Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Galaxy s2 o bq aquarius 5?

chechu84
23/08/13, 00:18:29
Hola voy a comprar uno de estos dos moviles el precio es el mismo(199 euros),cual de los dos me recomendariais?
En principio me llama mas la atencion el galaxy s2 porque lo tiene muchisima gente y si algo es bueno normalmente se suele vender mucho

getav
23/08/13, 00:19:40
El S2

oscar1488
23/08/13, 09:58:07
Hola voy a comprar uno de estos dos moviles el precio es el mismo(199 euros),cual de los dos me recomendariais?
En principio me llama mas la atencion el galaxy s2 porque lo tiene muchisima gente y si algo es bueno normalmente se suele vender mucho

S2. Q "el otro" sea quad core no quiere decir q sea mejor.

Dheymo
23/08/13, 11:54:18
Y por que decis que el s2 es mejor?

vagaerg
23/08/13, 11:57:52
Yo te recomendaría el S2, salvo por la pantalla que es más pequeña. Si no te importa eso, sin duda el S2.

Estás pasando de un terminal Samsung a uno chino con el logo de bq. Además, tienes muchísimas más ROMS para el S2 para que en el momento en el que Samsung lo deje de actualizar puedas seguir teniendo versiones de Android recientes.

Por otro lado, el rendimiento, el S2 es un dual core Cortex A9, mientras que el bq es un quad core Cortex A7, los núcleos A7 tienen menos rendimiento que los A9. No te sabría decir cuál es más potente de los dos, pero sí te puedo decir que no te dejes llevar por lo de: ¡¡El bq es un quad core!! porque sí, es quad core, pero no el mismo tipo de quad core que el s3 por ejemplo (cortex a9) y mucho menos que el htc one o s4 (cortex a15)

borok90
23/08/13, 12:11:08
Cómo te han dicho, el s2 su gran baza, es que tiene un soporte importante, tanto de roms cómo también de accesorios.

Seguro que el bq va bien, pero si los comparases uno con el otro en vivo ya verías que los acabados son mejores en el s2.

Yo lo tuve y es uno de los terminales que más buen sabor de boca me ha dejado, es un dual core, pero no laguea por ningún lado (excepto en juegos de última generación claro)

bugatti
23/08/13, 12:34:46
Yo tendría dudas por mucho S2 que sea. En cuanto a elegir, me tiraría a por un chino directamente. Te compras un 6589T de marca.

m1ja1l
23/08/13, 12:56:59
Estamos en lo de siempre, es difícil recomendar con algo de criterio sin conocer cuáles son las preferencias y las necesidades de uso del futuro propietario del smartphone. Es como si se pregunta qué elegir entre un Mini Cooper S y un Citroën C4 Picasso HDI... Hombre, pues depende de si eres un soltero amante de la conducción deportiva o un padre de familia que necesite un vehículo con buena capacidad y cómodo :rolleyes:

El Samsung Galaxy S2 es un smartphone más pequeño y ligero, su cámara seguramente es un poco mejor que la del bq, existen infinidad de accesorios para él en el mercado y goza de una scene envidiable.

El bq Aquaris 5 tiene mejor pantalla (más grande y de más resolución), es algo más potente, tiene una duración de batería superior, y aunque tendrá una scene mucho más escasa viene con Android 4.2 nativo sin capa de personalización del fabricante.

En cuanto al detalle de que el bq sea un terminal "chino", en mi opinión es una cuestión carente de relevancia. Posiblemente el SGS2 también se ensamble en China, quizás en la fábrica de al lado a la que ensambla los bq. Y los componentes que utilice Samsung tampoco tienen por qué ser superiores a los de bq, de hecho no me extrañaría que el módulo nand flash del bq (por poner un ejemplo) sea fabricado por Samsung. La verdad, pienso que a estas alturas de la vida prejuzgar la calidad de un terminal en función del lugar de fabricación es completamente absurdo y disparatado.

Respecto al tema de la CPU, efectivamente los núcleos Cortex A9 ofrecen un poco más de rendimiento que los A7, pero estos últimos son mucho más eficientes energéticamente. Por otro lado, el hecho de que la CPU del bq Aquaris 5 sea quadcore frente a la dualcore del SGS2, hace que el primero sea algo más potente que el segundo, y así lo atestiguan la práctica totalidad de benchmarks que se han realizado de ambos SoC (MTK6589 y Exynos 4410).

Saludos

TrHmrt16
23/08/13, 13:01:56
Yo te recomendaría el S2, salvo por la pantalla que es más pequeña. Si no te importa eso, sin duda el S2.

Estás pasando de un terminal Samsung a uno chino con el logo de bq. Además, tienes muchísimas más ROMS para el S2 para que en el momento en el que Samsung lo deje de actualizar puedas seguir teniendo versiones de Android recientes.

Por otro lado, el rendimiento, el S2 es un dual core Cortex A9, mientras que el bq es un quad core Cortex A7, los núcleos A7 tienen menos rendimiento que los A9. No te sabría decir cuál es más potente de los dos, pero sí te puedo decir que no te dejes llevar por lo de: ¡¡El bq es un quad core!! porque sí, es quad core, pero no el mismo tipo de quad core que el s3 por ejemplo (cortex a9) y mucho menos que el htc one o s4 (cortex a15)
Ahi te cuelas un poco. Vale, es un cortex a7 frente a un a9, pero la diferencia entre las dos arquitecturas es poca. Que compares un a5 con un a9 ya es otra cosa, porque ahí si se nota. Pero decir que un a7 quad core es poco mas o menos que un dual a9... jeje, pues como que no.
El primero tiene un ancho de banda de 1.9dmips/mhz, y el segundo 2.5dmips/mhz. Basicamente se diferencian en eso.
Yo tengo una Desire x (dual cortex a5 1Ghz) y mi padre el s2. Hay diferencia, pero aun asi tampoco es abismal eh. Un cuatro núcleos a5 puede con un S2. Por poco, pero puede.
Saludos.

xRiske
23/08/13, 13:06:32
Estamos en lo de siempre, es difícil recomendar con algo de criterio sin conocer cuáles son las preferencias y las necesidades de uso del futuro propietario del smartphone. Es como si se pregunta qué elegir entre un Mini Cooper S y un Citroën C4 Picasso HDI... Hombre, pues depende de si eres un soltero amante de la conducción deportiva o un padre de familia que necesite un vehículo con buena capacidad y cómodo :rolleyes:

El Samsung Galaxy S2 es un smartphone más pequeño y ligero, su cámara seguramente es un poco mejor que la del bq, existen infinidad de accesorios para él en el mercado y goza de una scene envidiable.

El bq Aquaris 5 tiene mejor pantalla (más grande y de más resolución), es algo más potente, tiene una duración de batería superior, y aunque tendrá una scene mucho más escasa viene con Android 4.2 nativo sin capa de personalización del fabricante.

En cuanto al detalle de que el bq sea un terminal "chino", en mi opinión es una cuestión carente de relevancia. Posiblemente el SGS2 también se ensamble en China, quizás en la fábrica de al lado a la que ensambla los bq. Y los componentes que utilice Samsung tampoco tienen por qué ser superiores a los de bq, de hecho no me extrañaría que el módulo nand flash del bq (por poner un ejemplo) sea fabricado por Samsung. La verdad, pienso que a estas alturas de la vida prejuzgar la calidad de un terminal en función del lugar de fabricación es completamente absurdo y disparatado.

Respecto al tema de la CPU, efectivamente los núcleos Cortex A9 ofrecen un poco más de rendimiento que los A7, pero estos últimos son mucho más eficientes energéticamente. Por otro lado, el hecho de que la CPU del bq Aquaris 5 sea quadcore frente a la dualcore del SGS2, hace que el primero sea algo más potente que el segundo, y así lo atestiguan la práctica totalidad de benchmarks que se han realizado de ambos SoC (MTK6589 y Exynos 4410).

Saludos

Totalmente de acuerdo. Además, bq es una marca totalmente española, así que no tienes por qué tener problemas de servicio técnico ni nada, si es lo que te preocupa. Además, el bq supera al S2 en hardware y en software, y aunque no tiene evidentemente la scene que tiene el S2, si no eres alguien que está trasteando el móvil y tal cada dos por tres, yo no me preocuparia demasiado...

vagaerg
23/08/13, 13:30:27
Ahi te cuelas un poco. Vale, es un cortex a7 frente a un a9, pero la diferencia entre las dos arquitecturas es poca. Que compares un a5 con un a9 ya es otra cosa, porque ahí si se nota. Pero decir que un a7 quad core es poco mas o menos que un dual a9... jeje, pues como que no.
El primero tiene un ancho de banda de 1.9dmips/mhz, y el segundo 2.5dmips/mhz. Basicamente se diferencian en eso.
Yo tengo una Desire x (dual cortex a5 1Ghz) y mi padre el s2. Hay diferencia, pero aun asi tampoco es abismal eh. Un cuatro núcleos a5 puede con un S2. Por poco, pero puede.
Saludos.

Gracias por la aclaración. No quería decir que fuera menos potente, sino solamente que no se deje guiar por eso, pues ambos tendrán un rendimiento suficiente, además de la diferencia de arquitectura (aunque no sea importante)

m1ja1l
23/08/13, 13:34:32
Gracias por la aclaración. No quería decir que fuera menos potente, sino solamente que no se deje guiar por eso, pues ambos tendrán un rendimiento suficiente, además de la diferencia de arquitectura (aunque no sea importante)
En esto estoy totalmente de acuerdo, el rendimiento de un SGS2 es suficiente hoy en día para los requerimientos que plantea el software :ok:

Saludos

Tutos14
23/08/13, 13:43:54
BQ Aquaris 5, como ya te han dicho es más potente y tiene mejor pantalla.

ZRy
23/08/13, 13:55:03
Buenas,

Tengo el S2 y un colega se pilló el Aquaris 5 hace unos días.

Si no te importa el tema de la cámara, pillate el Aquaris.

La cámara es bastante mejor la del s2, pero en el resto el Aquaris le gana.

Más pantalla. La nitidez es bastante buena. Pese a que muchos se asustaron por la resolución cuando salió, es mejor probarlo. No se ve nada mal. Está claro que no es una pantalla HD pero se ve bastante bien.

La batería dura bastante. Va muy fluído y te moverá todos los juegos sin lageos.

Por contra, es algo más gordo que el S2 y pesa bastante más.

Personalmente, tengo el S2 desde hace cosa de 1 año. SI me dieran a elegir me cogería el BQ.

Salu2.

NoiSsE
23/08/13, 15:36:33
Yo no sé a que os referís con mejor pantalla el bq que el s2, yo tengo un s2 y un colega el bq y la diferencia para mi es abismal, se ve mucho mejor el s2 color y todo eso.

dannyzamora
23/08/13, 15:48:43
Yo cojeria el s2 sin dudarlo, no te decepcionara, saludos!

Dheymo
23/08/13, 16:01:51
Yo no sé a que os referís con mejor pantalla el bq que el s2, yo tengo un s2 y un colega el bq y la diferencia para mi es abismal, se ve mucho mejor el s2 color y todo eso.

Eso es que estaras acostumbrado a las amoled y su saturacion, pero un s2 no se ve real ( que para mi esto es verse bien ).

Tutos14
23/08/13, 16:05:08
Pues yo he cogido varios S2 y la verdad la pantalla no se ve muy bien, se ve hasta mejor la TFT de mi Xperia L

m1ja1l
23/08/13, 16:10:01
A ver, la pantalla del bq es más grande, tiene mayor resolución y su densidad de pixels es algo superior, eso son hechos objetivos e incontestables. Cuando navegas por una página web o te mueves por un archivo PDF (por poner ejemplos) con el bq Aquaris 5 puedes visualizar más contenido en pantalla o el mismo contenido a más resolución que en el SGS2, por lo que en ese aspecto el primero supera con claridad al segundo.

Luego la pantalla del bq es LCD IPS y la del SGS2 es AMOLED, con todo lo que ello implica en cuanto a ventajas e inconvenientes. A muchas personas (entre las que me incluyo) les gusta el colorido de las pantallas AMOLED, pero algunas personas no soportan la sobresaturación de colores y consideran que es más realista el colorido de las LCD. Por otra parte, las AMOLED suelen disfrutar de un color negro totalmente real, pero como contrapartida a menudo tienen menor luminosidad que las LCD, y su consumo en principio aumenta más cuanto mayor sea la iluminación de pantalla.

Yo no he tenido todavía ocasión de comparar ambas pantallas en persona, pero intuyo que la pantalla del bq Aquaris 5 es superior a la del SGS2, no solo por las especificaciones de una y otra, sino también por las opiniones de foreros como ZRy, que así lo reconoce aun teniendo un SGS2 :silbando:

Saludos

borok90
23/08/13, 18:32:01
Tanto con el uno como con el otro tienes cacharro de sobra para usarlo día a día.

Así que pilla una pantalla más grande, si no te importa que sea un poco más grande el móvil, claro :D

bugatti
23/08/13, 20:24:13
Yo comparando el THL W100 (misma resolución, SoC y memoria RAM) con el S2, me quedo con el THL en todo menos en la cámara. Es mas rápido.

Frised
24/08/13, 02:37:40
S2 sin duda!!

chechu84
24/08/13, 23:30:20
al final compre un s2 en phone house outlet a 199 euros y la verdad que muy contento,no tiene la fluidez de un s4 y tal,pero para el dia a dia va muy bien,la unica pega que la bateria dura poco(unas 14 horas con 3 de pantalla) y tarda mucho en cargarse.

Tendre que ver alguna con mayor capacidad

NoiSsE
24/08/13, 23:48:25
Ponle la rom hct v10 el móvil vuela y una autonomía de la leche

oscar1488
24/08/13, 23:52:49
al final compre un s2 en phone house outlet a 199 euros y la verdad que muy contento,no tiene la fluidez de un s4 y tal,pero para el dia a dia va muy bien,la unica pega que la bateria dura poco(unas 14 horas con 3 de pantalla) y tarda mucho en cargarse.

Tendre que ver alguna con mayor capacidad

Outlet? Pero quiere decir q no es libre, segunda mano....?? Es buen precio

chechu84
25/08/13, 12:00:30
Es libre y es de segundamano,lo que hace phone house es darle un repasejo al movil y si tiene algo con muchos defectos lo cambian(pantalla,carcasa,etc) y te dan un año de garantia.

Mas que nada lo compre por ese año de garantia,porque en el mercado de segundamano los hay mas baratos pero sin garantia o apenas 3 meses.

macnair
25/08/13, 21:33:53
claramente el bq, el s2 no tiene nada mejor.... no entiendo por que hay tanta gente que dice el s2 la verdad no valr la pena si puedes tener el bq....

jmmunoz
25/08/13, 21:37:57
La calidad de la cámara es mejor el s2...y en video mejor no comparar... la pantalla superamoled plus tiene 12 subpixels por cada pixel. En un tamaño mas reducido

Mas roms....mucha comunidad... mil mods...

No será mejor sobre el papel.... pero... yo opino lo contrario

PeterClemenza
26/08/13, 10:36:48
Dónde vale 200 euros el S2?

m1ja1l
26/08/13, 11:49:55
La calidad de la cámara es mejor el s2...y en video mejor no comparar... la pantalla superamoled plus tiene 12 subpixels por cada pixel. En un tamaño mas reducido

Mas roms....mucha comunidad... mil mods...

No será mejor sobre el papel.... pero... yo opino lo contrario
La Super AMOLED Plus podrá tener 12 subpixels por cada pixel, pero al final lo que importa es el número de pixels, y el bq Aquaris 5 tiene 518.400 por 384.000 pixels del SGS2. Eso es un 35% más, y a la hora de la verdad se traduce en que al visualizar por ejemplo una página web en la pantalla del Aquaris sale un 35% más de contenido que en la del SGS2. Por otra parte, tampoco el tamaño inferior de la pantalla del SGS2 le sirve para tener una mejor densidad de pixels, ya que el Aquaris 5 tiene una densidad de pixels de 220 PPI y la del SGS2 es de 218 PPI, por lo que ni siquiera en ese aspecto gana el segundo.

Eso sí, en el resto del ventajas del SGS2 sí estoy totalmente de acuerdo contigo, y en resumen diría que tanto el Aquaris 5 como el SGS2 son magníficas opciones :ok:

Saludos

chechu84
26/08/13, 19:44:44
Dónde vale 200 euros el S2?

En the phone house outlet

cbd
26/08/13, 19:55:56
el bq se folla al s2, menos en cámara, en lo demás se lo folla.
esque ademas es bastante obvio, y no es de segunda mano, es nuevo y 2 años de garantia en vez de uno.
no entiendo por que te has cojido el s2, es mas que obvio que el bq gana por goleada.

jmmunoz
26/08/13, 20:19:19
La Super AMOLED Plus podrá tener 12 subpixels por cada pixel, pero al final lo que importa es el número de pixels, y el bq Aquaris 5 tiene 518.400 por 384.000 pixels del SGS2. Eso es un 35% más, y a la hora de la verdad se traduce en que al visualizar por ejemplo una página web en la pantalla del Aquaris sale un 35% más de contenido que en la del SGS2. Por otra parte, tampoco el tamaño inferior de la pantalla del SGS2 le sirve para tener una mejor densidad de pixels, ya que el Aquaris 5 tiene una densidad de pixels de 220 PPI y la del SGS2 es de 218 PPI, por lo que ni siquiera en ese aspecto gana el segundo.

Eso sí, en el resto del ventajas del SGS2 sí estoy totalmente de acuerdo contigo, y en resumen diría que tanto el Aquaris 5 como el SGS2 son magníficas opciones :ok:

Saludos

Si ambas son estupendas opciones... Aunque para gustos colores..:p

jmmunoz
26/08/13, 20:21:31
el bq se folla al s2, menos en cámara, en lo demás se lo folla.
esque ademas es bastante obvio, y no es de segunda mano, es nuevo y 2 años de garantia en vez de uno.
no entiendo por que te has cojido el s2, es mas que obvio que el bq gana por goleada.

Todavía hay galaxy s2 nuevos....

Y lo de follarselo.... Pues en el atuntu quizá....

Si eres de BCN podemos quedar y hacemos una review.... Y vemos cual va mejor de los dos:p

Mr.Stewie
26/08/13, 20:29:57
nada mas por el hecho de que el otro tenga mediatek y el s2 no me quedo el s2

cbd
26/08/13, 20:47:56
Todavía hay galaxy s2 nuevos....

Y lo de follarselo.... Pues en el atuntu quizá....

Si eres de BCN podemos quedar y hacemos una review.... Y vemos cual va mejor de los dos:p

el problema es que el lo ha comprado como explica.
el bq es mejor por mucho que odie a los mediatek, nada más que por ser usado y con la mitad de garantía el bq es mejor.
pd: soy de Barcelona:p

jmmunoz
26/08/13, 20:59:08
el problema es que el lo ha comprado como explica.
el bq es mejor por mucho que odie a los mediatek, nada más que por ser usado y con la mitad de garantía el bq es mejor.
pd: soy de Barcelona:p

Hombre... Por tema garantía si merece la pena.,, ya que nuevo en el carrefour te cuesta 260....

70 de diferencia..... Que se dice pronto!

Juer.... Ya es casualidad que seas de BCN....

Esto... Uyyyyy que tarde.... Me llaman:p:p:p