PDA

Ver la Versión Completa : Riley Rom 1.9


Hecan
20/08/13, 15:42:10
Versión 3G, pero se puede instalar en Wifi con solo un poco más de consumo de batería. ¿Algún valiente? X-D

http://www.freaktab.com/showthread.php?6565-Pipo-M9-Max-4-2-2-RileyROM-1-9

Hecan
21/08/13, 21:25:41
Versión WiFi añadida en el mismo link.

Tremede
21/08/13, 23:09:56
Q tal tu experiencia con la riley?

Hecan
22/08/13, 16:32:53
Q tal tu experiencia con la riley?

Tras probarla desde ayer puedo decir que los cambios son mínimos. Noto la tablet igual de fluida, aunque en Antutu gana 200 puntos, y al parecer han solucionado el problema con Skipe. Aún tengo que probar si me sigue dando problemas el bluetooth al conectar el teclado externo, aunque eso no se si es un problema mío solo.

Como curiosidad decir que han cambiado el logo de inicio, ahora vuelve a aparecer PIPO al inicio, y también el logo secundario de las lucecitas, que ahora tiene un tema del espacio creo.

Tremede
22/08/13, 19:34:11
pero en lineas generalesl se nota mejoria las roms de riley a las roms oficiales de pipo? merece la pena hacer el cambio o ya te iba bien tambien la rom oficial de pipo?

Hecan
22/08/13, 21:54:52
pero en lineas generalesl se nota mejoria las roms de riley a las roms oficiales de pipo? merece la pena hacer el cambio o ya te iba bien tambien la rom oficial de pipo?

El problema de tu pregunta es que no he llegado a usar tanto una oficial de pipo y una de Riley en la misma versión, así que resulta complicado de responder. Las principales mejorías son las del root "de serie", que viene sin software chino, que te permite elegir el volumen de instalación de apps y que para los que sean más puestos a flashear al parecer hay unas herramientas extra, que no lleva la original, que no tengo ni idea de para lo que sirven :rolleyes:.

El resumen oficial es este:

It is:

Rooted
Debloated
Init.d support added
Busybox commands added
2, 4, 6, or 8gb user app space
tun.ko added for VPN support
Edit: al parecer la vida de la batería se incrementa con esta versión, según un comentarista del foro freaktab. Esto es algo que aún no he tenido tiempo de contrastar. Y también comento que el teclado externo que utilizo se desconecta mucho menos, por si le sirve a alguien como referencia.

dj_vadim
23/08/13, 19:57:16
pffff deverda asta la polla de formatear tantas veces asi no se puede disfrutar jajaj xq instalas algo y ya lo tienes q borrar x poner otra rom...

Hecan
23/08/13, 22:35:33
pffff deverda asta la polla de formatear tantas veces asi no se puede disfrutar jajaj xq instalas algo y ya lo tienes q borrar x poner otra rom...

Tal y como ya se ha indicado un par de veces, una opción muy buena es instalar titanium backup. Que te permite mantener todos tus programas y configuraciones al cambiar de ROM.

MUXMAN1970
18/09/13, 16:33:44
Hola hecan que tutorial has seguido para flasearla... veo que trae en el zip su propia herramienta de flasheo....me imagino que con esa ira bien....

Hecan
18/09/13, 18:09:06
En el zip viene un tutorial que os recomiendo seguir al pie de la letra la 1ª vez que flasheeis si no conocéis la herramienta de flasheo. En realidad solo tiene un par de pasos, pero mejor saber al 100% lo que se hace antes de liarla.

Tytux
18/09/13, 20:13:42
dnielmejor tiene un video en youtube tambien que lo hace paso a paso por si a alguien le sirve, muy bueno

edito: no lei que se referia a otra herramienta de flasheo, bueno para el que use la "normal" puede servirle el video.

MUXMAN1970
18/09/13, 21:22:41
Ya le he metido la 1.9a y todo bien salvo que estoy teniendo problemillas con la sd externa... la verdad es que para meterla en la tablet es tela y me pone que se ha dañado esa y otra no se si sera verdad, la estoy formateando a ver....

avm162
18/09/13, 21:53:15
Ya le he metido la 1.9a y todo bien salvo que estoy teniendo problemillas con la sd externa... la verdad es que para meterla en la tablet es tela y me pone que se ha dañado esa y otra no se si sera verdad, la estoy formateando a ver....

Es normal que sea la interna la que te de el problema de memoria dañada, la formateas dandole al mismo mensaje y ya está. Con la externa no te debería pasar, al menos a mi c no me ha pasado nunca.

MUXMAN1970
18/09/13, 23:17:59
gracias ya la he formateado...y todo ok aunke la aplicacion que usaba como gestor de ficheros que era astro no me detecta ningun almacenamiento local...sera de la rom

La verdad es que ya he flasheado unas cuantas tablets y telefonos y nunca me habia pasado lo de la memoria interna... siempre se aprende algo nuevo ;)

Hecan
19/09/13, 13:18:54
gracias ya la he formateado...y todo ok aunke la aplicacion que usaba como gestor de ficheros que era astro no me detecta ningun almacenamiento local...sera de la rom

La verdad es que ya he flasheado unas cuantas tablets y telefonos y nunca me habia pasado lo de la memoria interna... siempre se aprende algo nuevo ;)

Pasa en todas las de Riley, es algo bastante raro, pero cualquier otro gestor sí que te lo pilla.

MUXMAN1970
19/09/13, 16:34:53
oyes y que me puedes decir de la duracion de la bateria con esta rom... no he tenido tiempo de usarla intensamente desde ayer pero por lo que veo consume bastante con la pantalla encendida...vengo de una cube u30gt y comparando no se si la cosa es normal o puede que venga mal....

Lo digo porque cuando llego venia con un 45 % la puse a cargar en 12 % y segun enchufe se me puso en 57% asi que dije nada le meto la rom y calibro la bateria y aunque ahora baja de una manera gradual... me esta pareciendo que baja muy rapido con la pantalla encendida....

o es que estas panallas gastan tanto?

kierfa
23/09/13, 16:11:02
Alguien sabe si se puede poner esta Rom utilizando el Rockchip batch tool??

Hecan
23/09/13, 17:35:23
Alguien sabe si se puede poner esta Rom utilizando el Rockchip batch tool??

Basta con seguir las instrucciones que vienen en el archivo que te descargas.

Y buenas noticias para todos. Riley ha comentado que si PIPO no saca una nueva versión de firmware, él mismo se encargará de crear una última ROM con todas las mejoras que pueda añadir.

(En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de meter multiusuario en la próxima ROM)

It is possible. I just added it to my new M8 Pro ROM and it works well.

I'll add it to my next ROM. Whenever Pipo puts out an update. If not, I'll update this ROM with some more improvements.

MUXMAN1970
23/09/13, 19:49:51
buena noticia esa...porque me da que los de pipo como no saquen una para android 5 de 4.3 me parece a mi que no hay tu tia....

OKADA
07/11/13, 18:22:23
Podeis poner un pequeño resumen de como flasear LA RILEYROM para los q no dominamos el inglés? GRACIAS.

surfinlive
11/01/14, 19:07:06
alguien que ponga un buen tuto para principiantes como yo para instalar esta rom a la pipo? Se lo agradecería, ya que no entiendo nada.