Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] cuando llegara la actualización oficial a la note 10.1
andres_david97
20/08/13, 12:12:10
Buenas amigos quien sabe cuando sale la actualizacion 4.2.2 o 4.3 para la note 10.1por que ya la note 8 tiene 4.2.2 o a esta la saltan directo a la 4.3
Notemania
21/08/13, 00:43:49
No tengo ni idea
murcialiko
21/08/13, 10:10:35
Me temo que seremos olvidados, no han dicho nada y están actualizando las últimas Tab... Así que...
joseamc91
21/08/13, 10:19:35
Aun no pienso que nos olviden, como dicen por aqui.
Nuestro aparato siempre se ha actualizado despues del S3 y el Note2.
Mientras estos 2 no actualicen, no pensemos en que ya no tenemos soporte :ok:
Notemania
21/08/13, 19:24:58
La verdad es que soporte no se si le darán
Pero en cuanto a roms estamos muy olvidados
Por lo menos en la n8000
Y aunque no me disgusta cyanogenmod que la he probado
No es una rom que me llame la atención pues sí compre esta y no la tab 2 fue por el lápiz
Aquí htcmania la veo muy parada
Y xda la veo paradisima también
No nos perdemos mucho de la versión 4.2.2. Tal vez un poco si de la 4.3.3 por lo del control multiusuario aunque yo en realidad no presto mi tablet:D
La tablet funciona muy bien asi como esta. Luego van a andar llorando que el consumo aumento o que algunas aplicaciones ya no funcionan igual en 4.2.2 y en delante porque Android si limitó ciertas cosas a partir de esas versiones.
Les comento que una de esas limitaciones es ya no poder poner el modo avión en automático con aplicaciones tipo juice defender o similares donde configuras perfiles para optimizar la energía.
Notemania
27/08/13, 02:20:52
Yo creo que cada versión nueva siempre mejora y hay esta samsung para fastidiar a google poniendo lo que no ponen ellos
Yo si me gustaría la 4.3 además creo que Samsung mejorará sus aplicaciones mejores notas calendarios cámara multitarea
Etc...
Eso que dices que empeora no me lo creo hasta que salga entonces me lo dices confar que es peor y que no
Pero criticar cuando cada actualización a sido para mejor pues como que no
Yo estoy de acuerdo en que esta versión va muy bien, y por eso no echo en falta que la actualicen. Ahora, 4.3 seguramente corrige bugs y eso ya es otra historia. Yo creo que si actualizarán, aunque tarde y al alargarlo tanto veremos menos actualizaciones, pero alguna mas tendremos seguro.
Esta tableta por lo que ofrece y lo bien que va, merece la pena y mucho, el resto de tabletas samsung, visto su politica de actualizaciones, para mi no.
Disfrutad de la tablet que se quedan desfasadas muy rápido y antes de lo que nos gustaria el problema ya no sera el software sino el hardware
Un saludo
kikillo99
27/08/13, 12:49:35
Hace unas semana lei que tanto el s3, como el note 2 como el note 10.1 se actualizarian directamente a 4.3, a costa de tardar mas y tenernos mas tiempo sin novedades por aqui.
Yo leí hace meses que hasta iba a recibir Android 5
:D
Nitrox Galaxy
27/08/13, 20:41:58
A este paso nos quedaremos comiendo los mocos mientras otros disfrutan de android 4.3 como es el caso de la Nexus 7, la 1era que salio, ya tiene android 4.3, que putada XD
A este paso nos quedaremos comiendo los mocos mientras otros disfrutan de android 4.3 como es el caso de la Nexus 7, la 1era que salio, ya tiene android 4.3, que putada XD
Obviamente los nexus siempre se actualizan antes, es lo más que ofrecen.
Que otra tableta o móvil trae 4.3.3 que no sea un nexus? Lo sabes?
Obviamente los nexus siempre se actualizan antes, es lo más que ofrecen.
Que otra tableta o móvil trae 4.3.3 que no sea un nexus? Lo sabes?
Si jaja mi Galaxy Note 10.1 con CM10.2 xD
Incluso las nightlys son mejores que el sistema stock. Y el Open GL 3.0 en Mali 400 MP es una pasada.
Sinceramente yo no esperaría updates x parte de Samsung, además son horribles.
Hoy x hoy los mejores sistemas son AOSP tipo Nexus y de esos los hay a patadas para nuestro Note.
A los que no hayan salido de stock les animo al cambio, que merece la pena.
La verdad es que soporte no se si le darán
Pero en cuanto a roms estamos muy olvidados
Por lo menos en la n8000
Y aunque no me disgusta cyanogenmod que la he probado
No es una rom que me llame la atención pues sí compre esta y no la tab 2 fue por el lápiz
Aquí htcmania la veo muy parada
Y xda la veo paradisima también
Por cierto, yo uso CM y funciona el lápiz igual , lo único que no tiene es el S-Note que por cierto es bastante malo al lado de infinite painter
Si jaja mi Galaxy Note 10.1 con CM10.2 xD
Incluso las nightlys son mejores que el sistema stock. Y el Open GL 3.0 en Mali 400 MP es una pasada.
Sinceramente yo no esperaría updates x parte de Samsung, además son horribles.
Hoy x hoy los mejores sistemas son AOSP tipo Nexus y de esos los hay a patadas para nuestro Note.
A los que no hayan salido de stock les animo al cambio, que merece la pena.
Es cuestión de gustos y no querer perder la garantía. Y es obvio que las roms cocinadas siempre pueden estar más actualizadas que las stock aunque en mi experiencia y por lo que he leído siempre tienen fallos, y especialmente los móviles con procesadores Exynos son mas difíciles de desarrollar.
Ahora, que ganamos? Solo saber que tienes un numerito mas en la pantalla. El note 10.1 con rom stock funciona muy bien, pero siempre hay "perfeccionistas" que quieren mas y se van por el camino largo. Mas sencillo si se van por un nexus.
En si, solo los nexus se actualizan mas rápido que los samsung.
Por cierto, en la sección de roms no veo esa rom que dices, aunque si en xda, y salen actualizaciones cada dia, eso es de hueva. Yse ve que casi nadie usa roms cocinadas aqui porque estan muy olvidadas.
raulchik
04/09/13, 19:28:58
Como ya ha dicho un compañero se actualizará en noviembre a 4.3 a la par que el s3 y el note 2.
Por hardware tardaremos en que se quede desfasada por los 2 gb de ram. De hecho, el port de Ubuntu Touch ha avanzado mucho en xda y el usuario mamenyaka cuenta con ayuda de la propia gente de ubuntu. No descarto que esta sea de las primeras tablets capaz de tener android y ubuntu touch al mismo tiempo. Para lo cual se necesita más desarrollo de kernels (con dual boot a ser posible) y en eso está paradísima la cosa y no me merece la pena ninguno.
Por otra parte, yo llevo la revolution hd v9 y he de decir que va como la seda. Uso con frecuencia ubuntu usando linux on android y me hace algunos apaños necesarios con Libre Office.
Llevo en esto de android varios añitos, he probado muchas roms en muchos dispositivos y, siendo sinceros, cada vez cambio menos de rom. Escojo una estable, y si va bien ahí se queda hasta que las mejoras merezcan la pena (y pasan meses).
La cuestión es... ¿nos sobra para lo que hacemos?
Yo estoy viendo el mercado y últimamente la cosa está que vuela... que so octocores, ahora 3gb de ram para la nueva note, joder macho esto ya es más potente que mi i7 de sobremesa...
Yo mi tablet la uso para leer el periódico, ver alguna peli o serie cuando me voy de finde al campo, un poquito de aldiko, facebook y cosillas casual. En mi caso no juego en el tablet a no ser que salgan aventuras gráficas. De momento a mi me sobra y aunque me gustaría tener lo último (en caliente siempre entran ganas), friamente lo pienso y con mi note 10.1 tengo de sobra... creo que intentan de sacarnos la vena consumista, pero sinceramente, hay que pensar en frío y ver si nos sobra con lo que tenemos.
Un saludo!
raulchik
05/09/13, 06:26:06
Yo estoy viendo el mercado y últimamente la cosa está que vuela... que so octocores, ahora 3gb de ram para la nueva note, joder macho esto ya es más potente que mi i7 de sobremesa...
Yo mi tablet la uso para leer el periódico, ver alguna peli o serie cuando me voy de finde al campo, un poquito de aldiko, facebook y cosillas casual. En mi caso no juego en el tablet a no ser que salgan aventuras gráficas. De momento a mi me sobra y aunque me gustaría tener lo último (en caliente siempre entran ganas), friamente lo pienso y con mi note 10.1 tengo de sobra... creo que intentan de sacarnos la vena consumista, pero sinceramente, hay que pensar en frío y ver si nos sobra con lo que tenemos.
Un saludo!
La has clavado
Un saludo!
Mmm exageraste con eso que un note octa core será mas potente que un i7.
En una tablet no puedes correr bien archivos de excel muy complejos. Pero entiendo tu punto, estas tabletas son para otra cosa, no necesitan tanta potencia.
imagine22
06/09/13, 09:49:05
Es cuestión de gustos y no querer perder la garantía. Y es obvio que las roms cocinadas siempre pueden estar más actualizadas que las stock aunque en mi experiencia y por lo que he leído siempre tienen fallos, y especialmente los móviles con procesadores Exynos son mas difíciles de desarrollar.
Ahora, que ganamos? Solo saber que tienes un numerito mas en la pantalla. El note 10.1 con rom stock funciona muy bien, pero siempre hay "perfeccionistas" que quieren mas y se van por el camino largo. Mas sencillo si se van por un nexus.
En si, solo los nexus se actualizan mas rápido que los samsung.
Por cierto, en la sección de roms no veo esa rom que dices, aunque si en xda, y salen actualizaciones cada dia, eso es de hueva. Yse ve que casi nadie usa roms cocinadas aqui porque estan muy olvidadas.
Sinceramente , la rom stock de samsung tiene muchisimos bugs, por ejemplo el consumo de bateria (unas 20 horas en mi caso con stock frente a 30 y algo con CM10.2) , algunos juegos tienen lag y la gestion de la ram es cuanto menos pesima.
Lo que mencionas de no perder la garantia es una tonteria, cambiando la rom no pierdes la garantia, para eso se vuelve a stock y existe triangle away.
Y lo del numerito...... Yo estuve con esa idea durante al cambio a 4.2 (pues solo mejoraba el multiusuario), no obstante el cambio a 4.3 es la mejora definitiva del Jelly Bean , la memoria ram va mucho mas ligera, el procesador funciona a su velocidad real (1,6 ghz) ,
ya no tiene lag en los juegos y lo mas importante El Open GL 3.0.
En el Antutu con CM10.2 marca por encima del Nexus 10 , como tiene que ser porque en realidad es mas potente que la Nexus , cosa que de serie el rendiemiento es inferior.
Notemania
06/09/13, 11:06:38
Sinceramente , la rom stock de samsung tiene muchisimos bugs, por ejemplo el consumo de bateria (unas 20 horas en mi caso con stock frente a 30 y algo con CM10.2) , algunos juegos tienen lag y la gestion de la ram es cuanto menos pesima.
Lo que mencionas de no perder la garantia es una tonteria, cambiando la rom no pierdes la garantia, para eso se vuelve a stock y existe triangle away.
Y lo del numerito...... Yo estuve con esa idea durante al cambio a 4.2 (pues solo mejoraba el multiusuario), no obstante el cambio a 4.3 es la mejora definitiva del Jelly Bean , la memoria ram va mucho mas ligera, el procesador funciona a su velocidad real (1,6 ghz) ,
ya no tiene lag en los juegos y lo mas importante El Open GL 3.0.
En el Antutu con CM10.2 marca por encima del Nexus 10 , como tiene que ser porque en realidad es mas potente que la Nexus , cosa que de serie el rendiemiento es inferior.
Vamos por pasos a mi la batería me la gestiona y me aguanta mejor Samsung
Puedo usar las ventanas de la multiarea que son geniales
Puedo usar el teclado de Samsung moviendo lo a cualquier lado
Y las app externas me funcionan mejor
No noto glitches o fallos gráficos en Samsung pero si en cyano
Por no decir que me falla la Cámara en cyano
Que no tengo la nota rápida
Ni puedo hacer apuntes rápidos
Ni recortar y enviar por WhatsApp
Vamos sinceramente para mi
Me habría comprado otra tableta mucho más barata para meterle una rom de cyano y perder todas las app de Samsung
Para dejarla sin nada me compro la tab2
La app awesome note la del note 8
por ejemplo falla en cyano cuando no falla en Samsung
Ni que decir que bugs pocos en Samsung y muchos en cyano
Fallos del modulo gps
O llamadas que no te escuchan
Problemas con el Bluetooth
Que va bien la rom de cyano si es una buena rom pero no es estable es nightly
Y cuándo no son capaces de sacar una estable será por algo
Pero por mucho que a ti te guste no supera a la rom original
Es tu opinión, yo como desarrollador prefiero CM , mucho mas estable y rápida que stock.
Notemania
06/09/13, 11:26:24
Es tu opinión, yo como desarrollador prefiero CM , mucho mas estable y rápida que stock.
Pues si pero me dejas caer a mi cómo que el que protestó soy yo
Y no es así
Es como tu opinión
Afirmas algo que para mi no es real
Yo no afirmó si es más rápida yo doy mis sensaciones y lo que noto al usarla y veo muchos errores y esos errores hacen cosas raras que me dan poca sensación de rapidez ni de estabilidad
Estable dices pues yo noto menos lags en Samsung
Rápida pues eso de rápida quizás sea cargando fotos porque no carga las del Dropbox
O mirando los contactos
Es tu opinión
Como la mía pero tu lo Afirmas
Cuantas cyano han salido ya para que tenga problemas al hacer una foto
Y se quede pillada la pantalla sin poder ver la siguiente foto que quieres hacer
Eso es estable si no porque se queda estable la foto en la pantalla y no ves a que le haces la siguiente foto
Es obvio que los desarrolladores, cocineros o simplemente los flasheadores compulsivos van a defender su punto.
Ellos viven en un mundo diminuto, son una minoría que estadisticamente no existe. Los demás usuarios estamos a gusto con el funcionamiento de las roms stock y por eso pagamos por este modelo. Ellos al parecer pagan por meterle cualquier cosa a su móvil. Bueno, cada quien hace con su vida lo que quiere.
Notemania
06/09/13, 13:23:53
Te puedo preguntar que es lo que tienes desarrollado
Es por probarlo esas app
No se si tendras roms pues como solo llevas 6 mensajes en el foro
Enserio eres desarrollador ?
Es una pregunta sin mala intencion
Otra pregunta sin mala intencion
Cuantas roms de cyanogenmod has catado?
Yo muchas y al final siempre acabo en la rom original
pardete
06/09/13, 22:02:47
Totalmente de acuerdo con Notemania. CM no me gusta. Y sin radio fm, y no lo digo por la note, claro.
imagine22
06/09/13, 23:06:03
A ver , yo no se si todos vosotros probasteis el CM10.2 de Humber OS (no el oficial), pero me da a mi que no. Sin duda os lo recomiendo.
Aqui una comparativa entre Stock 4.1.2 y CM10.2.
Stock / CM10.2
Version de Android : 4.1.2 4.3
Versión del Kernel : 3.0.64 3.0.94
Open GL : 1.1-2.0 1.1-2.0-3.0
Rendimiento CPU : 1,4 Ghz 1,6 Ghz
Rendimiento GPU : 440 Mhz 530 Mhz
Memoria Ram Libre : 1770 Mb (aprox) 1816 Mb
Otra cosa a destacar es que las roms Stock llegan a pesar casi un gb mientras que esta rom pesa unos 200-300 mb, (al examinar los codigos de la rom nos damos cuenta de que este peso se debe a los "adornos" de Samsung, pero me parece demasiado peso)
En general os cuento desde mi experiencia que sorprende el rendimiento y estabilidad de esta rom.
Tiene un bug que puede ser molesto a algunos , y es que aparece corrompido el logo de cargando mientras esta apagada.
Por lo de mas , 100x100 recomendada, eso si , no es apta para quien le gusten las apps integradas de samsungs.
imagine22
06/09/13, 23:23:37
Es por probarlo esas app
Vamos por partes,
-Te puedo preguntar que es lo que tienes desarrollado
Es por probarlo esas app
Hace poco que empece a desarrollar en android (empece cuando me di cuenta de que la estructura de una Web es bastante parecida a una App y a una Rom Android), actualmente tengo pendientes de publicar varias aplicaciones (sobre todo varios fondos animados de Renders Propios). Como cocinero (este campo no me interesa mucho) estoy desarrollando una rom tb basada en CM10.2 con el Kernel 3.0.96. (espero no tardar en tenerla lista).
Mi proyecto mas fuerte es un videojuego para Android que utiliza el motor grafico Unity 3D.
Pues he probado CM 7 (oficial) en Galaxy Mini (mucho mejor que la stock)
CM 7 (no oficial) en X10 Mini (tb mejor)
CM 9 (oficial) en Galaxy SCL (bastante mejor)
CM 9 (no oficial) en Galaxy SCL (infinitamente mejor)
CM 9 (no oficial) en Xperia Play (esta fue mala, aunque ningun ICS funciona bien en Xplay)
CM 10.1 (oficial) en Galaxy Note 10.1 (esta tb es mala)
CM 10.2 (oficial) en Galaxy Note 10.1 (esta tb es mala)
CM 10.2 (no oficial) en Galaxy Note 10.1 (la mejor rom)
Tb he probado muchisimas roms que no son CM, lo que quiero decir es que uno no puede probar una rom y decir que todos los CM son malos, depende de quien lo desarrolle y eso pasa con todos los sistemas operativos.
y tu, que roms has probado???
imagine22
06/09/13, 23:24:35
Es por probarlo esas app
X cierto , la cuenta de Htcmania es nueva, pero llevo usando este foro varios años.
imagine22
06/09/13, 23:26:53
Vamos por pasos a mi la batería me la gestiona y me aguanta mejor Samsung
Puedo usar las ventanas de la multiarea que son geniales
Puedo usar el teclado de Samsung moviendo lo a cualquier lado
Y las app externas me funcionan mejor
No noto glitches o fallos gráficos en Samsung pero si en cyano
Por no decir que me falla la Cámara en cyano
Que no tengo la nota rápida
Ni puedo hacer apuntes rápidos
Ni recortar y enviar por WhatsApp
Vamos sinceramente para mi
Me habría comprado otra tableta mucho más barata para meterle una rom de cyano y perder todas las app de Samsung
La app awesome note la del note 8
por ejemplo falla en cyano cuando no falla en Samsung
Ni que decir que bugs pocos en Samsung y muchos en cyano
Fallos del modulo gps
O llamadas que no te escuchan
Problemas con el Bluetooth
Que va bien la rom de cyano si es una buena rom pero no es estable es nightly
Y cuándo no son capaces de sacar una estable será por algo
Pero por mucho que a ti te guste no supera a la rom original
No te ofendas pero esta frase me llama la atencion : Me habría comprado otra tableta mucho más barata para meterle una rom de cyano y perder todas las app de Samsung
No creo que la Tab 2 y el N8000 se puedan comparar en algo, xDDD
Personalmente lo elegi por su potencia, aunque eso nos daria para otro hilo.
que voy a crear ahora mismo.
nitro239
07/09/13, 00:13:10
Sobre todo esto que comentais pyedo decir despues de llevar años flasheando, mis primeros pinitos los hice con Windows mobile, es que se a mejorado mucho en lo que se refiere a rom's stock. En los inicios de Android era casi obligatorio flashear para que el movil fuera medianamente decente, y como digo ahora la cosa es distinta las rom stock estan bastante afinadas. Aunque es verdad que los que somos flasheadores compulsivos eso no nos vale jeje... hay que reconocer que muchos cocineros hacen un gran trabajo. Aunque desde mi punto de vista es verdad que no soy muy asiduo a las rom AOSP porque al final pierdes las funcionalidades de software que se implementan y eso es algo que no me va mucho, porque a parte de la potencia me parece que una de las bazas de la linea Note es el software que incluye. ;)
andres_david97
07/09/13, 01:51:34
Buenas amigo donde puedo descargar cm10.2 para la note 10.1 n8010 que no lo encuentro.
Notemania
08/09/13, 04:19:35
Buenas amigo donde puedo descargar cm10.2 para la note 10.1 n8010 que no lo encuentro.
http://get.cm/
jameitor
10/09/13, 19:59:52
A ver , yo no se si todos vosotros probasteis el CM10.2 de Humber OS (no el oficial), pero me da a mi que no. Sin duda os lo recomiendo.
Aqui una comparativa entre Stock 4.1.2 y CM10.2.
Stock / CM10.2
Version de Android : 4.1.2 4.3
Versión del Kernel : 3.0.64 3.0.94
Open GL : 1.1-2.0 1.1-2.0-3.0
Rendimiento CPU : 1,4 Ghz 1,6 Ghz
Rendimiento GPU : 440 Mhz 530 Mhz
Memoria Ram Libre : 1770 Mb (aprox) 1816 Mb
Otra cosa a destacar es que las roms Stock llegan a pesar casi un gb mientras que esta rom pesa unos 200-300 mb, (al examinar los codigos de la rom nos damos cuenta de que este peso se debe a los "adornos" de Samsung, pero me parece demasiado peso)
En general os cuento desde mi experiencia que sorprende el rendimiento y estabilidad de esta rom.
Tiene un bug que puede ser molesto a algunos , y es que aparece corrompido el logo de cargando mientras esta apagada.
Por lo de mas , 100x100 recomendada, eso si , no es apta para quien le gusten las apps integradas de samsungs.
puedes poner el link de la rom, por favor?
http://www.humberos.com.br
jameitor
29/09/13, 00:18:41
Se sabe algo nuevo? Lo digo porque hay confirmación para el s3 s4 y note 2 pero para nuestra Tablet no
silverbot2
29/09/13, 23:43:56
Se sabe algo nuevo? Lo digo porque hay confirmación para el s3 s4 y note 2 pero para nuestra Tablet no
Seguramente "supongo" en cuanto actualicen el note2 ,nuestra note10 se actualice también, tiene el mismo hardware prácticamente..
Seguramente Cm10.2 funcione genial al igual que lo hace en el S3 pero pienso que esta table necesita del software propietario de samsung para aprovecharla al máximo, en el S3 pierdes pocas cosas pero en la note10.... Interesa mas quedarse con 4.1.2 es mi opinión . pero nunca esta demás probar una buena ROM cyanogenmod
Ya hay una actualización para la note 3g alemana http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-N8000&pcode=0
Aunque sigue igual en 4.1.2
silverbot2
03/10/13, 11:53:14
Ya ahí leak de android 4.3 para el Note II , la nuestra ya esta al caer, recordad que leak de 4.2.2 no la recibio, el note II ni la note 10.1, la del s3 esta también por caer. Un saludo y estaros atentos.
Ya ahí leak de android 4.3 para el Note II , la nuestra ya esta al caer, recordad que leak de 4.2.2 no la recibio, el note II ni la note 10.1, la del s3 esta también por caer. Un saludo y estaros atentos.
Mmmm yo la verdad lo dudo. Van a concentrarse en vender la nueva galaxy note 10.1 2014 y esta la dejaran en el olvido. Ya lo han hecho antes. Si acaso lo actualizan en este año sera a 4.2.2 y para el próximo a 4.3.3 pero a finales del primer trimestre.
La verdad, yo ya estoy pensando en cambiarme a la galaxy note 10.1 2014 pues en especificaciones es mejor.
silverbot2
03/10/13, 16:07:28
Mmmm yo la verdad lo dudo. Van a concentrarse en vender la nueva galaxy note 10.1 2014 y esta la dejaran en el olvido. Ya lo han hecho antes. Si acaso lo actualizan en este año sera a 4.2.2 y para el próximo a 4.3.3 pero a finales del primer trimestre.
La verdad, yo ya estoy pensando en cambiarme a la galaxy note 10.1 2014 pues en especificaciones es mejor.
Aporta algo nuevo? Mas potencia? Mejor cámara?mejor pantalla ? No es suficiente ese salto para cambiar la tablet incluso , a un que se quedara en 4.1.2 esta tablet funciona bastante bien, de todos modos teniendo la base de la nueva note 10 y los drivers del note II no ahí problema para preparar un port!
Pd: esta tablet con 2gb de RAM y su quad core 1,6ghz esta sobrada de potencia, metiéndole cyanogenmod vuela, pero pierde toda la gracia de la versión note, si te sobra el dinero no ahí problema en cambiar de tablet! Es más yo me compraría un iPad xD si alguien quiere cambio la tablet por un iPad 3 o 4.. Me daría igual.
Mmm pues lee los reviews. Tiene mas memoria, mas procesador, mejor camara, menos peso, mas actualizada en version de android. Y si te gustan los numeritos de los benchmarks pues también.
Solo hay que buscar y leer los reviews. Todos dicen lo mismo. Es una actualización importante.
Es cara, si, como antes lo fue la versión 2012.
antz_77
03/10/13, 23:34:09
La mejora no es suficiente (en mi humilde opinión) como para justificar el cambio. La Note de 2012 sigue siendo una de las mejores tablet existentes.
La mejora no es suficiente (en mi humilde opinión) como para justificar el cambio. La Note de 2012 sigue siendo una de las mejores tablet existentes.
De hecho, un nexus 10 podría ser muy comparable a la note 10.1, solo por el spen y el almacenamiento en sd. Si lo vemos asi entonces tampoco valdría la pena comprarse un note pudiendo tener una nexus mas barata. Y son del mismo fabricante.
Otro factor es que la note 10.1 realmente no es un éxito de ventas en tabletas, de hecho las que se venden mas son las versiones de 7 pulgadas o menores entre ellas las galaxy tab e ipad. Eso me indica que la note 2012 no va a ser actualizada en firmware rápidamente ni creo aue llegue mas alla de 4.3.3
Eso ya lo ha hecho samsung anteriormente en móviles que no son éxito en ventas. De hecho solo actualiza aquellas que si se vendieron muy bien.
merlin64
25/10/13, 12:12:14
Lo de colocar stock o cocinadas es tan personal que dificilmente llegaremos a ponernos de acuerdo. A mi particularnente me gustan las stock y suelo poner rom cocinadas en aparatos que han dejado de recibir soporte y reciben todas las mejoras por esa vía.
En cualquier caso es de agradecer la labor de los desarrolladores que permiten alargar y mejorar la vida de cacharritos que las marcas abandonan para empujarnos al consumo desenfrenado. Es más, estoy seguro de que gracias a ellos no les quedan más huevos a las marcas que mejorar sus softwares stock.
antipaq
28/10/13, 19:42:13
Yo también opino que tal y como ya se ha comentado mas atrás, los Sres de Samsung están ahora centrados en vender la v.2014 y actualizar la nuestra solo serviría para restarles ventas de la nueva.
Creo que solo nos queda ajo y agua...
antz_77
01/11/13, 01:23:29
De hecho, un nexus 10 podría ser muy comparable a la note 10.1, solo por el spen y el almacenamiento en sd. Si lo vemos asi entonces tampoco valdría la pena comprarse un note pudiendo tener una nexus mas barata. Y son del mismo fabricante.
Otro factor es que la note 10.1 realmente no es un éxito de ventas en tabletas, de hecho las que se venden mas son las versiones de 7 pulgadas o menores entre ellas las galaxy tab e ipad. Eso me indica que la note 2012 no va a ser actualizada en firmware rápidamente ni creo aue llegue mas alla de 4.3.3
Eso ya lo ha hecho samsung anteriormente en móviles que no son éxito en ventas. De hecho solo actualiza aquellas que si se vendieron muy bien.
Es que precisamente el almacenamiento y el s-pen son lo que marcan la diferencia en la tablet. Yo uso mi note para trabajar y el s-pen y sus diversas aplicaciones de notas recortes, etc son imprescindibles para mi. Por no hablar de que al poder poner una microsd de 64gb, llevo prácticamente toda la documentación que necesito conmigo.
Si sólo vas a ver películas, Facebook e Internet (etc, etc) , te vale cualquier tablet.
Mi móvil acaba de recibir esta actualizacion http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=21003 pero sigue siendo 4.1.2
jorge9s
01/11/13, 21:18:15
No se cuando llegará o si llegara pero lo que tengo claro que no compro otra tablet Samsung por la política que tiene últimamente y la poca vergüenza en tema de actualizaciones con la NOTE 10.1.
El móvil me lo cambie el mes pasado y Samsung ni en pintura, la tablet haré lo mismo...Samsung ni de broma
Notemania
01/11/13, 21:25:28
No se cuando llegará o si llegara pero lo que tengo claro que no compro otra tablet Samsung por la política que tiene últimamente y la poca vergüenza en tema de actualizaciones con la NOTE 10.1.
El móvil me lo cambie el mes pasado y Samsung ni en pintura, la tablet haré lo mismo...Samsung ni de broma
Siento mucho que estés a disgusto de verdad
Yo me he cambiado a nexus pero ahora hecho de menos la note 10.1
Yo por mi parte volvería a pillar la note aunque no actualize
jorge9s
01/11/13, 21:28:48
Hay otras marcas que lo están haciendo igual de bien o mejor y valen menos.
Además para la política que esta haciendo Samsung...ya me fui de Apple por lo mismo.
Notemania
02/11/13, 00:52:34
Haber jorge que a mi me da igual la marca lo que me gusta es lo que el note me permite hacer me da igual que actualice o no
Notemania
02/11/13, 00:53:25
Si te vas a otra marca y estas contento me alegro
Yo solo se que ellos todos miran por su bolsillo y ya está y si no mira nexus que deja en la estacada este año al galaxy nexus
El año que viene no actualizará el nexus 4
A mi lo que me importa y hecho de menos son las funciones que me da la note y me da igual que actualice o no
jorge9s
02/11/13, 13:39:12
Todo eso está claro y todas las marcas miran por lo suyo.
La opción del spen esta genial pero veo que falta optimizar un poco el SO actualizandolo para que termine de funcionar como toca y Samsung no lo hace, no le está dando ni soporte 4.2 jejejeje me parece un poco fuerte por parte de ellos.
Me alegro que te funcione bien, no te equivoques que el reproche se lo hago a Samsung xq el spen lo uso bastante y veo que hace falta una actualización para dejarlo pulido.
Un saludo!
Todo eso está claro y todas las marcas miran por lo suyo.
La opción del spen esta genial pero veo que falta optimizar un poco el SO actualizandolo para que termine de funcionar como toca y Samsung no lo hace, no le está dando ni soporte 4.2 jejejeje me parece un poco fuerte por parte de ellos.
Me alegro que te funcione bien, no te equivoques que el reproche se lo hago a Samsung xq el spen lo uso bastante y veo que hace falta una actualización para dejarlo pulido.
Un saludo!
Y segun tu ¿Que e slo que le falta por pulir al S-Pen? Es que estoy barajando mucho comprarla y me estoy volviendo loco, no se que hacer.
jorge9s
03/11/13, 18:59:54
Va bien pero creo que le falta actualizar por parte de Samsung y pulir un poco algunas cosas
Va bien pero creo que le falta actualizar por parte de Samsung y pulir un poco algunas cosas
Se que estoy pesado, pero ¿Podrias concretar que cosas faltan por pulir segun tu?
Entiendeme, para mi lo que cuesta la tablet es un dinero, soy estudiante, y ya he hecho una mala compra con una tablet china y 200 pavos tirados no, pero casi, porque no me sirve para lo que la necesito. El S-Pen es la caracteristica que la hace especial, y por lo que me estoy planteando comprarla para la universidad, pero como vuelva a palmar esa cantidad de pasta en algo inutil me cuelgo :risitas:
jorge9s
03/11/13, 21:01:08
El S-Pen va bien, para mi gusto o es muy sensible o no esta bien calibrada xq cuando terminas una letra hay veces que te deja como el rabo de una pasa y es xq no corta el trazo, igual es x mi manera de escribir pero por eso mismo opino que le falta actualizar.
He usado la mejor aplicación para el note y lo que tu quieres "LectureNotes" para ver si eso se corregia, compré el wacom bamboo x si era por el pen original pero nada...lo mismo.
Estuve calibrando la sensibilidad del pen original que está explicando en XDA y también un rollo...
En líneas generales a fecha de hoy estoy contento pero no volvería a comprar el NOTE x la falta de compromiso de Samsung.
Notemania
04/11/13, 02:30:50
eso que te pasaba a ti jorge.
a mí me paso pero al reves me Iva mal en el note 2 usaba el pen del note 2 en la tablet y me funcionaba mal la tablet pero con el s-pen de la tablet en el note 2 me funcionaba de maravilla conclusion fui me cambiaron el S-pen y deje de tener problemas en el note 2 es mas te diría que te pasaras por Mediamarkt y que probaras a usarla y te daras cuenta que posiblemente era tu lapíz el que funcionaba mal
Notemania
04/11/13, 02:36:30
la gente se suele quejar porque no le actualizan
pero de lo que de verdad te tenias que quejar eso lo dejaste pasar y la solución estaba en un cambio de el S. pen
cogoyo007
13/11/13, 14:25:03
Se que estoy pesado, pero ¿Podrias concretar que cosas faltan por pulir segun tu?
Entiendeme, para mi lo que cuesta la tablet es un dinero, soy estudiante, y ya he hecho una mala compra con una tablet china y 200 pavos tirados no, pero casi, porque no me sirve para lo que la necesito. El S-Pen es la caracteristica que la hace especial, y por lo que me estoy planteando comprarla para la universidad, pero como vuelva a palmar esa cantidad de pasta en algo inutil me cuelgo :risitas:
El note 10.1 va muy bien, lo que quiere decir Jorge es que desde que trazas con el lápiz hasta que aparece, hay un tiempo de latencia (y no se mejorará pues android corre bajo Java.)
Si no quieres tirar el dinero, píllate un ipad air o ipad mini, que ahora iWorks te sale gratis...
My mujer tiene el ipad mini antiguo, y lo uso mas que mi note 10.1
saludos
Halcyon
14/11/13, 04:27:17
Koss.
Disiento 100% de lo que dice cogoyo007.
Yo he usado el note 10.1 para tomar apuntes en conferencias y cursos varios (temas de física y matemáticas) y va perfectamente. También uso el note para todo lo que sea hacer cálculos a mano. Y vamos, no es cómo si fuese en papel sino mejor, porque puedes editar, borrar, etc. También está genial para preparar resúmenes de temas, etc, etc.
No sé de donde se sacan estos lo de la latencia como algo apreciable. En el primer note teléfono si se notaba, pero aún así se podía usar bien. En el note II y el 10.1 ese tema es irrelevante. No se si el note 3 y el 10.1 tendrán mejoras en ese terreno (no he dado el salto aún), pero me dan un poco igual, las mejoras que me llaman la atención de esas nuevas versiones son otras porque en el tema stylus las que tengo cumplen cualquier expectativa.
Lo que dicen de la latencia y java tampoco tiene sentido. Las latencias dependen de temas intrínsecos al hardware, al sistema de drivers y la calidad de los drivers para una arquitectura dada. Y el caso es que los drivers no se programan en java. El java (la maquina Dalvit, o una nueva opcional en Android kit kat) es una capa que corre sobre el kernel de linux para que la usen las aplicaciones (aunque no es obligatorio y las aplicaciones pueden estar programadas en código nativo. O en C#, que hay un fa 'i.nte que sacó un entorno de desarrollo, alternativo a eclipse, que usaba C#.. Yo no soy muy experto en programación y arquitectura de Linux, pero si tengo claro que los drivers están en un nivel distinto al de las aplicaciones, y estoy seguro de que cuanto menos el 99.9% se programan en C.
Lo que te dicen de usar un Ipad es mas ridiculo aún. Los stylus capacitivos genéricos no tienen ni un pequeño porcentaje de la precisión y baja latencia, ni ninguna otra característica favorable, en comparación al stylus wacom del note 10.1. Lo que te dien del Iworks tendría sentido si se hablase de tomar apuntes con un teclado, pero nunca con un stylus. Pero vamos, tamién hay aplicaciones de ofimática buenas en Android, de sobra para tomar apuntes de texto plano (sin fórmulas o dibujos). En todo caso una opción sería pillar un tablet windows 8.1 con styus dedicado, pero para usar aplicaciones windows 7, que lo que hay para windows 8 es morralla (y dificilmente van a mejorar en breve porque las limitaciones para desarrollo de windows 8 modern UI son terriles, peor mil veces que Android, y a la par, sino peor, que las de IOS).
Y ya, para terminar de dejar claro el tema de la latencia en general unos comentarios sobre otros aspectos de diversos sistemas operativos. Realmente la latencia dónde es muy famoso es entre la gente que se dedica a audio profesional. Ahi, para temas de sintetizadores software (que responden a un teclado midi externo)y efectos de sonido etc, en tiempo real, la latencia es vital. Lo ideal son latencias de entre 2 y 5 milisegundos. Lo mínimo para trabajar sin molestias graves son 10 o 12 segundos. Bien, pongamos un ejemplo, windows. Los drivers multimedia, los que se usn por defecto en aplicaciones convencionales, tienen latencias de entre 150 o 200 milisegundos, o aún más. Luego tienes la arquitectura direct X, que se usa sobre todo en juegos, que te da entre 30 o 15 (menos, con mucha suerte).Y ya para audio profesional hay una arquitectura de drivers hecha por una compañia de audio, Steinberg, que son el standard de facto enaudio profesional, que dn esas excelentes latencias de hasta 2 milisegundos (ahí ya depende del hardware concreto, de la calidad de los drivers y, en una pequeña parte, de la potencia del ordenador). Lo importante es que en un mismo hardware y sistema operativo, hecho en C, un mismo hardware la latencia depende de la arquitectura de los drivers (todos ellos hechos también en C).
En linux hay una historia similar. Linux no es un sistema especialmente pensada par audio, aunque hay algunas compilaciones de Linux dedicadas (Ubuntu Studio). La baja latencia en audio colisiona un poco con la arquitectura de redes así que los drivers por defecto de Linux no son gran cosa. Sin embargo hay dos arquitecturas de audio (ALSA y otra de cuyo nombre ahora no me acuerdo) que si son muy buenas. Para que te hagas unas idea, tenía un portatil con windows y drivers Asio en windows y otra partición con Linuex. PUes bien, la latencia y estabilidad de los drivers era mejor en linux que en windows. El problema era que casi no hay bbuenos programas de audio para linux, y, por otro lado, que no me gusta nada el sistema de repositorios de Ubuntu, ni las dependencias para instalar aplicaciones, así que dejé de usar Linux.
En Mac OS hay una arquitectura de drivers propia, que viene de serie con el sistema operativo. Esto se debe a laadquisición por parte de Apple de emagic, fabricantes de un famoso secuenciador, logic Audio. Esa arquitectura es muy buena y alguna gente que ha instalado Mac OS en un ordenador normal dice que es mejor que Asio en ese mismo ordenador.
Pues bien, Apple, desde el primer momento, portó esa arquitectura de drivers (coreaudio y core midi) a IOS. Por ese motivo IOS es el sistema operativo rey para la gente que hace musica con tablets.
Google no portó ninguna de las arquitecturas buenas de drivers de Linux. En el primer Linux habia drvers midi, pero desaparecieron por un tiempo. Ahora vuelve a haberlos, pero porque los ha creado un tercero. Enjelly bean 4.1 mejoraron un aspecto de la latencia, y permitieron que el sistema se comunicara po rmicroUSB con hardware de audio externo. Pero estaa pensado para gente que quería usar una tarjeta de sonido externa sencila para escuchar audio con mas calidad, no para hacer música con el talet (a eso llamo audio profesional). También alguna gente lo usa para un micrófono famoso del mundo Apple, el Irig, para grabar con algo mas de calidad. Pero sigue sin ser audio profesional.
En JB 4.2, y posteriores, se supone que se introdujo una arquitectura de drivers que permitia menos latencia, y aparentemetne cuidaron eso en el nexus 10. Pero claro, una cosa es crear la arquitectura de drivers y otra que el fabricante la implemente. Cómo no hay JB 4.2 para el note 10.1 no sé como irá en se aspecto. Con JB la latencia es bastante malilla (dpende un poco del programa) y de si tocas un teclado en la pantalla o un teclado midi (en ese caso es peor).
¿Y windows 8.1? Pues para la parte windows 7 asumo que seguirán valiendo los drivers ASIO, pero por lo que he leído en la modern UI va su propia arquitectura de drivers y las aplicaciones que usen esa interfaz tienen unos drivers con una latencia patetica. Eso lo leí en un foro d edesarrolladores de audio y me choca un poco pues en la presentación del surface salió un músico halando de las maravillas del surface para música. Imagino que hará hecho la prueba con una aplicación para escritorio, pero pensada para ser usada tactilmente.
En todo caso windows phone ( y RT) no tienen drivers Asio, ni direct x, y la latencia es un asco.
En fin, me he ido un poco por las ramas con eso de la latencia en los drivers de audio en las diversas plataformas, pero era para ejemplificiar que lo que te decian de la latencia y el java no tienen ninguna relación. De hecho en windows hay algunos sintetizadores software hechos en java y la latencia que tienen es la misma que los hechos en C, porque esa latencia depende de los drivers, no del programa.
y, volviendo al asunto. Para tomar apuntes el note es perfecto. Yo incluso probé el Samsung Ativ en una tienda, con windows 8 y tambien con stylus wacon, y no me convenció. Salvo por las aplicaciones windows 7 Android es un sistema operativo para tablets mucho mejor que windows 8.1, que es la otra opciondónde tienes stylus wacon. Los IPad, solo admiten stylus capacitivos, que son una porquería y, excepto para audio, asi en general, es un sistema operativo tambien inferior a Android en casi todo.
Hibdohebbi
14/11/13, 15:49:02
Koss.
Disiento 100% de lo que dice cogoyo007.
Yo he usado el note 10.1 para tomar apuntes en conferencias y cursos varios (temas de física y matemáticas) y va perfectamente. También uso el note para todo lo que sea hacer cálculos a mano. Y vamos, no es cómo si fuese en papel sino mejor, porque puedes editar, borrar, etc. También está genial para preparar resúmenes de temas, etc, etc.
No sé de donde se sacan estos lo de la latencia como algo apreciable. En el primer note teléfono si se notaba, pero aún así se podía usar bien. En el note II y el 10.1 ese tema es irrelevante. No se si el note 3 y el 10.1 tendrán mejoras en ese terreno (no he dado el salto aún), pero me dan un poco igual, las mejoras que me llaman la atención de esas nuevas versiones son otras porque en el tema stylus las que tengo cumplen cualquier expectativa.
Lo que dicen de la latencia y java tampoco tiene sentido. Las latencias dependen de temas intrínsecos al hardware, al sistema de drivers y la calidad de los drivers para una arquitectura dada. Y el caso es que los drivers no se programan en java. El java (la maquina Dalvit, o una nueva opcional en Android kit kat) es una capa que corre sobre el kernel de linux para que la usen las aplicaciones (aunque no es obligatorio y las aplicaciones pueden estar programadas en código nativo. O en C#, que hay un fa 'i.nte que sacó un entorno de desarrollo, alternativo a eclipse, que usaba C#.. Yo no soy muy experto en programación y arquitectura de Linux, pero si tengo claro que los drivers están en un nivel distinto al de las aplicaciones, y estoy seguro de que cuanto menos el 99.9% se programan en C.
Lo que te dicen de usar un Ipad es mas ridiculo aún. Los stylus capacitivos genéricos no tienen ni un pequeño porcentaje de la precisión y baja latencia, ni ninguna otra característica favorable, en comparación al stylus wacom del note 10.1. Lo que te dien del Iworks tendría sentido si se hablase de tomar apuntes con un teclado, pero nunca con un stylus. Pero vamos, tamién hay aplicaciones de ofimática buenas en Android, de sobra para tomar apuntes de texto plano (sin fórmulas o dibujos). En todo caso una opción sería pillar un tablet windows 8.1 con styus dedicado, pero para usar aplicaciones windows 7, que lo que hay para windows 8 es morralla (y dificilmente van a mejorar en breve porque las limitaciones para desarrollo de windows 8 modern UI son terriles, peor mil veces que Android, y a la par, sino peor, que las de IOS).
Y ya, para terminar de dejar claro el tema de la latencia en general unos comentarios sobre otros aspectos de diversos sistemas operativos. Realmente la latencia dónde es muy famoso es entre la gente que se dedica a audio profesional. Ahi, para temas de sintetizadores software (que responden a un teclado midi externo)y efectos de sonido etc, en tiempo real, la latencia es vital. Lo ideal son latencias de entre 2 y 5 milisegundos. Lo mínimo para trabajar sin molestias graves son 10 o 12 segundos. Bien, pongamos un ejemplo, windows. Los drivers multimedia, los que se usn por defecto en aplicaciones convencionales, tienen latencias de entre 150 o 200 milisegundos, o aún más. Luego tienes la arquitectura direct X, que se usa sobre todo en juegos, que te da entre 30 o 15 (menos, con mucha suerte).Y ya para audio profesional hay una arquitectura de drivers hecha por una compañia de audio, Steinberg, que son el standard de facto enaudio profesional, que dn esas excelentes latencias de hasta 2 milisegundos (ahí ya depende del hardware concreto, de la calidad de los drivers y, en una pequeña parte, de la potencia del ordenador). Lo importante es que en un mismo hardware y sistema operativo, hecho en C, un mismo hardware la latencia depende de la arquitectura de los drivers (todos ellos hechos también en C).
En linux hay una historia similar. Linux no es un sistema especialmente pensada par audio, aunque hay algunas compilaciones de Linux dedicadas (Ubuntu Studio). La baja latencia en audio colisiona un poco con la arquitectura de redes así que los drivers por defecto de Linux no son gran cosa. Sin embargo hay dos arquitecturas de audio (ALSA y otra de cuyo nombre ahora no me acuerdo) que si son muy buenas. Para que te hagas unas idea, tenía un portatil con windows y drivers Asio en windows y otra partición con Linuex. PUes bien, la latencia y estabilidad de los drivers era mejor en linux que en windows. El problema era que casi no hay bbuenos programas de audio para linux, y, por otro lado, que no me gusta nada el sistema de repositorios de Ubuntu, ni las dependencias para instalar aplicaciones, así que dejé de usar Linux.
En Mac OS hay una arquitectura de drivers propia, que viene de serie con el sistema operativo. Esto se debe a laadquisición por parte de Apple de emagic, fabricantes de un famoso secuenciador, logic Audio. Esa arquitectura es muy buena y alguna gente que ha instalado Mac OS en un ordenador normal dice que es mejor que Asio en ese mismo ordenador.
Pues bien, Apple, desde el primer momento, portó esa arquitectura de drivers (coreaudio y core midi) a IOS. Por ese motivo IOS es el sistema operativo rey para la gente que hace musica con tablets.
Google no portó ninguna de las arquitecturas buenas de drivers de Linux. En el primer Linux habia drvers midi, pero desaparecieron por un tiempo. Ahora vuelve a haberlos, pero porque los ha creado un tercero. Enjelly bean 4.1 mejoraron un aspecto de la latencia, y permitieron que el sistema se comunicara po rmicroUSB con hardware de audio externo. Pero estaa pensado para gente que quería usar una tarjeta de sonido externa sencila para escuchar audio con mas calidad, no para hacer música con el talet (a eso llamo audio profesional). También alguna gente lo usa para un micrófono famoso del mundo Apple, el Irig, para grabar con algo mas de calidad. Pero sigue sin ser audio profesional.
En JB 4.2, y posteriores, se supone que se introdujo una arquitectura de drivers que permitia menos latencia, y aparentemetne cuidaron eso en el nexus 10. Pero claro, una cosa es crear la arquitectura de drivers y otra que el fabricante la implemente. Cómo no hay JB 4.2 para el note 10.1 no sé como irá en se aspecto. Con JB la latencia es bastante malilla (dpende un poco del programa) y de si tocas un teclado en la pantalla o un teclado midi (en ese caso es peor).
¿Y windows 8.1? Pues para la parte windows 7 asumo que seguirán valiendo los drivers ASIO, pero por lo que he leído en la modern UI va su propia arquitectura de drivers y las aplicaciones que usen esa interfaz tienen unos drivers con una latencia patetica. Eso lo leí en un foro d edesarrolladores de audio y me choca un poco pues en la presentación del surface salió un músico halando de las maravillas del surface para música. Imagino que hará hecho la prueba con una aplicación para escritorio, pero pensada para ser usada tactilmente.
En todo caso windows phone ( y RT) no tienen drivers Asio, ni direct x, y la latencia es un asco.
En fin, me he ido un poco por las ramas con eso de la latencia en los drivers de audio en las diversas plataformas, pero era para ejemplificiar que lo que te decian de la latencia y el java no tienen ninguna relación. De hecho en windows hay algunos sintetizadores software hechos en java y la latencia que tienen es la misma que los hechos en C, porque esa latencia depende de los drivers, no del programa.
y, volviendo al asunto. Para tomar apuntes el note es perfecto. Yo incluso probé el Samsung Ativ en una tienda, con windows 8 y tambien con stylus wacon, y no me convenció. Salvo por las aplicaciones windows 7 Android es un sistema operativo para tablets mucho mejor que windows 8.1, que es la otra opciondónde tienes stylus wacon. Los IPad, solo admiten stylus capacitivos, que son una porquería y, excepto para audio, asi en general, es un sistema operativo tambien inferior a Android en casi todo.
No me lo he leído entero asi que lo siento porque no voy muy bien de tiempo, pero como dices tu: de latencia nada de nada... si fuera asi no podria usarlo para dibujar ^^
Lo unico que le noto es la multitarea que tarda un rato en responder del todo, pero espero que eso nos lo arreglen con la 4.3, que debe ser algo serio porque ningun cocinero ha podido solucionar eso. Por lo demás, encantado :3
Hibdohebbi
21/11/13, 20:16:56
Ya tenemos la buena para el Note2... espero que esta no se demore demasiado porque la 4.3 en una tablet como esta tiene que ser bestial ^^
Hola amigos. Yo lo que quiero saber es que si metiendole una rom cocinada a mi note 10.1 se pierden todas las ventajas del s pen.
Además, alguien me podria decir donde comprar un cable que funcione para conectala a un proyector por vga.
Gracias.
Hola amigos. Yo lo que quiero saber es que si metiendole una rom cocinada a mi note 10.1 se pierden todas las ventajas del s pen.
Gracias.
Depende,
a) Si el cocinero se ha basado en una stock rom entonces no pierdes nada, se trata de mejorar la rom oficial de samsung sin quitarle funcionalidad. Bueno, puedes perder ciertas apps o características que el cocinero haya entendido que estorban más que benefician, pero nunca son relacionadas con las funcionalidades importantes del spen proque entonces nadie se la instalaría.
Por ejemplo, en la ROM Elegance, versión 2.1 de nuestro compañero Rotry y Jesus añadieron esto:
Accesos directos de lockscreen nativos
Bootanimation personalizado (Gracias a Sole Dominguez (http://soledomag.blogspot.com.es/p/acuarelas.html))
Cuatro opciones en el menú reiniciar
Efecto tinta (solo funciona el color azul y con spen)
CRT-Off
Cámara y galería de Android 4.2.1
Y alguna otra cosilla que seguro se me olvida :-PY quitaron esto otro:
Game Hub
Crayon
Launcher 4.2.1
Y mas cosas...Aquí el enlace a su rom Elegance: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=527681
Otro ejemplo, la Android Revolution HD, que está aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549703
Como ves te dice:
Android 4.1.2 (Jelly Bean) - latest official Samsung N8000XXCMC1 firmware
This is improved version of stock ROM - no visual change
Thanks to Samsung for the base firmwareEn esta dice que eliminaron esto (entre otras cosas):
Removed software (CPU) rendering - full Exynos 4 Quad (GPU) rendering
Y que mejoraron esto otro (entre otras cosas):
Newest BusyBox
RAM optimizations
Improved virtual memory management
b) Si el cocinero se ha basado en lo que sería una rom de android puro, al estilo de las que llevan los nexus.
En este caso pierdes bastantes cosas:
touchwiz y por tanto visualmente cambia mucho,
-(y lo que más te interesa) -todas las apps que vienen por defecto cuando compras la tableta (hay apps que puedes instalar de la play store y hacen su función, aunque otras no podrás remplazarlas, ejemplo: La app de notas no la podrás tener, pero hay otras que pueden sustituirla aunque nunca será igual. La app de photoshop pues si la podrás tener, la multiventana no podrás tenerla, pero hay apps flotantes. Yo por ejemplo me instalaba una calculadora flotante y bueno, hacía su efecto aunque no es igual. Resumiendo, podrás instalar las apps que hay en la play store que no sean de samsung diseñadas para esta tableta y que necesiten de touchwiz para funcionar, ahora si hay una app de terceros si te valdrá. Tampoco tendrás la tienda de apps de samsung),
el teclado original (el fisico, no el virtual), si lo tienes, ya no funciona, y el virtual de samsung obviamente ya no está, tienes el que viene por defecto en android u otro si el cocinero lo ha cambiado
el dongle, si lo tienes, pues tampoco
además y según cual instales no son muy estables, unas más que otras.
Las ventajas: pues que podrás instalar una versión android hasta 4.3 (y espero que próximamente 4.4), son más livianas y te acercan a la experiencia de android puro y son bastante más personalizables. Es como pasar a tener una nexus, más o menos, con la ventaja que el spen sigue funcionando y en una nexus no (aunque sin las apps de samsung)
Si te decides a probar una de estas yo te recomiendo la cm 10.2. No es la más personalizable pero a mi fue la que mejor me iba, la más estable, y eso que son todavía nightlies
Ahora que si quieres poderla configurar hasta cansarte la PAC, es una todo en uno, solo hay que leer lo que dice su desarrollador:
Basically if there is a cool feature out there and its open source, then we will try to bring that feature into PAC-manEso si, a mi me resultó más inestable que la cm 10.2, supongo que será por el pupurrí que ha hecho :risitas:
berguis
18/12/13, 12:32:13
Ara mismo,,,,,descargando datos de nueva actualizacion!!!! Esta tardando lo suyo.....vamooooos
Gracias vantix, probaré alguna de las primeras.
Por cierto, sabes algo de la segunda pregunta que formulé,
alguien me podria decir donde comprar un cable que funcione para conectala a un proyector por vga?
Gracias otra vez.
NEOXNOX
19/12/13, 00:18:44
Estoy perdido se puedo actualizar mas
angel_luis28039
20/12/13, 09:07:40
Lo de Samsung y el Note 10.1 es de vergüenza, ya caí con el primer Samsung Galaxy S, que gracias a la comunidad lo tengo bastante actualizado y ahora con la que era su Tablet más potente hasta la salida del último modelo, van por el mismo camino de no actualizar, ya ni siquiera pido KIT KAT (Andoid 4.4).
La última en la frente, el próximo móvil va a ser un Xiaomi MI3 con actualizaciones semanales y mejoras continuas y la Tablet seguro que la mantendré actualizada gracias a la gran comunidad de desarrolladores.
Salu2 y ¡¡¡¡felices fiestas!!!!!
Gracias vantix, probaré alguna de las primeras.
Por cierto, sabes algo de la segunda pregunta que formulé,
alguien me podria decir donde comprar un cable que funcione para conectala a un proyector por vga?
Gracias otra vez.
Pues yo personalmente no tengo ni idea, lo siento.
Ahora en este tema se hablan de eso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444251
En teoría se supone que usas primero el cable para hdmi y luego otro que convierta hdmi en vga
El cable hdmi supongo que se referirán a este: http://i1282.photobucket.com/albums/a525/yourlanguageforum/09102012121_zps989c16ea.jpg http://i1282.photobucket.com/albums/a525/yourlanguageforum/09102012122_zps81ae73fc.jpg
y el otro lo muestra el compañero antipaq en el tema que te puse más arriba
Lo mejor es que le mandes un privado y le preguntes a él si le funcionó o no.
Lo de Samsung y el Note 10.1 es de vergüenza, ya caí con el primer Samsung Galaxy S, que gracias a la comunidad lo tengo bastante actualizado y ahora con la que era su Tablet más potente hasta la salida del último modelo, van por el mismo camino de no actualizar, ya ni siquiera pido KIT KAT (Andoid 4.4).
La última en la frente, el próximo móvil va a ser un Xiaomi MI3 con actualizaciones semanales y mejoras continuas y la Tablet seguro que la mantendré actualizada gracias a la gran comunidad de desarrolladores.
Salu2 y ¡¡¡¡felices fiestas!!!!!
Yo no me siento estafado, he disfrutado mucho esta tableta en este año y va de lujo, todas las tabletas tienen sus más y sus menos, lo que ocurre, y es lógico, es que solo nos fijamos en la nuestra. Por ejemplo, las nexus 10 tienen sus actualizaciones, si, pero a cambio tienen otros problemas, bien de calidad, fijate en las devoluciones que ha habido, o en que no pueden disfrutar de todo lo que nuestra tableta nos ofrece, microsd, infrarrojos, multiventana, 3g, spen, tienda app samsung, apps como photoshop de serie, touchwiz,...
Y si te fijas en las nexus 7, pues unas cuantas devueltas también por distintos fallos, como el multitouch, píxeles muertos, cuelgue del gps, reinicios esporádicos,...
Otro ejemplo para que no parezca que siempre hablo de nexus, mi padre tiene una archos. Va muy bien, sin embargo archos sacó una actualización y la cagó y mucha gente se quedó muy descontenta, yo por suerte lo lei a tiempo y no actualicé.
Vamos que tendrías otra tableta y seguramente habría algo que no te gustaría.
Lo que no quiere decir que para mi próxima compra al igual que tu voy a tener presente la política de actualizaciones de samsung. Y también me informaré de la de los demás fabricantes porque desde luego hay que tener esto de las actualizaciones muy presente..
Yo pienso que a 4.3 si nos actualizarán. La tab 2 ya tiene 4.2.2 y todos los móviles de la época de nuestra tableta ya anunciarion 4.3, algunos ya lo tienen creo. Ahora que tardará unos meses pues seguro, igual están esperando a actualizar la versión 2014 a kitkat para evitar que ambas compartan la misma versión porque les restaría ventas, y me parece que la versión 2014 se está vendiendo bastante menos que la 2012 y eso que la nuestra tampoco fue superventas, sobre todo por su precio de gama alta.
A 4.4 está claro que no.
¡Feliz Navidad!
De hecho debe ser más difícil actualizar cualquier samsung a una versión superior que cualquier otra marca. Una, por touchwiz, que ya tiene algunas mejoras que las versiones nuevas de android apenas van trayendo, además de que debe ser muy costoso programar y hacer pruebas, y otra por la gran variedad de modelos y sub modelos que existen.
A eso sumale que un galaxy note usa un hardware diferente a casi cualquier otro dispositivo. Eso lo complica mucho más. Y yo agregaría exactamente la política de actualizaciones, pues de seguro solo la siguen en modelos que se han vendido muy bien. Y el galaxy note 10.1 en realidad se vende mucho menos que un galaxy tab 10.1
También he notado que el note 10.1 2014 se he vendido mucho menos, incluso a México ni ha llegado con el distribuidor más grande y es que a pessr de existir 3 modelos diferentes, todavia quedan fuera algunas redes lte como las de Norteamérica. Entonces esto también le pega a las actualizaciones que pudiera tener este modelo.
La cosa está clara, no compramos un nexus que se actualiza a la última versión de android, entonces no deberíamos esperar tanto una actualización, sino disfrutar de nuestro móvil ya que por si solo se diferencia de los demás y en realidad va tan bien que no necesita tanto una actualización.
joseamc91
28/12/13, 13:51:50
De hecho debe ser más difícil actualizar cualquier samsung a una versión superior que cualquier otra marca. Una, por touchwiz, que ya tiene algunas mejoras que las versiones nuevas de android apenas van trayendo, además de que debe ser muy costoso programar y hacer pruebas, y otra por la gran variedad de modelos y sub modelos que existen.
A eso sumale que un galaxy note usa un hardware diferente a casi cualquier otro dispositivo. Eso lo complica mucho más. Y yo agregaría exactamente la política de actualizaciones, pues de seguro solo la siguen en modelos que se han vendido muy bien. Y el galaxy note 10.1 en realidad se vende mucho menos que un galaxy tab 10.1
También he notado que el note 10.1 2014 se he vendido mucho menos, incluso a México ni ha llegado con el distribuidor más grande y es que a pessr de existir 3 modelos diferentes, todavia quedan fuera algunas redes lte como las de Norteamérica. Entonces esto también le pega a las actualizaciones que pudiera tener este modelo.
La cosa está clara, no compramos un nexus que se actualiza a la última versión de android, entonces no deberíamos esperar tanto una actualización, sino disfrutar de nuestro móvil ya que por si solo se diferencia de los demás y en realidad va tan bien que no necesita tanto una actualización.
Estoy de acuerdo en que tenemos en el foro una cierta obsesión con las actualizaciones.
Pero también pienso que hace 1 año y 3 meses me gasté 500€ en un dispositivo que, lo menos que podemos pedir, es un soporte estable que alargue la vida.
Estoy de acuerdo en que tenemos en el foro una cierta obsesión con las actualizaciones.
Pero también pienso que hace 1 año y 3 meses me gasté 500€ en un dispositivo que, lo menos que podemos pedir, es un soporte estable que alargue la vida.
Soporte lo tienes, si se descompone tienes garantía. Y la versión que tiene no le resta vida.
Insisto, si querías actualizaciones, te equivocaste de marca. Nexus es tu opción.
canillas
28/12/13, 18:29:47
El problema real que yo tengo con la falta de actualizaciones por parte de Samsung es por los programas propios de la marca: desde los menos apreciados como los de venta de musica, libros y peliculas, que son incompatibles entre las diferentes versiones de Android (en parte o en su totalidad) a los programas por los que compramos sus aparatos (sobretodo en la gama Note) : SPen y las utilidades multiventana por ejemplo, programa de reproducción de vídeo, etc.. Cada versión de Android trae su propia versión que, como mínimo, es diferente y como máximo es directamente incompatible.
Muchos de los que tenemos una tablet galaxy note, tenemos también un Smartphone Galaxy Note y lo mínimo que pedimos es que sean compatibles entre ellos, al menos entre los de 1 generación y los de la precedente, siendo exigible la compatibilidad entre aparatos de un ecosistema tan cerrado y tan exclusivo por su precio. Yo no sé vosotros pero yo no puedo cambiar de tablet y Smartphone cada año a la vez, y me empiezo a hartar de las exigencias de Samsung hacia sus clientes. No nos están tratando bien.
No creo que muchos que tienen un galaxy note 10.1 tengan un galaxy note phablet. Seria una gran redundancia tener dos moviles tan grandes ynque prácticamente hacen lo mismo, bueno es cuestión de gustos pero creo que pocos entrarían en esa redundancia. Talvez si podrían tener otro smartphone samsung (en mi caso tengo un sgs4) u otra marca.
Como en mi caso, yo puedo sincronizar algunas cosas entre mis dos móviles sin problemas. Lo básico, obviamente las notas no porque como quiera mi sgs4 ni las puede procesar. En ningún caso he extrañado que me falte actualizar nada en el note 10.1.
De hecho yo he tenido samsung desde que inicio la línea galaxy, pasando por las s, tab, ace, young y ahora note. Conozco bien cual es su política de actualizaciones, pocos de los teléfonos que venden los actualizan y si lo hacen no llegan tan lejos. Prácticamente los que actualizan son aquellos que tienen el hardware necesario y el número de ventas alto.
Desgraciadamente el note 10.1 no es un éxito de ventas, asi que pocas actualizaciones tendrá. Tal vez el próximo año tenga una pero de seguro va a ser la última.
Notemania
28/12/13, 21:20:29
No creo que muchos que tienen un galaxy note 10.1 tengan un galaxy note phablet. Seria una gran redundancia tener dos moviles tan grandes ynque prácticamente hacen lo mismo, bueno es cuestión de gustos pero creo que pocos entrarían en esa redundancia. Talvez si podrían tener otro smartphone samsung (en mi caso tengo un sgs4) u otra marca.
Como en mi caso, yo puedo sincronizar algunas cosas entre mis dos móviles sin problemas. Lo básico, obviamente las notas no porque como quiera mi sgs4 ni las puede procesar. En ningún caso he extrañado que me falte actualizar nada en el note 10.1.
De hecho yo he tenido samsung desde que inicio la línea galaxy, pasando por las s, tab, ace, young y ahora note. Conozco bien cual es su política de actualizaciones, pocos de los teléfonos que venden los actualizan y si lo hacen no llegan tan lejos. Prácticamente los que actualizan son aquellos que tienen el hardware necesario y el número de ventas alto.
Desgraciadamente el note 10.1 no es un éxito de ventas, asi que pocas actualizaciones tendrá. Tal vez el próximo año tenga una pero de seguro va a ser la última.
eso es como decir que el que tiene un iphone no debería de tener un Ipad no creo que sea una gran redundancia Tener el Note 2 para la calle y la 10.1 para lo que quiera
o que pasa que un usuario del note 2 no tiene derecho a tener tablet
que has usado moviles de Samsung no quiere decir que conozcas su política
Tanto quejarse de que no actualiza a 4,3 y lo han hecho en varios mobiles mucho antes que otras compañías
que yo sepa xperia z tiene menos tiempo que el S3 o el note 2 y le ha llegado mas tarde aparte que los que salieron en la misma fecha que el S3 muchas otras marcas ni los actualizan
PD:
Para que queréis una actualización que no les gusta a nadie
ni a las del S3 ni a los del note 2 por el tema del Knox
eso es como decir que el que tiene un iphone no debería de tener un Ipad no creo que sea una gran redundancia Tener el Note 2 para la calle y la 10.1 para lo que quiera
o que pasa que un usuario del note 2 no tiene derecho a tener tablet
que has usado moviles de Samsung no quiere decir que conozcas su política
Tanto quejarse de que no actualiza a 4,3 y lo han hecho en varios mobiles mucho antes que otras compañías
que yo sepa xperia z tiene menos tiempo que el S3 o el note 2 y le ha llegado mas tarde aparte que los que salieron en la misma fecha que el S3 muchas otras marcas ni los actualizan
PD:
Para que queréis una actualización que no les gusta a nadie
ni a las del S3 ni a los del note 2 por el tema del Knox
El ipad es una tableta, el iphone un teléfono. Un galaxy note 2 es una phabet, osea una combinación de teléfono y tablet y precisamente es para tener ambos en uno mismo. Ahora bien, no digo que no los haya, pero de seguro no lo hacen.
Yo no me quejo de la falta de actualizaciones. Yo digo que realmente estos teléfonos y tabletas no lo necesitan. Las mejoras son muy pocas y te aseguro que siempre vamos a quejarnos del consumo de energía.
Por experiencia propia, al haber tenido actualizaciones en varios teléfonos, solo al principio sientes una diferencia, después simplemente vuelves a lo mismo. Será más efecto placebo que otra cosa.
El chiste es joder en los foros. Aquí venirse a quejar y llorar no es nada productivo para nadie. O vayan a samsung o se cambian de marca.
antipaq
29/12/13, 16:16:03
Por si sirve de algo: Yo utilizo un Note 10.1 2012 y un Note 3. A mi personalmente me ha jodido lo de haber perdido la sincronización entre notas con los distintos dispositivos. Hasta hace 4 días sincronizaba perfectamente entre el 10.1 2012 y el Note II. Santa Claus se enrrolló y me regaló la Note 3. Ahora que hago ¿me tengo que comprar un Note 10.1 2014?. Solo espero que se acuerden de nosotros los Sres de Samsung.
canillas
29/12/13, 18:59:42
Por si sirve de algo: Yo utilizo un Note 10.1 2012 y un Note 3. A mi personalmente me ha jodido lo de haber perdido la sincronización entre notas con los distintos dispositivos. Hasta hace 4 días sincronizaba perfectamente entre el 10.1 2012 y el Note II. Santa Claus se enrrolló y me regaló la Note 3. Ahora que hago ¿me tengo que comprar un Note 10.1 2014?. Solo espero que se acuerden de nosotros los Sres de Samsung.
A eso me refiero. Lo exigible es que actualicen los programas de la casa para que los problemas de sincronización entre los diferentes Note de Samsung vaya sin problemas.
Yo no soy enemigo de los programas que incorpora Samsung en sus terminales (salvo Knox, Readers Hub y alguna otra tontería similar), pero si te compras un Note por SPen, que menos que actualizarlo, aunque sea aparte del sistema operativo.
Estoy seguro que hay muchísima gente que tiene al menos 2 aparatos de la gama note. El tablet es bastante portable, pero lo práctico siempre será llevar un Note 2-3 por la calle y usar una Tablet Note en casa y/o oficina.
A los que nos hemos comprado un note 3 y hemos visto las nuevas posibilidades del software de notas y de multiventana, por no hablar del scratchbook y otras nuevas funcionalidades, no entendemos a qué esperan a incorporarlos a los tablets note. Y el que tenga un nuevo Gear, ya ni te cuento, que ni siquiera es compatible con ningún tablet note excepto el 10.1 2014.
Me reafirmo en que Samsung nos trata mal y yo estoy empezando a mirar qué otras posibilidades hay en el mercado, pero no hay nada todavía a la altura y quizás ese es el problema: Samsung lo sabe. El único aparato que me ha gustado es la tablet de Nvidia de 7 pulgadas y funcionalidades de Note, al que, por cierto, acaban de actualizar a 4.3. Si Nvidia saca un Smartphone con esa funcionalidades, ni me lo pienso: menos de la mitad de precio, experiencia cuasi-nexus sin capas de personalización y un software para el stylus que brilla a gran altura.
Un saludo
patitos
07/01/14, 13:44:50
hola, a todos, la semana pasada les puse un mensaje a Samsung para saber si iba a ver una actualización 4.3 para nuestras tables, y hoy acabo de recibir una llamada en persona de Samsung, cosa que agradezco, pero me ha comentado de momento la versión 4.1.2 actual de nuestras tables es la ultima, según ellos no saben si habrá, dice que posiblemente la allá, pero no se sabe cuando.
Y yo os digo que ya se han olvidado de nuestra table y se van a dedicar a la versión 2014
Un saludo a todos
metallah
07/01/14, 14:01:19
hola, a todos, la semana pasada les puse un mensaje a Samsung para saber si iba a ver una actualización 4.3 para nuestras tables, y hoy acabo de recibir una llamada en persona de Samsung, cosa que agradezco, pero me ha comentado de momento la versión 4.1.2 actual de nuestras tables es la ultima, según ellos no saben si habrá, dice que posiblemente la allá, pero no se sabe cuando.
Y yo os digo que ya se han olvidado de nuestra table y se van a dedicar a la versión 2014
Un saludo a todos
Antes de nada decir que a mi la tablet me parece un maquinón y estoy muy contento con ella.
Ahora sí, tiene toda la pinta de que la tablet no van a actualizarla más. A mí personalmente me parece inadmisible que una tablet como la nuestra, con el hardware que lleva y estando en el mercado poco más de un año no se actualice mínimo a la versión 4.3. Es que incluso lo que comentáis de que las aplicaciones no sean compatibles con los nuevos terminales (Note 3, por ejemplo) es de escándalo. Es que la versión 4.2 de Android es de noviembre de 2012!!, y la 4.3 de julio de 2013, ni un año tenía la tablet, cuando salió esta versión.
Personalmente un cero para Samsung y creo que posiblemente sea el último producto de este tipo que pille de la marca, visto lo visto. Que le den a su Note 2014, para que dentro de un año (o 7 meses), hagan lo mismo que han hecho con esta.
Saludos.
Suscribo punto por punto y palabra por palabra, el comentario de metallah. A ver si lo leen los de Samsung. Tengo, tele, la note 10.1 y el S3 de Samsung, y ni una más, me acabo de pillar un Xiaomi, que actualizan los chinos todos los meses...me estoy replanteando ultimamente el concepto de calidad de servicio...
Notemania
07/01/14, 21:33:12
Suscribo punto por punto y palabra por palabra, el comentario de metallah. A ver si lo leen los de Samsung. Tengo, tele, la note 10.1 y el S3 de Samsung, y ni una más, me acabo de pillar un Xiaomi, que actualizan los chinos todos los meses...me estoy replanteando ultimamente el concepto de calidad de servicio...
Vamos por partes
Que Samsung la ha cagado pues si estoy de acuerdo debería de actualizar la tablet
Pero que lo compares con xiaomi pues no porque el mi2s no tiene Kitkat
Es más las que cambian de versión son roms no oficiales
Y la v5 de miui lleva mucho tiempo
Las traducen en el foro de miui España que no significa rom oficiales son usuarios que tratan de que podamos tener el móvil en muy buenas condiciones pero las v5 siguen en 4.1
Las roms miui las mejoran la comunidad no es miui directamente y de hay que la comunidad trate de sacar una rom semanalmente
De todas formas mejor no mezclar teléfonos con tableta que no tienen nada que ver
Yo por mi parte desde luego después de esto tampoco quiero la note del 2014 700 € ya que si cuando salga el note 4 700 € no me valdrá con compatibilidad de notas pues no pienso gastarme ese dineral
Prefiero un note 2 por 300 y la note 10.1 del 2012 por otros 300 y que sean compatibles
Mal Samsung muy mal yo he estado todo este año super contento
Pero no lo está haciendo nada bien
titovicente
08/01/14, 13:05:01
Claro q nos han dejado tirado... si ya estaba la version 2014, ahora sacan las Pro.... q encima tienen un menu principal muxo mas atractivo y mejoras claro esta... si que tendrian q actualizar la Note 10.1 q hace unos meses era la unica tablet con s-pen de Samsung, pero ahora mismo es la mas vieja... asi que yo creo que se quedara asi la cosa. Yo estoy contento, pero si le noto que le falta muxa mas rapidez y mejor pantalla. Para mi la ideal seria la NotePro de 12"
si le noto que le falta muxa mas rapidez
Instalale el Seeder, verás que cambio, lo tengo en Moderate.
Para mi lo ideal sería como el Asus Padfone, pantalla del móvil 5,5" como el Note2, una pantalla dock de unas 8" para el curro y otra pantalla dock de 12" para tenerla en casa .... con un Pen .... mi sueño húmedo.... :-) a mi me gusta esta solución para mantener una única configuración y tenerlo siempre todo a mano.
Gama premium o top, y abandonados, muy bien Samsung :ok:
saludos,
patitos
08/01/14, 13:53:43
Alguno sabe si hay alguna versión de 4.3 para instalar en nuestra tablet
HackerED
08/01/14, 20:55:34
Alguno sabe si hay alguna versión de 4.3 para instalar en nuestra tablet
Que tal, d hecho existen Roms con 4.3
Cyanogenmod 10.2
Pacman Rom
OmniRom
Hace unos dias instale PacmanRom 4.3 en Note n8010 y va muy bien, el s-pen funciona aunque cuando sacas el lapicito no tiene la funcion d menu q hay con stock, pero si instalas aplicaciones como photoshop, o simplemente deseas usar el teclado con el s-pen funciona bien, lo unico... No me gusto por q no puedo poner un fondo completo, se hace zoom, ademas d q el juego "sonic all star racing..." aun instalando los data para mali, tiene demasiado lag, por q incluso gta sa, si lo corre bien...
De la misma forma pude instalar whatsapp atraves d titanium backup, etc etc
Te dejo un video, en la descripcion esta el link a la web d descarga d pacmanrom
- en esa web, arriba en los menus esta una categoria de roms para nestras Notes y modelo
http://www.youtube.com/watch?v=PTUcJrVAZOw
Carraca81
10/01/14, 09:54:36
Un saludo a todos
Cómo le pusiste el mensaje a Samsung? es para hacer lo mismo.
Me parece lamentable que un tope de gama del 2012 no este actualizado a cosas que salieron en 2013.
Y por 700 euros ... pues que vayan con cuidado que hay otras marcas que tienen muy buena pinta también y están haciendo las cosas muy bien ( la surface 2 pro por ejemplo )
Pues viendo que van a sacar la note pro 12" y que la note 2014 no es un exitazo de ventas que se diga...la verdad que ahora si lo veo más complicado que actualicen.
Puede ser que saquen 4.2.2 o 4.3 cuando las de este año tengan kitkat
A mi la note de 12" me gusta mucho pero creo que la dejaré pasar
Mi próxima tablet será una de gama media, algo así estilo BQ, que sé que no se actualizarán a versiones android más modernas, pero también que cuesta 3 veces menos (200€ aprox las tablets BQ y 600€ la Note 10.1).
Cuando me compré la note 10.1 hace ya año y dos meses, lo hice de segunda mano, por menos de 400€, con un par de meses. La compré con mucha ilusión, el buque insignia de una gran marca que en móviles no suele dejar tirados a sus usuarios, pero se ve que no tiene nada que ver los móviles con los tablets, al menos no le dan importancia ni parecida (está claro que la sección móvil deja mucho más $$$).
Y sinceramente, que una simple BQ, que sigue siendo ahora mismo menos potente que nuestras note 10.1, ya tengan android 4.2... es algo más que vergonzoso. Tenemos un ferrari con limitador.
Bien es verdad que son funciones que igual no les doy uso, pero... ¿por qué gastarse el dinero en algo que se deja abandonado a las primeras de cambio?
Bye bye samsung, desde luego precio/actualizaciones no es que tengas un 0, llegas a tener notas negativas.
Un saludo a todos y feliz 2014!
Yo creo que si alguien está preocupado por las actualizaciones es mejor que se vayan por un nexus. No son caras, tienen prestaciones suficientes y son las únicas que dan esa característica.
Si no simplemente van a estar quejándose pero en otro foro.
Lo que no entiendo es porque la Galaxy Note 8 tiene una versión de android superior a la nuestra y eso que comparten casi el mismo hardware. No creo que les hubiese sido muy complicado portarlo para nuestra note 10, ya que tienen misma CPU, RAM etc.
Estoy muy contento con la Note 10, pero visto lo visto habrá que apostar por las Galaxy Tab que aunque son peores que las nuestra al menos la actualizan, eso o cambiar de marca.
Lo de Samsumg es una vergüenza, empezamos con ICS, luego JB y otros modelos más baratos ya han tenido mas actualizaciones.
Ambas tienen un año de diferencia http://www.phonearena.com/phones/compare/Samsung-GALAXY-Note-10.1,Samsung-Galaxy-Note-8.0/phones/6935,7677
Realmente desconozco si la note 8 salió con 4.1.2 y luego fue actualizada pero si lo hizo de seguro fue porque se vendió más en menos tiempo.
De hecho las estadísticas dicen que los usuarios prefieren tabletas de menor tamaño.
Yo creo que si alguien está preocupado por las actualizaciones es mejor que se vayan por un nexus. No son caras, tienen prestaciones suficientes y son las únicas que dan esa característica.
Si no simplemente van a estar quejándose pero en otro foro.
Creo que en este aspecto no llevas razón.
Si alguien compra un producto de gama alta, le gusta que lo traten como lo que es, un gama alta. No que lo dejen perdido de la mano de dios.
Todos conocemos los productos nexus. Cuando yo compré la mía, aún no estaba la nexus, créeme que si lo hubiese estado la habría comprado y ahora después de un año lo volvería a hacer con los ojos cerrados. No ya por el tema de actualizaciones, sino porque al menos no se ríen de mí.
Un saludo.
Creo que en este aspecto no llevas razón.
Si alguien compra un producto de gama alta, le gusta que lo traten como lo que es, un gama alta. No que lo dejen perdido de la mano de dios.
Todos conocemos los productos nexus. Cuando yo compré la mía, aún no estaba la nexus, créeme que si lo hubiese estado la habría comprado y ahora después de un año lo volvería a hacer con los ojos cerrados. No ya por el tema de actualizaciones, sino porque al menos no se ríen de mí.
Un saludo.
Dime en donde samsung te prometió actualizaciones para esta tablet? Ponlo por favor aquí en este foro. Sino ya no pongas nada.
No se en que mundo vivas pero los nexus ya existían desde antes que el note 10.1, o tal vez te refieres al nexus 10. Ese la verdad no se cuando salió pero el nexus 7 ya existía.
Bueno, el nexus 10 si salió después http://www.phonearena.com/phones/compare/Samsung-GALAXY-Note-10.1,Google-Nexus-10/phones/6935,7551
metallah
13/01/14, 00:13:45
Dime en donde samsung te prometió actualizaciones para esta tablet? Ponlo por favor aquí en este foro. Sino ya no pongas nada.
No se en que mundo vivas pero los nexus ya existían desde antes que el note 10.1, o tal vez te refieres al nexus 10. Ese la verdad no se cuando salió pero el nexus 7 ya existía.
Bueno, el nexus 10 si salió después http://www.phonearena.com/phones/compare/Samsung-GALAXY-Note-10.1,Google-Nexus-10/phones/6935,7551
Confar, tranquilo tío que aquí todos tenemos esta tablet y todos creo que estamos bastante contentos con ella.
Evidentemente Samsung no prometió nada igual que no lo hace con ningún terminal. Pero cuando compras un producto de esta marca y más siendo tope de gama en su momento, esperas un trato un poco mejor que el que le han dado a esta tablet. Nada más que eso. Como puse en mi post anterior la versión 4.3 de Android es de julio del año pasado y, creo que Samsung debería haberla actualizado, aunque sea para mantener contentos a los clientes que hemos confiado en su producto. Tienen productos bastante más viejos con el Android más actualizado. Hay muchas cosas que se pueden comentar sobre todo esto de las actualizaciones (a mí el problema de que esta tablet no sea "sincronizable" con el Note 3 me parece de juzgado de guardia y muy mezquino por parte de Samsung), pero tampoco voy a darle más vueltas. Conmigo en la próxima que no cuenten. Ya he mandado mi queja a donde realmente tiene que ir (a Samsung España y si algún día me animo se la enviaré a Samsung Europe) y poco más puedo hacer. Bueno sí, lo primero ha sido hacerme con un HTC One en lugar de un Galaxy S4 o Galaxy Note 3.
Venga, no os enzarcéis, que aquí el "enemigo" es Samsung.
Saludos.
Alguien debería enviarle este hilo al fabricante, a ver si viendo lo que opinan sus clientes se espabilan, aunque lo dudo.
Lo cierto sq me siento muy estafado con el software de la tablet , sean sus versiones ICS o JB y que no la actualicen me parece vergonzoso para un producto que sigue catalogado en tienda como gama superior.
No nos pongan la escusa del hardware.
Yo utilizo la versión de CM10.2 de Humber OS. Que es la mejor de las que probé, y anteriormente tuve CM10.1 oficial , ambas versiones de Android superiores a las oficiales , también hay que decir que ambas son versiones nightly (de prueba) y superan en estabilidad, rendimiento y experiencia de uso a la original, prueben el S Pen en Infinite Painter con una ROM CM y una Stock.
Creo que Samsung esta acabado y debería replantearse las ordenes que dan a sus programadores.
Por mi parte, ni un producto mas , hay mil alternativas mejores a Samsung , como NVIDIA y su lápiz ultra preciso, Sony con sus AOSP oficiales y bootloader desbloqueable
Deberían tomar ejemplo, aun cuando Sony-Ericcson desapareció , Sony intento actualizar el Xperia Play a 4.0.4 sin éxito y aun así esta disponible como beta para descarga en su Web
Notemania
13/01/14, 13:08:37
Eso es muy fácil entras en la página de su Facebook o la cuenta de Twitter creas un mensaje diciendo que los usuarios del note 10.1 están decepcionados con ellos y les dejas el enlace del post
Yo lo tengo claro por incompatibilidad entre sus propios productos no vuelvo a comprar su tableta ya que es decepcionante que productos de la misma gama note dejen de ser compatibles me repatea un montón
Hay tropecientas marcas y al final las marcas mas fuertes acaban mirando tan solo su beneficio y no piensan en los clientes pues mal por ellos
Para mi gusto me encanta lo que pueden hacer los note con el tema del lápiz pero me decepciona ahora el tema de incompatibilidad
Cosa que podrían resolver con una miseria actualización
Si lo hicieran cambiaria mi opinión
Y seria un cliente contento de sus productos que volvería a comprar
Confar, tranquilo tío que aquí todos tenemos esta tablet y todos creo que estamos bastante contentos con ella.
Evidentemente Samsung no prometió nada igual que no lo hace con ningún terminal. Pero cuando compras un producto de esta marca y más siendo tope de gama en su momento, esperas un trato un poco mejor que el que le han dado a esta tablet. Nada más que eso. Como puse en mi post anterior la versión 4.3 de Android es de julio del año pasado y, creo que Samsung debería haberla actualizado, aunque sea para mantener contentos a los clientes que hemos confiado en su producto. Tienen productos bastante más viejos con el Android más actualizado. Hay muchas cosas que se pueden comentar sobre todo esto de las actualizaciones (a mí el problema de que esta tablet no sea "sincronizable" con el Note 3 me parece de juzgado de guardia y muy mezquino por parte de Samsung), pero tampoco voy a darle más vueltas. Conmigo en la próxima que no cuenten. Ya he mandado mi queja a donde realmente tiene que ir (a Samsung España y si algún día me animo se la enviaré a Samsung Europe) y poco más puedo hacer. Bueno sí, lo primero ha sido hacerme con un HTC One en lugar de un Galaxy S4 o Galaxy Note 3.
Venga, no os enzarcéis, que aquí el "enemigo" es Samsung.
Saludos.
Más bien el enemigo es la ignorancia.
Me parece más productivo simplemente no comprar más sus productos y que así vean que sus usuarios estén cambiando a otras opciones que de hecho si los hay.
Crear hilos, mensajes en Facebook y Twitter y hasta hacer marchas frente a las tiendas me parece una pérdida de tiempo que sólo los desempleados pueden hacer.
Yo he estado viendo otras opciones pero no por las actualizaciones sino porque en verdad están saliendo otras marcas con buenos adelantos. Yo espero que Sony Pons la misma tecnología que ya tienen los Xperia z ultra en su nueva tableta.
Notemania
13/01/14, 19:25:53
Crear hilos, mensajes en Facebook y Twitter y hasta hacer marchas frente a las tiendas me parece una pérdida de tiempo que sólo los desempleados pueden hacer.
Eso ocurre todos los días
En todas partes
Lo que no te das cuenta tu ni los que no están empleados es que también os perjudica
Tu tendrás empleo y dirás esto no va conmigo ni huelgas ni marchas
Pero con el tiempo te das cuenta que te va a perjudicar y mucho por no apoyar las que deberíamos tener
Lo siento pero no acepto tu opinión
Sí el quiere hacer algo por conseguir lo que todo usuario de esta tableta se merece que lo haga
Sí tu tienes tu trabajo y eres de la opinión yo estoy bien que se arreglen los demás pues tu mismo para mi eso ....
bueno no voy a criticar tu decisión pero no me parece correcta
Lo que mueve al mundo es el dinero, por ahí hay que pegarle.
Dejen de hacerle al ghandi, eso no jala. Denles en la venta y verán como ser mueven.
Si la gente quiere radio fm, actualizaciones, pantallas más chicas, batería más grandes, etc eso se va a notar con las ventas.
O acaso creen que esas empresas no hacen sus estudios de mercado antes y saben que realmente busca gente?
Les aseguro una cosa, las actualizaciones no le interesa a la gente, es más los asusta. Lo que si estoy de acuerdo es que si los productos iba misma marca pueden conectarse entonces eso siguiente para cambiar.
metallah
14/01/14, 10:40:01
Más bien el enemigo es la ignorancia.
Me parece más productivo simplemente no comprar más sus productos y que así vean que sus usuarios estén cambiando a otras opciones que de hecho si los hay.
Yo he estado viendo otras opciones pero no por las actualizaciones sino porque en verdad están saliendo otras marcas con buenos adelantos. Yo espero que Sony Pons la misma tecnología que ya tienen los Xperia z ultra en su nueva tableta.
Lo que mueve al mundo es el dinero, por ahí hay que pegarle.
Dejen de hacerle al ghandi, eso no jala. Denles en la venta y verán como ser mueven.
Si la gente quiere radio fm, actualizaciones, pantallas más chicas, batería más grandes, etc eso se va a notar con las ventas.
O acaso creen que esas empresas no hacen sus estudios de mercado antes y saben que realmente busca gente?
Les aseguro una cosa, las actualizaciones no le interesa a la gente, es más los asusta. Lo que si estoy de acuerdo es que si los productos iba misma marca pueden conectarse entonces eso siguiente para cambiar.
Ahora me he perdido tío. Lo siento pero no te sigo. No sé si me/nos has llamado ignorante(s), si me/nos has llamado desocupado(s) o que, pero no me gusta nada lo que has sugerido, cuando realmente no sabes nada (de mí por lo menos). Yo venía aquí a hablar de actualizaciones y por qué creo que Samsung debería actualizar esta tablet. Ahora ya no sé ni de lo que estamos hablando ni tampoco me interesa mucho.
Así que, hasta luego.
Saludos.
No lo tomes personal, como dicen, a le caiga el saco que lo ponga. Y estamos perdiendo el tiempo por un tema que está perdido y no depende de nosotros.
Nunca nos prometieron nada, así que si vos dan algo pues que bueno si no pues era lo programado, lo normal.
Capisci?
YodaJedi
14/01/14, 21:24:20
L acuestion es, para que quereis mas? para que quereis android 4,3 en estas tablets? acaso hay alguna app que no podais usar?
antipaq
14/01/14, 21:36:15
Yo solo quiero que se sincronicen las notas con el Note 2 y el Note 3. Parece una petición razonable. Antes funcionaba.
Yo solo quiero que se sincronicen las notas con el Note 2 y el Note 3. Parece una petición razonable. Antes funcionaba.
En esto si estoy de acuerdo. Pero estas de acuerdo que no necesitas toda una actualización del sistema operativo. Solo que hagan bien su trabajo en las aplicaciones.
Desgraciadamente eso no lo podías saber desde antes o si?
antipaq
14/01/14, 21:53:06
Lo siento pero no comprendo tu pregunta. Yo solo me quejo de haber perdido una funcionalidad que antes tenía. Supongo que actualizandonos a 4.3 se arreglaría.
Yo utilizo mucho el S-pen en el trabajo y seguiré con Samsung hasta que encuentre una alternativa al mismo. Tambien tengo que reconocer qu probablemente con otra marca no habría sido muy diferente este tema.
Es que te estoy dando la razón, eso es un problema que samsung debe resolver. Pero no tiene que ver con actualizaciones, es entre aplicaciones que ellos mismos hicieron. Que hagan su trabajo porque eso si lo vendieron en su publicidad, o al menos eso se entiende.
Quiero suponer que en el note 2014 tienen alguna super mejora en la escritura que la hace más compleja que en versiones anteriores y por eso no es compatible, aunque eso no me cuadra, al menos para garabatos y escritura normal no. Para dibujos complejos podría ser.
Y no habrá una aplicación de terceros que la pueda suplir? Digo, si es muy importante al menos la lucha se le hace.
antipaq
14/01/14, 22:14:28
Disculpa, no te habia entendido.
Yo creo que no funciona porque han actualizado unos dispositivos y otros no. O ¿que otra explicación tiene? si antes funcionaba (por lo menos con la Note 2).
HackerED
14/01/14, 22:20:24
Ya parenleeeee!! :risitas:
Solo era una Consulta, el cual preguntaba si alguien sabia sobre la actualizacion...
Si quieren usar 4.3 o 4.4 usen CM 10.2, Pacman Rom u Omni Rom u otro y Fin :ok:
En pacman rom sirve el S-pen... no sale el menu al sacar el lapicito como en stock, pero funciona escribiendo o usando photoshop o dibujando con alguna apk...
Si solo usan facebook, entrar a este foro <3 o ver youtube.. para q quieren actualizar quedense como estan xD la hacen mucho d emocion, drama y etc xD
Respira...
Madre mía... visto lo visto aquí mejor ni hablar...
Nadie promete nada. Pero si te compras algo "gordo" lo normal es que al menos cuiden a sus clientes. Que no actualizan, pues muy bien, no voy a llorar por eso, pero tampoco voy a comprar otra tablet de semejante pastizal para estar tirados. Para lo que la uso me sobra, pero no es "moral" dejar tirado a semejante hardware. Cuando la compré lo hice por el pedazo de procesador que tiene, los 2gb de ram, etc, pensando en una tablet de futuro, pero se ve que samsung y woxter han actualizado lo mismo sus tablets, es decir nada.
Listo, ya no digo nada más, vaya a cometer errores y tirárseme a la yugular.
PD: yo tuve una htc desire HD, sí... aquella que me costó 300€ de segunda mano, con unas características increíbles para la época y que decían que no podían actualizar a ICS porque el hardware era muy básico. Meses más tarde, sacaron un móvil con peores características y con ICS. Si te fijas, no tengo un HTC... ni lo voy a tener... más de uno se cava su propia tumba.
Está claro que si no actualizan nuestra note es para promocionar la note nueva. Temas de marketing y de dinero, como siempre.
Bajo mi punto de vista, Sansung ha perdido a más de un cliente con esta política.
Está claro que si no actualizan nuestra note es para promocionar la note nueva. Temas de marketing y de dinero, como siempre.
Bajo mi punto de vista, Sansung ha perdido a más de un cliente con esta política.
Desgraciadamente para los fanáticos de las actualizaciones así es. Aunque siendo objetivos, cuales otras tabletas android en el mercado (sin contar el Google nexus) han recibido actualizaciones?
Pues de hecho los demás fabricantes andan igual o peor que samsung, recuerda que de hecho es samsung la que domina el mercado de las tabletas android y la que mas se vende es la línea tab, la cual si actualizan aunque no tanto como quisieran algunos.
En el mercado actual, incuso las que traen android más avanzado (sin contar nexus) son las tabletas samsung galaxy note 10.1 2014, creo que ni las chinas lo traen, tal vez alguna asus por ahí, la lg pad.
Aquí la lista de tabletas que hay acomodadas por lo más nuevo http://www.phonearena.com/phones/Class/Tablet#/phones/Class/Tablet/OS/Android a ver de esas cuales realmente actualizan.
Por eso vuelvo a lo mismo, si quieres actualizaciones, lo tuyo es un nexus. El chiste es encontrarlos jejeje
Desgraciadamente para los fanáticos de las actualizaciones así es. Aunque siendo objetivos, cuales otras tabletas android en el mercado (sin contar el Google nexus) han recibido actualizaciones?
Pues de hecho los demás fabricantes andan igual o peor que samsung, recuerda que de hecho es samsung la que domina el mercado de las tabletas android y la que mas se vende es la línea tab, la cual si actualizan aunque no tanto como quisieran algunos.
En el mercado actual, incuso las que traen android más avanzado (sin contar nexus) son las tabletas samsung galaxy note 10.1 2014, creo que ni las chinas lo traen, tal vez alguna asus por ahí, la lg pad.
Aquí la lista de tabletas que hay acomodadas por lo más nuevo http://www.phonearena.com/phones/Class/Tablet#/phones/Class/Tablet/OS/Android a ver de esas cuales realmente actualizan.
Por eso vuelvo a lo mismo, si quieres actualizaciones, lo tuyo es un nexus. El chiste es encontrarlos jejeje
La que más se actualiza sin ser las Nexus o mejor dicho la que más se actualizará es la LG Pad 8.3 de la cual acaban de sacar Google Play Edition. Lo cual harán en un futuro, la mayoría de las marcas con sus tablets tope de gama como hacen con los smartphones.
De hecho, si estuviese buscando una tablet con garantías casi seguro que es la que compraría.
Un saludo.
La que más se actualiza sin ser las Nexus o mejor dicho la que más se actualizará es la LG Pad 8.3 de la cual acaban de sacar Google Play Edition. Lo cual harán en un futuro, la mayoría de las marcas con sus tablets tope de gama como hacen con los smartphones.
De hecho, si estuviese buscando una tablet con garantías casi seguro que es la que compraría.
Un saludo.
Si es google edition tiene sentido, de hecho todos los móviles así se actualizan muy rápido.
Ojalá y si saquen más modelos asi, aunque la distribución sigue siendo muy mala de esa forma.
Siempre le echamos la culpa al fabricante, pero porque no google obliga a los fabricantes de móviles a liberar los drivers y que ahora si cada quien cocine su rom como quiera?
Al menos en las pcs, Windows si obliga a todos a liberar sus drivers. Android debería ya ser lo mismo y así cada rom funcionaria en cualquier teléfono.
Mr.Backup
16/01/14, 01:57:04
Está claro que, por parte de Samsung, hay nulo interés en actualizar un producto que pudiera hacer competencia, de algún tipo, a la nueva versión de Note.
No es que el público en general necesite como agua de mayo nuevas actualizaciones, salvo algún que otro error, pero sí sería un detalle que prestaran más atención a lo que sus clientes demandan. Hoy estás ahí arriba, pero..., ¿y mañana?
heraclicida
18/01/14, 06:43:33
Realmente no entiendo a los conformistas que se excusan diciendo para que quieres actualizaciones si con lo que tenéis basta; pues lo quiero por tener lo último, por tener las últimas novedades, aunque sean pocas, pero tenerlas y por otro lado tener las apps de Sansumg actualizadas, especialmente las que tienen que ver con s-pen, por darle un tiempo de vida más largo al aparato, o me dirán que las aplicaciones no suelen ir cortando la compatibilidad con las versiones anteriores, a la mejor pocas lo hacen, pero lo hacen, y por último porque pague una muy buena pasta por semejante trasto, y me gustaría que nos tomaran en cuenta, por confiar en sus productos.
Puesss si los cambios a 4.3 son iguales que lo que le ha pasado a mi Note2;
- Mejor gestión de la RAM.
- Mayor rapidez o rendimiento en general
- Actualizacion Drivers gráficos
- Todo se mueve con mayor suavidad
- La pantalla se ve mejor
- Los pocos cambios estéticos a mi me gustan
- Mejor batería
pues yo "exijo" como cliente "premium" al menos una actualización, faltaría más, y si no la hay, cuando deba adquirir un nuevo dispositivo seguro que barajo otras alternativas de otras marcas, por que no Samsung no ha dejado satisfecho mis necesidades.
saludos, :ok:
Puesss si los cambios a 4.3 son iguales que lo que le ha pasado a mi Note2;
- Mejor gestión de la RAM.
- Mayor rapidez o rendimiento en general
- Actualizacion Drivers gráficos
- Todo se mueve con mayor suavidad
- La pantalla se ve mejor
- Los pocos cambios estéticos a mi me gustan
- Mejor batería
pues yo "exijo" como cliente "premium" al menos una actualización, faltaría más, y si no la hay, cuando deba adquirir un nuevo dispositivo seguro que barajo otras alternativas de otras marcas, por que no Samsung no ha dejado satisfecho mis necesidades.
saludos, :ok:
Si compramos un producto de gama alta esperamos atención especial. Si con productos inferiores y mas baratos lo han hecho ¿por qué no con nuestra Note?
En vez de fijarnos el precio si compramos algo Samsumg, vamos a tener que elegir el superventas barato si queremos actualizaciones. Si no que te actualicen es una lotería.
HackerED
18/01/14, 21:00:03
Ya parenleeeeeeeeeeeee!!!!
Ya parenleeeeeeeeeeeee!!!!
Jajajajaja es que no hay nada que hacer en el subforo. Se está mosqueando.
Ya pocos desarrollos, pocos accesorios, y la verdad somos muy pocos usuarios lo que lo tenemos. También es cierto que hay pocos problemas. Peor la situación para que nos actualicen. Yo he tenido casi toda la línea tab y vi que asi es con todas sus tablets, y he visto estos berrinches en cada subforo y aqui seguimos jejejeje.
La verdad es que en tabletas android, samsung también sigue siendo el que mas vende, pero no tanto como en smartphones, y por eso mejor se aplica a sacar más equipos. También he visto que samsung solo actualiza sus modelos que mas se venden o acaban de salir y por suerte están en el proceso de salida de actualizaciones, no los de alta gama. Y si tienes suerte te tocan dos actualizaciones, generalmente solo es una versión. Solo el sgs3 ha sido diferente y es porque se vendió muy bien.
Mejor disfruten su tableta, y si compran otra tableta samsung mejor dejen pasar 5 meses para que baje su precio y así ya no sientan que perdieron su dinero
HackerED
19/01/14, 03:16:38
Jajajajaja es que no hay nada que hacer en el subforo. Se está mosqueando.
Ya pocos desarrollos, pocos accesorios, y la verdad somos muy pocos usuarios lo que lo tenemos. También es cierto que hay pocos problemas. Peor la situación para que nos actualicen. Yo he tenido casi toda la línea tab y vi que asi es con todas sus tablets, y he visto estos berrinches en cada subforo y aqui seguimos jejejeje.
La verdad es que en tabletas android, samsung también sigue siendo el que mas vende, pero no tanto como en smartphones, y por eso mejor se aplica a sacar más equipos. También he visto que samsung solo actualiza sus modelos que mas se venden o acaban de salir y por suerte están en el proceso de salida de actualizaciones, no los de alta gama. Y si tienes suerte te tocan dos actualizaciones, generalmente solo es una versión. Solo el sgs3 ha sido diferente y es porque se vendió muy bien.
Mejor disfruten su tableta, y si compran otra tableta samsung mejor dejen pasar 5 meses para que baje su precio y así ya no sientan que perdieron su dinero
:silbando: de que hablas?? Y es literal, no quiero respuesta xD
AHORA, ESPERO QUE NADIE SE MOLESTE...
El tema es: "Cuando llegara la actualización oficial a la note 10.1" la respuesta simple es, No se sabe, PERO Instala una Rom si gustas, como cm, omnirom, pacman, backtrack, ubuntu, si es q quieres q se vea diferente tu tableta ^^ o con otro numerito jaja... si no es para hablar del tema, mejor no escribimos nada (ni yo se por q lo hago xD )
- Agregarle que si todo el planeta, tuviera nuestra note 10.1 y reclamemos por algo a Samsung, si ellos no quieren mover nada, no lo haran y punto xD no es q me conforme, pero es la verdad... ahora imaginemos que digan d momento los dueños d android 4.4 no sirve, todos regresamos a 4.1.2 :risitas: :sisi1: ya nadie reclamaria xD
Ahora como dije, para q queremos una actualizacion? Es cierto q muchos la usan para distintas cosas, en mi caso solo para entrar aqui, bajar series piratas, entrar a FB, whatsapp y alguna otra paginita... pero actualizar a otra version, no hara q yo cambie d lo q hago...
Oohh siii!!, en 10 años estara android version 20 final xD y vamos a querer actualizar, no?
Yo digo que mejor, leamos, no tiremos basura, cuidemos a los animales, veamos porno veamos alguna serie como breaking bad, homeland, arrow, yo q se ^^' salgamos con la novia, estemos con la familia, juguemos futbol, disfrutemos la vida q es corta y olvidemos un simple numerito :ok:
heraclicida
20/01/14, 04:57:12
Carpe Diem!!!
Hibdohebbi
20/01/14, 20:38:57
:silbando: de que hablas?? Y es literal, no quiero respuesta xD
AHORA, ESPERO QUE NADIE SE MOLESTE...
El tema es: "Cuando llegara la actualización oficial a la note 10.1" la respuesta simple es, No se sabe, PERO Instala una Rom si gustas, como cm, omnirom, pacman, backtrack, ubuntu, si es q quieres q se vea diferente tu tableta ^^ o con otro numerito jaja... si no es para hablar del tema, mejor no escribimos nada (ni yo se por q lo hago xD )
- Agregarle que si todo el planeta, tuviera nuestra note 10.1 y reclamemos por algo a Samsung, si ellos no quieren mover nada, no lo haran y punto xD no es q me conforme, pero es la verdad... ahora imaginemos que digan d momento los dueños d android 4.4 no sirve, todos regresamos a 4.1.2 :risitas: :sisi1: ya nadie reclamaria xD
Ahora como dije, para q queremos una actualizacion? Es cierto q muchos la usan para distintas cosas, en mi caso solo para entrar aqui, bajar series piratas, entrar a FB, whatsapp y alguna otra paginita... pero actualizar a otra version, no hara q yo cambie d lo q hago...
Oohh siii!!, en 10 años estara android version 20 final xD y vamos a querer actualizar, no?
Yo digo que mejor, leamos, no tiremos basura, cuidemos a los animales, veamos porno veamos alguna serie como breaking bad, homeland, arrow, yo q se ^^' salgamos con la novia, estemos con la familia, juguemos futbol, disfrutemos la vida q es corta y olvidemos un simple numerito :ok:
En realidad tienes razon, seria una tonteria pero el pasode la 4.1.2 a la 4.3 trae mejoras de rendimiento, no solo por TRIM que mejora el tema ese de tener a la rom hecha un asco a los 2 meses, sino por el nuevo opengl y la mejora de velocidad que eso da con juegos estilo asphalt 8, donde en el note2 costaba maniobrar un poco estando en la 4.1.2 y ahora en la 4.3 da gusto jugar ^^
Creo que merece la pena, espero que no nos dejen tirados.
intermyt
31/01/14, 21:02:08
Ei, el modelo antiguo tiene una ventaja: el Dongle para la TV funciona!
No sé si funcionaria con la Note 10.1 2014...
Yo me animo pensando cosas así .
HackerED
31/01/14, 21:47:42
Instalen 4.4.2 y dejen d llorar :risitas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=769495
Hibdohebbi
01/02/14, 11:00:26
Instalen 4.4.2 y dejen d llorar :risitas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=769495
No se que tal te ira a ti, pero yo la he probado y he notado un lag terrible desplazandome en una web... aun mas lento que en la bq de mi padre, y eso es muy triste en una tablet de mas de 400€ xDD
hemi_440
01/02/14, 12:34:16
EL S3 ya tiene la 4.3 ... debería estar ya en el note 10.1 u_u
MrSpuny
18/02/14, 15:58:57
Parece ser que al final nos actualizarán a 4.4
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-informa-que-dispositivos-actualizaran-a-android-4-4-2-kitkat
Bien! Ahora a esperar a que pongan fecha..
Hibdohebbi
19/02/14, 12:53:28
Bien!!! al menos ya sabemos algo por parte de Samsung que ya es algo.... porque antes es que ni se nos mencionaba xD
daviyankee
07/03/14, 08:06:49
por favor q el proximo comentario q pongan sea uno con informacion nueva o la agradable noticia de que ya esta disponible. ya estubo bueno tantoooooo
Pues ya me ha llegado la actualización para el note3 que es libre vida ota.. esperemos que no tarden mucho para nuestras notes 10.1
Deys_focusin
11/03/14, 13:00:33
Esto venia yo buscando xD informacion porque me quema los nervios que despues de gastarse 700€ en diciembre de 2012 y hoy dia aun nunca alla recibido una actualizacion
Al igual que en movil son chapo, en tablets..... mejor no volver a caer
Hibdohebbi
12/03/14, 12:56:14
Esto venia yo buscando xD informacion porque me quema los nervios que despues de gastarse 700€ en diciembre de 2012 y hoy dia aun nunca alla recibido una actualizacion
Al igual que en movil son chapo, en tablets..... mejor no volver a caer
Lo malo es que en Android es de las pocas interesantes con spen que por ejemplo a mi me viene que ni pintado para dibujar...
Ya hay leaks de la 4.4.2 para el note2 asi que espero que la de la 10.1 llegue no mucho mas tarde: si en el telefono la diferencia de rendimiento se ha notado a mejor y aun mas con la leak de la 4.4.2, en la 10.1 tiene que ser una maravilla ^^
Deys_focusin
12/03/14, 13:13:10
El spen no es excusa porque ya an sacado unas pocas tablets mas con el y tienen la ultima version
En su dia coji esta tablet porque era la mas potente y pa mas imnovadora y ahora nos mandan al carajo??
Braaank
16/03/14, 20:02:29
El spen no es excusa porque ya an sacado unas pocas tablets mas con el y tienen la ultima version
En su dia coji esta tablet porque era la mas potente y pa mas imnovadora y ahora nos mandan al carajo??
Me gustaría saber, solo por curiosidad, a que otras tablets te refieres.
Deys_focusin
16/03/14, 22:12:19
A la de Sony, nexus, por ejemplo
A la de Sony, nexus, por ejemplo
La Xperia z tablet hasta ahora está en 4.3 y tiene planes para kitkat al igual que el note 10.1
http://m.gsmarena.com/sony_xperia_tablet_z_lte-5255.php
La nexus es obvio que trae la última.
Como quiera no te pierdes de nada. Incluso Android con las nuevas versiones ha limitado más el acceso al sistema que noche aplicaciones ya no sirven bien si no le pones root al móvil.
MANEL63
17/03/14, 09:07:12
Con Sony pasa lo mismo que con samsung, a la que sale un modelo nuevo, ya te toca sufrir a ver si pillas cacho de la nueva versión o no. (soy poseedor del z1) y desde que han anunciado el z2 ya han retrasado 2 meses la llegada de kitkat...
Deys_focusin
17/03/14, 09:09:38
La Xperia z tablet hasta ahora está en 4.3 y tiene planes para kitkat al igual que el note 10.1
http://m.gsmarena.com/sony_xperia_tablet_z_lte-5255.php
La nexus es obvio que trae la última.
Como quiera no te pierdes de nada. Incluso Android con las nuevas versiones ha limitado más el acceso al sistema que noche aplicaciones ya no sirven bien si no le pones root al móvil.
No quiero un producto de sony ni regalado, lo pongo antes a vender
Para que quiero una nexus sin imnovaciones como tiene la note 10??
Notemania
17/03/14, 09:56:47
No te pases xd
Todas las tablets son buenas
A día de hoy cumplen con su cometido unas tiene algo que a ti te gusta y otras tienen algo que a otros les gusta
Hay que respetar el gusto de los demás usuarios
Me alegro que estés contento con tu Tablet
Pero la verdad es que samsung tiene esta Tablet muy abandonada y las criticas puede ser que le hagan sacar una nueva actualizacion
Pero si fuera por ellos no la podrían
Para vender nuevos modelos
Deys_focusin
17/03/14, 11:46:09
No te pases xd
Todas las tablets son buenas
A día de hoy cumplen con su cometido unas tiene algo que a ti te gusta y otras tienen algo que a otros les gusta
Hay que respetar el gusto de los demás usuarios
Me alegro que estés contento con tu Tablet
Pero la verdad es que samsung tiene esta Tablet muy abandonada y las criticas puede ser que le hagan sacar una nueva actualizacion
Pero si fuera por ellos no la podrían
Para vender nuevos modelos
A eso me estoy refieriendo yo e dado mi opinion y ojo que tengo una nexus 7 la note es de mi novia
El problema es que esta tablet que hoy dia sigue siendo magnifica no la ayan actualizado nunca desde que la compramos esa es la unica critica
Con el trabajo tan fantastico que hacen con la gama S y la note la abandonan, por eso no me compro un Note 3 por ejemplo
Pues entonces cuál es el tema? Ya no te quejes por la falta de actualizaciones porque en realidad no te darán una mejor experiencia al contrario, limitan más el acceso a algunas aplicaciones y ahora necesitan root. Y ahora cada vez es más complicado ponerle root a casi cualquier teléfono sin modificar algo de sistema.
Así como está la note 10.1 2012 va muyy bien. Si acaso quisiera alguna característica de la versión 2014
Lo interesante de una nueva actualización sería el soporte para Trim, ART y nuevos divers para que rinda mejor.
Con esto nos aguanta la tablet otros dos añitos sin problemas y teniendo en cuenta que la tengo desde hace año y medio la habria amortizado bien.
MANEL63
17/03/14, 19:12:10
Pues a mi con que me dejen sincronizar las notas con el Snote para Windows iria ya bien (se ve que sólo dejan al nuevo snote). Pero si que es un buen salto de calidad de la 4.1.2 a las siguientes, en tanto fluidez como en rendimiento.
A mi lo que más me preocupa es que saquen la KitKat a lo loco, osea tirarla para que no nos quejemos, y si tienes bugs después diran que ya no le dan más soporte que mucho han hecho poniendo kitkat.
Notemania
17/03/14, 21:43:49
Que exageración de precios xd
http://img.tapatalk.com/d/14/03/18/u8ehade6.jpg
Con el soporte que le han dado a esta la va a comprar otro yo no desde luego
MANEL63
17/03/14, 22:08:26
Si pone que el teclado ya vale 129€ xDDD que se acuesten, despues sacaran la tablet note pro 13.1 y a la mierda las actualizaciones ! jajajaja
Deys_focusin
17/03/14, 22:35:31
Pues entonces cuál es el tema? Ya no te quejes por la falta de actualizaciones porque en realidad no te darán una mejor experiencia al contrario, limitan más el acceso a algunas aplicaciones y ahora necesitan root. Y ahora cada vez es más complicado ponerle root a casi cualquier teléfono sin modificar algo de sistema.
Así como está la note 10.1 2012 va muyy bien. Si acaso quisiera alguna característica de la versión 2014
Para que hay que rootear?? Llevo 3 años en android y nunca me a echo falta rootear
silverbot2
17/03/14, 23:42:18
No se concibe un sistema operativo el cual no seas súper usuario, si quieres realizar un simple backup del sistema no puedes realizarlo sin ser root, pero si ya quieres realizar optimizaciones no podrías ( si que es cierto que no es necesario ser root para funcionar en el mundo android)
Pero si quieres realizar personalizaciones profundas necesitas el root si o si,simplemente para probar un launcher (port) o modificar el build.propio y añadir tweaks no podrías..
Deys_focusin
17/03/14, 23:47:09
Yo entiendo que haya gente que no viva sin tener root, pero para el resto de personas no lo necesitamos para nada
Cuando quiero hacer un formateo le pego fuego sanador a todo y vuelta a empezar de cero y las cosas importantes a una SD, las optimizaciones me las tiene que dar samsung no yo
De hecho yo tampoco soy partidario del root. Yo dejé de hacerlo desde el sgs3 y en la note 10.1 me di cuenta también que no sirve de mucho.
A lo que voy es que desde 4.2.2 android ha limitado el acceso a algunos archivos de sistema y funcionalidades que antes si se podía en 4.1.2 y que algunas aplicaciones las usaban..
Dos ejemplos son gsam battery monitor que a partir de 4.4.2 ya no te puede dar las estadísticas completas de consumo si no tienes root y easy profiles que desde 4.3 ya no puede poner el móvil en modo avión.
Sigo sin usar root pero esas aplicaciones yo las compré y ahora resulta que por una actualización que en realidad no me ha dado ni más fluidez ni otra funcionalidad, ya no puedo usar esas aplicaciones compradas como antes.
silverbot2
18/03/14, 10:24:28
Yo entiendo que haya gente que no viva sin tener root, pero para el resto de personas no lo necesitamos para nada
Cuando quiero hacer un formateo le pego fuego sanador a todo y vuelta a empezar de cero y las cosas importantes a una SD, las optimizaciones me las tiene que dar samsung no yo
No me refiero a eso esta claro! Buff restaurar de 0 mas de 500 apps con sus datos tiene que ser una tare tediosa no tardo mas de 5 minutos con root ahí la diferencia tweaks para mejorar la conexión, calidad de imagen ajustes dpi ,liberación del terminal... Un sin fin de ventajas.
Si eres un usuario novato o no experimentado es mejor no tener root ( no quiero decir que lo seáis)
por lo demás a ver si se sueltan algún leaks antes del verano!
merlin64
18/03/14, 11:15:14
Para algo tam simple como poder reproducir un mkv de mas de 4 gigas necesitas el root para leer unidades ntfs y si samsung no me da algo tan sencllo, tendrè que haceelo yo.
Pero vamos que cada uno sabe lo que necesita y lo que no.
Notemania
18/03/14, 11:42:28
No me refiero a eso esta claro! Buff restaurar de 0 mas de 500 apps con sus datos tiene que ser una tare tediosa no tardo mas de 5 minutos con root ahí la diferencia tweaks para mejorar la conexión, calidad de imagen ajustes dpi ,liberación del terminal... Un sin fin de ventajas.
Si eres un usuario novato o no experimentado es mejor no tener root ( no quiero decir que lo seáis)
por lo demás a ver si se sueltan algún leaks antes del verano!
Yo la ventaja que le veo al root es poder poner cualquier aplicacion en modo multiventana
Y poder sustituir o quitar aplicaciones que sobran del sistema
Con lo que al haber menos aplicaciones en recursos pues pasa a tener mas memoria RAM para las aplicaciones que realmente se usan
Para algo tam simple como poder reproducir un mkv de mas de 4 gigas necesitas el root para leer unidades ntfs y si samsung no me da algo tan sencllo, tendrè que haceelo yo.
Pero vamos que cada uno sabe lo que necesita y lo que no.
Pues si cada uno sabe lo que necesita
A veces no se usa algo pero creo que es bueno tener la puerta abierta con el root
Pues llegado el caso de necesitarlo es fácil utilizarlo
Estando en este foro se aprenden cosas que quizás no pensabas podrias hacer
Como es tu caso el mkv
O el mío que fue poder tener mas aplicaciones en multiventana y así muchas cosas mas como quitar la morralla preinstalada de las operadoras
O no tener duplicado todo
Por que Samsung y Google pelean por que utilicen sus mismas aplicaciones duplicadas
Y con usar una sobra no hace falta tener en memoria RAM aplicaciones que no se usan
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.