Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿merece la pena?

adrilere
18/08/13, 03:02:39
Hola amigos estoi interesado en comprar este bq por el precio y por el rendimiento en juegos la resolucion esta bien porque es ips aunque no sea hd se vera mas real que mi s3 mini y bueno que opinan merece la pena va fluido en mc4 sg:dead zone ah y lo mas inportante se puede solucionar lo de 2gb para las apps esk si tiene 16gb puees.... bueno si lo compro podre hacer alguna ROM

felipeubi
18/08/13, 10:24:50
entre el S3 mini y el BQ aquaris yo personalmente pienso que es buen cambio,los juegos van muy fluidos por ejemplo el batman y el gagstars rio van de lujo y son juegos de mucho gráfico.

Tienes mas espacio para meter aplicaciones y la pantalla es bastante mas grande logicamente,para mi la pantalla es mejor la del aquaris porque las amoled no me gustan, tienen muy malos colores a mi gusto, y encima tampoco tiene gorilla glass.

Lo unico que vas a perder es en scene que para el bq todas las roms que saquen seran basadas en stock nada mas

Asique yo no me lo pensaba y lo cambiaba

adrilere
18/08/13, 10:40:22
Como que enscene bueno las roms yo se como van y sacare algunas pero lo q are sera poner la stock q es como cyanogen porqie no viene personalizada y ademas e visto q puedes poner los iconos de varios colores y eso el root tweaks algunos toques en rl build.prop y eso tambien estoi pensando en el acer noseke que es igual pero de 4.5 mejor camara y sonido pero 10€ al año mas seguro y ademas el subforo mas famoso de estos terminales piesss.... ademas ya hay una cm pero lo q digo q no uacen falta roms que es android puro ah y la pantalla como se ve esk el s3mini tiene amoled y eso no me gusta pero no se ve nada mal y la pantalla no se araña aunque no tengo gorilla pero es antiarañazos y bueno que tal la bateria podrias poner unas capturas de pantalla de la duracion de la bateria de el espacio de almacenamiento y eso pero lo de la bateria qie tanbien se vean las horas de pantalla bueno gracias y q pecha de escribir me e metii desde el movil jajajaja un saludo

felipeubi
18/08/13, 10:57:29
Ya pero en scene me refiero a que ciano,slimroms etc...no daran soporte a este movil las roms seran las de los usuarios basadas en stock, aunque como tu dices este móvil lleva practicamente android puro sin capas de personalizacion lo cual es bastante bueno ^^

la duracion de la bateria es buenisima en este post veras capturas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=660091
a mi me llega durar 1 dia 12 horas y unas 4 horas y media de pantalla y todo jugando por ejemplo al hobbit, sine mora y stargate que tengo ahora metidos y escuchando musica asique es una duracion muy considerable.

la pantalla yo tenia un galaxy note que es amoled y se ve mucho mejor los colores en el BQ son colores mas vivos, el blanco es blanco y no blanco amarillento xD.

La camara es similar a la del 4.5 solo que esta captura mas luz en las fotos pero practicamente igual.

adrilere
18/08/13, 11:23:23
Bueno en el s3mini tampoco hay oficial cm ni aokp ni nada pero si estan todas y el movil se siente gordo? Que yo creo que no y los bordes son muy anchos? Ah y por favor responde a el privado aue te voi a mandar

felipeubi
18/08/13, 11:32:05
Nada el primer dia te parecera gordo si lo comparas con el tuyo pero para la mano esta perfecto

adrilere
18/08/13, 11:41:06
Total el mio es de 9.4 de grosor creo asu qe

rprosales
20/08/13, 11:16:08
[[...]lo mas inportante se puede solucionar lo de 2gb para las apps esk si tiene 16gb puees....[...]

En este BQ, las aplicaciones se instalan por defecto en la "memoria interna" (2 GB). Se pueden mover a la "memoria del teléfono" (16 GB) desde el mismo gestor de aplicaciones, pero las que tengan que estar residentes en el sistema, tal como las que incluyen widgets, etc., necesitan estar en la "memoria interna". Es la única restricción que hay, que yo sepa.

Saludos,

@_jm_7
23/08/13, 14:24:32
Buenas.
Estoy bastante en duda entre dos terminales de la misma marca, Bq Aquaris 4.5 y Bq Aquaris 5.
Me gustaría que me aconsejarais cual de ellos debería sacarme porque entre los dos hay una diferencia de 30€ y yo lo que utilizo es el whatsapp, veo videos en youtube, juego varias veces al dia y entro mucho en google para ver distintas paginas webs.
Y algo que me tiene en duda tambien son las actualizaciones, no quiero comprarme el 4.5 y que se quede obsoleto.

¿Qué móvil me aconsejais?

adrilere
23/08/13, 21:51:56
para jugar este es un bicho juego a todo sin ningun lagg

artagerges
24/08/13, 03:09:44
Buenas.
Estoy bastante en duda entre dos terminales de la misma marca, Bq Aquaris 4.5 y Bq Aquaris 5.
Me gustaría que me aconsejarais cual de ellos debería sacarme porque entre los dos hay una diferencia de 30€ y yo lo que utilizo es el whatsapp, veo videos en youtube, juego varias veces al dia y entro mucho en google para ver distintas paginas webs.
Y algo que me tiene en duda tambien son las actualizaciones, no quiero comprarme el 4.5 y que se quede obsoleto.

¿Qué móvil me aconsejais?

Pasate por aqui -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=667536
Cualquiera de los 2 se te va a quedar obsoleto... si quieres actualizaciones alejate de cualquier marca que monte procesador Medatek, no digo solo BQ sino cualquiera que lleve Mediatek, lo digo porque loego tergiversan mis palabras.

Te recomiendo encarecidamente un Xiaomi Mi2A vapulea a ambos por 215€, si tienes mas dinero Nexus 4 y si no tienes tanto dinero puedes comprar el Malata i8 (Es el Aquaris 4,5 original) sale por solo 70€ es el mismo movil 100% y puedes poner la ROM de BQ totalmente funcional, diran de garantia pero en el caso extremo que se rompa te compras otro y sigues ahorrando :), un compañero del otro foro se lo ha pillado -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=666939

Luego si te da igual tener Mediatek despues de pensartelo... te recomiendo un Jiayu G4 o Zopo C2 en tienda española con garantia por en torno a 200€ o desde China por menos, la calidad de pantalla no tiene nada que ver asi como materiales y fotos :)

adrilere
24/08/13, 09:19:21
El zopo no lo compres porque la pantalla un amigo la rompio usandolo tiene una fragilidad impresionante ah y actualiziones tendremos una al igual que el 4.5 el resto estoi deacuerdo menos en lo del xiaomi

masteralivex
24/08/13, 09:59:09
Me hace gracia lo de las actualizaciones, como si todas las marcas con procesadores qualcomm u otros que no sean mediayek actualizaran constantemente, ja ja. Tengo un S3, un y300, g300, galaxy mini, y el bq 4,5....cuantas veces se han actualizado estos terminales? Solo uno, el g300 de GB a ICS y fue una actualización desastrosa.

@_jm_7
24/08/13, 14:09:54
Buenas.He estado en MM y he probado el Bq Aquaris 5, y trasteandolo un poco he visto que en algunos momentos las letras de algunas opciones se cortaban y no salian completas. Esto siempre pasaba en la zona izquierda de la pantalla.Teneis alguno el mismo problema??

adrilere
24/08/13, 14:37:44
Re e respondido en el otro tema :) pero a nadie le pasa al parecer

artagerges
24/08/13, 15:08:26
Me hace gracia lo de las actualizaciones, como si todas las marcas con procesadores qualcomm u otros que no sean mediayek actualizaran constantemente, ja ja. Tengo un S3, un y300, g300, galaxy mini, y el bq 4,5....cuantas veces se han actualizado estos terminales? Solo uno, el g300 de GB a ICS y fue una actualización desastrosa.

Comentario irrelevante, tienes ahi el Galaxy S con 4.3 por scene, es lo que tiene un procesador Qualcomm no digo que oficialmente lleguen a una version muy avanzada pero por Scene un Galaxy S3 te va a llegar a 5.0 o más si no ya lo verás :) cosa que con un Mediatek es imposible ya que la scene no puede existir

El zopo no lo compres porque la pantalla un amigo la rompio usandolo tiene una fragilidad impresionante ah y actualiziones tendremos una al igual que el 4.5 el resto estoi deacuerdo menos en lo del xiaomi

Zopo ahora monta pantallas con Gorilla Glass 2 ya no son como antes creeme haha pero vamos antes eran muy resistentes, el Xperia Z se te cae y tienes cristalitos por doquier...
El Snapdragon del Xiaomi Mi2A DualCore es mejor en rendimiento a un Quad de mediatek eh... ademas de consumir menos bateria

Recuerda que el Aquaris no deja de ser un smartphone chino de 2º fila (Malata)... en temas de fabricación y calidad de materiales es bastante deprimente... mira mas decepciones -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=669033 cada dia salen mas

felipeubi
24/08/13, 15:35:15
Comentario irrelevante, tienes ahi el Galaxy S con 4.3 por scene, es lo que tiene un procesador Qualcomm no digo que oficialmente lleguen a una version muy avanzada pero por Scene un Galaxy S3 te va a llegar a 5.0 o más si no ya lo verás :) cosa que con un Mediatek es imposible ya que la scene no puede existir

Zopo ahora monta pantallas con Gorilla Glass 2 ya no son como antes creeme haha pero vamos antes eran muy resistentes, el Xperia Z se te cae y tienes cristalitos por doquier...
El Snapdragon del Xiaomi Mi2A DualCore es mejor en rendimiento a un Quad de mediatek eh... ademas de consumir menos bateria

Recuerda que el Aquaris no deja de ser un smartphone chino de 2º fila (Malata)... en temas de fabricación y calidad de materiales es bastante deprimente... mira mas decepciones -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=669033 cada dia salen mas

mas decepciones del 4.5...estas en el subforo del Aquaris 5 por si te olvidabas y si no mira cuantos contentos ahi con el BQ http://www.htcmania.com/showthread.php?t=660998&page=5

adrilere
24/08/13, 15:42:50
Eres un tocapelotas tio bueno haora mismo este movil lo mueve todo asi que....

artagerges
24/08/13, 16:37:24
Eres un tocapelotas tio bueno haora mismo este movil lo mueve todo asi que....

A ver, nadie dice que no mueva todo, pero tienes que reconocer que los materiales y la construccion es bastante mala, ademas de la pantalla ser bastanta ramplona, una camara presencial y un GPS inuilizable en la mayoria de casos... para mi eso vale mucho

No es tocar pelotas, es decir la verdad y no venderlo como un producto maravilloso en todos sus aspectos, hay que decir que lo mueve todo por supuesto que lo hace pero que tambien tiene esos puntos negativos, para mi, el movil no es malo pero no es bueno en calidad/precio, me explico, es un gama media caro en mi opinion para las prestaciones calidades que ofrece.

Por ejemplo hay otros moviles terribles en calidad precio y cada uno por sus motivos como el Galaxy S3 Mini que es carisisimo para lo poco que ofrece, este en concreto por los que he mencionados, si quiero un movil que lo mueva todo como dices barato me pillo un THL W100 que es igual en potencia pero con mejor pantalla y materiales por 125€, tiene deficiencias tambien como proteccion de pantalla y GPS pero coño ya cuesta casi 80€ menos, por lo que este caso si lo aprobaria como bueno en calida/precio

mas decepciones del 4.5...estas en el subforo del Aquaris 5 por si te olvidabas y si no mira cuantos contentos ahi con el BQ http://www.htcmania.com/showthread.php?t=660998&page=5

No si tambien lo habia en el del 4,5 de ususarios felices con su hilo y todo defendiendolo a ultranza y luego han acabado odiando el movil como los que mas a los 2 meses... dale tiempo, cuando BQ saque la actualizacion de la muerte para el Aquaris 5 empezara el show xD

jonicrow
24/08/13, 16:52:02
Artagerges... Mira... Los materiales todo a 100 me ha hecho gracia. Xd pero que sepas que Samsung son plásticos También y mira lo que cuesta...

artagerges
24/08/13, 18:09:44
Artagerges... Mira... Los materiales todo a 100 me ha hecho gracia. Xd pero que sepas que Samsung son plásticos También y mira lo que cuesta...

Vale bien, por eso a mi NO me gustan los samsung y de hecho los critico mucho, pero los plásticos de samsung no tienen absolutamente nada que ver con los del Aquaris, y el resto de prestaciones como pantalla, camara o GPS son bastante buenas... hay que evaluar todo el compendio y no en oye mueve absolutamente todo, me das mucho de 2 cosas y poco de 8 cosas... y lo siento pero no es buena opcion, 200€ no vale un QuadCore con 1GB de RAM y el resto de componentes cojeando, 130€ seria el precio que yo pagaría por el para considerarlo buena opcion, tienes por 110€ el THL W100 que es igual con mejores materiales y mejor pantalla en 4,5" (Con esto repito hasta la saciedad NO estoy diciendo que sea malo ni nada por el estilo, sino que tiene un precio inflado frente a otras mejores opciones que dan mas por menos)

Como el Galaxy S4 que me parece bastante peor opcion que el HTC One y es por el plastico y el AMOLED del Samsung

felipeubi
24/08/13, 20:40:01
Vale bien, por eso a mi NO me gustan los samsung y de hecho los critico mucho, pero los plásticos de samsung no tienen absolutamente nada que ver con los del Aquaris, y el resto de prestaciones como pantalla, camara o GPS son bastante buenas... hay que evaluar todo el compendio y no en oye mueve absolutamente todo, me das mucho de 2 cosas y poco de 8 cosas... y lo siento pero no es buena opcion, 200€ no vale un QuadCore con 1GB de RAM y el resto de componentes cojeando, 130€ seria el precio que yo pagaría por el para considerarlo buena opcion, tienes por 110€ el THL W100 que es igual con mejores materiales y mejor pantalla en 4,5" (Con esto repito hasta la saciedad NO estoy diciendo que sea malo ni nada por el estilo, sino que tiene un precio inflado frente a otras mejores opciones que dan mas por menos)

Como el Galaxy S4 que me parece bastante peor opcion que el HTC One y es por el plastico y el AMOLED del Samsung

eres un bocachancla por muy temprano que te levantes, nadie dfiende el movil al 100% pero tampoco es una basura como tu lo pintas, aqui el unico que pone pegas y toca las narices a los que tienen eres tu, que en todos los comentarios te emperras en vender moviles a 120 euros de china, criticando este y ya aburres no haces un comentario contructivo.
si tan poco te gusta yo no se que pintas en este subforo aparte de par tocar las narices a los demas, que hablas sin saber puesto que ni lo tienes y sobre el papel no se puede coparar un movil con otro pero tu a lo tuyoo....comercial...

felipeubi
24/08/13, 20:41:47
cada cual que valore, un comentario de un usuario diciendo que es mala opcion y no lo tiene siquiera y veinte diciendo que es buena opcion que a diferencia suya si lo tienen y vienen de otros terminales

pacofer
24/08/13, 20:42:06
Lo que esta claro es una cosa a artagerges no le paga bq

elmetrapavo
24/08/13, 20:52:03
Lo que dice artagerges es verdad, nos venden un movil chino por 200e cuando comprando a china moviles mtk salen mas baratos. Pero, en mi caso, yo no tengo ni experiencia ni ganas de jugarmela comprando moviles a china ni a paginas donde no haya tienda fisica cerca de mi casa entonces para mi el bq aquaris 5 por 200e es un preciazo. Igual que el jiayu g3s.

Misote
24/08/13, 21:03:19
Por 200€ yo lo recomiendo sin ninguna duda. Va, como se suele decir "follao". El respaldo del servicio post venta es inmejorable (a tener en cuenta por los usuarios "normales" que somos la mayoría). Mi anterior LG con android 2.3 ahí se quedó, con la 2.3. Algunos parece que cambian de móvil cada 3 meses. A mi con que me dure un par de años me sobra y luego ya actualizo el teléfono entero comprando otro. Un saludo.

pgr777
24/08/13, 21:13:10
Para mí un mediatek de 4 nucleos de estos no valen la pena para sustituir mi neo V y mucho menos al S3 mini. Pero claro eso depende de la persona..

rubenrpi
24/08/13, 21:49:27
Jiayu 3gs turbo mejor en todo

jjytrunks
25/08/13, 01:54:39
Pasate por aqui -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=667536
Cualquiera de los 2 se te va a quedar obsoleto... si quieres actualizaciones alejate de cualquier marca que monte procesador Medatek, no digo solo BQ sino cualquiera que lleve Mediatek, lo digo porque loego tergiversan mis palabras.

Te recomiendo encarecidamente un Xiaomi Mi2A vapulea a ambos por 215€, si tienes mas dinero Nexus 4 y si no tienes tanto dinero puedes comprar el Malata i8 (Es el Aquaris 4,5 original) sale por solo 70€ es el mismo movil 100% y puedes poner la ROM de BQ totalmente funcional, diran de garantia pero en el caso extremo que se rompa te compras otro y sigues ahorrando :), un compañero del otro foro se lo ha pillado -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=666939

Luego si te da igual tener Mediatek despues de pensartelo... te recomiendo un Jiayu G4 o Zopo C2 en tienda española con garantia por en torno a 200€ o desde China por menos, la calidad de pantalla no tiene nada que ver asi como materiales y fotos :)

Hombre, corregidme si me equivoco pero mediatek lo llevan en su mayoria casi todos los móviles chinos, pero eso no quita que se vaya a quedar obsoleto o no, eso depende del desarrollo de las actualizaciones y mejoras que van sacando y la capacidad de solución de bugs en los respectivos dispositivos android, pero me parece que no se debería de mezclar mediatek con BQ ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Perdonad si he dicho una burrada como una casa, pero creo que es así.

En cuanto a la relación de BQ Aquaris 4.5 con el modelo chino malata i8, ¿cual sería el equivalente al BQ Aquiaris 5 en versión chino?

pgr777
25/08/13, 02:54:11
Hombre, corregidme si me equivoco pero mediatek lo llevan en su mayoria casi todos los móviles chinos, pero eso no quita que se vaya a quedar obsoleto o no, eso depende del desarrollo de las actualizaciones y mejoras que van sacando y la capacidad de solución de bugs en los respectivos dispositivos android, pero me parece que no se debería de mezclar mediatek con BQ ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

En cuanto a la relación de BQ Aquaris 4.5 con el modelo chino malata i8, ¿cual sería el equivalente al BQ Aquiaris 5 en versión chino?
Yo creo que se refiere a que mediatek no libera los códigos para poner un kernel que no sea el original y poder meterle CM, AOSP, etc

adrilere
25/08/13, 11:19:59
Hola amigo al final lo e sustituido y la verda esque el cambio se nota y mucho yo estaba dudando me lanze y estoi flipando ah y lo que dices de las sources es verdad pero este movil tiene aosp

kenzzo27
25/08/13, 17:54:46
Merece la pena. Da la talla así sin más. Antutu lo pone en muy buen lugar. El servicio técnico post venta funciona. Con la excepción del famoso y controvertido GPS. No es que no funcione el gps, pero es inferior en cuanto a rapidez y presicion que otros smartphones. Pero el aquaris 5 saca buena nota.
Pantalla ,un 7, a pesar de menos pp q otros. Se ve muy bien.
Rapidez y fluidez, un 9.
Almacenamiento, un 9.
Diseño, un 8.
Bateria ,un 8.
Gps, un 3. Flojisimo.

Misote
26/08/13, 00:37:08
Para mí un mediatek de 4 nucleos de estos no valen la pena para sustituir mi neo V y mucho menos al S3 mini. Pero claro eso depende de la persona..

Se nota que tú no tienes el aquaris. Mi mujer tiene el neo v y el bq es 100.000 veces mejor. Yo, en este caso hablo con conocimiento de causa, ya que se de lo que hablo al tener los 2. Por cierto, a mi el gps me va perfecto, probado en Madrid y un viaje Madrid-Cantabria con tomtom y sygic. El único pero que le pongo, es que la cobertura wifi es mejorable claramente. Saludos.

pgr777
26/08/13, 02:40:28
Se nota que tú no tienes el aquaris. Mi mujer tiene el neo v y el bq es 100.000 veces mejor. Yo, en este caso hablo con conocimiento de causa, ya que se de lo que hablo al tener los 2. Por cierto, a mi el gps me va perfecto, probado en Madrid y un viaje Madrid-Cantabria con tomtom y sygic. El único pero que le pongo, es que la cobertura wifi es mejorable claramente. Saludos.
Quien ha dicho que no sea mejor? Pero me refiero a si es justificable el gasto por el beneficio que se obtiene. Por cierto he elegido este movil para el sustituto del movil de mi hermana y en unos dias lo tendré en casa y ya tendré mi opinion personal y si vale la pena el cambio.

adrilere
26/08/13, 09:19:33
Vale bien veras como cambiS

Misote
26/08/13, 13:16:44
Quien ha dicho que no sea mejor? Pero me refiero a si es justificable el gasto por el beneficio que se obtiene. Por cierto he elegido este movil para el sustituto del movil de mi hermana y en unos dias lo tendré en casa y ya tendré mi opinion personal y si vale la pena el cambio.

Hombre, cuando yo no cambio un producto por otro, es por que es peor, o por precio y no es el caso. Y lo del precio, pues tú mismo. 200€ en éste móvil a mi me parece un precio cojonudo. Esperamos tus impresiones (y las de tu hermana). Un saludo

artagerges
26/08/13, 14:41:28

No a ver las actualizaciones de Mediatek si Mediatek no permite al fabricante sacarla dandole el codigo fuente no la van a sacar, jamas un Mediatek se ha actualizado mas de 2 veces y ha sido en casos rarísimos, ademas recuerdo que en este caso concreto la actualizacion la hace Malata y no BQ.

El Equivalente del Aquaris 5 no me aucuerdo ahora mismo luego lo busco, yo tengoun Aquaris 4,5 y un futuro Aquaris 4 (originales malata) y la verdad que son muy malos en calidad de fabricacion pero para costar 65€ y 50€ como me han costado los veo bien en calidad/precio, BQ los vende a casi el triple y me parece un abuso por las 4 esquinas, no creo que un SAT valga pagar 3 veces el valor de una tienda China (Que ya ganan dinero) si le pasara algo compras otro y sigues ahorrando.

Si te sirve el Aquaris 4 es el Malata Wanlida i10 y el Aquaris 4,5 es el Malata i8

Los otros moviles mediatek que he citado que algunos decis "Eh pero eso tambien es Mediatek" claro, son Mediatek y cuestan igual o un poco menos pero... mirad demas prestaciones, pasais a materiales de buena calidad y buenos acabados, pantallas FullHD IPS by Sharp, camara de 13Mpx con una optica muy muy aceptable (sigue sin ser maravillosa pero algo es algo) y mas prestaciones...

Yo lo que digo es que un SAT no vale pagar el triple si la competencia por menos te da mas, y lo mas que te da para mi lo valoro mucho, yo mis moviles los reparo yo soy un usuario muy avanzado y entiendo que haya gente que le guste eso de mandar al SAT o al menos sentir que está cerca aunque no lo use jamás, a mi me gusta tener un producto de calidad de materiales, yo los he abierto todos los moviles y se lo que hay...

@Felipeubi que nadie dice que sea malo sino que no vale lo que cuesta... un Opel Insignia que es un cochazo y me encanta si costara 50.000€ lo criticaria igual porque no vale lo que cuesta es un simil para que lo entiendas.

kenzzo27
26/08/13, 15:52:39
No podemos criticar los margenes de beneficio que obtienen las empresas (en este caso Bq), es evidente que una empresa se crea para obtener beneficios, ganar dinero. Sinceramente, creo q Bq ofrece un producto muy digno y competente en todos los aspectos, y a un precio realmente bueno y, con las mismas garantías post-venta que los gigantes rivales. Me importa poco si es mediadetk o pericodelospalotes, el móvil va muy bien. Y respecto a lo de "made in china", nada que objetar, lo hacen todos sus rivales exactamente lo mismo y además, venden a 600 € la unidad. No hace falta decir nada más.

artagerges
26/08/13, 16:19:46
No podemos criticar los margenes de beneficio que obtienen las empresas (en este caso Bq), es evidente que una empresa se crea para obtener beneficios, ganar dinero. Sinceramente, creo q Bq ofrece un producto muy digno y competente en todos los aspectos, y a un precio realmente bueno y, con las mismas garantías post-venta que los gigantes rivales. Me importa poco si es mediadetk o pericodelospalotes, el móvil va muy bien. Y respecto a lo de "made in china", nada que objetar, lo hacen todos sus rivales exactamente lo mismo y además, venden a 600 € la unidad. No hace falta decir nada más.

Esto ya esta repetido... no puedes comparar a los rivales que tienen unos gastos de estudio, desarrollo, innovación, fabricación y demás brutales, pongo de ejemplo Apple, ellos mismos diseñan el terminal pieza a pieza y luego lo fabrican donde ellos quieran.

BQ compra un precio finalizado a Malata y le pone su sello, nada mas, por lo que "lo hacen todas las marcas fabricar en china" no es un argumento valido.

Nadie dice que no sea digno, pero lo que no es digno es su relacion calidad/precio que es bastante mala, si costara 130€ como la competencia para las mismas pues seria una gran opcion, si yo me gasto 200€ quiero algo que vale 200€ no se si me entiendes.

Esto se esta viendo en las tiendas ahora mismo, tienen BQ Aquaris 4,5 y no venden ni uno, es un producto obviamente peor que el 5 pero esque calidad-precio es aun peor.

Azaky
26/08/13, 16:34:16
Más fácil y resumido.

El aquaris es una buena opción y tenemos 2 opciones:

-Compradlo directamente a china por unos 100 euros.
-Compradlo a bq con garantía 2 años y poder poner seguro y demás por 200 euros.

Dejemos ya el tema de que si bq infla o no los precios, a quien le guste que lo compre, y a quien no, que compre el malata a una web china y punto, pero que después no diga si algo no funciona, si algo viene roto o demás, quien compra a china lo hace con sus consecuencias. Si no quereis arriesgaros, a bq.

Ya está, no?

Saludos!

artagerges
26/08/13, 16:56:09
Te corrijo, los productos de China tienen su garantía de 1 año.
Si llega roto reclamas y te mandan una unidad completmente nueva, puedes reclamar a la tienda o a PayPal en caso extremo y la respuesta siempre es satisfactoria.

Si se estropea el movil al año por ejemplo pues te compras otro y sigues gastandote menos, o vas a por un nuevo modelo mejor que haya por otros 100€ simple y para toda la familia.

hhernanz
26/08/13, 19:20:58
Más fácil y resumido.

El aquaris es una buena opción y tenemos 2 opciones:

-Compradlo directamente a china por unos 100 euros.
-Compradlo a bq con garantía 2 años y poder poner seguro y demás por 200 euros.

Dejemos ya el tema de que si bq infla o no los precios, a quien le guste que lo compre, y a quien no, que compre el malata a una web china y punto, pero que después no diga si algo no funciona, si algo viene roto o demás, quien compra a china lo hace con sus consecuencias. Si no quereis arriesgaros, a bq.

Ya está, no?

Saludos!

Completamente de acuerdo, y además el BQ lo compras aquí, y te lo cambian aquí.

El de China tarda en llegar, y si tienes un problema, sí, lo mandas y te lo cambian, pero cuando te llega?? A mi me tardó casi 2 meses!!!, y me tuve que comprar otro, claro.
Así que, por lo menos yo, nunca más!!

Azaky
27/08/13, 00:10:28
Te corrijo, los productos de China tienen su garantía de 1 año.
Si llega roto reclamas y te mandan una unidad completmente nueva, puedes reclamar a la tienda o a PayPal en caso extremo y la respuesta siempre es satisfactoria.

Si se estropea el movil al año por ejemplo pues te compras otro y sigues gastandote menos, o vas a por un nuevo modelo mejor que haya por otros 100€ simple y para toda la familia.

Vale, 1 año de garantía. Mientras envías y recibes el supuesto nuevo móvil, se te va mínimo un mes, en bq en 24/48 horas tienes el móvil (si te lo cambian, si es reparación 2 semanas).

Si lo compras en una web china, allá tu, pero quizá yo prefiero gastarme más en un móvil y tener un gran soporte. Si a lo mejor tengo que estar un día sin ir de fiesta, juerga o demás por ajuntar un poco más y poder pillarlo en bq, pues yo personalmente lo haré, pero claro, hay economías y economías.

¿Hay mejores móviles que el aquaris y más baratos? SÍ, no te lo niego.

¿A que te expones que lo pilles directamente de china? A que el móvil te venga mal, que el envío se demore mucho, que te lo pillen las aduanas... hay miles de factores a los que te expones, tanto a comprar a china, francia o pensilvania...

Está claro que en bq también puede venirte el móvil mal, pero en 24 horas tienes en casa uno nuevo.

Como un buen refrán dice: "Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer".

Buenas noches.

artagerges
27/08/13, 02:57:20
Vamos a ver y vamos a ponernos serios, cuantas probabilidades hay de que el movil se estropee solo ¿? un 1% en el extremo caso de que ocurra pues lo mando a reparar o me compro otro NUEVO y sigue siendo MENOS dinero que el invertido en el Aquaris 5.

La palabra soporte y BQ son antagónicas... si no, pregunta a los usuarios de sus tablet (yo incluido) o a los del Aquaris 4,5 y vas a ver, habia gente como por aqui que se acababa de comprar el movil y solo hablaba maravillas de el, tenias que ver los comentarios que dicen ahora a los 2 meses... los que lo defienden estan en el exilio.

El tema no es que sean mas baratos es que son muchisimo mas baratos y ofrecen prestaciones mejores ademas de que recuerda que el Aquaris 5 es China 100% (Cuando digo eso no es la fabricacion sino diseño por dentro y por fuera)

Repito, si llega mal reclamo y punto me mandan otro sin ni una pega, de hecho en Pandawill me llegó una tablet rota y me mandaron otra sin problemas, además de que me quedé la rota (Era la pantalla que habia llegado partida)

Aduanas de 26 moviles comprados que llevo ya en Antelife jamás han pasado por Aduana.

Son todos PRO y 0 Contras no veo por que no hacerlo... si fueran iguales en prestaciones y precio obviamente no dudaria en pillar el Aquaris 5 pero como no es asi...

Lo de "Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer" es como el que dice, no yo me quedo en Vodafone pagando 60€ al mes antes de cambiarme a otra a pagar muchisimo menos que no me fio de que sea tan barato.

hhernanz
27/08/13, 08:01:28
Pues cada uno tiene su punto de vista, y cada uno es muy libre de elegir...

Pero creo que estamos obviando el tema del tiempo que tarda en llegar las cosas de China, que al menos para mí sí cuenta.
Yo he tenido anteriormente 3 móviles chinos (Dual Sim), y uno de ellos (en teoría el mejor de los 3), se estropeó a las 2-3 semanas, lo cual hace un 33% de fallos... Lo mandé y me mandaron uno nuevo (nada de quedarme el viejo), y no miento cuando digo que tardó 2 meses desde que lo mandé hasta que recibí el nuevo. En ese período de espera, tuve que comprarme uno nuevo, claro.

Así que, creo que hay que valorar los pros y contras (que los hay en cada caso), y considerar qué tiene mayor importancia para uno mismo.

felipeubi
27/08/13, 09:56:26
de todas formas llega a ser muy pesado el tema ya, siempre con lo mismo que si sale mas barato que si es mejor...yo creo que ya a quedado muy claro y que no es necesario ser pesado sinempre diciendo lo mismo, que cada uno lo pille donde quiera...que pesadez

en vez de subforo de BQ Aquaris 5 deberian de llamarlo DISCUSION SOBRE TELEFONOS CHINOS porque aqui se habla solo de eso y nada del movil, asi esta que el subforo cada dia esta mas muerto

Juan_84
27/08/13, 10:49:09
Es muy facil de entender, si compras en españa, es precio del terminal+ beneficio+21% de iva.
Si compras fuera pues no pagas el iva, es como si no quieres pagar en impuestos en españa y vas a comprar a gibraltar.
Yo prefiero pagar , me direis tonto, pero prefiero ayudar a una empresa española y contribuir con el iva.Luego nos quejamos de que las cosas estan mal, si cuando la gente por ahorrarse unos euros, que es el posible beneficio, normalmente el beneficio por terminal para una empresa es 20% y el iva es 21%.
Lo dicho para algunos pareceré tonto, pero prefiero pagar eso y ayudar a una empresa española además de ayudar con un granito en impuesto a españa, antes que ayudar a una empresa china dejando el dinero directamente a una empresa que no tributa en españa.

pgr777
27/08/13, 11:54:30
Ya ves, luego los que compran los moviles chinos son los primeros que se quejan de la situacion económico. Acabo de comprar el BQ 5 pero no es para mí :( aún así le probaré y escribiré mi opinion y ya veré si lo recomiendo o no.

mapache1234
27/08/13, 14:29:32
Normal que este muerto, si es que el personaje este (no voy a decir nombre) se dedica a pasearse por aqui dando por saco de que si es mejor otro móvil de que si es caro, que si no se que, también se las da de demasiado listo...No entiendo que manía le tiene, si no te gusta pues ni lo mires y ya está, no hay más, es que tanto dar por saco ya toca la moral. Y no solo molesta aquí también en el 4.5... Vah

darkheavy22
27/08/13, 14:41:33
Mapache, es mejor pasar de el y a ver si se aburre de una puta vez. Con suerte es como mis sobrinos, cuando se cansen del coche juegan con la moto. A ver si se va de una vez a dar por culo al subforo de su movil y nos deja tranquilos con el caro, pésimo soporte y malo aquaris.

mapache1234
27/08/13, 14:57:52
Tienes razón, pero creo que para ello vamos a tener que rezar, pagarle mucho dinero y cederle nuestras casas xD.

felipeubi
27/08/13, 15:19:14
Tienes razón, pero creo que para ello vamos a tener que rezar, pagarle mucho dinero y cederle nuestras casas xD.

bq aquaris 200€ moviles chinos 120€ que algun personaje deje de molestar...no tiene precio

kenzzo27
27/08/13, 15:36:55
Me gustaria saber que opinión le merece que un iPhone cueste casi 700€ en España y con contrato de permanencia de 2 años. ¿esto no le parece abusivo y que un bq5 cueste 200€ si?
Además, por mucho que se empeñe, apple no inventa nada en smartphones desde que sacó al mercado el primer iPhone. Y además, los iPhone, sony,samsung....salen exactamente del mismo país que un Bq: china.
Hay gente que sucumbe totalmente a inmensas campañas de marketing estudiado al milímetro para hacerte creer cosas.

artagerges
27/08/13, 15:59:02
Aun recuerdo cuando los del Aquaris 4,5 decian LO MISMO que vosotros de ooo pesadoo ooo no tienes ni idea... a dia de hoy esas personas no paran de echar pestes de BQ tiempo al tiempo ;), para mi un smartphone de BQ no es un producto recomendado no por el precio sino por el terminal en sí y su inexistente soporte, les han sacado la jellybean a los del 4,5 hoy por 2º ves supuestamente REVISADA y sigue con los mismos fallos, lamentable BQ.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=670481

darkheavy22
27/08/13, 17:06:17
En ese caso seremos NOSOTROS los que tengamos que decirlo, no alguien que no lo tiene. Cada mochuelo a su olivo, aqui estamos la gente que POSEEMOS un aquaris 5, nos damos nuestras experiencias y dudas, no nos basamos en hipotesis cosmicas.
Metete esto en tu cabezon, el 4.5 es una cosa el 5.0 otra y el 3.5 cuando salga otra, no comparten placa ni procesador por lo que no tienen que tener los mismos problemas, una cosa es que tengan procesador mediatek y otra que monten el mismo. Segun tu, un galaxy ace da los mismos problemas que un galaxy s no? Te recuerdo que el s2 se calentaba de cojones y el s3 mucho menos, son exynos los 2... Basandote en la marca y no en el modelo seguro que no hay nada decente.

artagerges
27/08/13, 17:46:56
En ese caso seremos NOSOTROS los que tengamos que decirlo, no alguien que no lo tiene. Cada mochuelo a su olivo, aqui estamos la gente que POSEEMOS un aquaris 5, nos damos nuestras experiencias y dudas, no nos basamos en hipotesis cosmicas.
Metete esto en tu cabezon, el 4.5 es una cosa el 5.0 otra y el 3.5 cuando salga otra, no comparten placa ni procesador por lo que no tienen que tener los mismos problemas, una cosa es que tengan procesador mediatek y otra que monten el mismo. Segun tu, un galaxy ace da los mismos problemas que un galaxy s no? Te recuerdo que el s2 se calentaba de cojones y el s3 mucho menos, son exynos los 2... Basandote en la marca y no en el modelo seguro que no hay nada decente.

Pero a ver, veia un Aquaris 5 casi a diario que se lo compro un amigo sin preguntarme y se le partio la pantalla con un golpecito, se la tuve que cambiar porque no pago el seguro y al desmontarlo puedes ver como está hecho y de que material son las piezas. Este chico ha acabado por venderlo por el GPS ya que para el en el coche es vital y por la camara.

El que era mio como bien dices es el Malata i8 (Aquaris 4,5) que por los 65€ en Buycoins que me costó pues esta bastante bien.

darkheavy22
27/08/13, 17:56:13
Y que coño tiene que ver el malata i8 y el 4.5 con el 5.0 a parte de la marca bq? Me lo puedes explicar? Y mas aun, que coño tendrás tu que decir si es malo o bueno si lo mas que has tenido es verlo a diario? Yo lo tengo y nunca me habras leido que la pantalla es resistente o que el gps vaya bien, pero tu constante spam es a parte de patetico de pelicula de serie b.

artagerges
27/08/13, 18:04:52
Y que coño tiene que ver el malata i8 y el 4.5 con el 5.0 a parte de la marca bq? Me lo puedes explicar? Y mas aun, que coño tendrás tu que decir si es malo o bueno si lo mas que has tenido es verlo a diario? Yo lo tengo y nunca me habras leido que la pantalla es resistente o que el gps vaya bien, pero tu constante spam es a parte de patetico de pelicula de serie b.

Es la primera vez que veo una placa que se borra el cobre pasando el dedo... si quieres abrelo y pruebas.

darkheavy22
27/08/13, 18:16:20
Asi que en una placa base en la que en el proceso de fabricacion el cobre esta galvanizado y tratado con acido y un largo etc de procesos para que el cobre quede bien adherido y por supuesto no se borre con un dedo tu lo borras al pasar un dedo, ya ni frotas? Jaajajaja que penita me das...Ya te he dicho que me expliques que tienen que ver el 4.5 y el 5 ademas de la marca. Si te parece aclara algo en vez de decir sandeces

artagerges
27/08/13, 18:22:12
Asi que en una placa base en la que en el proceso de fabricacion el cobre esta galvanizado y tratado con acido y un largo etc de procesos para que el cobre quede bien adherido y por supuesto no se borre con un dedo tu lo borras al pasar un dedo, ya ni frotas? Jaajajaja que penita me das...Ya te he dicho que me expliques que tienen que ver el 4.5 y el 5 ademas de la marca. Si te parece aclara algo en vez de decir sandeces

Exactamente por eso mismo lo digo, es es imposible que se borre, pero se borra al frutar con el dedo, si te atreves prueba.

Que tienen que ver ¿? son exactamente iguales, uno monta mejor procesador que el otro pero la calidad de fabricacion y materiales es exactamente la misma, no puedes decir que la fabricacion del Aquaris es buena porque no lo es.

darkheavy22
27/08/13, 18:39:39
Enhorabuena, eres la primera persona que borra un circuito integrado con el dedo.
O sea que solo cambia el procesador... Entonces por que los usuarios del aquaris 5 no tenemos los problemas del 4.5? Que raro no?... Hostia, a ver si va a ser todo del procesador... Mira que por un garbanzo revento un cochino jaajajaaja
De la fabricacion nunca he hablado por que no se, es lo que me diferencia de ti, solo hablo cuando se de lo que hablo. Pero tu has recomendado varios moviles chinos diciendo que cualquiera es mejor que el bq y tienes los santos cojones de hablar de calidad de fabricación? Menuda avería tienes majete, eres la caña.

felipeubi
27/08/13, 18:42:14

no sigas que es hablar con lo imposible que se emperra en saber mas que nadie, y en saber mas que el que lo testea todos los dias,si te fijas hasta ahora nunca...nunca jamas en ningun comentaria a dicho que un amigo lo tenia ni a mencionado el cobre....cuando se queda sin argumentos resulta que aparece un amigo suyo que se le rompe el aquaris 5 y el se intenta arreglar....

darkheavy22
27/08/13, 18:47:41
toda la razon, lo que mas me jode a parte de que habla sin saber por donde anda (tanto que presume) es que vendra alguien a buscar ayuda y que realmente no sepa, se guie de lo que dice el bocachancla este y luego vengan las manos a la cabeza y este diciendo que no, que el no ha dicho eso, como ya ha pasado en el hilo de los proximos smartphones que sacara bq, por eso creo que no deberia estar en este subforo.

felipeubi
27/08/13, 18:52:08
toda la razon, lo que mas me jode a parte de que habla sin saber por donde anda (tanto que presume) es que vendra alguien a buscar ayuda y que realmente no sepa, se guie de lo que dice el bocachancla este y luego vengan las manos a la cabeza y este diciendo que no, que el no ha dicho eso, como ya ha pasado en el hilo de los proximos smartphones que sacara bq, por eso creo que no deberia estar en este subforo.

ya pero como es imposible que le impidan entrar a tocar las narices...pues es lo que ahi a aguantarle, llevamos desque que esta el subforo con toooooodos los temas igual ya se hable de la pantalla, de los led, de si es bonito o feo siempre termina tooodos los temas igual por la misma persona.
Diciendo que en tal pagina china venden esto, que si es todo barato, que si os vais a arrepentir...
Cosas qeu todabia no se a cumplido ni la mitad de lo que a dicho.NADIE SE ARREPIENTE...NO SABE QUE PROCESADOR LLEVA UN LG Y VA DE LISTO...HACE ELUCUBRACIONES QUE NO ACIERTA...en fin un bocachancla se suele llamar

darkheavy22
27/08/13, 18:57:46
lo unico que se me ocurre es abrir un hilo y que los que esten a favor de que le manden a tomar por culo de este subforo pongamos un comentario y que lo vea jorge_kai, a ver si hay suerte y podemos estar tranquilos una temporada porque esto no es normal. manda cojones que entremos aqui para solucionarnos cosas unos a otros y venga el personaje este a diario tocando las narices.

felipeubi
27/08/13, 18:59:13
lo unico que se me ocurre es abrir un hilo y que los que esten a favor de que le manden a tomar por culo de este subforo pongamos un comentario y que lo vea jorge_kai, a ver si hay suerte y podemos estar tranquilos una temporada porque esto no es normal. manda cojones que entremos aqui para solucionarnos cosas unos a otros y venga el personaje este a diario tocando las narices.

pues lo mismo va ser la unica solucion y te aseguro, aue muchos se apuntan :ok:

artagerges
27/08/13, 19:00:05
Yo ya no comento, me voy a esperar a que actualicen el Aquaris 5 para que veais si tengo razon.
Crear en el foro mal ambiente como haceis esta penadoen las bases del foro, lo mismo os llevais una sorpresa vosotros, si no quereis oir la verdad hay foros como el de BQ que boran comentarios negativos.

darkheavy22
27/08/13, 19:02:51
yo ya no comento, me voy a esperar a que actualicen el Aquaris 5 para que veais si tengo razon.

no comentas en ningun lado hasta que actualicen o no comentas en este hilo, como has hecho cada vez que jorge_kai ha tenido que dar un toque de atencion al hilo y siempre precursado por ti?

carapapa
27/08/13, 19:05:10
Lo de este tipo es infumable. Parece un spammer de toda la competencia de bq. Si fuera así los moderadores harian bien en tomar cartas en el asunto, porque vaya tela...

darkheavy22
27/08/13, 19:08:29
pues si la verdad, ya pasa de castaño oscuro

artagerges
27/08/13, 19:08:43
Pero por que seguis xD yo ya he dicho que paro y mira quien provoca macho.

ronclou
27/08/13, 19:11:00
Este hilo debería estar ya abandonado, el user ya eligió.

darkheavy22
27/08/13, 19:11:31
si dando cuenta a alguien de bq esto se puede solucionar... sabeis a quien habria que avisar? no tengo inconveniente en enviar un e-mail a quien haga falta con tal de que el foro sea un sitio tranquilo y que se le de el uso para el que esta hecho

darkheavy22
27/08/13, 19:12:07
Pero por que seguis xD yo ya he dicho que paro y mira quien provoca macho.

solo te he preguntado si vas a parar o vas a hacer la misma jugarreta de siempre

felipeubi
27/08/13, 19:22:10
solo te he preguntado si vas a parar o vas a hacer la misma jugarreta de siempre

puedes escribir a jorge_kai dadole tus razones y pidiendole que mire el subforo de como comienzan todas bobadas en todos los temas, yo acabo de hacerlo porque esto ya se pasa

Johny1979
27/08/13, 19:26:13
Yo comprendo completamente las palabras de artagerges.

Aunque no tengan nada que ver el 4,5 con el 5 , comparten la misma casa de fabricacion Malata y comparten el mismo vendedor BQ ( que supuestamente le da soporte , pero no es asi , las actualizaciones las hace la casa madre malata)

Yo tendria panico a una futura actualizacion de este terminal a 4.3.

Es de logica tener cierto recelo a la hora de decantarse por un terminal u otro y coñe 200 € no son moco de pavo en tiempo de crisis y creo que barajar toda opcion posible es bueno

Johny1979
27/08/13, 19:27:30
Y ojo que estuve a nada de comprarlo hasta que la vendedora de orange de turno me metio por los ojos el Huawei ascend P6...

darkheavy22
27/08/13, 19:44:52
pues yo no comprendo el ir a saco a por una marca, pero eso a fin de cuentas es lo que me da igual, lo que no entiendo de ninguna manera es hacer creer a alguien que lo tiene que es una mierda y que otro movil fabricado a escasos km es la rehostia comparado con este cuando es lo mismo o peor.
los que tenemos el aquaris no es por actualizaciones, calidad insuperable o porque sea el mejor, eso es lo que se busca en un nexus (que tampoco cumple todo por cierto) o en un sony, htc... en este movil para el que no lo haya visto aun se busca precio barato, garantia española y posibilidad de ampliarla y mucha gente que lo compra en pc box, mediamarkt etc, por eso lo de compralo por internet me parece una soberana gilipollez cuando hay muchos que por internet no gastan 200€ ni 2€, lo hacen en persona (cosa que respeto y entiendo).

kenzzo27
28/08/13, 02:20:19
Lo mas increíble de todo, y en definitiva, respondiendo al tema original, que es de lo que se trata, es que la mayoría de comparadores de Bq5 estan plenamente satisfechos, incluso me atrevería a decir, que el Bq5 a superado sus expectativas iniciales con creces. Y si, hay un % insatisfecho, pero a la par de insatisfechos con otros productos de la competencia a mas alto precio.
A todos nos gustaría haber comprado una marca española y,además, fabricado en España, pero seamos realistas, TODOS estos productos se fabrican en china por su bajo coste en mano de obra, luego, el bq5 es un gran producto a un precio mas que razonable.

hhernanz
28/08/13, 08:19:53
Bueno, pues como alternativa, para quien se lo esté pensando, Google ha bajado el precio de sus Nexus 4: el de 8 GB a 199 euros y el de 16 GB a 249 euros. Imagino que por temas de llegada de un nuevo modelo... Desde luego, creo que es una muy buena opción, para quien no necesite el Dual SIM.

Pero que conste que yo estoy muy contento con mi BQ Aquaris 5 y no me arrepiento. X-D

urkin
28/08/13, 08:50:20
Con el Nexus a este precio ni el bq y unos 100 móviles más de diferentes tipos y marcas han dejado de ser una opción

wobbit
28/08/13, 09:01:48
Para Canarias el Nexus 4 no es una opción, simplemente porque Google no envía allí su smartphone ni sus tablets :cry:

kenzzo27
28/08/13, 09:31:11
Es mejor opción durante sólo unos días y mientras no salga el nuevo nexus. Bq5 continúa con sus mismas prestaciones y nexus, es una oferta de fin de existencias.

pgr777
28/08/13, 11:09:51
Pero esque son solo 8gb, el aquaris eran 11gb + la tarjeta sd que le pongas. Me va a llegar el BQ 5 y no sé si lo devolveré.

hhernanz
28/08/13, 11:46:22
En el BQ son reales 2GB+12 GB + tarjeta microSD.

A mí el Nexus 4 de 8 GB también me parece muy poco (que luego no quedan libres los 8, supongo que serán unos 6 GB). Además, para mí el Dual SIM es un valor añadido muy importante.

felipeubi
28/08/13, 11:50:15
En el BQ son reales 2GB+12 GB + tarjeta microSD.

A mí el Nexus 4 de 8 GB también me parece muy poco (que luego no quedan libres los 8, supongo que serán unos 6 GB). Además, para mí el Dual SIM es un valor añadido muy importante.

en cuestion de calidad el nexus es mucho mejor que el bq.
pero para mi por ejemplo tiene sus pegas, es unibody y no puedes extraer la bateria (una pega gorda)no tiene memoria ampliable...

artagerges
28/08/13, 11:58:25
Nexus 4 gama alta 199 euros.... Quien prefiera el aquaris 5 gama baja-media tiene un problema, no hay más.

El Nexus 4 esta años luz.

pgr777
28/08/13, 12:09:12
Nexus 4 gama alta 199 euros.... Quien prefiera el aquaris 5 gama baja-media tiene un problema, no hay más.

El Nexus 4 esta años luz.
Si claro pero eso de la tarjeta sd, pantalla amarilla, cámara. El aquaris 5 no es gama media-baja, es gama media-alta.

artagerges
28/08/13, 12:48:28
Si claro pero eso de la tarjeta sd, pantalla amarilla, cámara. El aquaris 5 no es gama media-baja, es gama media-alta.

JAJAJAJA a ver por partes.
La tarjeta SD a mi no me gustan eso a gustos.

Pero lo que no perdonó es lo de la Pa talla amarilla, es la primera vez que lo oigo y ES más me comparas una IPS HD con una IPS a resolución de hace 3 años? Esta afirmación ya roza el surrealismo.

El aquaris 5 es un gama media-baja...

darkheavy22
28/08/13, 12:52:18
pues si tienes un nexus 4 y hasta ahora no habias oido lo de la pantalla amarilla estas jodido chico. si que estas tu muy enterado de los moviles que tienes

felipeubi
28/08/13, 12:53:30
JAJAJAJA a ver por partes.
La tarjeta SD a mi no me gustan eso a gustos.

Pero lo que no perdonó es lo de la Pa talla amarilla, es la primera vez que lo oigo y ES más me comparas una IPS HD con una IPS a resolución de hace 3 años? Esta afirmación ya roza el surrealismo.

El aquaris 5 es un gama media-baja...

gama media alta, en relaccion a lo que se vende hoy en dia aunque no te guste y lo de la pantalla amarilla no lo sabes??poco listo eres con lo tuyo entonces

artagerges
28/08/13, 12:56:44
Vale, me queda claro, la pantalla del Aquaris 5 es superior, yo ya no discuto porque me parece surrealista.

darkheavy22
28/08/13, 12:57:50
lo unico SUBrealista eres tu... de hecho no crees que seria mejor comprar una copia china del nexus 4 en pandawill o aliexpress? si se rompen tienes 2x1...

urkin
28/08/13, 12:58:09
Ja ja ja Ok, el fanatismo de bq llega a límites insospechados el Nexus peor que el bq....

Fin del hilo

felipeubi
28/08/13, 12:59:33
Ja ja ja Ok, el fanatismo de bq llega a límites insospechados el Nexus peor que el bq....

Fin del hilo

no es fanatismo, se an dicho en otros temas pros y contras de cada uno, depende las necesidades

darkheavy22
28/08/13, 13:01:16
el hilo deberia de haber acabado cuando el creador soluciono su duda ;)

lo que no se puede explicar es vuestra absurda participacion en un foro de bq aquaris 5. especialmente tu que ni tienes el nexus ni tienes el aquaris, se te ha pinchado la rueda del coche y estas esperando aqui hasta que llegue la grua?

adrilere
28/08/13, 13:01:23
El nexus es mejor ok pero 5" 16gb a mi me hacen falta pero lo que me jode Esk diga que el bq es gama media baja si entonces tu 4.5 que es miseria?

adrilere
28/08/13, 13:02:07
De verdad prueba merece la pena

artagerges
28/08/13, 13:10:50
El nexus es mejor ok pero 5" 16gb a mi me hacen falta pero lo que me jode Esk diga que el bq es gama media baja si entonces tu 4.5 que es miseria?

Que 4,5 que dices ¿?

Yo tengo ahora mismo 5 moviles:

HTC One, Nexus 4, HTC One S, Lumia 520 y Xperia P

Si te refieres al Malata i8 lo compre para un regalo no para mi, como voy a comprarmelo para mi.

Fin del hilo

+1 pero esto lo llevo diciendo yo eones, dales la razon y se acabo, ni te molestes, lo peor que entrara gente queno sabe del tema y les creera.

darkheavy22
28/08/13, 13:22:19
de verdad que no se quien es mas tonto de los 2... entras aqui y el bq es un movil cojonudo, entras al del nexus 4 y te pasa lo mismo y si entras al del galaxy mini 3/4 de lo mismo, sois los 2 unicos 2 idiotas que tienen los wevos de entrar a otro subforo sin tener el movil y practicamente sin saber su fuincionalidad y empezais a dar por culo, deberiais cojer una guia medica y buscar en la p, seguro que encontrais un buen psicologo que os pueda ayudar, porque como os junteis con un bombero retirado...

por si acaso os aclaro que no teneis que dar la razon nadie, lo que teneis que hacer es dejar de tocar las narices a los que queremos estar tranquilos o largaros sin mas, no sois el centro del mundo ni del foro para hacer las veces de dios por aqui.

adrilere
28/08/13, 13:26:44
Si lo tuvieran diría vale es tu opinión no te puedo decir nada

alvhergon
28/08/13, 14:27:25
Por favor, mantengamos el respeto. Gracias.

urkin
28/08/13, 14:35:46
Uno deja de tener razón en una discusión cuando empieza a utilizar el insulto fácil, con eso te dejas en evidencia.

Pasalo bien con tu gama alta de Bq (supongo entonces que mi Mlais MX58 que se come en todo a tu Bq 5 será ultra mega alta).

Un saludo

artagerges
28/08/13, 14:46:52
Uno deja de tener razón en una discusión cuando empieza a utilizar el insulto fácil, con eso te dejas en evidencia.

Pasalo bien con tu gama alta de Bq (supongo entonces que mi Mlais MX58 que se come en todo a tu Bq 5 será ultra mega alta).

Un saludo

Mi HTC One debe ser gama Ionosfera pues xD

Lo mismo digo aqui se emplea el insulto gratuito porque no pueden tener argumentos y todo causado por no reconocer lo que tienen entre manos o lo que es un terminal en sí, me parece bochornoso.

darkheavy22
28/08/13, 15:00:02
los que tenemos el aquaris 5 sabemos muy bien lo que tenemos entre las manos, por eso mismo lo hemos comprado. no es un gama alta por supuesto pero tampoco es una mierda como tu personalmente, artgerges quieres hacer creer, te lo he dicho muchas veces. no tiene nfc la camara no es buena, la resolucion no es buena, no es resistente, pero si lo tenemos por algo sera, no es necesario para nada que venga nadie a repetir una y otra vez que es malo, buscate cualquier otra opcion que te vas a arrepentir y cosas de ese estilo. a cuantos habeis visto que se paseen por el foro de sony a decir no te compres el xperia s que da problemas, mejor comprate un nexus 4 o un htc one x... en fin de donde no hay no se puede sacar, lo peor de todo es que al final te acojes al papel de victima y no te pega nada.

te lo digo una vez mas, si ten malo es y tantas opciones hay, dejanos tranquilos a los que lo tenemos que estamos muy agusto con la chusta que hemos comprado. hay una gran diferencia entre dar una opinion y pisotear la de los demas.

has dicho en alguna ocasion que estas tambien el foro de bq, que raro que alli no empieces tu retaila de no lo compres, comprate un thl etc y por aqui sea un sin parar...

en lo del insulto gratiuto tienes mucha gracia, tu reaccion antes de insultar es callarte, como has hecho en varios hilos, a la gente que provocas de verdad te extraña que insulte cuando ya esta literalmente "harta los wevos" de entrar al foro y ver discursiones en cada hilo que precisamente provocas tu? a mi no me extrañaria mucho, lo que me daria que pensar si hiciese lo que haces tu es si son todos malos y yo el bueno o yo el malo y los demas los buenos...

MICROVICIAO
28/08/13, 15:05:21
los que tenemos el aquaris 5 sabemos muy bien lo que tenemos entre las manos, por eso mismo lo hemos comprado. no es un gama alta por supuesto pero tampoco es una mierda como tu personalmente, artgerges quieres hacer creer, te lo he dicho muchas veces. no tiene nfc la camara no es buena, la resolucion no es buena, no es resistente, pero si lo tenemos por algo sera, no es necesario para nada que venga nadie a repetir una y otra vez que es malo, buscate cualquier otra opcion que te vas a arrepentir y cosas de ese estilo. a cuantos habeis visto que se paseen por el foro de sony a decir no te compres el xperia s que da problemas, mejor comprate un nexus 4 o un htc one x... en fin de donde no hay no se puede sacar, lo peor de todo es que al final te acojes al papel de victima y no te pega nada.

Hasta hace nada estabais diciendo que el quaris era gama media-alta cuando es de media-baja que no es de gama alta por todo lo que tiene, solo tiene de gama alta el precio XD.

Lo que os hace el forero es haceros ver que no es lo mejor como algunos creéis ni es recomendable comprarlo si tienes al lado el modelo chino que es igual pero cuesta mucho menos. Y ahora con lo del Nexus contra el quaris me meo, en lo único que le hace frente es en el almacenamiento y que es algo que se puede "apañar" metiendo lo necesario y listo, porque el Nexus se lo come en todo y el que prefiera el quaris contra el Nexus creo que tiene un problemilla de vista...

darkheavy22
28/08/13, 15:19:33
como ya he dicho de donde no hay no se puede sacar, gente como vosotros que no tiene en cuenta las necesidades de cada uno y se limita a prestaciones no creo que tengais en cuenta los que buscan comprarlo fisicamente en tiendas, usar dual sim, tener el seguro a todo riesgo. son exactamente esas 3 cosas las que no pensais y que mucha gente lo ha comprado por eso. a parte de eso podemos añadir el tamaño de la pantalla que da comodidad, a mi por ejemplo para lo que lo uso no necesito full hd, nfc, una camara mejor que mi reflex, etc. el tema de las actualizaciones tampoco es algo que preocupe a quien lo compra, ya se sabe de sobra que no es un nexus y que va a tener pocas actualizaciones o ninguna, de hecho fijaros bien en cuanta gente compra un movil y lo deja tal cual esta hasta que cambia, sin actualizar ni toquetearlo. no todos somos flasheadores compulsivos.

por esto mismo me parece una verguenza esos post de "ayuda" a los demas foreros. la ayuda se presta teniendo en cuenta las necesidades de quien la pide, si te dicen dudo entre a y b y saltas con k pensando en precio y prestaciones... pues vamos muy bien, si señor.

MICROVICIAO
28/08/13, 15:38:48
como ya he dicho de donde no hay no se puede sacar, gente como vosotros que no tiene en cuenta las necesidades de cada uno y se limita a prestaciones no creo que tengais en cuenta los que buscan comprarlo fisicamente en tiendas, usar dual sim, tener el seguro a todo riesgo. son exactamente esas 3 cosas las que no pensais y que mucha gente lo ha comprado por eso. a parte de eso podemos añadir el tamaño de la pantalla que da comodidad, a mi por ejemplo para lo que lo uso no necesito full hd, nfc, una camara mejor que mi reflex, etc. el tema de las actualizaciones tampoco es algo que preocupe a quien lo compra, ya se sabe de sobra que no es un nexus y que va a tener pocas actualizaciones o ninguna, de hecho fijaros bien en cuanta gente compra un movil y lo deja tal cual esta hasta que cambia, sin actualizar ni toquetearlo. no todos somos flasheadores compulsivos.

por esto mismo me parece una verguenza esos post de "ayuda" a los demas foreros. la ayuda se presta teniendo en cuenta las necesidades de quien la pide, si te dicen dudo entre a y b y saltas con k pensando en precio y prestaciones... pues vamos muy bien, si señor.

Si le pones el seguro ya estas un mínimo de informado con lo que conoces un Nexus sin problemas, además de que la dual sim la mayoría de los que lo compran se la suda olímpicamente.

Yo no soy flasheador compulsivo ni nada raro pero si puedo actualizar el teléfono fácilmente por ota o flasheando y que me mejore el móvil pues mejor ¿no?. No se puede comparar en hard porque un quad a7 a 1'2 o por ahí no ed comparable a los quad de la gama ALTA que dan un rendimiento superior además de tener mejor GPU y en general muy superiores. No hace falta tener dos dedos de frente para poder escoger el que tenga mejor pantalla, procesador, cámara, diseño y actualizaciones además de ser de marca que se quiera o no da confianza a los compradores. Que la pantalla no la notas pero esto es el mismo salto que di del iphone 3gs al 4 que al principio no lo notas demasiado y luego si pruebas otro móvil te parece pura mierda.

Hay móviles chinos mucho mejores por el mismo precio y que tienen una pantalla muy decente que el tener full hd en un movil se nota bastante para cuando Navegas o whatspeas o lo que sea. Muchos lo negáis pero no vale este.móvil mi de coña 200€ debería valer 120 y gracias

darkheavy22
28/08/13, 16:17:43
te lo vuelvo a repetir, de donde no hay no se puede sacar, primero aprende a leer, que no lo has hecho, luego ya me cuentas. estoy de acuerdo de que deberia valer menos, y los pisos, y los coches, y el nexus 4 tambien, deberia valer menos.

josereal
28/08/13, 19:32:28
De verdad no entiendo el fanatismo de darkheavy o felipeubi es traumante y siento que ensucian el foro, yo pediria disculpas al compañero Artagerges el esta diciendo la verdad y dando datos que lo demuestran vosotros no parais de descalificar.

rikku9999
28/08/13, 19:44:09
Os pido un poco de respeto a todos los usuarios y no metais mas cizalla,ya esta bien,este foro bq son para la gente que se lo han comprado porque les a gustado a su gusto y su bolsillo y los que no tengan este movil y no tengan la intencion de comprarselo ir a los foros respectivos que tengais comprados,saludos

urkin
28/08/13, 19:56:13
Perdona pero el foro es de todos los usuarios no sólo de quien tenga un bq. Ahora será que no tengamos un Bq no podemos dar nuestra opinión? Opinión la cual es sin insultar no como los que tienen derecho a postear aquí porque tienen el Bq algunos de los cuales han recurrido al insulto fácil.

Nosotras a estamos dando una. Opinión respecto si merece la pena este terminal que es lo que pregunta el creador y hemos dado argumentos contrastados no como otros que parece que esteis quemados porque os han metido un trozo plástico el cual no funciona ni el gps por 200 euros.

Eso os lo cubre Tmb vuestra garantía de dos años?

rikku9999
28/08/13, 20:16:20
Perdona pero el foro es de todos los usuarios no sólo de quien tenga un bq. Ahora será que no tengamos un Bq no podemos dar nuestra opinión? Opinión la cual es sin insultar no como los que tienen derecho a postear aquí porque tienen el Bq algunos de los cuales han recurrido al insulto fácil.

Nosotras a estamos dando una. Opinión respecto si merece la pena este terminal que es lo que pregunta el creador y hemos dado argumentos contrastados no como otros que parece que esteis quemados porque os han metido un trozo plástico el cual no funciona ni el gps por 200 euros.

Eso os lo cubre Tmb vuestra garantía de dos años?

Fin del tema amigo

rikku9999
28/08/13, 20:22:37
En este foro no se viene a criticar de lo mal que esta echo y demas,ni a decir que la gente no se lo compre porque es mal producto,aqui en este foro de 5 pulgadas como de 4,5 estamos para ayudar porque al final se tendra que avisar algun moderador o a jorge kai para que respete las normas y respeto a los usuarios

carapapa
28/08/13, 21:23:01
En este foro no se viene a criticar de lo mal que esta echo y demas,ni a decir que la gente no se lo compre porque es mal producto,aqui en este foro de 5 pulgadas como de 4,5 estamos para ayudar porque al final se tendra que avisar algun moderador o a jorge kai para que respete las normas y respeto a los usuarios

No lo van a entender...

darkheavy22
29/08/13, 07:43:06
De verdad no entiendo el fanatismo de darkheavy o felipeubi es traumante y siento que ensucian el foro, yo pediria disculpas al compañero Artagerges el esta diciendo la verdad y dando datos que lo demuestran vosotros no parais de descalificar.

los demas tambien damos datos, sino mirate hilos e hilos... el caso es que el aui presente artagerges se basa en datos sobre el papel y deja de lado la funcionalidad y necesidades por las cuales se tiene. de fanatismo poquito, reconozco de sobra los puntos fuertes y debiles que sepais o no leer no es problema mio, pero en este subforo esta y varias veces por si fuera poco.
de pedir disculpas... nada de nada majete, ni aunque las pidiera el primero.
si, descalifico y me quedo mas agusto que en brazos, cuando uno lleva ya 1-2 semanas con la misma cantinela se cansa y sale por donde no debe, si no hubiese provocaciones no habria malas contestaciones, que por lo visto es ese el proposito, provocar hasta el punto de sacar a la gente de sus casillas y luego adoptar un victimismo digno de robert de niro.

seguir asi que sois la caña, veo que tu tienes un xperia u,si entro a tu subforo y te digo que tu movil es una mierda, que es mejor una copia china del s3 de 100€ y que al menos tenga 1gb de ram, que practicamente cualquier movil es mejor que el tuyo que tal te pareceria?, es 3/4 de lo mismo, y tenemos que contar las incoherencias descomunales de este personaje, me explico:

-en repetidos casos recalca que se evadan los procesadores mediateck, y pocas horas despues recomienda 2 moviles chinos con procesador mediateck.
-el aquaris 3.5 va a tener o 512mb de ram y monocre o bien tendra 512mb de ram dual core, una de esas 2, sus fuentes son fiables. al dia siguiente se descubre que despues de 3 dias de discursion sobre que el sabe mas que el 98% de la gente del foro (dijo eso mismo textualmente) las caracteristicas oficiales son 1gb de ram y dual core.
-el malata i90 es el aquaris 5, exactamente el mismo, pues no, el malata i90 tiene 512mb de ram, por lo que no es el mismo exactamente.
-el aquaris 5 se rompe en una caida a 10cm de altura, pocos minutos despues resulta ser una bq elcano que se cayo desde 10cm de altura y se rompio la pantalla.
-el aquaris 5 al estar fabricado en china tiene una pesima calidad de montaje, y a las pocas horas recomienda moviles chinos thl etc.

que alguien me explique ese tipo de ayuda y como entenderlo, yo no veo mas que inconcluencias, es un sin parar de contradicciones que vienen de la misma persona.

si quieres mas ejemplos y links te los facilito, no tengo el menor problema, todo esta en este subforo.

los que ensucian el foro sois la gente que os moveis de vuestro subforo para preparar broncas/provocar a los de otro subforo por el simple hecho de que no os gusta un movil o porque vuestra SIMPLE y LLANA opinion es que no es bueno. a eso se le llama imponer ideas, no compartirlas, el ultimo español que hizo eso murio en el año 75 y tenia bigote. si vais a hacer lo mismo que el entonces nos prepararemos para el fusilamiento...

ese es el trabajo del señor artagerges en este subforo, yo nunca he dicho que el aquaris 5 sea el mejor ni nada por el estilo, pero ni es la mierda que nos quiere hacer creer tu amado artagerges ni veo motivos para que se este comparando el nexus 4 o cualquier otro terminal con este o el que sea, y mucho menos que entreis a saco en el subforo de un movil poniendolo peor que malo y esteis tan anchos, lo primero que eso ni lo he hecho ni lo voy a hacer, pero si lo hiciera se me caeria la cara de verguenza de ser tan ruin y meticon.

os hemos dicho muchas veces que estamos encantados con el asco de telefono que tenemos, que sabemos muy bien que hemos comprado y nuestras razones tenemos, si estais agusto con el nexus 4 o el que sea perfecto, pero dejarnos en paz tambien a nosotros con nuestra mierda, que sin tan malo es realmente bastante tenemos con eso como para tener 4 moscas cojoneras todo el dia rulando por aqui, ya sabemos incordiarnos entre nosotros, que tenemos mas confianza.

si tan complicado es que entendais que vosotros disfruteis lo vuestro y nos dejeis en paz con lo nuestro, entonces habra hacer las cosas de otra manera, sin discursiones, ni peleas ni nada por el estilo, parece que entrais a ver cuanto podeis provocar en un dia, pues ale majetes a provocar, qui no se os va a decir nada ni se va a tomar ninguna medida agresiva ni mucho menos, pero ateneros a las consecuencias, la paciencia de la gente tiene un limite y ya vale.

urkin
29/08/13, 09:37:46
Venga no te flipes, antes insultos y ahora metes a franco cuando ni siquiera habías nacido para poder hablar de él... Venga por favor...

Intenta llevar un debate serio... Porque nosotros lo estamos llevando y se nota cuando cada día más gente nos agradece que contemos la verdad

mapache1234
29/08/13, 10:44:43
Esto no es un puto debate del nexus 4 ni de franco ni de polladas, me parece increíble que vengáis aquí a decir que el nexus 4 es mejor que si no se que que si el bq 5 no merece la pena, como ya han dicho ESTO ES PARA AYUDAR A LA GENTE CON SU MOVIL no para criticarlo ni despreciarlo ni mucho menos compararlo, me parece muy fuerte que tengáis los cojones de venir aquí a tocar los huevos, y mucho mas fuerte que se creen temas diciendo que no merece la pena por que esta el nexus 4, que el nexus 4 es mejor, HEMOS PERDIDO LA PUTA CABEZA O QUE? ENSERIO es increíble vuestra actitud, prefiero que os metais vuestras opiniones por donde os quepan y nos dejéis tranquilos, QUE AQUI NADIE quiere malos rollos, pero claro no os dais cuenta y solo estais jodiendo el subforo de bq 5 con vuestras mierdas, así que señores del bq5 no respondais nada a los que vienen a tocar la moral y ya se cansaran de hacer el estupido, siento ser tan soez pero es que ya me tenéis harto y esto me empieza a tocar la moral.

rprosales
29/08/13, 11:30:35
Estimados "trolls" (sin ánimo de ofender):

Por mi parte he intentado ofrecer algunos argumentos técnicos a aquellos de vosotros que despotricáis del Aquaris 5, aunque no los tenía todos a mi alcance, y hay matices técnicos que incluso desconozco ahora. Algunas veces he recibido igualmente argumentos técnicos en oposición a los míos, pero otras sólo he recibido argumentos viscerales, momento en el que dejo de discutir ese tema y dejo que os cozáis en vuestros propios argumentos viscerales. Secundo las opiniones de quienes sostienen que no sirve de nada, a los que tenemos un terminal con el que estamos contentos, intentar convencernos de que no es el mejor, porque... ya lo sabemos, campeones. Ya lo sabemos, y con conocimiento de causa gran parte de nosotros.Gracias por vuestra inestimable colaboración y por la información sobre otros terminales, pero en este subforo entiendo que todo ha de versar en referencia al BQ Aquaris 5, y no al revés.

Saludos,