Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo rootear la MemoPad FHD 10
Trostky
19/08/13, 17:12:15
Hola,
Como muchos sabréis, hace un par de semanas que en un foro alemán (http://www.android-hilfe.de) se explicó cómo rootear la nueva Asus MemoPad FHD 10. Parece ser que el procedimiento original procede del foro ruso 4PDA (http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=475424&st=220#entry24126230), así que todos los créditos para ellos. Pongo aquí un pequeño resumen de los pasos que yo he seguido para rootear la mía. Si lo que viene a continuación te parece un galimatías, quizás sería cuestión de que te lo pienses dos veces antes de hacer nada, porque este tipo de procesos siempre implican un riesgo de desastre total que tú tendrás que asumir.
He realizado el proceso desde la versión 4.6.1 sin necesidad de hacer un downgrade a la 4.5.7 que es la versión que ahora instalaréis y con la que venía la tablet.
Los pasos son los siguientes:
1) Descargad system.img.gz de aquí (https://disk.yandex.com/public/?hash=1rAmECPsEk1SXrw7IYg//X0E1gWlqMjQQm1fsZk316A%3D&locale=de)
2) Hay que tener la última versión del adb y del fastboot.
Supongo que se podrán bajar de mil sitios pero yo los saque del SDK de Android (http://developer.android.com/sdk/index.html) (están en la carpeta \sdk\platform-tools\)
3) Descargad el driver de la tablet y el Supersu.apk de aquí (http://www71.zippyshare.com/v/66011587/file.html).
Hay que instalar en el PC el driver que encontraréis dentro de un zip.
4) Ahora hay que tener en la misma carpeta todo lo descargado (system.img.gz, el adb y sus librerías, el fastboot y Supersu.apk) antes de entrar en el bootloader arrancando la tablet con Volumen + y botón Power. Por descontado que la tablet debe estar conectada con un cable USB al PC (vale el que traía la tablet).
Una vez la tablet en el bootloader hay que abrir una ventana de comandos en el PC con permisos de administrador. Llegaros en ella hasta la carpeta donde habéis puesto todo lo descargado y ejecutad, uno a uno, los siguientes comandos:
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase system
fastboot flash system system.img.gz
Veréis una respuesta a cada comando tanto en la tablet como en el propio PC. Una vez flasheada la tablet (no cerréis la ventana de comandos), hacéis un reboot desde el menú del bootloader y esperáis a que arranque la tablet normalmente. Respondéis al cuestionario de inicio (no hace falta configurar la Wifi; sólo lo básico para arrancar) y en la ventana de comandos ejecutáis:
adb install Supersu.apk
Ahora ya deberíais ser root.
Pues nada, que espero que se haya entendido el proceso y suerte con él, que difícil no es.
Saludos.
Nota:
Añado un detalle que olvidé comentar:
Si una vez terminado el proceso arrancáis el Supersu y actualizáis binarios (os lo pide) antes de salir os propondrá desistalar el otro gestor de "superusuario" que hay en el sistema. Podéis decirle que no y luego en aplicaciones deshabilitar este gestor... O bien decirle que sí... Yo lo he deshabilitado para dejar al Supersu de Boss que es el que más conozco, sin cerrarme la puerta a nada.
farcosfran
19/08/13, 17:18:28
se borra toda la memoria interna?
Trostky
19/08/13, 17:23:56
se borra toda la memoria interna?
Por supuesto que se borra absolutamente todo.
Fíjate que ejecutas tres "erase" (borrado) de la cache, de tus datos y de system. Y terminas flasheando la tablet. Así que tocará instalar todo otra vez.
También puedes hacer un backup antes...
perchera
19/08/13, 17:33:23
Esto si está bien explicao! Cargo la batería y me pongo.
Muchas gracias!
perchera
19/08/13, 17:47:35
Ahora hay que tener en la misma carpeta todo lo descargado (system.img.gz, el adb y sus librerías, el fastboot y Supersu.apk)
Trotsky,
Metemos esos archivos zipeados tal cual se descargan o hay que descomprimir alguno?
El fastboot qué archivo es?
Gracias!
Trostky
19/08/13, 18:04:01
Trotsky,
Metemos esos archivos zipeados tal cual se descargan o hay que descomprimir alguno?
El fastboot qué archivo es?
Pon el system.img.gz tal cual lo bajas. El Supersu.apk lo sacas de lo que subí a zippyshare. Fastboot es un ejecutable (exe) que forma parte del SDK de Android. Fíjate que he puesto el link para descargar el SDK y luego la carpeta dónde encontrarás el ADB.exe y el Fastboot.exe (copia el contenido de la carpeta entera \sdk\platform-tools\ a la tuya)...
No sé si está claro ahora...
perchera
19/08/13, 18:55:42
cohonudo, rooteada, muchas gracias Trotsky!
argorito
19/08/13, 20:44:55
bajando, en cuanto este, lo pruebo.......
PD: Hecho y genial....... graciasssssssssssssssssss
farcosfran
19/08/13, 20:47:45
Con que habeis hecho el backup? O lo habeis hecho a pelo y a reconfigurar otra vez?
toniwan
19/08/13, 23:11:55
Una pregunta, ¿una vez hecho el root luego se actualizara normalmente como si nada o ya habrá q hacer las actualizaciones manuales? Por decidirme a hacerlo o no si veo q luego a la larga puede resultarme complicado...
gracias y perdon la ignorancia en estos temas. Salu2
argorito
19/08/13, 23:17:45
Yo a pelo, no tenia nada, asi q aproveche la ocasion.... lo unico es que la version que instala es la 4.5.7 y no me salta la actualizacion de la 4.6.1.
Ahora instalando cosas, de momento, genial......
antuanclamaran
20/08/13, 12:40:12
Ahora mismo con la poca escene que hay detrás de esta tablet merece la pena hacerle root? No hay roms, ni kernels, ni siquiera tenemos subforo en XDA. Creéis que merece la pena?
Un saludo.
argorito
20/08/13, 13:14:32
Poder instalar un bloqueo de publicidad ya es premio suficiente, además de poder limpiar de aplicaciones preinstaladas de Asus que no uso y molestan. Ya habrá scene y de todo, hay que dar tiempo a que la gente la compre y demás. El foro alemán ese tiene movimiento, pero necesito traductor, ni entiendo papa.
De momento, muy contento con la adquisición.
SALU2
farcosfran
20/08/13, 13:22:31
Tambien servira para poder hacer backups con titanium, eso para mi es lo que mas vale
perchera
20/08/13, 17:17:30
Efectivamente, solo por poder instalar Titanium ya merece la pena, pq la aplicación de backup q trae de serie es una caca.
eltorri77
21/08/13, 13:01:33
Una pregunta que ya se ha echo y no ha sido contestada.
si rooteo perderé las actualizaciones y tendre que meterlas a mano?
perchera
21/08/13, 14:53:22
Pues no sabría decirte, yo le pico a buscar actualizaciones y dice que está actualizado aunque siga mostrando que la compilación es la 4.5.7
Android desde luego es 4.2.2
Me pregunto si se le podría volver a flasher la 6.2.1 manteniendo el root.
argorito
21/08/13, 17:04:03
Habrá que hacer la prueba, igual con el rootkeeper, pero quien sabe.....
Algún voluntario?
Trostky
21/08/13, 21:54:13
La pregunta se había hecho, pero supongo que nadie contestaba porque no lo teníamos claro.
Y aunque parece que ya no hay duda de que NO las hace, la cosa tiene remedio.
Trostky
21/08/13, 22:05:09
...Me pregunto si se le podría volver a flasher la 6.2.1 manteniendo el root.
Perchera tío, tú si que vas adelantao... ¿Versión 6.x.x? Y yo pobre desgraciao en la 4.x.x :risitas:
Cachondeo a parte, que sepas que se puede actualizar a la 4.6.1 pero se pierde el acceso a Root... Aunque también es cierto que se puede terminar en la 4.6.2 y con ella rooteada que es como ahora mismo está la mía. Y ya sé lo que me vas a preguntar :silbando:
Voy a cenar y luego hablamos;-)
perchera
21/08/13, 23:26:54
Tú cena y luego nos cuentas.
perchera
21/08/13, 23:28:19
Perchera tío, tú si que vas adelantao... ¿Versión 6.x.x? Y yo pobre desgraciao en la 4.x.x
Hablaba de la compilación, la 6.2.1 es la que traía antes del flasheo para rootear, no?
Trostky
22/08/13, 09:47:41
Hablaba de la compilación, la 6.2.1 es la que traía antes del flasheo para rootear, no?
Pues no sé dónde miras tú ese dato, porque en la mía las compilaciones han sido siempre 4.x.x
Ahora tengo la JDQ39.WW_epad-V4.6.2-20130815
Antes tenía la JDQ39.WW_epad-V4.6.1-20130806
Y creo recordar que la tablet venía con la JDQ39.WW_epad-V4.5.7-20130727
Trostky
22/08/13, 10:12:14
Lo de pasar la tablet a la 4.6.2 y seguir siendo root lo han comentado en el foro alemán
http://www.android-hilfe.de/6269881-post93.html
que es de dónde podéis bajar la nueva imagen-root de la 4.6.2
La buena noticia es que yo he realizado todo el procedimiento sin perdida alguna de datos o de programas instalados.
Perchera, en tu caso,-y puede que alguno más que flasheara con el procedimiento inicial-, sería interesante que antes de hacer nada instalaras la versión Pro del Supersu y luego habilitaras en su menú el modo "supervivencia" (OTA survival mode). Más que nada por probar si mantenéis la root después del primer update a la 4.6.1
Para actualizar a la 4.6.1 tendréis que bajaros de la web de Asus la última versión publicada para nuestro modelo (WW_ME302C-V4_6_1_0-otauser.zip) y luego ejecutar desde una ventana de comandos con la tablet arrancada en bootloader (volumen+ y power):
fastboot flash update WW_ME302C-V4_6_1_0-otauser.zip
Estaría bien saber que pasa con el acceso root una vez en la versión 4.6.1
En todo caso, luego de esto ya podréis actualizar por OTA a la 4.6.2 y después (y sólo después de estar en esa versión) terminar cargando la 4.6.2 (system_4_6_2_root.img.gz) bajada del foro alemán con un comando fastboot flash system y sin borrar previamente dato alguno.
¿Queda claro?
perchera
22/08/13, 15:45:24
Primer intento fallido:
He instalado SuperSU Pro
El error quizá haya sido llevármelo a sistema (una de las opciones que trae)
Luego he activado el modo supervivencia.
Hasta ahí, todo bien, el cacharro seguía rooteado.
Pero después de flashear la WW_xxxx 610-otauser.zip ya no soy root (al abrir Titanium y Ota Rootkeeper me lo dice)
De hecho el SuperSU sigue en aplicaciones pero solo se puede acceder a él desde settings > aplicaciones y solo permite desinstalar, no abrir.
El SuperSu no aparece entre las aplicaciones instaladas si simplemente pico en el botón de aplicaciones.
He desinstalado SuperSU y lo he vuelto a intalar, sigue igual.
Ante la duda de por donde seguir, vamos a hacer pruebas:
Ahora instalo actualización via OTA
Lógicamente sigo si ser root tras OTA
Y vamos a cargar la 462 de los alemanes...
Si hago cmd fastboot flash system_4_6_2_root.img.gz me dice:
unknown partition 'system_4_6_2_root.img.gz
error: cannot determinne image filename for system...
Si hago fast boot flash system.img (previo unzip del archivo) me dice lo mismo
Si hago fast boot flash system (con el archivo img) me dice:
error: neither -p product specified nor ANDROID_PRODUCT_OUT set
Seguimos haciendo pruebas...
Reinicio
Pego system.img (el alemán 4.62) en la raíz de la SD
Reinicio en bootloader, y le digo SD download
Error, can't find ASUS_BUNDLE.zip
Pues nada, a zipear el system.img y a renombrarlo ASUS_BUNDLE.zip
Así sí, pero adiós a todas las aplicaciones.
Vamos a meterle el superSU a ver...
Pues no, error, device not found y la tablet mostrando "fastboot cmd waiting"
Fin del trasteo, tengo la 4.6.2 (alemana) pero no soy root...
perchera
22/08/13, 16:52:54
Pues nada, vuelta a empezar
Después de todo lo anterior he echo esto:
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase system
fastboot flash update WW_ME302C-V4_6_1_0-otauser.zip (la original)
Luego actualización a 4.6.2 por OTA
Y de nuevo en bootloader
fastboot flash system system_4_6_2_root.img.gz (la alemana)
Reinicio e instalar SuperSU y SuperSU Pro
Ahora sí, pero toca reinstalarlo todo (a ver si Titanium me recupera al menos las aplicaciones)
Trostky
22/08/13, 17:23:14
Pues nada, vuelta a empezar
Después de todo lo anterior he echo esto:
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase system
fastboot flash update WW_ME302C-V4_6_1_0-otauser.zip (la original)
Luego actualización a 4.6.2 por OTA
Y de nuevo en bootloader
fastboot flash system system_4_6_2_root.img.gz (la alemana)
Reinicio e instalar SuperSU y SuperSU Pro
Ahora sí, pero toca reinstalarlo todo (a ver si Titanium me recupera al menos las aplicaciones)
Uep... es que los erase sobraban. O mejor dicho, yo no los hice y el proceso dio resultado sin perdida alguna de datos. Pero una vez borrada la caché, tus datos y system, normal que te haya quedado pelao...
Suerte con el Restore y esperemos que funcione el modo "supervivencia" del SupersuPro cuando Asus publique la siguiente actualización...
perchera
22/08/13, 17:38:52
es que los erase sobraban. O mejor dicho, yo no los hice y el proceso dio resultado sin perdida alguna de datos.
No, si la primera vez no hice los erase, pero como se me fue el root al carajo, pensé empezar de cero con la tablet limpita. Ya está todo reinstalado, menos mal q el wifi es rápido en casa.
CEFELAJE
24/08/13, 01:05:38
Al intentar actualizar via fastboot flash update , me da el siguiente : E:writte to tmpfile failed: No space left on device...... y se para
Nota: no he realizado ningun fastboot erase.........
Alguna idea?
Gracias.
Trostky
24/08/13, 10:37:20
Al intentar actualizar via fastboot flash update , me da el siguiente : E:writte to tmpfile failed: No space left on device...... y se para
Nota: no he realizado ningun fastboot erase.........
Alguna idea?
Gracias.
No hacen falta ideas. Basta con leer lo que te dice: NO HAY ESPACIO EN EL DISPOSITVO para escribir el archivo temporal.
CEFELAJE
24/08/13, 12:24:03
No hacen falta ideas. Basta con leer lo que te dice: NO HAY ESPACIO EN EL DISPOSITVO para escribir el archivo temporal.
El dispositivo tienen 20GB libres, por eso mi duda, y no saber que puede ser.
Gracias
Trostky
24/08/13, 13:03:32
El dispositivo tienen 20GB libres, por eso mi duda, y no saber que puede ser.
Gracias
¿Abres la ventana de comandos con permisos de Administrador? ¿Utilizas la última versión de fastboot?
CEFELAJE
24/08/13, 13:34:35
¿Abres la ventana de comandos con permisos de Administrador? ¿Utilizas la última versión de fastboot?
Si, lo ejecuto como administrador y el fastboot, lo he descargado del link que pusiste. ¿como se sabe que version del fastboot se esta ejecutando?
GRACIAS
ferdyconde
27/08/13, 11:26:13
hola, ha ido todo perfecto pero al final no se que aplicacion deshabilitar, SUPERSU (SIMBOLO TIPO SUPERMAN) O SUPERUSUARIO????.
Gracias.
Trostky
27/08/13, 16:05:09
hola, ha ido todo perfecto pero al final no se que aplicacion deshabilitar, SUPERSU (SIMBOLO TIPO SUPERMAN) O SUPERUSUARIO????.
Gracias.
Yo deshabilité "Superusuario". Pero sólo porque conozco Supersu, no porque tenga nada en su contra.
ripelag
31/08/13, 19:01:11
Hola, lo siento por mi español es traducido con google . Tengo este problema y no puedo arreglarlo...
Prompt:
C:\root\adb.exe\fastboot flash system system_4_6_2_root.img.gz
error: Cannot load 'system_4_6_2_root.img.gz' : no error
CEFELAJE
01/09/13, 10:28:20
Hola, hay alguna forma de rootear la tablet y mantener las aplicaciones pre-instaladas de la tablet.
GRACIAS
capilurrio
01/09/13, 23:41:05
si ya estoy en la version 4.6.2..puedo hacer solo el paso del adb supersu?¿?¿ o me toca downgrear etc etc..
Trostky
02/09/13, 12:15:05
Los que ya estéis en la versión 4.6.2 sólo tendréis que ejecutar tres pasos:
1) Descarga la imagen root de la 4.6.2 de aquí (https://docs.google.com/file/d/0B7bo4AdYK3I8ZVhZT0FBWXpMSFU/edit?usp=sharing)
Cuando la tengas la renombras a system.img.gz y la guardas en la misma carpeta donde tengas el fastboot
2) Conecta la tablet al PC con el cable USB y entra en el bootloader arrancando la tablet con Volumen+ y botón Power. En una ventana de comandos del PC con permisos de administrador te llegas hasta la carpeta donde hayas puesto la imagen y ejecuta el siguiente comando:
3) Una vez reiniciada la Tablet, (que conserva todo lo que en ella estaba instalado), instala el SuperSu. Si instalas la versión Pro puede que en el próximo update por OTA (que ya deberían funcionar) se conserve el acceso a Root siempre que actives el modo "supervivencia" (OTA survival mode).
capilurrio
02/09/13, 15:27:33
Los que ya estéis en la versión 4.6.2 sólo tendréis que ejecutar tres pasos:
1) Descarga la imagen root de la 4.6.2 de aquí (https://docs.google.com/file/d/0B7bo4AdYK3I8ZVhZT0FBWXpMSFU/edit?usp=sharing)
Cuando la tengas la renombras a system.img.gz y la guardas en la misma carpeta donde tengas el fastboot
2) Conecta la tablet al PC con el cable USB y entra en el bootloader arrancando la tablet con Volumen+ y botón Power. En una ventana de comandos del PC con permisos de administrador te llegas hasta la carpeta donde hayas puesto la imagen y ejecuta el siguiente comando:
3) Una vez reiniciada la Tablet, (que conserva todo lo que en ella estaba instalado), instala el SuperSu. Si instalas la versión Pro puede que en el próximo update por OTA (que ya deberían funcionar) se conserve el acceso a Root siempre que actives el modo "supervivencia" (OTA survival mode).
gracias!!! ya esta todo echo sin perdidas algunas!
manug456
03/09/13, 08:49:28
Hola. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
He hecho el proceso descrito por Trostky para la versión 4.6.2. Parece que empieza bien pero al cabo de un momento aparece en la parte inferior izquierda del tablet los siguientes mensajes de forma continua y se van repitiendo:
FASBOOT ONLINE.
FASTBOOT CMD WAITING....
TASTBOOT OFFLINE!
La he dejado así durante aproximadamente una hora y media, viendo que seguia igual le he hecho un reboot desde la ventana de comandos del pc, la linea que me ha salido en la consola es la siguiente:
FAILED <data transfer failure <Too many links>>
finished. total time: 4861.153s
Espero vuestras indicaciones. Gracias.
CEFELAJE
03/09/13, 09:32:52
Hola. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
He hecho el proceso descrito por Trostky para la versión 4.6.2. Parece que empieza bien pero al cabo de un momento aparece en la parte inferior izquierda del tablet los siguientes mensajes de forma continua y se van repitiendo:
FASBOOT ONLINE.
FASTBOOT CMD WAITING....
TASTBOOT OFFLINE!
La he dejado así durante aproximadamente una hora y media, viendo que seguia igual le he hecho un reboot desde la ventana de comandos del pc, la linea que me ha salido en la consola es la siguiente:
FAILED <data transfer failure <Too many links>>
finished. total time: 4861.153s
Espero vuestras indicaciones. Gracias.
Eso me pasa a mi, pero yo estoy en la 4.6.1, y me pasa al intentar actualizar de forma manual a la 4.6.2. Antes de los mensajes que indicas, a mi me aparece un texto de "Error no puede crear el archivo tmpfile: no hay espacio en el dispositivo"......Fíjate si te sale el mensaje que te indico, sale justo antes de los mensajes que tu indicas, hay que ser rápìdo en verlo porque sino no te das cuenta....
Ya nos comentas.
manug456
03/09/13, 09:56:37
Hola Cefelaje. El mensaje "Error no puede crear el archivo tmpfile: no hay espacio en el dispositivo" no me sale, a simple visto no lo he visto y tampoco en varios fotos que hice para recordar el texto.
Si que puede que tenga que ver algo con las actualizaciones, a mi me dice que estoy en la 4.6.2 desde el 19/08 y si pico en actualizar no cambia la fecha de actualizado y en cambio hay gente a la que si que le cambia la fecha.
CEFELAJE
03/09/13, 19:35:52
Hola manug456, ok, lo de la fecha de actualizacion a mi me pasa lo mismo pero estando en la 4.6.1, y justo el mismo dia 19/8.
capilurrio
12/09/13, 21:37:34
alguno sabe como ponerle el recovery twr o similar para poder meter zips por recovery?
Alvaroalo1984
16/09/13, 23:09:47
intentado hacer todo esto y la tablet ya ni me arranca se queda en el logo de asus.fue despues de hacer lo de
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase system
intento meter las system.img.gz y me dice fastboot online cmd waiting off line asi todo el rato. abajo me pone cmd(download:54000000) lo intentado desde el pc.. y nada. lo intento desde la SD y tampoco me deja. me estoy bajando la WW_me302C-V4_6_2_O-ota-user.zip solo me deja meterme en droidboot nada mas..
Alvaroalo1984
16/09/13, 23:34:28
por fin lo conseguido el fallo era el windows 8 que es una mierda como todos... jaja. pues con la consola de windows 8 abri con el boton derecho lo de solucion de problemas de compatibilidad me puso el cmd en windows XP sp3 y a la primera..
Microsoft Windows [Versión 6.2.9200]
(c) 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash system system.img
.gz
< waiting for device >
sending 'system' (859111 KB)...
FAILED (command write failed (No such device or address))
finished. total time: 0.140s
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash system system.img
.gz
sending 'system' (859111 KB)...
OKAY [ 56.769s]
writing 'system'...
OKAY [ 51.703s]
finished. total time: 108.516s
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>
perchera
19/10/13, 23:49:21
AYUDA!
Hoy me saltaron dos actualizaciones (era root), le dije que sí y no paraba de darme errores (google+, teclado touchpal etc etc)
Cansado, decidí pegarle un formateo pero no consigo cargarle el sistema.
Siguiendo las instrucciones de Trotsky (erase cache, userdata, system) cuando llego a flash system me da error (cannot load blablabla: no error)
Quiero meterle la ROM original (no le saco mucho partido al root y es un incordio las actualizaciones) pero no sé como hacerlo.
He intentado el mismo sistema de Trotsky pero con la rom original (WW_ME302C-V4_7_1_0-otauser.zip) pero al darle a flash (o flash update) me dice que nanay.
He intentado copiando ese zip en la sd y decirle "sd download" pero espera un "ASUS_BUNDLE.zip" que no tengo (y no vale con renombrar el zip de arriba).
Ande narices está ese ASUS_BUNDLE original?
Gracias!!
Trostky
23/10/13, 12:48:51
AYUDA!
Hoy me saltaron dos actualizaciones (era root), le dije que sí y no paraba de darme errores (google+, teclado touchpal etc etc)
Cansado, decidí pegarle un formateo pero no consigo cargarle el sistema.
Siguiendo las instrucciones de Trotsky (erase cache, userdata, system) cuando llego a flash system me da error (cannot load blablabla: no error)
Quiero meterle la ROM original (no le saco mucho partido al root y es un incordio las actualizaciones) pero no sé como hacerlo.
He intentado el mismo sistema de Trotsky pero con la rom original (WW_ME302C-V4_7_1_0-otauser.zip) pero al darle a flash (o flash update) me dice que nanay.
He intentado copiando ese zip en la sd y decirle "sd download" pero espera un "ASUS_BUNDLE.zip" que no tengo (y no vale con renombrar el zip de arriba).
Ande narices está ese ASUS_BUNDLE original?
Gracias!!
¿Solucionaste el problema o todavía necesitas ayuda?
dimples
26/10/13, 13:29:39
Ya está la nueva imagen rooteada de la actualización 4.7.2. Aquí el enlace del foro android-hilfe: http://www.android-hilfe.de/asus-memo-pad-fhd-10-forum/455825-howto-root-fuer-das-memo-pad-10-fhd.html
Parece que el enlace de dropbox está caído, han subido la imagen a Mega: https://mega.co.nz/#!oxpyEJBa!bWLGIAXe0BqjAU74qJXR4nQiM79II6NUwyK1go2 WN_U
El proceso de actualización es el mismo.
Después de la actualización, si no tenéis la app de superusuario, tenéis que instalar primero éste: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.superuser&hl=es Actualizáis los binarios de superusuario, y después ya podéis instalar el Supersu si os gusta más..
Un saludo!
pues a actualizar y rootear que es un coñazo tener juegos comprados y diga dispositivo no compatible cuano funcionan perfectamente...
con root y market helper a dsifrutar :D
perchera
29/10/13, 21:54:09
¿Solucionaste el problema o todavía necesitas ayuda?
Hola Trostky,
Qué va, he estado fuera currando y no he hecho nada. Alguna pista?
Gracias!
Trostky
30/10/13, 18:30:44
Hola Trostky,
Qué va, he estado fuera currando y no he hecho nada. Alguna pista?
Gracias!
Pues yo que tú probaría a instalar la 4.7.2 con root que tienes en el foro alemán.
Pero si lo que quieres es volver a la oficial y dejar de ser root, debería funcionarte el procedimiento estándar de poner el firm en una microSD y actualizar desde ahí. Yo nunca lo he hecho así pero creo que tienes que poner la tablet en modo avión e insertar la microSD. De no saltar el update, forzarlo desde el menú de comprobar actualizaciones.
El caso es que no sé dónde te liaste porque cuando yo hice el ota-update a la 4.7.1 y resultó un desastre, no tuve problema para volver a la 4.6.2. Luego pasé de nuevo a la 4.7.1-root cuando publicaron el firm los alemanes y de ahí a la 4.7.2-root que es la que tengo ahora. Y todo sin perder lo instalado (sin hacer el erase userdata).
En fin, ya nos contarás...
perchera
30/10/13, 20:20:38
Nada, cuando llego a fastboot flash system system.img me da "cannot load system.img: No error"
Si intento un factory reset sale el android con las tripas y luego solo el logo de ASUS e intel.
La opción SD download no me funciona (pegando en la sd el system.img), dice que necesita ASUS_BUNDLE.zip
No puedo encenderla en modo avión pq no tiene nada, está limpia como una patena de tanto erase.
Está casi ladrillo...
Trostky
30/10/13, 20:46:51
Nada, cuando llego a fastboot flash system system.img me da "cannot load system.img: No error"
Si intento un factory reset sale el android con las tripas y luego solo el logo de ASUS e intel.
La opción SD download no me funciona (pegando en la sd el system.img), dice que necesita ASUS_BUNDLE.zip
No puedo encenderla en modo avión pq no tiene nada, está limpia como una patena de tanto erase.
Está casi ladrillo...
Joer :oh:
¿Has intentado fastboot flash update WW_ME302C-V4_6_2_0-otauser.zip? Con esa versión u otra cualquiera, pero con UPDATE en vez de SYSTEM
La verdad es que la respuesta que te da ("cannot load system.img: No error") es de que system.img no existe en la carpeta desde donde ejecutas el fastboot...
perchera
30/10/13, 21:03:46
Joer :oh:
¿Has intentado fastboot flash update WW_ME302C-V4_6_2_0-otauser.zip? Con esa versión u otra cualquiera, pero con UPDATE en vez de SYSTEM
La verdad es que la respuesta que te da ("cannot load system.img: No error") es de que system.img no existe en la carpeta desde donde ejecutas el fastboot...
Sí que existe ese archivo en la misma carpeta.
Lo anterior también lo he intentado pero nada.
He probado a extraer el WW_ME302C-V4_6_1_0-otauser.zip en la sd y decirle a la tablet que haga recovery, ha salido el bicho verde con tripas eléctricas un microsegundo y otra vez a pantalla negra con logo de ASUS
Nada, lo único que veo factible es lo de SD Download pero me pide el dichoso ASUS_BUNDLE que no le encuentro por ningún lado
thx
Trostky
30/10/13, 21:14:03
Sí que existe ese archivo en la misma carpeta.
Lo anterior también lo he intentado pero nada.
He probado a extraer el WW_ME302C-V4_6_1_0-otauser.zip en la sd y decirle a la tablet que haga recovery, ha salido el bicho verde con tripas eléctricas un microsegundo y otra vez a pantalla negra con logo de ASUS
Nada, lo único que veo factible es lo de SD Download pero me pide el dichoso ASUS_BUNDLE que no le encuentro por ningún lado
thx
Pues no se me ocurre más que intentarlo con la img de la 4.7.2 que tienen colgada los alemanes en su foro. Tampoco sé a qué se refiere con lo del ASUS BUNDLE.
Vaya putada...
perchera
30/10/13, 21:42:34
Pues no se me ocurre más que intentarlo con la img de la 4.7.2 que tienen colgada los alemanes en su foro. Tampoco sé a qué se refiere con lo del ASUS BUNDLE.
Vaya putada...
Lo intentaré cuando esté disponible, le han bloqueado la cuenta por exceso de tráfico.
Pero vamos si no funciona con la 4.6.1 dudo que lo haga con la nueva... a saber...
Muchas gracias, ya te contaré
dimples
31/10/13, 08:31:36
Lo intentaré cuando esté disponible, le han bloqueado la cuenta por exceso de tráfico.
Pero vamos si no funciona con la 4.6.1 dudo que lo haga con la nueva... a saber...
Muchas gracias, ya te contaré
Este m3nsaje ha sido extraído de xda. He seguido este método para rootear y luego para la actualización. A ver si te sirve. Solo hay que cambiar la extensión de la imagen a img.gz.
La imagen rooteada del foro alemán está en mega, he colgado el link unos mensajes más arriba. A ver ei te sirve.
O. T. Theoretically this device can even run windows 8, can't it?
Back in thread. I think it's even easier than what described above:
1) Make sure that your device is updated with the last firmware 4.6.2, check the OTA updates on your tablet.
2) If you don't have it already installed, download and install fastboot here.
3) Download and install Intel USB drivers from here.
4) Download the rooted system image from here and move in the directory where you have fastboot installed (see point 2).
5) Reboot you tablet in download mode by pressing Power + vol up.
6) Launch a command window and type fastboot flash system system_4_6_2_root.img.gz
Voila, your device is rooted, you just need to download from the market the SuperSU app.
I didn't lose any setting / application.
All the information is taken from the german forum. Thanks to them.
perchera
31/10/13, 10:21:52
Seguimos intentándolo...
He probado la 472 y tampoco.
Se me ocurre que esté trabajando con un fastboot malo (aunque lo tengo guardado de anteriores instalaciones)
Tenéis un enlace para descargarlo? no lo encuentro.
Lo siento por la paliza, pero me tiene frito.
He pasado un ticket a ASUS a ver si me facilitan el ASUS_BUNDLE.zip dichoso
Gracias!
alast0r
31/10/13, 11:16:56
Ami me ocurrio ese mismo error, tenia la version root en el tablet y actualize sin querer mediante OTA, al arrancar, daba constantemente errores de teclado y sistema, por lo que decidi flashearle otra.
El problema es que como tu cuentas, despues de realizar todos los wipes, no me permitia instalar la ROM oficial de ASUS, dandome el error que indicas... finalmente me di por vencido y decidi intentar la ROM root alemana y esa si me permitio flashearla sin problemas (menos mal).
Ahora mismo la tengo con la version alemana 4.7.2, que por cierto, el tablet se me cuelga en ocasiones cuando veo videos en streaming o algun juego, el problema es que es cada vez mas a menudo. ¿A alguien mas le pasa?
Saludos
perchera
31/10/13, 12:15:09
Conseguido!
Pasar por este hilo de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=42407269
Descargar minimal adb and fastboot
Instalar
Copiar archivo imagen (el de los alemanes) y superuser.apk en el mismo directorio de instalación
Ejecturar minimal adb (se abre cmd)
fastboot flash nombredeimagen.gz
esperar
desconectar de pc
reiniciar
listo
Como olvidé el superuser, vuelvo a vol up + power
y desde el mismo minimal adb ejecuto
adb install Superuser.apk
aquí ahora me da error (waiting for device) pero por el momento me la pela :-)
Gracias a todos
capilurrio
31/10/13, 15:59:26
e instalado la 4.7.2 alemana esa.. y todo bien..asta que voy a mirar el root y no esta.. segun root checker esta roteada..segun titanium o cualquier app root no lo esta.. no me deja instalar busybox... ni los binarios de supersu.. alguna solucion¿ o debere bajar de nuevo a 4.6.1
?¿?
solucionado!
alast0r
31/10/13, 16:16:10
Conseguido! Pasar por este hilo de xda http://forum.xda-developers.com/show...php?p=42407269 Descargar minimal adb and fastboot Instalar Copiar archivo imagen (el de los alemanes) y superuser.apk en el mismo directorio de instalación Ejecturar minimal adb (se abre cmd) fastboot flash nombredeimagen.gz esperar desconectar de pc reiniciar listo Como olvidé el superuser, vuelvo a vol up + power y desde el mismo minimal adb ejecuto adb install Superuser.apk aquí ahora me da error (waiting for device) pero por el momento me la pela Gracias a todos
Entiendo que te has flasheado la de los alemanes (la root), ¿al final no has podido volver a la stock?
Saludos
perchera
31/10/13, 20:18:49
Entiendo que te has flasheado la de los alemanes (la root), ¿al final no has podido volver a la stock?
Saludos
No, porque la del stock, la otauser, no contiene una imagen sino muuucho archivos, y no me funcionaba el método fastboot con esa.
Lo que no sé es por qué no se traga el superuser... probablemente pq cerré el cmd antes de tiempo.
dimples
01/11/13, 12:15:10
No, porque la del stock, la otauser, no contiene una imagen sino muuucho archivos, y no me funcionaba el método fastboot con esa.
Lo que no sé es por qué no se traga el superuser... probablemente pq cerré el cmd antes de tiempo.
Has probado a instalar el superuser directamente desde el google play? Eso es lo que he hecho después de utilizar el minimal adb. Mucho más cómodo.
perchera
01/11/13, 12:24:17
@dimples
Sí, así lo he hecho, pero me dice (si normal) "instalación fallida" cuando abro SuperSU, y si le digo modo twrp/cwm simplemente no hace nada.
Lo he intentado también con motochopper pero me da error... casi que paso...
capilurrio
01/11/13, 16:57:26
@dimples
Sí, así lo he hecho, pero me dice (si normal) "instalación fallida" cuando abro SuperSU, y si le digo modo twrp/cwm simplemente no hace nada.
A mi me decia lo mismo que no instalaba los binarios..venia de la 4.6.1 roteada e instale por fastboot la alemana 4.7.2 y viendo que no habia manera desistale el SuperSu e instale desde el enlace de google play el superusuario el cual si me instalo los binarios y ya dejaba usar los programas root
saludos
dimples
01/11/13, 18:40:07
@dimples
Como dice el compi arriba, intenta instalar primero el superuser (el del icono de almohadilla), y luego instala el supersu y concédele los privilegios. Así ya puedes desinstalar el superuser y dejar el supersu.
Así lo hice yo y no ha habido ningún problema. Nos cuentas qué tal ha ido..ok?
perchera
01/11/13, 18:57:53
Pues misterios de la vida, este superuser sí me ha funcionado:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.superuser
Ya tengo Titanium :-)
alast0r
04/11/13, 15:33:08
Una cosa, ¿podriais indicarme los pasos para volver a flashear la rom stock en la tablet? es que tengo instalada la ultima alemana y me gustaria volver a stock. ¿Alguien conoce el procedimiento?
Saludos
User2000
06/11/13, 15:01:58
Una cosa, ¿podriais indicarme los pasos para volver a flashear la rom stock en la tablet? es que tengo instalada la ultima alemana y me gustaria volver a stock. ¿Alguien conoce el procedimiento?
Saludos
1- Descargas la stock rom (archivo WW_ME302C_V4_7_3.rar) desde la página de soporte.
http://support.asus.com/Download.aspx?SLanguage=es-es&m=ASUS+MeMO+Pad+FHD+10
2- Lo descomprimes y verás que dentro de la carpeta que te aparece está un archivo con el siguiente mombre: WW_ME302C-V4.7.3-0-ota-user.zip
3- Copias el archivo WW_ME302C-V4.7.3-0-ota-user.zip en una microSD formateada con FAT32.
4- Activas el modo avión en la tablet (Ajustes -> Más... -> Modo avión).
5-Introduces la microSD en la tablet con el arhivo WW_ME302C-V4.7.3-0-ota-user.zip en su interior.
6- Te salta la actualización (icono triangular de atención en la barra de notificaciones), le pulstas y le das a aceptar. Cuando te reinicie la tablet ya no deberías tener el root.
7-Opcionalmente una vez reiniciado puedes darle a restaurar de fábrica en ajustes para que te borre todos las aplicaciones y datos que hayas descargado.
Estaría bien poner esta información en el primer post.
Trostky
06/11/13, 17:59:32
... Estaría bien poner esta información en el primer post.
Vale, pero habría que estar seguros de que el procedimiento funciona partiendo de una unidad rooteada. Alast0r quizás nos lo pueda confirmar si lo prueba.
metalwar
06/11/13, 19:43:22
Lo que te falla ahi, es que no has activado el modo developer.
Para ello pulsa 7 y 8 veces en el menu acerca de. Vamos Ajustes -> Informacion de la tablet -> Numero de compilacion. Y sobre numero de compilacion pulsar 7 u 8 veces para que se desbloquee el menu 'Opciones de desarrollo'.
Una vez aparece ese menu, activa la Depuracion USB y ya te dejara mandar comandos adb.
Un saludo y por cierto, yo estoy con la version 4.7.2 alemana rooteada y funciona de lujo. Cero cuelgues y problemas.
Conseguido!
Pasar por este hilo de xda
Descargar minimal adb and fastboot
Instalar
Copiar archivo imagen (el de los alemanes) y superuser.apk en el mismo directorio de instalación
Ejecturar minimal adb (se abre cmd)
fastboot flash nombredeimagen.gz
esperar
desconectar de pc
reiniciar
listo
Como olvidé el superuser, vuelvo a vol up + power
y desde el mismo minimal adb ejecuto
adb install Superuser.apk
aquí ahora me da error (waiting for device) pero por el momento me la pela :-)
Gracias a todos
User2000
06/11/13, 21:21:46
Vale, pero habría que estar seguros de que el procedimiento funciona partiendo de una unidad rooteada. Alast0r quizás nos lo pueda confirmar si lo prueba.
Esperemos a que confirme Alast0r, pero a mi ya me ha funcionado.
He pasado de una 4.7.2 rooteada a la 4.7.3 sin rootear siguiendo los pasos que he puesto.
Lo que no se es si será aplicable cuando saquen el root para la 4.7.3, porque a lo mejor solo vale cuando pasas de una versión inferior a una superior.
Voy a hacer alguna prueba para cerciorarme de esto también y os cuento.
farcosfran
07/11/13, 11:21:19
Alguna noticia de la 4.7.3 root? La actualizareis cuando la saquen o la dejareis igual? Yo esque la 4.7.2 me va de lujo y no se si tirarle. Despues del lio del wifi..
User2000
07/11/13, 15:12:24
Sí, ya está el root para la 4.7.3. En la pagina alemana están los enlaces. Solo cambia eso.
http://www.android-hilfe.de/asus-memo-pad-fhd-10-forum/455825-howto-root-fuer-das-memo-pad-10-fhd.html
Sobre cómo volver al firmware oficial, he comprobado que los pasos que puse antes solo funcionan cuando pasas de una versión rooteada a una versión stock posterior. Por ejemplo como hice yo, pasando de la 4.7.2 root a la 4.7.3 stock.
Para pasar de la 4.7.3 root a la 4.7.3 oficial se puede hacer con fastboot, como pone en el manual alemán:
Ayudándome del traductor, parece que los pasos son así:
1- Obtén el firmware desde el soporte de ASUS:
ASUS Memo Pad FHD 10 Firmware: V4.7.3 Only for WW SKU (Android 4.2.2)
Descarga y descomprime el archivo descargado WW_ME302C_V4_7_3.rar y obtendrás una carpeta dentro de la cual está el zip con el FIRMWARE.
WW_ME302C-V4.7.3-0-ota-user.zip
2- Cópialo en C:\
3- Entra el modo bootloader encendiendo la tablet pulsando: Power + Vol UP
4- Introduce el siguiente comando usando fastboot:
fastboot flash update WW_ME302C-V4.7.3-0-ota-user.zip
5- Al finalizar el proceso la tableta se reiniciará sola con el SO oficial.
6- Renicia la tableta haciendo un factory reset (si quieres que se borren todas las aplicaciones que hayas descargado y los datos y quede como de fabrica).
He verificado que estos pasos funcionan.
Desktop
09/11/13, 04:02:22
Buenas noches agradecido enormemente por este pequeño mini hilo. :thumbup:
Actualmente me encuentro en la version 4.7.2. Quisiera root y realmente no se si actualizar a la 4.7.3 y desde ahi realizar los pasos expuestos o realizar el root desde la 4.7.2.
Entiendo que el procedimiento es realizarle los 3 wipes y el flash final desde el cmd de windows y que ese flash final contiene los permisos correspondientes para posteriormente bajarte una apk supersu, seria asi?
Es el mismo procedimiento para la 4.7.2 que para 4.7.3?
Seria mejor bajar el programa que ofrece el compañero perchera? (Minimal Adb de xda)
Se podria actualizar via ota con supersu pro?
Muchas gracias salu2!
Enviado desde mi ME302C usando Tapatalk 2
Desktop
09/11/13, 13:57:59
Agradezco alguna ayudita!!
Trostky
10/11/13, 10:29:05
...Quisiera root y realmente no se si actualizar a la 4.7.3 y desde ahí realizar los pasos expuestos...
Hola Desktop,
yo que tú haría primero el update a la 4.7.3 oficial y después rootearía a la 4.7.3 que puedes bajar del foro alemán. Así seguro que funciona.
Para esto último necesitas una última versión del fastboot. Da igual de dónde te la bajes (google, xda, ...) siempre que sea reciente.
La ventana de comandos ábrela como Administrador para ejecutar el fastboot.
No hace falta que hagas ningún erase de tus datos. Basta con que ejecutes:
fastboot flash system system473root_all.img.gz
Saludos
Desktop
10/11/13, 12:59:43
Hola Desktop,
yo que tú haría primero el update a la 4.7.3 oficial y después rootearía a la 4.7.3 que puedes bajar del foro alemán. Así seguro que funciona.
Para esto último necesitas una última versión del fastboot. Da igual de dónde te la bajes (google, xda, ...) siempre que sea reciente.
Saludos
Gracias trostky ayer realice los wipes correspondientes y hasta el tercer wipe todo ok, pero al flash la imagen 4.7.2 expuesta en anteriores post me daba el mismo error que al compañero ripelag:
Error: cannot load `system 4_7_2 root.img.gz`. Utilizando los comandos descritos en el 1 post y renombrando el archivo descargado.
Desesperado por ese fallo me dio por probar los comandos del foro 4PDA y la imagen 4_7_3 root, total estaba con la tablet a 0 y no perdia nada.
A mi entender o la imagen estaba corrupta (que lo dudo) o los procedimientos han cambiado en algo o no debería haber renombrado nada, esto ultimo lo digo porque no he tenido que renombrar nada de la imagen 4.7.3.
Y tampoco he tenido que realizar Adb install superuser.apk viene directamente rooteada, solo hay que bajar el supersu y ya disfruto de Root
Ahora esta todo correcto y el root realizado y me surgen un par de dudas
Teneis recovery custom?
Tengo suspersu pro para supervivencia OTA, tendria que desactivar root y tener la supervivencia ota activada?
Actualmente tengo los 3 casilleros activos y me tira fallo al comunicarse con el servidor. O tengo que actualizar manualmente forzando la OTA y colocando el archivo la SD?
También necesitaria el driver MTP pues lo conecto al ordena bajo windows xp y me dice que me haga un sombrero y no lo encuentro por ningun lao, seriais tan amable de pasarmelo o indicrme donde buscar.
Gracias y salu2! :D:D:D:D:D
Pd: menos mal que han integrado el flash player en esta ultima actualizacion 4_7_3, desde luego era un fracaso autentico.
Enviado desde mi ME302C usando Tapatalk 2
Aligosla
24/11/13, 21:01:42
Amigo, ya no esta el archivo system.img.gz, podrías subirlo tu a un servidor por favor?
Edito: Quise buscar el archivo system473root_all.img.gz y no lo he podido encontrar por ningun lado. Es muy complicado este nuevo mundo de rootear tablets por ADB y eso... pero voy leyendo e intentando aprender. Quise seguir los pasos descritos en el primer post, y al no encontrar el archivo system me he quedado frenado..
Ayuditas porfa :P :(
EDITO: He encontrado el archivo al fin, acá esta. Seguiré los pasos del primer post, con la imagen nueva, y probare rootear :)
Version 4.7.3 (http://we.tl/5FeJ00K4a7)
Todo bien, completé la instalación. Me daba un mensaje extraño el ejecutador de comandos a la hora de poner el Supersu.aok por adb, asi que hice lo que dijo el compi perchera, y al parecer ahora todo bien.
Pues misterios de la vida, este superuser sí me ha funcionado:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.superuser
Ya tengo Titanium :-)
Gracias por todo lo aquí expuesto ;)
:-) alguien tiene system473root_all.img.gz , es que no la encuentro
Hola Desktop,
Saludos
;-) una pregunta he conseguido una imagen
fastboot flash system system473root_all.img
pero no me va...es por no acabar en .gz ' ?
pesa 1,31GB
gracias
Desktop
05/12/13, 01:03:58
;-) una pregunta he conseguido una imagen
fastboot flash system system473root_all.img
pero no me va...es por no acabar en .gz ' ?
pesa 1,31GB
gracias
Prueba este link, la imagen solo es de 839,22 MB
http://www.android-hilfe.de/asus-memo-pad-fhd-10-me302c-forum/455825-howto-root-fuer-das-memo-pad-10-fhd-39.html
Aligosla
05/12/13, 18:04:22
:-) alguien tiene system473root_all.img.gz , es que no la encuentro
Yo lo tengo en mi pc, lo subire a MEGA para que no tengamos que depender de otros servidores de personas ajenas al foro, nunca se sabe cuando se caen y perdemos de bajar el archivo ;)
Aligosla
05/12/13, 22:46:17
Listo! Acá está. Yo lo ocupé y me funcionó de maravilla con el tutorial del primer post. Si Trostky (http://www.htcmania.com/member.php?u=565178) puede, que lo agregue para los demas usuarios que lo quieran usar :D
system473root_all.img.gz (https://mega.co.nz/#!NRIXVazA!BVpbJC1dcFMbNBQVOcSdAXluLGEwPTnpGUUloBn IYzc)
Importante: si les da error cannot load ´system473root_all.img.gz´ deben renombrar el archivo y dejarlo como system.img.gz (lo descubri porque asi mismo trabajan el archivo en la primera pagina del post)
Sotiello
06/12/13, 17:01:38
Lo he intentado varias veces y siempre me sale el mismo error:
cannot load ´system473root_all.img.gz´
Que hago mal?
:-) No descomprimas el archivo , dejalo tal como se descarga , y prueba...
Aligosla
07/12/13, 14:09:03
Lo he intentado varias veces y siempre me sale el mismo error:
cannot load ´system473root_all.img.gz´
Que hago mal?
Cambiale el nombre a system.img.gz
Ahora que recuerdo me paso lo mismo. La solucion es renombrar el archivo. :)
Sotiello
07/12/13, 22:30:41
No lo he descomprimido
Lo renombraré y a ver si lo consigo ;-)
Gracias
Aligosla
09/12/13, 02:32:00
No lo he descomprimido
Lo renombraré y a ver si lo consigo ;-)
Gracias
Cuentanos como te fue :)
Sotiello
09/12/13, 19:53:44
lo he ronombrado y me sigue dando el error
desesperado estoy :loco:
Desktop
09/12/13, 20:19:45
lo he ronombrado y me sigue dando el error
desesperado estoy :loco:
Cuando te metas en el zip mira a ver si te coincide los nombres! System etc etc etc... que has puesto tanto dentro del zip como afuera. Es una curiosidad porque a mi me sucedio con la 4_7_2 la img del zip no coincidian los nombre pero en cambio la 4_7_3 todo coincidía y no tuve problemas. Lo miras y nos cuentas??
Aligosla
10/12/13, 07:45:21
Pues que raro amigo, es exactamente el mismo archivo que utilice yo.. debe ser alguna parte del proceso que haces que te esta dando el error
jesuly17
14/12/13, 03:50:16
parece que no es muy estable flash en el navegador nativo, probaré con boat browser
jcsalvo
14/12/13, 09:41:04
Hola, he leído atentamente el Hilo, es mi primer root, alguien podría hacer una guía en español, para hacer root, con los archivos, etc. con tanta versión me pierdo.
gracias.:rolleyes:
primaelparo
14/12/13, 19:03:43
Hola, he leído atentamente el Hilo, es mi primer root, alguien podría hacer una guía en español, para hacer root, con los archivos, etc. con tanta versión me pierdo.
gracias.:rolleyes:
Mirate esto: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11098567&postcount=103
...si te sirve,darle las gracias al compañero Desktop!
Saludos
jcsalvo
15/12/13, 11:34:43
Hola imposible de localizar el archivo system473root_all.gz.img, en la web alemana ya no esta, y por internet no he sido capaz de encontrarlos, alguien podría subirlo, o indicar un enlace valido.
Gracias.
Aligosla
15/12/13, 15:01:54
Hola imposible de localizar el archivo system473root_all.gz.img, en la web alemana ya no esta, y por internet no he sido capaz de encontrarlos, alguien podría subirlo, o indicar un enlace valido.
Gracias.
Has intentado buscar en este hilo??
(Si hubieras visto la pagina 9, post N°89, te habrias topado con esto)
Yo mismo subi el archivo a MEGA para que no tengamos que depender de otros servidores de personas ajenas al foro, nunca se sabe cuando se caen y perdemos de bajar el archivo ;)
Yo lo ocupé y me funcionó de maravilla con el tutorial del primer post. Si Trostky (http://www.htcmania.com/member.php?u=565178) puede, que lo agregue para los demas usuarios que lo quieran usar :D
system473root_all.img.gz (https://mega.co.nz/#!NRIXVazA!BVpbJC1dcFMbNBQVOcSdAXluLGEwPTnpGUUloBn IYzc)
Importante: si les da error cannot load ´system473root_all.img.gz´ deben renombrar el archivo y dejarlo como system.img.gz (lo descubri porque asi mismo trabajan el archivo en la primera pagina del post)
Desktop
15/12/13, 16:01:29
Aqui os dejo el enlace de transfer 473:ok:
http://we.tl/kipKNHwpBs
Y aqui el otro!!! :D:D
jcsalvo
16/12/13, 07:55:12
Ok, gracias, he encontrado una pagina francesa, también basada en la alemana, muy bien explicada y con todos los archivos.
http://www.phonandroid.com/forum/rooter-la-memo-pad-fhd-me302-t73285.html
hay que registrarse, un poco complicado pero bien.
Aligosla
18/12/13, 02:59:47
Ok, gracias, he encontrado una pagina francesa, también basada en la alemana, muy bien explicada y con todos los archivos.
http://www.phonandroid.com/forum/rooter-la-memo-pad-fhd-me302-t73285.html
hay que registrarse, un poco complicado pero bien.
Aca tenemos todo lo necesario, en español, y ya estas registrado. Para que ir mas lejos a buscar la solución mas complicada?
Compi yo lo he hecho siguiendo el primer post y me ha resultado muy bien. Es cierto que le FALTA MEJOR REDACCION de cada etapa, pero en la marcha se entiende y mucho mejor que el francés xD
Cuando salga de vacaciones me hare un tutorial con la version 4.7.3 y paso a paso para aprendices. :) asi como me ha costado a mi, le puede estar costando a muchos mas.
Desktop
18/12/13, 08:41:44
Aca tenemos todo lo necesario, en español, y ya estas registrado. Para que ir mas lejos a buscar la solución mas complicada?
Compi yo lo he hecho siguiendo el primer post y me ha resultado muy bien. Es cierto que le FALTA MEJOR REDACCION de cada etapa, pero en la marcha se entiende y mucho mejor que el francés xD
Cuando salga de vacaciones me hare un tutorial con la version 4.7.3 y paso a paso para aprendices. :) asi como me ha costado a mi, le puede estar costando a muchos mas.
Aqui en el post #106 lo tienes muy bien explicado compañero, para principiantes y avanzados!!!! http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11098567
Salu2
Aligosla
19/12/13, 00:33:25
Excelente desktop. Podrias hacer un nuevo hilo con esas instrucciones, con la version 4.7.3 que he subido a mega, y mas rato subo el famaroot, asi vamos teniendo todo Made in HTCMANIA para los que se van intregrando?, parece que trosky se fue de vacaciones y eso como que no se actualiza... que dices? :D
Desktop
19/12/13, 00:42:27
Excelente desktop. Podrias hacer un nuevo hilo con esas instrucciones, con la version 4.7.3 que he subido a mega, y mas rato subo el famaroot, asi vamos teniendo todo Made in HTCMANIA para los que se van intregrando?, parece que trosky se fue de vacaciones y eso como que no se actualiza... que dices? :D
En cuanto tenga un ratito con algo de relax hago el tuto con la info adquirida, aun asi ofrezco respuestas en el hilo ,expuesto anteriormente, pero acepto tu propuesta y me parece bien actualizarlo! Lo hago chinchet@! :D:D:D:D:
Salu2
jcsalvo
20/12/13, 13:50:59
Hola, No consigo que se conecte la Tablet con el Ordenador
Arranco la Tablet con power + volumen, me aparece el mensaje en la Tablet
Fastboot INIT ...
Fastboot ONLINE .
Fastboot DMD WAITTING ...
Con los archivos adb.exe , fastboot.exe and AdbWinApi.dll , copiado en un directorio, accedo a cmd y ejecuto fastboot erase cache, y me sale en siguiente mensaje en el cmd: <waiting for device> (NO SE CONECTA)
He instalado previamente el archivo IntelAndroidDrvSetup1.2.0.exe
¿hace falta instalar algún drv más?
Gracias
Aligosla
20/12/13, 18:21:54
Hola, No consigo que se conecte la Tablet con el Ordenador
Arranco la Tablet con power + volumen, me aparece el mensaje en la Tablet
Fastboot INIT ...
Fastboot ONLINE .
Fastboot DMD WAITTING ...
Con los archivos adb.exe , fastboot.exe and AdbWinApi.dll , copiado en un directorio, accedo a cmd y ejecuto fastboot erase cache, y me sale en siguiente mensaje en el cmd: (NO SE CONECTA)
He instalado previamente el archivo IntelAndroidDrvSetup1.2.0.exe
¿hace falta instalar algún drv más?
Gracias
Que raro, yo use los archivos del primer post, y la imagen 4.7.3 y no tuve problemas....
Aligosla
22/02/14, 21:03:20
Chicos, he creado un tutorial aclarando y explicando detalladamente cada paso.
Lo pueden ver aca (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11861932)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.