Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Rataplan 9.1 (actualizado)

AB1SM0
19/08/13, 15:24:46
Los foreros de XDA Developers han publicado una nueva rom para nuestro Lumia 710 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2401468), la versión 9 de Rataplan.

Parece ser que incluye un amplio abanico de idiomas, entre los cuales se encuentra el Español.

Las novedades, según cuentan, son:
-Tonos del Lumia 1020 y el tono de Angry Birds, como predeterminado.
-Esquemas de color negro y gris.
-Vibración durante la llamada.
-Modificación de los paquetes de idioma para añadir mayúsculas iniciales en las palabras que lo requieren.

La rom se sirve en tres variedades, según la ligereza o complejidad que deseemos instalar, en función de las aplicaciones y funcionalidades preinstaladas (enlaces de descarga en cada encabezado):

Rataplan V9.1 Lite ( http://d-h.st/e71 )
- Alarms
- Calculator
- Calendar
- Camera
- Games
- Internet Explorer
- Maps
- Marketplace
- Messaging
- Music+Videos
- Office
- People
- Phone
- Pictures
- Settings
- Ringtones+sounds
- Theme
- Flight mode
- WiFi
- Bluetooth
- Internet Sharing
- Email+accounts
- Lock+wallpaper
- Battery saver
- Date+time
- Brightness
- Keyboard
- Region+language
- Ease of acces
- Speech
- Find my phone
- Phone update
- About
- Feedback
- Devicecenter
- XAP Deployer
- Root Manager
- Search key
- Network

Rataplan V9.1 Normal (http://d-h.st/DYO)
- All apps from Rataplan V9.1 Lite

Also added,
- Bluetooth shortcut
- Cellular shortcut
- WiFi shortcut
- Clockhub
- Contacts Transfer
- Help+How-to
- Nokia Drive
- Nokia Maps
- Settings
- High Fidelity-position

Rataplan V9.1 Full ( http://d-h.st/cxQ )
- All apps from Rataplan V9.1 Normal

Also added,
- App Highlights
- Battery Status
- Bluetooth Share
- CacheClearer
- Camera Extras
- Colors Start Menu
- Contacts Transfer
- Creative Studio
- Device Reset
- Light Source
- Nokia Music
- Nokia Transport
- PDF Move
- Ringtone maker
- ScanSearch
- ScreenCapturer
- Settings
- Webserver
- WPH Tweaks
- GSensor
- Volume Slider
- Touch Wake
- Program Manager
- Turn of Screen
- WP7 Root Tools

Voy a preparar ahora el ordenador para instalar la rom y postearé las impresiones una vez probado.

EDITADO: La versión 9.1 soluciona el problema de la funcionalidad de compartir Internet via WIFI. Lo he probado y es cierto, ahora va perfectamente.

AB1SM0
21/08/13, 20:08:26
He probado la ROM durante dos días y tengo que decir que funciona muy bien. He notado un aumento en la duración de la batería, sobre todo en el tiempo en el que el modo ahorro de batería está activo. El uso que le doy al móvil es whatsapp, twitter y alguna llamada ocasional y consigo una duración de unas 30 horas aproximadamente.

La fluidez es similar a la de versiones anteriores de la ROM, es decir, muy buena. Las aplicaciones que trae instaladas son básicas y no dan ningún problema el posicionamiento, el wifi, el 3G...

A riesgo de no haber profundizado demasiado en las opciones más avanzadas o arriesgadas diría que la ROM es excelente.

La única pega que tengo tras formatear el móvil es que no encuentro la aplicación Board Express para forear por ninguna parte. Esperemos que salga a la luz el XAP de Tapatalk para WP7 que por ahí circula ya.

XCOFF2000
23/08/13, 05:56:00
esta ya es wp 7.8

XCOFF2000
23/08/13, 05:56:51
esta ya es wp 7.8?????

AB1SM0
25/08/13, 23:52:38
Sí, es 7.8. Aparte de la versión del núcleo, lo confirmo porque es compatible con todas las apps de 7.8.

rafa11
30/08/13, 02:07:03
buenas amigo lo q veo q no trae o no lo encuentro es el file explorer , lo ocupo para instalar apps desde afuera , ni tampoco un market alternativo, me ayudas ya q en wp soy nuevito y me esta comiendo gracias

Fernii_n4
30/08/13, 17:37:01
Acabo de ver que ya esta la version 9.1 (del dia 26) de esta ROM en xda-developers Quiero cambiarla por mi version, que es la 7.5 Voy a seguir este tuto y os cuento
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=410806
Tambien quisiera liberar el mvl porque acabo de pasarme a yoigo.
Cambio primero la ROM y luego lo libero con http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437179 verdad?

Gracias!

DAVIMAD
01/09/13, 19:24:45
Hola, la cabo de instalar en principio me gusta mucho, antes tenia lumiatrix y esta me parece que esta mucho mejor, sobre todo tener el diccionario predictivo que tanto estaba echando de menos, el problema que tengo es que ahora me que sin conexión de datos, enciendo el móvil y todo bien, pero al par de minutos o poco mas me quedo sin conexión de datos, tengo que apagar y encender el móvil para recuperarla, os pasa alguien mas?? tiene alguna solución??.

S2 y gracias.

jroman_v
07/09/13, 20:02:53
Hola alguno sabe si esta ROM o alguna otra tiene la función de compartir mi conexión de datos? tengo instalada lumiatrix pero no tengo esa función.

jroman_v
07/09/13, 20:04:22
Hola , alguien sabe si esta ROM o alguna otra tiene la función de compartir mi conexión de datos? Por que tengo instalada lumiatrix y no tengo esta función.

AB1SM0
08/09/13, 17:16:25
buenas amigo lo q veo q no trae o no lo encuentro es el file explorer , lo ocupo para instalar apps desde afuera , ni tampoco un market alternativo, me ayudas ya q en wp soy nuevito y me esta comiendo gracias

Buenas. El explorador lo puedes encontrar dentro de la aplicación WP7 Root Tools, incluida en la rom.

AB1SM0
08/09/13, 17:19:06
Acabo de ver que ya esta la version 9.1 (del dia 26) de esta ROM en xda-developers Quiero cambiarla por mi version, que es la 7.5 Voy a seguir este tuto y os cuento
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=410806
Tambien quisiera liberar el mvl porque acabo de pasarme a yoigo.
Cambio primero la ROM y luego lo libero con http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437179 verdad?

Gracias!

Está bien hacerlo así, pero también puedes seguir el tutorial de El Barto para instalar una ROM, que creo que es similar.

AB1SM0
08/09/13, 17:21:14
Hola, la cabo de instalar en principio me gusta mucho, antes tenia lumiatrix y esta me parece que esta mucho mejor, sobre todo tener el diccionario predictivo que tanto estaba echando de menos, el problema que tengo es que ahora me que sin conexión de datos, enciendo el móvil y todo bien, pero al par de minutos o poco mas me quedo sin conexión de datos, tengo que apagar y encender el móvil para recuperarla, os pasa alguien mas?? tiene alguna solución??.

S2 y gracias.
En el foro de xda developers hay usuarios que cuentan lo mismo. La solución que les dan es hacer un hard reset. También puedes probar a instalar la actualización de esta misma ROM, la 9.1, que publicaron el día 26 de agosto. Luego actualizaré los enlaces de descarga.
Edito: ya he actualizado los enlaces.

AB1SM0
08/09/13, 17:22:34
Hola alguno sabe si esta ROM o alguna otra tiene la función de compartir mi conexión de datos? tengo instalada lumiatrix pero no tengo esa función.
La función de compartir datos por wifi está en la ROM. De hecho a en la original, la versión 9, no funcionaba bien, sin embargo en la 9.1 han solucionado este problema. Lo acabo de probar y va perfectamente.

overlordchaos
24/09/13, 10:38:38
hola. este ROM me ha dado un pequeño error (bug) no se donde reportarlo. en mi pais mi operadora usa numeros con asterisco (claro uruguay) para todos sus servicios. como atencion al cliente *611 o correo de voz *2747
no puedo comunicarme con ninguno de esos numeros ya que cualquier numero marcado con * primero me da error de marcado la operadora. es posible que tenga un error de marcado el ROM ya que agregue otro caracter o numero o simbolo en lugar de marcar solo *611 o lo que sea?

mau_m
25/09/13, 00:24:31
hola. este ROM me ha dado un pequeño error (bug) no se donde reportarlo. en mi pais mi operadora usa numeros con asterisco (claro uruguay) para todos sus servicios. como atencion al cliente *611 o correo de voz *2747
no puedo comunicarme con ninguno de esos numeros ya que cualquier numero marcado con * primero me da error de marcado la operadora. es posible que tenga un error de marcado el ROM ya que agregue otro caracter o numero o simbolo en lugar de marcar solo *611 o lo que sea?

Si te sirve de consuelo, tengo Antel y me pasa lo mismo, no me había dado cuenta porque comunmente no uso esos numeros jeje:rolleyes:

marcod_9
25/09/13, 06:16:48

A mi me pasaba lo mismo soy de Argentina y tengo Movistar, es una pavada jajaj lo que pasa es, lo descubri probando, para llamar a los numeros con asterisco , hay que marcar los numeros sin el asterisco!! por ej mi correo de voz es *555, lo que hago es llamar directamente al 555, como si fuera un SMS.
Espero que te sirva!!
Saludos

overlordchaos
25/09/13, 06:35:15
A mi me pasaba lo mismo soy de Argentina y tengo Movistar, es una pavada jajaj lo que pasa es, lo descubri probando, para llamar a los numeros con asterisco , hay que marcar los numeros sin el asterisco!! por ej mi correo de voz es *555, lo que hago es llamar directamente al 555, como si fuera un SMS.
Espero que te sirva!!
Saludos

gracias por tu respuesta, pero probe esto antes y despues de tu post, y no me sigue dando error la operadora.
como dije lo necesito para comunicarme con atencion alcliente y al correo de voz.
creo que es una falla enorme en el ROM aunque la verdad la bateria me esta durando mas de 10 veces, y antes con el WP original tenia apagado BT wifi y los datos moviles y aun asi me duraba 4-10 horas la bateria (4 usando el telefono como escuchando musica etc 10 sin usarlo solo encendido en modo de espera como se le dice) ahora el cel con los datos moviles activados o el wifi dura aproximadamente 24-26 horas.
no entiendo que configuracion puso mal microsoft para que el telefono normalmente drene la bateria a lo loco. capaz hay una clave de registro que dice DRENAR_BATERIA y en lugar de ponerle 0 le pusieron 1 y nunca lo arreglaron? jajaja.
volviendo al punto... alguien que sepa como arreglar esto? un .dll un xap o una configuracion de registro que tenga que modificar? tengo el rataplan 9.1 full.

shagiithoo
26/09/13, 15:53:46
Hola. Me Pasa Lo Mismo Que overlordchaos , Cuando Pongo Esta Rom No me deja comunicar a nada qe tenga el * asterisco primero. Seria genial si saben como solucionar esto , porque acá en mi país argentina como en otros tantos lados, para saber el crédito/recargar crédito/atención al cliente/correo de voz debemos usar el prefijo *151/*150/*111 ( Personal ) en mi caso. La rom en general me encanto pero no puedo disfrutarla si no puedo hacer esas cosas u.u

overlordchaos
01/10/13, 10:14:35
Hola. Me Pasa Lo Mismo Que overlordchaos , Cuando Pongo Esta Rom No me deja comunicar a nada qe tenga el * asterisco primero. Seria genial si saben como solucionar esto , porque acá en mi país argentina como en otros tantos lados, para saber el crédito/recargar crédito/atención al cliente/correo de voz debemos usar el prefijo *151/*150/*111 ( Personal ) en mi caso. La rom en general me encanto pero no puedo disfrutarla si no puedo hacer esas cosas u.u

ya que nadie me ayudo aqui, fui a la pagina y le pedi al creador que arregle el teclado de marcado. estoy esperando respuesta en cuanto me la de se las comentare a los interesados sobre el problema de los numeros marcados con prefijo *

AkuKaiser
01/10/13, 19:23:45
¿Hasta que punto es beneficioso.ante la rom de fabrica? El nokia no es mio y sinceramente no tengo mucha idea sobre wp

overlordchaos
01/10/13, 20:35:48
¿Hasta que punto es beneficioso.ante la rom de fabrica? El nokia no es mio y sinceramente no tengo mucha idea sobre wp

en resumen, arregla casi todos los errores que tiene el wp original, te dura 10 veces mas la bateria y hace que el telefono sea mas rapido porque usa mejor los recursos.
ademas podes instalarle nuevas apps que al original no para hacerle cambios como de apariencia, funcionalidad etc.
debes de saber que al instalar el ROM el celular se le borrara todos los datos que tenga su memoria interna, como musica fotos etc. si decides instalarlo primero has un respaldo con el programa microsoft zune.

overlordchaos
03/10/13, 08:05:49
alguien aqui uso o usa el rainbow mod 2.2?
saben si tienen el mismo problema que no se puede marcar el * al principio porque sino la operadora no lo reconoce?

ezeedbz
03/10/13, 18:51:47
La descargue en su versión full, no me contrajo proble.as de rendimiento, sí me anda el asterisco en el apartado de llamadas, y no noto una diferencia en la duración de batería, al menos con un uso moderado.. Lumia 710. Dudas? Me envian un mail, [email protected] , twitter @ezeedbz , facebook: ezequiel schelling

skyop90
09/10/13, 17:07:58
Acabo de instalármela (versión full), de momento permite algunas personalizaciones más... iconos, hub reloj, tema negro y gris, iconos de batería, cobertura, etc. Para los que estábamos un poco aburridos de la interfaz wp7.8 un soplo de aire fresco.

En cuanto a nuevas funcionalidades me parecen interesantes:
- Capturador de pantallas (al fin).
- Explorador de archivos.
- Limpieza de cache temporal.
- Gestión de archivos pdf.

Me queda pendiente evaluar el consumo de batería, que según comentan por ahí disminuye bastante (no se... me extraña).

Por otro lado me gustaría echarla un vistazo a los markets alternativos a ver que tal, que por cierto no vienen instalados, o al menos yo no los he encontrado.

De momento un 10 para el cocinero.

Seguiré comentando más sobre las mejoras que he encontrado.

skyop90
09/10/13, 23:40:51
Mas cosas:

- No encuentro la aplicación Mapas (no Nokia Mapas) me gustaba más que la de Nokia pero ni cambiando de marketplace la encuentro. (¿alguna ayuda?)
- La aplicación webServer es perfecta para enviar archivos xap al movil desde el pc en la misma wifi.

overlordchaos
22/10/13, 05:51:36
les aviso a todos los que tienen el problema del asterisco que personalmente ayude a rataplan a encontrar el error flaseando una vez por dia un nuevo rom de prueba hasta que identifico la falla.
comenzara a hacer una nueva version que lanzara en poco tiempo optimizada mas limpia rapida que durara la bateria aun mas y claro sin el error de que no se puede marcar ningun numero empezando con el asterisco.
lo posteare en cuanto lo postee. me dara la primera copia una semana antes para agradecerme y le preguntare si puedo postearla en este foro unos dias antes para los que tienen el problema del asterisco.

riddickpapo
25/10/13, 03:24:10
el problema es con las apliciones de sim no funcionan

riddickpapo
25/10/13, 03:24:48
les aviso a todos los que tienen el problema del asterisco que personalmente ayude a rataplan a encontrar el error flaseando una vez por dia un nuevo rom de prueba hasta que identifico la falla.
comenzara a hacer una nueva version que lanzara en poco tiempo optimizada mas limpia rapida que durara la bateria aun mas y claro sin el error de que no se puede marcar ningun numero empezando con el asterisco.
lo posteare en cuanto lo postee. me dara la primera copia una semana antes para agradecerme y le preguntare si puedo postearla en este foro unos dias antes para los que tienen el problema del asterisco.

cunado sale

overlordchaos
25/11/13, 17:02:40
cunado sale

aqui esta, sean advertidos que es una version lite, y solo esta en español y brazil.

http://www.mediafire.com/download/2mycf7gtkocta53/RFPB.7z

el problema del asterisco fue solucionado.
recuerden de respaldar sus datos antes de instalar el nuevo rom.
Agrego que el Propio Rataplan, el creador de este rom vendra a postear como TheRataplan (ya estaba usado rataplan por otro usuario al registrarse me conto)
explicara que no hara una nueva version del rom, sera algo asi como Rataplan 9.1 Version Especial lite (ya que arregla el problema del marcar con asterico al principio) y dara archivos .xap separados de los modulos que les quieran agregar.
o sea si quieren convertir esta version especial de lite (minimo) a full (completo) deberan de instalar el rom luego los archivos .xap e instalarle los programas para personalizar su celular. x ejemplo los temas personalizados con iconos etc.

TheRataplan
26/11/13, 11:58:17
Bien gente aquí estoy , en primer lugar todo lo siento que haya tomado tanto tiempo para arreglar mi
V9.1 Rataplan con el tema del operador llamando , yo sé cómo resolverlo , y yo
va a resolver , pero va a costar un montón de tiempo , cosa que yo no tengo en este momento .

Quiero dar un agradecimiento especial a overlordchaos , por toda la ayuda , usted es un gran amigo.

Ok pequeña historia , se tardó más de una semana para fundar el origen del problema viene,
cuando finalmente lo encontramos empecé a reconstruir V9.1 Rataplan y yo estaba casi terminado
cuando mi pc chrashed , hago copias de seguridad todo el tiempo , pero no de Rataplan V9.1 .
Me llevé a mi PC de nuevo a vivir y tuvo que reinstalar todo cuando estaba terminado
volver a instalar mi pc chrashed de nuevo y tuve que traerlo de vuelta a la tienda.
Tendremos por fin tenemos de nuevo y volver a instalar todo y todavía está funcionando.
Qué suerte la mía .

Los overlordchaos rom , publicados aquí, es una versión beta de mi liberación final, ya estoy
usarlo durante unos días y creo que la rom está bien, pero yo sólo quiero estar seguro antes de soltar
la versión final.

Que se diviertan,

overlordchaos
26/11/13, 16:24:28
solo deseo agregar, que mi querido amigo TheRataplan que es el creador de rataplan, como pueden ver solo habla ingles y usa un traductor automatico, asi que sitienen algun comentario/sugerencia/peticion escribanlo lo mas claro y bien tipeado posible asi en la traduccion automatica sale lo mas limpio posible.
mas alla de eso disfruten el rom que es un beta listo para ser usado SIN el problema del asterisco y es una version liviana que usa menos bateria.

TheRataplan
26/11/13, 22:01:29
Bueno, aquí está la versión final, tuve que quitar aregestry línea es por eso que el enlace era temporal hacia abajo.

http://www.mediafire.com/download/adongp5orm1rp8g/RFPB.7z

Greetz,

TheRataplan
26/11/13, 22:02:35
Sorry, double post :risitas:

quyto69
18/12/13, 17:33:39
muy bueno gracias

skyop90
26/12/13, 09:04:53
He puesto la ROM y de momento pocos cambios.

boteoa
04/01/14, 18:21:41
He probado la ROM durante dos días y tengo que decir que funciona muy bien. He notado un aumento en la duración de la batería, sobre todo en el tiempo en el que el modo ahorro de batería está activo. El uso que le doy al móvil es whatsapp, twitter y alguna llamada ocasional y consigo una duración de unas 30 horas aproximadamente.

La fluidez es similar a la de versiones anteriores de la ROM, es decir, muy buena. Las aplicaciones que trae instaladas son básicas y no dan ningún problema el posicionamiento, el wifi, el 3G...

A riesgo de no haber profundizado demasiado en las opciones más avanzadas o arriesgadas diría que la ROM es excelente.

La única pega que tengo tras formatear el móvil es que no encuentro la aplicación Board Express para forear por ninguna parte. Esperemos que salga a la luz el XAP de Tapatalk para WP7 que por ahí circula ya.
Me pueden ayudar, intenté actualizar mi lumia a rataplán v9.1 full y no me deja entrar a internet con el son de Movistar que es la operadora que uso,solamente me permite otras operadoras. Degrade el teléfono a rataplán v6 y ahí si me funciona cuando uso el año configuración de red, pero no me funciona todo, solamente internet Explorer y line; otras aplicaciones como whatsapp, el correo, tune un radio no se pueden conectar a internet. Me parece que no funciona la conexión socket pero no hay donde configurarla. Si alguien me puede ayudar. Gracias

boteoa
06/01/14, 01:48:58
Me pueden ayudar, intenté actualizar mi lumia a rataplán v9.1 full y no me deja entrar a internet con el son de Movistar que es la operadora que uso,solamente me permite otras operadoras. Degrade el teléfono a rataplán v6 y ahí si me funciona cuando uso el año configuración de red, pero no me funciona todo, solamente internet Explorer y line; otras aplicaciones como whatsapp, el correo, tune un radio no se pueden conectar a internet. Me parece que no funciona la conexión socket pero no hay donde configurarla. Si alguien me puede ayudar. Gracias
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/progress.gif

skyop90
06/01/14, 15:57:42
Conectalo por WiFi, y descargate de la tienda la aplicación Configuración de red y ya está

skyop90
09/01/14, 00:23:46
He notado que esta Rom el Gps me parece mas impreciso.

boteoa
21/01/14, 14:39:01
Hola soy de Guatemala pero al instalar la ron no me conecta en 3g únicamente en wap

XCOFF2000
22/01/14, 05:13:53
yo instale la version final de rataplan y va de 10 lo que si que la bateria si disminuyo ligeramente su duracion pero por lo demas muyyy buena rommmm

jaracj
23/01/14, 00:30:28
Hola que tal, tengo un problema a la hora de instalar la ROM ! Todo viene bien, sigo todos los pasos uno a uno! Pero el downloader no detecta mi lumia 710.... Instale los drivers hice todo, le di cancelar cuando apareció el cartel de formatear, sin embargo el downloader sigue sin hacer nada! .... En administrador de dispositivos figura que falta justamente el controlador qualcomm, pero yo lo instale... Espero puedan ayudarme....
Mi PC tiene Windows 7 Ultimate 64 bits

Saludos y desde ya muchas gracias

skyop90
23/01/14, 06:40:24
¿Has probado con otro Windows de 32 bits?. Yo lo hice con windows 8.1 y sin problema.
Lo de la duración de la batería es debido al hubo del reloj, que se actualiza con mucha frecuencia para mantener la hora y el porcentaje de batería. Prueba a quitarlo y verás como te era más.

jaracj
24/01/14, 19:59:58
Si ya probé con otro Windows, con uno de 32 bits, sigue pasando lo mismo! No se instalan los drivers qualcomm cdma

Aleman13
10/03/14, 16:43:35
Buenas gente! Una consulta. Yo tengo la Rom rataplan V5 y quiero pasarme a esta. Para ponerle esta Rom tengo que hacer todo el proceso de la guia de elbarto o solamente a partir de la instalacion de la rom?

Aleman13
11/03/14, 19:31:27
Bueno, nada. Ya me lo explicaron en el mismo post de El Barto. Saluos! :cucu:

Fusma0
16/04/14, 10:12:25
Bueno después de leerme todo el post ya tengo una idea clara, muchas gracias, acabo de conseguir un lumia 710 y aunque hay cosas que me gustan del sistema operativo se nota demasiado que aun es un "bebe"

skyop90
16/04/14, 10:47:18
Si te has hecho con uno, me temo q a lo máximo que puedes aspirar es a instalarle rataplan 9.1. No se si sabes que este teléfono se quedó en Windows Phone 7.8 y ni Microsoft ni Nokia tienen previsto actualizarlo.
En cualquier caso no es mal teléfono.

MarioXCI
29/04/14, 18:14:42
Con Orange no me va la tarifa de datos.

skyop90
29/04/14, 19:18:15
Te tienes que descargar la aplicacion de configuración de red de Nokia. Debes conectarte a una red WiFi y luego la descargas del marketplace

david824
24/10/14, 04:34:10
Como hago para saber que versión de rataplán tengo instalada ...? Sucede que el equipo ya venia con esta rom, el procedimiento no lo hice yo..!

vanessita02
04/05/19, 04:30:09
Donde tengo para descargar?