Acceder

Ver la Versión Completa : Jiayu G3S vs BQ Aquaris 5

Geladral
23/08/13, 11:51:06
Quizá no sea la sección correcta para preguntar esto pero tengo que hacerlo porque estoy muy indeciso.

Aquí la confusión que me crea este tema, en primer lugar sé que ambos teléfonos tienen prestaciones muy parecidas, superado un poco por el Jiayu. La duda aparece cuando veo que estéticamente me gusta muchísimo más el Jiayu en todo pero la banda de cobertura 3g me está volviendo loco. Vivo en un pueblo/ciudad de Huelva, es mi primer android y mi hermana posee un Samsung Galaxy SII y no tiene ningún problema (Está en vodafone) y no quiero tener yo problemas de cobertura. Para asegurarme llamé a vodafone y me "aseguraron" que en España la cobertura 3g de vodafone se estable por la banda 2100 Mhz. ¿Debería comprar el jiayu o ir a por el BQ aquaris por el tema de la banda?

Muchísimas gracias a todos de ante mano y al ser mi primer android supongo que será normal todo este lío. Buenas tardes!

newtonskate
23/08/13, 12:14:14
quizá no sea la sección correcta para preguntar esto pero tengo que hacerlo porque estoy muy indeciso.

Aquí la confusión que me crea este tema, en primer lugar sé que ambos teléfonos tienen prestaciones muy parecidas, superado un poco por el jiayu. La duda aparece cuando veo que estéticamente me gusta muchísimo más el jiayu en todo pero la banda de cobertura 3g me está volviendo loco. Vivo en un pueblo/ciudad de huelva, es mi primer android y mi hermana posee un samsung galaxy sii y no tiene ningún problema (está en vodafone) y no quiero tener yo problemas de cobertura. Para asegurarme llamé a vodafone y me "aseguraron" que en españa la cobertura 3g de vodafone se estable por la banda 2100 mhz. ¿debería comprar el jiayu o ir a por el bq aquaris por el tema de la banda?

Muchísimas gracias a todos de ante mano y al ser mi primer android supongo que será normal todo este lío. Buenas tardes!

por bateria g3st
son muy similares

Geladral
23/08/13, 12:43:57
Pero no es por el tema de la batería lo que me trae la confusión si no el tema de la cobertura 3g. Normalmente vivo en huelva ya que estudio en la universidad allí y supongo que no habrá problema, pero mi pueblo tiene 15.000 habitantes y es prácticamente una ciudad la duda es, funcionará bien el 3g? Soy un poco iluso, pero si a un Nokia 5800 Xpressmusic le funciona a este Jiayu debe funcionarle, no?

ismael87
23/08/13, 14:25:37
No, el 5800 es cuatribanda así que podría ir mejor que el Jiayu. Ahora bien por lo que cuentas no creo que tengas problema con el 3g por dos razones:
-Donde tu vives no es un pueblo pequeño, ya empieza casi a considerarse ciudad y en ese tipo de zonas normalmente suele haber buena cobertura en todas las bandas
-si Vodafone te ha confirmado que en esa zona la cobertura va por la banda 2100, es por que es así y podrías reclamarles mas adelante por informarte mal ( las conversaciones se graban )

Yo no me lo prnsaria, e iría a por el jiayu de cabeza, sobretodo por su pantalla y batería superiores.

Geladral
23/08/13, 14:33:28
Muchísimas gracias ismael87 cosas así ayudan a decidirse hoy mismo pediré el jiayu. Una última duda respecto a los teléfonos android. ¿En la banda 2g podría usar whatsapp? Gracias y que pasen una muy buena tarde.

Josean94
23/08/13, 15:00:39
Muchísimas gracias ismael87 cosas así ayudan a decidirse hoy mismo pediré el jiayu. Una última duda respecto a los teléfonos android. ¿En la banda 2g podría usar whatsapp? Gracias y que pasen una muy buena tarde.

Si funciona perfectamente, ahora mismo yo estoy asi para ahorrar bateria :D

monoculero
24/08/13, 19:23:13
Yo tengo un g3s y estoy contento con el. Me lo compré por el diseño que tiene, muy parecido al htc one. A mi mujer le he comprado bq aquaris 5, y si no tuviera el jiayu yo me compraba el bq aquaris, aunque me pillaría el de 4.5'', porque 5'' igual es algo grande para mi.

Ambos dos funcionan bien, pero tener 2 años de garantía en el bq me hacen que me decante por él.

El jiayu me lo pillé de china, y tardó en llegarme cerca de 12 días, mientras que el bq me acerco al mediamarkt (por ejemplo) y lo tengo.

Ambos traen Android 4.2 y la batería, usando el modo avíon a la noche, el jiayu llega a los 3 días y el bq a los 4 días...

El gps yo no lo uso en el jiayu, pero el de bq no da problemas...

El jiayu me compré una sd de 16gb mientras que el bq trae internamente 16gb...

El bq tiene una cámara de 8mpx, como el del jiayu: ambos hacen fotos bien.

El jiayu, el flas, es muy muy pobre, el del bq como debe ser...

Ahí tienes unas cuantas diferencias entre ambos. Ahora elijes tu :ok:

Un saludo!!

darkblade60
24/08/13, 19:36:55
3GS más bateria.
Mejor pantalla 3GS
Gorila glass en 3gs

-----

a favor de bq... garantia.

gamecule98
25/08/13, 13:48:08
Si lo compras en jiayu.es tienes la misma garantía.

MrFlopy
25/08/13, 22:59:12
Yo tengo un g3s y estoy contento con el. Me lo compré por el diseño que tiene, muy parecido al htc one. A mi mujer le he comprado bq aquaris 5, y si no tuviera el jiayu yo me compraba el bq aquaris, aunque me pillaría el de 4.5'', porque 5'' igual es algo grande para mi.

Ambos dos funcionan bien, pero tener 2 años de garantía en el bq me hacen que me decante por él.

El jiayu me lo pillé de china, y tardó en llegarme cerca de 12 días, mientras que el bq me acerco al mediamarkt (por ejemplo) y lo tengo.

Ambos traen Android 4.2 y la batería, usando el modo avíon a la noche, el jiayu llega a los 3 días y el bq a los 4 días...

El gps yo no lo uso en el jiayu, pero el de bq no da problemas...

El jiayu me compré una sd de 16gb mientras que el bq trae internamente 16gb...

El bq tiene una cámara de 8mpx, como el del jiayu: ambos hacen fotos bien.

El jiayu, el flas, es muy muy pobre, el del bq como debe ser...

Ahí tienes unas cuantas diferencias entre ambos. Ahora elijes tu :ok:

Un saludo!!

Vaya objetividad que gastas, tío.

El Jiayu si lo compras aquí tambíen tiene 2 años de garantía, igual que el BQ. Y ni tienes que acercarte a por él, te lo mandan en 24 horas.

Lo que pones de la batería, no me lo creo. Además, está reconocido el fallo del nivel de carga en el BQ, http://www.elotrolado.net/hilo_bq-aquaris_1866030_s690

Curiosamente, se te olvida comentar la resolución de pantalla, una gran diferencia, y más si tenemos en cuenta que el BQ es de 5".

Yo en su momento comparé el G3S con el Aquaris 4,5, y lo tuve bastante claro.

Un saludo.

monoculero
26/08/13, 16:06:42
Vaya objetividad que gastas, tío.

El Jiayu si lo compras aquí tambíen tiene 2 años de garantía, igual que el BQ. Y ni tienes que acercarte a por él, te lo mandan en 24 horas.

Lo que pones de la batería, no me lo creo. Además, está reconocido el fallo del nivel de carga en el BQ, http://www.elotrolado.net/hilo_bq-aquaris_1866030_s690

Curiosamente, se te olvida comentar la resolución de pantalla, una gran diferencia, y más si tenemos en cuenta que el BQ es de 5".

Yo en su momento comparé el G3S con el Aquaris 4,5, y lo tuve bastante claro.

Un saludo.

Tienes un bq para comparar??? Yo si, y es mi objetividad, que no tiene por que coincidir con la tuya.

La garantía de 2 años la tienes si lo compras aqui, evidentemente, pero... preguntales a los que se lo han comprado aquí si les han atendido bien, que si lees por el foro son ya unos cuantos los que no están nada a gusto con el soporte oficial de España.

En 24 horas lo tienes si lo compras por web y si lees bien yo digo de acercarme a la tienda, por ejemplo Mediamarkt, para comprar el bq; y que si quieres discutir eso pues como quieras, pero lo tendrías en menos de 24h. ;)

De la batería: lo mismo, ¿tienes un bq? Si no te lo quieres creer pues allá tu, no es mi problema.

Y curiosamente se me habrán olvidado un montón de cosas, no solo lo de la resolución de pantalla.

En fin, que veo que como es un foro de Jiayu y si no se pone que es el super pepino pues ya no se ve bien...

ismael87
26/08/13, 16:10:53
yo si conozco a una persona con un aquaris y la duracion de su bateria ni se acerca a la del jiayu, respecto a la garantia depende de donde lo compres. yo lo compre en españa en powerplanetonline me consta por muuuchos casos que esa pagina te ofrece una garantia y un servicio tecnico postventa envidiable. solo hay que saber donde se compra
y respecto a la pantalla el repaso del jiayu al aquaris es mayuuuuuusculo.

estanfull
26/08/13, 16:19:46
a ver em 3g no sera el mejor con un movil chino, el aquaris pues igual... pero te ira ya que trabaja en esas frecuencias, para wasap necesitas o 3g o wifi, yo iria por jiayu

Josean94
26/08/13, 16:50:20
Como va a durar más una Batería 2200 mAh (BQ) que frente a la 2750 mAh del Jiayu.. no lo digo xq tenga un jiayu pero no cuadra

Geladral
26/08/13, 21:08:40
Bueno chicos tengo que deciros que ya he pedido el Jiayu G3s Turbo a la página Jiayu.es y mañana lo tendré en mis manos al ser el primer android me pasaré por aquí con infinidad de dudas. Mañana os cuento chicos! =)

Vor Reguin
27/08/13, 00:31:01
Tienes un bq para comparar??? Yo si, y es mi objetividad, que no tiene por que coincidir con la tuya.

La garantía de 2 años la tienes si lo compras aqui, evidentemente, pero... preguntales a los que se lo han comprado aquí si les han atendido bien, que si lees por el foro son ya unos cuantos los que no están nada a gusto con el soporte oficial de España.

En 24 horas lo tienes si lo compras por web y si lees bien yo digo de acercarme a la tienda, por ejemplo Mediamarkt, para comprar el bq; y que si quieres discutir eso pues como quieras, pero lo tendrías en menos de 24h. ;)

De la batería: lo mismo, ¿tienes un bq? Si no te lo quieres creer pues allá tu, no es mi problema.

Y curiosamente se me habrán olvidado un montón de cosas, no solo lo de la resolución de pantalla.

En fin, que veo que como es un foro de Jiayu y si no se pone que es el super pepino pues ya no se ve bien...

Normalmente se quejan los q tienen algun problema, yo lo compre en jiayu.es y x el momento tengo 0 quejas de su trato

iLog
27/08/13, 09:11:06
Yo tambien he comprado mi Jiayu G3S Turbo en la página de Jiayu España y ningún problema con ellos.
Lo compré hace 15 días y muy contento de momento.

pkdos
27/08/13, 10:29:49
Un mes con el G3S de Jiayu.es y ningún problema, funcionamiento a la perfección (Bueno, lo tiene mi hijo y no hay forma de que me lo deje). Ayer cambiada la room por la Blue de Newton y en principio perfecto.