PDA

Ver la Versión Completa : Problema Cobertura fuera de España Nexus 4

JG30
23/08/13, 13:58:54
Buenos días,

Hace un par de días he regresado de vacaciones. He estado en Irlanda durante 15 días y durante ese tiempo no he conseguido conectarme a ninguna de las redes a traves del nexus 4. Solo me he podido comunicar a traves de wifi utilizando whatsapp y afortunadamente no he tenido ni me han tenido que hacer ninguna llamada de urgencia.

La cuestión es que dentro de la opción de redes móviles, el teléfono me daba la opción a conectarme a diferentes redes de Irlanda pero una vez que intentaba conectarme me decía que no se podía. Tampoco he podido conectarme a través de la opción de seleccionar redes automáticamente (me decía que no era posible la conexión.

Quería saber si esto es problema del movil o de Orange que es con quien tengo contrato aqui en España, en el caso de ser problema del nexus 4 que debo hacer para solucionarlo? Debo configurar algo?. Durante el mes de septiembre y octubre tengo un par de viajes de trabajo fuera de España y no quiero que me ocurra lo mismo. Con otros móviles que he tenido muchos mas antiguos, nunca he tenido problemas en detectar alguna de las redes fuera de España.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Un saludo

GlasOner
23/08/13, 14:00:12
Pediste a tu operador que activas el roaming antes de salir? Hay operadores que por defecto no lo habilitan.

JG30
23/08/13, 14:07:58
No la verdad es que no. Llamaré esta tarde a Orange para ver que ha pasado con eso. Muchas gracias!!!

pitx
23/08/13, 16:11:42
Yo he estado con el Nexus en Francia y en la isla de Madeira (Portugal), y ningún problema, roaming de voz y de datos funcionando sin problemas.

Yo tengo Pepephone, pero con cualquier operadora debería funcionarte. Será cosa de tu operador que no lo tendrías activado.

alehox
23/08/13, 16:31:33
Pediste a tu operador que activas el roaming antes de salir? Hay operadores que por defecto no lo habilitan.

Es esto seguro. Yo estoy con Eroski y por defecto no tiene roaming activado.

superkoru
23/08/13, 16:53:52
Es esto seguro. Yo estoy con Eroski y por defecto no tiene roaming activado.

Eroski, yo diría que sí.
Yo he estado por varios países Europeos y me ha funcionado sin problema. No he llamado para activar roaming ni nada por el estilo.

theriver
23/08/13, 16:58:34
Si no te conectaba a ninguna red es que no tenías activado el roaming en tu operador. No es problema del Nexus

alehox
23/08/13, 16:59:14
Eroski, yo diría que sí.
Yo he estado por varios países Europeos y me ha funcionado sin problema. No he llamado para activar roaming ni nada por el estilo.

Cuando yo me cambié a Eroski no lo tenía por defecto. Tenías que llamar. Porque por internet tampoco se podía hacer.

Minutoid
23/08/13, 18:22:53
Yo me fui a Francia e Italia con Yoigo y en este caso no hacia falta pedir roaming.
Se conectaba solo a la red y justo te enviaban SMS detallando los precios fuera de España, que estaban muy bien por cierto. Curiosamente, el establecimiento de llamada y los SMS eran mas baratos que desde España mismo.
El internet eran 3€ 20Mb/dia