Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mejor ROM para el a830

Zetatee
21/08/13, 15:34:29
Propongo si os parece ir comentando en este post que rom usamos, porqué y que hemos modificado en ella. En mi caso:

Llevo desde hace algo más de un mes con el a830 y la ROM que uso es la A830_SX_V4.22_jack44 (http://www.needrom.com/mobile/lenovo-a830-5/) (framework del S4). Es la que mejor me fue en un principio. La semana pasada trasteé con las nuevas que han ido subiendo a Needrom y otras que vi por aquí. Finalmente volví a ponerme esta ROM, que es la que veo más estable y completa. El aspecto de la oficial de Lenovo me parece horrible, y las que he probado de Miui tampoco me convencen.

Pros de la 'A830_SX_V4.22_jack44':
-Multilenguaje. Está casi por completo en castellano, salvo alguna que otra cosa en inglés. Sólo hay que quitarle las apps chinas que vienen de serie.
-Estable. Tan solo me falla la app de sms, que sustituyo por otra y solucionado.
-UI más sencillo que el de Lenovo (a mi gusto).
-Me parece bastante fluida y la batería aguanta bien.

Contras:
-En un principio la banda WCDMA-GSM-900 viene desactivada, pero se puede activar facilmente.
-El GPS va a tiros, pero esto pasa con cualquier ROM... asi que no creo que sea cosa de la rom.
-Al modificar los EBR de la memoria interna los cambios no se ven reflejados.

Como he dicho con esta ROM de trinca lo poco que hay que hacer es desinstalar las apps chinas + activar la banda WCDMA-GSM-900 (sustituyendo el fichero modem.img por el de la ROM original).

Jalexismf
21/08/13, 20:56:50
Yo he probado todas las ROM, excepto la MIUI, y en resumen:

- La A830_SX_V4.22_jack44: tiene un problema con el autobrillo, que si lo activas, corres el riesgo de que se apague y bloquee la pantalla en cualquier momento, es un fallo que hay gente a la que le pasa y gente a la que no.

- La CHEES2001 para el Lenovo A830 de movilesdualsim: Está basada en la anterior, corrige lo del tamaño de las particiones que comentas, y añade la banda 900, en mi caso se me bloqueaba constantemente la pantalla.

- La LEWA: Es una personalización de Android JB 4.2.1. La usé cerca de una semana. que va bien, con esta ROM noté que el altavoz tenía más potencia que con otras ROM, es muy completa, ya que viene con antivirus, antirrobo y un Launcher personalizado. El inconveniente que le vi fue lo de que cuando te llaman no te aparece la foto del contacto en la pantalla (si sale el nombre), Lo del GPS, te reconozco que no lo probé.

- La oficial S115 parcialmente traducida: Opino igual que tú, no me gusta la interfaz. Por lo que he leído de la oficial es que no funciona muy bien la geo-localización en interiores.

- La ROM de nicksre: En esta no está la banda 900 para 3G, falla la elección de tarjeta para los SMS, y la aplicación de los contactos tiene un pequeño bug.

- Mod ROM basada en la de nicksre: Es la que estoy usando desde hace una semana, no le he encontrado ningún fallo de momento, ya que esta modificación solo corrige los dos fallos de la anterior y añade los archivos necesarios para lo de la banda 900.

Con respecto al tema del GPS, ¿has probado a hacer el ajuste del mismo con el Uncletools?, ¿has usado el FasterGPS?

Lo de los EBR a mi si me funciona, y lo he hecho en dos Lenovos A830, el truco es copiar los EBR modificados en la carpeta en donde tengas una ROM oficial, ya sea la S115 o la S118, sobreescribiendo los existentes. A continuación arranca el Flashtool como si fueras a instalar la ROM oficial, cargua el fichero scatter de la ROM original, marca la casilla de DA DL All with Checksum, tras eso dejar únicamente marcadas las pestañas:

EBR1
EBR2
CACHE
USRDATA
FAT

Tras eso pulsa en Download y conectamos el móvil sin batería al PC. Una vez terminado, arranca el móvil en modo Recovery y haces un Wipe data y un wipe cache, y reinicia el móvil.

Zetatee
21/08/13, 21:29:08
- La A830_SX_V4.22_jack44: tiene un problema con el autobrillo, que si lo activas, corres el riesgo de que se apague y bloquee la pantalla en cualquier momento, es un fallo que hay gente a la que le pasa y gente a la que no.
Yo no he tenido este problema.

Con respecto al tema del GPS, ¿has probado a hacer el ajuste del mismo con el Uncletools?, ¿has usado el FasterGPS?
Si. Y lo doy por perdido, he llegado a la conclusión de que el GPS va pero es una chapuza. Sin una conexión de datos decente (suelo ir sin 3G para consumir menos) o wifi puede tardar minutos si es que va. Con lo cual este movil (y el problema es de todos los mediatek de cuatro nucleos, creo) es completamente inservible para usar el oruxmaps perdido en la montaña o para aplicaciones de running, por ejemplo.

Lo de los EBR a mi si me funciona, y lo he hecho en dos Lenovos A830, el truco es copiar los EBR modificados en la carpeta en donde tengas una ROM oficial, ya sea la S115 o la S118, sobreescribiendo los existentes. A continuación arranca el Flashtool como si fueras a instalar la ROM oficial, cargua el fichero scatter de la ROM original, marca la casilla de DA DL All with Checksum, tras eso dejar únicamente marcadas las pestañas:

EBR1
EBR2
CACHE
USRDATA
FAT

Tras eso pulsa en Download y conectamos el móvil sin batería al PC. Una vez terminado, arranca el móvil en modo Recovery y haces un Wipe data y un wipe cache, y reinicia el móvil.A mi esto me funcionó con la S118 y la MIUI, con la A830_SX_V4.22_jack44 diría que no hace caso. Lo he probado dos veces, y nada: me marca 1,97GB de interna, cuando debería marcarme más, no?

El tema de la banda 900, creo que en cualquier rom se puede corregir como digo: supliendo el archivo modem.img (system/etc/firmware) por el de la ROM original (el de la s118 o la s115).

avecilla
21/08/13, 21:42:01
A mi el gps me va genial, es preciso y coge señal rápido. Lo único que hice fue con el faster gps marcarle Europa/España. Con respecto al tema de la banda 900, no vale solo con copiar el módem.img, lo he probado con muchas Roms y aunque el uncle te lo marca, en realidad no coge señal (yo cojo señal 900 donde lo pruebo). Yo uso la oficial S115, le he cambiado programas del system y he puesto el launcher que he querido, así lo personalizas a tu gusto.

Saludos

Zetatee
21/08/13, 22:02:55
A mi el gps me va genial, es preciso y coge señal rápido. Lo único que hice fue con el faster gps marcarle Europa/España. Con respecto al tema de la banda 900, no vale solo con copiar el módem.img, lo he probado con muchas Roms y aunque el uncle te lo marca, en realidad no coge señal (yo cojo señal 900 donde lo pruebo). Yo uso la oficial S115, le he cambiado programas del system y he puesto el launcher que he querido, así lo personalizas a tu gusto.

Saludos

Pues en mi caso con el GPS no hay manera.

Maps: a veces me localiza 'rapido' (unos 10 segundos), otras veces tarda minutos. Pero siempre con menos de 50 metros de precisión (siempre me marca la calle de al lado, que si no estoy en un barrio o ciudad que me conozco lo que hace es más bien desorientarme.. X-D).

Oruxmaps: Va cuando quiere. Y sin conexión de datos disponible (este programa lo uso con mapas descargados, para no tener que usar datos) tarda minutos en localizarme.

Aplicaciones de running:
Endomondo: Me ha funcionado 1 vez y se volvió loco marcandome las distancias. Runkeeper: ídem, me funcionó UNA vez y loquísimo.

Quizás tenga que volverme a la oficial para que el GPS vaya bien.. ni idea. Lo que no me gusta de su UI es la barra de notificaciones y los botones de ajustes que tiene arriba. Y eso no se si hay manera de cambiarlo.

Jalexismf
21/08/13, 22:42:35
Tras hacer lo de los EBR, a mi me marca 798 mbs usados, 1,8 gbs libres.

mac1929
24/08/13, 09:57:27
Yo he probado todas las ROM, excepto la MIUI, y en resumen:

El problema suele salir con el autobrillo pero también aparece cuando el autobrillo está inactivo. A mi, al menos, me sucedía varias veces al día sin tener autobrillo.

Los Galaxy Nexus tienen ese mismo problema reportado https://code.google.com/p/android/is...etail?id=40019

Recomiendan poner "escala duración animador" a 0,5x en las opciones de desarrollo. En mi caso ha sido la solución. Llevo todo el fin de semana sin una sola pantalla negra.

vagojr
06/09/13, 17:42:48
Yo he probado todas las ROM, excepto la MIUI, y en

Hola Jalexismf, te veo experimentado con el Lenovo a830... me acaba de llegar y no sé qué rom meterle... ¿cuál me recomiendas a día de hoy?
Un amigo me ha dicho que las MIUI se salen, pero mi época de rom-tester ya ha pasado jeje

busco que esté en español, activado lo de la banda 900, y con las aplis de google funcionando sobre todo G Calendar.

Muchas gracias por la ayuda!
:gracias:

Jalexismf
06/09/13, 18:20:53
Te recomiendo dos,

La primera está en la web de movilesdualsim http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/41120-Rom-Chees2001-v1-2-En-español-para-A830

Esta rom viene con muchas aplicaciones, y con la memoria interna del teléfono aumentada al máximo del tamaño de la memoria ROM del teléfono, el inconveniente de esta rom es el que se ha comentado en este hilo, si bien también tiene la solución comentada aquí.

La segunda es la que está en este mismo foro. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=665426
Esta segunda rom es la que uso, con ella no he tenido ningún cuelgue ni nada por el estilo. Es una rom que viene limpia de aplicaciones.

Si quieres usar la segunda rom o cualquier otra con la ventaja de la memoria ampliada de la primera, el truco es instalar la primera (que te incluye en recovery para después instalar otras) y después con el recovery instalas las que quieras probar.

En ambas tienes la banda 900 y funciona el Google Calendar

También tienes estas otras, en las que funciona todo:

Si te gusta la que trajo el fabricante, parcialmente traducida, entonces te recomiendo esta http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/43462-MOD-ROM-Lenovo-A830-Minideal-multilenguaje-basada-en-la-S115-Modificada

Su inconveniente, por lo que he leído, es que falla o es poco precisa la geolocalización a través de la red móvil o wifi.

Si te gustan las ROM personalizadas tipo miui te recomiendo la rom lewa que está también en este mismo foro.

Jalexismf
06/09/13, 18:35:16
Pues en mi caso con el GPS no hay manera.

Maps: a veces me localiza 'rapido' (unos 10 segundos), otras veces tarda minutos. Pero siempre con menos de 50 metros de precisión (siempre me marca la calle de al lado, que si no estoy en un barrio o ciudad que me conozco lo que hace es más bien desorientarme.. X-D).

Oruxmaps: Va cuando quiere. Y sin conexión de datos disponible (este programa lo uso con mapas descargados, para no tener que usar datos) tarda minutos en localizarme.

Aplicaciones de running:
Endomondo: Me ha funcionado 1 vez y se volvió loco marcandome las distancias. Runkeeper: ídem, me funcionó UNA vez y loquísimo.

Quizás tenga que volverme a la oficial para que el GPS vaya bien.. ni idea. Lo que no me gusta de su UI es la barra de notificaciones y los botones de ajustes que tiene arriba. Y eso no se si hay manera de cambiarlo.

Prueba esto que comentan del Lenovo A820 y que dicen que funciona con aplicaciones del tipo endomondo. http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/34092-A820_S139_es_-V1-Actuializado-(deodexed_LenovoA820_S139_es_v2)?p=428931&viewfull=1#post428931

Y para aumentar la precisión del gps prueba a instalar el fastergps

vagojr
06/09/13, 18:42:00
Te recomiendo dos,

* La primera está en la web de movilesdualsim http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/41120-Rom-Chees2001-v1-2-En-español-para-A830

* La segunda es la que está en este mismo foro. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=665426
Esta segunda rom es la que uso, con ella no he tenido ningún cuelgue ni nada por el estilo. Es una rom que viene limpia de aplicaciones.

* Si te gusta la que trajo el fabricante, parcialmente traducida, entonces te recomiendo esta http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/43462-MOD-ROM-Lenovo-A830-Minideal-multilenguaje-basada-en-la-S115-Modificada

Muchas gracias no sólo por la rápida respuesta, sino por la respuesta en si: Un 10! y... Jalexismf for Administrator! :dios:

Jalexismf
06/09/13, 18:42:53
Jajaja

vagojr
07/09/13, 13:09:48
Jalexismf (http://www.htcmania.com/member.php?u=162180), estoy instalando tus recomendaciones, pero me queda la duda en cuanto al formateo de la sdcard externa... alguna partición de tarjeta recomendada para la rom modificada? Cenkius!

avecilla
07/09/13, 13:19:22
Jalexismf (http://www.htcmania.com/member.php?u=162180), estoy instalando tus recomendaciones, pero me queda la duda en cuanto al formateo de la sdcard externa... alguna partición de tarjeta recomendada para la rom modificada? Cenkius!

Fat 32.

Saludos

josoltra
20/09/13, 12:46:45
Hola a todos... yo estoy trasteando con todas las roms que encuentro por ahí... habitualmente tengo la Lewa, es cierto que el GPS le cuesta y no va muy fino, pero lo que no he conseguido hacer funcionar en ningunaROM es al función de router WIFI, puedo activarlo, otros dispositivos encuentran mi red Wifi y se conectan, pero no hay tranferencia de datos, a alguien mas le pasa o conoce la solución a este problema?

avecilla
20/09/13, 14:41:45
Yo con la rom oficial no tengo problemas con convertir el móvil en router. Para otras rom puedes probar lo que dicen en este hilo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612593

Saludos y espero que te sirva.

mac1929
20/09/13, 16:21:34
Hola a todos... yo estoy trasteando con todas las roms que encuentro por ahí... habitualmente tengo la Lewa, es cierto que el GPS le cuesta y no va muy fino, pero lo que no he conseguido hacer funcionar en ningunaROM es al función de router WIFI, puedo activarlo, otros dispositivos encuentran mi red Wifi y se conectan, pero no hay tranferencia de datos, a alguien mas le pasa o conoce la solución a este problema?

He visto este error varias veces. Echa un ojo a este post:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9295885&postcount=5

josoltra
21/09/13, 00:02:56
Muchas gracias, instalar y listo, ahora ya funciona perfectamente, no sabia que hacerle... quien iba a imaginarse que era un fallo de Jelly bean :gracias:

mac1929
06/10/13, 06:42:14
Tras algunos meses usando la chees2001 y la de G.Kakplan.

El que lleva la de chees se queda de que no puede enviar SMS largos, tiene problemas con bluetooth, no le sincroniza bien los contactos.

De la G.Kakplan aun no tenemos ninguna incidencia (Y)

K.O
28/10/13, 15:17:41
a fecha de hoy cual instalarias ?
Gracias

vagojr
02/01/14, 13:34:56
Feliz año a todos!!
año nuevo, rom nueva! ;D De ahí que os pregunte lo siguiente;

A día 2 del 1 del 14, ¿Que rom para el Lenovo a830 me recomendáis?
Para el Lenovo a850, ¿os suena alguna?
¿Y para el Lenovo a706?

Muchas gracias por la ayuda!
Saludos

pitahaya77
12/02/14, 21:55:46
Hola compañeros,

Recientemente he adquirido un A830 pero evidentemente con la ROM china. No puedo ejecutar Play Store y los videos de youtube tampoco.
Tengo un compañero que se compró el mismo A830 en Aliexpress y con la ROM que le metieron le va todo de maravilla, además tiene varios idiomas.
Alguien sabe donde conseguir esa ROM.

Gracias

josoltra
26/02/14, 14:15:41
yo llevo la de este post basada en 4.2.2 con multitud de mejoras
http://www.movilesdualsim.com/threads/mod-rom-lenovo-a830-jb-4-2-2-multilenguaje.43397/

Completamente en ESPAÑOL, aunque es multilenguaje, va fluida, va limpia de apk`s

Comprobado, algunas llamadas parece que el sonido se acopla, aunque también me pasaba en la s119 stock.
Un compañero comenta que al salir del alcance del manos libres ya no vuelve a conecar si no reinicias el bluetooth.

Por lo demás funciona perfectamente la banda 900, el gps funciona bastante bien, coje rápido.

pitahaya77
26/02/14, 23:09:29
Hola a tod@s,

El recovery de mi Lenovo A830 está toda en chino y creo además que no soy root. Por favor, podriais decirme como rootearlo.
Por otro lado también os agradecería me aconsejárais una ROM que contenga castellano.

Muchas gracias

josoltra
20/03/14, 21:37:22
Sin dudarlo, la 4.2.2 portada de Xperia C, no esta en la lista principal pero esta en el foro, la de Nicksre v2 se acoplan las llamadas y falla al conectarse a algunos manos libres bluetooth al reengancharse. La portada de Xperia funciona a la perfeccion