Ver la Versión Completa : Jiayu g3s y medida erronea de distancias con el gps
Hola, no me gusta abrir nuevos hilos asi por que si, por tanto he estado leyendo y creo qe es un problema generalizado, parece ser un problema de la version de android y ciertas app, o del jiayu en si.
Al problema: Uso aplicaciones deportivas como wikiloc o My track de google, resulta que el gps se situa correctamente en el mapa y va marcando bien las posiciones en el mapa, pero marca valores absurdos, 40 km cuando he corrido 8 a lo maximo, o velocidades de 40 km/h corriendo (ni que fuera Usain Bolt). Tb como curiosidad es que google track descarga tus rutas anteriores aunque halla cambiado de movil, y los datos de las rutas echas con el anterior movil estan todas cambiadas. Me da que es un problema de calibracion del gps, que mide mal las distancias, estan como exageradas. Alguna solucion? Es que llevo 4 dias con el movil y pensado en rootearlo por medio de Jiayu.es, esto solucionaria el problema?
He tenido que dejar de usar runtastic por lo mismo, quemaba 10000000000 de calorías e iba a 90 km/h
pozainax
23/08/13, 14:06:40
El runkeeper funciona correctamente, por lo menos a mí...y se hablaba de otro por el foro que tambien iba bien. Si no corregísteis el tema del GPS leeos esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=666644
Por otro lado según he leído, el problema no es del terminal sino de la versión de Android, así que hasta que no actualicen, que parece que va para largo, habrá que olvidarse de edomondo y similares..
Saludos,
Xperate
23/08/13, 17:27:53
Comprobado el Runkeeper funciona bien en el jiayu 3GS. El runtastic y el endomondo dan errores en la distancia.
Salu2
Me consuela que sea un problema de android y no de nuestro movil. Xo por otro lado me jode pq tenia la app pagada de por vida¡¡¡
Gracias
Yo usaba Sports Tracker y digo usaba por que también da problemas al medir las distancias y al calcular la velocidad, me pasaré al Runkeeper a ver que tal va.
Saludos.
Wikiloc tp funciona, voy a probar a a ver la solucion de pozainax. Una duda que me entra, si es un problema de andorid como es que no han sacado un parche para reparar este error? En fin seguiremos probando.
jconegar
29/08/13, 15:46:50
http://runkeeper.com/activity?userId=23368500&trip=233323400
Ok. Runkeeper funciona. Calculo distancias correctas, ha habido una mínima variación de 500 metros menos que en cuentakilómetros de la bici, claro esta que a saber cual de los dos se equivoca. Las velocidades Ok, y la altitud también correcta.
Otro tema del jiayu solucionado.
fullbloodedskull
11/09/13, 14:30:36
Hola! Yo soy poseedor de un jiayu g3s con el mismo problema con las distancias.
Os comento la solucion que he encontrado para mi terminal, aunque deberia ser valida para cualquier chip MTK6589.
Con permisos root editamos el archivo build.prop y al final añadimos la siguiente línea:
dalvik.vm.execution-mode=int:fast
Después de esto reiniciar el dispositivo y probad... a mi me va perfecto!!!
Andy_G3ST
11/09/13, 17:44:13
Al agregar esa línea que es exactamente lo que estamos haciendo?
fullbloodedskull
11/09/13, 18:41:16
Al agregar esa línea que es exactamente lo que estamos haciendo?
Hola, lo que hace es desactivar el compilador JIT.
De todas formas, antes de hacer nada tened siempre un backup por si algo falla restaurar el telefono a su estado original...
rubenlbe
12/09/13, 11:36:23
Dudo que sea culpa de android...
Si no fallaría en todos los móviles y habría miles de quejas
Hola, culpa de android no es (casi seguro) parece que tiene que ver con el Chip mediatek. Siguiendo las intrucciones de Gizchina http://gizchina.es/2013/07/22/solucion-problema-gps-mediatek/; tp lo he solucionado, incluso diria que va peor que cuando intente la solucion del forero ismael.
Creo que este problema es serio para los que usamos el movil y app deportivas, y deberian saberlo todos los que esten pensando en comprar un jiayu.
A ver si alguien nos da una solucion.
rubenlbe
13/09/13, 15:13:21
Con los navegadores gps de coche también da problemas?
Sygic, Maps, etc
fullbloodedskull
13/09/13, 16:49:37
Una solucion puede o no funcionar siempre que se intente...
JUANANT2002
21/09/13, 21:36:02
Hola,
¿qué son permisos root? Tendríamos que rootear el móvil?
Gracias
Hola! Yo soy poseedor de un jiayu g3s con el mismo problema con las distancias.
Os comento la solucion que he encontrado para mi terminal, aunque deberia ser valida para cualquier chip MTK6589.
Con permisos root editamos el archivo build.prop y al final añadimos la siguiente línea:
Después de esto reiniciar el dispositivo y probad... a mi me va perfecto!!!
cvmencia
02/10/13, 11:39:29
¿Alguien ha encontrado alguna solucion para el problema con runtastic?
trol_sg
02/10/13, 16:42:44
¿Alguien ha encontrado alguna solucion para el problema con runtastic?
La solución del compañero @fullbloodedskull es funcional con sports tracker a si que supongo que con runtastic también lo corregirá.
Probado en un jiayu g3s, en un thl w100 y en un huawei g700.
Saludos
cvmencia
02/10/13, 16:53:21
La solución del compañero @fullbloodedskull es funcional con sports tracker a si que supongo que con runtastic también lo corregirá.
Probado en un jiayu g3s, en un thl w100 y en un huawei g700.
Saludos
Ok, lo meto y esta tarde pruebo. Ya os comento
Gracias.
cvmencia
02/10/13, 20:12:23
Pues ahora no se la que he liado, tanto tocar los cataplines con el gps, ahora no me conecta ni a tiros, he borrado y vuelto a meter los archivos gps.conf.... y tampoco. Cuando intento entrar en configuracion AGPS me dice que se ha detenido la aplicacion ajustes.
Como hago para empezar de 0. Una ayudita por favor. No me gustaria volver a reinstalar rom.
Gracias.
trol_sg
02/10/13, 23:06:15
Pues ahora no se la que he liado, tanto tocar los cataplines con el gps, ahora no me conecta ni a tiros, he borrado y vuelto a meter los archivos gps.conf.... y tampoco. Cuando intento entrar en configuracion AGPS me dice que se ha detenido la aplicacion ajustes.
Como hago para empezar de 0. Una ayudita por favor. No me gustaria volver a reinstalar rom.
Gracias.
La verdad yo toquetearía un poco, si veo que no lo arreglo, haz backup de tus aplis y demás y reflashea la rom.
Porque no hace falta tocarle los cojones al GPS. Solo hace falta hacer tres cosas simples:
Bajar aplicación FasterGPS, abres apli, configuras para españa.
Ajustes, GPS -> Activas AGPS, EPO y todas las historias típicas que hay que activar ahí.
Después entras en el explorador con permisos root editamos el archivo build.prop y al final añadimos la siguiente línea:
Después de esto reiniciar el dispositivo. A volar.
toni_vedder
10/10/13, 20:31:46
La verdad yo toquetearía un poco, si veo que no lo arreglo, haz backup de tus aplis y demás y reflashea la rom.
Porque no hace falta tocarle los cojones al GPS. Solo hace falta hacer tres cosas simples:
Ajustes, GPS -> Activas AGPS, EPO y todas las historias típicas que hay que activar ahí.
Después entras en el explorador con permisos root editamos el archivo build.prop y al final añadimos la siguiente línea:
Yo, siguiendo los pasos de arriba y los del siguiente enlace:http://gizchina.es/2013/07/22/solucion-problema-gps-mediatek/
e instalando Runkeeper,(no me sirvió con My Tracks o Sports tracker), me da valores reales de velocidad y distancia, con lo cual tambien el GPS se conecta en menos de 30 segundos, así que gracias a todos.
toni_vedder
10/10/13, 20:34:16
Yo, siguiendo los pasos de arriba y los del siguiente enlace:http://gizchina.es/2013/07/22/solucion-problema-gps-mediatek/
e instalando Runkeeper,(no me sirvió con My Tracks o Sports tracker), me da valores reales de velocidad y distancia, con lo cual tambien el GPS se conecta en menos de 30 segundos, así que gracias a todos.
toni_vedder
10/10/13, 20:35:45
trol_sg
10/10/13, 22:02:06
Hiciste esto?
Probado en sports tracker y a mi ya me da cosas reales
toni_vedder
11/10/13, 00:23:22
Hiciste esto?
Probado en sports tracker y a mi ya me da cosas reales
Eso no lo he hecho, miraré.Gracias
Y perdón a todos que no se por qué salió el post tantas veces.
cvmencia
12/10/13, 09:36:02
He solucionado el problema haciendo esto, esta solucion no es mia, sino de Fraggel esta en el foro de la pagina oficial de Jiayu España, por si alguno le interesa,
Primero necesitamos ser root en nuestro teléfono y disponer de la aplicacion Root Browser lite instalada en el teléfono
- Una vez con estas dos cosas abrimos la aplicación Root Browser.
- Vamos al directorio /system
- Pinchamos en el fichero build.prop y lo abrimos con el que pone RB Text Editor
- Nos vamos al final del fichero y escribimos al final del todo
dalvik.vm.execution-mode = int: fast
HACER UN SALTO DE LINEA AL FINAL, ES IMPORTANTE
Pulsamos el botón de arriba del Disquete para guardar (si pidiese permisos de superuser aquí condecedselos SI o SI)
-Aparecerá el mensaje de build.prop saved
-Ahora es importantísimo REINICIAR el teléfono.
-Si queremos deshacer este cambio habrá que hacer los mismos pasos y en el texto que hemos escrito poner una # delante quedando así y reiniciando tras guardar el fichero claro
#dalvik.vm.execution-mode = int: fast
Este método puede generar que las aplicaciones se ejecuten con más lentitud y generar algún que otro problema con alguna aplicación, tenedlo en cuenta (pero siempre se puede hacer lo que se indica en los últimos pasos
fullbloodedskull
13/10/13, 22:56:24
He solucionado el problema haciendo esto, esta solucion no es mia, sino de Fraggel esta en el foro de la pagina oficial de Jiayu España, por si alguno le interesa,
Primero necesitamos ser root en nuestro teléfono y disponer de la aplicacion Root Browser lite instalada en el teléfono
- Una vez con estas dos cosas abrimos la aplicación Root Browser.
- Vamos al directorio /system
- Pinchamos en el fichero build.prop y lo abrimos con el que pone RB Text Editor
- Nos vamos al final del fichero y escribimos al final del todo
dalvik.vm.execution-mode = int: fast
HACER UN SALTO DE LINEA AL FINAL, ES IMPORTANTE
Pulsamos el botón de arriba del Disquete para guardar (si pidiese permisos de superuser aquí condecedselos SI o SI)
-Aparecerá el mensaje de build.prop saved
-Ahora es importantísimo REINICIAR el teléfono.
-Si queremos deshacer este cambio habrá que hacer los mismos pasos y en el texto que hemos escrito poner una # delante quedando así y reiniciando tras guardar el fichero claro
#dalvik.vm.execution-mode = int: fast
Este método puede generar que las aplicaciones se ejecuten con más lentitud y generar algún que otro problema con alguna aplicación, tenedlo en cuenta (pero siempre se puede hacer lo que se indica en los últimos pasos
la solucion la di yo hace mas de un mes! pero bueno...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.