PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mostrar escena por unica ves. If

gonza28
20/08/13, 23:57:24
Lo abro como debate para que se planteen ideas ya que no se me ha ocurrido nada aun.
de paso es una ayuda que me dan ya que necesito habilitar algo asi.
Que una escena delante de otra sea lanzada o mostrada una sola ves y luego ya no exista o no se mestre mas. esto es para muchos usos pero tambien para mostrar una presentacion.

La otra consulta o debate es que si se puede ejecutar una accion dependiendo si un package esta instalado. esto seguramente con variable y un If pero no me pongo a ello por que casi no he trabajado con variables. si alguien tiene idea y o sabe podria dar una mano por aqui?
gracias. un abrazo.

Otra cosa: como se podria adaptar esta intent en tasker? ya que es mas estrocturado lo veo mas dificil que ponerlo en eclipse.
Intent intent = new Intent(Intent.ACTION_VIEW);
intent.setData(Uri.parse("market://details?id=com.example.android"));
startActivity(intent);

jcmogar
21/08/13, 07:25:53
A lo primero: utiliza una nueva variable. Al crear un bucle If, si %variable no coincide con 1(lo que sólo la primera vez va a ser cierto) que haga todo lo que tú quieras que haga y antes de cerrar el bucle, asigna el valor 1 a %variable, con lo que ya no se va a volver a ejecutar lo que hayas puesto en el bucle. Yo lo uso para asignar los valores iniciales de la aplicación cuando creo una .apk.

gonza28
21/08/13, 07:51:37
A lo primero: utiliza una nueva variable. Al crear un bucle If, si %variable no coincide con 1(lo que sólo la primera vez va a ser cierto) que haga todo lo que tú quieras que haga y antes de cerrar el bucle, asigna el valor 1 a %variable, con lo que ya no se va a volver a ejecutar lo que hayas puesto en el bucle. Yo lo uso para asignar los valores iniciales de la aplicación cuando creo una .apk.

Por lo menos veo que se puede y eso es bueno. Pero podrías tirar un ejemplo corto de cómo mostrar la escena por mrimera ves? De paso queda como tutorial para otros que lo necesite y de paso me haces la vida más fácil con las variables.
Gracias por la ayuda

jcmogar
21/08/13, 09:47:34
Ahí tienes una captura con los datos

jcmogar
21/08/13, 17:02:15
La primera vez que se ejecuta se le da valor a Inicio a (al comenzar no tiene valor). Así en las siguientes ejecuciones no se hará nada de lo contenido en el bucle. Se muestra ejemplo1 durante 5 seg. Se cierra ejemplo 1. Fin del bucle y se muestra ejemplo 2, que será lo único que se haga la 2a y demás veces.

ATaskREADOS
21/08/13, 17:38:14
Jcmogar gracias por tu aporte pero no es aconsejable poner imagenes para esto. Te recomiendo que te pases por:

Recomendaciones para participar en este foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303

Hay puedes ver mejoras formas de hacerlo. Un saludo y gracias otra vez por el aporte.

Fdo: Mlesir.

mlesir
21/08/13, 18:12:43
Otra forma de hacerlo es con un contexto. En propiedades le puedes decir que se ejecute solo una vez (propiedades - pulsando largo).
Una vez que se ejecuta el contexto veras q se borra.
Lo del package : en el recopilatorio tienes como saber si una app esta instalada. A partir de ahí fácil... con un if o con un contexto de valor de variable.
Léete la guia para principiantes so re las variables, que no son para tanto ya veras que es muy fácil de entender. Es que son básicas para hacer cosas en tasker gonza.
Lo del intent yo... ni idea....!

gonza28
22/08/13, 13:55:14
entiendo. recordemos que todo esto es para hacer una app. en mi caso pretendo hacer una app con una lista de mis aplicaciones que tengo en la tienda https://play.google.com/store/apps/developer?id=Lessenkinect

dare un ejemplo:
varios botones que nombra a cada una app.
si presionas el boton de ejemplo.apk se abrirá un popup diciendo que esa app no esta instalada en elterminal. con un boton para navegar a la tienda justo a esa app, para ello se usa la intent que puse mas arriba esa intent esta basada en el package por lo tanto abre la aplicacion de google play y nos lleva a la tienda.
si estuviera instalada el popup tendria un text que dice que si esta instalada y muchas gracias y blabla.

con respecto a mostrar una escena una sola ves, el contexto no se si se puede compilar.
varias de estas cosas ya las he hecho en java pero tardo mucho y en tasker se puede hacer mucho mas rapido que escribiendo en java, pero tiene sus contras, no es lo mismo poner una intent en java que en tasker. en java solo escribes el codigo, en tasker hay que poner algunos datos y no los se poner exactamente y eso no esta en la guia por eso he planteado aqui como debate para ver si entre algunos de nosotros queriamos hacerlo para que nos quede el tutorial en htcmania, tampoco hay una guia para abrir la tienda desda la app del telefono, en fin, esto lo planteo ya que soy novato en variables de tasker pero si me dicen como hacer algo, luego lo implemento en varias cosas no soy lelo.
para que esto quede en forma de tutorial en el "sub foro" de tasker de "htcmania" propuse que nos ayudemos ya que con estas acciones se puden hacer muchas mas.

gracias jcmogar por ayudar, se nota que eres un forero y compañero. muchas gracias.

asi que hay otras maneras mejores de hacerlo? lo veremos. gracias