Ver la Versión Completa : Decepción con BQ
loco_ck
21/08/13, 14:31:43
Es bochornoso que la empresa "española" de importación de telefonos chinos, no acepte mis criticas y cada vez que escribo algo en el foro sobre lo mal que están haciendo las cosas con el BQ aquaris me lo borren.
Yo había comprado este telefono a sabiendas de los problemas que dan este tipo de telefonos chinos por el SAT, bastante bueno en relación a cambios o problemas técnicos y tambien por las actualizaciones. Este segundo punto fundamental ya que la vida del movil aumenta muchísimo si se actualiza a las versiones más recientes por el tema de compatibilidad de aplicaciones.
Cuando lo compre hace ya casi 4 meses ponía que JB estaría proximamente, yo entendí que serían unas semanas y resultó ser unos meses para una actualización malísima donde absolutamente nada funcionaba bien, no solucionaron los problemas (que eran mínimos de ICS) sino que surgieron nuevos. Al poco debido a las críticas de los usuarios del movil, anularón la actualización por OTA y digeron que hacia la semana 19 tendrían una nueva con los problemas corregidos. Hoy resulta que tampoco estará listo para esta semana.
A parte de no respetar los plazos previstos han hecho algo muy grave que se llama publicidad fraudulenta, prometiendo para próximamente una actualización que llego muy tarde y mal. La pregunta qué me hago es que pasara con las futuras actualizaciones, bastante más importantes que pasar de 4.0 a 4.1?? nos quedaremos sin ellas?? en octubre sale la 5.0, a la velocidad que va esto en un año el movil estará para arrastre si no le dan soporte, las apps cada vez funcionarán peor. Una pena que un movil con potencial se este llevando tan mal.
Con respecto al foro y su moderadores decir que no saben encajar una crítica que me ha borrado mensajes como este porque según él y sus palmeros tenían un insultos y palabras malsonantes... de risa. Lo que más me fastidia son los palmeros que dijeron que la actualización estaba genial aún a sabiendas de que el móvil iba fatal. Si no llega a ser por los que protestamos y criticamos estas cosas no nos darían nada.
Que BQ recuerde que sus moviles son chinos, vulgares copias que se consiguen más baratas por internet y que si funcionan es por su SAT y su foro. SÓLO por eso, así que no se quejen y descuiden lo poco bueno que tiene.
rikku9999
21/08/13, 14:44:04
Es bochornoso que la empresa "española" de importación de telefonos chinos, no acepte mis criticas y cada vez que escribo algo en el foro sobre lo mal que están haciendo las cosas con el BQ aquaris me lo borren.
Yo había comprado este telefono a sabiendas de los problemas que dan este tipo de telefonos chinos por el SAT, bastante bueno en relación a cambios o problemas técnicos y tambien por las actualizaciones. Este segundo punto fundamental ya que la vida del movil aumenta muchísimo si se actualiza a las versiones más recientes por el tema de compatibilidad de aplicaciones.
Cuando lo compre hace ya casi 4 meses ponía que JB estaría proximamente, yo entendí que serían unas semanas y resultó ser unos meses para una actualización malísima donde absolutamente nada funcionaba bien, no solucionaron los problemas (que eran mínimos de ICS) sino que surgieron nuevos. Al poco debido a las críticas de los usuarios del movil, anularón la actualización por OTA y digeron que hacia la semana 19 tendrían una nueva con los problemas corregidos. Hoy resulta que tampoco estará listo para esta semana.
A parte de no respetar los plazos previstos han hecho algo muy grave que se llama publicidad fraudulenta, prometiendo para próximamente una actualización que llego muy tarde y mal. La pregunta qué me hago es que pasara con las futuras actualizaciones, bastante más importantes que pasar de 4.0 a 4.1?? nos quedaremos sin ellas?? en octubre sale la 5.0, a la velocidad que va esto en un año el movil estará para arrastre si no le dan soporte, las apps cada vez funcionarán peor. Una pena que un movil con potencial se este llevando tan mal.
Con respecto al foro y su moderadores decir que no saben encajar una crítica que me ha borrado mensajes como este porque según él y sus palmeros tenían un insultos y palabras malsonantes... de risa. Lo que más me fastidia son los palmeros que dijeron que la actualización estaba genial aún a sabiendas de que el móvil iba fatal. Si no llega a ser por los que protestamos y criticamos estas cosas no nos darían nada.
Que BQ recuerde que sus moviles son chinos, vulgares copias que se consiguen más baratas por internet y que si funcionan es por su SAT y su foro. SÓLO por eso, así que no se quejen y descuiden lo poco bueno que tiene.
Hola amigo como sigas asin te van a echar tambien de aqui.
Pd en mi opinion yo compre este movil por problemas economicos pero te recomiendo que si no te gusta este terminal vendelo y comprate otro,saludos
Heminwein
21/08/13, 14:45:04
A ver, seamos realistas... ninguna empresa de móviles te actualiza un terminal "de por vida", primero porque económicamente no les sale rentable y segundo porque los móviles requieren cada vez más recursos.
Te pongo el ejemplo de Samsung (no precisamente un móvil malo, ¿no? Tenía el Galaxy Ace (el 1) con 2.3.3 y Yoigo... no lo actualizaron ni lo harán (y estoy hablando de hace 3 meses, no de años). A lo máximo que han llegado es a 2.3.6 en los libres y otras compañias. ¿por qué no más? porque no les interesa, así cambias de móvil y además se ahorran los costes de tener que adaptar todas las versiones de android a cada uno de los muchos modelos de Samsung. Todo es marketing...
Ahora volviendo al caso del BQ. Yo lo tengo, he actualizado y he tenido algún problema pero voy llevándolo... En su página web dijeron que actualizarían a 4.1 (próximamente, no ponía fecha... otra cosa es que tu imaginaras que en una semana iban a ponerte una nueva versión de android, como si fuera tan fácil). Tardaron su tiempo y sí, se equivocaron en ponerla sin haberla testeado al 100% y se les ha criticado por ello (con toda la razón), pero una vez pasado eso nos dijeron que "a partir del 19" sacarían una solución y que estaban trabajando en ello. Ahora bien, es día 21, ayer pusieron que sacarían la versión apenas la tuvieran lista y que si necesitaban un poco más para tenerla perfectamente testeada lo harían y comentarían en el foro las novedades que fueran surgiendo. ¿Dónde ves tu el problema? ¿Tienes algún fallo en JB? Pásate a ICS de nuevo y espera que salga la actualización... no se acaba el mundo por no tener JB inmediatamente. Te hace todas las funciones, puedes instalar todas las aplicaciones necesarias para el día a día y puedes llamar, estar en internet, etc... Y te recuerdo que TODAS las empresas de móviles montan sus teléfonos en china o parecidos... solo que si se llama Samsung o Apple suena mejor, ¿no?
Un saludo y paciencia que no se acaba el mundo...
rikku9999
21/08/13, 14:49:12
A ver, seamos realistas... ninguna empresa de móviles te actualiza un terminal "de por vida", primero porque económicamente no les sale rentable y segundo porque los móviles requieren cada vez más recursos.
Te pongo el ejemplo de Samsung (no precisamente un móvil malo, ¿no? Tenía el Galaxy Ace (el 1) con 2.3.3 y Yoigo... no lo actualizaron ni lo harán (y estoy hablando de hace 3 meses, no de años). A lo máximo que han llegado es a 2.3.6 en los libres y otras compañias. ¿por qué no más? porque no les interesa, así cambias de móvil y además se ahorran los costes de tener que adaptar todas las versiones de android a cada uno de los muchos modelos de Samsung. Todo es marketing...
Ahora volviendo al caso del BQ. Yo lo tengo, he actualizado y he tenido algún problema pero voy llevándolo... En su página web dijeron que actualizarían a 4.1 (próximamente, no ponía fecha... otra cosa es que tu imaginaras que en una semana iban a ponerte una nueva versión de android, como si fuera tan fácil). Tardaron su tiempo y sí, se equivocaron en ponerla sin haberla testeado al 100% y se les ha criticado por ello (con toda la razón), pero una vez pasado eso nos dijeron que "a partir del 19" sacarían una solución y que estaban trabajando en ello. Ahora bien, es día 21, ayer pusieron que sacarían la versión apenas la tuvieran lista y que si necesitaban un poco más para tenerla perfectamente testeada lo harían y comentarían en el foro las novedades que fueran surgiendo. ¿Dónde ves tu el problema? ¿Tienes algún fallo en JB? Pásate a ICS de nuevo y espera que salga la actualización... no se acaba el mundo por no tener JB inmediatamente. Te hace todas las funciones, puedes instalar todas las aplicaciones necesarias para el día a día y puedes llamar, estar en internet, etc... Y te recuerdo que TODAS las empresas de móviles montan sus teléfonos en china o parecidos... solo que si se llama Samsung o Apple suena mejor, ¿no?
Un saludo y paciencia que no se acaba el mundo...
Ciertamente todos los moviles los fabrican de china luego depende del soc procesador y marca del movil como por ej Apple,samsung,motorola Lg etc
masteralivex
21/08/13, 15:00:26
Tienes toda la razón, punto por punto.
La rom ya la tenían pero no la sacaron, se las dá Mediatek cuando compran el terminal y ellos la "adaptan", no la probaron y fue una chusta de rom, ahora estarán esperando explicaciones de Mediatek por la chusta de rom que les dieron.
El tiempo de espera no es entendible en absoluto, no es lo mismo partir de cero una rom que puede llevar tiempo a correguir fallos conocidos con los ingenieros que se les presupone trabajan en ella, asi que a mi me dá que pensar y no bien.
Pues yo, a dia de hoy, tambien estoy decepcionado con bq.
No quiere decir que mañana no este contento porque hagan un gran trabajo con la proxima actualizacion.
De todos modos me choca mucho que la rom del andy4.5h que estoy usando actualmente este funcionando 100% libre de fallos hasta ahora. Hasta el brillo automatico funciona como debe.
De esta manera, cuando salga la 2.0.6 de bq, voy a esperar comentarios; porque si esta rom, basada en jb 4.1.2 me va perfecta; ¿por que leches voy a hacer un downgrade a jb 4.1.1.?
Muy bien lo tendrian que hacer y muy buenos comentarios tendria que leer para cambiar ahora de rom.
Saludos.
loco_ck
21/08/13, 17:54:39
En fin algunos no se quieren enterar, no es problema de tener ICS o JB. Que me da igual!!!! El problema es prometer una actualización en LA PUBLICIDAD de cuando compras el movil ya hace muchos meses (no me acuerdo cuando salió) y llegar a septiembre sin ella. Y vuelvo a repetir cuando pone en la publicidad PROXIMAMENTE! yo entiendo por proximamente semanas y no meses. Entiendo proximamente antes de que salga la versión 4.3 (ya no pongo 4.2 pues sería utópico) y antes de que salga la 5.0.
Está muy bien que protejais a BQ pero decir que tenga cuidado de que me echen por protestar me parece triste... si no te gusta no lo leas. O pon que te parece mal lo que escribo pero no amenaces con expulsar... en fin lamentable.
También comparaban telefonos Samsung o de otras multinacionales con BQ, a parte de que esos telefonos tienen mayor calidad (es un hecho, sus componente son mejores y más caros, sólo hay que ver los acabados o las cámaras), nunca prometen cosas y luego no te las dan. Por cierto poneís ejemplos de Samsung galaxy ace que quedó en 2.3.6. Por qué no me lo poneís de Nexus? a no vale por qué es google no? o motorola?? a tampoco vale??? o Nokia???? ( yo actualice un nokia c7 5 veces y no era precisamente Android...)
Como decía el forero anterior hay roms de la 4.1 funcionando al 100% hace meses. Y no me vale lo que dirá el mítiko palmero de la compañía de "pues pon esa", no porque se nos prometió 4.1 por BQ, con la que no se pierde la garantía.
Hay mucha gente que estará encantada con BQ, cosa que es totalmente respetable pero yo no tengo porque estarlo y tengo todo el derecho a quejarme. Lo dicho cuando salga 4.1 bien testada saldrá ya casi la 5.0 y esperemos que la compatibilidad en las apps no se vea afectada porque hasta dentro de un año no la tendremos como mínimo, por la famosa liberación de Mediatek... (de risa la excusa)
Heminwein
21/08/13, 18:19:30
Eres muy libre de pensar lo que quieras, pero por calidad/precio el Aquaris 4.5 es de las mejores... si quieres un móvil actualizado a la última compra un Nexus 4 (por 300€) y serás el primero en estar actualizado... pero no pidas peras al olmo. Si no, tienes el Aquaris 5 en 4.2 por casi 200€... Tan simple como que si no te gusta tu terminal, lo vendes y te compras otro. El Aquaris salió en Febrero más o menos y lo han actualizado en Agosto (aun con problemas para algunos, pero actualizado está...).
Y pensar que sacan un móvil con 4.0 y que a las semanas te lo actualicen a 4.1, perdona pero piénsalo bien: para eso lo sacarían con 4.1 y ya está, ¿no? Yo entiendo próximamente como decir: en el futuro será actualizable a 4.1, que es lo que hemos entendido casi todos.
artagerges
22/08/13, 00:19:23
Tienes bastante razón sobre lo bochornoso de JB... pero lo bochornoso es que metieron la actualización JB del Malata directamente solo modificando las APK que traía de serie en vez de retocar ellos propiamente mas cosas.
Como bien dices deberian cuidar este aspecto... porque si no coges el Malata pones ROM de BQ o incluso otra de internet y a tirar millas ahorrandote 100€ xD
Nitemare
22/08/13, 09:15:41
En fin algunos no se quieren enterar, no es problema de tener ICS o JB. Que me da igual!!!! El problema es prometer una actualización en LA PUBLICIDAD de cuando compras el movil ya hace muchos meses (no me acuerdo cuando salió) y llegar a septiembre sin ella. Y vuelvo a repetir cuando pone en la publicidad PROXIMAMENTE! yo entiendo por proximamente semanas y no meses. Entiendo proximamente antes de que salga la versión 4.3 (ya no pongo 4.2 pues sería utópico) y antes de que salga la 5.0.
Está muy bien que protejais a BQ pero decir que tenga cuidado de que me echen por protestar me parece triste... si no te gusta no lo leas. O pon que te parece mal lo que escribo pero no amenaces con expulsar... en fin lamentable.
Quéjate de BQ de lo que lleves razón, porque que por "PROXIMAMENTE" tu entiendas "semanas", ES TU PROBLEMA, yo entiendo "años" y es mi problema.
Y como CON TODOS LOS PRODUCTOS con procesador Mediatek, actualizarán hasta donde Mediatek quiera y no hasta donde BQ, Andi, Malata, Ucal, etc quieran. Y ve haciendote a la idea de que Mediatek NO VA A LIBERAR código del kernel de nuestro procesador más allá de esta 4.1. Si luego lo hace, eso que te encuentras
amparonor
22/08/13, 09:25:42
Buenas.
Yo lo único que pienso, lejos de lo que he leído a algunos users aquí y en el foro oficial, es que si llevan desarrollando la ROM de JB desde hace tiempo no me cuadra que se den un plazo para arreglar los fallos que tienen localizados y hoy jueves, a punto de llegar al fin de la semana en la que dijeron que saldría no tenemos nada, y si no sale hoy dudo que la lancen mañana y se la jueguen con un finde de por medio.
Esto me hace pensar que realmente cogieron otra ROM, la mediotunearon (mal) y ahora están contrarreloj haciendo lo que no han hecho en meses, y eso si que me parecería totalmente decepcionante. Sólo una actualización sin fallos y con mejoras apreciables podrá devolverme la confianza en la marca, ya que el móvil me sigue pareciendo genial.
Un saludo. Hasta luego.
alvaris
22/08/13, 12:34:51
Buenas.
Yo lo único que pienso, lejos de lo que he leído a algunos users aquí y en el foro oficial, es que si llevan desarrollando la ROM de JB desde hace tiempo no me cuadra que se den un plazo para arreglar los fallos que tienen localizados y hoy jueves, a punto de llegar al fin de la semana en la que dijeron que saldría no tenemos nada, y si no sale hoy dudo que la lancen mañana y se la jueguen con un finde de por medio.
Esto me hace pensar que realmente cogieron otra ROM, la mediotunearon (mal) y ahora están contrarreloj haciendo lo que no han hecho en meses, y eso si que me parecería totalmente decepcionante. Sólo una actualización sin fallos y con mejoras apreciables podrá devolverme la confianza en la marca, ya que el móvil me sigue pareciendo genial.
Un saludo. Hasta luego.
pues yo insisto, a mi JB me va bien, mejor que ICS
masteralivex
22/08/13, 12:59:43
Seras 1 de cada 100¿? No por que te vaya a ti bien es una buena actualización, hay que ver el global y el global dice que la actualización es una chapuza.
Pd hay quien despues de un par de semanas hiendole bien empieza ahora a darle prpblemas
Heminwein
22/08/13, 13:07:37
Que la actualización falla, no hay quien lo pueda rebatir... ahora toca rezar porque salga lo antes posible y lo mejor posible
adrian23isleta
22/08/13, 14:18:02
a ver hay que pensar un poco en el telefono que han comprado al igual que yo, un telefono que sirve para llamar tener gps fotos ylo tipico de los smartphone medianamente bien,pero ni calidad ni cosas de un telefono de 500 euros, tampoco de 400 y tampoco de 300e, si querias tener mas, tendrias que haber gastado mas y comprado un telefono de gama alta, no te aconsejo que estes esperando actualizaciones porque se te hara muy largo, disfruta del telefono. y no lo tomes a mal que no lo escribo para eso
Pero qué problemas ha dado la actualización? Porque lo del sonido se arregla con uncle tools sin ser Root. Y lo demás ha mejorado en todo, incluso la cámara. ;)
francisgambin
22/08/13, 19:53:02
Si no es por lo que vale, si fueran solo 50 euros da igual pero que funcione todo y a todo el mundo ¿ no crees?
Esta actualización es una chapuza. Si es mediatek el responsable de ella y BQ el gestor pues que cada uno haga su trabajo y nosotros quejarnos si nos nos va bien
Saludos y paz
jefemaestro86
22/08/13, 19:59:54
Pero qué problemas ha dado la actualización? Porque lo del sonido se arregla con uncle tools sin ser Root. Y lo demás ha mejorado en todo, incluso la cámara. ;)
Ha dado muchísimos problemas y algunos muy graves. Yo no soy tan crítico como el autor de hilo, pero lo cierto es que han hecho las cosas fatal con la actualización de Jelly Bean. Te comento mi caso. Yo actualicé el primer día vía OTA y me surgieron a mi parecer los dos bugs más graves:
- Se me desconectaba la SIM y me dejaba incomunicado.
- Se me calentaba muchísimo el móvil y la batería me duraba un suspiro.
Por estos dos problemas hice un hard reset y una instalación limpia de Jelly Bean y persistieron, así que finalmente hice un downgrade a ICS y con él estoy la mar de contento. La verdad es que yo no soy tan crítico porque a mi particularmente no me corre prisa tener JB y si actualicé tan pronto es porque tengo un blog sobre el bq Aquaris y quería informar a la gente de que tal iba.
Con respecto una de las cosas que dice el autor del tema. No habrá actualizaciones del bq Aquaris 4.5 a Android 4.2 ni superiores de momento, porque el fabricante de su procesasdor (Mediatek) no ha liberado los códigos para esas versiones y no se pueden crear las ROMs.
Un saludo
masteralivex
22/08/13, 20:01:55
La lista es bastante grande...al menos se han encontrado una docena de fallos , algunos tan graves como la desconexión de las sims o la perdida de la respuesta táctil de los botones táctiles.
Heminwein
22/08/13, 20:02:54
Da igual que valga 500 que 50... si una cosa tan simple como la tarjeta sim se desconecta y no deja hacer/recibir llamadas y tienes que estar reiniciando... eso es un problema gordísimo.... que la batería en algunos casos dure 6 horas como si estuviera funcionando al 100% todo el tiempo (con su calentamiento) es un problema gordo, que el indicador de bateria no marque bien y dé unos bajones de golpe, es un problema pequeño... los problemas pequeños se entienden, los gordos... bueno, deberían no tenerlos. Pero los gordísimos no se pueden. Lo del sonido y pequeñas cosas se pueden solucionar, pero los gordos o gordísimos no. Por eso el cabreo de la gente a la que le pasa exactamente eso.
Ahora bien, solución hay aunque complicada y para quien no tenga ordenador o posibilidad.... es complicado. Volver a ICS y ya está...
Pues a mi no me ha dado ningún problema. Lo siento, no es opinión, es la realidad de mi teléfono,)
jefemaestro86
22/08/13, 20:12:44
Pues a mi no me ha dado ningún problema. Lo siento, no es opinión, es la realidad de mi teléfono,)
Has tenido mucha suerte ^^. Disfruta de tu teléfono entonces, que cuando va todo bien es la caña =). Yo ahora que he vuelto a ICS, me va todo perfecto y estoy encantado.
Heminwein
22/08/13, 20:15:45
Yo tampoco tengo esos problemas por suerte. Solo se me reinició una vez el móvil solo, y la bateria ahora está calibrada y va bien. Lo único el brillo automático y apagar el botón de wifi cuando salgo de casa para que no me consuma una barbaridad.
Pero no hay que ser egoistas (si a mi me va bien, no pasa nada). A muchísima gente le da problemas y gordos, y nadie dice que no pueda pasarte a ti o a mi (hay gente que una semana después de instalar el 4.1 se le desconectó las sims).
Ahora solo toca esperar
amparonor
22/08/13, 20:16:57
Buenas.
Pues enhorabuena, cuida mucho ese Acuaris porque debe ser el SuperAquaris 4.5
Yo tuve que volver a ICS sin querer porque me gustaron muuucho las mejoras, pero simplemente pasé de un pepinaco a un pepinillo revenío, fallos de sims, Bluetooth, brillo, no entraba en deep sleep, no sincronizaba marcadores, fallo de batería, ...
Un saludo. Hasta luego.
Pues nada, me voy a beber para olvidar las penas (de otros) :-DD
rikku9999
22/08/13, 21:58:47
Tema cerrado chicos
kacarot
23/08/13, 01:20:14
Tema cerrado chicos
Ups! Perdón...... Llego tarde! :D
Yo estoy en la línea del creador del hilo y me parece mal que se quiera cerrar, es mas: ojalá crezca y mucho! . Quejarse y protestar es democrático y querer taparlo o evitarlo es pretender tapar la diversidad y quizás, la verdad. Al estilo de nuestra clase política.
Aquí es donde tendrían que leer los "pensadores" de BQ. Y quizás, rectificar en el futuro, por que admitir el error y pedir silencio no arregla el desaguisado. Solo lo podría arreglar, una muy buena actualización o incluso una superior, pronto. (ya se lo de los códigos de mediatek y tal....)
Estoy harto de...... tener que quedar bien. Cuando alguien la caga, tiene que apechugar. Soy autónomo y pequeño empresario desde hace mas de 30 años y jamás me han pagado algo que no estuviera perfecto, mejor que lo vendido y jamás lo he pedido. Esta es la verdad. Y además creo, que este es el error de los que vivimos en el sur. " bueno..... Ya está bien!"
A mi, después de unos años con Android y de la experiencia que he ido cojiendo en cuanto a "mantenimiento y limpieza" del sistema, JB me va tirando, pero no sin pequeños problemas, que no avisaron que tendríamos, aunque uvo ofertas para "betatesters", hicieron caso omiso, con lo que parecía que todo estava bajo control. Parecía.....
Lo tengo desde marzo, y lo he defendido. A BQ también. Hasta aquí.
Esto no está bien. Los que llevamos tiempo con Android y con bq, por los foros y hemos seguido y "pedido" la actualización, creo que podemos afirmar que esta actualización es una chapuza. Y ya está. Es así.
Es que no vale la pena ni valorar los fallos..... Los tiene y muchos.
Simplemente no tendría que a ver salido.
Yo no tengo PC, y no puedo volver atras sin enviar al SAT y es uno de los motivos por los que compre bq actualizable vía OTA. Ya sabemos de sobras que es el mismo que Malata i8 y que por 70€ lo tenemos en casa, Y mas nosotros que leemos por aquí.
Pagamos 170 € por el soporte y actualizaciones via OTA. Y como dicen otros fororeros, "actualizable próximamente".
No tendrían que a ver lanzado esta actualización y tendrían que aver apechugado con las "peticiones" (no presiones, por Dios!) de actualizaciones. No averlo publicitado, por que cuando compramos, queremos lo mejor al mejor precio. Yo valoré el comprar otros mas caros, pero viendo lo que me ofrecía bq, pues lo compré. Igual que con cualquier producto y por eso NO acepto Y NO me aceptan, que sea chapucero.
El hardware , es el que es y no hay derecho a queja. Pero el software, llamándose BQ y no malata i8..... :sly::mad::eek::confused:
Tendrían que aver gastado algo de sus beneficios en desarrollo, y Betatesters ANTES! . No a toro pasado!. Antes! Está es mi mayor crítica y también decepción, de una empresa de la península, que me pareció innovadora y de fiar en sus políticas de las actualizaciones y de las No capas, del SAT, Android casi puro a la española. Genial! . Sí, es verdad lo de las otras marcas de hace tiempo atrás..... Atrás!
Ahora, o actualizas o no vendes nada. En Android es lo que se busca .... Actualizaciones Constantes. Ahora hasta LG actualiza sus nuevos terminales. Bueno es que eso no importa. Mal de muchos, consuelo de t.... S. Pd.
Aplausos para el bq aquaris con ics y su foro de desarrollo. :thumbup:
Esta es la gran decepción: 0 desarrollo BQ hispano, de momento, en este malata i8, para adaptar JB 4.1.1
Igual que la política de comunicación : mala, no de los comunicadores (buenos) sino de los que dan las "trazas" las líneas y de que se puede decir y que NO, a los foreros exigentes. Yo ya no escribo por allí, para tener que limitar mis palabras, prefiero venir por aquí. Gracias.
Yo de momento, he desaconsejado a quien me precunta, por la compra, sobretodo si esperan tener desarrollo en actualizaciones. Es una realidad que se an trabajado el: " no actualizan bien".
Y POR QUE NO LO PODEMOS CRITICAR? No hay libertad de expresión?
Todo esto, a mí no me hace trabajar mal, pero por que me apaño.... Aunque estar, están! :
-no me funciona la app de música nativa. (uso otra)
-varios reinicios, por que no encuentra la sim y no me da red movil ni 3g. (pues vale)
-con wifi conectado, fuera de línea la batería desaparece ..... (pues apago wifi, claro!)
-no conecta con algunos bluethooh (vaya.....mala suerte.)
-% batería inestable aunque hago calibrados. (ma o menos......, reinicio)
Saludos desde mi nexus 10 usando el tethering de mi bq Aquaris 4.5 con JB 4.1.1 enfermito.... Esperando una bocanada de buena OTA.
artagerges
23/08/13, 01:31:25
Yo dice hace MESES que BQ es una cacharrería de barrio con las actualizaciones y me comieron, ahora que lo veis en vuestras carnes, ya me vais a hacer caso ¿? macho que si digo las cosas es por algo, lo digo por todos los que han defendido BQ como si tuvieran acciones y sin saber de lo que hablaban.
BQ coge una ROM de la empresa que le fabrica el producto modifica APK y para casa arreando (Incluso la joden) como ha pasado no solo en el Aquaris 4,5 hay precedente y largo con las tablet yo he sufrido una BQ Edison que cuando se paso a JB no funcionaba ni el WIFI y los de la BQ Maxwell que al actualizarla la tablet quedaba con un brick total.
Esto no se puede permitir por ningun caso y taparlo es un error MUY grande como se comenta, porque para que me den un producto actualizable y en cuanto se actualice SOLO de problemas me compro el "original" en este caso Malata i8 me ahorro 110€ (Cuesta 70€) y mas contento que unas castañuelas, este sobreprecio espor un SAT y unas prestaciones en cuestion ROM que BQ no esta dando.
P.D: Os aseguro a todos que si Malata tuviera una capa de Android el BQ tambien la tendría ;) no es porque BQ no quiera sino porque Malata no le emte capas, los terminales chinos casi todos vienen limpios sin capas. (Por lo que elogios a BQ por esto 0)
El foro de BQ e sun pitorreo un comentario malo y te censuran.
kacarot
23/08/13, 01:59:29
Somos 10 los que nos quejamos, pero 800 los que leen...... Algo cambiar, cambia!
Joethedemon
23/08/13, 09:01:55
A pesar de todo aquí la gente es más civilizada que en el foro de Xperia P.
Porque la actualización que hicieron en Xperia P es, si cabe, peor, ya que por poder no puedes ni recibir llamadas.
Pero aun así hay gente que no quiere admitirlo, que la update es una chapuza como pocas ha habido.
En fin, esperemos a esa update de BQ que visto lo visto no va a estar ni hoy, ni mañana ni pasado xDDD y que todo se arregle...
jefemaestro86
23/08/13, 11:06:52
A pesar de todo aquí la gente es más civilizada que en el foro de Xperia P.
Porque la actualización que hicieron en Xperia P es, si cabe, peor, ya que por poder no puedes ni recibir llamadas.
Pero aun así hay gente que no quiere admitirlo, que la update es una chapuza como pocas ha habido.
En fin, esperemos a esa update de BQ que visto lo visto no va a estar ni hoy, ni mañana ni pasado xDDD y que todo se arregle...
Han dicho (un moderador de bq)que le martes la tienen. Esta claro que esta vez no me va a correr prisa probarla, así que le daré un margen de dos semanas para ver las opiniones de la gente y si se han solucionado los problemas.
Ya te digo, con todo lo que ha pasado cualquiera actualiza el primero!!!
ochovio
23/08/13, 12:11:10
A mi lo que me fastidia es que no se haga via OTA , y que no han hablado nada de la desconexion de las sim, por lo que no sabemos si eso se solucionara o no
sir_eider
23/08/13, 12:32:22
Pues ya que estamos no estaría mal que hubieran arreglado el Gps, la radio que va y viene, lo de la sim y de paso el porcentaje de batería loco...
Soñar es gratis supongo...
kacarot
23/08/13, 12:54:01
Pues ya que estamos no estaría mal que hubieran arreglado el Gps, la radio que va y viene, lo de la sim y de paso el porcentaje de batería loco...
Soñar es gratis supongo...
Y lamentable q no se haga.... :mad:
Y obligado hard reset! :banghead:
Vaya tela!
Saludos.
lo de que borran los post en su foro es verdad, es vergonzoso por mucho que se quiera dar explicaciones de porque se borran, hay quejas y las borras porque dicen que ya se ha hablado de ese tema, buscas el tema y no hay nada de eso, son unos sinverguenzas, ahora el sat va de lujo eso si, yo he sacado el seguro ese de 10 euros a ver como va porque el movil aun siguiendo con problemas despues de la actualizacion no va "del todo mal" aunque tampoco es que vaya bien.
jonicrow
23/08/13, 15:24:48
Hasta los nexus tienen problemas cuando actualizan
kacarot
23/08/13, 15:39:25
Si, pero ni comparación de problemas! Algún lag, ningún bug.
Esta JB 4.1.1 tiene problemones a patadas, bugs a montines,( lag ni uno) y encina el nuevo firmware vía HR. Ala! No tengo PC. :banghead:
Hace 20 días actualice vía OTA mi nexus 10 a 4.3 y ayer recibí un nuevo firmware vía OTA y ni idea de q an mejorado (seguridad, creo) , iva perfecta y sigue siendo la perfección.
Joer! Que con BQ estamos con un 4.1.1 y hay por ahí smartphones con "mitad" de hardware, y con 4.2.2.
Ya se lo de Mediatek y los codecs.... :cool:
No es nada comparable Nexus con aquaris .....no lo hagáis esto, si tener muy en cuenta quien está detrás de cada terminal, sus precios y soporte.
Pero sí podemos estar descontentos con la política de actualizar y con política comunicación. Esto es una realidad q toca "sufrir".
Saludos.
Saludos.
masteralivex
23/08/13, 15:52:12
Tengo una N7, escribo ahora mismo desde ella, actualizada a 4.3 vía OTA y jamas he tenido un solo fallo.
No se debate si actualizar da problemas o no, sino las largas y mentiras que estan soltando a sus clientes (nosotros).
Soy precavido y me quedé en ICS porque necesito el teléfono funcionando y no me arriesgué, para pruebas tengo un S+ viejo.
Mi forma de protesta es clara:
1. antes recomendaba BQ a todo el mundo, ahora digo que son como cualquier otro terminal chino pero con SAT más rápido.
2. estoy en una conjunta para comprar un móvil directamente a china, con muchas más prestaciones, calidad y soporte por poco dinero más. (Eso si, tendrá un SAT más lento).
En resumen, BQ pierde si o si, y lo saben sin necesidad de que nadie se lo diga.
que tal
acabo de poner esta crítica a BQ por lo mismo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=669033
lo que podríamos intentar hacer es crear una denuncia conjunta de todos los usuarios que tenemos problemas con esta compañía y que consumo les ponga las pilas.
Por mi parte les he reclamado lo que me costó el teléfono ya que es inusable como GPS ya que no puede ser usado mientras se carga y me da constantes problemas de temperatura.
Lo que es lamentable es que lo actualicen y la actualización funcione peor que el propio terminal, la verdad, lamentable.
Como he dicho, sería ideal crear una denuncia conjunta de todos los usarios que tenemos problemas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.