PDA

Ver la Versión Completa : muy decepcionado con la cámara del XZ

amodeo
23/08/13, 16:55:09
Recientemente me e pillado un xperia z y cuál a sido mi sorpresa vamos sería lo último q me imaginara con este móvil, q las fotos en interiores, atardeciendo y de noche las hechara tan mal y con tanto ruido sólo consigo buenas fotos en la calle y si el sol está fuera incluso me e planteado llevarlo al sat para ver si tiene la cámara defectuosa pero x lo visto hay más gente con el mismo problema q yo así q me tendré q aguantar con lo q hay.Decir q yo siempre lo pongo en automático igual q todos los móviles q e tenido xq no se De fotografía y tampoco configurarlo,anteriormente tuve un galaxy s4 y en automático hacia mejores fotos q el z creo q me equivocado con este móvil tss.

pericoibiza
23/08/13, 17:03:36
A mi me salen unas fotos extraordinarias, eso si, nunca lo tengo en automático porque es lo peor y el flash siempre desactivado a no ser que no haya nada de luz. Juega con las opciones de la cámara y veras como te salen de pm.

runy
23/08/13, 17:54:39
Pilla un S4

Ripclaws
23/08/13, 18:11:21
Ahora mismo la mejor cámara es la del s4

tatexdroid
23/08/13, 18:14:34
El modo automatico en si del Z es muy malo. Yo siempre lo uso manual, enfoco manualmente, uso algun modo de escena y le cambio manualmente esa opcion que permite tener mas o menos luz en la foto (no se si es la expocision o que, 0 fotografia tengo jeje) .

Prueba asi y nos cuentas!

saludos!

PD: como dijeron antes, a menos que no quede otra opcion, nunca el flash! Solo arruina fotos!

amodeo
23/08/13, 18:55:34
Dejarse de tonterías d q me pille un s4 xq ya lo e tenio y lo e soltao xq me daba la sensación d q era un móvil de estos de las gasolineras llenos de caramelos de endebles q es x eso no me gusta,ahora x lo demás si es superior lo q no me cuadra con el z es q voy a tener q dar un cursillo de fotografías para hacer una foto q vergüenza.
Un Saludo a todos

elsanchi
23/08/13, 20:23:20
Hay varios hilos hablando de lo mismo, el problema esta en el procesado de la imagen, no en la cámara.
La verdad que es lo que mas me decepciona del movil, como no sea de dia y en Exteriores, las fotos dejan que desear.

Arriate
23/08/13, 21:00:03
Me pasa lo mismo. La camara de noche o con poca luz deja mucho que desear, peor que la del s3. Yo también estoy un poco desencantado

ATR002
23/08/13, 21:04:32
Te entiendo perfectamente, creeme que mi anterior movil era un xperia s y despues de probar la camara pense en venderlo y seguir con el s. Sea por el motivo que sea, es realmente indignante las malas fotos que hace.

A mi no me vale que tengas que andar modificando las opciones para hacer fotos regulares, es un telefono movil, no una reflex, cosa que ya tengo y domino.

Un saludo

tatexdroid
23/08/13, 22:02:02
Con más razón, si es un movil, no le pidamos maravillas con su cámara, que yo no la encuentro tan terrible. Creo que está perfecto para fotos casuales, para algo más, Usamos reflex y chau problema!

Dr.Love
23/08/13, 22:13:59
Efectivamente coño, el que quiera una buena cámara que se compre una reflex. Es un móvil, señores.
Yo si estoy contento con las fotos que saca en exteriores. Si quieres hacer buenas fotos de noche ya sabes, tripode, reflex, exposición...
Dejemos ya de decir chorradas, por Dios

viuka26
23/08/13, 22:18:29
Ahora mismo la mejor cámara es la del s4

Para gustos. Colores hay mejores cámaras que la del s4. Ejemplo, htc one, y para mi gusto el newman n2 .. saluds

Trucker
23/08/13, 23:01:35
Lo mejor para fotos nocturnas es en manual y a pulso.
Poco ISO y graduando la exposición.
Unas muestras

Orchid_28
23/08/13, 23:35:10
En interiores y con poca Luz, si dará una Imagen con calidad fea T_T demasiado Ruido, pero exteriores o con Luz ufffff de Lujo :3 y mas con el Bravia E.2 Excelente.
Y se supone que con la .244 arreglaban un poco eso del ruido ....pero lo sigo viendo igual.

amodeo
23/08/13, 23:43:40
Yo kiero sencillez no complejidad cómo la cámara del iPhone 5 q no tiene ni isos ni mediciones ni tanta chorradas y hace unas fotos de pelicula a eso me refiero yo q hoy en día hau móviles q hacen fotos espectaculares al iwal q el Nokia lumia 920 xq también lo e tenido y sin tanto rollo fotos espectaculares sin tocar nada espero q soluciónen lo del modo automátic. Xq valla tela.
Un saludo

Istboli
24/08/13, 00:01:33
Recientemente me e pillado un xperia z y cuál a sido mi sorpresa vamos sería lo último q me imaginara con este móvil, q las fotos en interiores, atardeciendo y de noche las hechara tan mal y con tanto ruido sólo consigo buenas fotos en la calle y si el sol está fuera incluso me e planteado llevarlo al sat para ver si tiene la cámara defectuosa pero x lo visto hay más gente con el mismo problema q yo así q me tendré q aguantar con lo q hay.Decir q yo siempre lo pongo en automático igual q todos los móviles q e tenido xq no se De fotografía y tampoco configurarlo,anteriormente tuve un galaxy s4 y en automático hacia mejores fotos q el z creo q me equivocado con este móvil tss.

¿Malas fotos con poca luz? Pues anda, quédate con la basura del S4, el mío hace unas fotos de cine. http://img.tapatalk.com/d/13/08/24/ajery3ym.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/08/24/5esy2uqa.jpg Si estás son basura, es que ni entiendes de fotos y que no sabes ni sacar una

ATR002
24/08/13, 06:38:42
Efectivamente coño, el que quiera una buena cámara que se compre una reflex. Es un móvil, señores.
Yo si estoy contento con las fotos que saca en exteriores. Si quieres hacer buenas fotos de noche ya sabes, tripode, reflex, exposición...
Dejemos ya de decir chorradas, por Dios

Yo ya tengo una reflex y "algo" se de fotografia, pero el tema es por que este movil hace peores fotos que mi anterior xperia s, al margen las dominantes amarillas al principio, purpura la ultima actualizacion. Hablo de nitidez y de ruido. Yo entiendo que la camara tiene sus limitaciones porque es un movil, pero es que no es normal que tenga un movil solo para exteriores.

Por mi trabajo uso muchisimo la camara del movil y ya se que de noche lo llevo claro, porque no es a oscuras solo, es cualquier situacion que no haya luz natural y no digamos que si tripode que si exposicion, es una foto con flash rapido y punto, cosa que llevan haciendo mucho tiempo otros telefonos muy inferiores.

Ya solo falta decir que es un efecto de suavizado de bordes propio del sensor exmor rs...

Un saludo

ATR002
24/08/13, 06:50:58
Al final me he tenido que poner a hacer fotos en manual y algo mejora, pero es que yo no se a quien se le ha ocurrido hacer el modo auto superior, el cual llamo modo autojodefotos.

Sigo teniendo el mismo problema, o bien sacas fotos terriblemente malas con poca luz o una camara que ajustar a cada condicion de luz.

amodeo
24/08/13, 07:16:00
¿Malas fotos con poca luz? Pues anda, quédate con la basura del S4, el mío hace unas fotos de cine. http://img.tapatalk.com/d/13/08/24/ajery3ym.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/08/24/5esy2uqa.jpg Si estás son basura, es que ni entiendes de fotos y que no sabes ni sacar una

Tú eres un listillo x lo q veo no? Mira pa q te enteres.Tenía un s4 y lo e soltado xq no me gustaba la sensación de plástico y el bloatware de apps q trae si me e pillado un z era xq me gustaba mas y al ver en las especificaciones q si 13 megapixeles sensor exmo rs digo pues será la ostia en cámara y resulta q el modo automático es una basura y es lo q busco, no tener q configurar nada a ver si te enteras ni kiero réflex ni trípode ni su pm yo kiero un móvil q le d a la cámara y sólo le De al botón de disparo como hacía con el s4,s3,s2note,note 2,iPhone 5,4s,4,lumia 920,Xperia t,ect hasta mi antiguo xperia arc s sacaba mejore fotos en automatico no dudo q sea buena la cámara para alguien q sepa utilizarla yo no soy fotografo ni kiero.

amodeo
24/08/13, 07:19:15

Y ahora t voy a decir otra cosa fotos bonitas las de trucker xq las tuyas se ven toa amarilla en especial la primera XD así q no vaciles tanto.

Istboli
24/08/13, 08:29:28
Y ahora t voy a decir otra cosa fotos bonitas las de trucker xq las tuyas se ven toa amarilla en especial la primera XD así q no vaciles tanto.

Evidentemente no tienes ni idea, las bombillas de la plaza son amarillas, las fotos quedaron reflejando fidedignamente la realidad

Arriate
24/08/13, 10:24:02
No se por que se defiende algo a muerte cuando es obvio que el software o la cámara deja mucho que desear. Es un móvil pero este se vendía como punto fuerte la cámara.

ATR002
24/08/13, 11:09:06
Evidentemente no tienes ni idea, las bombillas de la plaza son amarillas, las fotos quedaron reflejando fidedignamente la realidad

Habia niebla amarilla? Tu veias asi, la plaza? Jajajaja francamente, se pueden hacer grandes fotos con un movil y las tuyas son todo lo contrario. Y ya no digo que sea por el movil, pocas fotografias has visto compañero.

Cada vez que salgo a hacer fotos no bajo de 500 para hacer fotos a tres chorradas, para luego quedarme con muy poquitas y el resto a la papelera asi que yo por lo menos, con mayor o menor criterio, me he pasado horas haciendo y eligiendo fotos y ya te digo que no son para nada buenas.

Las que ha puesto el anterior compañero si me gustan mas, pero sigue entrando mucha luz al hacer la foto hacia el sol, por lo que no se ajusta al tipo de fotografia que a mi me toca hacer frecuentemente.

Un saludo

ATR002
24/08/13, 11:11:17
No se por que se defiende algo a muerte cuando es obvio que el software o la cámara deja mucho que desear. Es un móvil pero este se vendía como punto fuerte la cámara.

No lo entendera nadie, como dije mas arriba, al final diran que es caracteristica especifica del sensor exmor rs el "suavizado" de bordes jeje.

Un saludo

Rafamunt
24/08/13, 12:26:03
Hola amigos,mi Z saca muy buenas fotos d día pero con poca luz no pero es comprensible,lo malo es q se me ha estropeado ya dos veces en el poco tiempo q lo tengo(1 vez se murió solo y ahora se enciende y se apaga solo y no lo he mojado.lo tengo en el SAT Y ME HAN DICHO Q TARDARÁN 3 SEMANAS EN DARMELO) en lo demás el móvil es una pasada rápido y potente,ahora llevo mi viejo arc s y es una patata si lo comparas con el Z y la cámara es muy inferior,las cámaras d los móviles han mejorado mucho pero no llegan a ser una réflex,un saludo,ah! por cierto q bonita es la plaza de la foto,jejeje!

Trucker
24/08/13, 12:49:35
Evidentemente, el XZ tiene un serio problema con el modo Auto+.
He sido siempre de Sony y aficionado a la fotografía con Reflex, por lo que algo de experiencia tengo y puedo decir que el modo automático del Z deja muuuuucho que desear.

En casa tenemos también un Xperia T, un SE Aino, Un Xperia SP y he tenido un Xperia Arc que cambié por el Z y el Aino y el Arc saca fotos sensiblemente mejores en modo auto que los demás.
Los peores el XZ y el XSP. Casualmente los dos últimos móviles que ha sacado Sony.

Aquí algo falla....

Ripclaws
24/08/13, 13:09:14
Yo personalmente el z es un terminal impresionante pero la cámara no. Cambie el s4 por ser demasiado de plástico pero la cámara es de las mejores. La saturación de color se puede arreglar en post producción.

La gran mayoría de fotos las hago a los niños y ellos no esperan. Es sacar y disparar, el s4 en mi caso me sacaba mejor fotos en exterior, en interiores el one.
My teléfono perfecto, un z con la cámara de s4 para Exteriores y del one para interiores.
Los que quieren configurar la cámara que pongan un post de tutorial para cada situación, eso ayudaría a muchos.
No todo el mundo hace las fotos de la misma forma.

yonifr
24/08/13, 14:22:25
Xperia z1,espero q traiga un buen flash,y éste si q va a dar la campanada,sony ha fijado en rebasar a la competencia,sino lo hace,poquito le faltará

spartan120993
24/08/13, 23:40:16

jejeje disculpen que me meta en su tema je pero am yo tengo un xperia L y la verdad saca mejores fotos de las que tu tomas y tu teniendo un Z no es por atacarte pero en si para los focos amarillentos debes cambiar el balance de blancos aincandecente y veras que eso amarillento desaparece no un 100% pero en los objetos balncos quedan blancos lo amarillo de los focos igual queda en ciertas zonas que les da ese color a los objetos repito no ataco pero psss teniendo 13mpx y un sensor mucho mas grande que el xperia L veo que deben aprender a jugar un poco con la camara practiquen con ella en objetos X, un control, un insecto, en pasto, etc, y veran como va mejorando su uso

una pequeña foto del xperia L de noche (usuario aloxer)
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=356515&stc=1&d=1377188509

una mia con solo luz de pantalla de una lap
http://img13.imageshack.us/img13/5575/qrlp.jpg

y disculpen que me meta en su tema jejje

P.D: por aqui vi un tema de fotos echas con el xperia Z y la verdad la calidad que tienen esas fotos para mi an sido maravillosas superando a varios equipos de esa gama (lastima qeu soy pobre y no tengo para comprarlo aun je pero me esperare al z1 jejeje )

amodeo
25/08/13, 00:06:40
Al final hay más dándome la razón q kitandomela XD la verdad es q me gusta mucho la marca Sony es más en mi casa todos los aparatos son Sony tv,equipo de música...ect x eso el motivo de pillarme el xz pero la verdad hay q reconocerlo en cámara el z deja mucho q desear iwal q las fotos esas de la plaza amarilla XD q poco me gustan los fans boys de las marcas una es la mejor y la otra basura eso como va a ser las cosas claras el s4,iPhone 5 y lumia 920 sacan mejores fotos al menos en automático sin tener q retocar nada y no hay más q hablar x cierto estoy intentando aprender como configurar la cámara del z para al menos sacar fotos decentes en interiores.
Un saludo

txen84
25/08/13, 00:12:51
Esta claro que el S4 saca mejores fotos... poco se puede debatir aqui. Pero las fotos que ha colgado Istboli son un poco castaña jejejeje. Tengo yo nocturnas mucho mejores que eso, pero muchooo mejores.
Aun así yo creo que la mayor parte de la culpa se la lleva el software, yo es mas el modo automático+ no lo uso casi nunca, prefiero hacer fotos en el modo normal.

vagaerg
25/08/13, 00:21:41

?? El XZ es un pedazo de teléfono, no sé que cámara es mejor, pues no entiendo de fotografía nada en absoluto. Ahora, no creo que puedas meterte así con el compi, como estas tan seguro de que no tiene ni idea? Yo no voy por la calle viendo nieblas amarillas cada vez que veo una farola, si no las prohibirían hasta en las carreteras....

No digo que sea culpa de la cámara del z, que supongo que la cámara será buena (no es un sensor exmor?) pero está claro que si hay algo que esas fotos no son es fidedignas a la realidad...

Internecio
25/08/13, 00:36:11
Las fotos nocturnas son pésimas. Poco más que añadir.

ATR002
25/08/13, 12:54:31
Ayer estuve haciendo pruebas y en cuanto pones el.iso auto, es un desproposito, de momento para mi la mejor opcion es aumentar el valor de exposicion pero nada sigue siendo flojisima.

Un saludo

|ErosizeD|
25/08/13, 19:22:37
Al final hay más dándome la razón q kitandomela XD la verdad es q me gusta mucho la marca Sony es más en mi casa todos los aparatos son Sony tv,equipo de música...ect x eso el motivo de pillarme el xz pero la verdad hay q reconocerlo en cámara el z deja mucho q desear iwal q las fotos esas de la plaza amarilla XD q poco me gustan los fans boys de las marcas una es la mejor y la otra basura eso como va a ser las cosas claras el s4,iPhone 5 y lumia 920 sacan mejores fotos al menos en automático sin tener q retocar nada y no hay más q hablar x cierto estoy intentando aprender como configurar la cámara del z para al menos sacar fotos decentes en interiores.
Un saludo

Creo que ya e repetido esto y se a repetido en 10 hilos a lo mínimo...

Solo resumiré mi explicación, para que lo entendáis.

El problema no proviene de la cámara en si, que es buena ( el mismo CMOS que usan algunos S4 ).

La diferencia? la compresión de las fotos y el filtro de post-procesado nada mas ni nada menos, si no entendéis que significa esto
googlear un poco e informaos, yo os pongo un breve resumen simplemente sony tiene muy poco optimizada la cámara pero eso no significa que
nos hayan vendido una mierda sigues teniendo tu ferrari pero en españa no se puede correr a mas de 120 :risitas:

Istboli
25/08/13, 19:28:22
Opino lo mismo que tú, yo particularmente estoy contento con este móvil, tenemos un maquinon y a mi no me ha dado ningún problema

avercros
25/08/13, 19:35:51

Yo sinceramente no le veo lo de cine a esas fotos, nada del otro mundo.

ATR002
25/08/13, 21:43:55
Ayer estuve haciendo pruebas y en cuanto pones el.iso auto, es un desproposito, de momento para mi la mejor opcion es aumentar el valor de exposicion pero nada sigue siendo flojisima.

Un saludo

Si me compro un movil con el sensor de la mejor ff (full frame), ya puede ser el movil el "mas mejor" y su sensor lo ultimo en teconologia, que si hace las fotos que hace el z con el software que tenga, es un mojon de camara y mas cuando promocionas dicha caracteristica del telefono como una de sus virtudes.

De verdad que me cuesta ser tan repetitivo, pero no entiendo que la gente justifique cosas tan evidentes.

Un saludo

Istboli
25/08/13, 22:54:38
Yo sinceramente no le veo lo de cine a esas fotos, nada del otro mundo.

No le verás nada del otro mundo porqué el servidor de tapatalk no puede hacer justicia a las fotos enviadas a el. Sí no te gusta este terminal es problema tuyo, bajo mi punto de vista es uno de los mejores terminales del mercado en prácticamente todos los campos. El S4 no puede alcanzar la calidad de los materiales, prestaciones y atención por parte de Sony. Los S4 los han tenido que bajar de precio Samsung porque se los están comiendo con patatas por muchos motivos. No voy a contestarte nada más, no vale la pena, sí no te gusta a ti este móvil pues vendelo y cómprate otro. Que tengas un buen día.

Internecio
25/08/13, 22:57:51
A mi me da igual si las fotos nocturnas son tan malas por el sensor, por la lente o por el software. El caso es que son mucho peores que en móviles teóricamente inferiores y no hay más.

Miento. Me da más rabia si la cámara es buena y es culpa de la dejadez de Sony. Peor aún.

CoolSpace
25/08/13, 22:58:36
Disfruta de lo trucado

|ErosizeD|
25/08/13, 23:03:56
A mi me da igual si las fotos nocturnas son tan malas por el sensor, por la lente o por el software. El caso es que son mucho peores que en móviles teóricamente inferiores y no hay más.

Miento. Me da más rabia si la cámara es buena y es culpa de la dejadez de Sony. Peor aún.

Dímelo a mi, la dejadez de sony no tiene precedentes, jodiendo sus cámaras desde el Sony Ericsson Arc y siguientes generaciones...

La compresión y mala optimización de sus cámaras cada vez me da mas asco, para
rematar los modders como yo no tenemos acceso a sus librerías ya que son closed source
y no pueden ser editadas por problemas con las GPL y su put* m*dre en bicicleta.

Se podría decir que estoy indignado con sony, como tu dices la mejor tecnología con el peor software por existir
me cansa de que siga haciendo así las cosas pero por ahora no queda otra que aguantar con el móvil :risitas:

edqumo
26/08/13, 03:00:14
Seamos sinceros, el xperia z es un magnifico teléfono, excelente diseño resistente al agua y polvo, una excelente pantalla, pero si la cámara es muy mala de noche, y como dicen que hay que configurar para sacar fotos menos malas con poca luz, para un teléfono como el xperia z deja mucho que desear hay veces que quieres captar un momento y lo único que deseas es sacar el móvil y presionar el botón y que salga una buena foto no tener que configurar tu cámara. Es el único defecto que le encuentro al móvil junto con el flash que da pena en verdad.

estanfull
26/08/13, 03:07:23
cierto, a partir del xperia ray y neo fue en decadencia la fluidez de cámara

amodeo
26/08/13, 17:04:17
Seamos sinceros, el xperia z es un magnifico teléfono, excelente diseño resistente al agua y polvo, una excelente pantalla, pero si la cámara es muy mala de noche, y como dicen que hay que configurar para sacar fotos menos malas con poca luz, para un teléfono como el xperia z deja mucho que desear hay veces que quieres captar un momento y lo único que deseas es sacar el móvil y presionar el botón y que salga una buena foto no tener que configurar tu cámara. Es el único defecto que le encuentro al móvil junto con el flash que da pena en verdad.

llevas toda la razon compañero y el flash no sirve ni pa linterna de poco q alumbra.Mira q me gusta sony pero cada vez estoy mas decepcionado con esta marca siempre tiene pegas hace poco me compre un tv 3d de sony y el cabrito no me lee archivos mkv y un amigo tiene un tv samsung con 3 años y si los lee joder¡¡

Rafamunt
26/08/13, 20:45:16
TOTALMENTE DE ACUERDO,pero a todo esto q no te salga malo como a mi y muchos,no se te muera una vez y otra se vuelva loco,parece q Sony va a tener problemas con el Z,tiempo al tiempo..