Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Sabéis algo del nuevo firmware????opiniones sobre políticas BQ.
kacarot
19/08/13, 17:32:08
Si alguien sabe algo de cuando (a parte de esta semana) y como, se accederá a la actualización del firmware, que avise por aquí y si lo ha instalado, que comente si hay mejoras.
Gracias y saludos.
Si alguien sabe algo de cuando (a parte de esta semana) y como, se accederá a la actualización del firmware, que avise por aquí y si lo ha instalado, que comente si hay mejoras.
Gracias y saludos.
+1 comentarios, porfa.
masteralivex
19/08/13, 22:01:41
Si cumplen lo dicho, esta semana estará.
Sera por OTA y por HR, como siempre.
Yo creo que me voy a quedar en 4.0 salvo que saquen algo muy muy bueno.
Paso de hacer 35 HR para que luego den problemas.
Yo llevo varios días con la rom yonip Andi 4.1 y la verdad es que estoy muy contento: Lo mejor la mejora de la cámara. En cuanto a la duración de la batería, más o menos como con ics.
kacarot
19/08/13, 22:58:47
A mí, (de momento) me sigue funcionando bien este JB, menos app música, que ni la quiero....
La batería, incluso mejor q con ICS, parando el wifi cuando no lo uso.
GPS, cámara, fluidez... Mejor.
Alarma con terminal apagado, tampoco va bien... Así q uso el encendido automático 5 min antes de la alarma y solucionado!
Esperaré a saber si es buena la actualización....
Heminwein
20/08/13, 17:19:09
Dicho por un administrador en el foro de BQ:
"En su momento comenté que saldría en la semana del 19 y por ahora no tengo más información que transmitir.
Si por lo que sea, no sale en esta semana tal y como se comunicó, yo mismo en este hilo lo comunicaré y si no, cuando vayamos a publicarla, abriremos un hilo nuevo con las explicaciones oportunas.
No debe entenderse la no intervención como dejadez de nuestra parte, simplemente no tenemos nuevas informaciones, ni buenas, ni malas.
Saludos,"
kacarot
21/08/13, 02:22:54
A mi, no deja de sorprenderme, bq y su política de comunicación.
Por un lado es muy buena y gente como, jaloga, peterico o paco, están ayudando a mucha gente y responden a menudo.... :thumbup: gracias.
Y por otro lado : Como puede ser, que BQ, esten a punto de sacar un firmware nuevo para corregir los muchos fallos de una actualización importante y que no tengan nada que decir.......???? Es que igual sale mañana y no sabemos si se podrá descargar vía OTA o no.... Vale que ya lo sabremos, pero no puede ser que no lo sepan ya... No? Hemos comprado con la característica de actualizaciones por OTA y ahora es un misterio. :confused:
Creo que sería bueno avisar ya, si solo se podrá hacer por HR y necesitáremos un PC. Y también creo que lo saben. Yo por ejem, no tengo PC y por tener via OTA, me sumó, al comprar y necesito muy mucho un smartphones operativo al 100%, motivo principal por el que me planteo seriamente venderlo y pillar un nexus de 2a mano.....o alternativas mas fiables y que respondan mejor a mis necesidades :cool:
Tampoco responden a preguntas concretas de : Si se arreglarán todos los fallos reportados, que son muchos mas que los de su "lista" inicial..... Si tendremos 4.1.2......en un futuro....... etc. y estas cosas no se contestan nunca!
Que no tendremos 4.2 ni 4.3 de momento si se ha dicho por que mediatek no libera códigos.
Creo que si se pueden dar unas respuestas a estas preguntas y a la vez, dejar todo abierto al desenlace del futuro desarrollo. :cool:
Y lo digo por aquí, que puede leer quien quiera y no es el foro oficial de bq , para no " entorpecer" por allí con críticas. Parece que todo a ido cojiendo un aire nuevo y un positivismo espasmódico. Normal por otra parte que los moderadores impriman un aire positivo para su marca evitando las cascadas de enfados y críticas.
Entiendo que este es un foro libre y podemos expresar mas libremente nuestra opinión.
Que opináis de la política de comunicación de bq,? En su foro, claro.
Saludos.
amparonor
21/08/13, 09:19:22
A mi, no deja de sorprenderme, bq y su política de comunicación.
Por un lado es muy buena y gente como peterico o paco, están ayudando a mucha gente y responden a menudo.... :thumbup: gracias.
Y por otro lado : Como puede ser, que BQ, esten a punto de sacar un firmware nuevo para corregir los muchos fallos de una actualización importante y que no tengan nada que decir.......???? Es que igual sale mañana y no sabemos si se podrá descargar vía OTA o no.... Vale que ya lo sabremos, pero no puede ser que no lo sepan ya... No? Hemos comprado con la característica de actualizaciones por OTA y ahora es un misterio. :confused:
Creo que sería bueno avisar ya, si solo se podrá hacer por HR y necesitáremos un PC. Y también creo que lo saben. Yo por ejem, no tengo PC y por tener via OTA, me sumó, al comprar y necesito muy mucho un smartphones operativo al 100%, motivo principal por el que me planteo seriamente venderlo y pillar un nexus de 2a mano.....o alternativas mas fiables y que respondan mejor a mis necesidades :cool:
Tampoco responden a preguntas concretas de : Si se arreglarán todos los fallos reportados, que son muchos mas que los de su "lista" inicial..... Si tendremos 4.1.2......en un futuro....... etc. y estas cosas no se contestan nunca!
Que no tendremos 4.2 ni 4.3 de momento si se ha dicho por que mediatek no libera códigos.
Creo que si se pueden dar unas respuestas a estas preguntas y a la vez, dejar todo abierto al desenlace del futuro desarrollo. :cool:
Y lo digo por aquí, que puede leer quien quiera y no es el foro oficial de bq , para no " entorpecer" por allí con críticas. Parece que todo a ido cojiendo un aire nuevo y un positivismo espasmódico. Normal por otra parte que los moderadores impriman un aire positivo para su marca evitando las cascadas de enfados y críticas.
Entiendo que este es un foro libre y podemos expresar mas libremente nuestra opinión.
Que opináis de la política de comunicación de bq,? En su foro, claro.
Saludos.
Buenas.
Pues a mi me parece que, al haber metido la pata hasta el fondo con JB, ahora van a ir con pies de plomo para sacar la nueva actu, pero en eso también se gran equivocado, puesto que son ellos mismos quienes se pusieron los plazos (primero unos días, luego a partir del 19) que ha provocado que mucha gente que actualizó y que no quiere, o no sabe, o no puede reinstalar ICS necesite cuanto antes la actu solucionada.
El que desde el foro "no tengan nada nuevo que decir" es opinable, porque al margen de si está o no la actualización, si ya la llevan probando unos días (eso espero, porque si no tardará más en salir) sabrán qué fallos han solucionado, cuáles no, si ahora funciona el deep sleep ... y cómo van a lanzar esta actualización, y esa información transmitida ahora podría calmar los ánimos, porque si no, como bien dije ayer en el foro oficial, puede hacernos pensar que pasan de nosotr@s.
Un saludo. Hasta luego.
masteralivex
21/08/13, 10:09:00
De acuerdo con vosotros, Bq no está haciendo las cosas bien, su política de feedback es mala, no responden a las preguntas ni dudas, la semana del 19....y ya está.....ahora toca esperar y esperar y mucha gente con problemas bastante graves en sus terminales y los que estamos en ICS sin la prometida actualización (totalmente funcional y estable) como prometieron al vender el terminal.
kacarot
23/08/13, 01:55:59
Al final, somos 10 los que nos Quejamos.....
rikku9999
23/08/13, 10:31:45
Hola a todos:
Dadas las alturas de semana a las que estamos, hemos decidido no publicar la actualización 2.0.7 en esta semana tal y como os habíamos anunciado. Sabemos que ésta no va a ser una medida muy popular, pero necesitamos un par de días más. La publicaremos este mismo martes.
Hemos dado, y seguimos dando, a este desarrollo la máxima prioridad, y aunque hemos querido cumplir con la fecha de esta semana a toda costa, no lo hemos conseguido, por lo que os pedimos disculpas por ello.
Esta actualización se hará vía hard reset exclusivamente, es decir, no saldrá vía OTA. Por tal motivo, nuestra recomendación es que si aún estás en ICS no actualices a la versión 2.0.5.
Hasta el martes, quien necesite ayuda para cualquier asunto, puede compartirlo aquí mismo con el resto de la comunidad o ponerse en contacto con nuestro departamento de soporte (http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html).
Os adjunto la más que probable lista de cambios o mejoras:
Se añade la opción de “Solo GSM” a las preferencias de red.
Implementada la mejora del brillo automático.
Se solucionan los problemas de conexión a Facebook a través de red 3G con algunos operadores.
Solución al problema con los widgets de activar/desactivar conexión de datos.
Bluetooth y Wi-Fi se pueden activar de manera independiente si el modo avión está activado.
Restauración de los niveles de volumen de ICS.
Mejora en patrón de desbloqueo: los botones de volumen o teclas capacitivas ya no encienden la pantalla.
Eliminación de opciones de cámara que no están soportadas.
Corrección del problema de sincronización de marcadores locales.
Saludos,
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18907/sobre-la-actualizaci%C3%B3n-2-0-5-jb-para-bq-aquaris-4-5-y-fnac-4-5/p43
rikku9999
23/08/13, 10:34:08
Aqui queda la duda hasta el martes
jefemaestro86
23/08/13, 10:37:12
Hola a todos:
Dadas las alturas de semana a las que estamos, hemos decidido no publicar la actualización 2.0.7 en esta semana tal y como os habíamos anunciado. Sabemos que ésta no va a ser una medida muy popular, pero necesitamos un par de días más. La publicaremos este mismo martes.
Hemos dado, y seguimos dando, a este desarrollo la máxima prioridad, y aunque hemos querido cumplir con la fecha de esta semana a toda costa, no lo hemos conseguido, por lo que os pedimos disculpas por ello.
Esta actualización se hará vía hard reset exclusivamente, es decir, no saldrá vía OTA. Por tal motivo, nuestra recomendación es que si aún estás en ICS no actualices a la versión 2.0.5.
Hasta el martes, quien necesite ayuda para cualquier asunto, puede compartirlo aquí mismo con el resto de la comunidad o ponerse en contacto con nuestro departamento de soporte (http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html).
Os adjunto la más que probable lista de cambios o mejoras:
Se añade la opción de “Solo GSM” a las preferencias de red.
Implementada la mejora del brillo automático.
Se solucionan los problemas de conexión a Facebook a través de red 3G con algunos operadores.
Solución al problema con los widgets de activar/desactivar conexión de datos.
Bluetooth y Wi-Fi se pueden activar de manera independiente si el modo avión está activado.
Restauración de los niveles de volumen de ICS.
Mejora en patrón de desbloqueo: los botones de volumen o teclas capacitivas ya no encienden la pantalla.
Eliminación de opciones de cámara que no están soportadas.
Corrección del problema de sincronización de marcadores locales.
Saludos,
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18907/sobre-la-actualizaci%C3%B3n-2-0-5-jb-para-bq-aquaris-4-5-y-fnac-4-5/p43
Esta vez no voy a pecar de tonto y me voy a esperar unas semanitas a que la gente lo instale y vaya dejando sus opiniones a ver que tal va y si se han soluciondo todos los problemas.
Por otro lado, que no haya actualización vía OTA me parece un fastidio para una gran cantidad de usuarios (entre los que no me incluyo) que no quieren complicarse con el móvil, bien porque no les apetece, no tienen los medios o no saben.
Bueno, el martes habrá que pasarse por el foro a ver que tal le va a la gente la actualización ^^.
Gracias por compartir
rikku9999
23/08/13, 10:38:35
Esta vez no voy a pecar de tonto y me voy a esperar unas semanitas a que la gente lo instale y vaya dejando sus opiniones a ver que tal va y si se han soluciondo todos los problemas.
Por otro lado, que no haya actualización vía OTA me parece un fastidio para una gran cantidad de usuarios (entre los que no me incluyo) que no quieren complicarse con el móvil, bien porque no les apetece, no tienen los medios o no saben.
Bueno, el martes habrá que pasarse por el foro a ver que tal le va a la gente la actualización ^^.
Gracias por compartir
lo malo es que tienes que hacer hard reset completo
Ya os pueden sacar una buena actualización porque sencillamente esta será la última que veréis. Ahora se centrarán en el 5.0 y los nuevos modelos y dejaran de lado todo lo anterior.
Mi Bq maxwell sigue llorando con la chapuza que hicieron con la 4.1 y ahí la han dejado con una actualización insufrible (menos mal que se puede hacer downgrade).
Suerte porque lo que estáis sufriendo muchos con este terminal no tiene nombre.
Un saludo
amparonor
23/08/13, 10:42:16
Buenas.
A mi lo que me preocupa es que no se mencionan varios de los problemas graves de la actu, he preguntado y espero que me respondan, pero de todas formas parece que el darse esas tres semanas era porque la/las persona/s que tenían que hacer la actu no estaban y volvían esta semana, porque si no no entiendo el plazo que se han dado para luego no cumplirlo. Cada vez mejor ...
Un saludo. Hasta luego.
Heminwein
23/08/13, 10:54:12
Lo del hard reset es una putada para muchos... al final con BQ van a salir todos informáticos (en los próximos modelos de BQ igual te venden el móvil y un ordenador con windows (y con los drivers ya instalados y el flash tool) :)
jefemaestro86
23/08/13, 11:03:37
lo malo es que tienes que hacer hard reset completo
La verdad es que es un jaleo, pero haciendo backup de los datos no se pierde nada, aunque tienes que echar un buen ratito para dejarlo todo igual.
jefemaestro86
23/08/13, 11:04:07
Lo del hard reset es una putada para muchos... al final con BQ van a salir todos informáticos (en los próximos modelos de BQ igual te venden el móvil y un ordenador con windows (y con los drivers ya instalados y el flash tool) :)
Opino exactamente lo mismo.
HR jajajajaja
NO, los datos no los vuelvo a copiar y restaurar en 30 telefonos.
FACUA incoming y devolucion de terminales.
Amen de que muchos problemas comentados por usuarios no se han solucionado o no se van a solucionar con la actualizacion.
DPP señores
angel1978
23/08/13, 14:00:40
No han dicho nada de lo de la desconexión de la SIM, calentamiento del teléfono o el consumo de batería, esperemos que lo arreglen.
kacarot
23/08/13, 16:38:21
Vaya tela con BQ y sus "desarrolladores". Existen?
david9ppo
23/08/13, 17:43:24
Hola,
previo al HR, ¿es recomendable hacer un wipe data, wipe cache y wipe dalvik cache desde el recovery?
Gracias!
masteralivex
23/08/13, 17:49:47
Acabo de volver a JB 2.0.5 mientras espero al martes, tenía puesta la Andi 4.5h, y joder....el teléfono se me ha puesto a 40grados y ha tardado mucho en bajar hasta 27, esto solo me pasa con esta rom, espero que lo solucionen, porque asi la vida del terminal va a ser corta.
kacarot
24/08/13, 22:24:19
Peterico (Administrador foro BQ) a dicho q la semana próxima nos dirán si podremos actualizar vía OTA mas adelante.
Saludos.
SpiritofC
24/08/13, 23:27:13
Pienso que si sacaran OTA , pero lo que no quieren es que se repita lo de la última vez ... así por HR lo hará solo una parte de los usuarios ( los mas avanzados) y si pasados unos días no vuelve a ser un caos de fallos pues liberan la OTA y que llegue a todos de forma mas sencilla ... es mi opinión
deskarat
25/08/13, 09:11:18
No me ha gustado para nada la actualización vía OTA a JB... Aconsejan HR, pero publicitan la facilidad de hacerlo vía OTA. Esperemos que se solucionen los fallos más gordos, aunque a mi el único que me afecta es el de la duración de la bateria.
kacarot
25/08/13, 12:04:38
Buenas.
De acuerdo que vía OTA es más complicado tener una buena reinstalacion y actualización. Pero no es imposible ni difícil! teniendo el sistema limpio y sin archivos basura, reinstalando apks o incluso borrando algunas y sobretodo si no andas toqueteando rooms, recovery, kernel.... Etc. Pues la OTA funciona. Creo y es mi experiencia.
Con mi nexus 10 y mi sg2 llevo como unas 8 OTA y ningún problema nunca!
Un motivo de mi compra del bq aquaris, es sus actualizaciones vía OTA. No tengo pc.
Aunque mas tarde, espero q la saquen y q sea buena, claro,. por que se puede.
Llevo 4 años con android y las OTAS son una realidad mas q posible y eficaz.
Hay gente q tiene a su cargo mas de 30/40 terminales y hacer HR a todos ,Buf!
OTA a chorros, please! :cool:
Saludos
y como se hace hard reset? no tengo esa opcion en mi bq y sospecho que igual se hace con un prpgrama externo a bq, lo cual si dejase el movil jodido me puedo quedar sin el y la garantia no lo cubriria supongo...
kacarot
26/08/13, 06:56:25
y como se hace hard reset? no tengo esa opcion en mi bq y sospecho que igual se hace con un prpgrama externo a bq, lo cual si dejase el movil jodido me puedo quedar sin el y la garantia no lo cubriria supongo...
Pasate por el foro "Mibqyyo" y tienes todas las instrucciones en diferentes post muy bien explicado.
No pierdes ninguna garantía, ya q es el único sistema (de momento) elegido por la propia BQ para la actualización del próximo firmware.
Saludos.
Heminwein
26/08/13, 09:47:56
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659722
Aquí tienes un tutorial de como se hace,
Un saludo
kacarot
27/08/13, 12:54:15
Hacen esperar......sus motivos tendrán! Pero vamos, ya la podrían aver lanzado ....
rikku9999
27/08/13, 13:00:19
Tic Tac Tic Tac cuando vendra?hasta las 00:00 tienen tiempo de lanzar la actualizacion despues de esa hora ya ay un problema
Lex Luthor
27/08/13, 13:06:15
Listo ya teneis para descargar la nueva actualizacion 2.0.7 (268MB) JB del BQ Aquaris
rikku9999
27/08/13, 13:06:55
al primer post esta colgado
si no la an lanzado ya, me extraña que lo hagan hoy, ya deberian tenerla mas que probada, si vienen prisas por echarla hoy me temo que seguiremos sufriendo fallos,
Quickmallen
27/08/13, 13:34:45
Hola a todos:
Disculpad mi ignorancia supina...
Mi BQ 4.5 tiene esto:
Versión de Android: 4.1.1
Versión de Kernel: 3.4.0...
Numero de Compilación: 2.0.5-KS...
¿Es necesario que actualice a la 2.0.7 que dice Lex Luthor (que supongo que será la compilación) siguiendo el método de HardReset?
A mi me funciona todo más o menos bien, pero si es cierto que ya no oigo las instrucciones con el GPS, que se calienta mucho cuando mi hijo juega a algún juego y que el brillo automático no es estable.
Muchas gracias por adelantado.
kacarot
27/08/13, 17:02:16
Hola a todos:
Disculpad mi ignorancia supina...
Mi BQ 4.5 tiene esto:
Versión de Android: 4.1.1
Versión de Kernel: 3.4.0...
Numero de Compilación: 2.0.5-KS...
¿Es necesario que actualice a la 2.0.7 que dice Lex Luthor (que supongo que será la compilación) siguiendo el método de HardReset?
A mi me funciona todo más o menos bien, pero si es cierto que ya no oigo las instrucciones con el GPS, que se calienta mucho cuando mi hijo juega a algún juego y que el brillo automático no es estable.
Muchas gracias por adelantado.
Es la compilación,(firmware) es obligado de momento por HR, y mejor esperar unos días y leer q tal responde antes de cambiar si es q mas o menos todo te funciona.....
Yo lo aré así.
Que se caliente es normal,es por el trabajo extra de la cpu, y mucho......depende.....de lo q consideres mucho,pero sobre los 35/40grados es normal si le das caña!
Para GPS yo llevo un soporte de rejilla de ventilación y le das aire acondicionado por detrás ,así le das refrigeración extra y le alargas la vida a la cpu y a las antenas -.:D
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.