PDA

Ver la Versión Completa : Indecisa


natalia_
11/09/09, 11:12:41
Hola que tal?

Al fin voy a poder tener una HTC y estoy indecisa en la HTC diamosnd 2 o la HERO.

Lo haré por el plan renove por puntos de orange, aunque lo de la tarifa plana plana esa que ofrecen, no es que me agrade mucho... 500 megas y a pagar de más...

Tengo unas dudas, haber si me podéis echar una mano...

La opción de gps... se puede instalar el tom tom o programas similares (piratas... jejej) para utilizarlo sin que esté tirando de la conexión a internet?

Se puede bloquear el acceso a internet, es decir una vez pasados los 500megas poner opción de no continuar tirando de la red hasta el mes siguiente

Bueno espero que alguien me pueda ayudar y poder decidirme entre una u otra (por eso del gps y a-gps)

Un saludito:elmejor:

Nostramo
11/09/09, 11:21:23
No te puedo hablar de la Hero porque no trabajo Android, pero te puedo hablar de la Diamond 2 y en general de las que utilizan Windows Mobile.

- Se puede instalar cualquier navegador que quieras (compatible con la máquina, obviamente) y utilizar el gps sin uso de la conexión de datos. Puede utilizar GPS ó A-GPS a gusto del usuario. La mayoría tenemos el a-gps desactivado.

- Puedes bloquear el acceso a internet cuando te apetezca utilizando la aplicación "Modaco NoData", que te cierra o abre las conexiones a voluntad. Yo no tengo tarifa plana de datos y tengo siempre las conexiones cerradas. Si en algún momento puntual las necesito, las abro, las utilizo y luego las vuelvo a cerrar.

- Como opinión ABSOLUTAMENTE PERSONAL, creo que Android puede ser un poco más complejo para usuarios sin conocimientos. Seguramente Windows Mobile no es el mejor SO móvil del mundo, pero lo considero más intuitivo que Android para, insisto, usuarios noveles sin conocimientos.

Un saludo.
Rolf

Alexbarrt
11/09/09, 11:32:49
Hola Natalia,

Bueno con respecto a que movil elegir, eso dependera mas de ti y del uso que le vayas a dar.
Yo la verdad estoy mas que contento con mi Hero y con android. Aunque es nuevo este SO, cada dia crece mas, ofreciendonos nuevas aplicaciones y utilidades.

Ademas es un SO muy rapido, al menos para mi.
Asi que obviamente te recomiendo el Hero :ok:

Con respecto a tus otras preguntas.

-Si puedes instalar navegadores de GPS, aunq no te podria decir si el TOM TOM lo puedes instalar, ya que no utilizo ninguno de ellos. Pero creo que si hay una version para android :pensando:.
Ademas normalmente se suele instalar el navegador y se descargan los mapas en el movil. Con lo cual no necesitaras conectarte a internet para utilizarlos.

-Tambien existen programas como el Apndroid que te bloquea las conexiones de datos de tu movil. Con esto podras evitarte pasar de los 500mb. Eso si tu lo puedes activar y desactivar cuando quieras sin ningun problema, pero no puedes programarlo para que se active cuando llegues a los 500mb, eso corre por tu cuenta.

Saludos

morfil
11/09/09, 11:54:58
Yo te voy a hablar sobre la hero, me la compre hace algo mas de un mes y bajo mi puto de vista es una de las mejores opciones que he tomado en muchisimo tiempo.
Su funcionamiento es muy sencillo y aunque al principio puede que cueste debido a que libro de instrucciones te trae poco mas de como se enciende XD, una vez de acostumbras es una autentica maravilla, se personaliza de mil maneras y miles de programas que puedes conseguir o en el market o en el foro cuando son de pago XD.
en comparacion con el diamond 2 no lo se, pero viendo los demas terminales que tienen mis amigos y compañeros de piso(omnnia , nokia 5800, y demas familia), el manejo de android es infinitamente superior y convierte a sus terminales casi en pisapales.(yo me compre la mia viendo cmo iba una magic y este va aun mejor)
en cuento a gps tienes el copilot que la verdad esta muy bien, tomtom creoq eu sacara una version dentro de poco.

por otra parte loq ue dices de la tarifa de datos... a mi tb era una cosa q me echaba para atras.. es una putada porque gastaras algo mas al mes o a mi eso me iba a pasar, aunque luego los burros de orange no me dieron de alta la tarifa y yo no voy a protestar XD, pero con ella tb tendras internet en todos lados XD.Si al final te la compras te doi un consejo, seria bueno que contratases la tarifa navegable plus en vez de la normal, son 3 euros mas pero sin limite de descarga, te bajan la velocidad creo qeu a los 500 megas pero sin limite y por 3 miserables euros mas creo que merece la pena no preocuparse si te vas a pasar o no del limite XD

ultimo de la fila
11/09/09, 12:26:26
Hola Natalia.Para controlar el consumo de internet tienes la aplicación Netcounter,que te dice el consumo diario,mensual y total.Puedes decirle que te avise con alarma para no sobrepasar el limite.

Luego dependera de que aplicaciones uses.Algunas estan actualizandose automaticamente ellas solas.
Por ejemplo el widget de meteorologia se actualiza solo.Os recomiendo que quiteis los paises que no sirven de el widget meteorologico para no consumir a lo tonto.

En cuanto al Gps tienes el Copilot en la sección software android.Iran saliendo mas con el tiempo;tomtom...

Un saludo

lechtung
11/09/09, 12:44:58
Buenas, te voy a decir más o menos lo mismo que ya te han comentado compañeros foreros, la HTC Hero es MUY recomendable. Yo he tenido otras HTC con Windows Mobile y te aseguro que esto es otro mundo, es un salto cualitativo muy muy grande. Yo sabía que me iba a gustar antes de comprarla, pero no me imaginaba cuanto.

Es una gozada la orientación a Internet que tiene el móvil en casi todas sus aplicaciones, integración con google total, cada vez que haces un cambio se refleja, gtalk también integrado, te llega un aviso como si fuera un sms, cada vez que llega un correo igual. Infinidad de aplicaciones que hacen uso de internet, el GPS y la brújula a la vez para poder tener una "realidad aumentada", poder "enfocar" el cielo por la noche y que te diga la estrella que estás mirando, que apuntes a un restaurante y te diga el tipo de comida que sirven y puedas consultar opiniones de la gente sobre la marcha... te diga lo que te diga me quedaría corto, debes probarlo por ti misma para darte cuenta de que este móvil va un paso más allá respecto a un móvil con Windows.

Respecto al navegador, tienes el copilot como te han dicho, que no tiene NADA que envidiarle al TOMTOM, a mi personalmente me gusta más, de hecho. Lo puedes descargar de forma gratuita en este mismo foro, busca y encontrarás :)

Y en cuanto al consumo de datos, yo lo hago intensivamente, voy a hacer un mes, y apenas he gastado una quinta parte de los 500 megas, así que no tendrás que preocuparte. De todas formas tienes opción de bloquear la descarga de datos para que no te cobren cuando tu quieras.

Finalmente, con respecto a la tarifa, si no tienes compromiso de permanencia, te aconsejo que "simules" una portabilidad (con pepe phone por ejemplo), podrás conseguir el móvil por 70 euros y un 40% de descuento en tu factura durante un año (te lo digo por experiencia propia, probado hace un mes, y no soy ni autónomo y gran consumidor de llamadas).

Un saludo y espero haberte ayudado.

sevivi
11/09/09, 13:09:43
Natalia.
Yo he tenido la Diamond 1 (además de otros) y no tengo duda alguna: HERO.

Dentro de un par de meses estará disponible TomTom para Android. Mientras tanto puedes utilizar CoPilot Live, que es igual o incluso mejor en algunas cosas a TT.

Y para controlar las conexiones, como te dice "ultimo de la fila", la mejor opción es Netcounter. Además puedes tirar de WiFi, que gasta menos, es gratis y además funciona perfectamente.

Por cierto, si eres particular tiene una tarifa, en mi opinión, mucho mas interesante en Orange:
http://movil.orange.es/internet_y_correo_en_movilidad/internet_desde_tu_movil/tarifa_internet_en_el_movil/
9 euros al mes, 300 Mb de límite, 4 euros por cada 100 Mb adicional.