PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Otro Xperia Z que muere

AlexRip
20/08/13, 20:55:42
Hola a todos desde hace casi 3 semanas ya mi xperia z murió por meterlo en un vaso de agua. Después de sacarlo del agua la pantalla empezó a parpadear hasta que se quedo sin funcionar, no encendía ni nada y la cámara trasera y delantera se empañaron.

La cosa es que lo envié al sat de sony mediante vodafone y me han dicho que esta irreparable y que no me dan uno nuevo. Me parece increíble que sony no me repare mi móvil con el dinero que me ha costado y sigo pagando... se supone que es un móvil acuático que aguanta 1 metro y 30 minutos el agua.. En su pagina web hacen publicidad con que el móvil es sumergible así que no entiendo nada de porque no me lo reparan.

Me gustaría que me que ayudaseis a que podría hacer? llamar a vodafone? dejar de pagarles? aun me queda mas de 19 meses de permanencia y no pienso seguir pagando algo que no me reparan..

Que pasaría si no sigo pagando? Cabe decir que no tengo nada y no trabajo.

tetsuoshima41
20/08/13, 21:06:24
Te comento pues lo he visto por casualidad. El Xperia Z tiene unos testigos debajo de las tapas de plástico. Si las tapas de plástico no estaban bien cerradas y esos testigos están rojos, mal asunto.
Con respecto a lo de dejar de pagar, te van a denunciar y te incluyen en la lista de morosidad y luego ya no puedes tener dinero "oficial" (vamos que te toca tenerlo debajo del colchón y no tener nada a tu nombre)
Es una putada lo que te ha pasado, pero yo nunca metería el móvil en el agua, por muy acuático que digan que es, y menos aún con la letra pequeña que tienen los IP67 actuales (Z, S4 Active, etc...)
Un saludo

elsanchi
20/08/13, 21:27:18
No confundamos terminos, el XZ no es sumergible, es resistente al agua, salpicaduras etc...
Cierto que tiene un certificado, el cual no vale para nada, porque no puedes demostrar a la profundidad que lo metiste.
Lo de los testigos es otra verguenza de Sony, el movil por dentro esta comunicado, con lo cual entre por donde entre te diran que las tapas estaban abiertas.
Reclama a tu operador aqui lo explica: http://foro.vodafone.es/t5/Oficina-Vodafone/C%C3%B3mo-poner-una-reclamaci%C3%B3n-sobre-un-servicio-de-telefon%C3%ADa-m%C3%B3vil/td-p/99477
Y vete a la oficina del cosumidor.
Nunca dejes de pagar si ni quieres acabar en una lista de morosos.

Tempus Fugit
20/08/13, 21:36:30
¿QUE NO ES SUMERGIBLE??????????????????

Mirad: http://goo.gl/CtbL6u

GalaxySA
20/08/13, 21:41:14

Jajaja si eso si que es usarlo bajo el agua

tangoycain
20/08/13, 21:42:58

Bajo mi inexperiencia ¿no se pueden haber sacado las fotos con una funda transparente resistente al agua?
Un saludo (lo digo por que mi ipod lo he metido bajo el agua y ha hecho fotos buenas con la funda del decathlon)

Tempus Fugit
20/08/13, 21:43:59
No, están hechas a pelo...

Davidses
20/08/13, 21:47:19
tio como has podido hacer las fotos esas? xd le pusistes tapones y protecion al movil? es que a el se le ha roto en un baso de agua con menos profundidad y presion que la tuya xd

Tempus Fugit
20/08/13, 21:54:09
tio como has podido hacer las fotos esas? xd le pusistes tapones y protecion al movil? es que a el se le ha roto en un baso de agua con menos profundidad y presion que la tuya xd

Yo personalmente no he hecho nada más que verificar bien que todas las aperturas estén bien cerradas, especialmente la del enchufe micro USB. Y nada más. No digo que un error, o algo así pueda hacer que entre agua.

Las fotos están hechas en el Bidasoa, nadando y con el móvil a poca profundidad. Los peces son Korrokones o Korkois (Mujoles en castellano) que remontan desde el mar.

Por cierto: Con la famosa funda de Decathlon me quedé yo sin un LG Optimus L9 nuevito con permanencia de 18 meses en Yoigo (a pagar) hace nada, y por eso me decidí por éste.

Salud. Dejo ya este tema, pero sí que es sumergible.

elsanchi
20/08/13, 21:55:50
No, no es sumergible, tiene hecha una prueba de ensayo a 1 m de profundidad 30 minutos, si, pero en ningun sitio pone que el movil sea sumergible.
Con mi megane tambien podria hacer un rally, pero no esta preparado para rallys...
Cada uno con lo suyo que haga lo que quiera, yo solo digo que en el libro de instrucciones no pone que sea sumergible.
Luego la culpa es de Sony...

Xaxipiruli3
20/08/13, 22:01:11
Alguien se acuerda del antiguo Sony-Ericsson C702?

Pues bien, lo vendieron como el Primer móvil anti-golpes, anti-polvo, anti-barro, anti-agua... lo arrastraban por la selva vaya... Así lo presentaban! Era el novamás del momento... pues me hice con uno y empecé a experimentar y leer tutoriales... La realidad era que llevaba un par de tiritas de plástico interiores (aunque le llamen neopreno o policarbonato o polileches) y con eso ya estaba todo...

Incluso pregunté a Sony y me dijeron que el C702 tenía unas especificaciones técnicas especiales (léase los Códigos de Calidad correspondientes avalados por empresas como TUV) que SÓLO lo hacían resistente al polvo y a las salpicaduras de agua jajaja osea que todo eso era una mera campaña de publicidad mas que otra cosa, menos mal que no se me ocurrió probar...
Pues han vuelto a hacer lo mismo con el Z...
Solo que esté un poquito desajustado algún lateral o alguna junta ya está... a ver si puedes secarlo bien, ten paciencia, vale la pena, hay muchos tutoriales de hablan de ello... a ver si tienes suerte!

(y esas fotos tan chulas de los pececitos igual sí las han hecho con el Z pero desde un Batiscafo por lo menos...)
Saludos

Davidses
20/08/13, 22:08:12
No, no es sumergible, tiene hecha una prueba de ensayo a 1 m de profundidad 30 minutos, si, pero en ningun sitio pone que el movil sea sumergible.
Con mi megane tambien podria hacer un rally, pero no esta preparado para rallys...
Cada uno con lo suyo que haga lo que quiera, yo solo digo que en el libro de instrucciones no pone que sea sumergible.
Luego la culpa es de Sony...

Pues no, yo pienso que si tiene la culpa por que no es posible que Tempus Fugit y AlexRip siendo el movil el mismo me parece una verguenza, a mi hermano le pase una cosa parecida con los de motorola hay video de el motorola defi mini sumergido en agua y funcionando si funda a pelo y el de mi hermano se rompio no me parece justo y es que se supone que la pantalla es resistente al agua y es lo que se ha averiado el enciende el movil normal y suena el sonido con las notificaciones, y lo mejor de todo es otra historia, como es posible un movil que no era resistente al agua el htc wildfire estuvo bastantes horas sin querer en un barreño de agua sin querer y el movil se seco y funciona perfectamente, pues para que hacen tanto video de mentira de agua y mira este xd mientras que anunciando videos del movil este resintente al agua le pase lo mismo y se rompa, increible.

elsanchi
20/08/13, 22:13:56
Pues no, yo pienso que si tiene la culpa por que no es posible que Tempus Fugit y AlexRip siendo el movil el mismo me parece una verguenza, a mi hermano le pase una cosa parecida con los de motorola hay video de el motorola defi mini sumergido en agua y funcionando si funda a pelo y el de mi hermano se rompio no me parece justo y es que se supone que la pantalla es resistente al agua y es lo que se ha averiado el enciende el movil normal y suena el sonido con las notificaciones, y lo mejor de todo es otra historia, como es posible un movil que no era resistente al agua el htc wildfire estuvo bastantes horas sin querer en un barreño de agua sin querer y el movil se seco y funciona perfectamente, pues para que hacen tanto video de mentira de agua y mira este xd mientras que anunciando videos del movil este resintente al agua le pase lo mismo y se rompa, increible.

Lo de la culpa la será de Sony no lo he dicho por el creador del hilo, lo he dicho por el compaňero que hace fotos con el movil, mientras nada con los peces.
El que abrio el hilo tiene todo su derecho de quejarse.
Salu2

Tempus Fugit
20/08/13, 22:17:07
(y esas fotos tan chulas de los pececitos igual sí las han hecho con el Z pero desde un Batiscafo por lo menos...)
Saludos

Yo tengo hasta vídeos de peces y tal. Como digo yo las fotos las hago nadando y con unas gafas y la aplicación Aqua Z Camara que está en Google Play hecha expresamente para sacar fotos debajo del agua con este móvil. Y he estado más de media hora con el móvil sumergido lo que alcanza un brazo, a pocos centímetros, lo que es un tío nadando que se para para sacar una fotos al fondo

Que haya gente a la que se le haya roto o que me pueda pasar a mi, no te digo que no, pero es así. Por si acaso por la pasta que cuesta pagué un seguro en Phone House con garantía de entrada de agua.

tetsuoshima41
20/08/13, 22:18:02
Esto es una lotería. Los componentes de ningún móvil son resistentes al agua. Lo importante es que ciertos componentes no se mojen. Los móviles "acuáticos" tienen hermeticidad y mientras esta siga intacta el agua no entrará. Que un móvil no IP67 sobreviva a sumergirse es una suerte, pero igual que nunca dos caídas son iguales para partir una pantalla, dos inmersiones nunca son iguales
Un saludo

Tempus Fugit
20/08/13, 22:19:16
Por cierto, yo en caso de avería por agua si estoy seguro de tenerlo todo bien cerrado además del seguro voy a consumo derechito y pongo denuncia.

Tempus Fugit
20/08/13, 22:25:50
Especificaciones de este móvil de la web de SONY:

Resistente al agua y al polvo
Hemos puesto a prueba el Xperia Z para comprobar que sigue funcionando incluso después de estar 30 minutos sumergido en agua. Hasta es capaz de resistir chorros de agua a presión. La alta clasificación IP55 e IP57 significa que puedes usarlo bajo la lluvia, hacer fotos junto a la piscina y limpiarlo fácilmente tras ensuciarse de polvo y sufrir salpicaduras.

El "junto a la piscina" y no "dentro de la piscina", canta. Junto a este texto te sacan el móvil dentro del agua en una foto. Ver: http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-z/features/#undefined

Luego dicen:

Durability
IPX5/7 (resistente al agua) e IP5X (resistente al polvo) [2]

En wikipedia: El valor 7 en el segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua), en nuestro ejemplo: "El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos."

http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP

elsanchi
20/08/13, 22:33:02
Ya esta claro, pero luego va sony con sus chapuza-testigos rojos y te acusa de haber dejado alguna tapa abierta.
Una vez entra agua en cantidad sea por donde sea esos testigos se van a poner mas rojos que un guiri en espaňa.
Con lo cual ahi teneis la trampa de los japos.

Davidses
20/08/13, 22:40:09
pues yo creo que entonces se puede denunciar, documentandolo con videos y muchas pruebas xd

quim135
20/08/13, 23:09:24
Ya esta claro, pero luego va sony con sus chapuza-testigos rojos y te acusa de haber dejado alguna tapa abierta.
Una vez entra agua en cantidad sea por donde sea esos testigos se van a poner mas rojos que un guiri en espaňa.
Con lo cual ahi teneis la trampa de los japos.

Tengo entendido que hacen una prueba para ver si de verdad entra agua porque está mal ensamblado o si ha sido por dejar alguna tapa mal cerrada. Me suena haber leido a algun compañero que si le dieron uno nuevo y sería porque no estaba bien montado de fabrica

casape
20/08/13, 23:28:32
Tengo entendido que hacen una prueba para ver si de verdad entra agua porque está mal ensamblado o si ha sido por dejar alguna tapa mal cerrada. Me suena haber leido a algun compañero que si le dieron uno nuevo y sería porque no estaba bien montado de fabrica

En principio eso parece lo lógico, yo desde luego si en algún momento tuviera algún problema teniendo las tapas bien cerradas, desde luego exigiría la reparación en garantía, y serán los del SAT quienes tengan que mirar por donde ha entrado el agua y soluccionarlo ... eso sí, siempre dentro de lo que las especificaciones indicanm, es decir, nada de sumergirlo a 10 m y/o tenerlo 6 horas bajo el agua, pues el teléfono se vende con unas especificaciones de "resistente al polvo y el agua", NO como sumergible, es como cuando compras un reloj con especificaciones de resistencia al agua, si no es uno específico para submarinistas donde te van a dar las profundidades, etc a las que puedes someterlo, lo mas que puedes hacer es ducharte con él, pero no hacer submarinismo

gerald_hr
21/08/13, 00:14:20
mira ve a las autoridadades de protección al consumidor de tu pais ellos te ayudaran

AkelarreZ
21/08/13, 00:40:08
Yo tambien he hecho fotos sumergido en la piscina. Me aseguro que todo este bien cerrado y listo.
La certificacion es de 1 metro durante 30 minutos, si no que le quiten la certificacion. A tomarle el pelo a otros.

miguel_86
21/08/13, 02:13:57
Alguien vaticinó hace un tiempo que con el verano iba a estar esto llenito de hilos llorando con los móviles ahogados y no se ha desencaminado mucho.

Una cosa es metertelo a la ducha o hacer alguna fotillo, y otra los pedazo de baños que se dan algunos que está el móvil en remojo todo el día jeje.

Lo del compi del hilo puede ser mala suerte pero si te lo dan por irreparable habrán comprobado la hermeticidad del terminal por lo que lo dan como error de cierre de las tapas, yo iría a consumo directamente.

Delamo25
21/08/13, 02:37:56
hola, pues yo estoy con dudas, porque quiero hacerme con un Xperia Z, pero no se si cojerlo o no, me gusta el diseño y el telefono en si etc. Pero el miedo de el agua ufff. Estoy entre el Xperia Z o el S4 y no se que hacer ya llevo 2 años con el s2 que alguien me ayudee!! GRACIAS

yomismooo32
21/08/13, 08:37:57
Que sí, que no, que sí, que puede... Da igual lo que ponga en las especificaciones del móvil, Sony SÍ lo promociona como sumergible, desde antes de salir al mercado. La red está llena de vídeos en los que los vendedores de Sony en los stand lo SUMERGEN en un tanque, bandeja, en agua.

gokukakaroto
21/08/13, 09:01:22
En mi familia hay 3 xperia z y los tres han pasado por debajo del agua sin problemas de momento , toco madera.

tetsuoshima41
21/08/13, 09:06:32
Que sí, que no, que sí, que puede... Da igual lo que ponga en las especificaciones del móvil, Sony SÍ lo promociona como sumergible, desde antes de salir al mercado. La red está llena de vídeos en los que los vendedores de Sony en los stand lo SUMERGEN en un tanque, bandeja, en agua.

Tú lo has dicho. Sony lo promociona como sumergible en un tanque de poca profundidad. Eso me da a entender que si se te cae en un cubo de agua y está bien cerrado, no le pasará nada. No he visto ninguna promoción en una piscina o el mar. Como decía alguien por arriba, ¿como demuestras a qué profundidad lo has sumergido o cuánto tiempo? ¿Qué pasa si se te cae de las manos en una piscina de 1,50 metros? ¿La salitre o el cloro lo estropean? Son muchos factores. Yo, desde luego no lo sumergiría jamás adrede, pero tendría la "seguridad" de que se me puede caer al váter en un descuido y sobrevivir
Un saludo

yomismooo32
21/08/13, 09:25:33
Tú lo has dicho. Sony lo promociona como sumergible en un tanque de poca profundidad. Eso me da a entender que si se te cae en un cubo de agua y está bien cerrado, no le pasará nada. No he visto ninguna promoción en una piscina o el mar. Como decía alguien por arriba, ¿como demuestras a qué profundidad lo has sumergido o cuánto tiempo? ¿Qué pasa si se te cae de las manos en una piscina de 1,50 metros? ¿La salitre o el cloro lo estropean? Son muchos factores. Yo, desde luego no lo sumergiría jamás adrede, pero tendría la "seguridad" de que se me puede caer al váter en un descuido y sobrevivir
Un saludo

Correcto, yo también lo he metido debajo del grifo y lavado con jabón, nada más. Pero no me preocupo si anda agua cerca. Sony lo promociona con el altavoz inalámbrico desde dentro de un tanque de agua, sólo aplicar el sentido común en cuanto a profundidad. Que seamos capaz de saltar desde un metro no quiere decir que estemos preparados para tirarnos desde un cuarto piso (sólo los ingleses)

quim135
21/08/13, 09:52:41
Ademas que cuando el certificado dice que es sumergible a 1 metro durante 30 minutos es porque es sumergible a mas de 1 metro y durante mas de 30 minutos. Es como lo de las fechas de caducidad de los yogures. Ponen una fecha con margen por si las moscas. Yo lo he bajado a la piscina a mas de 2,5M i ningún problema.

starwalkerfenix
21/08/13, 10:30:29
Mirad, yo tengo la tapa posterior despegada y sin seguro ni nada (y con unos coj**** como el caballo del Espartero) lo meto de vez en cuando a lavar para quitarle los dedazos de los dos lados. Eso sí, aprieto un poco la parte posterior, por donde está despegado, y marchando!!! Y por ahora tengo todos los testigos en blanco.

En septiembre lo llevaré a reparar para que pongan bien la tapa trasera, pero una de las cosas que me gustó del móvil es que, ya que pagaba 669€, no tendría que preocuparme de comprar un kilo de arroz corriendo si se me caía al cubo de la fregona.

Eso sí, también decir que ÓLE TUS COJ**** por meterte en el mar con el móvil ha hacer fotos a los peces!!!! Eso sí que no lo hago ni j'arto de carajillos!!! :risitas::risitas:

Luinwethion
21/08/13, 11:15:17
Yo creo que tampoco es para tanto... A ver si me explico, de la cantidad de usuarios que hacen fotos y vídeos bajo el agua, son unos pocos los que se han ahogados... Y resta ver si es un fallo del terminal o si fue por un error del usuario (dejando las tapitas abiertas, poniéndolo a mas profundidad o haciendo la bomba en la piscina con el móvil).

El móvil es resistente a agua a X profundidad y a chorros de agua de poca presión... Si te tiras con el móvil a la piscina, el impacto con el agua hace mucha presión y puede hacer con que falle los sellados.

miguel_86
21/08/13, 13:23:50
A ver que yo también le pego algún baño de vez en cuando para lavarlo o me lo meto ala dicha con música. (en la piscina solo 2 veces y una de ellas no lo sumergí solo las gotitas de salpicar y eso), pero es que veo gente que se piensa que en vez de un móvil tiene un barco y claro luego llegan los lloros.

Podéis ir a Sony y decirle: Eh que tu lo anuncias sumergible y mira a mi se me ha jodido.
Y te dirán, eh no te dejes las tapas abiertas. Y es tu palabra contra la suya como se pongan burros.

Mi recomendación es usar el sentido común, vaya por delante que seguro que a algunos se les ha estropeado por problemas en la fabricación.

A mi de momento ningún o casi ningún problema, con el agua concretamente ninguno.

tetsuoshima41
21/08/13, 15:02:11
A ver que yo también le pego algún baño de vez en cuando para lavarlo o me lo meto ala dicha con música. (en la piscina solo 2 veces y una de ellas no lo sumergí solo las gotitas de salpicar y eso), pero es que veo gente que se piensa que en vez de un móvil tiene un barco y claro luego llegan los lloros.

Podéis ir a Sony y decirle: Eh que tu lo anuncias sumergible y mira a mi se me ha jodido.
Y te dirán, eh no te dejes las tapas abiertas. Y es tu palabra contra la suya como se pongan burros.

Mi recomendación es usar el sentido común, vaya por delante que seguro que a algunos se les ha estropeado por problemas en la fabricación.

A mi de momento ningún o casi ningún problema, con el agua concretamente ninguno.

En serio es necesario ducharse o bañarse con el móvil? Se que es un añadido pero ¿era algo que alguien echaba de menos en el móvil que tenía antes que el Z? Yo tengo varios móviles y ninguno acuático, y no lo echo de menos en absoluto. No se, yo lo veo como si te dicen que el móvil aguanta un martillazo. Me parece genial, pero no lo voy a comprobar...

Davidses
21/08/13, 15:23:41
En serio es necesario ducharse o bañarse con el móvil? Se que es un añadido pero ¿era algo que alguien echaba de menos en el móvil que tenía antes que el Z? Yo tengo varios móviles y ninguno acuático, y no lo echo de menos en absoluto. No se, yo lo veo como si te dicen que el móvil aguanta un martillazo. Me parece genial, pero no lo voy a comprobar...
Hay gente que se lo compra por eso, asi que lo suyo es ultilizarlo como lo venden sumergible y sin que de problemas, ahora hay muchas camaras yo por si acaso la primera vez lo grabaria, pero vamos cada uno puede hacer lo que quiera con el movil xd haber si contesta ya el que escribio el tema si cerro bien o no xd y como tiene los testigosxd

Internecio
21/08/13, 15:49:44
Yo he hecho fotos acuáticas y lo he sumergido... Hasta me duche con el el primer día (hasta que el altavoz empezó a sonar bajito y por tanto no tenía sentido)... Cero problemas. Y el altavoz recupera su potencia cuando se seca.

Pero si una tapa está mal cerrada o su aislante es defectuoso... Sony se lava las manos. No puedes demostrar que no tenías una tapa abierta y por tanto, no lo cubre la garantía.

Si entrase agua y los testigos estuviesen blancos, te lo cubriría... Pero claro, el móvil está concienzudamente diseñado para que si entra agua por cualquier parte vaya directa a los testigos y por tanto, si entrase agua por el altavoz o por el microfono por ejemplo, el agua irá inmediatamente a los testigos y no podrás demostrar lo contrario.

Yo estoy contento porque no me ha dado ningún problema. Pero tampoco me la voy a jugar. Ya he hecho el tonto con el, lo he sumerguido, me he duchado... Ahora ni lo acercó al agua por si acaso. Si accidentalmente se moja espero que aguante, pero nada más.

Esa es la realidad.

mito96
21/08/13, 16:04:11
Yo creo que ha muchos se os ha subido a la cabeza lo de sumergible.
Yo me compré el movil porque me gusta y ademas tiene un extra de proteccion frente a polvo y posibles derrames de liquidos por accidente pero nunca para meterlo en un vaso con agua o hacer la gracia y lanzarme a la piscina para hacer la foto del delfin del fondo...

Hay que tener un poco de sentido comun y saber para que es un telefono movil.
Si quieres hacer fotos o videos acuaticos , ya venden camaras y videocamaras para ese uso.

Es mi sincera opinion y supongo que nadie se sentira ofendido.

Luinwethion
21/08/13, 16:44:00
Cada uno con su opinión, pero si venden cámaras sumergibles y las compro y las usaré bajo el agua...

Si venden móviles sumergibles yo los compro y los usaré bajo el agua... Y hasta ahora mi experiencia con el Xperia Go es perfecta, llegando a nadar todo el verano pasado en el mar... Y el Z, pues el mio fue un fallo de fabricación, ya resuelto y funciona muy bien ahora.

Algunos lo ven como una protección extra, vale, pero yo por ejemplo lo compré especialmente por esto.

Davidses
21/08/13, 18:07:51
otra cosa xd a alguien se le rompió la pantalla cayéndose al suelo duro?

AlexRip
21/08/13, 18:59:01
Hola amigos, los testigos están todos rojos menos uno.... no se que decirle ya a sony para que me repare mi móvil... Ya la verdad que lo doi por perdido, eso si Sony nunca mas

Ahora me llama vodafone para ofrecerme borrar la permanencia y empezar una nueva con otro movil. Lo que he pensado es si me saco una nueva permanencia con un movil de gama baja, la penalizacion por baja seria bastante menos que por mi xperia Z no es verdad?

nivel
21/08/13, 19:00:16
Buenas tardes,te cuento mi caso,quise hacer una foto en la piscina,a mis hijos,lo puse a nivel del agua,por si acaso,y oh,cosa rara,se ahogo.Estaba de vacaciones,cuando volvi,lo lleve a la tienda de telefonia,lo enviaron al servicio tecnico,y despues de tres semanas,me dicen que la garantia no cubre la averia.Envio un correo a Sony,y me contestan que lea la pagina tal de las instrucciones,donde pone:Prohibido meterlo en la piscina,prohibido meterlo en el mar,prohibidoprohibido agua caliente,prohibido arena/barro,prohibido buceo,con lo cual el famoso movil acuatico,solo sirve para que le caiga agua,eso si,sin presion,claro,resultado:19 meses para terminar de pagar un pisapapeles muy bonito,porque no se hacen cargo. :grin::grin::grin::grin::grin::grin:

tetsuoshima41
21/08/13, 20:48:11
Hola amigos, los testigos están todos rojos menos uno.... no se que decirle ya a sony para que me repare mi móvil... Ya la verdad que lo doi por perdido, eso si Sony nunca mas

Ahora me llama vodafone para ofrecerme borrar la permanencia y empezar una nueva con otro movil. Lo que he pensado es si me saco una nueva permanencia con un movil de gama baja, la penalizacion por baja seria bastante menos que por mi xperia Z no es verdad?

Pero tendrás que terminar de pagar el Z, no?

AlexRip
21/08/13, 21:40:23
Pero tendrás que terminar de pagar el Z, no?

No, no tendría que terminar de pagar el Xperia Z

Davidses
21/08/13, 22:02:35
que testigo no esta rojo?

AlexRip
22/08/13, 02:07:01
El testigo que no esta rojo es el de la micro sd

kalandrakas1971
22/08/13, 09:30:16
todos, absolutamente todos, los móviles son sumergibles.... que funcionen luego o no es otra cosa

elarge
22/08/13, 20:30:13
A ver si nos aclaramos,si tiene certificación IPxx ya esta todo dicho.Y al mio le he metido en el agua, fotos videos y lavado completo.
Lo del agua de piscina, de mar del grifo de la pila bautismal, a contárselo a otro. Tuve el Xperia Go y he metido hasta en el agua calentita del Jacuzzi, ni un problema.
El que diga que no se puede sumergir, que se lea las especificaciones de la protección IP57 IP55 http://www.phercab.com/pdf/proteccion_ip.pdf y la IP57, que son las que tiene este terminalIP57=Protegido contra inmersión.
Para curarse en salud: camara de video en mano,grabamos el terminal, sus impresos en la carcaza, grabamos donde se vea claramente que están las puñeteras tapitas cerradas, y lo metemos en el agua,( una fuente de esas de horno de cristal transparentes es la ideal) lo dejamos unos minutos y si es prueba superada, guardamos el video como oro en paño!!! Si peta, hay prueba de que se están cumpliendo los requisitos que pide SONY, y se manda al SAT con enlace al video de referencia.
Yo personalmente, cuando compré el Xperia Go, que en su memento me costó unos casi €300.-, les pedí a los de TPH un vaso de agua y terminal adentro!!! ellos mismos eran los testigos de que estaba todo ok.

tetsuoshima41
22/08/13, 21:34:26
A ver si nos aclaramos,si tiene certificación IPxx ya esta todo dicho.Y al mio le he metido en el agua, fotos videos y lavado completo.
Lo del agua de piscina, de mar del grifo de la pila bautismal, a contárselo a otro. Tuve el Xperia Go y he metido hasta en el agua calentita del Jacuzzi, ni un problema.
El que diga que no se puede sumergir, que se lea las especificaciones de la protección IP57 IP55 http://www.phercab.com/pdf/proteccion_ip.pdf y la IP57, que son las que tiene este terminalIP57=Protegido contra inmersión.
Para curarse en salud: camara de video en mano,grabamos el terminal, sus impresos en la carcaza, grabamos donde se vea claramente que están las puñeteras tapitas cerradas, y lo metemos en el agua,( una fuente de esas de horno de cristal transparentes es la ideal) lo dejamos unos minutos y si es prueba superada, guardamos el video como oro en paño!!! Si peta, hay prueba de que se están cumpliendo los requisitos que pide SONY, y se manda al SAT con enlace al video de referencia.
Yo personalmente, cuando compré el Xperia Go, que en su memento me costó unos casi €300.-, les pedí a los de TPH un vaso de agua y terminal adentro!!! ellos mismos eran los testigos de que estaba todo ok.

¿Y qué ganas con hacer eso? Si luego lo llevo a la piscina y no cierro algo bien o se me cae de las manos al fondo de más de un metro, ¿qué justifica el vídeo hecho dos meses antes?
No veo que un vídeo hecho en tu casa sea prueba de nada.
Ojo, no estoy de parte de nadie, pero he trabajado en tienda y he visto muchas pantallas que "se rompen solas" y aparte soy usuario y se hasta donde llegan mis derechos como consumidor. Este tema tiene una letra pequeña indemostrable por el usuario, pero ellos pueden comprobar si el sistema sigue siendo estanco, momento en el que algo hizo mal el usuario.
El ejemplo más claro son las GoPro. Son IP68, pero como no cierres bien la carcasa te quedas sin cámara. El SAT de GoPro comprobará la carcasa. Si cierra bien y sigue cumpliendo, significa que el usuario no la cerró bien y pierdes la garantía
Un saludo

Edito
No, no tendría que terminar de pagar el Xperia Z

Entonces no te preocupes: tú "rompes", Vodafone paga

elarge
22/08/13, 21:45:34
tetsuoshima41, de acuerdo contigo, si el mayor problema,son los usuarios. Personalmente siempre compruebo que todas las tapas estén cerrada, nunca se me rompió una pantalla por arte de magia n por descuido, pero lo del video,lo digo por lo de hacer la prueba de estanquidad, si después te olvidas de controlar el terminal antes de mojarlo, es problema de cada uno, si vemos que está despegada la tapa trasera y lo mojamos, ya es falta de sentido común, lo del video es para los casos de los que publican que lo han sumergido una vez con todo cerrado y ha entrado agua por la cámara. Por cierto la GoPro es una pasada, pero no me gusta que graba con efecto ojo de pez.

tetsuoshima41
22/08/13, 21:50:07
tetsuoshima41, de acuerdo contigo, si el mayor problema,son los usuarios. Personalmente siempre compruebo que todas las tapas estén cerrada, nunca se me rompió una pantalla por arte de magia n por descuido, pero lo del video,lo digo por lo de hacer la prueba de estanquidad, si después te olvidas de controlar el terminal antes de mojarlo, es problema de cada uno, si vemos que está despegada la tapa trasera y lo mojamos, ya es falta de sentido común, lo del video es para los casos de los que publican que lo han sumergido una vez con todo cerrado y ha entrado agua por la cámara. Por cierto la GoPro es una pasada, pero no me gusta que graba con efecto ojo de pez.

¿Y no es mejor no mojarlo?
Vuelvo a reiterar lo del martillazo. ¿Grabarías un vídeo dándole un martillazo si te dijesen que aguanta golpes? Hay que ser conscientes de la letra pequeña y nadie podría asegurar 100% que no se iba a romper. No es lo mismo que una niña de el martillazo a que lo de Thor.
Te pongo un ejemplo: vas escuchando música y se te cae el móvil a la piscina. No se va al fondo porque se queda colgando del cable auricular, pero se sumerge, ¿aguanta sin romperse?
Un saludo

elarge
23/08/13, 18:05:11
tetsuoshima41, por lo que dices, lo mejor e dejarlo dentro de la caja y no usarlo.
Yo me he comprado este terminal, por su resistencia al agua como cosa principal, y como mi experiencia con el Xperia Go, fue buena, pues me apetecía cambiar.
Un martillazo no, pero si se me ha caido al suelo,desd el coche cuando sales o entras, lo del agua es porque a veces me hace falta por el trabajo, ya he colgado videos en el foro, y porque cuando estoy en la piscina y me llaman, no tengo que estar secándome la cara y las manos para usarlo. Si hay algo para lo que nunca utilizo el teléfono, es para escuchar música, o sea que ese problema, nunca lo voy a tener, y respondiendo a tu pregunta, con las tapas abiertas, no tiene ninguna protección contra nada.

Rafamunt
23/08/13, 18:14:36
Hola,a mi se me murió sin meterlo en el agua y ahora no funcionaba el botón de encendido e iba loco,se encendía y apagaba,desde luego que si no me lo arreglan dejaré de ser cliente Sony y los pondré fatal.

tetsuoshima41
23/08/13, 18:22:42
tetsuoshima41, por lo que dices, lo mejor e dejarlo dentro de la caja y no usarlo.
Yo me he comprado este terminal, por su resistencia al agua como cosa principal, y como mi experiencia con el Xperia Go, fue buena, pues me apetecía cambiar.
Un martillazo no, pero si se me ha caido al suelo,desd el coche cuando sales o entras, lo del agua es porque a veces me hace falta por el trabajo, ya he colgado videos en el foro, y porque cuando estoy en la piscina y me llaman, no tengo que estar secándome la cara y las manos para usarlo. Si hay algo para lo que nunca utilizo el teléfono, es para escuchar música, o sea que ese problema, nunca lo voy a tener, y respondiendo a tu pregunta, con las tapas abiertas, no tiene ninguna protección contra nada.

Me alegra que hayas encontrado el dispositivo que buscabas, pero si alguna vez se te cae dentro de la piscina mientras trabajas y se te va al fondo, no te extrañe que se te rompa.
Yo siempre uso los terminales sin funda ni pegatina y no vivo preocupado, pero soy consciente de que el Gorilla Glass se araña y se fractura. Igualmente no pondría en juego mi dinero y tiempo por una tapita de plástico mal cerrada o desgastada con el tiempo. Hoy por hoy, electrónica y agua son enemigos. Si necesito usar el móvil en la piscina y es cotidiano, me compro un MANOS LIBRES (http://www.solostocks.com/venta-productos/accesorios-recambios/auriculares/auricular-universal-outlimits-manos-libres-inalambrico-bluetooth-deporte-acuatico-microfono-7581772) barato que me de igual si se rompe y si necesito una cámara me pillo una GoPro, que es más barata que un Z y graba mejor. Yo no digo que no sea un buen adelanto la protección IP67 en un móvil, solo lo veo innecesario hoy en día, desde mi punto de vista de consumidor.
Luego está mi punto de vista de tienda y como ya he dicho, de seguro si se moja por negligencia se intentará colar como "ha entrado agua y estaba todo cerrado" igual que lo de "la pantalla se ha roto sola". El no asumir el error propio y pelear con la tienda o la marca es lo que hace amenudo a marcas y tiendas a desconfiar y a veces pagan justos por pecadores. Te lo digo desde la experiencia de conocer a las marcas y sus políticas desde dentro
Un saludo

miguel_86
24/08/13, 13:00:37
Hombre una GO pro no se si grabará mejor pero este bicho lo hace a 1080p en seco y en mojado que creo que es más que suficiente. Y una GO pro te vale 300€ y solo. Sirve para eso

tetsuoshima41
24/08/13, 14:24:44
Hombre una GO pro no se si grabará mejor pero este bicho lo hace a 1080p en seco y en mojado que creo que es más que suficiente. Y una GO pro te vale 300€ y solo. Sirve para eso

60fps, ¿te dice algo? Lo digo por si alguien se compra el Z como cámara acuática. Que el móvil grabe en 1080p no es garantía de nada, cualquier cámara de 2Mp podría grabar a esa resolución, pero este no es el tema del hilo
Un saludo

miguel_86
24/08/13, 14:29:27
60fps, ¿te dice algo? Lo digo por si alguien se compra el Z como cámara acuática. Que el móvil grabe en 1080p no es garantía de nada, cualquier cámara de 2Mp podría grabar a esa resolución, pero este no es el tema del hilo
Un saludo

El tema es: hay gente que lo sumerge y otros que no. Cada uno sabrá. Como ya he dicho yo lo uso en la ducha para la música y apenas de moja. Me lo compré específicamente porque sabía que podía usarlo en condiciones de humedad. Otra cosa es usarlo como barco o no seguir las instrucciones de Sony.
Que se te Jode por un mal uso... Créeme que los de Sony lo sabrán. Que es por un fallo del terminal? Pues a mucha gente se lo han metido en garantía. Yo desde luego lo mojo pero solo lo he sumergido un par de veces.

Ya sabía yo que estos hilos se iba a multiplicar en verano, y estoy convencido que del 50% de los móviles ahogados han sido por mal uso no por fallos en fabricación

elarge
24/08/13, 19:10:20
De acuerdo contigo miguel_86, es más fácil despotricar contra Sony, que asumir que la la has pifiado, como si poner algo así en un foro, intimidara a Sony como para que te arreglen el teléfono en garantía. Por supuesto que no es plan de tenerlo viviendo bajo el agua, ni que ftuera familia de Bob Espoja!!! Pero que lo importante de este terminal es que si te apetece o hace falta o por lo que sea, respetando las indicaciones del fabricante, lo puedes mojar.

NOCIVOX
24/08/13, 20:03:00
En mi opinión creo que Sony ha hecho mal en dar tanta publicidad al rollo este del agua con el Xperia Z. Lo que no entiendo es por qué el autor del hilo ha metido el móvil en un vaso de agua... ¿¿?? Acaso te compras un chaleco antibalas que se supone que detiene balas de 9mm y te pasas el día pegándote tiros a ver si los aguanta? Puede que Sony haya exagerado con las especificaciones, que algunos no vengan bien sellados y entre agua, que los testigos comuniquen por dentro... y que en caso de que le entre agua no haya forma de probar que lo has usado conforme a lo permitido, es una cagada. Pero lo que también está claro es que algunos están tentando a la suerte, saltando sobre estanque helado una y otra vez sólo porque alguien les ha asegurado que no se va a romper... Dejad ya de sumergir el móvil y de hacerle putadas, aguanta salpicaduras, mojadas y cosas así porque yo mismo lo he remojado al grifo para limpiarlo pero no abusemos porque al final se jode, ya hay muchos hilos como este y parece que no se escarmienta.

Sobre lo de dejar de pagar, de todas las ideas malas esa sin duda es la peor, no harás sino empeorar las cosas.

Saludos!

AkelarreZ
25/08/13, 01:23:03
¿Y no es mejor no mojarlo?
Vuelvo a reiterar lo del martillazo. ¿Grabarías un vídeo dándole un martillazo si te dijesen que aguanta golpes? Hay que ser conscientes de la letra pequeña y nadie podría asegurar 100% que no se iba a romper. No es lo mismo que una niña de el martillazo a que lo de Thor.
Te pongo un ejemplo: vas escuchando música y se te cae el móvil a la piscina. No se va al fondo porque se queda colgando del cable auricular, pero se sumerge, ¿aguanta sin romperse?
Un saludo

Para no mojarlo, mejor no te compras un movil sumergible. Asi seguro que no tienes la tentacion de meterlo en el agua y sacarte fotos con el.

AlexRip
25/08/13, 01:59:41
Amigos traigo alguna buena noticia. Fui a la tienda de vodafone y me dieron el movil como irreparable. Como ya estaba irreparable me decidi a abrirlo y meter las piezas en alcohol isopropílico. Lo deje secar un dia y funciona perfectamente el telefono.

Como sony me ha dado por "irreparable" el telefono ahora mismo tengo derecho a otro nuevo telefono en vodafone XD asi que ahora tendre un xperia z y sacare un xperia L

NOCIVOX
25/08/13, 02:24:46
Buena jugada, te va a regalar vodafone otro teléfono por haberse roto el tuyo? Bueno pues si es así se pilla, faltaría más! Pero una cosa te digo, toma nota de las veces que salimos ganando, a veces toca perder también y hay que aceptarlo. Yo le he sacado a Vodafone un montón de teléfonos, incluso hace un par de años se equivocaron y me mandaron dos Galaxy S2 en vez de uno. Yo me callé como una puta y nadie dijo nada, me los quedé y punto. Ahora bien, el día que palme pues lo encajaré con dignidad, no siempre se puede ganar.

Saludos!

AlexRip
25/08/13, 02:27:41
Buena jugada, te va a regalar vodafone otro teléfono por haberse roto el tuyo? Bueno pues si es así se pilla, faltaría más! Pero una cosa te digo, toma nota de las veces que salimos ganando, a veces toca perder también y hay que aceptarlo. Yo le he sacado a Vodafone un montón de teléfonos, incluso hace un par de años se equivocaron y me mandaron dos Galaxy S2 en vez de uno. Yo me callé como una puta y nadie dijo nada, me los quedé y punto. Ahora bien, el día que palme pues lo encajaré con dignidad, no siempre se puede ganar.

Saludos!

Si al estar como irreparable antes de 6 meses, vodafone me quita la permanencia y me hace una nueva con otro terminal

NOCIVOX
25/08/13, 02:37:19
Pues es un buen detalle, podrían perfectamente negarse a darte nada y te quedas con permanencia y sin móvil, eso viene en alguna parte del contrato? No tenía ni idea pero es muy interesante.

Saludos!

Davidses
25/08/13, 11:38:50
Me alegro hombre pero por favor muchos te agradecerían que abrieras un post y pongas las instrucciones que has seguido para arreglarlo :);)

AlexRip
25/08/13, 18:57:12
Pues amigo, desmonte el movil y segui estos consejos
http://www.foro-cualquiera.com/software-util/41585-aporte-arreglar-celulares-se-han-mojado.html

despues lo volvi a montar y funcionando perfectmente

NaByDark
28/08/13, 00:47:10
Estaba leyendo el hilo y pensando en la putada por la que estaba pasando el autor del hilo y ahora veo en el último momento como se han cambiado las tornas, enhorabuena! A ver si sale todo bien.
Por cierto, a esos que dicen que hay que usar el sentido común por usar un móvil sumergible en una piscina o en el mar que se miren su propio sentido común que no es muy común, si Sony no te lo vendiera cómo lo que es, entonces si que sería ilógico hacerte fotos y vídeos en la piscina, que por cierto, yo ya tengo una buena remesa de fotos y vídeos en esas circunstancias y estoy completamente satisfecho con él.

tetsuoshima41
28/08/13, 04:17:46
Estaba leyendo el hilo y pensando en la putada por la que estaba pasando el autor del hilo y ahora veo en el último momento como se han cambiado las tornas, enhorabuena! A ver si sale todo bien.
Por cierto, a esos que dicen que hay que usar el sentido común por usar un móvil sumergible en una piscina o en el mar que se miren su propio sentido común que no es muy común, si Sony no te lo vendiera cómo lo que es, entonces si que sería ilógico hacerte fotos y vídeos en la piscina, que por cierto, yo ya tengo una buena remesa de fotos y vídeos en esas circunstancias y estoy completamente satisfecho con él.

Es que no es un móvil sumergible, no se de dónde sacáis eso. Es resistente a inmersión bajo ciertas condiciones. Cada uno parece interpretar las cosas como quiere.
Es como aquellos que creen que el Gorilla Glass es irrompible. ¿Qué tendrá que ver dureza con fragilidad?
Por otra parte, me alegro de que estés satisfecho con el móvil
Un saludo