Ver la Versión Completa : MOD ROM [AROMA] [MIUIv5] Modder STR | Instala Mods, Kernels y Apps a tu MIUI 3.8.2
DjStrom
19/08/13, 12:16:10
http://i98.photobucket.com/albums/l252/Stromlvm/strom.png (http://s98.photobucket.com/user/Stromlvm/media/strom.png.html)
Os presento algo en lo que llevo unos días trabajando. Es mi primera cosa que cocino así en serio mas allá de montar algún zip.
Se trata de un instalador de mods, kernels y apps para preparar la MIUI oficial sin tener que usar una Custom Rom. Gracias al instalador Aroma de Amaralluz la instalación se hace muy amena.
De momento está para la versión semanal 3.8.2, en cuanto Miui.es actualice procuraré actualizar también el Aroma. Si todo va bien cada semana se irá actualizando, con más o menos demora según mi tiempo libre.
Esto NO es una ROM, sin la MIUI preinstalada no funciona.
Qué lleva?
- Kernel:
Siyah
Googy-max
Googy Kernel
Boeffla
Stock
- Mods:
3 Way Reboot
Centrar reloj, sin operador
Centrar reloj, sin operador, señal y notificaciones invertidas
CRT-OFF.
Opción para reinstalar archivos stock
- Aplicaciones:
Cámara y galería 4.2 con Photosphere
Teclado AOSP
Teclado AOSP Negro
Reproductor de música S4
Mis Archivos S4
Auto Memory Manager
Greenify
STweaks
Voltage Control
Eliminar apps chinas SuperMarket, Updater y GenieWidget.
Instrucciones:
- Es imprescindible tener la MIUI 3.8.2 preinstalada. Da igual que sea la oficial china o la de miui.es.
- Si se van a instalar mods/apps es recomendable hacer antes wipe dalvik cache y cache.
- Si además se instala kernel es recomendable pasar antes el limpiador de kernels.
- Copiar el zip en la SD o memoria interna.
- Flashear como cualquier zip y seguir las instrucciones.
(comprended que no tenga acentos, eso es porque el aroma sólo acepta el abecedario inglés.)
- No hace falta instalar todo para que funcione, si una cosa no quieres que la instale le das a no instalar y no tocará nada del sistema.
- Para salir de la instalación en cualquier momento pulsar el botón menú - Salir de la instalación.
Descarga: MIUI_ModderSTR3.8.2.zip (http://d-h.st/6ll)
Para descargar la última Miui traducida al español (3.8.2): http://miui.es/index.php/topic,6435.0.html
Para descargar la útima Miui Oficial en chino y inglés (3.8.23): http://en.miui.com
Para packs multilenguaje (3.8.16): http://miuiandroid.com/community/forums/news/
Agradecimientos:
@RuralGalaxy por su ayuda y apoyo. Traducción en 3 Way Reboot. Gracies germà!
@muchopoli83 por su trabajazo con las Miuis, todo un maestro. Teclados AOSP de su Miui.
Todo el equipo de Miui España por las traducciones y soporte.
@Amaralluz por su increíble trabajo con aroma. ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1461712 ).
@galnet por montar su Aroma con su Miui que me ha servido de guía.
@JesusAlber1 por crear el tutorial de Aroma. ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=488689 )
@ximii_Hd por sus mods de barra de estado, reinicio y crt-off.
A los respectivos creadores de los kernels.
Si algún desarrollador ya sea de kernel, app o mod no quiere que publique su trabajo por favor hagamelo saber.
If any developer of kernel, app or mod don't want doesn't want to publish your work please let me know.
DjStrom
19/08/13, 12:16:54
http://foro.miui.es/index.php?topic=934.0
DjStrom
19/08/13, 12:17:41
Reservado
RuralGalaxy
19/08/13, 12:21:35
a topeeee, animos, que va genial! ;)
bonijas
19/08/13, 13:19:21
Buena iniciativa! cuando vuelva a instalar las miui lo probare!
abablat
19/08/13, 16:48:57
Gran curro compañero!!!!
A probar se ha dicho xDDDD
DjStrom
19/08/13, 17:46:13
Ya está el enlace de descarga. Comentadme si lo probais, todas las criticas/sugerencias son buenas.
murcianista
19/08/13, 18:13:57
Ya está el enlace de descarga. Comentadme si lo probais, todas las criticas/sugerencias son buenas.
Que grande eres compi. Aquí tienes mi apoyo para tus proyectos.
Muy bueno el proyecto del aroma... asi podremos tener la rom actualizada y a gusto jeje:D
DjStrom
21/08/13, 03:45:48
Alguien lo ha probado? A ver si se anima un poco...
decibeles76
21/08/13, 05:06:51
Desde ya muchas gracias, la probare ahora que pienso cambiar versión de MIUI :grin:
DjStrom
21/08/13, 05:40:14
Desde ya muchas gracias, la probare ahora que pienso cambiar versión de MIUI :grin:
Bueno, de momento lo tengo para la 3.8.2, aunque estoy en ello:
decibeles76
21/08/13, 08:34:29
Pues ningún problema compañero, la he probado y todo bien, iba a flashear la 3.8.16 pero para trastear el mod me decidí por la 3.8.2, solo una curiosidad, al instalar las apps como por ejemplo cámara de Google o reproductor musical del s4, pensé que reemplazarían a las de MIUI por defecto, pero ojo que ningún problema con eso :ok:
Ahora lo importante, probar esta versión de rom y ver como anda y que tal se comporta con la batería. Saludos y gracias por el trabajo.
nokinoki
21/08/13, 12:15:48
Buen trabajo compañero, se agradece mucho este tipo de trabajo, pero te hare una pregunta, cual del los kernels meterias si usas el S3 para whatsapp y cuatro cosas mas sin juegos ni historias para que dure la bateria lo mas posible.
Un saludo y gracias.
DjStrom
21/08/13, 13:26:05
Buen trabajo compañero, se agradece mucho este tipo de trabajo, pero te hare una pregunta, cual del los kernels meterias si usas el S3 para whatsapp y cuatro cosas mas sin juegos ni historias para que dure la bateria lo mas posible.
Un saludo y gracias.
Puedes probar googy-max con una buena configuración del stweaks. Si eso despues te busco una buena configuración. El boeffla también es configurable si te apetece probar.
nokinoki
21/08/13, 15:39:18
Hola, Djstrom, he instalado el googy-max, lo que pasa es que tiene un monton de parametros, si haces el favor de poner como es la configuracion para un maximo ahorro de bateria te lo agradeceria.
Por cierto, el instalador que has hecho es la caña de bueno, con muchas opciones y rapido.
DjStrom
21/08/13, 17:06:31
http://www.youtube.com/watch?v=oN0ErO-0oLg
Esta configuración es para el Siyah. Me dio buenos resultados.
Para el Googy-max ed mas fácil. Hay un apartado profiles, ahi seleccionas battery y lo aplicas.
Piensa que el kernel tiene que hacer 3 ciclos de batería para que se asiente.
murcianista
21/08/13, 19:09:05
grande crack a la espera de tus proximas actualizaciones yo tambien me he quedado con la 3.8.2 va muy bien,se sabe algo de la actualizacion??
DjStrom
21/08/13, 21:18:49
grande crack a la espera de tus proximas actualizaciones yo tambien me he quedado con la 3.8.2 va muy bien,se sabe algo de la actualizacion??
Pues hasta que miui.es pueda. Se han tomado un tiempo para empezar mejor, a ver como va.
Edito el otro post porque he puesto el googy-max y veo que esa configuración no sirve.
DjStrom
22/08/13, 06:19:51
Una cosa chicos. Culpa mia por no especificar bien. ESTO NO ES UNA ROM, MODIFICA LA VERSIÓN OFICIAL.
Veo que todos me deciis que va muy rapido y tal, solo instala lo que se pide. En realidad es como si montaras un flaseable a tu gusto, pero tan solo es eso, para modificar una miui preinstalada.
Mañana pongo una nota en el post.
Saludos
Hola a todos.
Me gusta muchisimo esta rom pero la saco una pega que no me deja usarla.
Cuando tienes el whatsapp cerrado y telefono bloqueado no recivo los mensages del mismo.
Los recivo si tengo abierto el whatsapp en segundo plano.
Otra cosa no tiene multiventana, es una pena.
Lo instalo en mi segunda particion. Tambien lo he echo en la primera pero no hay manera.
Un saludo a todos y gracias.
nokinoki
22/08/13, 15:57:51
Hola, muchas gracias por la configuracion del siyah, mas o menos me hago una idea. A mi me pasa lo mismo romin, pero creo que solo no te avisa de los grupos, de los que no son grupos si te avisa.
Estoy encantado con la rom, esteticamente es pefercta gracias al mod rom
DjStrom
22/08/13, 16:09:30
Hola a todos.
Cuando tienes el whatsapp cerrado y telefono bloqueado no recivo los mensages del mismo.
Lo instalo en mi segunda particion. Tambien lo he echo en la primera pero no hay manera.
Dentro de la carpeta herramientas esta Auto-iniciar, añade el whatsapp y todas las apps que quieres que te notifique en segundo plano. Después en ajustes - barra de estado en configurar notificaciones quitas lo de ocultar notificaciones.
Gracias DjStorm, lo voy a probar.
Ya os comento. Un saludo.
Hola, muchas gracias por la configuracion del siyah, mas o menos me hago una idea. A mi me pasa lo mismo romin, pero creo que solo no te avisa de los grupos, de los que no son grupos si te avisa.
Estoy encantado con la rom, esteticamente es pefercta gracias al mod rom
Siento decirte que no tengo grupos. Jajajaja
titojavi
23/08/13, 16:00:39
Buenas a todos soy nuevo en este hilo.
Llevo instalada la miui 3.8.2 y me encantaria probar el instalador.
Pero tengo un problemilla y esque pulso el enlace de deacarga del primer post. Se me habre el pagina de descarga y cuando pulso el download se me deacarga un archivo zip. con el mismo nombre pero pesa solo unos 8 mb.
Y cuando voy a ejecutarlo desde recovery se me aborta la accion.
Veo que el archivo tendria que pesar 80mb
Y por mas que lo intento no se descarga el archivo correpto
Pero tengo un problemilla y esque pulso el enlace de deacarga del primer post. Se me habre el pagina de descarga y cuando pulso el download se me deacarga un archivo zip. con el mismo nombre pero pesa solo unos 8 mb.
Me pasa algo parecido , me la descarga demasiado rápido al tlf por lo que no serán esos 80mg
Por cierto, me vale con la MIUI 4.2.2 creo que es la 3.8.16 ? Es que aunque en el Post inicial me parece leer que sí, tengo dudas de que funcione
Gracias
DjStrom
24/08/13, 03:22:10
Yo estoy teniendo también problemas al descargar desde el movil, con el de serie, el opera y el dolphin. Siempre lo mejor es bajarlo del pc. Puede que sea el kernel, cual llevais?
Me pasa algo parecido , me la descarga demasiado rápido al tlf por lo que no serán esos 80mg
Por cierto, me vale con la MIUI 4.2.2 creo que es la 3.8.16 ? Es que aunque en el Post inicial me parece leer que sí, tengo dudas de que funcione
Gracias
No, mas esa que es base cyano. Para la oficial te serviría todo menos el crt y el reboot. Hay que adaptarlos. Los kernels y apps sirven en todas las roms, aunque no sea miui.
Dentro de la carpeta herramientas esta Auto-iniciar, añade el whatsapp y todas las apps que quieres que te notifique en segundo plano. Después en ajustes - barra de estado en configurar notificaciones quitas lo de ocultar notificaciones.
Compañero la carpeta herramienta no contiene Auto-iniciar, es la de seguridad. Jijijiji
Pero con la segunda opcion resuelto el problema.
Otro problemilla, jajajaja, como importar mis notas???
Y como instalar actualizaciones semanales que aparecen en seguridad/updater.
Tengo dos particiones, cada una con distinta rom?
He probado de todo, pero siempre me da error.
Gracias a todos.
DjStrom
24/08/13, 22:46:10
Compañero la carpeta herramienta no contiene Auto-iniciar, es la de seguridad. Jijijiji
Pero con la segunda opcion resuelto el problema.
Otro problemilla, jajajaja, como importar mis notas???
Y como instalar actualizaciones semanales que aparecen en seguridad/updater.
Tengo dos particiones, cada una con distinta rom?
He probado de todo, pero siempre me da error.
Gracias a todos.
Si, perdona en seguridad.
Lo de las notas no lo sé, imagino que son las de la rom stock. Veo que en opciones hay una opción para exportarlas, si la stock lo lleva también y es un archivo universal... Ya te digo que ni idea.
El tema actualizaciones es mejor a que miui es la traduzca. Para el fin de semana del 30 han dicho.
Si, perdona en seguridad.
Lo de las notas no lo sé, imagino que son las de la rom stock. Veo que en opciones hay una opción para exportarlas, si la stock lo lleva también y es un archivo universal... Ya te digo que ni idea.
El tema actualizaciones es mejor a que miui es la traduzca. Para el fin de semana del 30 han dicho.
OK. Gracias compañero..
DjStrom
26/08/13, 16:59:16
Miui.es ha dicho que el lunes 2 actualizarán la versión de esa semana, la 3.8.30. Yo actualizaré entonces. Las roms de miui españa saldrán todos los lunes, una vez esten probadas por los testers. Han cambiado toda la web, si alguien tenia registro que no se asuste al ver que ya no está. Han tenido que empezar con una base de datos completamente nueva. Así que a partir de la semana que viene vuelve todo a la normalidad.
Un saludo.
La explicación del cambia: http://foro.miui.es/index.php?topic=549.0
DjStrom
01/09/13, 22:33:29
http://foro.miui.es/index.php?topic=905.0
Nuevas noticias sobre la actualización de miui españa. Nos tocará seguir esperando...
Saludos a todas y todos los seguidores de MIUIEs.
Sentimos mucho comunicaros, que en la fase de testeo que estamos realizando, desde que MIUI Oficial China publicó ayer las roms que sirven de base para cocinar las nuestras, hemos detectado un bug difícilmente subsanable en esta v3.8.30.
El problema es con los permisos root que como sabéis, en estas versiones semanales de desarrollo es lo que hace que muchas de nuestras aplicaciones de usuario funcionen adecuadamente.
Hemos probado diversas soluciones, entre ellas sustituir la aplicación de Permisos, pero el problema es más grave, ya que afecta a los archivos binarios que activan los permisos de superusuario y la solución sería complicada, obligaría a los usuarios a hacer modificaciones en la rom.
Consideramos innecesario que los usuarios arriesguen la estabilidad de sus dispositivos y el staff de MIUI España ha decidido no actualizar a esta versión semanal v3.8.30.
Sentimos mucho las molestias ocasionadas y os damos las gracias a todos por vuestra comprensión.
Un abrazo.
El staff de MIUIEs
showmanchoyin
03/09/13, 15:10:36
DjStrom he dado con este post de casualidad.
Puedes publicar tu mod en el foro de miui españa.
Con tu mod puedo instalar el kernel siyah y hacer dual-boot para experimentar nuevas rom sin afectar a mi rom miui principal?
Muchas gracias.
murcianista
03/09/13, 15:21:33
http://foro.miui.es/index.php?topic=905.0
Nuevas noticias sobre la actualización de miui españa. Nos tocará seguir esperando...
Supone que la semana que viene todo vuelve a la normalidad y que el lunes publicarán la nueva versión
DjStrom
03/09/13, 19:37:19
DjStrom he dado con este post de casualidad.
Puedes publicar tu mod en el foro de miui españa.
Con tu mod puedo instalar el kernel siyah y hacer dual-boot para experimentar nuevas rom sin afectar a mi rom miui principal?
Muchas gracias.
http://foro.miui.es/index.php?topic=934.0
Hace un par o tres de días que lo publiqué.
Respecto al siyah, sí, puedes hacer dualboot siempre que miui sea la principal. Si no tendrías que poner el siyah en la otra rom y en la miui no cambiarlo. El googy-max también te permite hacer dualboot, está basado en siyah.
showmanchoyin
04/09/13, 13:04:11
Consegui tener el dual boot biieeeen :platano:
Rom principal la miui 3.8.2 y como secundaria la cm 10.1 pero esta segunda rom no funciona nada de nada, todas las aplicaciones hacen FC... y cuando se me apaga la pantalla ya no la puedo volver a encender.... antes de esta probe la ultima 10.2 un android 4.3 pero me pasaba lo mismo pense que la 4.3 no era compatible baje a la 10.1 pero pasa lo mismo...
Se que lei que solo podia poner rom stock y cm buscare una stock a ver que pasa.
la verdad es que estoy muy perdido, pero ya es un avance tener las dos rom instaladas y que no se afectan, aunque la segunda es un total fiasco.
PD: configure el kernel siyah como esta al final de la primera pagina para un ahorro de bateria, tengo que decir que en la miui si noto ese ahorro de bateria, ¿algo de eso puede ser incompatible con la rom cm?
DjStrom
04/09/13, 19:45:13
Consegui tener el dual boot biieeeen :platano:
Rom principal la miui 3.8.2 y como secundaria la cm 10.1 pero esta segunda rom no funciona nada de nada, todas las aplicaciones hacen FC... y cuando se me apaga la pantalla ya no la puedo volver a encender.... antes de esta probe la ultima 10.2 un android 4.3 pero me pasaba lo mismo pense que la 4.3 no era compatible baje a la 10.1 pero pasa lo mismo...
Se que lei que solo podia poner rom stock y cm buscare una stock a ver que pasa.
la verdad es que estoy muy perdido, pero ya es un avance tener las dos rom instaladas y que no se afectan, aunque la segunda es un total fiasco.
PD: configure el kernel siyah como esta al final de la primera pagina para un ahorro de bateria, tengo que decir que en la miui si noto ese ahorro de bateria, ¿algo de eso puede ser incompatible con la rom cm?
Te he contestado en el foro de miui. Lo de la configuracion del kernel solo le afecta a la rom a la que se lo configures, no afecta al dualboot.
Hola a todos.
Me vuelve a fallar y eso que esta como antes?!!!!
He instalado kernel googy-max y la miui 2.8.29b en la primera particion y no me arranca, a que se debe?
Gracias
showmanchoyin
06/09/13, 13:16:39
He instalado kernel googy-max y la miui 2.8.29b en la primera particion y no me arranca, a que se debe?
Gracias
quisas quisistes decir 3.8.29, esa no es estable y es solo para desarolladores.... te recomiendo que pases a la 3.8.2 y esperes que en pocos dias saldra la 3.9.x algo no recuerdo cual.
babirusaparda
06/09/13, 13:50:47
Hola!
Este mod funciona con la última versión 8.9.6 publicada por Miui?
Gracias!
lidiaysara
06/09/13, 15:45:31
hola a todos ;
Dos cosas una como puedo en miui aumentar la memoria de mi galaxy dispongo de una targeta de 32gb pero me quedo sin memoria intewna para juegos.Tengo miui v5 3.8.9 y como le instalo el 3way reboot.Gracias de antemano, el mod que aparece en esta pagina lo he instalado pero no me hace nada
quisas quisistes decir 3.8.29, esa no es estable y es solo para desarolladores.... te recomiendo que pases a la 3.8.2 y esperes que en pocos dias saldra la 3.9.x algo no recuerdo cual.
OK. Gracias compañero.
lidiaysara
07/09/13, 00:04:32
No me entra en el play store tengo la ROM v5 3.8.9 parece que lo abre pero se cierra al instante.
He intentado borrarla con titan y restablecerla pero sin resultado.Lo que no he intentado un wipe dalvik cache porque se borran los datos de varios juegos
babirusaparda
07/09/13, 00:29:56
No me entra en el play store tengo la ROM v5 3.8.9 parece que lo abre pero se cierra al instante.
He intentado borrarla con titan y restablecerla pero sin resultado.Lo que no he intentado un wipe dalvik cache porque se borran los datos de varios juegos
Yo he actualizado esta mañana y todo sin problemas. Lo único que la ROM está en inglés.
Por lo demás, todo bien, pero a veces noto un poco de lag en el escritorio del Launcher.
DjStrom
07/09/13, 09:38:52
Estos mods son para la version 3.8.2, algunos funcionaran y otros no. Probablemente los mods de barra de estado y el crt-off funcionara. El 3 Way Reboot se debe adaptar a la nueva version. Los kernels y apps funcionaran perfectamente siempre que miui no haya hecho grandes cambios.
Ahora mismo estoy de viaje y no puedo preparar nada hasta que vuelva. De todos modos siempre publicare en cuando miui espana publique. Si ellos actualizan esta ultima version intentare tenerla para el fin de semana.
Saludos.
babirusaparda
07/09/13, 19:24:35
Hola de nuevo.
Creo que el enlace a la descarga del mod no funciona. O al menos no descarga más de 17k del archivo.
Alguien más lo puede confirmar?
babirusaparda
08/09/13, 03:38:08
Hola de nuevo.
Creo que el enlace a la descarga del mod no funciona. O al menos no descarga más de 17k del archivo.
Alguien más lo puede confirmar?
En efecto, el archivo está dañado. Desde el foro de Miui.es tampoco lo descarga.
A ver si el jefe lo arregla pronto...
Un saludo!
DjStrom
08/09/13, 04:13:08
Prueba a descargar con el pc y pasarlo al movil. A veces la descarga falla en el movil.
Acabo de probar y me descarga perfectamente.
babirusaparda
08/09/13, 20:21:43
Prueba a descargar con el pc y pasarlo al movil. A veces la descarga falla en el movil.
Acabo de probar y me descarga perfectamente.
Pues en efecto, no es problema del archivo. Lo descargué con otro navegador y sin problemas.
Gracias a todos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.