PDA

Ver la Versión Completa : Reconocimiento de números de teléfono

omep
19/08/13, 15:48:18
Buenas,

Resulta que tengo un problema para que el teléfono me reconozca los número de teléfono cuando me llaman. A veces lo hace y otras no. Incluso es curioso porque cuando no me lo reconoce, si le doy a rellamar a ese número sigue sin aparecerme el nombre, pero si busco el contacto y le llamo, ya reconoce todas las llamadas a ese número hasta ese momento (aunque no las futuras).

He probado borrar la cuenta donde tengo sincronizados los contactos y volverla a añadir varias veces e incluso he probado con un hard reset, pero me sigue pasando. ¿Alguien tiene una solución? Gracias.

PeterClemenza
19/08/13, 15:51:16
Podría ser un tema de contactos duplicados. Comprueba que no los tengas, por ejemplo, en la tarjeta SIM y a la vez en la cuenta de Google. :confused:

r8er7s
19/08/13, 16:08:54
A mí me pasó algo así despues de actualizar, y lo acabé solucionando borrando la cuenta de google, y volviéndola a poner.

omep
20/08/13, 06:47:39
Gracias. No es un problema de contactos duplicados pues los tengo solo en la cuenta de gmail. Ya he probado varias veces lo de borrarla y volverla a añadir, pero es que incluso el mismo número a veces lo reconoce y a veces no.

Tengo las sims de distintos países, pero los números están todos con el prefijo internacional y en mi anterior android (Dual Sim) no había tenido nunca este problema. ¿Hay alguna aplicación que pueda sustituir esta función o mejorarla?

omep
04/09/13, 10:40:12
Por si alguien más se encuentra con este problema, haciendo pruebas he descubierto que sí me reconoce siempre los números si a los números del país en el que esté en ese momento les quito el prefijo internacional, aunque la aplicación de SMS sí que me reconoce siempre los números (con y sin prefijo internacional esté donde esté). He probado a introducir el prefijo internacional tanto con + como con 00, pero me da el mismo error. Uso el teléfono con dos SIMs, una española y otra del país donde resido habitualmente.

Aparte de que el cambio supondría tener que borrar manualmente el prefijo internacional a los 1700 contactos que tengo, no me sería útil pues viajo muy a menudo tanto por países de la zona como a España, por lo que necesito tener el prefijo internacional en el teléfono. Anteriormente disponía de un Samsung con Dual Sim y nunca había tenido este problema. Sigo en contacto con el servicio técnico pues las primeras pruebas que me propusieron no han funcionado.

omep
10/09/13, 07:39:44
Desde el servicio técnico lo único que me han dicho es que no han podido localizar el problema, pero que intentarán subsanarlo en el futuro (¿?). Han cerrado la incidencia, aunque la he vuelto a abrir.

Googleando he visto que parece ser un problema de Android, que no reconoce los números del país en el que estás si llevan puesto el prefijo. Muchos fabricantes arreglan este problema en sus versiones del sistema operativo (mis anteriores Android: HTC y Samsung no lo tenían), pero no parece ser el caso.

Para los que necesitéis tener guardados los teléfonos con el prefijo internacional, he descubierto una aplicación: Prefixer, que permite poner reglas para reconocerlos, aunque espero que BQ tome nota y lo corrija para la siguiente actualización del sistema operativo. Os dejo en enlace de la aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tftbelow.prefixer&hl=es