PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solucion a problemas con el GPS

ismael87
20/08/13, 01:45:47
Bueno gente, como veo que hay problemas por parte de muchos compañeros del foro y del chat con el gps ( estabilidad, poca precision, no coge los satelites ) me voy a animar a haceros un pequeño tutorial del metodo que yo utilizo y que me ha dado unos resultados estupendos en todas las roms que he usado.

Requisitos:
- ser root ( eso casi todo el mundo lo sera )
- ganas de leer y dedicar dos minutitos a corregirlo
- explorador de archivos con funciones root ( recomiendo ES explorer, a parte de esa funcion tiene otras muchas excelentes funciones )
- aplicacion GPS test: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chartcross.gpstest&hl=es

PROCEDIMIENTO:

Si la rom que utilizamos no tiene el archivo GPS.conf propio de españa tendremos que ponerlo nosotros. para ello seguiremos los pasos que doy a continuacion ( si la rom ya tiene el archivo gps.conf de españa salta directamente al paso nº3 )

1. Descargamos el archivo GPS.conf de que encontraremos en la aplicacion de Jiayu.es. Es un archivo minusculo asi que deberia de descargarse de forma instantanea.
lo encontraremos en la SD en la carpeta JIAYUES/DOWNLOADS

2. Nos vamos a ese directorio desde nuestro explorador root y lo copiamos en la ruta:
/system/etc ( si nos pide sobreescribir el archivo existente le decimos que si )

3. Descargamos la aplicacion GPS test ( teneis el enlace arriba )

4. Ahora viene lo verdaderamente importante ( y creo que es el motivo de que a muchos no les funcion el archivo aunque modifiquen el gps.conf ). tenemos que activar la opcion satelites GPS en la pantalla de ubicacion y despues pulsar sobre la misma opcion otra vez ( pero no en el interruptor si no en "satelites GPS" propiamente dicha y nos llevara a otra pantalla.

http://img.tapatalk.com/d/13/08/20/enu3anyn.jpg

5. En esta pantalla activaremos las opciones "Asistencia GPS EPO" y "A-GPS". le damos a continuar en cada opcion cuando nos pida confirmacion.

6. Una vez hecho esto abrimos la aplicacion GPS test y una vez estemos dentro pulsamos la tecla de menu, pulsamos settings y en el menu que aparece pulsamos primero "clear AGPS" y despues "Update AGPS" volvemos atras y vemos como se hace la magia.

http://img.tapatalk.com/d/13/08/20/4y2e4a3u.jpg

en mi caso particular tras instalar la rom la primera vez tardo menos de 5 segundos en encontrarme 14 satelites y conectarse a 6 o 7 de ellos. La precision que me da es de unos 8m y la aplicacion Adidas micoach me mide las rutas, la distancia y la velocidad perfectamente.

Probad y me contais, y agradeced si os sirve, que no cuesta nada. :ok: :ok: :ok:

saludos a todos.

pistonudo
20/08/13, 02:10:34
Gracias por la información, lo probaré haber si funciona

ismael87
20/08/13, 02:12:26
De nada comenta si te funciona ;)

id475520
20/08/13, 02:17:59
Muchas gracias, conocía la aplicación, pero no le sacaba partido. Me ha reconocido 12 stalites instantaneamente y se ha conectado a 3 a los 15 segundos.

pistonudo
20/08/13, 03:46:58
Reconocidos 12 y conectado con 10, además todos con la barra en amarillo. Mucho mejor que antes

pardaluxo
20/08/13, 13:07:27
Pues , pero tienem que tener en cuenta q el A-GPS, gasta datos? Para mi lo mejor és el Faster Gps , Configuran el NPP server con xx.pool.ntp.org de España y en mi caso mui, mui rapido. Pueden conprobarlo despues con en GPS status.

ismael87
20/08/13, 18:21:13
Pardaluxo eso que tu haces también consume datos XD de hecho xx.pool.ntp.org es un servidor
A mi este método es de lejos el que mejor me a ido

pardaluxo
20/08/13, 20:39:37
Pardaluxo eso que tu haces también consume datos XD de hecho xx.pool.ntp.org es un servidor
A mi este método es de lejos el que mejor me a ido

Pero no consome datos pq los tengo desactivados. Solo actualiza por wifi. Tb tengo este opcion en un GPS fijo y lo actualizo por WiFi cundo tengo q viajar. Y mas num Omnia II en q no pilava sats de ninguna manera. Pero és una buena opcion para mustros Jiayu 3 sT.

beretta92user
20/08/13, 22:45:29
perfectamente amigo! jaja por fin!

Lazoss
21/08/13, 06:28:20
Muchas gracias, parece que funciona!!

joemac223
21/08/13, 08:26:05
Muchas gracias, a mí me ha funcionado y lo necesitaba.

Vor Reguin
21/08/13, 10:33:56
Yo ya he intentado esto y otras cosas que he leído por ahí, y no hay forma de que me posicione correctamente. Tarda dios y ayuda en posicionarme, y cuando lo hace el margen de error es enorme, vamos que a habido veces que yendo por autovía(cielo descubierto con 0 edificios cerca) me indicaba que estaba atravesando campos a 200-500 mts de mi posición real, en el momento que me meto en ciudad....

JA1962
21/08/13, 13:40:16
Perfecto.
Gracias

rulov86
21/08/13, 17:39:35
Chincheta por favor

yuseppedos
21/08/13, 19:27:13
Pues , pero tienem que tener en cuenta q el A-GPS, gasta datos? Para mi lo mejor és el Faster Gps , Configuran el NPP server con xx.pool.ntp.org de España y en mi caso mui, mui rapido. Pueden conprobarlo despues con en GPS status.

Yo con el G3S Turbo lo he hecho igual con el Faster y en principio va bien y pilla muy rapido, incluso dentro de casa, un salu2

ismael87
21/08/13, 22:39:18
Chincheta por favor

Pues no estaría mal la verdad. Quien se lo comenta a Jorgekai?

keoxti4
22/08/13, 11:20:10
Cada vez estoy mas convencido de que esto es una lotería te puede salir bueno o malo , y que no tiene nada que ver con configuración , yo he seguido todos los manuales y he hecho todas las pruebas existentes y el gps no funciona ni decentemente.

Edit: Porque cuando por ejemplo pasas el navegador a segundo plano o si apagas la pantalla un momento se pierde la señal GPS? esto es normal ?

Xperate
22/08/13, 12:27:21
Yo nunca he tenido problemas para coger los satélites, utilizo el tomtom y los coge rápido. Acabo de actualizar a la última rom y el gps sigue yendo bien.

Sin embargo donde si tengo errores en en programas como Runtastic o Endomondo que utilizo para guardar rutas y tiempos de entrenamiento y es que no hay forma de que calcule bien la distancia. Sobre el mapa registra bien la ruta pero en la distancia recorrida se equivoca y mucho, es algo que no entiendo.

¿Alguien sabe como solucionarlo o qué programa puede ir bien con este móvil?

Salu2

culaco
22/08/13, 14:20:41
Los que uséis el móvil como despertador... ¿suena la alarma con el móvil apagado?

Yo nunca he tenido problemas para coger los satélites, utilizo el tomtom y los coge rápido. Acabo de actualizar a la última rom y el gps sigue yendo bien.

Sin embargo donde si tengo errores en en programas como Runtastic o Endomondo que utilizo para guardar rutas y tiempos de entrenamiento y es que no hay forma de que calcule bien la distancia. Sobre el mapa registra bien la ruta pero en la distancia recorrida se equivoca y mucho, es algo que no entiendo.

¿Alguien sabe como solucionarlo o qué programa puede ir bien con este móvil?

Salu2

Prueba los progamas Runkeeper y Nikeplus y nos dices. Se comenta que esos dos van bien (gente que tenía problemas con runtastic y endomondo precisamente).

Xperate
02/09/13, 09:48:23
Efectivamente con el RunKeeper va bien, mide las distancias y velocidad correctamente.

Ahora sin embargo he observado otro problema, instalé el tomtom y aunque parace que va bien se pierde muy a menudo y la mayor parte del viaje lo hace fuera de la ruta. Es como si tuviera problemas de precición. ¿Alguien lo ha probado?

Salu2

Jaruco
02/09/13, 11:46:29
Gracias Isma por guiarme por privados, funciona de PM. Un saludo

lusagad
02/09/13, 20:31:42
Pues parece que funciona :D :thumbup: aún mejor! Gracias

napartarra
05/09/13, 12:06:35
HAbeis probado con la solución de gizchina utilizando el movileuncle. A mi me ha funcionado. Lo siento, no se donde está el enlace peo Google es vuestro hamijo.

jdmoreno
05/09/13, 15:11:42
A mi me funcionó esto, y cuando fui a probarlo de verdad el gps no me funcionó

pedrohtcmania
06/09/13, 08:27:32
Tengo el siguiente problema, en punto 2. Nos vamos a ese directorio desde nuestro explorador root y lo copiamos en la ruta:
/system/etc ( si nos pide sobreescribir el archivo existente le decimos que si ) le doy a sobreescribir y me sale un mensaje de error diciendo que la operación ha sido denegada, soy root y utilizo la app ES File Explorer

Vor Reguin
06/09/13, 08:46:27
Tengo el siguiente problema, en punto 2. Nos vamos a ese directorio desde nuestro explorador root y lo copiamos en la ruta:
/system/etc ( si nos pide sobreescribir el archivo existente le decimos que si ) le doy a sobreescribir y me sale un mensaje de error diciendo que la operación ha sido denegada, soy root y utilizo la app ES File Explorer

Le has dado permisos de root a ES File Explorer? Xq si no lo has echo x mucho q seas root no funcionara

Compruebalo en Herramientas -> Explorador root, debe de estar "ON"

pedrohtcmania
06/09/13, 09:06:00
Le has dado permisos de root a ES File Explorer? Xq si no lo has echo x mucho q seas root no funcionara

Compruebalo en Herramientas -> Explorador root, debe de estar "ON"

Así es, lo tengo tal cuál lo dices.
Y en la app Superuser aparece la app ES File Explorer en la lista como permitida

pedrohtcmania
06/09/13, 15:11:38
Al final lo he conseguido con la app file manager, eliminando el archivo inicial en la carpeta y luego copiando al directorio el descargado

jesusg9
10/09/13, 11:56:51
Hola,
1. Descargamos el archivo GPS.conf de que encontraremos en la aplicacion de Jiayu.es. Es un archivo minusculo asi que deberia de descargarse de forma instantanea.
lo encontraremos en la SD en la carpeta JIAYUES/DOWNLOADS

Soy un poco dummy, ? qué quiere decir eso ?.
? jiayu.es es una applicación ?
Si es la web de jiayu.es ya no tiene el gps.conf
? lo puede poner alguien aquí y lo podremos copiar directamente ?

Gracias

edito:
Ya me lo han contado. jiayu.es es la web, hay que estar registrado para llegar hasta el sitio de las descargas. "Home > Herramientas & Drivers / Telefonos" y ahí está el ficherito.

jesusg9
10/09/13, 19:28:17
Hola,
Ya me lo han contado. jiayu.es es la web, hay que estar registrado para llegar hasta el sitio de las descargas. "Home > Herramientas & Drivers / Telefonos" y ahí está el ficherito.

Pues no es suficiente :(

Parece que capta las señales de los satelites por el "in vew 15", que además según donde pruebe ese número cambia de 10 hasta 16.
Pero el "in use 0" y que no funciona ninguna aplicación con GPS indica que algo me falta.

? alguna idea para acabar de solucionarlo ?

Gracias
https://lh3.googleusercontent.com/-pe1C1difTW0/Ui9UZdLSTkI/AAAAAAAABaQ/Rw0EAsjrmS0/s448/GPS%2520JIAYU%2520G3.png

perla666
15/09/13, 20:29:41
bueno desde la ventana de casa funciona...
en el coche no hay manera, yo no tengo datos y sale un aviso sobre la wifi...

podría ser por eso??

jesusg9
16/09/13, 18:22:15
bueno desde la ventana de casa funciona...
en el coche no hay manera, yo no tengo datos y sale un aviso sobre la wifi...

podría ser por eso??

Hola,

Ni datos ni con wifi ...
Voy a ponerlo en configuración de fabrica y empezar de cero...

un saludo.

rubenlbe
17/09/13, 11:30:01
Una duda

Si se sale a otro país y se quiere usar el GPS allí? Se tendría señal? O al poner el gps.conf de España estamos jodidos?

Marcho a Europa del este en un par de días y quiero usarlo para moverme en coche por allí

jesusg9
17/09/13, 12:01:33
Una duda

Si se sale a otro país y se quiere usar el GPS allí? Se tendría señal? O al poner el gps.conf de España estamos jodidos?

Marcho a Europa del este en un par de días y quiero usarlo para moverme en coche por allí

Hola,
Con el G3 de mi parienta, que sí que le funciona bien el GPS, hemos usado el GPS en los USA, con la configuración de España y sin tener que actualizar ni tocar nada.

Un saludo.

rubenlbe
17/09/13, 12:11:37
Gracias. Buena noticia entonces (siempre que el GPS funcione bien...)

ismael87
18/09/13, 17:58:46
Cada teléfono es un mundo por lo visto. A mi me funciona sin problemas con el método.

jdmoreno
18/09/13, 18:00:59
Cada teléfono es un mundo por lo visto. A mi me funciona sin problemas con el método.

También dependerá de la rom y esas cosas

ismael87
18/09/13, 18:03:41
Es posible, pero hasta donde yo recuerdo me ha funcionado con todas.
La verdad es que parece mas bien una cuestión de loteria

IamBernI
19/09/13, 01:16:45
Hola,

Pues no es suficiente :(

Parece que capta las señales de los satelites por el "in vew 15", que además según donde pruebe ese número cambia de 10 hasta 16.
Pero el "in use 0" y que no funciona ninguna aplicación con GPS indica que algo me falta.

? alguna idea para acabar de solucionarlo ?

Gracias
https://lh3.googleusercontent.com/-pe1C1difTW0/Ui9UZdLSTkI/AAAAAAAABaQ/Rw0EAsjrmS0/s448/GPS%2520JIAYU%2520G3.png

Jesus estoy en la misma situacion que tu.

Te explico a groso modo, lo de "in view" son los satelites que espera encontrar, en cada momento del dia y dependiendo de tu posicion geografica, por eso te varia el numero. De esta manera es mas efectiva la busqueda , pero no quiere decir que tu gps los haya encontrado, si no que el telefono "calcula" su posicion

A mi me salian los mismos resultados que a ti, hasta que hoy e ido a casa de un amigo, un 9º piso y he salido a la terraza con el gps test, y ha tardado, pero en 3 minutos al final ha recibido un par de ellos y los ha vuelto a perder. Despues lo he dejado media hora de manera que lo veia por la ventana del salon, y ha habido momentos en que se parecia a lo del compañero lusagad, pero al poco tiempo volvia a perder todo. Lo cual quiere decir que el gps no esta roto 100% pero no vale para nada logicamente.

En uso de coche en ciudad no pilla en ningun momento. Ahora me queda probar en viajes largos (a velocidades altas y campo abierto se supone que funcionan mejor) pero desde luego para runtastic y cosas de estas ya nos podemos ir olvidando.

kaysun2009
20/09/13, 01:25:51
Había puesto mis esperanzas cuando leí el post, pero nada de nada.

Esto de la lotería de que funcionen unos sí y otros no de los móviles chinos manda webs.

jesusg9
23/09/13, 20:57:56
Hola,

Volví a la configuración de fabrica, seguí las instrucciones del principio del post y funciona !!.
:ok:

Gracias a todos.

][PaNg][
24/09/13, 21:00:35
He mirado en la web de Jiayu que hay que darle permisos 777 a los archivos, ¿Vosotros se los habéis dado?

Saludos.

pitiklyn
25/09/13, 09:17:16
Acojonante, dentro de la oficina (vale, si, estoy cerca de la puerta, pero no deja de ser bajo techo y además en un bajo, que no estoy ni en altura y tengo enfrente una finca) en apenas 30 segundos he llegado a tener 9 satelites a la vista y 5 en uso.
El gps me habia llegado a funcionar, pero le costaba dios y ayuda encontrar satelites y posicionarse, además de que en ruta se perdia muchisimo, lo probaré a con el gps a ver si me lleva bien y no se pierde, pero vamos, que lo que he conseguido ahora mismo ha sido "sagerao"

Fran89
28/09/13, 15:46:29
No cantéis victoria, a la hora de NAVEGAR no sirve para nada, sigue yéndose a calles adyacentes y todo el día recalculando rutas, NO ARREGLA EL PROBLEMA.

trol_sg
30/09/13, 01:26:48
No cantéis victoria, a la hora de NAVEGAR no sirve para nada, sigue yéndose a calles adyacentes y todo el día recalculando rutas, NO ARREGLA EL PROBLEMA.

Yo le he aplicado el fix que hay para thl w100 y eso que comentas se ha arreglado y las apps como aporta tracker ya no dan valores de 340km/h en un recorrido andando y cosas así. saludos

Uyaij
30/09/13, 17:22:15
Yo le he aplicado el fix que hay para thl w100 y eso que comentas se ha arreglado y las apps como aporta tracker ya no dan valores de 340km/h en un recorrido andando y cosas así. saludos

Buenas

Cual ese ese fix que comentas para el thl w100?

Saludos

Fran89
03/10/13, 12:33:52

Me refiero a los navegadores gps para el coche, el que lo necesite QUE NO COMPRE ESTE MÓVIL, van de pena.

trol_sg
03/10/13, 13:31:22
Buenas

Cual ese ese fix que comentas para el thl w100?

Saludos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=668744&page=2

Saludos

trol_sg
03/10/13, 13:33:21
Fran 89, A mi no me pasa eso que comentas usándolo como navegador de coche. Va bien, incluso en ciudad, como cualquier otro móvil. Quizá los GPS de coche son más exactos o tienen menos fallos, pero también estás pagando por un dispositivo que es exclusivo para ello. De la misma forma pasa con las cámaras digitales, las de los móviles nunca alcanzan a las cámaras que son solo cámaras.

Un saludo

Squid
14/10/13, 12:17:07
Muchas gracias por el apunte. Había probado con variascosas, esto es lo que mejor me ha ido. Reconoce más satélites y en mucho menos tiempo y hasta dentro de casa :oh::oh:

kamykamy
21/10/13, 14:17:00
Perfecto en mi jiauyu G2, en 10 segundos y casi dentro de casa me pilla los satelites, fuera coje mejor que mejor y rapidisimo, gracias compañeros

crislomal
26/10/13, 23:30:03
Hay solución para el problemon de la precision, es que cada vez que uso el Navigation de Google por autovías y autopistas se va metiendo campo a través y siempre está redireccionando y así como que no se puede conducir???
AYUUUDAAAA!!!!

Menague
17/11/13, 19:20:51
No funciona bien de ninguna manera, algo malo tenia que tener.

Jaruco
06/12/13, 00:39:11
Yo consideró q es " algo mas" q algo malo. Es un problemon y deberían tenerlo muy en cuenta aquellos q estén pensando en comprarse uno.

mtbkule
06/12/13, 11:07:14
Yo salvo fallos de algún metro cuando le pido al GPS que me "dibuje" la ruta en un mapa va perfecto.

Con el sygic ni el más mínimo problema de que se me salte de carretera o de calle, y con el OruxMaps me dibuja las rutas perfectamente, y sin tener fallo alguno en las mediciones de distancia o velocidades.

Y no he tenido que hacerle nada en especial, ya que con tres ROMs distintas que he probado todo ha ido fino, y lo único que he tenido que hacer ha sido descargar los EPO para que se conecte más rápido.

Eduqueen
17/01/14, 18:30:11
Yo he instalado la aplicación, gps spain, y por primera vez el gps me va fino.
Esta aplicación autoconfigura algún fichero, que ahora no recuerdo cual.

MAIKEK
21/01/14, 20:55:34
Señores añadan esto en el build.prop:

dalvik.vm.execution-mode=int:fast

Reiniciar. Comentarme ktal!! Yo he flipado. :))

Eduqueen
14/02/14, 20:57:59
Señores añadan esto en el build.prop:

dalvik.vm.execution-mode=int:fast

Reiniciar. Comentarme ktal!! Yo he flipado. :))

Compañero cuenta, ¿que has conseguido añadiendo en el build.prop?.

kramthal
04/05/14, 22:57:27
Yo lo único que h econseguido con esa línea es que no me arranque Android. Se queda en la pantalla de inicio de Jiayu... ¿alguien sabe como solucionar esto?

Patho98
11/06/14, 18:15:59
gracias por tu work my friend!

FF666
11/08/14, 20:43:12
Aquí otro frustrado con el GPS del Jiayu G3C.
He hecho de todo lo aquí propuesto y en otras webs, y con el oruxmaps que es donde tengo mapas chulos para salir con la bici se vuelve loco y me da distancias de casi el doble a lo realmente realizado. Probaré con el runkeeper ese pero no creo que traiga mapas buenos para salir por la montaña.

Realmente el GPS que traen los JIAYU es una puta mierda. Lástima no haberlo sabido antes de comprarlo.

lusagad
31/08/14, 05:54:57
Sin tocar nada de archivos ni raspar antenas… la peña táfatarrr
Créditos to elchapuzasinformático.com ▶▶
elchapuzasinformatico.com/2013/07/tutorial-mejorar-gps-en-dispositivos-con-chipset-mediatek/
Fliparéis con la diferencia. De nada!
(El GPS va de puta madre inicialmente, en China claro. El que no quiera su G3, acepto regalos.)

PD. Si no podéis, que no podréis bajaros los EPO…
▶▶ forum.xda-developers.com/showthread.php?p=53272395
Info detallada:
forum.xda-▶▶developers.com/wiki/Fairphone_Fairphone/Guides#How_to_improve_the_GPS_signal
http://img.tapatalk.com/d/14/09/10/gyvyda7u.jpg

Y 10 minutos más tarde, saliendo por la puerta… el Sygic decía…

http://img.tapatalk.com/d/14/09/10/hasu2a8e.jpg

Estad atentos a la fcha de expiración del EPO y dad los permisos según indican los hilos de XDA.

Suerte y salud, L.

Eduqueen
28/10/14, 23:44:41
Yo lo hice como explica en este video, el procedimiento es parecido al que pone el compañero lusagad, y ha cambiado el comportamiento del GPS a bien y con diferencia.
Este es el enlace del video.

https://www.youtube.com/watch?v=wq8r5ZDOE5o