Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Os parece normal los fallos del Xperia L?

rafaanick7
21/08/13, 17:26:05
Enfin he estado viendo en el foro problemas con la camara trasera , con el sonido de notificiaciones, con la memoria interna del telefono, en mi caso con la camara frontal y el deslizamiento tactil de la pantalla durante la carga que empieza a vibrar si mantienes el dedo mantenido sobre ella...

Lo que mas me sorprende es que todos de ellos son fallos particulares en cada movil y no uno generalizado de fabrica, por lo que mi opinion respecto a sony esta siendo desastrosa y me encargare personalmente que amigos y familiares no compren dicha marca, porque tambien he visto fallos en el sellado de el Z, etc.

Sin mas preambulos si alguno de los que esta viendo este post y esta en decision a comprarse dicho movil es una loteria que te salgs bueno o con defectos del hardware o software.

Enfin algo decepcionante y vosotros que pensais?

Tutos14
21/08/13, 17:27:37
No estoy en casi nada deacuerdo, me encanta el móvil

rafaanick7
21/08/13, 17:43:36
Creo que eres de esas personas de las que a tenido suerte, no me puedes negar la cantidad de usuarios quue han pasaddo por aqui exponiendo sus casos diciendo si era algo normal.

Ademas de hacer incapie en su pagina del modo stamina, el cual cuando lo ves dices pues tendra que tener una duracion decente, en cambio roza lo suficiente si haces algunos tips para que aumente su duracion.

Yo me esperaba algo mas por parte de sony en sus productos. No cumple con la publicidad que da en su web y como bien digo no solo del xperia l.. Camara de fotos buena con poca iluminacion con modo hdr... Porfavor si mi n95 de hace mas de 5 aňos hace fotos casi iguales por la noche jajaj

cuebor
21/08/13, 17:57:14
Pues yo que quiere que os diga que estoy de acuerdo con tutos14 de que me encanta el telefono y desde ara mes y medio que lo tengo me va perfectamente y no he tenido ningun fallo

JustNodox
21/08/13, 18:14:06
Yo vengo de un Galaxy Mini. Para mi este movil es como descubrir el fuego xD

Smetha
21/08/13, 18:29:17
No es para tanto. Bueno si que es cierto que dio algún problema pero a mí personalmente los errores que tenía, con la 2.17, se han corregido ipsofacto. El único problema que le veo es quizás la batería pero es lo que nos trae este movil y muchos otros que estan por encima. Tan obvio como innegable, estamos ante un buen terminal.

Por cierto, a todo el mundo en Stamina ON y al 100% de batería le marca 3 días 13 horas? Coincidencia, en Stamina OFF y al 100% marca también lo mismo...

:oh:

rafaanick7
21/08/13, 18:36:34
Quizas no es para tanto pero sigo insistiendo que me ha decepcionado ahora cuando tenga tiempo os hago una foto con la camara frontal...

dani_gp_93
21/08/13, 18:36:52
Enfin he estado viendo en el foro problemas con la camara trasera , con el sonido de notificiaciones, con la memoria interna del telefono, en mi caso con la camara frontal y el deslizamiento tactil de la pantalla durante la carga que empieza a vibrar si mantienes el dedo mantenido sobre ella...

Lo que mas me sorprende es que todos de ellos son fallos particulares en cada movil y no uno generalizado de fabrica, por lo que mi opinion respecto a sony esta siendo desastrosa y me encargare personalmente que amigos y familiares no compren dicha marca, porque tambien he visto fallos en el sellado de el Z, etc.

Sin mas preambulos si alguno de los que esta viendo este post y esta en decision a comprarse dicho movil es una loteria que te salgs bueno o con defectos del hardware o software.

rafaanick7 lo de la vibracion de la pantalla mientras carga tambien me pasaba ... prueba con otro cargador, a mi se me soluciono

dani_gp_93
21/08/13, 18:41:21
Yo no pienso que sony esté siendo desastrosa, desde mi punto de vista si que hay muchos fallos con este modelo, pero porque no miramos otros moviles...seguro que si nos metemos en cualquier foro de samsung, htc, lg ... encontramos ciertos modelos con muchisimos mas fallos que este.

pedrotrebu
21/08/13, 18:53:06
En mi casa somos dos poseedores de Xperia L, mi hermano y yo y ninguno hemos tenido problemas con él a nivel de hardware. Este movil si venia con un problema de software grave que hacía que fallara enormemente (luces LED, cámara imposible de grabar vídeo, lag horrible) que se ha solucionado entre un 90 - 95 % con la actualización. Casi todos los que tiene problemas con el móvil están en la .31 o la .36, es decir, antes de actualizar.

Y respecto al cargador a mi me pasaba también antes de actualizar y ahora me pasa con el cargador del xperia Neo y tiene su explicación. Aunque la diferencia de potencial de salida del transformador del cargador es la misma (los voltios en definitiva) la intensidad no lo es y por lo tanto está cargando a una mayor potencia, lo que induce más estática. Y las pantallas capacitivas son sensibles a esto, y se ve que la del L algo más. A mi también me pasaba cuando cargaba un LG 2x con el cargador del neo.

Respecto a la memoria interna lo veo normal: 8 Gb divididos en 2 para sistema, 2 para aplicaciones (que tengas 1,57 - 1,7 disponible varia de la ROM ya que depende de las apps preinstaladas) y 4,01 para memoria interna. Yo es lo que esperaba.

El multitouch, la lectura de tarjetas SD de clase 10, cambiar color de LED (ahora se cambia con el tema también), grabar video fluido en condiciones de poca luz... todo eso se ha conseguido con la .2.17 que es como debería haber salido, no te lo niego. Además suele tener libre sobre el 30 - 40 % de la RAM (sobre 300 - 350 Mb de 786). Mi Neo solia tener libre el 10 % y el Lg 2 x de mi novia menos del 20%.

¿Que tiene fallos? Pues claro y cosas que corregir, pero también soy consciente que es un clase media, corto de procesador. Para mi se debe corregir:

- El enfoque de la cámara de fotos en poca luz. Con la de video ya se ha conseguido.
- La compresión de audio cuando se graba video. Soy musico y para mi esto si es irritante, el audio asociado al video es de muy baja calidad y muy comprimido.

Pero con un móvil que destina 2 Gb a sistema no debe haber muchos problemas para actualizarse.

pedrotrebu
21/08/13, 18:57:58
Y por último dos cosas: cuando compré el móvil yo sabía que la cámara delantera era de 0,3 MPx y por ello no esperaba calidad, pero oye a mi con Skype me va bien fluida. y la Batería también sabía que era de 1750 MAh, lo cual para un dual core y una adreno 305 sabía que se iba a quedar corta (de hecho por eso esperé para comprarlo). No me puedo quejar de lo que ya sabía que iba a tener. Eso sí sí me quejo de lo tarde la actualización,...

dani2610
21/08/13, 20:16:55
Pues yo llevo un mes con él y ni un sólo fallo y la batería me aguanta todo el día. Para el uso que le doy me parece una pasada de móvil y estiy muy contento.

danielcs1891
21/08/13, 20:20:24
yo el unico problema que le noto, es que al desbloquear la pantalla, empieza a sonar un pitido de baja frecuencia pero que en realidad es molesto :( , alguno de ustedes tiene ese problema? porque si no pretendo llevarlo a sony a que me lo cambien ...

Azur Oneiric
21/08/13, 21:14:03
Yo no he tenido en mi vida como referencia mejores smartphones, así que son muy pocas las cosas realmente malas que le veo, aunque como dicen puede que sea una lotería porque yo todavía no me he percatado de todos esos problemas concretos que la gente habla, mas bien de algunos generales que supuestamente van corrigiendo con las actualizaciones, es todo lo que puedo decir, mayormente no echo en falta nada, el móvil en general me rinde bien aunque ya seguiré viendo con el tiempo que tal me sigue yendo.

Otra cosa es el que esté acostumbrado a quemar smartphones y esten de aquí a allá y tengan digamos que unos conocimientos, peores o mejores percepciones, se fije más en unas cosas que en otras, etc, yo por ejemplo me he fijado en los juegos y rinde muy bien, en la camara le he puesto varias pegas pero poco más. No lo he juzgado por muchas otras cosas la verdad... de momento.

De todas formas del 1 al 10 le pondría un 8'5 y a mi eso me es suficiente. Y el que quiera evitarse problemillas simplemente que se convierta en rico para ir adquiriendo los mejores que vayan saliendo de super gama alta, a modo de clinex, y aún así pienso que siempre existirá la posibilidad de sentirse decepcionado con algo...

marcos_right
21/08/13, 21:45:03
Lo tengo hace una semana, vengo de un P y antes un ray y la verdad es muy buen terminal, el unico problema que tengo es la pantalla (en comparacion con el p) y una falla que creo que tiene solo el mio que es la misma que muchos sp (funciona mal cuando esta horizontal), en bateria es bastante bueno y eso, en general muy completo.

josemanuelgnzlz
21/08/13, 22:14:24
Yo la verdad es que también estoy un poco decepcionado, yo no tenia problemas de multitouch en juegos y al actualizarlo a la última versión han aparecido. Y lo de vibrar la la pantalla al tocarla tambien me ha pasado pero no recuerdo si era cargandolo o no, además de desaparecerme la barra de notificaciones y la de atrás y home y volverme a aparecer a los 5 segundos algunos días.

pedrotrebu
22/08/13, 01:46:38
Yo la verdad es que también estoy un poco decepcionado, yo no tenia problemas de multitouch en juegos y al actualizarlo a la última versión han aparecido. Y lo de vibrar la la pantalla al tocarla tambien me ha pasado pero no recuerdo si era cargandolo o no, además de desaparecerme la barra de notificaciones y la de atrás y home y volverme a aparecer a los 5 segundos algunos días.

Has probado a actualizarlo y luego a resetearlo de fabrica? Estos fallos me pasaban en el Neo y lo solucionaba reseteando de fabrica una vez actualizado.

josemanuelgnzlz
22/08/13, 12:05:24
Has probado a actualizarlo y luego a resetearlo de fabrica? Estos fallos me pasaban en el Neo y lo solucionaba reseteando de fabrica una vez actualizado. Sí, lo hice el mismo día que lo actualizé.

mesimohar
22/08/13, 12:12:19
yo vengo de un galaxy ace, el xperia es mas fluido (como debe ser por su hardware) pero me quedo cien veces con la gamara del ace de 5 mpx

rafaanick7
22/08/13, 14:20:47
Gracias por aclararme el fallo de la pantalla, pero me sigue pareciendo que es un terminal bastante mejorable...

Lo unico de lo que me quejo es que lo vendan en la pagina oficial de sony con una camara muy destacable cosa que no es verdad por mucho que digais, pones moviles mas antiguos en comparacion con este que se supone que es novedoso y en algunos aspectos la camara deja que desear

Smetha
22/08/13, 14:28:30
Gracias por aclararme el fallo de la pantalla, pero me sigue pareciendo que es un terminal bastante mejorable...

Lo unico de lo que me quejo es que lo vendan en la pagina oficial de sony con una camara muy destacable cosa que no es verdad por mucho que digais, pones moviles mas antiguos en comparacion con este que se supone que es novedoso y en algunos aspectos la camara deja que desear

Muy de acuerdo, quizás esos 8mp a veces dejan que desear.

dfernalv
23/08/13, 13:07:32
Mi experciencia...y llevo "3"...
el primero dejó de funcionar el flash...al SAT y terminal nuevo
el segundo se apagó a las 6 horas de uso y no pude encenderlo hasta que le quité la batería...al SAT y terminal nuevo...
el tercero...ya no lo configuré...estoy itentando que Vodafone me de otro modelo de móvil y para ello tuve que llevarlo al SAT y decir que tenía el mismo problema...a la espera de recibir un cuarto terminal...y ver qué me ofrece Vodafone...una pena...

mjacksoning
23/08/13, 13:34:32
compañero a mi no me sucede eso, tan solo lleva un dia conmigo pero bueno..yo que tu flashearia una rom oficial para dejarlo nike:ok:

juan_blv
23/08/13, 19:17:31
Come mucha RAM (ahora menos con la 2.17), falta de fluidez (a ratos) y un lag terrible al arranca (solucionado bastante con la 2.17).

Lo de la cámara ya lo he dicho mil veces en otros hilos...

la respuesta tactil es una basura. Las letras de los bordes del teclado no se marcan en un 75% de las veces.

karatxula
23/08/13, 21:57:19
Come mucha RAM (ahora menos con la 2.17), falta de fluidez (a ratos) y un lag terrible al arranca (solucionado bastante con la 2.17).

Lo de la cámara ya lo he dicho mil veces en otros hilos...

la respuesta tactil es una basura. Las letras de los bordes del teclado no se marcan en un 75% de las veces.

Estoy de acuerdo

rafaanick7
24/08/13, 19:48:20
Yo lo de la camara lo veo como publicidad engañosa la verdad

Smetha
24/08/13, 20:48:31
Yo lo de la camara lo veo como publicidad engañosa la verdad

Por la noche si se nota bastante.

rafaanick7
25/08/13, 00:01:20
Por la noche si se nota bastante.

Precisamente en la paginaoficial ponen un video del xperia presentando una foto en plena noche y sale perfecta asi que vosotros direis...

mesimohar
25/08/13, 11:35:04
yo diría que es una camara del montón, incluso esta por debajo de las de los otros moviles actuales

Rambartolo
25/08/13, 16:34:25
Resumen de fallos que he encontrado en mi Xperia L de Vodafone:

1- Se apaga sólo, está el móvil encima de la mesa y de repente se enciende la pantalla y comienza el proceso de apagado (desde la última actualización se me ha reiniciado 2 veces y ningún apagón, vamos a mejor).

2- Cada cierto tiempo, el tono de llamada que he establecido se cambia también solo a tono por defecto, aunque no haya apagado el teléfono.

3- La aplicación Xperia For Facebook no funciona, intento configurarla y el resultado es siempre "Error, vuelva a intentarlo más tarde...", he reseteado a fábrica y nada.

Y creo que eso es todo, aunque seguro que algo más descubriré, cada día es una aventura.

pedrotrebu
25/08/13, 17:11:17
Qué raro, parece un problema de hardware. Yo he probado todas las roms y al final siempre vuelvo a la de vodafone que es la que me consume menos (quitando toda la mierda claro). Has probado a flashear directamente la rom de Vodafone?

oscar1488
25/08/13, 18:14:53
Diriais los q lo teneis q es la mejor camara en un smartphone en un rango de terminales por debajo de 250??

Tutos14
25/08/13, 19:12:13
Diriais los q lo teneis q es la mejor camara en un smartphone en un rango de terminales por debajo de 250??
Yo diría que si

Juanmatarin9
28/08/13, 00:28:34
Buenos para los que dicen que los fallos se quitan actualizando, como actualizo el teléfono metiéndolo en el pc y con el programa actualizando no? pero me dice que ya tengo la ultima versaion y yo no lo he actualizado nunca lo tengo desde hará cerca de dos meses de orange, los problemas que veo es la cámara que a veces graba como a cámara lenta, muy poco fluido, y la mierda de que no se puedan pasar las cosas a la tarjeta SD me parece una autentica barbaridad.

(Versión android 4.1.2)

Smetha
28/08/13, 00:33:17
Buenos para los que dicen que los fallos se quitan actualizando, como actualizo el teléfono metiéndolo en el pc y con el programa actualizando no? pero me dice que ya tengo la ultima versaion y yo no lo he actualizado nunca lo tengo desde hará cerca de dos meses de orange, los problemas que veo es la cámara que a veces graba como a cámara lenta, muy poco fluido, y la mierda de que no se puedan pasar las cosas a la tarjeta SD me parece una autentica barbaridad.

(Versión android 4.1.2)

Que número de compilación tienes? Ajustes/Acerca del teléfono.
Eres de Movistar?

Juanmatarin9
28/08/13, 00:39:52
Soy Orange y tengo esta versión: 15.0.A.1.31

Smetha
28/08/13, 00:57:28
Soy Orange y tengo esta versión: 15.0.A.1.31

Buenas noches! Vale mira te comento, después de la versión que tu posees han sacado dos 15.0.A.1.36 y 15.0.A.2.17. Esta última es la más nueva que corrige errores que traía el terminal y la que tienes que poner en tu Xperia.
Me estraña bastante que ni siquiera te haya saltado la notificación en el movil de actualizar a 1.36 (esto puedes mirarlo de forma manual en Ajustes/Acerca del teléfono/Actualización del software/Sistema; pulsa en el icono de actualizar por si acaso). Bueno, a pesar de ello dices que lo has conectado al ordenador y no te salta la actualización, supongo que tendrás el Sony Companion. Si estas dos opciones fallan, tienes una tercera opción que es instalar el firmware libre o de Vodafone porque hasta ahora creo que Orange y Movistar no dan noticias de 15.0.A.2.17.
Para instalar el firmware hay un tutorial en el foro.
Un saludo!

spartan120993
28/08/13, 08:45:36
psss yo opino que es un movil nuevo sony apenas se metio en la gama nueva de snapdragon el xperia z tiene un s4 cosa que ya habian tenido en cambio el xperia L tiene un snapdragon 400 que es como un s4 plus de dos cores je haci que no entiendo por que tienen muchas falla los usuarios en el mio esta exelente, por que no se me a reiniciado niuna vez, la memoria ya no se me desconecta ni teniendola en ntfs, la camara es lo unico que se desea mas pero el sensor nuevo todos lo malos fallos que pose orita se deben corregir si es que nos llega 4.2 (que en mi opinion debe llegar) la pantalla mas que genial mucho brillo favoreciendo cuando tienen un terrible sol arriba de ti(en mi arc costaba un poco mas de trabajo ver a su maximo brillo) instalando bravia engine estoy muy contento con el, lo unico que espero son las actualizaciones para mejorar el movil pero conociendo el sony tal vez nos dejen tirados a medio camino como le paso al pobre xperia arc el movil soportaba perfectamente JB y en cambio sacaron el xperia T y murio el arc y quedo con la defectuosa version de ics ¬¬ lo unico que se me hace curioso es un maldito pixel muerto en la pantalla de color verde casi insignificante pero si pongo atencion se nota jejeje nada mas de hay enfuera todo perfecto n.n

dfernalv
30/08/13, 07:48:17
Hola...
yo estoy esperando que me devuelvan el mío que ha estado reparándose...lo que me ofrecen en Vodafone es otro modelo de móvil ampliando permanencia...así que no sé si cambiar...o quedarme con este...en fin...tengo tiempo de decidirme pero bien bien...no está "fabricado" el cacharro!
A ver si con este último tengo más suerte!
Saludos

rafaanick7
30/08/13, 19:31:44
Yo espero que solventen con alguna actualizacion la dichosa camarita... Pero bueno al final se le acaba cogiendo cariño al movil, será por algo..

juan_blv
30/08/13, 20:02:38
Yo lo de la cámara no lo paso, pero al fin y al cabo si quiero hacer fotos buenas me cojo la reflex y listo. Lo que no puedo aguantar es que la mayoria de las veces que le doy a la "a" o a la "q" no me las marca...
Luego la cobertura... Baila como quiere y tarde en restablecerse al desbloquear con el modo estamina activado.

spartan120993
30/08/13, 20:32:18
mta que chafa andaba viendo que va salir acttualizacion para xperia S, sl y acro s y otro jaja y ppara nosotros que somos mas nuevos nos dejan tirados ¬¬ para la otra me compro un movil de gama alta jaja bueno no jajaja pero aver cuando se ponen las pilas ja para resolver todos estos fallos je al menos que este estable y con bonitaa camara me conformo je

Tutos14
30/08/13, 20:50:18
mta que chafa andaba viendo que va salir acttualizacion para xperia S, sl y acro s y otro jaja y ppara nosotros que somos mas nuevos nos dejan tirados ¬¬ para la otra me compro un movil de gama alta jaja bueno no jajaja pero aver cuando se ponen las pilas ja para resolver todos estos fallos je al menos que este estable y con bonitaa camara me conformo je
Hace nada que nos han sacado una actualización, tienen mogollón de teléfonos que sacar actualizaciones, tienen que investigar más sobre como mejorar la capa de personalización de Sony, preparar firmwares para los nuevos terminales y más cosas de las que se encarga el equipo de desarrollo. Poco a poco, todo a su tiempo llegará.

schinchan
30/08/13, 23:50:53
pues yo llevo 2 meses con el movil y no tengo problemas la bateria me dura todo el dia,y las fotos muy bien

spartan120993
31/08/13, 07:41:46
Hace nada que nos han sacado una actualización, tienen mogollón de teléfonos que sacar actualizaciones, tienen que investigar más sobre como mejorar la capa de personalización de Sony, preparar firmwares para los nuevos terminales y más cosas de las que se encarga el equipo de desarrollo. Poco a poco, todo a su tiempo llegará.

Pss abran cambiado la forma de pensar por que siempre a sido hací son y con el sony Ericsson vivaz y saito solo obtuvieron dos actualizaciones luego ya no en el arc lo mismo, solo por que los presionaron en ics cosa que le valió queso y dejaron morir del xperia s se sabia que iba escribir actualización como si de un nexus fuera pero de los demás no y desde solo a actualizado móviles que sacan por generación ya que sacan tres o 4 al golpe je

pijotera
09/09/13, 11:28:42
Hola a todos,

Yo lo tengo desde hace 3 meses, al mes y poco ya tuve que enviarlo porque después de instalar las App tenía 1g disponible y sin hacer nada más se me fue consumiendo y consumiendo hasta que me desperté un día con el simbolito de memoria llena!!!
Me vino de la casa reseteado y con una actualización de software a nivel 4 que parecía la solución de mis males, pero no...
Hace una semana he tenido que volver a enviarlo porque me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo.
Estoy disgustada porque el teléfono lo adquirí con ilusión y me gustaba, antes tenía un lumia 710 que sí tenía 8g de verdad!! Yo no necesito tanto, nunca pasé de los 2g, igual que ahora también tendría más que suficiente, en realidad, instalo todas mis App y me quedan 900mg libres, es después, cuando se van consumiendo y me parece una tomadura de pelo!!

He enviado un correo a sony explicando todo esto que os cuento, veremos cuando me lo devuelvan del sat si finalmente viene con el problema solucionado.

Gracias por leerme

pancho34
09/09/13, 12:10:09
Yo también tengo algún que otro proble con el telefono, desde la batería que me hizo el tonto algun dia, pasando por el teclado en pantalla que las letras de los bordes fallan bastante y la camara que en modo video falla mucho y en modo foto si activo el estabilizador de imagen y pongo 8mp de resolución las fotos salen fatal y a veces sufre lags de casi un minuto si hago varias fotos seguidas... lo tenia en la version .31 de orange y la semana pasada por pc companion actualice a la .17 y aún así unos fallos se corrigen y otros me pasan tras la actualizacion... Me mosquea que en la tienda donde lo adquirí me dieron la caja desprecintada y se lo dije delante de otros clientes... su respuesta fué que ellos tenian todas las cajas abiertas para comprobar contenido y color del terminal, pero no me quedé convencido del todo...
El tema de la batería fué que una noche lo dejé cargando... Por la mañana lo desconcté del cargador y el led de color verde se quedó encendido un par de segundos hasta que toqué la pantalla y en ese momento el porcetaje de bat. pasó de 100 a 77... lo volvi a enchufar y al rato lo desconecté e hizo lo mismo, no lo miré más porque tenía prisa y al dia siguiente ya no lo volvio a hacer hasta ahora... Pero tengo la sensacion que desde ese día la bat. me dura menos...

pijotera
10/09/13, 09:33:46
Hola de nuevo,

Después de leer todos los mensajes despacio, quiero añadir que a mi también me han estado pasando muchas de las cosas que he leído, algunas de ellas pensaba que eran despistes míos y a otras no les dí mucha importancia, pero son las siguientes:

A veces iba a llamar y al intentar activar la pantalla después de estar bloqueada no me respondían las teclas, lo intentaba de nuevo y a la tercera ó cuarta vez respondían.

Introducía nuevos números en la agenda y los guardaba y cuando iba a comprobar si lo tenía en el watssap no estaban, volvía a la agenda y no estaba, volvía a gravarlos y nada, como era algo tan absurdo pensaba que estaba poco concentrada y algo no hacia bien, porque en algún momento si lo hacia y lo conseguía.

Definía una melodía para algunos contactos y otra para el resto y todo iba bien, hasta que sin previo aviso todos volvían al sonido estándar.

Y alguna que otra tontería mas que no recuerdo ahora mismo, muchas sin importancia pero que me daba la impresión de que el teléfono me estaba haciendo luz de gas!!

Ahora veo que no estaba tan despistada.

Bueno, sigo esperando a ver qué hace el sat con mi teléfono, pero si sigue fallando cuando venga, lo volveré a enviar y así hasta que se resuelva. A alguien le han enviado uno nuevo? Y alguien sabe si te dan opción a cambiar de modelo?

Saludos

Pakillo73
13/09/13, 09:26:09
Para mi el problema principal es el de la memoria. Por lo que veo solo nos pasa a algunos, aunque puede ser también debido al uso que cada uno hagamos del teléfono y de las aplicaciones que tengamos instaladas.

A los que parece que os va bien, si entráis en Ajustes/Almacenamiento, ¿que os aparece en el balance de memoria del dispositivo?

A mi esto:

https://www.dropbox.com/sc/obpn9jd1qd05cvr/LzR5ltZb4F

Tengo usados 621 MB y disponibles solamente 184 MB, de un espacio total de 1,57 GB. ¿Donde están los 765 MB que me faltan. Incluso la barra de color verde/gris, no muestra unas proporciones acordes a las cifras.

Tengo instaladas prácticamente las misma aplicaciones que ya usaba en mi antiguo Galaxy Mini. No tengo juegos ni aplicaciones pesadas. Las que mas uso son Spotify, Instagram, Snapseed, Facebook, Whats up, Evernote, Kindle y Gmail. Tengo deshabilitadas casi todas las de Google (menos Youtube, Mapas, Tienda y Gmail), y otras que venían con el teléfono y que no uso.

Aun así con el uso normal la memoria disponible va bajandado inexplicablemente, hasta que llega por debajo de 150 MB y me aparece un mensaje de que queda poco espacio. Entonces el móvil deja de funcionar bien: no puede sincronizarte el correo, ni instalar nada nuevo, ni siquiera actualizar aplicaciones que ya tienes.

Tato de limpiar periódicamente (con Clean Master), y pasar todo lo que puedo a la SD. Aun asi la bajada de memoria es imparable. Cuando me quedo sin memoria empiezo a desinstalar cosas. Gano el espacio que ocupaban las aplicaciones que he desinstalado, pero con el uso sigue bajando la memoria disponible hasta que, al poco tiempo me vuelve a aparecer el mensaje de que queda poco espacio.

La única solución es hacer un reinicio de fabrica. Empiezas de cero otra vez pero a la semana mas o menos estas igual.

Mi telefono, para colmo es de Movistar que no libera las actualizaciones, y de Sony no consigo que reconozcan el problema.

Lo que he contado no solo me pasa a mi, hay otros muchos usuarios igual, como habéis podido comprobar en los foros.

Yo creo que son motivos mas que suficientes para tener quejas sobre el teléfono. No me estoy inventando nada, no tengo nada contra Sony, me alegro a los que os vaya bien. Pero yo estoy jdd.

pego666
13/09/13, 12:54:02
Hace tiempo que no paso por aquí.

Yo la verdad que no tengo quejas de este Teléfono, lo único es el funcionamiento de la cámara con el tema del hdr Activado que tarda mas de la cuenta en enfocar y hacer la foto, por lo demás todo correcto asumiendo que es un teléfono de gama media.
Referente a la memoria interna, pongo una captura de la mía, con la limpieza del cache de las aplicaciones recién hecho con el "link2SD"
https://docs.google.com/file/d/0B-98rukCArZfNGs4U2ZMQWcxQk0/edit?usp=sharing
Como veréis cuadran los utilizados y los libres. Yo a mi entender es el cache de las aplicaciones lo que va consumiendo la memoria.
Tengo la 15.0.A.2.17 de Sony, Root+ fix.

juan_blv
13/09/13, 14:29:59
Yo cada vez estoy más descontento con este movil...

Ahora ha empezado a fallar la sincronización del flash, con lo que la fotos salen negras cuando se usa flash.

A parte de que el enfoque cada vez va peor...:(

mesimohar
13/09/13, 18:05:23

Ahora ha empezado a fallar la sincronización del flash, con lo que la fotos salen negras cuando se usa flash.

a mi me salen blancas con el flash ..

Smetha
14/09/13, 03:11:00

Eso que comentas del flash me pasaba mucho en .36 después de actualizar a 2.17 nunca me volvió a ocurrir. Un saludo!

AFR8
14/09/13, 10:44:25
A mi nunca me ha dado problemas el teléfono, algún error puntual como el del porcentaje d. La bateria, que a veces no lo marca, pero se soluciona deshabilitando y luego habilitandolo de nuevo, o el teclado no me escribe, pero eso me pasa con casi todos los android que he tenido. Tengo un Xperia L libre de fábrica, siempre he pensado que los operadores se cargan las roms stock y por eso van mal. Si os da fallos el telefono de operador, flashear el móvil puede solucionar muchas cosas.

JakeStark
15/09/13, 15:33:40

De acuerdo contigo, he tenido en mis manos 4 Xperia L y todos tienen el problema de lentitud al hacer fotos y vídeos en sitios con poca iluminación, parece que la cámara fuese a 10 fps, dicen por aquí que con las ultimas actualizaciones se soluciona el problema, pero no a todos les gusta flashear el mobil y tenemos que esperar a que la compañía suelte las actualizaciones, cosa que me parece mal de parte de Sony ya que no debería soltar móviles con estos problemas de software

rafaanick7
15/09/13, 17:17:13
A mi nunca me ha dado problemas el teléfono, algún error puntual como el del porcentaje d. La bateria, que a veces no lo marca, pero se soluciona deshabilitando y luego habilitandolo de nuevo, o el teclado no me escribe, pero eso me pasa con casi todos los android que he tenido. Tengo un Xperia L libre de fábrica, siempre he pensado que los operadores se cargan las roms stock y por eso van mal. Si os da fallos el telefono de operador, flashear el móvil puede solucionar muchas cosas.

Prueba a hacer fotos con baja iluminacion y me cuentas, bateria? Deja que desear la verdad gasta x gastar pero bueno es algo generalizado en los jelly bean..

Las fotos salen con mucho ruido si no tienen muchisima iluminacion, si tienes mucha te salen fotos perfectas si no con ruido..

El tono de algunas notificaciones como whatsapp se pone como predeterminado..aunque tu pongas el tuyo personalizado.

Enfin un no parar, lo que no entiendo es porque no testean los moviles antes de sacarlos al mercado, es tan facil cmo darle un uso de 3 dias y te das cuenta de ello pero parece que sony no tiene dos dedos de frente..

SPARK50
14/11/13, 15:49:19
Alguien sabe porque se desconectan los datos del movil? si es una fallo que haya tenido la gente? Es que cada dos dias tengo a mi madre diciendome que no tiene internet en el movil y yo se lo dejo todo ok siempre, al principio creia que era ella la que desconectaba sin querer los datos pero ya me creo lo que me dice de que no le da a nada.

Agradeceria ayuda, gracias.

danielnikedroid
15/11/13, 00:41:16
Bueno.es el teléfono más malo y raro que me he comprado pero me compre otro ,un gama alta, y este xperia. L lo quería vender jjajjaa pero nadie me lo compro jaja xque ya saben lo desastroso de este teléfono y hra para no tenerlo guardado lo uso para escuchar música con audífonos bluethooth por que esa función la cumple muy bn en eso lo destacó mucho,pero sigue siendo una mier#@ y es increíble la cantidad de usuarios en el foro el conformismo de este terminal que ni siquiera sony quiere darle más soporte ,es increíble.
Y la verdad que he tenido varios problemas mencionados de algunos usuarios con este teléfono defectuoso Pero bn para mi esta exelente para escuchar música y con eso estoy más que conforme.

mjacksoning
15/11/13, 01:24:07
La camara, es mala para los 8 megapixeles qe decian, y el modo paronamico es deprimente, muchss veces no hau maneras de sacsr fotos panoramicas

Jaimebh
18/11/13, 20:31:17
Lo que tienen que hacer los de Sony es que hagan bien las actualizaciones y si tienen fallos que no pongan a actualizar hasta que lo arreglen.

facu_casla
21/11/13, 03:03:00
Yo la verdad 0 fallos me anda exelente todo con mas de 60 aplicaciones y 10 juegos como real racing 3, fifa 14, modern combat 4, dead trigger 2, etc.
Y yo al comprarme mi Xperia L tambien compre a mis padres y los 3 actualizados por flashtool con la Generic World Android 4.2.2 VERSION C2104 y los 3 sin problemas.
Tambien 3 Amigos cercanos tambien compraron el equipo y sin problemas segun me dicen estan muy conformes. Quizas sea por que es la version C2104 que es la que venden en Argentina. Por ahora todo al 100% bien.

Saludos!

Berto tru
21/11/13, 13:25:05
Yo la verdad 0 fallos me anda exelente todo con mas de 60 aplicaciones y 10 juegos como real racing 3, fifa 14, modern combat 4, dead trigger 2, etc.
Y yo al comprarme mi Xperia L tambien compre a mis padres y los 3 actualizados por flashtool con la Generic World Android 4.2.2 VERSION C2104 y los 3 sin problemas.
Tambien 3 Amigos cercanos tambien compraron el equipo y sin problemas segun me dicen estan muy conformes. Quizas sea por que es la version C2104 que es la que venden en Argentina. Por ahora todo al 100% bien.

Saludos!

Hola, perdonar my intromisión en este hilo, q estoy mirando moviles y rondo x muchos foros , bueno facu, los juegos q tenes estan muy bien son muy pesados y si los mueve sin problemas para mi es el mejor benchmark q se le puede pasar al movil, x otro lado lo de tener 60 aplicaciones te refieres a las q tu has descargado, o todas en total?, te lo pregunto xq yo he llegado a tener 200 contando todas, y no tenia ningun problema, en un movil mas antiguo y menos potente, la cuestion es optimizarle todo lo q se pueda,, saludos

AFR8
21/11/13, 14:57:09
Aguantar, este móvil aguanta la mayoría de juegos potentes, pero que lancen una nueva actualización, ya que la última es una chapuza total -.-

KokeOrtiz_
05/02/14, 20:37:14
no soy el unico al que la pantalla le va medio bien? se pulsa solo, y para escribir en el teclado... puf

jprod
05/02/14, 21:43:22
si esto era notorio cuando dejaba presionda la pantalla al ir leyendo en paginas o documentos, empezaba a tiritar ... al instalar dextrodroid se soluciono este tema. al menos nuestro dispositivo no lo han dejado de lado en actualizaciones ... vean este articulo http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/sony-mobile-confirma-que-deja-sin-soporte-de-actualizaciones-a-12-de-sus-terminales

facu_casla
06/02/14, 02:09:21
Si aplicaciones instaladas extra por mi obvio no cuanto las que vienen y anda exelente. También compare la camara con un samsung galaxy s3, un galaxy s4 mini y un moto x y el xperia l saca mejores fotos sobre todo con poca luz con la rom pureview v3

Saludos

alvadom
06/02/14, 19:04:12
a los que tienen roms de operadoras, les recomiendo que pongan la ultima libre alemana. 15.3.A.1.14. Con esta no tengo ningguno de los problemas que comentais.

el fallo, para mi garrafal, es el apartado táctil. el panel es pésimo. escribir con swype es un auténtico suplicio. lo demás, aceptable. Pero solo por esa cuestión, desaconsejo totalmente comprar este móvil. y es una pena, xq el teléfono va bien y es bonito.

Yo sin duda iría por el xperia M. muy parecido y sin el problema táctil

jprod
06/02/14, 19:22:32
Con la rom dextrodroid se soluciona el tema táctil... La cámara impecable, si me preguntan es más fácil instalar esta rom de la manera propuesta que por recovery ya que se equivoca en un wipe y tooodo de nuevo....

chaliitho
06/02/14, 20:16:14
TONTERIAS TAS HABLANDO CHOLO MIDE TU BOCA :D
mira para mi este terminal es muy bueno con una rom cocinada y un custom kernel se solucionan casi esos problemas que tu dices ya es depende de cada uno no YO POR LO GENERAL AMO MI XPERIA Y NO CAMBIARE DE OPINION ASI SALGA UN CELULAR MEJOR XPERIA ES DE SONY YO UZO TODO DE SONY SI MENTIRTE QUE ESTA MARCA LA EMPECE A UTILIZAR CUANDO TENIA 6 AÑOS Y ME COMRPE MI PLAY STATION 1 (QUE HOY EN DIA EVOLUCIONO AL 3 xD) ES POR ESO QUE QUE SONY ES UNA MARCA PARA MI MUY RECONOCIDA Y MUY BUENA CLAR OQUE A VECES SACA UNOS ERRORES EN SUS PRODUCTOS PERO HACE LO POSIBLE POR MEJORARLOS ENSERIO NO TIRA LA TOALLA COMO OTARS EMPRESAS ESO YO LO TENGO MUY ENCUENTA PORQUE ESTA MARCA LA CONOZCO AÑOS EN FIN YO RESPETO A LA GENTE QUE UZA OTRO DISPOSITIVO DE OTRA MARCA COMO SAMSUNG Y RESPETO TAMBIEN SUS OPINIONES Y COMENTARIOS PERO PARA MI NO PASA NADA ME QUEDO CON XPERIA Y CON LA MARCA SONY :ok:

juan_blv
06/02/14, 23:00:36
Sony es buena, buenisima.... JA! Cuentale eso a los dueños del Xperia S, un terminal igual o mejor que el Xperia L y que se quedan en android 4.1. o a los del Xperia ARC S, otro buque insignia que le dieron boleto hace ya muchos meses...

El Xperia L, según mi opinion es una RUINA de movil y gracias a las quejas de los usuarios se han corregido muchos errores de software, pero la pantalla seguirá fallando en los bordes, los materiales son lo que son (plastico del malo), y el sonido aunque sea de calidad no tiene volumen...

tar2001
11/02/14, 11:50:18
Mi wifi ya no existe en mi movil...Nunca me habia pasado que el wifi deje de existir en un android...jajjajaja toca cambiar ya de trasto.Cuando son nuevos muy bien pero al año y medio mueren.:platano:

tansy
11/02/14, 11:53:08
si esta en garantia llevalo,eso no es normal,ami al menos no me falla

jprod
11/02/14, 12:46:14
Raro... Como buen celular mio tiene que ser bautizado con un buen golpe en el piso.... Y no he tenido problemas... Más han sido de software.... Pero todos se han solucionado.... Paciencia ya vendrá algo mejor... Aún no llego al límite de decir esto es bosta

tansy
11/02/14, 16:46:51
La verdad que para mi gusto(bootloader abierto)no he tenido ningun problema

sam19
12/02/14, 14:23:55
Sony es buena, buenisima.... JA! Cuentale eso a los dueños del Xperia S, un terminal igual o mejor que el Xperia L y que se quedan en android 4.1. o a los del Xperia ARC S, otro buque insignia que le dieron boleto hace ya muchos meses...

El Xperia L, según mi opinion es una RUINA de movil y gracias a las quejas de los usuarios se han corregido muchos errores de software, pero la pantalla seguirá fallando en los bordes, los materiales son lo que son (plastico del malo), y el sonido aunque sea de calidad no tiene volumen...

Bueno visto tu comentario quiero añadir unas cosas:

El tema de actualizaciones no siempre es culpa de sony, tambien influye qualcomm el cual si no libera los drivers no es posible la actualizacion a 4.2, 4.3 etc como le pasa al xperia S, pero si han recibido soporte que es diferente a actualizacion, porque el soporte es para corregir bugs y mejorar la version actual, y eso ya es cosa de sony. Tambien es que los terminales que mencionas son muy viejos, del 2011 si no me equivoco, 2012 como mucho.

Y a lo del xperia L, no puedes pedir mas, si quieres materiales mejores y mejoria en todo ve a un gama alta, el xperia L es gama media y como tal, ponen cosas de menor calidad para reducir el coste de produccion. Yo no he tenido ningun problema con el mas que los que ocasionaba el software y que ya han sido arreglados con la ultima actualizacion.