Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cada vez menos espacio al ir cambiando de ROM
Unboxdroid
22/08/13, 11:27:57
Vereis, soy nuevo en esto del cambio de Rom, y venía a preguntaros una cosa, ¿es normal que después de cada cambio de Rom me quede cada vez menos espacio interno?
Le habré cambiado de Rom unas 10 veces, y se ve que queda almacenada "basura" en el móvil, ayer mismo me di cuenta de que se crea una carpeta llamada "Emulated", que contiene exactamente lo mismo que "sdcard0", probé a borrarla con un root browser y se me borró, con lo que liberé la mitad de espacio ocupado que tenía.
Pero para mi sorpresa, la carpeta se vuelve a crear por ejemplo cuando me mandan una imagen por whatsapp, ya que la imagen recibida existe en 2 sitios simultáneamente.
Mi pregunta es: ¿Es normal? ¿Un problema en el kernel? ¿A alguien más le ocurre?
Temo tener que borrar la carpeta "emulated" cada semana...
:loco:
Trujulu
22/08/13, 11:48:25
Seguramente sea la ROM que usas la que crea ese directorio y en el que se guardan los archivos. Una vez pasado el móvil por una cierta cantidad de roms pues ya se puede hacer hora de hacer un reseteo completo, es decir formatear RL móvil por recovery completamente (sin borrar efs OJO) (Copia de Seguridad por si!!!) Y flashear una room oficial de nuevo y hacer todo el proceso para meter de nuevo la ROM...
Unboxdroid
22/08/13, 12:27:37
Y ¿dónde se encuentra la carpeta EFS? ¿Al hacer un reseteo completo se borra esa carpeta? Estoy algo verde en este tema...
Jose Garita Leon
22/08/13, 13:08:40
Hola amigo, saludos.
Con el explorador root ingresas a las carpetas del sistema y ahí mismo te encuentras la carpeta efs, la copias (no mover) y la almacenas en la sdext, y mejor aún, guardas una copia en tu ordenador. Con eso te evitaras a futuro dolores de cabeza
:ok:
Unboxdroid
22/08/13, 13:14:58
Gracias, lo haré, y con respecto al motivo del post, no se puede hacer nada para que no aparezca la carpeta "Emulated" ?
Polamalu
22/08/13, 13:47:46
Antes de instalar una ROM.
1. Wipe Data/Factory Reset
2. Wipe Cache Partition
3. Wipe Dalwik cache
4. Format->/cache /system /data /preload /sdcard(interna)
5. Pasar un limpiador de kernel (Ultimate Kernel Cleaning Script por ejemplo)
6. Finalmente instalar la Rom
darkopro
22/08/13, 14:29:00
Y ¿dónde se encuentra la carpeta EFS? ¿Al hacer un reseteo completo se borra esa carpeta? Estoy algo verde en este tema...
Pues deberías leer más, ir cambiando de roms sin tener copia de la EFS es como hacer puenting sin cuerda. Antes de empezar a rootear, cambiar roms, etc es imprescindible saber lo que se hace y que efectos puede tener. Hay que informarse bien porque podemos estropear un aparato que vale una pasta. Te lo digo por tu bien ;)
Copiar la EFS lo puedes hacer desde el root explorer, la copias en zip y la pasas a un lugar seguro, por ejemplo el PC o la tarjeta de memoria externa o mejor, los dos sitios. También puedes realizar la copia desde el programa EFS pro backup, es un programa para el ordenador.
Logropedro
22/08/13, 19:14:24
2. Wipe Cache Partition
3. Wipe Dalwik cache
Haciendo esto antes de instalar una rom, limpiaras tú tlfno a fondo e instalaras la rom libre de errores y cosas raras.
Pues deberías leer más, ir cambiando de roms sin tener copia de la EFS es como hacer puenting sin cuerda. Antes de empezar a rootear, cambiar roms, etc es imprescindible saber lo que se hace y que efectos puede tener. Hay que informarse bien porque podemos estropear un aparato que vale una pasta. Te lo digo por tu bien ;)
Copiar la EFS lo puedes hacer desde el root explorer, la copias en zip y la pasas a un lugar seguro, por ejemplo el PC o la tarjeta de memoria externa o mejor, los dos sitios. También puedes realizar la copia desde el programa EFS pro backup, es un programa para el ordenador.
Y esto que te dice darkopro es fundamental que lo hagas cuanto antes.
Dos muy buenos consejos :ok:
Unboxdroid
23/08/13, 01:06:46
2. Wipe Cache Partition
3. Wipe Dalwik cache
Una pregunta, una vez hecho el backup de la carpeta efs, despues de hacer todos esos format, tengo que restaurarla?
Unboxdroid
23/08/13, 01:08:55
Despues de cambiar de Rom habiendo hecho wipes y format's tengo que restaurar la carpeta efs?
tonydelalg
23/08/13, 01:58:12
No amigo, esa carpeta no se borra si flasheas una rom o haces wipes y format. Esa carpeta se borra por algun error,o que alguna rom te asigne un imei generico. Entonces si no tienes copia de la carpeta original ve rezando porque no tiene facil solucion. En esa carpeta se encuentra los datos de fabrica de tu telefono. el imei y todo lo relacionado. Es el DNI del telefono y si lo pierdes te quedas sin telefono. Por eso es imprecindible hacer una copia de esa carpeta. Ese consejo lo tienes como chincheta en el apartado de ROMS. Te dejo el enlace por si no lo has visto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309
Suerte y un saludo.
Unboxdroid
23/08/13, 09:42:29
No amigo, esa carpeta no se borra si flasheas una rom o haces wipes y format. Esa carpeta se borra por algun error,o que alguna rom te asigne un imei generico. Entonces si no tienes copia de la carpeta original ve rezando porque no tiene facil solucion. En esa carpeta se encuentra los datos de fabrica de tu telefono. el imei y todo lo relacionado. Es el DNI del telefono y si lo pierdes te quedas sin telefono. Por eso es imprecindible hacer una copia de esa carpeta. Ese consejo lo tienes como chincheta en el apartado de ROMS. Te dejo el enlace por si no lo has visto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309
Suerte y un saludo.
Y mi ultima duda y ya con esto termino :) en cada cambio de Rom tendria que restaurar la carpeta? O eso una vez que ya le he hecho el backup ahí lo dejo hasta que tenga algún probema?
Logropedro
23/08/13, 09:47:22
La efs solo se restaura en caso de que se corrompa. Es fácil saber cuando se corrompe, te quedarás sin señal. Solo se restaura en caso de problemas con la señal si no ni la toques.
Unboxdroid
23/08/13, 10:47:05
De acuero, muchas gracias por todo :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.