Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Detectar fuera de pais
soymicmic
21/08/13, 10:43:43
Hola,
ultimamente viajo al extranjero y lo que suelo hacer al llegar al país destino es activar el modo avion y el wifi para evitar gastos.
¿Se puede determinar en TASKER en qué país te encuentras o qué compañía te da cobertura?
Mi idea sería que al encender el teléfono se comprobase si el país y/o compañia son distintas de los prefijados lanzase las tareas del modo avion y wifi.
¿Cómo lo veis?
Pues creo recordar que por ahí hay una variable de operador telefónico, quizá sirva.
Caravantes
21/08/13, 19:27:28
Confirmando la pista de Mlesir:
La variable %TNET contiene el nombre del operador actual de la red telefónica que está utilizando el dispositivo. Puede no ser fiable en redes CDMA.
Copiado de la página de variables: http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html
Respecto al país... Una ubicación GPS es una pareja de coordenadas del tipo siguiente
39.471475,-0.374344
Se puede consultar la base de datos de Google para que te devuelva información de ese lugar, por ejemplo así:
http://maps.google.com/maps/api/geocode/xml?sensor=true&latlng=39.471475,-0.374344
Como puedes ver en la quinta línea de esa página devuelta... Ahí tienes la calle, el código postal, la ciudad e incluso el país. Solo tienes que seleccionar la información que te interesa y descartar el resto.
Para más información sobre todo ello, y la forma de manejarlo, te recomiendo dos lecturas:
1 El siguiente mensaje y los que le siguen en el mismo hilo, en el que hemos estudiado cómo obtener información sobre la ubicación en la que te encuentres. En ese hilo solo nos interesaba España, supongo que la misma técnica se puede aplicar en otras ubicaciones.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8037432
2 Para la tarea que necesitas hacer también te va de perlas leer la lección 4 (dedicada a el procesamiento de datos en variables. Obtención de datos externos y su tratamiento para extraer la información que necesitamos).
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9099161
Caravantes eres un crack! Muy bueno lo de google que nos de toda la información. A ver si tengo tiempo y lo uso.
Caravantes
21/08/13, 22:50:14
Como puedes ver en la quinta línea de esa página devuelta... Ahí tienes la calle, el código postal, la ciudad e incluso el país. Solo tienes que seleccionar la información que te interesa y descartar el resto.
Me he dado cuenta de que es todavía más fácil; en este caso ni siquiera hace falta seleccionar la información. Basta con mirar si la palabra "España" está en algún lugar de esa página
- Obtener ubicación, GPS
- HTTP Get maps.google.com/maps/api/geocode/xml?sensor=true&latlng=%LOC
- Establecer variable %info a %HTTPD
- Si(If) %info coincide *España*
...
- Else
...
- Endif
No sé si le será de mucha utilidad esa propuesta. Entiendo que quiere activar el modo avión para evitar que le sableen por usar los datos fuera de España, por lo que no tendría sentido consultar una página web en esta tarea
soymicmic
22/08/13, 08:19:47
Muchas gracias a todos!! :ok:
Por partes:
efectivamente Caravantes, ayer por la tarde vi lo de la variable interna (aqui: http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html) y creo que tengo dos opciones: %ROAM y %TNET; he hecho un flash con ambas variables y me sale: off - %TNET o sea que la TNET pseeeeee, pero me gusta la de %ROAM.
Lo de la pagina web... genial, aunque precisamente lo que comenta z3us, intentaba evitar el acceso a datos para que no me sableen.
Ahora la pregunta de cómo automatizarlo... ¿cómo hago para que si se activa una variable a un valor dado, se active el modo avión? Se me ocurre un perfil de tipo evento / sistema / reinicio de dispositivo. Esto podría servir para el caso de volar y al aterrizar y encender el movil que haga la comprobación.... ese es mi caso... Pero supongo que si es cruzar una frontera terrestre con el movil en el bolsillo... mmmm... ¿tal vez una tarea periódica?
Edito: me respondo: un perfil de estado, variable. Usando %ROAM y la geolocalizacion de Caravantes puedo establecer una variable EXTRANJERO a Verdadero y entonces se dispararía la tarea de activar el modo avion o desactivarlo... ahora me queda como o cuando tengo que establecer la variable para comprobar si hay cambios... al ser %ROAM una variable interna de tasker asumo que se cambia ella solita ¿no?
Se aceptan propuestas ;)
Caravantes
22/08/13, 14:14:34
Se aceptan propuestas ;)
Pues voy a hacer una propuesta, que al menos te va a funcionar en el Nexus 4:
En los AJUSTES de Android, pulsa en MAS, pulsa REDES MÓVILES, desmarca la casilla ITINERANCIA DE DATOS... y creo que con eso se acaba el problema de los datos, definitivamente. Ya solo te queda controlar las llamadas y SMS, con las pistas que hemos dado antes.
Puedes hacer un perfil que se ejecute siempre al encender el smartphone, y que ponga el modo avión si %TNET es distinto a PEPEPHONE.
A mayores, también puedes hacer otra tarea cuyo contexto sea %TNET distinto a PEPEPHONE, y que también active el modo avión. Esto serviría para los casos en que pasas la frontera sin apagar el smartphone.
Creo que con eso lo resuelves.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.