Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [FIX ] [HARDWARE] Problema de vibración

beretta92user
21/08/13, 00:12:22
ESPERAR A ACTUALIZACIÓN DEL POST, EXPLICACIÓN EN MI ÚLTIMO MENSAJE

Buenas, desde que compré el móvil tenía el problema de que vibraba cuando quería, no era el típico problema de desmarcar la opción "vibrar al tocar", esto era un problema de hardware claramente, pues se desconectaba y conectaba aleatoriamente...

Después de mucho pensar y de ver que no era el único al que le pasaba...me he decidido a tratar de solucionar el problema de la vibración...CON ÉXITO X-D

¿La solución? abrir el móvil y aplicar dos pequeños puntos de estaño con un soldador de punta fina sobre las dos conexiones de la placa del vibrador, así lo que conseguimos es mejorar la conexión de las patillas del vibrador con la placa. (Son dos patillas que actúan por contacto directo de las mismas con la placa al colocar la otra mitad del móvil, poniendo estas gotas de estaño mejoramos/ agrandamos la superficie de contacto).

Para ello primero hay que retirar los 6 tornillos de la carcasa, los 4 visibles a simple vista y los dos restantes, uno bajo el sello de garantía (esquina inferior derecha) y el otro tras una pegatina rectangular blanca que hay bajo la bandeja de micro sd. Recordad bien la ubicación de cada uno, pues hay dos de distinto tamaño.

http://oi40.tinypic.com/2crnhwh.jpg

Una vez hecho esto, simplemente hay que ir separando la tapa del móvil con cuidado, con la uña o con una púa de plástico para no rallarlo, no hay ningún problema con esto pues no hay nada más que una las dos mitades.

Teniendo el teléfono abierto nos fijamos en dos pequeñas plaquitas de cobre que hay abajo a la derecha, que serán sobre las que apliquemos el estaño.

http://oi40.tinypic.com/3358ggw.jpg

Hecho esto, cerramos, ponemos los tornillos, encendemos y probamos =).

Sencillísimo si se tiene un poco de cuidado y muy rápido de hacer.

Un saludo amigos, espero que les sea de ayuda :ok:

azazel1988
21/08/13, 00:21:23
Fácil, sencillo y para toda la familia. Muy bien explicado todo, se agradece.

Josean94
21/08/13, 00:32:51
Muchas gracias por el tuto, ayudaras a mucha gente !

culaco
21/08/13, 04:36:30
Has tenido pelotas. Yo no tengo ese problema de momento, pero si lo has resueslto acabas de alegrar a mucha gente. Buen trabajo.

beretta92user
21/08/13, 11:18:51
Gracias a todos, no me quedaba otra...era o eso o mandarlo a china y estar otro mes o más sin móvil...

rabrek
21/08/13, 13:30:47
uuufff pero... al quitar la carcasa perdemos la garantia no? alguna forma de quitarla sin perderla? se puede volver a pegar el precinto de garantia?

un saludo y genial el tuto

castillo92
21/08/13, 13:46:01
A mi no me queda claro... Hay que unir con estaño esos dos contactos, unirlos con el contacto que hay a la derecha o simplemente poner una gota de estaño sobre los contactos?

Porque si es el ultimo caso, no tiene sentido

EDIT, pido perdon por el retraso. no me habia fijado que el motor de la vibracion está en la carcasa trasera que quitas y que hace contacto ahí. Lo siento

Lo que haces es "elevar" la superficie para que haga mejor contacto. Muy buena idea

beretta92user
21/08/13, 14:05:48
uuufff pero... al quitar la carcasa perdemos la garantia no? alguna forma de quitarla sin perderla? se puede volver a pegar el precinto de garantia?

un saludo y genial el tuto

La pierdes totalmente, ya que rompes los sellos.

Para los móviles comprados en España no lo recomiendo, pues podéis hacer uso de la garantía más "fácilmente"...esto es más que nada para los que como yo no quieran sufrir el calvario de tener que mandar a China y estar sin él otro mes...

beretta92user
21/08/13, 14:08:09
A mi no me queda claro... Hay que unir con estaño esos dos contactos, unirlos con el contacto que hay a la derecha o simplemente poner una gota de estaño sobre los contactos?

Porque si es el ultimo caso, no tiene sentido

EDIT, pido perdon por el retraso. no me habia fijado que el motor de la vibracion está en la carcasa trasera que quitas y que hace contacto ahí. Lo siento

Lo que haces es "elevar" la superficie para que haga mejor contacto. Muy buena idea

X-DX-D A lo mejor debería aclararlo en el principal...

Es simplemente poner estaño sobre los contactos para mejorar la superficie de contacto como muy bien dices.

Un saludo shur!

Edito: Tras bastante analizar las fotos y demás, he caído en la cuenta de que los contactos que he mejorado creo que son los del altavoz, pues pensaba que este estaba debajo del vibrador, ya que salen dos juegos de contactos del mismo sitio, uno de dos patillas (del componente en sí) y otro de tres patillas a la izquierda, que se van a un flex adhesivo en la carcasa (que pensaba que era el del altavoz).

Voy a seguir investigando... no estoy seguro de cual es el componente del vibrador, si el que está justo encima de la bahía de la micro sd o el que está justo abajo a la derecha...(ambos circulares).

Si alguien me lo puede aclarar estaría eternamente agradecido.

Edito: el de abajo a la derecha es el micrófono como me temía, así que tiene que ser el de arriba

Un saludo

miguellarva7
21/08/13, 17:54:36
entonces todo lo que has puesto en el primer post no es valido'?

beretta92user
21/08/13, 22:49:44
entonces todo lo que has puesto en el primer post no es valido'?

No, estoy en ello, en cuanto tenga tiempo lo arreglo

esto sería válido para el altavoz en caso de que el móvil no sonara (ironías de la vida, el mio tampoco sonaba cuando lo compré y con esto ha quedado arreglado del todo).

Saludos

miguellarva7
22/08/13, 12:41:35
Ok... Pero hay que asegurarse.....
Saludos