Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] 3G y consumo de batería.
fefepato
21/08/13, 21:56:57
Buenas a todos. Quisiera iniciar este tema para consultar y buscar posibles soluciones al problema del consumo de batería en una red 3G.
Primero que todo me gustaría aclarar una cosa. 3G es la red a la que se conecta nuestro teléfono, y se utiliza tanto como para llamadas de voz como para navegación. Por ser un sistema de multibandas consume mas energía que el anterior 2G.
El problema surge, al menos en mi teléfono, cuando estoy en una red 3G pero con trafico de datos(internet) desactivado. Mi teléfono sigue consumiendo la misma cantidad de batería como si estuviera conectado a internet.
¿Como comprobamos esto? Con un pequeño test que invito a todos que hagan, para estar seguro de que no es un problema solo de mi telefono. Cargar el teléfono al 100% antes de dormir y dejarlo conectado a una red 3G toda la noche, sin conexión de datos ni Wi Fi.
En mi caso particular como ven en la captura de pantalla, me baja de 100% a 82% en 6hrs y 30 min. Lo que me parece excesivo, considerando que estuvo esas 6 hrs con pantalla apagada y sin internet, por lo que las aplicaciones instaladas no estuvieron consultando datos. Para los mas buquillas aclaro que el teléfono sí entra en modo deep sleep, lo comprobé con Better Battery Stats.
Entonces mi primera pregunta es si a alguien mas le sucede esto. Pueden hacer la prueba y publicar sus resultados.
Y como dato adicional a los que tenemos el problema con el famoso Modo Stamina que no marca diferencia en el tiempo proyectado al activarlo, posiblemente se deba a este problema. Sabemos que el Modo Stamina funciona desactivando los datos al apagar la pantalla, pero si la Red 3G gasta lo mismo estando en modo Deep Sleep sin datos, entonces eso explicaria el por qué no hay diferencias con el Modo Stamina activado.
Bueno, eso por ahora. Esta noche haré el test nuevamente para subir mas capturas de pantalla.
Espero sus comentarios y aportes.
Gracias.
SOLUCIONADO:
Bueno, hace una semana instale CM10.1 y continué con el problema. Pero hace 3 dias flashie de nuevo la ROM CM10.1 y no tuve mas el problema, ahora la bateria rinde normal. Que fue lo que cambio? no lo se. Pero al menos ya no tengo el problema :platano::platano:
Pantumaca
21/08/13, 23:57:09
Yo tengo programada la App "Conexión inteligente" para que apague el wifi y los datos por la noche y así que no me salten avisos de mail, wasap, gmail ni nada.
Justo ayer, o antes de ayer, lo cargue al 100% antes de irme a dormir y por la mañana estaba al 94%.
Aunque me desvíe un poco del tema, he de decir que esta App está muy bien. Ella solita activa los datos por la mañana mientras me preparo, se sincronizan todas las Apps y al salir de casa ya estoy al día. Muy cómodo.
fran212
22/08/13, 14:09:44
Hola el mejor programa para ahorrar bateria es el propio de la marca SNAPDRAGON, el batery guru, es muy personalizable por aplicaciones y ubicacion, es totalmemte invisible para el usuario del telefono ademas es exclusivo para terminales con procesadores snapdragon, Pruebalo.
fefepato
26/08/13, 00:43:02
Hola el mejor programa para ahorrar bateria es el propio de la marca SNAPDRAGON, el batery guru, es muy personalizable por aplicaciones y ubicacion, es totalmemte invisible para el usuario del telefono ademas es exclusivo para terminales con procesadores snapdragon, Pruebalo.
Le echaré un vistazo, Gracias!
mamechapa2
26/08/13, 00:56:24
Tengo desde hace una semana el telefono y la bateria durs poquisimo. La puse a cargar el Sabado por la noche y hoy Domingo por ls noche ya esta al 39%, estando sin usar apenas. Que hago para que consuma menos bsteria?
fran212
26/08/13, 23:32:48
no es normal , mira lo que te gasta tanta bateria
mamechapa2
27/08/13, 00:26:19
Ya vi y son un montón de apps en segundo plano que se comían la bateria. Es la primers vez que tengo un Android y no sabía mirarlo xD
mmugatti
27/08/13, 10:35:50
Yo en todos mis terminales android instalo una aplicación: wakelock detector.
Con ello puedes comprobar si hay una aplicación o proceso de sistema que no deja que el móvil entre en deepsleep.
Al instalarla comprobé que hay un proceso de sistema: com.sonyericsson.android.wakeup que me provoca más de 2000 despertares al día. He de añadir que a pesar de ello tampoco he notado que me provoque un bajada de batería excesiva tanto despertar.
Por si acaso lo he congelado con titanium backup.
Investigando este tema, he encontrado información de que este es untema que viene desde los xperia arc y es producido por el fast dormancy.
neo_kike
27/08/13, 18:04:54
Hola Buenas;
Puedes probar primer en calibrar la Bateria. A mi me pasaba igual que a ti. Calibre la bateria mediante un proceso muy sencillo que viene por aqui en el Foro, que no hace falta instalar aplicacion ni nada.
He conseguido que la Bateria me dure dos dias y medio casi tres, dependiendo del uso y mira que yo al menos todos los dias pongo red de Datos, Wifi, juego al Candy Crush, Max Payne, Twitter, etc...
Tambien te recomiendo rootear el movil y eliminar esas aplicaciones molestas que no sirven para nada y que consumen bateria (puedes ver las aplicaciones que consumen RAM en Ajustes/Aplicaciones/Ejecucion).
Un saludo,
archilla87
27/08/13, 20:11:13
pues si qe t dura.ami no tanto pero lo veo normal porque juego mucho durante el día
fefepato
27/08/13, 22:37:51
Yo en todos mis terminales android instalo una aplicación: wakelock detector.
Con ello puedes comprobar si hay una aplicación o proceso de sistema que no deja que el móvil entre en deepsleep.
Al instalarla comprobé que hay un proceso de sistema: com.sonyericsson.android.wakeup que me provoca más de 2000 despertares al día. He de añadir que a pesar de ello tampoco he notado que me provoque un bajada de batería excesiva tanto despertar.
Por si acaso lo he congelado con titanium backup.
Investigando este tema, he encontrado información de que este es untema que viene desde los xperia arc y es producido por el fast dormancy.
También he buscado en los wakelocks y el que siempre se dispara es el bam_dmux_wakelock que precisamente está relacionado con las redes 3G. En este hilo de XDA hablan sobre el.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1811365
pelochoto
28/08/13, 01:13:11
q os parece ?
Pantumaca
28/08/13, 01:41:22
Según especificaciones técnicas la duración es superior en UMTS (3G) y LTE:
Talk time (GSM) Up to 10 hours and 25 Mins
Talk time (UMTS) Up to 18 hours and 53 Mins
Standby time (GSM) Up to 635 hours
Standby time (UMTS) Up to 734 hours
Standby time (LTE) Up to 709 hours
Values are according to GSM Association Battery Life Measurement Technique as performed in controlled
laboratory conditions
Pelochoto, aún te queda para igualarme..... 3d 17h y quedando aún un 6% de batería (el móvil decía que aún aguantaba 10h más)...jejejejeeje
mamechapa2
28/08/13, 02:46:40
Hola Buenas;
Puedes probar primer en calibrar la Bateria. A mi me pasaba igual que a ti. Calibre la bateria mediante un proceso muy sencillo que viene por aqui en el Foro, que no hace falta instalar aplicacion ni nada.
He conseguido que la Bateria me dure dos dias y medio casi tres, dependiendo del uso y mira que yo al menos todos los dias pongo red de Datos, Wifi, juego al Candy Crush, Max Payne, Twitter, etc...
Tambien te recomiendo rootear el movil y eliminar esas aplicaciones molestas que no sirven para nada y que consumen bateria (puedes ver las aplicaciones que consumen RAM en Ajustes/Aplicaciones/Ejecucion).
Un saludo,
No encuentro el post que dices sobre calibrar la bateria, me lo puedes pasar :B
Y rootear hace que pierdas la garantía no?
fefepato
28/08/13, 04:12:03
Según especificaciones técnicas la duración es superior en UMTS (3G) y LTE:
Talk time (GSM) Up to 10 hours and 25 Mins
Talk time (UMTS) Up to 18 hours and 53 Mins
Standby time (GSM) Up to 635 hours
Standby time (UMTS) Up to 734 hours
Standby time (LTE) Up to 709 hours
Values are according to GSM Association Battery Life Measurement Technique as performed in controlled
laboratory conditions[SIZE=2]
Esos valores son referenciales, imagino que se dan cuando el teléfono no tiene ninguna aplicación instalada, ni esta sincronizado con google. Pero de todas formas tengo claro que en modo standby en una red 3G me debería durar mas la batería. :(
Pelochoto, esa duración supongo que es por que lo tienes siempre en red 2G y ademas lo apagas durante las noches.¿o no?
pelochoto
28/08/13, 10:32:04
los datos de mi captura de bateria son:
2g. casi siempre... q en la cama le meto 3g pa navegar algo.
app tengo bastantes.
la rom es la 257 . sin limpiar ni nada...ya le meteré mano... tengo muchas cosas para limpiar.
usandolo de manera normal. wasap. wifi...navegando...echando fotos...etc.
no se ha apagado en los dos dias.
volumenes altos, brillo a la mitad.
y hasta he jugado al real racing varias partiditas jeje
aun así debe mejorar
mamechapa2
28/08/13, 11:55:17
Joder como lo has conseguido, si yo en 1% me da mucho menos xD
Y alguien que me ayude a calibrsr la bateria?
EDITO: ahora mismo el móvil con 96% de batería en lo de Uso de Batería me pone 2h, no puede ser xD
eR_XeTe
28/08/13, 19:39:06
Mi batería no dura nada. Mi Movil esta rooteado y bajo rl procesador del movil a 810 MHZ suficiente para que funcione bien, no como a tope pero va bien. Y no me.dura más de 6 horas a un uso intensivo. Yo no se como os aguanta con el procesador a tope. Además k parq juegos este movil va sobrado. Un vice city 1500 MHz y va de lujo. Y el Real Racing también...
Yo creo k mi batería está mal, gente con un uso normal dos dias y el móvil a 1700 MHz el procesador.
Yo tengo el modo stamina ese...durmiendo con el wifi no me gasta.en 7 8 h hablamos 1% de bateria...ya k configure k con pantalla apagada vaya el procesador a 350 MHz...o modo sleep ese k decis. Es xk yo lo configure sino el movil 6 h de batería nada más...
mamechapa2
28/08/13, 20:48:26
Llevalo donde lo compraras y que te lo cambien. Incluso yo que "tengo" dos millones de problemas con el SP me dura la bateria 1 dia entero a uso intensivo
yo lo tengo desde ayer y estoy gastando la primera carga completa, cuando acabe pondre capturas...de momento esta al 85% con poco uso(16 h y 44 min desde la carga) algun video de youtube watsaps y un par de llamadas de 3 min y 3 fotos, eso si todo el tiempo en 3g...
nada mas encenderlo repase las app que no utilizare o utilizare poco, todo lo relaccionado con el facebock que no usare, y maps que usare de manera puntual estan ya desabilitadas
lo he tocado poco la verdad... pero no parece a priori que gaste demasiado...
vamos a esperar a meterle caña pero de momento parece que dormir duerme bien
Pantumaca
28/08/13, 22:29:18
Esos valores son referenciales, imagino que se dan cuando el teléfono no tiene ninguna aplicación instalada, ni esta sincronizado con google. Pero de todas formas tengo claro que en modo standby en una red 3G me debería durar mas la batería. :(
Pelochoto, esa duración supongo que es por que lo tienes siempre en red 2G y ademas lo apagas durante las noches.¿o no?
Claro, por eso puse la letra pequeña debajo que viene a decir eso: "si lo dejas de mírame y no me toques la batería dura la leche" X-D
Aún así dura bastante. Los dos días los supero tranquilamente sin preocuparme de 2g, 3g, wifi... también es cierto que no soy de los que están 1h jugando....
mamechapa2
29/08/13, 01:08:21
Joder yo le doy un uso normal y la bateria llega como mucho a un dia y poco mas , decirme cosas que pueda cambiar para que me dure mas la bateria aunque sean muy muy obvias ya que en Android no me manejo.
pelochoto
29/08/13, 01:13:59
congelar o desinstalar procesos.
debes ser root para ello.
neo_kike
29/08/13, 12:14:39
Hola Buenas este seria el metodo:
- Dejas descargar el telefono al 100%
- Cargas el cel completamente
- Desconectas el cargador, apagas el cel y con el cel apagado lo vuelves a cargar hasta que diga que esta cargado totalmente
- Luego lo prendes y lo vuelves a cargar (esta vez no durara mas de 5 minutos)
Otra Forma es usando el Baterry Calibration, pero vamos yo con el metodo este primero lo hace una vez al mes o una vez cada dos meses y me va bien por ahora.
Un saludo,
neo_kike
29/08/13, 12:17:07
Mas pruebas ayer mismo:
Carge la bateria a Tope 100 %. Me acoste y lo puse en modo Avion, esta mañana estaba el 99%, lo encendi puse el WIFI mire el Twitter, me fui para el trabajo y lo puse la red de Datos y ahora mismo esta al 94 %.
Por eso te digo que al menos a mi me va bien. Lo que si tengo puesto tambien es el Modo STAMINA, pero que solo habilite el Whasap (mi mujer esta embarazada y claro....)
Un saludo,
fefepato
29/08/13, 18:34:22
- Desconectas el cargador, apagas el cel y con el cel apagado lo vuelves a cargar hasta que diga que esta cargado totalmente
Otra Forma es usando el Baterry Calibration, pero vamos yo con el metodo este primero lo hace una vez al mes o una vez cada dos meses y me va bien por ahora.
Un saludo,
Creo que ese método muchos no podrán hacerlo debido a un bug que no permite cargar el teléfono apagado, se enciende solo a penas lo conectas al cargador. Al menos a mi me pasa y he leído que otros tienen el mismo problema.
exurendeman
29/08/13, 18:41:43
Yo lo he hecho root, le he quitado la mierda de vodafone y si he notado mas autonmia (no baja el % tan rapido...) ademas le he hecho una calibracion de bateria
saludos
NositoJDM
29/08/13, 18:42:27
Creo que ese método muchos no podrán hacerlo debido a un bug que no permite cargar el teléfono apagado, se enciende solo a penas lo conectas al cargador. Al menos a mi me pasa y he leído que otros tienen el mismo problema.
normalmente es al rootear y poner recovery. Ahora mismo llevo stock, voy a probar.
exurendeman
29/08/13, 22:22:44
Un saludo,
Una pregunta compañero, el primer paso dejas descargar el telefono al 100% yel segundo lo cargas... pero apagado o encendido???
es que dudo
saludos y gracias
NositoJDM
29/08/13, 22:49:38
Una pregunta compañero, el primer paso dejas descargar el telefono al 100% yel segundo lo cargas... pero apagado o encendido???
es que dudo
saludos y gracias
Dejas descargar normal, sin conectarlo a ningún USB ni nada de eso. Cuando se apague, sin encenderlo, lo conectas y listo.
exurendeman
30/08/13, 17:55:14
Dejas descargar normal, sin conectarlo a ningún USB ni nada de eso. Cuando se apague, sin encenderlo, lo conectas y listo.
Si compañero, pero entonces el paso 3 no tendria sentido porque vuelve a decirte que apagues el movil....:oh:
A no ser que el paso 2 y el 3 sean el mismo
que pisto jajaja
saludos
neo_kike
31/08/13, 08:36:39
Es muy sencillo.
Efectivamente, una vez que se te descarge la bateria, lo pones a Cargar, cuando este totalmente cargado, lo enciendes y lo pones nuevamente al cargar y cuando este totalmente cargado, lo apagas y lo pones a cargar.
Yo note que cuando encendi el movil a cargar y ponia 100 %, cuando lo apage lo puse a cargar y resulto que le quedaba un trozo de bateria sin cargar, se tiro casi 10 minutos y claro, ahi supongo que estaba la clave.
Un saludo,
mamechapa2
31/08/13, 16:02:07
Hize lo de calibrar la bateria y parece que dura algo mas. Ahora aguanta casi dos dias xd
dogo250
01/09/13, 00:43:44
No esta mal la duracion...
http://img.tapatalk.com/d/13/09/01/yqe4y3ez.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/09/01/genypuja.jpg
fefepato
01/09/13, 01:58:49
No esta mal la duracion...
La pregunta es, ¿estás en 2G, 3G, con datos, sin datos, wifi?
Y es para todos en general, cuando muestren datos de duración deben decir en que tipo de Red están, porque en realidad no creo que la batería dure 3 días como dicen algunos, estando siempre en una red 3G.
mamechapa2
01/09/13, 02:50:27
Yo desde que calibre la bateria lo noto con más autonomía. Y encima si le sumas el Batery Gurú de Snapdragon ya ni te cuento. Casi 3 días lleva ya sólo con una carga y una conexión al USB lo justo pa pasar unas fotos.
dogo250
01/09/13, 03:12:27
La pregunta es, ¿estás en 2G, 3G, con datos, sin datos, wifi?
Y es para todos en general, cuando muestren datos de duración deben decir en que tipo de Red están, porque en realidad no creo que la batería dure 3 días como dicen algunos, estando siempre en una red 3G.
Con 3G y datos siempre y wifi conectado y sin stamina. Siempre voy conectado a internet, para que quiero un peaso de tlf si tengo que limitarlo para eso me compro un nokia c100.
http://img.tapatalk.com/d/13/09/01/a9u6y4yz.jpg
mamechapa2
01/09/13, 04:33:23
A mi me gasta más la pantalla que otra cosa. Lo de Servicios de Google que es exactamente?
fefepato
01/09/13, 04:51:43
A mi me gasta más la pantalla que otra cosa. Lo de Servicios de Google que es exactamente?
Creo que esta relacionado con la cuenta de google que esta sincronizada tu teléfono, servicios de ubicacion, sincronizacion de contactos, gmal, google+, copias de seguridad, etc.
Para evitar que consuma tanto ir a Cuentas --> Google --> tu cuenta-- y desmarcas todo lo que no sea necesario.
362373
Yo solo tengo Contactos, gmail y keep. El resto a menos que lo ocupes realmente, debes desmarcarlo.
mamechapa2
01/09/13, 18:36:54
Yo solo tengo activado ahi Chrome, Gmail y ya.
fefepato
02/09/13, 20:50:56
Bueno..después de hacer todas las sugerencias que he leído por acá, hice nuevamente la prueba de dejar el telefono al 100%antes de ir a dormir y obtuve los mismos resultados :(:(:(:(:(:(:(:(
363355
Bajó de 100% a 82% durante 6hrs y38min. Me llamó la atencion el proceso com.sonyericsson.android.wakeup. Por lo que leí, esta relacionado con el fast dormancy. Así que hice lo que sale en este post. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=654742
Pero, lamentablemente todo sigue igual. Estando en una red 3G, con o sin datos consume lo mismo de batería. :(
¿Alguna otra sugerencia de lo que puede ser? ¿Alguien mas tiene este problema?
NositoJDM
02/09/13, 21:01:38
Bueno..después de hacer todas las sugerencias que he leído por acá, hice nuevamente la prueba de dejar el telefono al 100%antes de ir a dormir y obtuve los mismos resultados :(:(:(:(:(:(:(:(
363355
Bajó de 100% a 82% durante 6hrs y38min. Me llamó la atencion el proceso com.sonyericsson.android.wakeup. Por lo que leí, esta relacionado con el fast dormancy. Así que hice lo que sale en este post. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=654742
Pero, lamentablemente todo sigue igual. Estando en una red 3G, con o sin datos consume lo mismo de batería. :(
¿Alguna otra sugerencia de lo que puede ser? ¿Alguien mas tiene este problema?
Supongo que lo tienes ROOT. Coje y instálate Greenify de la Store. Hiberna las apps que quieras y a ver si se soluciona.
asanmaca8
02/09/13, 21:08:03
Hay algo parecido al Greenify para los no-root?
fefepato
27/10/13, 06:54:29
Hay algo parecido al Greenify para los no-root?
Lo dudo. Debes tener Root, es muy útil!! :D
fefepato
17/11/13, 23:01:05
Se arreglo milagrosamente el problema. Hace una semana instale CM10.1 pero el problema de consumo excesito del 3g en reposo continuaba. Pero hace 2 dias hice una reinstalacion del CM10.1 y a partir de eso se solucionó todo. el 3G ya no consume bateria exageradamente cuando el telefono está en reposo. X-DX-D
Como pueden ver llevo mas de 1 dia de bateria y aun me queda mas del 40%.
410335 410336
pelochoto
18/11/13, 11:32:45
poues vereis....con unas 3.5 horas de pantalla me está durando como 1 dia y 2 horas llevando la bateria al 2% cosa q no me gusta....
veo q esta menguando su alcance...puf...
a ver q hago...
Tengo una pequeña duda, estoy contento con la duracion de mi bateria pero en mi caso el consumo de servidor multmedia me consume tanta bateria como la pantalla. A que puede deberse?
http://img.tapatalk.com/d/13/11/18/hubamuqy.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/18/5a5e6uhe.jpg
fefepato
18/11/13, 19:55:25
poues vereis....con unas 3.5 horas de pantalla me está durando como 1 dia y 2 horas llevando la bateria al 2% cosa q no me gusta....
veo q esta menguando su alcance...puf...
a ver q hago...
Al final también llegué hasta casi 4 hrs de pantalla con 1 día y 8 hrs de batería, por lo que supongo es lo normal estando siempre conectado a 3G. Cuando usaba el teléfono en modo Solo 2G, recuerdo que una vez alcancé hasta 6 hrs de pantalla y he visto en el foro algunos que han llegado hasta las 9 hrs de pantalla. Claro, si dejas el teléfono con la pantalla encendida, sin conexion de datos y sin tocarlo, es posible eso e incluso mas.
Tengo una pequeña duda, estoy contento con la duracion de mi bateria pero en mi caso el consumo de servidor multmedia me consume tanta bateria como la pantalla. A que puede deberse?
Creo que está relacionado con la reproducción de sonido, cada vez que el teléfono emite un sonido, suma tiempo de consumo al servidor multimedia. Las notificaciones, los sonidos del juego, incluso el sonido al bloquear/desbloquear la pantalla afectan a ese indicador.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.