PDA

Ver la Versión Completa : ¿El sensor de luz/proximidad suele fallar?

Springsteen05
20/08/13, 12:02:26
Resulta que me he comprado una funda de estas "flip" (vamos, las de la tapa que se abre lateralmente), y me he bajado un programa que detecta cuando el sensor está tapado (tapa cerrada) y abierto (tapa abierta),

Entonces, cuando abro la tapa se desbloquea/enciende pantalla y cuando la cierro se bloquea/apaga la pantalla.

Es un sistema similar al que Samsung tiene implementado desde el S3.

El hecho es que para que esto funcione hace falta una aplicación que me he descargado que, evidentemente, tiene el sensor de luz (ó de proximidad, no estoy seguro) todo el día activado.

La pregunta es: ¿Esto merece la pena, o me acabará jodiendo el sensor por tenerlo todo el día ON? ¿Experiencias?

:gracias:

eddyther
20/08/13, 13:28:38
No te lo va a joder. Eso si, gastará más batería, a ti de valorar la diferencia de consumo y si compensa. Por el sensor, no te preocupes.
Yo lo tuve hace años en mi primera tablet y me parece muy útil.

Raka
20/08/13, 14:02:40
Yo uso Taptap* app (de Pedro Maicas, compi del foro) desde que se me fastidió el botón de encendido en el One-S, y cuando he comprado el ONE la sigo usando y me va muy bien para que se encienda al sacarlo de la funda. Sin embargo para activar con doble tap me falla. Parece que es una característica extraña de este sensor, que no pilla bien la velocidad del doble tap.

Para lo que tu quieres creo que te iría bien. Yo no noto más gasto de batería (aunque algo habrá). Siempre apago con el icono (widget) y casi siempre enciendo al sacar de la funda, así que le ahorro muuuuchas pulsaciones al botón.

* https://play.google.com/store/apps/details?id=net.maicas.android.wsleep&hl=es

YoArnold83
20/08/13, 14:23:45
Yo uso pantalla inteligente sobre, el mode de vibrar y arrastrar, es decir, pones el dedo en el sensor y cuando notes una pequeña vibración lo arrastras hacia la derecha y se enciende la pantalla, todo esto sin tocarlo claro.

A mi me va bastante bien https://play.google.com/store/apps/details?id=it.android.smartscreenon