PDA

Ver la Versión Completa : ROM [4.2.2][AOKP/CM/PA] Vanilla RootBox Build 4 [05/09/2013]

gsus1989
21/08/13, 17:30:45
Instalación

Entra en el recovery *
Instala CWM temporal **
Wipe data/cache/dalvik
Flash RootBox_GT-I8160_BuildX
Flash Gapps
Wipe data/cache/dalvik
Reinicia
Disfruta!

* Vol up + Home + Power
** Sálta esta opción si ya tienes un custom kernel con CWM integrado.

Descargas

RootBox GT-I8160 Build 4 (http://www.mediafire.com/download/frek14eh72mre98/RootBox_GT-I8160_Build4.zip)
Wi-Fi Fix para la Build 4 (http://d-h.st/mSg)
Vold.fstab modificado (http://d-h.st/x0F)
Vold.fstab original (http://d-h.st/aaY)

Changelog build 4 (05/09/2013):

Fix Wi-Fi tether ( fix real en el source )
Fix iconos flash cámara ( fix real en el source )
fix mms
LPM Charging - Parcialmente

próximamente para la build 5

Fix problemas wifi
Build libasound, libblt_hw and libomix-bellagio en el source
Test volumen bajo en llamadas (nuevo)

Agradecimientos
SakuraDroid and dh.harald for sources
OliverG96 for fixing OMX
asdfzz for fixes, help and support
hafidzduddin and jereksel for help and support
RootBox team for this amazing ROM

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2413463

Uldhrued
21/08/13, 17:58:26
Joer la cantidad de ROMs que están saliendo jeje.

No puedo ver las screenshoots, abro el spoiler y no sale nada :S

¿Problema del post de xda o mío?

Salu2

gsus1989
21/08/13, 18:05:19
Joer la cantidad de ROMs que están saliendo jeje.

No puedo ver las screenshoots, abro el spoiler y no sale nada :S

¿Problema del post de xda o mío?

Salu2

Me pasa lo mismo, asi que será problema del post de xda.

Yo para hacerme una idea vi este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=zY-mWXkduyo

Es para el SGS III, pero supongo que la interfaz será idéntica.

Saludos.

Lobillo50
21/08/13, 18:07:16
Tanta ROM separada pudiendo trabajar todos juntos en una decente, por que sin drivers veo muy dificil que la hagan funcionar bien.

Preep
21/08/13, 18:17:06
Tanta ROM separada pudiendo trabajar todos juntos en una decente, por que sin drivers veo muy dificil que la hagan funcionar bien.

Todas llevan como base Cyano, así que en principio no es muy difícil (que no fácil) portar estas roms y no hay que exprimirse mucho el cerebro. Por ende tienen los mismos bugs que Cyano.

gsus1989
28/08/13, 16:15:58
Actualizada nueva build 2

nogrd6
28/08/13, 19:41:16
os recomiendo esta ROM, 4.2.2, muy estable, bonita ui, y rápida , lo malo es que a mi parecer (llevo una semana con ella) consume mucha batería. la build 2 creo que viene con los fixes de polishvodka. sublime! gracias por el aporte en español xD

gsus1989
31/08/13, 19:14:34
Añadida build 3, con CERO BUGS :platano:

gsus1989
08/09/13, 22:11:34
Añadida build 4.

Uldhrued
08/09/13, 22:34:26
¿Qué tal va esta ROM?

PD: Gracias gsus ;)

Salu2

feldespatos
09/09/13, 20:38:55
Se puede instalar encima de la cm 4.1.2? O hay que pasar por la stock? Primero instale simply que me dejó el recovery permanente y ahora tengo la cm d dr haldr, pero me gustaría probar esta, entro en recovery wipes y flasheo y listo?

Gracias un saludo

nogrd6
09/09/13, 21:44:29
Puedes, wipe, flasheo de la ROM gapps y si quieres el vold para cambiar la sd interna por la externa otra vez wipe y listo, ROM completa con gran memoria.

gsus1989
09/09/13, 22:25:02
¿Qué tal va esta ROM?

PD: Gracias gsus ;)

Salu2

Pues no la he probado, pero en XDA están muy contentos con ella, y el autor se ve muy comprometido.

Saludos.

gsus1989
09/09/13, 22:26:32
Se puede instalar encima de la cm 4.1.2? O hay que pasar por la stock? Primero instale simply que me dejó el recovery permanente y ahora tengo la cm d dr haldr, pero me gustaría probar esta, entro en recovery wipes y flasheo y listo?

Gracias un saludo

Como poder se puede. Pero sería recomendable instalar desde la stock limpia.

Preep
09/09/13, 23:54:28
Como poder se puede. Pero sería recomendable instalar desde la stock limpia.

No hay que pasar por la stock. Si se quiere realmente una instalación en limpio lo mejor es hacer un Format System desde el recovery junto con los 3 wipes.

gsus1989
10/09/13, 00:35:59
No hay que pasar por la stock. Si se quiere realmente una instalación en limpio lo mejor es hacer un Format System desde el recovery junto con los 3 wipes.

Tengo entendido que al flashear la ROM hace un format system automáticamente, pero no estoy seguro de ello.

feldespatos
10/09/13, 08:58:22
Gracias, y algún enlace para las gapps?

Paco1416
10/09/13, 10:29:53
Gracias, y algún enlace para las gapps?

Hola. No te hace falta instalar las gapps pues vienen incluídas. si aún así quieres hacerlo puedes ponerle las del enlace de la rom LiquidSmooth http://goo.im/gapps/gapps-jb-20130812-signed.zip

Lo que sí recomiendo es ponerle el kernel RoXSel.

feldespatos
11/09/13, 16:08:40
El kernel como lo instalo con alguna app? O desde el recovery, y si lo instalo perderé el recovery?

La instalé y ya todo va perfecto pero al iniciarlo me salían errores del servicio de google continuamente, el servicio se ha detenido..., no me dejaba ni apagar el móvil, quite la bat abrí el recovery e instalé las gapps que me diste y ya todo perfecto!

En cuanto a rendimiento muy fluida pero un poco menos que la cm 4.2.1 de Dr harldr, esta deja menos RAM libre. En cuanto a fallos ni uno, salvo que no se si os pasa que cuando abrís una app la barra de estado cambia un segundo y se vuelve blanca e inmediatamente vuelve a su color normal.

EDITO: Importante flashear el WiFi fix con la build4 si no no nos funcionará el wifi

gsus1989
11/09/13, 16:10:31
El kernel como lo instalo con alguna app? O desde el recovery, y si lo instalo perderé el recovery?

La instalé y ya todo va perfecto pero al iniciarlo me salían errores del servicio de google continuamente, el servicio se ha detenido..., no me dejaba ni apagar el móvil, quite la bat abrí el recovery e instalé las gapps que me diste y ya todo perfecto!

En cuanto a rendimiento muy fluida pero un poco menos que la cm 4.2.1 de Dr harldr, esta deja menos RAM libre. En cuanto a fallos ni uno, salvo que no se si os pasa que cuando abrís una app la barra de estado cambia un segundo y se vuelve blanca e inmediatamente vuelve a su color normal.

El kernel se instala flasheando desde el recovery. Antes de flashear es muy recomendable un wipe caché.

feldespatos
11/09/13, 16:12:11
Dios! Que rapidez jaja, me dejará el recovery permanente como lo tenía? Y si no es mucho pedir donde lo encuentro?

Gracias un saludo

Preep
11/09/13, 17:58:45

A ver... En mi opinión no es del todo correcto. La Cyano 10.0 de Harald es más rápida, pero esta Vanilla y todas las basadas en las fuentes Cyano 10.1 de Sakura (versiones 4.2.2) son más fluídas. Una cosa es rapidez y otra fluidez.

En cuanto a lo de la barra eso es porque está activada la transparencia de la barra. Si la desactivas no te pasará.

Dios! Que rapidez jaja, me dejará el recovery permanente como lo tenía? Y si no es mucho pedir donde lo encuentro?

Si no recuerdo mal, sí te deja fijo el CWM Recovery, sin hacer nada.

gsus1989
11/09/13, 19:16:35

Gracias un saludo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2424964

Es el hilo del kernel en XDA.

Saludos.

feldespatos
11/09/13, 22:40:07
Por cierto respecto al recovery el que tengo actualmente es el cwm6 creo que fue el que me dejó la instalación de simply, pero no encuentro el wipe batery stats. Juraría haber tenido el mismo en la tablet y si tenía ese wipe!

gsus1989
11/09/13, 23:31:43
Por cierto respecto al recovery el que tengo actualmente es el cwm6 creo que fue el que me dejó la instalación de simply, pero no encuentro el wipe batery stats. Juraría haber tenido el mismo en la tablet y si tenía ese wipe!

Yo también lo busqué una vez y no lo encuentro...creo que no viene :(

Vangonaj
12/09/13, 10:30:03
He probado esta rom, y sinceramente me decepcionado muchisino a nivel personal. Demasiados bugs, que no estan anunciados, como por ejemplo la repentina desaparicion de la barra de estado, cambios en la configuracion al antojo de la rom y cuando le da la gana, y sobre todo un consumo de bateria brutal.

gsus1989
12/09/13, 12:06:13
He probado esta rom, y sinceramente me decepcionado muchisino a nivel personal. Demasiados bugs, que no estan anunciados, como por ejemplo la repentina desaparicion de la barra de estado, cambios en la configuracion al antojo de la rom y cuando le da la gana, y sobre todo un consumo de bateria brutal.

La última build de PAC puede que sea más interesante, aunque los que la han probado en xda reportan algunos FC aleatorios. En 4.2.2 lo mejor es slim (de momento)

Vangonaj
12/09/13, 13:29:01
Ya he vuelto a poner la slim.

feldespatos
12/09/13, 15:50:25
Yo la tengo desde hace 2 días y salvo lo de la barra de estado nada más eso si como dije chupa más RAM y x lógica bateria.

Tampoco la e trasteado mucho pero antes de restaurar todo por completo, tan mal va?

Vangonaj
12/09/13, 18:14:46
Va bien es fluida y tal pero debora la bateria, mas los bugs. Si la depuran, y optimizan seria muy biena rom.

Preep
12/09/13, 18:47:40
¿Pero qué desaparición de la barra? A mí nunca me ha pasado. Si os referís a que se pone en blanco al abrir una app eso es porque está activada la transparencia de la barra.

feldespatos
12/09/13, 20:28:38
Aun desactivando la transparencia sigue pasando, o x lo menos a mi

Vangonaj
12/09/13, 20:52:42
Desaparece y no reaparece hagas lo que hagas. Solo lo pude reinstalar reflasheando.

Preep
12/09/13, 21:31:37
Pues yo estuve 1 semana con esta rom y nunca me ocurrió.

gsus1989
15/09/13, 14:26:35
La instalé ayer y de momento estoy muy contento, no he tenido ningún cierre con las aplicaciones que suelo usar y no me he encontrado con ningún bug molesto. Yo la recomiendo. Eso sí, las animaciones de las transiciones de pantallas no son como la stock, pero me resultan agradables de todos modos.

Saludos.

Uldhrued
15/09/13, 16:29:37
¿Va mejor que la Slim Rom 8.1?

Salu2

gsus1989
15/09/13, 16:39:39
¿Va mejor que la Slim Rom 8.1?

Salu2

Van prácticamente iguales, ya que están basadas en los mismos sources. Para decidir entre alguna es cosa ya de gustos. Rootbox me gusta más porque tiene infinitas más posibilidades de personalización, trae ribbon y halo, etc.

Saludos.

gsus1989
15/09/13, 18:39:58
Por si es de vuestro interés, he probado el Candy Crush Saga y funciona bien.

Un saludo

Uldhrued
15/09/13, 20:24:51
Bieeen jajaja y otra cosa... ¿La app actualizada de Youtube funciona a la perfección? Porque con la anterior se queda bloqueada y suena pero se tiene que cerrar forzando y demás :S

Salu2

gsus1989
15/09/13, 21:19:00
Bieeen jajaja y otra cosa... ¿La app actualizada de Youtube funciona a la perfección? Porque con la anterior se queda bloqueada y suena pero se tiene que cerrar forzando y demás :S

Salu2

Pues la estoy probando y no tengo cierres. Pero he leído en los foros de xda que en la última versión de youtube con las roms 4.2.2 se ven algo borrosos los vídeos (no se ve en hd). La solución es descargar "youtube HD" de la web de XDA y solucionado.

Saludos.

EDITO: Confirmado, se ven algo pixelados. Con youtube HD pueden verse en HD perfectamente.

Lobillo50
15/09/13, 22:25:29
A mi con slimbean directamente es que se queda el video piyado y tengo que apagar forzandola.

Uldhrued
15/09/13, 22:43:46
¿Se sabe si tardará mucho en salir la Build 5? Para esperarme o no a meter esta ROM XD

Salu2

gsus1989
15/09/13, 22:52:32
¿Se sabe si tardará mucho en salir la Build 5? Para esperarme o no a meter esta ROM XD

Salu2

El autor no ha dicho nada de momento.

rarafa
16/09/13, 23:26:56
Me la he instalado...de momento bien...el vídeo con youtube se queda colgado, pero por lo menos salen las opciones de matarlo o esperar...

Le doy una semanita de pruebas, y si no me convence, me instalaré la de Turquía (Oficial) que ha salido nueva...:ok:

gsus1989
16/09/13, 23:35:56
Me la he instalado...de momento bien...el vídeo con youtube se queda colgado, pero por lo menos salen las opciones de matarlo o esperar...

Le doy una semanita de pruebas, y si no me convence, me instalaré la de Turquía (Oficial) que ha salido nueva...:ok:

Instala youtube hd de xda, no te arrepentirás.

Saludos

rarafa
17/09/13, 00:16:27
Instala youtube hd de xda, no te arrepentirás.

Saludos

Muchas gracias. Así lo haré...espero que esta ROM funcione bien...ya veremos.:dios::dios:

DirtyL0LHarry
18/09/13, 22:49:45
Es posible que os refirais a esta version de youtube para sustituir al original del store que se queda pillado ? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1529715 .... frecuento a ver videos en youtube y que me falle esta app me duele un poco asi que quiero ver una solucion , Gracias.

Preep
19/09/13, 00:19:48
Sí es esa. O simplemente usa la versión anterior de Youtube, la que da problemas es la versión 5.

rarafa
19/09/13, 10:21:51
He encontrado un fallo con solución cuando se está en una llamada (tengo el build 4 con kernel 3.0.31-Roxsel-v2).

Cuando estás en una llamada y pones el altavoz tienes que pulsar volumen bajo y volver a subir para que se escuche alto, el audio se baja, si quitas el altavoz el auricular se queda con volumen bajo y hay que hacer la misma operación, volumen bajo y solucionado

gsus1989
19/09/13, 15:59:01
El autor (Rox) ha comentado que probablemente hoy publique la build 5 con las siguientes mejoras:

- Ya no será necesario flashear el fix de wifi
- Implementar libasound, libblt_hw and libomxil-bellagio desde el código.
- Nuevo HWcomposser y Gralloc (ni idea de qué será).
- Código más limpio.
- Vendor actualizado.
- Soporte para multiusuario.
- (Probablemente) solución al retraso en el despertar del móvil.
- Puede que más cosas nuevas.

Por otro lado, me ha parecido entender en un comentario suyo que se va a encargar de elaborar la CM 10.1 con los bugs corregidos. FUENTE: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=45727429&postcount=181

Saludos.

DirtyL0LHarry
19/09/13, 18:35:30
Gsus , seria mucho pedir que hicieras un antutu de la rootbox ? ya que veo que la llevas, seria un dato que a mas de uno le haria instalarla , yo por ahora estoy con la LiquidSmooth y no se si pasarme a otros CM ya que la Liquid no tendra mas actualizaciones y puede que se quede pasada. Gracias de antemano.

Vangonaj
19/09/13, 18:39:39
Estan todas ma so menos igual. Por encima de 8000 puntos.

DirtyL0LHarry
19/09/13, 18:53:39
Madreee 0.0 lo dices en serio ? La media en los tiempos de la JB Leak era de 5500-6200 !! Bueno tambien con la actualizacion de Antutu han subido y bajado algunos terminales ....

Vangonaj
19/09/13, 19:23:14
8000 en la nueva version de antutu.

gsus1989
19/09/13, 20:23:03
Gsus , seria mucho pedir que hicieras un antutu de la rootbox ? ya que veo que la llevas, seria un dato que a mas de uno le haria instalarla , yo por ahora estoy con la LiquidSmooth y no se si pasarme a otros CM ya que la Liquid no tendra mas actualizaciones y puede que se quede pasada. Gracias de antemano.

Lo haría con gusto pero precisamente hoy he cambiado la ROM a la stock xD. Lo he hecho porque con esta ROM al conectar el cargador estando el móvil apagado, se queda la pantalla como congelada, y ni carga ni reinicia el móvil como en el resto de las ROMS 4.2.2. Entonces ayer descargué la batería al completo y ahora tenía el problema de que no podía cargarlo ni encendía el móvil; llevándome un buen susto. No se como pero una de las veces le dió por encender.

Como comenta el compañero, Antutu da sobre unos 8000 sin importar en que ROM estés.

Saludos.

DirtyL0LHarry
19/09/13, 23:09:03
Lo haría con gusto pero precisamente hoy he cambiado la ROM a la stock xD. Lo he hecho porque con esta ROM al conectar el cargador estando el móvil apagado, se queda la pantalla como congelada, y ni carga ni reinicia el móvil como en el resto de las ROMS 4.2.2. Entonces ayer descargué la batería al completo y ahora tenía el problema de que no podía cargarlo ni encendía el móvil; llevándome un buen susto. No se como pero una de las veces le dió por encender.

Como comenta el compañero, Antutu da sobre unos 8000 sin importar en que ROM estés.

Saludos.

Decirte que a mi por lo menos la LiquidSmooth V2.9 con el kernel Roxsel V2 ningun problema y de lujo , android 4.2.2 fluido con governors scheluders de esos , nova launcher mucha personalizacion , no bugs de lock , ni problemas con wifi, youtube HD de XDA , y poco mas ... Lo que ahora me pregunto es como se hacen las Screenshot con los botones , sin el menu de apagado , alguien sabe ?

gsus1989
19/09/13, 23:39:40
Decirte que a mi por lo menos la LiquidSmooth V2.9 con el kernel Roxsel V2 ningun problema y de lujo , android 4.2.2 fluido con governors scheluders de esos , nova launcher mucha personalizacion , no bugs de lock , ni problemas con wifi, youtube HD de XDA , y poco mas ... Lo que ahora me pregunto es como se hacen las Screenshot con los botones , sin el menu de apagado , alguien sabe ?

Si no recuerdo mal es pulsando home+botón encendido a la vez durante unos segundos.

Es muy buena ROM, la pena es que no tendrá más desarrollo. Estoy esperando a que Rox se ponga manos a la obra con CM 10.1 que es la que más me gustaría tener.

Saludos.

DirtyL0LHarry
20/09/13, 00:12:06
Si no recuerdo mal es pulsando home+botón encendido a la vez durante unos segundos.

Es muy buena ROM, la pena es que no tendrá más desarrollo. Estoy esperando a que Rox se ponga manos a la obra con CM 10.1 que es la que más me gustaría tener.

Saludos.

Si , esa combinacion de botones es la que habia en JB 4.1.2 cual Simply , cosa que probe y no , no funciona :/ ...
Supongo que cuando rox la saque y se vean los comentarios por xda habra que flashearla!!

Vangonaj
20/09/13, 01:20:56
Me acorde, es volumen bajo mas boton de encendido.

rarafa
21/09/13, 22:29:59
He vuelto a la ROM Oficial Rusa....ooohhhh, hay que reconocer que es más rápida Vanilla, sin cuelgues y más fluida, pero, la interface y duración de batería no me convence, con la rusa es una pasada lo que dura. Tampoco me estaba funcionando la televisión online, se escucha, pero no se ve na de na.

Espero que saquen mas builds de esta ROM, y no dejen el desarrollo...:ok:

Un saludo.

rarafa
14/10/13, 00:55:22
Hola...

No sabéis nada de esta ROM...no se hablaba que se iba a sacar la build 5

Un saludo

DirtyL0LHarry
14/10/13, 01:17:14
Ahora la prioridad es la de TeamCanjica como podras comprobar...por otro lado estala P.A.C pero eso es otra cosa...

rarafa
15/10/13, 00:25:13
Ahora la prioridad es la de TeamCanjica como podras comprobar...por otro lado estala P.A.C pero eso es otra cosa...

Vengo de tener la Simply pero después de un tiempo con ella empiezan los lag cada vez en mas sitios, mas largos...y la verdad si la tengo que limpiar, prefiero ir probando otras ROMS...

Esta ROM ya la tuve instalada y me pareció la más rápida de todas, y ahora lo digo en alto, junto con NOVA Launche...un tiro de ROM la verdad...:ok:

Por cierto, me instalé esa que dices por probarla, pero se me cuelga y se reinicia constantemente, no se si fue por instalar el zip que se supone que corrige el volumen en las llamadas...que pena...

alvaro072590
17/10/13, 11:55:46
Hola...podrian decirme si ahi algun kernel o algo por el estilo para el consumo de bateria xq esta roma se come demasiado la bateria del movil..o abra que esperar algo?
Va de lujo esta rom lo malo es que consume mucha bateria pero esta super fluida y una rapidez increible
Gracias!

kaix95
24/10/13, 04:20:45
Hola! Es compatible con la version "P"?

Garcia1923
24/10/13, 07:55:33
sacaran alguna cm para el modelo p ???

DirtyL0LHarry
24/10/13, 13:04:39
Si no me equivoco con quitar en el build.prop la "P" de i8160P es suficiente.

marquesYOLO
01/11/13, 12:20:31
Que hay que hacer con los dos archivos que debajo de la rom?

Vold.fstab modificado
Vold.fstab original

Hay tambien que flashearlos o cómo? Y el wifi fix tambien no?
Donde consigo las gapps?

marquesYOLO
03/11/13, 00:14:05
Que hay que hacer con los dos archivos que debajo de la rom?

Vold.fstab modificado
Vold.fstab original

Hay tambien que flashearlos o cómo? Y el wifi fix tambien no?
Donde consigo las gapps?

Alguien me puede solucionar la duda?

DirtyL0LHarry
03/11/13, 01:09:49
Los fix si estan es por algo , asi que es recomendable flashearlos , y lo de las memorias , si ves que tienes una SD clase 8 o mas cambialo , si es inferior no toques nada mas.

marquesYOLO
03/11/13, 09:53:57
Los fix si estan es por algo , asi que es recomendable flashearlos , y lo de las memorias , si ves que tienes una SD clase 8 o mas cambialo , si es inferior no toques nada mas.

A ver, que yo no controlo mucho, los fix son los que he puesto yo no? y eso hay que flashear el modificado, tengo una sd de 16 gb (no se si te referiras a eso con lo de la clase 8). Así que flasheo la rom, las gapps, y el archivo modificado del source no?

DirtyL0LHarry
03/11/13, 11:34:48
Descarga la rom , el fix y las gapps , instala esas 3 cosas y no te compliques mas.

marquesYOLO
03/11/13, 16:08:20
Descarga la rom , el fix y las gapps , instala esas 3 cosas y no te compliques mas.

Ok, en ese orden? y lo de la sd?

marquesYOLO
03/11/13, 16:14:43
Soy muy pesado, lo sé, pero de donde saco las gapps? porque en xda no va el link.

mishamykhaylov
03/11/13, 16:47:33
Chavales xD estoy en MF1 del modelo NFC como instalo esta rom? Sin que me de error de status 7