PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Instalar Roms con particiones o sin ellas?

superatmel
12/09/09, 03:03:40
Para todos aquellos que no saben si es necesario particionar su tarjeta intentaré explicar brevemente el porque de ello.

Todas las roms o practicamente (excepto las Hero) todas pueden funcionar sin particionar la SD lo unico que hay que decidir es si me hace falta o no.

Cuando instalas una rom se instala en el telefono las aplicaciones que en la rom trae en la carpeta /system/app por lo cual cuantas mas aplicaciones y sonidos traigan mas memoria del telefono consumira, por eso las roms traen otra carpeta que es la carpeta /data que en esta tambien hay aplicaciones pero que automaticamente si la particion ext2/3 existe las pasa a ella sin que nos demos ni cuenta.

Sin particiones:
Por lo general una rom instalada suele dejar un promedio de 32 megas libres, pero claro si empezamos a instalar aplicaciones a troche y moche esa memoria se acabará rapidamente y empezarán los FCs y demas (esto en el supuesto de sin particiones)

Con las tres particiones:
1. Fat 32 de 6,9Gb (Memoria de la SD)
2. Ext2/3 de 500 mb (Memoria para aplicaciones)
3. Linux Swap de 32 mb (Para Intercambio de memoria)

Bueno y en este caso como funcionaria, pues muy facil la primera particion seria a la que accederiamos normalmente, la segunda es en la que se instalarian todas las aplicaciones que instalasemos, por lo cual el telefono nunca se quedaria sin memoria.
Y la tercera tampoco la veriamos es una particion para ayudar al intercambio de memoria.
Tambien otra ventaja de tener particiones es que como se instalan las aplicaciones en la ext2/3 y instalasemos otra rom esa particion permanece intocable por lo cual las aplicaciones que tenemos instaladas al cambiar de rom seguirian estando, pero ojo hay veces que dan problemas y hay que borrarlas.

Y para acabar explico muy brevemente como borrar las aplicaciones instaladas en la ext2/3

Primera opcion:
Formatear de nuevo la sd y crear de nuevo las tres particiones. (o a mano o con el recovery)

Segunda opcion:
Desde msdos y con el comando adb del sdk tools y el telefono arrancado normalmente.

adb remount
adb shell
cd system
cd sd (Estas en la particion Ext2/3)
rm -r app (borrara todas las aplicaciones)
rm -r dalvik-cache (necesario para borrar las configuraciones de las aplicaciones)
reboot (reiniciara el telefono)

Ahora tardará mas de lo normal en arrancar porque ha de crear todas las configuraciones de las aplicaciones instaladas pero solo las del telefono ya que la ext2/3 la hemos secado, por lo que tendremos una rom lite.

Espero haber aclarado algunas dudas.
Un saludo a todos.

Super@tmel (Super@tmel)

MoRt4d3Lo
12/09/09, 03:18:49
Gracias por aclarar cosas que algunos no sabemos :aplausos:

Larindroid
12/09/09, 11:04:00
hola muchas gracias por tu explicacion es de gran ayuda.
ayer instale la jacxrom 1.5.superatmel, lo hice con el metodo de un click y todo perfecto, pero ahora quiero hacer las particiones y al abrir el recovery flasher y flashear no me deja cargar el nuevo recovery-rav1.2.1g.img que tengo en la sd.
al entar en el [CASA] + [Encendido] no me aparece la opcion en el listado Format Fat32 + Ext2 + SWAP
sabes por que o que estoy haciendo mal, no lo queiro hacer desde el smdos pues creo que hay que instalar uns usb drivers y es mas complicado, que me aconcejas
o lo hago manual con el partition magic? se puede hacer?
muchas gracias por tu ayuda

superatmel
12/09/09, 12:24:25
El recovery no se carga como una rom se carga con fastboot hay un tuto en la primera pagina de como ser root y tambblien explica como instalar el recovery.

Larindroid
12/09/09, 12:49:18
hola, si lo he leido varias veces y nada, pero lo seguire intentando,
muchas gracias

superatmel
12/09/09, 12:54:29
Que es nada?

Larindroid
12/09/09, 13:24:35
le he instalado el primer driver tanto el HTC Dream Composite ADB como dice el tutorial pero en el paso siguiente cuando conectas la magic en fastboot solo me pide 1 driver el el HTC Bootloader, y se ha instalado bien,pero al comprobar en la consola no puedo acceder a c:\tools> y no me muestra nada, solo sale c:documents and settings etc, y no me deja ir a la ruta del la carpeta tools, sabes por que

Larindroid
13/09/09, 17:30:23
Ya he particionado con aparted live, pero me ha qiedado unos 170mMegas sin particionar, mi sdcard es de 8 gigas, que particion redimensiono o lo dejo asi?

DaWeIII
14/09/09, 16:21:19
Esto hay que ponerlo en una chincheta que se bajara y luego la gente no sabra donde esta...

Algun mod que arroje luz!!! jeje

Un aportazo tio, gracias! :ok:

Saludos!

papaloukas
15/09/09, 23:11:45
Hola,

en el wiki de XDA developers (http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=HTC_Sapphire_Hacking_2#sec07) dicen que no recomiendan usar APP2SD porque en la Magic dicen que con 300 MB tenemos de sobra para instalar aplicaciones. Que APP2SD tiene sentido en la HTC Dream (G1) que tiene poca memoria. Además, correr aplicaciones en la SD gasta mas batería, es más lento y desgasta más la memoria SD. Y lo de tener la memoria swap en una memoria SD, puff :loco:, es de libro que terminará cascando con el tiempo. Es lo mismo que pasa con los ultraportatiles que llevan discos SSD.

deltafranc
16/09/09, 00:32:10
y yo pregunto, he visto que hay rooms con compcache y con swapp, que es que y lo mas importante, tanto una como la otra se instala con las tres particiones para que funciones fluidetas?

sobaquete
16/09/09, 08:02:35
Y queda a mi entender una pregunta importante por responder: con la SD de Clase 2 que trae la Magic de Vodafone por defecto, ¿tiene sentido hacer las particiones o va a ir demasiado lento?
Alguien me comentó una vez en otro hilo que con clase 2 es mejor no particionar nada, con clase 4 se puede poner la ext2/ext3, y que solo con clase 6 tiene sentido poner la swap. ¿Opiniones sobre esto?

Tpintxe
27/09/09, 23:01:16
Todo muy interesante......pero entonces con la magic y con una tarjeta de 8gb class6, hace falta?, es recomendable, se nota la diferencia?.

Intente hacer las particiones desde el recovery, dice que formatea y laas crea y cuando accedo a la tarjeta sólo hay una partición, no se puede hacer desde ahí?, en caso de hacerlo habrá que hacerlo desde linux ó programas bajo windows de crear particiones.

De momento no tengo prisa ya que la tarjeta es de 8gb class2 y con la rom de cyanogenmod.4.0.4 va rapidilla y aún dispongo de 250mb para programas.

Un saludo

Davidovix
30/09/09, 15:49:04
Todo muy interesante......pero entonces con la magic y con una tarjeta de 8gb class6, hace falta?, es recomendable, se nota la diferencia?.

Intente hacer las particiones desde el recovery, dice que formatea y laas crea y cuando accedo a la tarjeta sólo hay una partición, no se puede hacer desde ahí?, en caso de hacerlo habrá que hacerlo desde linux ó programas bajo windows de crear particiones.

De momento no tengo prisa ya que la tarjeta es de 8gb class2 y con la rom de cyanogenmod.4.0.4 va rapidilla y aún dispongo de 250mb para programas.

Un saludo
Si no me equivoco, tu solo tienes que ver una partición, pero si te queda de 6,9GB entonces las otras particiones existen y está todo correcto.

Mi duda es: Si no particionamos, Al instalar otra rom ¿se borra todo lo que teníamos? Programas, contactos, mensajes, registrosss

Tpintxe
30/09/09, 22:12:54
Si no me equivoco, tu solo tienes que ver una partición, pero si te queda de 6,9GB entonces las otras particiones existen y está todo correcto.

Mi duda es: Si no particionamos, Al instalar otra rom ¿se borra todo lo que teníamos? Programas, contactos, mensajes, registrosss

Gracias, ya lo ví hace unos días desde partition magic, referente a tu consulta, si no la particionas, perderás todos los programas y configuraciones siempre que hagas wipe, sinó no, pero al cambiar la rom es recomendable hacer wipe y después instalar la rom.

Así tenemos todo limpito, ahora estoy a la espera de una microsdhc de 8gb clase6, espero que merezca la pena.....total son 20€.

Saludos

er_javiko
01/10/09, 01:11:03
buenas gente, pues yo he intentado formatearlas con el paragon pero pff yebo un trajin q madre mia... :S x cierto es una 8gb class 6, la q me venia cn la magic de vodafone.

tengo la rom ACxROM 1.5r4.1 y en el paragon he hecho la fat 32 de 5,8gb, la ext3 de 1,5gb y la swap de 256, pero al poner swap -s en el terminal me sale:

swap file en 0
linux swap file size 32

linux swap en 0
...
no lo entiendo.. no me deberia de salir 256? :S

alguien me enseña ha particionarlas como es debido para que las coja la rom? graciasssss

Tpintxe
01/10/09, 09:14:15
buenas gente, pues yo he intentado formatearlas con el paragon pero pff yebo un trajin q madre mia... :S x cierto es una 8gb class 6, la q me venia cn la magic de vodafone.

tengo la rom ACxROM 1.5r4.1 y en el paragon he hecho la fat 32 de 5,8gb, la ext3 de 1,5gb y la swap de 256, pero al poner swap -s en el terminal me sale:

swap file en 0
linux swap file size 32

linux swap en 0
...
no lo entiendo.. no me deberia de salir 256? :S

alguien me enseña ha particionarlas como es debido para que las coja la rom? graciasssss

Hola, porque no le cargas en nuevo recovery 1.2.1G ya que te da la opción de crear las particiones el solito, sin complicaciones, así lo hice yo.

Un saludo.

er_javiko
01/10/09, 09:33:55
porque lei q los 32 de swap en la Jackxrom se qedan cortos, y en otro post vi q superatmel tenia 256 y dije mmm eso tiene q irrr como el truenoo XDD y tngo envidia xD

Wulf
01/10/09, 10:16:51
Yo he particionado con GParted en Ubuntu a 128 y por lo que veo la coge entera. Y "novedad teórica", ayer reformateé la ext3 a ext4 y ahí si que hay diferencia, va como un tiro con la Cyanogen 4.0.4

EDIT: La Sd, por supuesto, es una clase 6

er_javiko
01/10/09, 10:22:03
hay alguna manera de usar el gparted bajo windows?? me dan ganas de instalar una makina virtual nada mas q por el gparted :S

Wulf
01/10/09, 10:24:23
Pues bajo windows no se, pero siempre puedes arrancar con el Cd de Ubuntu, y desde ahí con su escritorio y todo, a tirar millas :)

El Cd es descargable desde aquí (http://www.ubuntu.com/getubuntu/download), una iso, lo grabas en un regrabable si no quieres gastarlo mas y ya está :)

vierco
01/10/09, 11:07:21
Esto hay que ponerlo en una chincheta que se bajara y luego la gente no sabra donde esta...

Algun mod que arroje luz!!! jeje

Un aportazo tio, gracias! :ok:

Saludos!

Oido cocina compi ;)

Y gran aporte, muy util :)

jgjuan
02/10/09, 13:59:19
Yo he particionado con GParted en Ubuntu a 128 y por lo que veo la coge entera. Y "novedad teórica", ayer reformateé la ext3 a ext4 y ahí si que hay diferencia, va como un tiro con la Cyanogen 4.0.4

EDIT: La Sd, por supuesto, es una clase 6

una cosa Wulf... he formateado con el recovery rav 1.2.1 porque con el gparted, al formatear y hacer las particiones no me dejaba, las hacia pero luego me salia que la tarjeta no estaba montada... el caso es que tengo una de 8 gigas de clase 4 y he intentado cambiar el tamaño de las particiones con el gparted y na de na... error... tengo la jacxrom 1.5r4.1 y la pregunta es (a ver si la sabes): recomiendas cambiar la swap a mas tamaño? que tamaño? con una clase 4 na de na de pasar de ext3 a ext4 no??
Saludos!!

Wulf
02/10/09, 19:17:03
Bueno, yo ni soy informático ni conozco el sistema tan en profundidad como para "recomendar" nada. Una vez aclarado esto, a donde puedo llegar es a decirte si algo me ha ido bien, mal o ni fu ni fa. En este caso, el tema del swap, no sabría decirte si aumentando el tamaño se nota, debe notarse en circunstancias muy extremas o con una rom muy bien afinada. Ahí está mi esperanza (128 Mb).

Lo de pasar de ext3 a ext4 si te lo recomendaría. Ext4 es mucho mas rapido que ext3, la ultima distribución de ubuntu la trae "de serie" y la velocidad de arranque es brutal. Lo mismo en la SD, los accesos a disco (SD) son bastante mas rapidos. Combinando esto con las aplicaciones también en la SD, la sensación es la de que se cargan mas deprisa, solo la carga, la ejecucion ya va por otro lado.

No se si te habré sido de ayuda.

PD: El Editor de particiones (Gparted) también me dió problemas al tratar de modificar las particiones tal cual salen del recovery. Conseguí lo que buscaba eliminando las particiones y creándolas las 3 desde cero.

adoprains
03/10/09, 00:00:51
Para larindroid, Si quieres hacerlo desde CMD, cuando te salga c:/documents and setting/etc/, tienes que poner " cd .. " enter para ir bajando a la raiz del disco duro, y ya hay poner " cd tools " enter, y ya entras, para poder meter los comandos.
Creo que esto es lo que tu preguntabas en un post mas arriba,espero que te haya ayudado.

pandopando
08/10/09, 23:28:45
Hola yo tengo una duda que la he expuesto en el hilo general pero nadie me ha respondido aun.
La historia es que puedo ponerme una clase 6, pero..¿¿ como puedo hacer una copia de todo lo que tengo en mi tarjeta que esta particionada con el recovery 1.2.2.????
Porque los datos importantes donde se guardan , en la fat en la ext3 o en el swap..???.
Estoy un poco verde con todo esto y no se como hacer esta copia en windows.

iamarock
20/10/09, 15:31:52
Hola

Actualmente estoy probando la ROM Hero de MLGIN (2.5) y probando configuracion de swap a ver si mejoro el rendimiento.

En un principio desde el recovery formatee la tarjeta con las 3 particiones y configure el Swapper para que utilizase la particion Swap. La limitacion de esto es que por defecto el recovery crea una Swap de 32 megas, lo que se puede quedar corto.

Ahora he configurado el Swapper para que escriba la Swap en un fichero (en la particion Fat32) con un tamaño de 128 megas.

¿Es mejor tener una particion swap dedicada o se puede utilizar con garantias el metodo de Swapp a partir de un fichero?

Muchas gracias

Un saludo

Aglos
20/10/09, 18:15:27
En una hero esta claro que sd particionada con swap si o si o te ira al principio de culo, aunque siendote sincero de culo te ira tarde o temprano por mucha particion que utilices. En en el resto de roms normales para una magic sinceramente particionar es una tonteria que lo unico que conseguira es que vaya mas lenta, el tiempo de acceso a la sd siempre sera mayor y la magic tiene memoria suficiente para instalar muchas pero muchas aplicaciones.

rsk_productions
18/01/10, 11:52:19
Hola,

en el wiki de XDA developers (http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=HTC_Sapphire_Hacking_2#sec07) dicen que no recomiendan usar APP2SD porque en la Magic dicen que con 300 MB tenemos de sobra para instalar aplicaciones. Que APP2SD tiene sentido en la HTC Dream (G1) que tiene poca memoria. Además, correr aplicaciones en la SD gasta mas batería, es más lento y desgasta más la memoria SD. Y lo de tener la memoria swap en una memoria SD, puff :loco:, es de libro que terminará cascando con el tiempo. Es lo mismo que pasa con los ultraportatiles que llevan discos SSD.

Hola a todos, yo he vuelto a dejar mi Magic sin las tres particiones. La verdad es que trabaja mejor sin swap a SD aunque le iría bien hacer swap pero no en tarjeta. (si a alguien se le ocurre una idea :animadora: ....)
Pues como os digo, vuelvo a tener las aplicaciones en memoria de teléfono ya que particionando la SD el Magic me destrozo una SD, puede que con una de clase 8 no pase ... pero con lo que valen paso de probarlo :sisi:

neowendigo
14/04/10, 09:24:26
Hola, tenía pensado crear las particiones pero para usar únicamente la swap, no para las aplicaciones, pues la memoria del teléfono entiendo que será más rápida que la tarjeta que venía con la magic. ¿Me lo recomendáis o lo dejo tal cual? A veces se atasca al volver al home, y me aparece un FC del proceso del "home". Tengo la ROM CSDI v4.

¡Gracias!

neowendigo
14/04/10, 09:32:34
duplicado

arjuarez170386
10/08/12, 14:44:04
Hola ya instale un Rom nuevo en mi LG E-510, sin embargo en el tutorial que utilise indica que este modelo de celular no soporta el uso de memoria swap, me podrias ayudar indicandome la razon.

Saludos :-)

raziel-77
16/09/12, 01:53:17
Hola ya instale un Rom nuevo en mi LG E-510, sin embargo en el tutorial que utilise indica que este modelo de celular no soporta el uso de memoria swap, me podrias ayudar indicandome la razon.

Saludos :-)

Y si preguntas en la seccion de tu modelo de movil? seguro que saben mas del tema, este ni el terminal, ni el fabricante es el mismo y puede cambiar el sistema para activarlo.

Si eres root creo recordar que existia alguna app en GPlay pero no se asta que punto es efectiva si no admite esto la ROM, por que no se como trabajaban estas aplicaciones para conseguir hacer funcionar EXT y swap.

ptu2221
30/11/12, 19:05:38
yo tengo partición ext3 y ext4 y no tengo actividado swap.

En la aplicación de SuperTeam que viene en su rom tienes posibilidad de poder modificarlas creo que iba en su rom por la 16, pero en el market solo llegaba hasta 10. Compruebalo no obstante. Espero haberte ayudado.