Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desactivar leds de teclas capacitivas

jordibeat
18/08/13, 18:30:55
Hola. Ayer me decidí por instalar cyanogen 10.1 de maclaw (Funciona al 100% hasta ahora).

La cosa es que intentando apagar los leds de las teclas capacitivas, no encontré la manera de hacerlo. En algunos blogs decían que esa opción está dentro del menú avanzado de cyanogen pero no tengo ese menú y solo logré activar el de desarrollador (que no es lo mismo). Alguna idea?

Udjat
18/08/13, 18:58:16
Está app me funcionaba de maravilla cuando usaba CM 7.3, ahora uso una stock, pero supongo que funcionará igual en una CM 10.x, necesario root.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.deskangel.kblight

jordibeat
18/08/13, 19:38:02
Está app me funcionaba de maravilla cuando usaba CM 7.3, ahora uso una stock, pero supongo que funcionará igual en una CM 10.x, necesario root.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.deskangel.kblight

Gracias por el dato. Ya estoy probándolo. Espero de todas formas si alguien sabe, que me digan como activar el modo avanzado de cyanogen 10.1. Ahora me quedó la intriga xD.

Por cierto. Sabes si continua ejecutándose de fondo la app que me recomendaste? Ya que la idea es ahorrar batería. Saludos!

Udjat
18/08/13, 20:26:36
Gracias por el dato. Ya estoy probándolo. Espero de todas formas si alguien sabe, que me digan como activar el modo avanzado de cyanogen 10.1. Ahora me quedó la intriga xD.

Por cierto. Sabes si continua ejecutándose de fondo la app que me recomendaste? Ya que la idea es ahorrar batería. Saludos!

No recuerdo si queda en segundo plano, pero parece que no, de todas maneras estoy seguro que otras app te consumirán más batería que ésta.

Saludos.

jordibeat
21/08/13, 07:39:26
Ya que había abierto este tema y encontré la solución dando vueltas por el foro, la publico.

Hay que ir a /sys/class/leds/button-backlight/brightness y abrir como texto el archivo que hay. Reemplazar el valor "1" por "0" y guardar. Una vez que regresamos a la carpeta, en opciones del archivo, destildamos escritura si es que está tildada y listo. No deberían encenderse :)

aavvaallooss
23/08/13, 16:36:57
Ya que había abierto este tema y encontré la solución dando vueltas por el foro, la publico.

Hay que ir a /sys/class/leds/button-backlight/brightness y abrir como texto el archivo que hay. Reemplazar el valor "1" por "0" y guardar. Una vez que regresamos a la carpeta, en opciones del archivo, destildamos escritura si es que está tildada y listo. No deberían encenderse :)

Coño, muchisimas gracias!!!

En la stock ROM creo que el propio menu del movil te permitia hacerlo; pero desde que estoy en CyanogenMod no sabia como se hacia (Tampoco es que lo hubiese mirado mucho hasta que encontre este hilo).

PD: No me consta que exista ningun otro menu oculto; aparte del que aparece al pulsar 7 veces seguidas el "Build number"

EDITO: Mmm... Parece ser que cuando reinicio se vuelve a activar. Alguna sugerencia???

Gracias!!!

Posh
23/08/13, 17:30:50
Yo estoy en AOKP y probé esta solución y no me funciono, uso ES File Explorer y al darle a "Guardar" no me deja.

jordibeat
23/09/13, 23:41:42
Ya han cambiado eso los que cocinan las roms y en el caso de cianogen lo empeoraron porque ahora los leds hasta dan notificaciones y desactivar eso es todo un lío

jordibeat
23/09/13, 23:47:42
Por si a alguien le sirve me habían recomendado ésta app, que si bien no soluciona el problema, lo hace más llevadero. http://img.tapatalk.com/d/13/09/24/a7une6y8.jpg

se llama: keyboard backlight controller

aveces sucede que los led, por el motivo que sea, se encienden aunque esté marcada la opción off. Se soluciona marcando on y luego off nuevamente.

pd: si. Hasta la solución da dolor de cabeza xD