PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre roms oficiales


DARIBARO
17/08/13, 23:51:46
Revisando la página de Samsung mobile observo que para el Note 8 3G existen muchas roms oficiales de Samsung, por el momento solo hay una de la versión 4.2.2, pero de la version 4.1.2 hay casi 50 roms para este modelo cada una para un país o región diferente.

Al respecto les pido colaboración con las siguientes preguntas:

1. En que se diferencian las roms de cada país o región?

2. Puedo utilizar en mi Note 8 cualquiera de esa roms o necesariamente solo puedo utilizar la de mi país o región?

3. Que pasa si instalo una rom de otro país o región?

4. Después de instalar la rom de otro país o región puedo volver a instalar la rom correspondiente a mi país y todo me quedará como de fábrica y sin ningún problema?

5. Si instalo la rom alemana de la versión 4.2.2 puedo después volver a instalar la rom de mi país pero de la versión 4.1.2?

Gracias por sus aportes. :-)

DARIBARO
19/08/13, 00:13:24
X-D Bueno, mientras nos llegan otras opiniones voy respondiendo un poco a mis preguntas teniendo en cuenta todo lo que he consultado y la experiencia que poco a poco voy adquiriendo. :ok:

1. Al parecer las roms de cada pais pueden incluir idiomas que otras no traen, es decir en nuestro caso algunas incluyen el español y otras no. También algunas incluyen aplicaciones propias del operador de telefonía u otras aplicaciones que se pueden utilizar en determinados paises como "Learning Hub", "Music Hub", "Video Hub", entre otras.

2. Al parecer SI puedo utilizar cualquiera de esas rom en mi Note 8, lo importante seria revisar el tema de los idiomas incluidos.

3. Si instalo una rom de otro pais y no tengo problemas con el idioma o las aplicaciones que incluye, debo prestar atención a como recibir las actualizaciones del sistema.

4. Creo que no hay problema, basta que siga los pasos y recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de cambiar de rom.

5. Si puedo cambiar de rom, incluso otras rom de otras versiones y de otros países o regiones, lo que si es muy importante es verificar que las rom a instalar sea para el modelo exacto, en mi caso Samsung Galaxy Note 8.0 GT-N5100.

Bueno, las anteriores solo son mi opiniones y me gustaria que otras personas que lleven mas tiempo flasheando y cambiado rom nos ayudaran ofreciendonos sus opiniones.

Rotry83
19/08/13, 10:57:32
1. En que se diferencian las roms de cada país o región?

Básicamente en la activación o no de aplicaciones o opciones, por ejemplo la alemana no tiene accesos directos en el lockscreen, aunque con quitar la limitación del CSC ya se activa todo.

2. Puedo utilizar en mi Note 8 cualquiera de esa roms o necesariamente solo puedo utilizar la de mi país o región?

Sin problema. Solo recuerdo que alguna asiática dio problemas en alguna versión, pero con europeas no hay problemas.

3. Que pasa si instalo una rom de otro país o región?

Siguiendo la recomendación anterior, nada. Solo que las actualizaciones por OTA y Kies no estarán disponibles. A no ser que cambies el CSC al país de la rom.

4. Después de instalar la rom de otro país o región puedo volver a instalar la rom correspondiente a mi país y todo me quedará como de fábrica y sin ningún problema?

Si, no pasa nada.

5. Si instalo la rom alemana de la versión 4.2.2 puedo después volver a instalar la rom de mi país pero de la versión 4.1.2?

Si, puedes.



Contestado :ok:

DARIBARO
19/08/13, 16:58:19
Gracias Rotry83 por tu respuesta :ok:, muy oportuna en estos momentos ya que hoy están liberando nuevas roms 4.2.2 para otros paises (por el momento tenemos la alemana y algunas asiaticas).