Ver la Versión Completa : LG Display muestra la primera pantalla LCD para smartphones Quad HD (2.560 x 1.440)
jorge_kai
21/08/13, 08:58:12
LG Display muestra la primera pantalla LCD para smartphones Quad HD (2.560 x 1.440)
http://static.htcmania.com/lgd-qhd-panel.jpg.pagespeed.ce.HGARB4ApYe210813.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si hasta ahora la aspiración de todo comprador de un smartphone era hacerse con un con pantalla Full HD, espera a ver lo que nos propone LG Display: se trata de lo que aseguran es la primera pantalla Quad HD (2.560 x 1.440) para smartphones, que exhibe, por descontado, la mayor densidad de píxeles en un dispositivo móvil, alcanzando la friolera de 538 ppp. La pantalla mostrada por los coreanos es de 5,5 pulgadas y cuenta con un grosor de apenas 1,2 milímetros, con lo que, siempre según el fabricante, se trata de la más fina del mercado, robando este título a otra pantalla mostrada por ellos mismo hace apenas un mes. El hito ha sido logrado empleando la tecnología AH-IPS y LTPS (Low Temperature Poly-Silicon, o polisilicio a baja temperatura), lo que le permite alcanzar un brillo de 430 nits. Para los amantes de las cifras, una pantalla Quad HD ofrece hasta cuatro veces más píxeles que una de 1.280 x 720. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/08/21/lg-display-quad-hd/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
21/08/13, 08:58:22
http://es.engadget.com/2013/08/21/lg-display-quad-hd/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2013/08/21/lg-display-quad-hd/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
Dabid80
21/08/13, 09:47:36
No sera al doble de pixeles que una hd?
Escorpitajus
21/08/13, 10:13:19
No sera al doble de pixeles que una hd?
son 4 veces mas de pixeles
1280 x 720 = 921,600 pixeles
2560 x 1440 = 3.686,400 pixeles
Dabid80
21/08/13, 10:23:04
son 4 veces mas de pixeles
1280 x 720 = 921,600 pixeles
2560 x 1440 = 3.686,400 pixeles
Vaya! Se me ha ido la pinza...jeje
Me ha pillado recien levantado y hasta las 11 o asi no termino de despertar...
Y nuestro ojo notará la diferencia entre esto y una pantalla a 1080p en tamaños tan pequeños?
Dabid80
21/08/13, 10:27:10
Lo dudo...
Escorpitajus
21/08/13, 10:27:28
Con estas resoluciones de pantalla, si es para smartphones, ya tienen la escusa perfecta para empezar a desarrollar procesadores de 16 núcleos para vendérnoslos diciendo que es lo mejor, cuando el ojo humano ni va a distinguir la diferencia.
Cuando un móvil de 5" con 1280x720 es mas que suficiente para disfrutar de una muy buena resolución, e incluso necesitaría menos procesador y menos de todo para funcionar.
En fin, adelante, avance tecnológico.
LCBSeGiO
21/08/13, 10:41:56
Y nuestro ojo notará la diferencia entre esto y una pantalla a 1080p en tamaños tan pequeños?
Por supuesto que no, al igual que tampoco vamos a notar la diferencia de los 4 nucleos al octo-core, es simple y llanamente marketing
AdriANS620
21/08/13, 10:43:14
Esto ya me parece demasiado!!! Se ríen de nosotros en nuestra cara!!! Si ya me parece completamente absurdo lo del panel Full HD en un teléfono, lo de quad HD es de risa. Suponiendo que se monte en un tamaño de 5 pulgadas, y teniendo en cuenta que el ojo humano no aprecia mejorías a partir de 320 PPP a una cierta distancia, ¿para qué queremos una densidad de píxeles de 587 ppp, por ejemplo en una pantalla de 5"? Totalmente absurdo. Ya no hablemos de la batería que se necesitará para darle vida al menos durante la jornada laboral o el procesador que se necesitará, pudiendo ser el Snapdragon 800 algo justo para moverlo con soltura a la hora de ejecutar juegos de gran calidad, porque supongo que la gente no querrá un ocho núcleos a 2.5 Ghz con esa resolución para Facebook y Whatsapp, no?
Escorpitajus
21/08/13, 10:50:28
Pues espera, q seguro q salta alguno apoyando este avance argumentando que para aplicaciones de edicion de fotografia es lo mejor, cuanta gente profesional hace fotos con un movil, mm 3??
Logsemán
21/08/13, 11:01:25
Se me está ocurriendo un maravilloso juego para beber:
Entrar en HTCManía un momento cualquiera.
Entrar en un hilo sobre procesadores o pantallas que esté en el portal principal.
Pulsar F3.
Buscar "batería" y dar un trago por cada vez que sale.
Vangonaj
21/08/13, 11:03:00
Y para que tanto? Pues algun friki la comprara sin dudarlo.
he pensado igual, escusa perfecta para 8 nucleos...... bueno.. ya sabemos el tipo de pantalla que montaran todos los fabricantes en su gama alta del 2014.... :loco:
angel_luis28039
21/08/13, 11:52:45
Hola
Un absurdo, como las teles 4K que o compras un pantallón de 80" para arriba y con una distancia de visionado a 2 metros de distancia o no hay diferencia apreciable con una Full HD (1080p).
Marketing del más puro y duro
Salu2
Mr.Backup
21/08/13, 12:11:57
A mí no me parece mal que se avance en las resoluciones de las pantallas. Tened en cuenta que, cada vez más, los móviles potencian la cámara y el software que viene incluido dentro del sistema.
Hablamos de sensores de 13 mpx. para arriba. A finales de año tendremos una lucha encarnizada entre los 41 mpx. del Nokia Lumia 1020 y los más de 20 mpx. del Sony Xperia Z1. Lo que queda claro es que hay una diferencia brutal entre lo que ofrecen los sensores actuales y las pantallas en tema de resolución. Lo lógico y normal es avanzar en la dirección correcta para que vayan equiparándose en este sentido o, al menos, no presentar tanta diferencia como ahora.
También me parece interesante el valor de brillo. Esos 430 nits están muy bien. La media creo que anda por los 296 nits.
rafarodri04
21/08/13, 13:32:30
más resolucón que la tele de 32 pulgadas de mi habita... y en la palma de la mano... esto es el munod al revés...
Escorpitajus
21/08/13, 13:40:25
A mí no me parece mal que se avance en las resoluciones de las pantallas. Tened en cuenta que, cada vez más, los móviles potencian la cámara y el software que viene incluido dentro del sistema.
Hablamos de sensores de 13 mpx. para arriba. A finales de año tendremos una lucha encarnizada entre los 41 mpx. del Nokia Lumia 1020 y los más de 20 mpx. del Sony Xperia Z1. Lo que queda claro es que hay una diferencia brutal entre lo que ofrecen los sensores actuales y las pantallas en tema de resolución. Lo lógico y normal es avanzar en la dirección correcta para que vayan equiparándose en este sentido o, al menos, no presentar tanta diferencia como ahora.
También me parece interesante el valor de brillo. Esos 430 nits están muy bien. La media creo que anda por los 296 nits.
No afecta en nada la resolucion de la pantalla con los megapixeles de la camara, solo afectaria y no podria ser el caso, pq el ojo humano no lo puede distinguir, para previsualizar la foto tomada. Hay camaras profesionales q en su Lcd ni siquiera tienen HD, sinceramente ves a alguien tomando una foto con el movil y retocandola desde el mismo movil ?? Se cogera esa foto y la modificara a traves del ordenador, pq si podra ver detalles que en 5" no podras hacerlo.
Y repito mas resolucion significara mas de todo, cpu, gpu, memoria, bateria, en definitiva €€€€ y tomaduras de pelo por parte de estas empresas que lo unico que quieren es sacarnos los cuartos vendiendonos humo.
Baah, esto ya es absurdo y mas en pantallas de movil. En tablets aún se podria entender pero en movil... he leido un comentario de un usuario en otra web que comenta de que esto es un avance ya que con mas resolucion mas se podra visualizar en el mismo tamaño pero entonces todo se tendria que ver con lupa, digo yo, porque en pantallas tan pequeñas....
ismacom
21/08/13, 13:56:14
Me alegra ver que la noticia gilipollas del día ha llegado relativamente temprano. El resto del día puedo estar tranquilo.
C_hem_a
21/08/13, 14:03:45
No quiero una pantalla con más de 1920*(1200/1080)
TonyMoon
21/08/13, 14:39:10
Por supuesto que no, al igual que tampoco vamos a notar la diferencia de los 4 nucleos al octo-core, es simple y llanamente marketing
Es marketing y no. Es decir, estoy totalmente de acuerdo a que es cuestión de ver quién la tiene más grande. Pero no olvidemos que ayuda al desarrollo tecnológico. Si no existiese ese motor que promueve el sacar más y más...quedaríamos estancados!
Pues a mi me parece perfecto. Que hay otras cosas que mejorar vale, que esto probablemente no implique ninguna diferencia vale, pero ahí está...
Yo soy de los que cambian los móviles cuando no pueden más, pasé de un Nokia 6300 a un ZTE Blade que pienso aguantarlo el tiempo que sea necesario. Vamos, que de mi no se ríe nadie. Sin embargo estas noticias consigo disfrutarlas desde la perspectiva correcta. No me voy a poner a llorar o a decir que nos engañan. Si a alguien le engañan con eso, si alguien se compra un móvil cada año, es su amputación mental y hay que respetarla.
Por lo demás, estúpido o no, siguen siendo avances tecnológicos, que siempre tiene su gracia. A mi me encanta ver como suben los números de mala manera en cualquier cosa, no lo veo tan mal. Que hagan... qué más da. xD
¿Que es marketing? Pues perfecto, si es lo que tienen que hacer, marketing. Ni que el marketing fuera algo malo. A mi me da de comer. xD El que no quiera comprar que no compre, el que compre será porque puede, y al que le engañen allá él y su ignorancia.
A mi estas noticias me siguen divirtiendo. Y al menos sé que una úlcera por ello no me va a salir.
Bespinillo
21/08/13, 14:48:01
A ver si voy a tener diez veces más pixeles en una pantalla en el bolsillo que en el cine...
A este paso llegaremos.
Joan Bemar
21/08/13, 15:10:46
Aja, y que mas? xD
Yo por encima de los 300 ppp ya lo veo una tontería xDD
CapitanSevilla
21/08/13, 15:28:10
Más de 720p en un movil me parece una chorrada. Al final todos terminamos haciendo "Pinch to Zoom" cuando no vemos las letras; no pegando el móvil a la cara, que es cuando podrias llegar a detectar los pixels.
A parte, el gasto y consumo necesario para mover tal pantalla es exagerado. Aparte de un graficón que la mueva, necesitas contenidos adaptados a esas resoluciones y claro, la tarifa de datos se te va al garete al minuto de video descargado (porque imagino que si pones un video en 480p verás los pixeles como puños).
Mucho 4G para que descargues "tus series" en HD (como venden en el anuncio de Vodafone), para que al minuto hayas pasado tu límite y te reduzcan la velocidad (o te cobren por el exceso) o te quedes sin batería porque se la come la pantalla.
La única ventaja que veo, es que no tienes que reconvertir tus videos a la resolución de la pantalla... Las puedes reproducir directamente en FullHD (pero esto para 1080p, que QuadHD todavia no hay nada).
Todo lo demás, tontadas.
Un saludo!.
Minetras que las tablet se quedan en qHD y algunas privilegiadas llegan a HD, valla tonteria.
focuspsicosworth
21/08/13, 15:34:32
Criticaaaaaargh, solo criticaaaaaargh
La tecnología evoluciona. Punto.
Ahora estarán las FHD a mejor precio. Y ya las HD estan tiradas.
Y antes no queríais cambiar de 800x480........................................... ..................
Mauro Lopez
21/08/13, 15:38:07
Es marketing y no. Es decir, estoy totalmente de acuerdo a que es cuestión de ver quién la tiene más grande. Pero no olvidemos que ayuda al desarrollo tecnológico. Si no existiese ese motor que promueve el sacar más y más...quedaríamos estancados!
Venia a decir esto y añado que los beneficios de estos piques tecnológicos para la gama media y baja son mas que notables a largo plazo.
soraxxx
21/08/13, 15:44:28
Retina ultraHD.
Llevará una batería de 4000mAh al menos
pirela3
21/08/13, 15:49:56
Entrar en un hilo sobre procesadores o pantallas que esté en el portal principal.
Pulsar F3.
Me tocaron 5 tragos chaval. Excelente juego !!!:risitas:
Logsemán
21/08/13, 15:50:42
Los quotes no cuentan :D
Sr_Lobo
21/08/13, 17:30:16
:aplausos::aplausos::aplausos:
¿Qué demonios tiene que ver la resolución de pantalla con el sensor de la cámara?
Mira que mierda de pantalla monta esa cámara:
Canon (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_5D_Mark_III/index.aspx)
¡¡¡Con esa pantalla para que quiere esa resolución!!!
Es que se lee cada cosa que válgame el señor.
Si ya 1080P en 5" es una memez para cuanto más 4K....
jositozgz
21/08/13, 17:52:57
LooooL! Ya quisiera yo esa resolución en mi TV de 42 pulgadas.. pero en el movil? Eso es una exageración O_O
Sunfire
21/08/13, 20:16:35
¿ Tu cuando miras algo real ves en pixeles ? ¿ cuantos pixeles tiene un objeto real ? ....
claro que lo vas a notar , en forma de nitidez.
elnicki
21/08/13, 20:19:57
Otro cosita mas para inflar el precio del movil que lo lleve, cuando el ojo humano no es capaz de aprovechar esa resolución porque no lo vemos..
Escorpitajus
21/08/13, 21:21:45
Para los que querais entender un poquito mas el tema de las resoluciones, pixeles, PPI, tamaños de pantalla, es corto pero muy facil de entender.
http://androidayuda.com/2012/09/10/pantallas-que-son-el-tamano-la-resolucion-y-la-densidad-de-pixeles/
Lo que tienen que hacer los fabricantes, (que por supuesto ya lo saben, pero es mejor seguir de esta manera) es encontrar la proporcion real y verdaderamente util entre tamaño de la pantalla, resolucion y los PPI
Hay pantallas con menores pulgadas y menores resoluciones que se ven mas nitidas que en pantallas mas grandes, pq no han modificado el aumento de resolucion en proporcion al tamaño de pantalla.
Con esto quiero decir que si tuviesemos una resolucion proporcional al tamaño de pantalla, tendriamos baterias (esto para el juego del compañero) mas eficientes, pq no requeririamos de tanto procesador, menos calentamiento. Simplemente veriamos procesadores mas potentes en dispositivos de mayor tamaño de pantalla.
emaydani
21/08/13, 22:04:07
Pulsar F3.
No es peligroso? podríamos morir de un coma alcohólico...bue que importa :cerveza:
Logsemán
21/08/13, 22:06:09
También se me ocurre otro con las noticias de teléfonos nuevos y «actualizaciones». Como cojas uno de LG con dos páginas puedes ir pidiendo cita para el endocrino.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.