PDA

Ver la Versión Completa : Como usar datos con SIM en la Tablet 4G?

elpedya
17/08/13, 23:01:26
Buenas noches a tod@s, soy el poseedor de la nueva Xperia Tablet Z 4G, la version 321 y despues de leer bastante en este hilo he actualizado la Tablet con la ultima version libre, ya que no habia manera de que se me actualizar ni mediante Wifi ni conectandola al PC.

Decir que despues de la actualizacion ya me detecta la tarjeta MicroSD de 64Gb sin problema y puedo trabajar con ella, pero ahora tengo otro problema.

Tengo 2 tarjetas SIM, una de Vodafone y otra de Pepephone, las cuales utilizo en mis 2 lineas y las 2 tienen datos. Pero mi problema viene a que no soy capaz de poder usar la tablet con dichas SIM.

Es que hay que tener una tarjeta que sea solo de datos? y sino es as puede alguien ayudarme? Con las 2 me detecta perfectamente el operador ya que es libre. E intentado configurar la de pepephone añadiéndolo el APN pero ni con esas he logrado que funcione.

Por lo que agradeceria que alguien me informe, ya que tengo dudas y me da que solo funcionaria con una tarjeta de datos y no con datos y llamadas. En fin a ver si alguien me puede ayudar. Un saludo y por anticipado muchas gracias.

tansy
17/08/13, 23:19:58
Es debido a que tienes que poner una tarjeta sólo de datos,en Orange te dan 2 tarjetas una de datos y la otra para el móvil,tengo la versión sólo wifi y la 321 que tienes tu,y no funciona con la tarjeta del movil.Un saludo.

elpedya
17/08/13, 23:40:45
Es debido a que tienes que poner una tarjeta sólo de datos,en Orange te dan 2 tarjetas una de datos y la otra para el móvil,tengo la versión sólo wifi y la 321 que tienes tu,y no funciona con la tarjeta del movil.Un saludo.

Muchas gracias, tenia esa duda y antes de pillarme una tarjeta solo de datos queria saberlo seguro.

De nuevo muchas gracias por la informacion. Un saludo

josele29
18/08/13, 00:09:31

...mmmmm pues yo diría que no es así.Aunque la SIM sea normal es decir con datos y línea de teléfono la tablet debe de ir perfectamente.

elpedya
18/08/13, 00:46:40
...mmmmm pues yo diría que no es así.Aunque la SIM sea normal es decir con datos y línea de teléfono la tablet debe de ir perfectamente.

Eso pensaba yo pero no funciona. Y fallo de la tablet no debe ser, porque me detecta perfectamente la SIM y la compañia que es, e incluso me sale la cobertura, pero si intento llamar a ese numero me corta la llamada.

Lo raro es como bien dices que deberia funcionar igual la tablet aunque en este caso solo los datos configurandolo, pero como ya he comentado con la tarjeta de vodafone me la pilla perfectamente pero no funciona y con la de Pepephone metiendo el apn a mano y tampoco.

De ahi que abriera este hilo para que alguien me lo confirmase.

Ademas que el compañero ang3lical72 ya lo ha dicho que el tiene la misma tablet y ya lo ha probado y solo le funciona con una tarjeta de datos solamente.

josele29
18/08/13, 00:49:38
Eso pensaba yo pero no funciona. Y fallo de la tablet no debe ser, porque me detecta perfectamente la SIM y la compañia que es, e incluso me sale la cobertura, pero si intento llamar a ese numero me corta la llamada.

Lo raro es como bien dices que deberia funcionar igual la tablet aunque en este caso solo los datos configurandolo, pero como ya he comentado con la tarjeta de vodafone me la pilla perfectamente pero no funciona y con la de Pepephone metiendo el apn a mano y tampoco.

De ahi que abriera este hilo para que alguien me lo confirmase.

Ademas que el compañero ang3lical72 ya lo ha dicho que el tiene la misma tablet y ya lo ha probado y solo le funciona con una tarjeta de datos solamente.

..con todo lo que sea datos no debes de tener ningún tipo de problema..es decir navegar por Internet..mirar el correo o lo que sea....SOLO DATOS..función de teléfono o llamadas de voz nada de nada

jurenad
18/08/13, 01:06:29
Es muy extraño Eso que contais. He usado SIM de voz y datos Vodafone y pepephone en tablets Android y Apple sin problema.

tansy
18/08/13, 01:14:51
Habrá que llamar al Íker Jiménez :rolleyes:

elpedya
18/08/13, 01:38:55
Entonces en que quedamos? Alguien ha probado en el ultimo modelo de la Xperia Z que funcione una tarjeta Sim de Voz y Datos?, porque me estas dejando con la duda, y si tengo la Tablet dañada me gustaria saberlo para reclamar, pero como ya dije la Tablet al meter cualquiera de las 2 tarjetas me las detecta, el problema es que no consigo tener acceso a internet con ninguna de ellas.

Alguien mas que pueda confirmar o desmentir que se pueden usar las tarjetas SIM de voz y datos?

tansy
18/08/13, 09:03:24
Para que salgas de dudas pide la tarjeta de datos a tu compañía,a mi al menos con la del teléfono no me funciona,a no ser que alguien sepa como se hace,de todas maneras veo más práctico tener una tarjeta sólo de datos para la tablet y otra para tu teléfono,para no tener que ir cambiando

josocunhomoapm
18/08/13, 09:35:30
Buenas! Yo tengo la versión de Vodafone y acabo de poner la sim de mi Movil en la tablet y funciona sin problemas, no he tenido que hacer nada. Lo que comentáis de los apn en teoria no tiene nada que ver porque en la tablet puedes poner un apn teóricamente para navegar desde el Movil y también té conectaria en la tablet, y a la inversa.
Saludos!

elpedya
18/08/13, 14:30:27
Buenas! Yo tengo la versión de Vodafone y acabo de poner la sim de mi Movil en la tablet y funciona sin problemas, no he tenido que hacer nada. Lo que comentáis de los apn en teoria no tiene nada que ver porque en la tablet puedes poner un apn teóricamente para navegar desde el Movil y también té conectaria en la tablet, y a la inversa.
Saludos!

Aver lo del APN es para Pepephone, ya que hay moviles tanto en android como los Iphone que sino añades el APN no funciona.

Ahora he vuelto a probar y utilizado el asistente de configuracion y con la de Pepephone me funciona, pero tengo que activar la casilla de itinerancia de datos sino no hay manera, y con Pepephone se que a veces con algunos dispositivos tenemos que activar dicha opcion pero ya no me acordaba ya que esa tarjeta la tengo metida en el S3 y no tengo que activarla.

En breve os cuento, pero si ya he logrado que me funcione con la de Pepephone entonces la de Vodafone tiene que funcionar tambien.

Un saludo

EDITO:

Con vodafone tambien me funciona. Lo que hay que hacer es despues de insertar la SIM si bajamos la barra nos sale la opcion del Asistente de configuracion. Sino pulso sobre ella y le digo que lo haga no hay manera de echar a andar la Tablet con Internet. No como con Pepephone que como ya he comentado hay que añadir a mano el APN gprsmov.pepephone.com y marcar la casilla de itinerancia de datos.

Ahora si puedo asegurar que funcionan las 2 SIM y que la tablet funciona con una SIM que tenga voz y datos. Mi consejo es entrar en el asistente de configuracion, ya que por lo que veo sino la Tablet digamos que queda como preparada para funcionar solo por WIFI aunque activamos los datos. De esta manera la tablet se configura para poder acceder a internet a traves de la SIM.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

jurenad
19/08/13, 23:06:00
Pues hoy he pillado una tablet z de vodafone y le he puesto mi SIM de voz y datos de vodafone que tiene 4g funcionando en un HTC one, y va el 4g en la tablet sin problema. Más de 70 megas de bajada en el centro centro de Málaga. Y luego 40 de bajada en el balcón en mi barrio (17 de subida y 44 de latencia). Estoy a 2 km del centro. Con la ventana cerrada, 37 de bajada y 13 de subida. Tengo antenas varias a la vista. A ver si liberan las frecuencias de TDT y mejoran las cifras.