Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Esconde la barra de navegación con un pequeño botón.
darksyder
19/08/13, 00:55:02
[I]Algunos habréis visto la videoreview de andro4all y otros ya sabréis de lo que hablo por otro tema de @miguelo210 en el que me he basado por completo al igual que en el tema de xdadevelopers para crear este pequeño tutorial, en el que trataré de enseñar paso a paso a los nuevos y antiguos (aunque un poco perdidos :risitas: ) poseedores del HAP6 cómo esconder la navigation bar (dónde se encuentran los botones de home, back, windows/recents app's).
Este tutorial actualmente funciona para todos los firmwares del HP6.
Quedaría de la siguiente forma:
http://img.tapatalk.com/d/13/08/19/ysaparab.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/08/19/vy2a8ene.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/08/19/pu8yhy4y.jpg
PASO 1:
Tener nuestro terminal rooteado, para ello nos dirigiremos al siguiente tutorial de este subforo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647321
Seguidamente reiniciaremos el terminal y tendremos el root realizado.
PASO 2:
Nos dirigiremos al "play store", es decir, la tienda de app's de Android y buscaremos la app "root browser", una vez descargada instalada y abierta, nos dirigiremos a la ruta 'system/build.prop" el cuál abriremos con la última app que nos muestra para abrir el archivo de texto el programa, el editor de textos.
build.prop es el nombre del archivo de texto que contiene los "interruptores" que nos permitirán activar o desactivar funciones de nuestro HAP6, a continuación buscaremos en el archivo de texto lo siguiente:
'ro.config.hw_shownavisettings =false' (sin las comillas) Cómo podemos ver se encuentra asignado a un valor booleano "false" que desactiva esta función que nos permite activar o desactivar la ocultación de la 'navigation bar' de android.
Sustituiremos ese valor por el valor booleano 'true' de tal forma que la línea una vez editada quedaría tal que así:
'ro.config.hw_shownavisettings =true'
Ahora seleccionaremos el icono de guardar (con forma de 'disquete') que se encuentra en la parte superior derecha del editor de textos. Seguidamente nos pedirá permisos de administrador/root, seleccionaremos la última opción la cuál le dará permisos indefinidos al editor de textos para poder editar el 'build.prop' sin problemas.
Por último, reiniciaremos y nos dirigiremos a 'Ajustes> Todos> Barra de navegación' y accionaremos el interruptor 'Ocultar barra de navegación'. Podremos observar que nos aparece un pequeño tutorial en pantalla que nos enseñará cómo usando el nuevo botón (una pequeña flechita en la barra de navegación) podremos ocultar y mostrar deslizando el dedo hacia arriba desde el marco inferior de nuestro huawei la 'navigation bar'.
:campeon:
:gracias: Gracias por visitar uno de mis aportes, el primero en esta comunidad, y muchos más que espero poder hacer. :gracias: :platano:
Buen aporte y bien explicado, solo puntualizar que yo tengo la versión 111 y también funciona el método que tu bien explicas.
chateaux
19/08/13, 13:26:57
Gracias compañero, perfectamente explicado, acabo de hacerlo y todo OK.
Un saludo.
darksyder
19/08/13, 13:45:18
Gracias compañero, perfectamente explicado, acabo de hacerlo y todo OK.
Un saludo.
De nada! Siempre es un gusto aportar a la comunidad algo útil.
darksyder
19/08/13, 13:46:03
Buen aporte y bien explicado, solo puntualizar que yo tengo la versión 111 y también funciona el método que tu bien explicas.
Ok, gracias ahora mismo edito el hilo y añado la B111.
josemaromero
21/08/13, 15:21:36
en b111 funcionando perfecto
jcgechevarria
24/08/13, 13:36:06
Funcionando en B111 con kernel de la b116 sp1 :ok::ok::ok:
aironsai
25/08/13, 07:21:00
Muchísimas gracias!!! Está perfectamente explicado
Saludos
darksyder
25/08/13, 17:37:07
Muchísimas gracias!!! Está perfectamente explicado
Saludos
De nada, gracias a ti por comentar :)
elchelu
29/08/13, 23:15:07
Buen aporte y bien explicado, muchas gracias
lunazap
01/09/13, 10:23:58
Gracias por el aporte, ayer me compre este móvil por tener un segundo móvil de repuesto porque el htc one tengo rota la pantalla pero......me está gustando mucho éste teléfono....jejeje.......X-D
andresfelix0613
01/09/13, 15:26:53
Ok en B114 todo OK
batiburrillo
02/09/13, 12:26:38
Se puede con la B102...???? Es la que viene con Orange...Gracias.
andresfelix0613
02/09/13, 12:48:39
Por q no le pones la 114 vas a notar la diferencia a mi me llego con la 102 y ni punto de comparación con la 114
batiburrillo
02/09/13, 21:40:37
Ya, pero es que leo que a muchos les desaparecen los toogles y no me apetece.....Además hay tanto lio con las actualizaciones...hay muchas que son test y me gustaria saber cuales son oficiales-internacionales ó españolas y de donde descargarlas...si me puedes echar una mano......Gracias
Por cierto....la B114 es oficial...???.....de donde la descargo....?????
racanomo
03/09/13, 09:44:21
Funcionando a la perfección.
Muchas Gracias por el aporte, y sobre todo por la claridad en la explicación paso a paso.
Esto le da todavía un gran valor añadido a este teléfono. Ganar esa porción de pantalla es muy interesante. Tras unos días con este P6 (venía de un Galaxy Note 2 que me robaron), las sensaciones son fantásticas. Espero que no cambien.
danielesp0612
03/09/13, 20:47:54
:dios:
danielesp0612
03/09/13, 20:51:17
quisiera saber mas truquitos como estos, y no entiendo si esto es orignal del celu porq no viene habilitado... bueno gracias y si alguien sabe mas maricaditas de ese estilo las puede compartir :platano:
calexandre72
04/09/13, 18:24:38
Gracias por este tutorial, explendido em la b114:ok:
Se puede con la B102...???? Es la que viene con Orange...Gracias.
Sí funciona con ese firmware, lo acabo de probar y va a la perfección.
Muchas gracias al autor del post.
También tengo la duda de donde encontrar para descargar las roms oficiales en español que no sean TESTS.
Berseker1
07/09/13, 18:15:48
Funcionando en un Huawei p6 con rom 103
batiburrillo
08/09/13, 00:16:05
Gracias a darksyder por este estupendo tutorial y por supuesto no me puedo olvidar de Fran31 por darme el empujoncito que me faltaba para hacerlo en la B102. Es la que tengo y prefiero, al igual que tú, meterle Roms oficiales en español que no sean Tests. Espero que alguien se anime y las cuelgue.....si las hay. Un saludo.
Gracias funcinando b111 perfecto...
Yo instalé la rom b111 reinicie valores de fabrica y lo tengo igual sin root ni nada de lo que ha comentado el compañero.
Muchas gracias darksyder.
Por favor ayuda urgente, he realizado este tutorial en mi p6 y se me a quedado pillado arrancando cuando sale la animacion de movistar........que puedo hacer ayudaaaa....
¿Borrasrte el bootanimation.rar de telefónica y lo sustituiste por el de Huawei? Compruebalo bien. Yo lo acabo de hacer con el Root explorer y me ha ido bien. Incluso metí la pata y borré otro archivo sin querer pero parece que no le afecta.
Lo hice tal y como pone en el tuto pero al reiniciarlo me pregunto algo de un archivo temporar y no le hice caso. Ahora lo he reiniciado entrando en modo recovery y he realizado los wipes haber que hace..
Cochranbv
18/09/13, 19:51:15
Perfecto en la B111. Muchas gracias.
chateaux
18/09/13, 20:54:14
Por favor ayuda urgente, he realizado este tutorial en mi p6 y se me a quedado pillado arrancando cuando sale la animacion de movistar........que puedo hacer ayudaaaa....
Mira aqui compañero, ultima pagina.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=670136
chateaux
18/09/13, 21:00:37
Perdona Piski, este es el enlace correcto, lo siento por el error.
Un saludo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657355
Muchas gracias chateaux por la ayuda, de momento como estaba en el periodo de prueba de los 7 días lo he acercado a la tienda , me he hecho el loco y me dicen que me daran otro nuevo, así que de momento a esperar; si me lo dan guay si no mirare lo que me has aconsejado del compañero ultradm. Gracias
19naruto96
20/09/13, 01:13:42
Me he metido en el build.pro y la linea esta en true
rogersg
25/09/13, 12:14:48
Muchas gracias
Perfecto, funcionando en la B111:ok:
integradeltona
29/09/13, 09:57:01
gracias, funciona perectamente con b114
Ricardose
29/09/13, 11:56:09
Muy bueno, gracias!
Funcionando en 116, gracias
darksyder
06/10/13, 22:31:43
Perdonad mi ausencia este tiempo, he estado algo ocupado, espero poder conectarme mas asiduamente.
Un saludo y os agradezco vuestros comentarios.
rutenio3
10/10/13, 14:55:27
Funcionando en B110
darksyder
11/10/13, 20:12:55
Actualizado.
cascalin
12/10/13, 18:03:47
Cómo se cambia la palabra false por true? A mi no me deja
cascalin
13/10/13, 12:40:32
Solucionado
rey_del_sur
16/10/13, 12:35:24
paso a paso y sale a la primera sin ningun problema. gracias
castigra
20/10/13, 10:54:04
Gracias por el aporte, como hago para que vuelva a salir?
chufas22
23/10/13, 16:01:10
Gracias por el aporte, como hago para que vuelva a salir?
Desliza el dedo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla
muchas gracias, a mi me funciona perfecto
Funciona a la perfeccion con la B122. Gracias por este tutorial.
cubasZTE
22/11/13, 19:33:01
Hola, me parece un gran aporte pero me surje una duda. ¿Quitas la barra y no puedes volverla a sacar? ¿O la pones y la quitas con algún botón?.
lunazap
22/11/13, 19:41:01
Hola, me parece un gran aporte pero me surje una duda. ¿Quitas la barra y no puedes volverla a sacar? ¿O la pones y la quitas con algún botón?.
Tiene una flechita para esconderla....luego deslizas hacia arriba y vuelve a salir.:ok:
omar corral
25/11/13, 19:27:56
lo hice en la b119 y todo perfecto, muchas gracias amigo
aironsai
26/11/13, 09:01:38
En alguna no se producen los cortes de wifi??
pepelardilla
26/11/13, 15:47:00
En alguna no se producen los cortes de wifi??
a mi la b119 me va de lujo no tengo cortes, sin embargo antes tenia la b111 y con esa tenia cortes cada 2x3
Muchas gracias compañero, mejor explicado imposible. Hace pocos minutos que soy root con mi primer smartphone y no me habría perdido en el proceso ni queriendo.
:aplausos:
fgasensio
01/12/13, 00:44:05
Hola a todos, a mi no me ha funcionado.
He intentado cambiar el parámetro que indicáis con el Root Explorer y a pesar de dar permisos de escritura al build.prop, no me ha dejado realizar los cambios, pero...... a partir de ahí me ha empezado a fallar el wifi, ya se que no tiene nada que ver, pero es que antes del intento me funcionaba bién.
Al final he instalado el Root Browser y he conseguido cambiar el parámetro a "true" (sin comillas), bueno pues mi HWAP6 lleva media hora reiniciándose, mantengo pulsado el botón de encendido hasta que se apaga, suelto el botón y se vuelve a encender y así se queda con el logo de Huawei y vibrando cada 10".
¿Aalguien mas le ha pasado? ¿teneis idea de alguna solución?
Gracias de antemano.
ozumiarma
01/12/13, 01:48:47
Con versión b122 hago los pasos, reinicio, pero no veo en ajustes la opcion "barra de navegacion".""
fgasensio
01/12/13, 03:26:24
Comprueba de nuevo el build.prop a ver si te ha guardado el cambio.
A mi me ha dejado el teléfono en reinicio contínuo, lo he tenido que instalar de nuevo ya ya he aprovechado a poner la B118 china.
ozumiarma
01/12/13, 17:30:49
Fantástico, muchas gracias. Efectivamente no me había guardado el cambio.
Janoskisado
04/12/13, 16:11:25
¿No habrá ningún problema a la hora después de actualizar no? Lo digo por aquellos que tienen problemas a la hora de actualizar, por tener el build.prop toqueteado.
pamapoplay
18/02/14, 18:19:07
;-) Probado con la B125
Jordi1410
29/03/14, 14:31:03
Al cambiar lo de false a true me ha desaparecido la barra de navegación, alguien sabe como arreglarlo?
Normalmente basta con deslizar el dedo en la zona donde debe estar de abajo hacia arriba.
También tienes una nueva opción en ajustes para mostrar y ocultar la barra de navegación incluido un pequeño tutorial de como funciona. Suerte.
Jordi1410
29/03/14, 14:46:31
Normalmente basta con deslizar el dedo en la zona donde debe estar de abajo hacia arriba.
También tienes una nueva opción en ajustes para mostrar y ocultar la barra de navegación incluido un pequeño tutorial de como funciona. Suerte.
Lo se, lo he probado, pero no me funciona.
Solo se me ocurre que tal vez hallas equivocado la línea a modificar, en todo caso vuelve a poner como estaba todo antes de modificar el build.prop, también cuando modificas el archivo se crea una copia con el mismo nombre con la extensión bak.
Joanmarzo
23/07/14, 17:14:58
Hola,no he podido encontrar 'ro.config.hw_shownavisettings =false' por ningún lado :O Tengo la B511 alemana
Alguien sabe como acultar los botones en la b512 la ultima oficial busco esa linea y no aparece saben donde puede estar enque archivo
Alguien sabe como acultar los botones en la b512 la ultima oficial busco esa linea y no aparece saben donde puede estar enque archivo
Prueba a añadirla si no existe ,m funciono en la b513
kunzuilh
25/08/14, 19:03:17
Para los que no seáis root (o para los que seáis root y no os haya funcionado otro sistema), hay una forma de ocultar la barra de navegación muy sencilla basada en las actividades. Si tenéis un launcher como Apex (el que uso yo, aunque otros también pueden), en los accesos directos que podéis crear salen unos con el nombre de "actividades". Pues bien, si buscáis en esas actividades "ajustes" / "Barra de estado" podréis acceder al menú que os posibilita ocultarla.
Y como una imagen vale más que mil palabras os lo dejo en imágenes para que lo veáis.
Gracias a los autores de este post que es el que me dio la idea de probar así.
http://forum.xda-developers.com/ascend-p6/general/hide-navigation-bar-tutorial-t2846797
Prueba a añadirla si no existe ,m funciono en la b513
ok puedo añadirla pero en qu parte del archivo la añado al final o despues de la linea que dice
HUAWEI_P6_U6_UAProfile.xml
o donde la coloco y alguien mas la a funcionado este metodo
Para los que no seáis root (o para los que seáis root y no os haya funcionado otro sistema), hay una forma de ocultar la barra de navegación muy sencilla basada en las actividades. Si tenéis un launcher como Apex (el que uso yo, aunque otros también pueden), en los accesos directos que podéis crear salen unos con el nombre de "actividades". Pues bien, si buscáis en esas actividades "ajustes" / "Barra de estado" podréis acceder al menú que os posibilita ocultarla.
Y como una imagen vale más que mil palabras os lo dejo en imágenes para que lo veáis.
Gracias a los autores de este post que es el que me dio la idea de probar así.
http://forum.xda-developers.com/ascend-p6/general/hide-navigation-bar-tutorial-t2846797
funcionando al 100%
Cochranbv
10/01/15, 16:10:06
Yo la he añadido y tampoco me ha funcionado con la B523. Para el que le funcionó...¿alguna sección en especial dónde añadir la línea?.
Gracias.
ok puedo añadirla pero en qu parte del archivo la añado al final o despues de la linea que dice
HUAWEI_P6_U6_UAProfile.xml
o donde la coloco y alguien mas la a funcionado este metodo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.