mucho más cómodo y rápido además de sufrir menos los botones del móvil.

jaimehrubiks
25/08/13, 16:35:07
SlimBean es sin duda una de las mejores opciones. Mi móvil tiene 3 años con bateria de fábrica y ayer por ejemplo las estadísticas de batería eran:
15 horas (9 con internet) y aún quedaba el 61% de la batería

Por ello sin duda es una opción fantástica, además el rendimiento y la personalización son excelentes