Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta sobre el Almacenamiento Interno
dajobas
18/08/13, 03:21:59
Amigos del foro quiero que me digan que solucion o que hacer sobre mi Xperia SP que ya no dispongo sino poco menos de 1GB de almacenamiento interno libre de los 5 disponibles al usuario.
Tengo una SD instalada de 16 GB de los cuales 14 dice disponible al usuario.
La duda en concreto que tengo es que tengo instalado juegos como Real Racing 3, Batman Knight Rises y plantas vs zombies, como es sabido estos juegos necesitan tener datos en la SD que a veces superan los 1,5 Gb como el caso de real racing...
Tienen que estar en la carpeta Android/Data y en otros juegos Android/obb
Ya no tengo espacio pa meter juegos pesados HD en esa carpeta. Me gustaria que los leyera siempre desde mi SD externa de 16 Gb y no se como hacerlo.
Ademas la musica o archivos de musica no me aparece en walkman las que tenga en la SD externa, pero si las veo mediante ES Explorador de archivos, walkman no las ve...
Pues todas las fotos que te hayan podido llegar por Whatsapp y hayas hecho muevelas a la SD y los juegos no te queda otra que borrarlos o quizas mediante root puedes hacer una especie de chanchullo y meterlos en la SD pero la parte mala de este móvil es que solo instala en la interna sin posibilidad de pasarlo a la SD así que varios juegos tan grandes no puedes permitirtelos xD
Abelbus
18/08/13, 04:56:29
La verdad es que es un coñazo lo que han hecho con la historia está de no poder mover apps y juegos a la tarjeta SD, x una cosas o x otras siempre te tienen q "Joder" x algún lado
Hay una app llamada "folder mount" que en teoría engaña al sistema y te deja instalar apps en la sd... Yo me la descargue pero no ser como va... X cierto hay w ser root.
Su alguien nos puede arrojar algo d luz sobre este tema... Me parece un tema muy importante... Tiene q haber algúna manera... :-(
pelochoto
18/08/13, 16:21:28
como ? como q no deja mover o instalar cosas en sd ?...explicaos mejor..
acaso las fotos q haga la camara no se guardan en sd ?...
no sé... explicarme ese problema...
joder.... me viene el lunes o el martes y namas hacen salir temas y pegas y fallos....tiene cojones....
al final me arrepentiré y son dos años en yoigo.
A ver, las fotos screenshots e imagenes de Whatsapp se guardan en la memoria interna, pero se pasan fácil a la SD desde el mismo gestor de imágenes, las que tira la cámara, la nativa entre sus opciones está la de que se guarden en la SD, así que el tema fotos no es un problema.
La cosa es que ninguna aplicación puede ser instalada en la SD, y ninguna es ninguna, a ver que es imposible que petes la memoria interna del telefono mediante aplicaciones a no ser que te de por meterte juegos de 1 giga y medio xD
Resumiendo fotos se pueden pasar todas perfectamente a la SD salvo que las de Whatsapp y Screenshots no puedes poner que se guarden por defecto en la SD o al menos yo no sé cómo, y las que echa la cámara si se guardan por defecto en la SD si seleccionas la opción.
Las aplicaciones son inamovibles de la interna salvo que hagas algún chanchullo de root, pero que soy yo teniendo todas las aplicaciones que tenía en el neo apoyado por la SD y a mi me quedan 3.7 gigas libres de 5 que traía para uso de usuario.
pelochoto
18/08/13, 17:01:27
bueno, pero siendo root y previa limpieza extrema q yo haga en la rom....
siendo root podré forzar a mover a la sd lo que yo quiera , me refiero a apps .
juegos...pues depende.
el aspahalt 7 o el 6 ocupan...no recuerdo pero ocuipan.
y los quiero jugar con el mando de play. esta pantalla hay q usarla.
siendo root con titaniun, o force2sd, o con linckprosd. se podrán mover.
Yo antes de comprarme el tlf estudié mucho el tema este del SP y la posibilidad de mover las apps mediante root pero al parecer no es cosa de Titanium backup, hay que crear como una SD paralela o trollear al sistema de una forma que te lo semi permite xD
Pero que ya digo que hay que meter medio Market y parte de la App Store para fundirle la memoria al tlf a no ser que te metas juegos bestias xD
Abelbus
18/08/13, 17:31:17
bueno, pero siendo root y previa limpieza extrema q yo haga en la rom....
siendo root podré forzar a mover a la sd lo que yo quiera , me refiero a apps .
juegos...pues depende.
el aspahalt 7 o el 6 ocupan...no recuerdo pero ocuipan.
y los quiero jugar con el mando de play. esta pantalla hay q usarla.
siendo root con titaniun, o force2sd, o con linckprosd. se podrán mover.
Yo s lo que me refiero es a eso... A apps, en tenga fotos no es problema.
Pelochoto.... Aun siendo root no se puede... Pro no este ni ningún Sony de los nuevos... Xperia z incluido, pq la memoria esta emulada....
Hay que encontrar alguna solución cómo sea... Lq me extraña es q los de xda no hayan inventado algo ya.....
dajobas
18/08/13, 22:43:57
Yo s lo que me refiero es a eso... A apps, en tenga fotos no es problema.
Pelochoto.... Aun siendo root no se puede... Pro no este ni ningún Sony de los nuevos... Xperia z incluido, pq la memoria esta emulada....
Hay que encontrar alguna solución cómo sea... Lq me extraña es q los de xda no hayan inventado algo ya.....
Si los de XDA developers han intentado hacer algo, pero es para compilaciones diferente, la .257 y la .284
Pero para la nuestra la ultima que actualizamos que es la .245 no hay nada, no funciona ya que lo he probado.
Consiste en dizque hacerle un swap a la SD externa y hacerle creer al sistema de nuestro SP que la SD externa es almacenamiento interno tambien y asi si funcionara pues sencillamente la carpeta Android la podriamos colocar en la SD externa y asi juegos en HD como real racing (1,76 Gb), Batman Knight Rises (1,80 Gb), Dead Trigger, N.O.V.A. 3 y demas pesados facilmente pueden estar en la Carpeta Android de la Sd sin problemas.
Se necesita ser ROOT y tener recovery instalado, ya lo hice y lo probe pero no funciono, esperar si es que porque es una compilacion nueva y no se ha desarrollado para tal.
leechuzo
29/08/13, 12:25:17
Buenas.
Alguna novedad respecto a mover aplicaciones a la SD?
Yo antes usaba un NEO y me daba la opción el propio sistema (sin ser ROOT ni nada extraño), de pasar parte de cada aplicación a la SD. Acabo de instalar una SD de 16GB en el SP y como comentáis ni siquiera da esta opción.
Lo siguiente es instalar el SIGIC, y pensaba que al menos los mapas que es lo que mas pesa, quizá se pudieran pasar a la SD. Es posible de alguna manera? O seguimos sin poder pasar ninguna aplicación o parte de ellas a la SD de forma "fácil"?
Saludos.
dajobas
29/08/13, 15:26:31
El almacenamiento Pobre todavia sigue siendo un problema. Solo puedo tener real Racing 3 que pesa 1.76 gb en la carpeta data de android en almacenamiento interno y hasta alli no mas. Sino me aparecera la molesta notificacion de poco espacio y tambien tengo una sd externa de 16 gb clase 6 que solo la tengo pa fotos y musica ya q no me permite poner apps o mas juegos para ejecutarlos desde alli
pelochoto
29/08/13, 15:41:26
hay q seguir investigando...
mamechapa2
29/08/13, 15:53:30
Algunas apps si que te deja moverlas a la SD en el gestor ese de aplicaciones o como se llame.
A mi el almacenamiento no me preocupa porque no juego y lo pongo que tengo son redes sociales, pero si hay por ahi apps para mover todas las aplicaciones a la SD, pero se iniciaran mas lentamente y habra algunas ralentizaciones.
Y a mi todo lo que me envien por WhatsApp se guarda en la SD. Tambien todo lo de LINE y demas.
Algunas apps si que te deja moverlas a la SD en el gestor ese de aplicaciones o como se llame.
A mi el almacenamiento no me preocupa porque no juego y lo pongo que tengo son redes sociales, pero si hay por ahi apps para mover todas las aplicaciones a la SD, pero se iniciaran mas lentamente y habra algunas ralentizaciones.
Y a mi todo lo que me envien por WhatsApp se guarda en la SD. Tambien todo lo de LINE y demas.
como mueves app a la sd? yo las he repasado todas y no veo por ningu sitio la opcion de mover a la sd... y las fotos de watsap y los videos solo he conseguido moverlos desde el explorador de archivos, pero archivo que muevas deja de ser visible para watsap a no ser que lo busques desde su pestaña de videos y fotos, esto es un coñazo cuando quieres reenviar una foto de watsap que ya has movido y dice que no esta en el dispositivo...toca ir a la galeria buscarla y compartir
leechuzo
29/08/13, 23:43:43
como mueves app a la sd? yo las he repasado todas y no veo por ningu sitio la opcion de mover a la sd... y las fotos de watsap y los videos solo he conseguido moverlos desde el explorador de archivos, pero archivo que muevas deja de ser visible para watsap a no ser que lo busques desde su pestaña de videos y fotos, esto es un coñazo cuando quieres reenviar una foto de watsap que ya has movido y dice que no esta en el dispositivo...toca ir a la galeria buscarla y compartir
Totalmente de acuerdo... :oh:
mamechapa2
29/08/13, 23:54:03
Desde Ajustes/Aplicaciones te deja mover algunas, pero solo algunas no todas.
Y a mi el Guasap automáticamente me guarda en la SD, no se si es porque la tengo desde que encendí el móvil la primera vez o no se.
Desde Ajustes/Aplicaciones te deja mover algunas, pero solo algunas no todas.
Y a mi el Guasap automáticamente me guarda en la SD, no se si es porque la tengo desde que encendí el móvil la primera vez o no se.
pero insisto... te refieres a la sd externa? o a la particion emulada que viene con el movil???
en mi galaxy ace y en otros samsung si hay app que se instalan por defecto en la sd por ej opera mini, line, google plus, la caixa etc esas son algunas,tambien hay otras que se instalan en la interna y te dan la opcion de moverlas, y otras son inamovibes sin root, pero en este movil es que en ninguna app he visto la opcion mover a la sd en el gestor de app y por el foro solo leo que no se puede...
podrias decirme que app sabes que se puede mover sin ser root y link2sd en este movil? lo tengo hace 2 dias pero creo que te confundes y no me malinterpretes:ok: no paro de leer por el foro que no se pueden mover las app sin ser root
me llego con la rom libre 257, y ayer actualize a la 245 y no se pueden mover app sin root
txema3006
30/08/13, 00:57:38
Me uno a la pregunta porque no encuentro forma de mover nada a la sd
txema3006
30/08/13, 00:58:26
Me uno a la pregunta porque no encuentro forma de mover nada a la sd
Edito: nada que no sea música o imágenes;-)
id_442578
30/08/13, 01:16:31
creo que en android GB no se pueden mover las apps a la sd externa a no ser que seas root y demás programas, creo eh, no estoy seguro
creo que en android GB no se pueden mover las apps a la sd externa a no ser que seas root y demás programas, creo eh, no estoy seguro
en gb, gingerbread si se puede, creo que te refieres a jelly beanX-D
mamechapa2
30/08/13, 02:48:13
Yo no he probado que apps se pueden mover o no, pero en el Xperia Tipo si que se de un amigo que las tenia en la SD. Yo aún no he probado a mover nada (tampoco es me es necesario) pero probaré
id_442578
30/08/13, 13:26:54
en gb, gingerbread si se puede, creo que te refieres a jelly beanX-D
eso es, perdón xDD
leechuzo
30/08/13, 16:09:15
mamechapa2 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1103860): estamos hablando en concreto del SP, a mi en el NEO también me dejaba pasar aplicaciones a la SD, pero no tiene mucho sentido afirmar que en el SP sí se puede si no lo has probado y solo lo afirmas porque en otro modelo sí se puede.
Por otro lado hoy me he quedado flipado. Me he bajado el Sygic con el mapa de España, que descomprimido es en total un giga y pico, y al instalarlo en el móvil, he decidido grabarlo en la SD directamente a ver que pasaba, y...se ha instalado y funciona perfectamente desde la SD. :rolleyes:
Qué conclusiones sacáis?
Pues que Sony o demás marcas o el S.O que llevamos ven ya los smartphones tan sobrados que dicen para qué te voy a dar la opción de pasarlas a la SD, pero bueno, como se ha visto con los mapas de Sygic no tiene problemas en cogerlos de la SD...
Puse el teléfono en funcionamiento a finales de la semana pasada, y tras leer este post probé a usar spotify, y los 2GB de música los descarga en la interna(La de 5GB).
Te vas al gestor de memoria, para intentar mover la musica, pero claro como no la detecta como música, ahí se queda.
Desinstalando una aplicación, vi que desde el menú de la aplicación (fozar cierre, desinstalar,etc) aparecía la opción de mover los datos(no toda la aplicación) a la tarjeta de memoria
Realmente no lo entiendo, ni para el SP, y si el Z como decís hace lo mismo, volvemos al pasado pero con mas capacidad.
JMGARCIAL93
02/09/13, 16:57:14
Aaa
JMGARCIAL93
02/09/13, 16:58:13
Jo!!! Os escribí la solución y no se me envió, tengo mañana examen, cuando acabe os respondo lo que yo sé, saludos
mamechapa2
02/09/13, 18:28:02
mamechapa2 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1103860): estamos hablando en concreto del SP, a mi en el NEO también me dejaba pasar aplicaciones a la SD, pero no tiene mucho sentido afirmar que en el SP sí se puede si no lo has probado y solo lo afirmas porque en otro modelo sí se puede.
Por otro lado hoy me he quedado flipado. Me he bajado el Sygic con el mapa de España, que descomprimido es en total un giga y pico, y al instalarlo en el móvil, he decidido grabarlo en la SD directamente a ver que pasaba, y...se ha instalado y funciona perfectamente desde la SD. :rolleyes:
Qué conclusiones sacáis?
Ya se que estamos hablando del SP pero como son Sony, llevo poco tiempo en Android y no se apenas nada creí que era igual en ambos móviles. He probado y no deja en SP. Además el tiene root también puede ser eso
Abelbus
04/09/13, 17:07:57
Hoy me he instalado el "viejo" droidsail, una app q usaba yo en mi xperia neo v para pasar apps a la sd, no se pq tenia la esperanza de q funcionara pero no.... Me dice esto" There is not enough space left for moving "
(q no hay espacio para poder mover).
Necesitamos algún máquina de estos de xda q hacen maravillas con las roms... Alguien q frecuente xda sabría decirnos si hay alguna intención d alguien de x alli de solucionar el tema de la memoria sd? Hay q desemularla como sea! :-(
Yo no me meto mucho por ese foro pq no entiendo ni papa y no encuentro nada... A nadie mar le molesta el hecho de no poder mover a la sd....?
id_442578
04/09/13, 17:17:27
yo he puesto la sd antes de flashear de nuevo la 245 y ni así el whatsapp envia ahi las fotos/videos/audios
Jo!!! Os escribí la solución y no se me envió, tengo mañana examen, cuando acabe os respondo lo que yo sé, saludos
¿Que tal ha ido el examen? Por si puedes aportar algo de luz a este problema:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.