PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Preguntas y problemas con xiaomi mi2a

alutb
20/08/13, 16:11:31
Hola a todos, soy usuario del xiaomi mi2a desde hace un mes y medio y tengo varias preguntas y también problemas/quejas.

Lo primero sobre el auricular, son cosas mías o en las llamadas de otras personas el sonido se oye más bajo que en otros terminales? no es algo preocupante pero sí algo que me ha chocado, le ha notado alguien más?

También he detectado que el móvil se reinicia más de la cuenta incluso alguna vez ha hecho falta sacar la batería porque no se encendía, es algo normal en este terminal?

Otro problema que he detectado ha sido que al principio la batería creo que le duraba más, de 1gb de ram, siempre está ocupando más de un 87% de memoria según indica el móvil y además con todas las apps cerradas, cuando cierro todo suele tener libre casi 300 M, no más, no sé a que se debe esto, como se puede solucionar y si con un cambio de rom se solucionaría.

Por otra parte, llevo la versión miui con la que vino el móvil, la 3.5.10, lleva el actualizador pero no detecta ninguna nueva versión, siendo que ya ha habido unas cuantas desde esa... no entiendo por qué no se actualiza y no encuentra nada.

Sobre este mismo tema, me gustaría saber que rom ponerle de la web de miui, qué versión estable y como sé cual es. Qué me recomendáis al respecto?

Y ya para terminar, existe alguna forma de hacer captura de pantalla sin que haya que deslizar a controles y darle a "captura"? No hay nada que se pueda hacer con algunas teclas al estilo de otros móviles?

Siento el tocho pero creo que son dudas razonables y que pueden ayudar a más personas. Quitando todo lo que he puesto el móvil va de lujo.

Un saludo y gracias de antemano, se agradece la ayuda!

roquemeyer
20/08/13, 17:59:55
Poseedores de xiaomi 2, consejos, primeros pasos, dudas generales...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=636058

aqui tienes de todo y seguro que mucho de lo que preguntas esta en el primer post

alutb
21/08/13, 13:19:01
Hola, ya había leído el enlace que me pasas y la verdad que no encontré ninguna aclaración para lo que pido, ya ves que son cosas muy concretas que por lo que sean no van bien o no lo tengo bien configurado. A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo y gracias!

panzonconpan
21/08/13, 13:33:33
hola metele la miu 3.8.2 haber si te soluciona los problemas,y cuando tengan traducida la ultima se la pones que tiene varias mejoras en la barra de notificaciones y en la sincronizacion de las app
captura de pantalla volumen abajo y encender al mismo tiempo
saludos

elalien
21/08/13, 13:37:09
Hola a todos, soy usuario del xiaomi mi2a desde hace un mes y medio y tengo varias preguntas y también problemas/quejas.

Lo primero sobre el auricular, son cosas mías o en las llamadas de otras personas el sonido se oye más bajo que en otros terminales? no es algo preocupante pero sí algo que me ha chocado, le ha notado alguien más?
Yo, en principio, no tengo quejas, aunque es posible que se oiga algo mas bajo. En cualquier caso no sé si he leído que depende también de la ROM.

También he detectado que el móvil se reinicia más de la cuenta incluso alguna vez ha hecho falta sacar la batería porque no se encendía, es algo normal en este terminal?
No, no es normal, a mi en dos meses no recuerdo que jamás se me haya reiniciado

Otro problema que he detectado ha sido que al principio la batería creo que le duraba más, de 1gb de ram, siempre está ocupando más de un 87% de memoria según indica el móvil y además con todas las apps cerradas, cuando cierro todo suele tener libre casi 300 M, no más, no sé a que se debe esto, como se puede solucionar y si con un cambio de rom se solucionaría.
Aqui creo que mezclas dos preguntas, la batería me dura lo mismo que al principio. En cuanto a la RAM si, más o menos es lo que veo que deja libre. En cualquier caso, creo que estamos demasiados obsesionados por valores numéricos. Si va fluído, el cómo gestione la RAM no creo que sea importante

Por otra parte, llevo la versión miui con la que vino el móvil, la 3.5.10, lleva el actualizador pero no detecta ninguna nueva versión, siendo que ya ha habido unas cuantas desde esa... no entiendo por qué no se actualiza y no encuentra nada.
Esto verás que si se ha hablado multitud de veces. Si actualizas via OTA te irás a ROMS chinas, si quieres tenerlo en con ROMS españolas tendrás que descargartelas y actualizarlas via Recovery (o MiFlash)

Sobre este mismo tema, me gustaría saber que rom ponerle de la web de miui, qué versión estable y como sé cual es. Qué me recomendáis al respecto?
Si te refieres a miui.es viene perfectamente explicado en la web de ellos

Y ya para terminar, existe alguna forma de hacer captura de pantalla sin que haya que deslizar a controles y darle a "captura"? No hay nada que se pueda hacer con algunas teclas al estilo de otros móviles?
Si, existe manera y tambien está comentado en el primer post: VOL- + home

Siento el tocho pero creo que son dudas razonables y que pueden ayudar a más personas. Quitando todo lo que he puesto el móvil va de lujo.

Un saludo y gracias de antemano, se agradece la ayuda!

Te contesto en tu mensaje

panzonconpan
21/08/13, 13:48:59
Te contesto en tu mensaje

lo único ,que haces es enviarlo, a otro sitio ,,el pregunta para que alguien ,que sepa ,o que no le pase y sepa eso que diga, no para que le digas otro sitio o esque a ti siempre te enviaron a otro sitio ??
que no te sepa mal

saludos

elalien
21/08/13, 14:15:00
lo único ,que haces es enviarlo, a otro sitio ,,el pregunta para que alguien ,que sepa ,o que no le pase y sepa eso que diga, no para que le digas otro sitio o esque a ti siempre te enviaron a otro sitio ??
que no te sepa mal

saludos

¿y todo lo que le he escrito en rojo no es decir nada?, en fin me parece que el unico que escribe sin decir nada eres tú

panzonconpan
21/08/13, 14:18:04
¿y todo lo que le he escrito en rojo no es decir nada?, en fin me parece que el unico que escribe sin decir nada eres tú

que bueno ,,ejejejeejejejj

Owlin
17/10/13, 11:00:20
Hola, bueno yo tengo un xiaomi 2A desde agosto. Al principio tuve problemas algunas aplicaciones no iban del todo bien, cambiamos la version de android que traia el móvil y empezó a ir perfecto excepto por una cosa. La pantalla (cuando el movil no lo estaba usando) se quedaba bloqueada, es decir, cuando iba a hacer uso del móvil no podía desbloquearla y yo creo que se bloqueaba el telefono en sí porque no me entraban llamadas ni me sonaba la alarma. Tenía que pulsar el botón de desbloqueo durante un rato para resetearlo....

Hablé con la tienda y me lo han cambiado por otro, aunque el envío tuve que hacerlo yo porque el móvil ya llevaba más de 1 mes en mi poder. Ayer por la tarde me llegó un nuevo terminal pero ahora tiene otro problema (aunque al llevar menos de un día con el no sé si aparecerá otro nuevo). Resulta que a veces (ya le ha pasado 3 veces desde que lo tengo) me sale el icono como si tuviera unos auriculares conectados...consecuencia, el móvil no suena porque el sonido no sale por su altavoz sino por los auriculares que no tiene conectados.... así que llamadas, alarmas de mensajes, videos, etc... no suena nada... para "quitarlo" tengo que conectar un auricular (y comprobé que por ahí si que se oye) y desconectarlo y entonces se pone bien... Anoche me paso 2 veces y ahora mismo otra vez.. evidentemnete no puedo estar conectando y desconectando auriculares cada 2 minutos para que el móvil me suene... además solo me doy cuenta si al cogerlo veo que está en ese modo..

La verdad es que no sé que hacer, estoy desesperada porque no tengo ganas de enviarlo una segunda vez a la tienda, que me cuente el dinero del envío y que me envíen un tercer terminal que a saber si no tiene también problemas... Hay alguna solución? alguien más lo ha enviado? El movil me encanta y me hizo muchisima ilusion pero ya una empieza a cansarse ¬¬

ThePanorama
17/10/13, 12:54:49
Hola, bueno yo tengo un xiaomi 2A desde agosto. Al principio tuve problemas algunas aplicaciones no iban del todo bien, cambiamos la version de android que traia el móvil y empezó a ir perfecto excepto por una cosa. La pantalla (cuando el movil no lo estaba usando) se quedaba bloqueada, es decir, cuando iba a hacer uso del móvil no podía desbloquearla y yo creo que se bloqueaba el telefono en sí porque no me entraban llamadas ni me sonaba la alarma. Tenía que pulsar el botón de desbloqueo durante un rato para resetearlo....

Hablé con la tienda y me lo han cambiado por otro, aunque el envío tuve que hacerlo yo porque el móvil ya llevaba más de 1 mes en mi poder. Ayer por la tarde me llegó un nuevo terminal pero ahora tiene otro problema (aunque al llevar menos de un día con el no sé si aparecerá otro nuevo). Resulta que a veces (ya le ha pasado 3 veces desde que lo tengo) me sale el icono como si tuviera unos auriculares conectados...consecuencia, el móvil no suena porque el sonido no sale por su altavoz sino por los auriculares que no tiene conectados.... así que llamadas, alarmas de mensajes, videos, etc... no suena nada... para "quitarlo" tengo que conectar un auricular (y comprobé que por ahí si que se oye) y desconectarlo y entonces se pone bien... Anoche me paso 2 veces y ahora mismo otra vez.. evidentemnete no puedo estar conectando y desconectando auriculares cada 2 minutos para que el móvil me suene... además solo me doy cuenta si al cogerlo veo que está en ese modo..

La verdad es que no sé que hacer, estoy desesperada porque no tengo ganas de enviarlo una segunda vez a la tienda, que me cuente el dinero del envío y que me envíen un tercer terminal que a saber si no tiene también problemas... Hay alguna solución? alguien más lo ha enviado? El movil me encanta y me hizo muchisima ilusion pero ya una empieza a cansarse ¬¬

Te diría que probaras a reinstalar MIUI, con todos los wipes, etc. Es lo único que se me ocurre.

Owlin
17/10/13, 12:58:20
Gracias, me informaré de como hacerlo. Inahbilite una opcion que pensaba que me solucionaria el problema pero no.. vuelvo a tener el maldito icono de auriculares puestas en el móvil.... :(

oinotna1988
08/12/13, 12:53:56
no encuentro el post de otro usuario que creo que le pasaba lo mismo,me ocurre que al conectar los auriculares el teléfono o no lo detecta bien o se escucha muyyy bajo,creo que se solucionaba con un cambio de rom o en el modo ingeniero,tengo la rom semanal que me vino instalada por el chino de aliexpress en el movil la 3.9.10 creo que es.
¿Alguien recuerda la solución?

tasadarf
09/12/13, 23:52:58

Es una pena yo tengo el m2s que es un telefono similar y es que va de cine. Lo unico que si que tuve algun problema de bloqueos el primer dia pero en cuanto actualice a la nueva version desaparecieron todos los problemas estoy encantado.

Yo te recomendaria lo que te han dicho x aqui instalate la ultima version de miui. Hay 2 diferentes la estable que sale cada mes y la semanal. Yo siempre uso la semanal y perfecto aunque se supone que la mensual tiene menos fallos.

Te paso los enlaces para el m2a (creo que las instrucciones solo vienen en uno de los 2 pero te valen para ambos de todas formas lee todo):
Haz todos los wipes!!!!!

http://foro.miui.es/index.php?topic=2749.0
http://foro.miui.es/index.php?topic=2290.0

Tambien seria importante que nos contases como te ha ido. En el foro miui.es posiblemente te podran ayudar mejor que aqui xq hay gente que esta muy metido en los temas.