Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Tendremos hoy Android 1.6?

Platbitron
10/09/09, 13:23:11
Unos blogs dicen que sí, otros que no, otros no dicen nada ;-)

Espero que sea que sí. Todo se verá.

Un saludo.

mokie
10/09/09, 13:30:02
sabeis donde seguir la presentacion de motorola¿??¿

Platbitron
10/09/09, 13:41:56
sabeis donde seguir la presentacion de motorola¿??¿

Yo estaré atento a http://www.elandroidelibre.com/

jcosgon
10/09/09, 13:44:05
Unos blogs dicen que sí, otros que no, otros no dicen nada ;-)

Espero que sea que sí. Todo se verá.

Un saludo.

donde se comenta??

ademas, para que vodafone lance la ota pueden pasar un par de semanas laaargas

QuaKim
10/09/09, 13:49:56
Si tenemos la MAGIC rooteada y con distinto ROM, avisara de actualización ?

Platbitron
10/09/09, 13:57:03
ademas, para que vodafone lance la ota pueden pasar un par de semanas laaargas

Eso sí.

mokie
10/09/09, 14:04:46
oye pero si yo me la descargo por wifi que tiene que ver vodafone aqui?? dependerá de google no??

Stbeas
10/09/09, 14:55:28
eso va x google... segun tengo entendido aki vodafone no ace nada...

DaWeIII
10/09/09, 15:28:35
Si la Magic es google experience, vodafone en teoria no mete mano... si me equivoco me autodisculpo de antemano, pero creo que es asi...

De todas formas, pensad que la ROM original de la Magic viene con el Vodafone Live, y eso no creo que lo haya metido google, no?

Saludos!

decai_27
10/09/09, 15:44:23
Google es el responsable de los with Google y htc de las que no, como dijo xoxe.

Platbitron
10/09/09, 15:45:44
Orden del día: http://developer.motorola.com/eventstraining/summit/sessions-schedule/

Platbitron
10/09/09, 15:48:18
Google es el responsable de los with Google y htc de las que no, como dijo xoxe.

Entonces, si lanzan la 1.6 en la Keynote durante esta tarde-noche, la deberíamos tener disponible vía OTA poco después, ¿no?

Un saludo.

QuaKim
10/09/09, 16:30:22
Y si no tenemos una Vodafone, si no la cocinada ?

Kokyu
10/09/09, 16:54:54
Y si no tenemos una Vodafone, si no la cocinada ?

Dudo que a nosotros que tenemos estas ROMs nos llegue esta actualización... vamos, me la juego digo que no. :silbando:

Saludos.

conan_23
10/09/09, 17:09:48
y si volvemos a la rom de vodafone nos llegara? y luego nos ponemos la rom que queramos?

Alexbarrt
10/09/09, 17:20:27
y si volvemos a la rom de vodafone nos llegara? y luego nos ponemos la rom que queramos?

Si tenemos la Rom de Vodafone, podria ser mas probable que nos llegue la actualizacion.
Pero si luego de actualizarla cambias de ROM, perderias esta actualizacion. Ya que cada Rom viene con un SO asociado y las que hay actualmente, estan creadas bajo Android 1.5.

Asi que tendrias que buscar alguna Rom que traiga integrada la version 1.6 de android.

Saludos

PablosOne
10/09/09, 17:49:01
Si tenemos la Rom de Vodafone, podria ser mas probable que nos llegue la actualizacion.
Pero si luego de actualizarla cambias de ROM, perderias esta actualizacion. Ya que cada Rom viene con un SO asociado y las que hay actualmente, estan creadas bajo Android 1.5.

Asi que tendrias que buscar alguna Rom que traiga integrada la version 1.6 de android.

Saludos

hombre, supuestamente la rom de cyanogen 4.1.6 ya tiene android 1.6 y va muy bien

UnlimiteD
10/09/09, 17:56:36
La CyanogenMod sólo tiene partes de 1.6 y en desarrollo... pero vamos supongo que nos llegará antes el Donut por CM Updater que por una OTA... eso lo apuesto jeje

Kokyu
10/09/09, 18:00:35
Tampoco creo que vayamos a ver grandes cambios... además, que los cambios que vienen nos los sabemos desde hace meses!! Poco nos podrán sorprender, supongo que en la 2.0 vendrán las sorpresas grandes.

Saludos.

Alexbarrt
10/09/09, 18:01:02
hombre, supuestamente la rom de cyanogen 4.1.6 ya tiene android 1.6 y va muy bien

Es verdad, en esa ya almenos tiene varias funciones de la 1.6. No se si estara completa la version 1.6 de android. Pero lo que he leido no es que vaya tan bien. A muchos le da varios fallos. Pero bueno apenas la estan puliendo y por lo que han hecho en tan poco tiempo, nos da a entender que pronto la tendremos al 100% funcional.

nanulin
10/09/09, 18:01:42
perdon por la ignorancia.

¿Que es CM Updater y OTA?

Saludos,

sarundalf
10/09/09, 18:41:23
Una pregunta: entonces para actualizar mi magic a 1.6 (donut, supongo, verdad?) sólamente tengo que esperar a que me salga el aviso del market que hay una actualización disponible del sistema, como si se tratase de un programa más? Tengo la de vodafone. Por cierto, que mejoras comporta esta versión aparte del market con imagenes?

DiGWeeD
10/09/09, 18:47:25
hoy?? tan pronto??

Rayban
10/09/09, 19:04:50
ufff, con tanta burocracia a mi me da que tardaremos en tener el update ... eso si lo tenemos claro ...

vierco
10/09/09, 19:14:57
La 1.6 completa se espera que traiga mas mejoras que las incluidas en las actuales roms de CM, como por ejemplo el nuevo market
De que veremos una rom cocinada completa antes que la oficial, podeis apostar un brazo, pero primero tiene que estar el codigo de la actualizacion completa, como paso con la cupcake si hacemos memoria
Por cierto, los amigos de and.roid.es van a seguir el evento en directo desde su pagina, podeis verlo alli
A mi ademas del 1.6 me intriga muchisimo el motorola sholes.... a ver si no salgo decepcionado ;)

19:45 hora española

Jajajaja, hacia mucho tiempo que algo de motorola no levantaba tanta expectacion

besugoasesino
10/09/09, 19:58:31
Perdonadme pero no me entero, podremos actualizar como una actualizacion simple del sistema? Es decir nos avisara que hay una nueva actualizacion y lo actualizaremos apagando el termial y tal no? Y esto saldra hoy?

empost052
10/09/09, 20:33:28
Perdonadme pero no me entero, podremos actualizar como una actualizacion simple del sistema? Es decir nos avisara que hay una nueva actualizacion y lo actualizaremos apagando el termial y tal no? Y esto saldra hoy?

Si tienes la rom original y el spl, recovery y todo eso te llega sola, como las de seguridad.

Hoy lo que pasa es la presentacion de los android de motorola y en principio de paso se presentaba donnut, las actualizacion no es aun.

mokie
10/09/09, 21:08:09
pues va a ser que no hay donut...

exitido
10/09/09, 21:27:56
vaya jodienda, no creo que tengamos nueva version en al menos un mes

belgano
10/09/09, 21:52:07
Hola, soy nuevo en el foro y dueño de una Magic desde hace 3 dias. Tengo una duda, vivo en Belgica, mi Magic la distribuye Proximus pero es libre, aqui todos los moviles lo son, y no tiene ningun logo ni de Proximus ni de Google por atras, solo dice HTC, como es que actualizo?, en Configuracion no se sale la opcion para actualizar el OS, como se hace?, y otra pregunta, mi Magic viene con una micro sd de solo 2g, puedo ponerle una de 16g o solo 8g?, acepta tambien micro sdhc?, gracias de antemano!

cmozos
10/09/09, 22:31:51
OK, sabemos que para actualizar a Donut tenemos que esperar, pero se comento algo de la actualización 1.6, hay fecha ya?

algar
10/09/09, 23:58:37
Hola, soy nuevo en el foro y dueño de una Magic desde hace 3 dias. Tengo una duda, vivo en Belgica, mi Magic la distribuye Proximus pero es libre, aqui todos los moviles lo son, y no tiene ningun logo ni de Proximus ni de Google por atras, solo dice HTC, como es que actualizo?, en Configuracion no se sale la opcion para actualizar el OS, como se hace?, y otra pregunta, mi Magic viene con una micro sd de solo 2g, puedo ponerle una de 16g o solo 8g?, acepta tambien micro sdhc?, gracias de antemano!

Hola Belgano y bienvenido, Para actualizar te vas a ajustes teléfono y en el menú desplegado eliges acerca del teléfono y ahí tienes la opción de actualizar.

Acepta 16 Gb y tambien creo que hasta 32 Gb.

Saludos.

manuseed
11/09/09, 01:06:40
Hola Belgano y bienvenido, Para actualizar te vas a ajustes teléfono y en el menú desplegado eliges acerca del teléfono y ahí tienes la opción de actualizar.

mmm soy root, solo root, con la ROM original sin cambiar nada, y le doy a actualizar y me pone:

Android Update 1.5 4,2MB
Es necesario reiniciar

me la bajo, reinicio t me sigue saliendo eso, yo ya actualice a la 1.5 cuando me compre el mvl hace 1 mes o asi, alguien sabe porque pasa esto?

Gracias

besugoasesino
11/09/09, 02:31:16
Si tienes la rom original y el spl, recovery y todo eso te llega sola, como las de seguridad.

Hoy lo que pasa es la presentacion de los android de motorola y en principio de paso se presentaba donnut, las actualizacion no es aun.

Gracias!

josan1990
11/09/09, 08:49:34
Un regalito para desayunar: http://www.androidsis.com/android-ya-tiene-donut/

mario87
11/09/09, 08:51:48
Wow!! qué alegría! y cuanto falta para poder disfrutar nosotros también del donut?

josan1990
11/09/09, 08:56:10
Cuando tenga mas noticias avisare.

solecin
11/09/09, 09:03:41
casi mejor que esperen al lunes, que si no, os pasareis el finde flasheando y luego l@s contrari@s ... :enfadadisimo::enfadadisimo::maburro::X3::X3:

Alexbarrt
11/09/09, 09:05:05
Que buena noticia para empezar el dia :D.

Gracias por el dato :ok:

Alexbarrt
11/09/09, 09:09:19
casi mejor que esperen al lunes, que si no, os pasareis el finde flasheando y luego l@s contrari@s ... :enfadadisimo::enfadadisimo::maburro::X3::X3:

:risitas::risitas::risitas:
Pues solecin, las sentamos al lado para que vean y aprendan X-D
Asi cuando vaya a bañarme la dejo a ella flasheando mientras :risitas::risitas:.

jcosgon
11/09/09, 09:15:37
vamos a ver, trabajo en vodafone y os puedo asegurar que las otas no las lanza google, sino vodafone.
aunque el telefono no este macropersonalizado por vodafone, lo esta a otros niveles y son las operadoras las encargadas de distribuir las actualizaciones, como la crc1.

ahora falta que los de vodafone se pongan las pilas y lancen esa ota masiva, que mas o menos funciona como un enlace que dirige la actualizacion a SUS servidores para hacer la descarga.

por cierto para los que han preguntado.

OTA: Over The Air (actualizacion o configuracion que se manda al telefono, que este recibe y cambia parametros automaticamente)

memorias: hasta 16 gigas (recomendado class 6) en proximas actualizaciones se va aumentando la capacidad (compatitibilidad del SOFTware)(me acuedo cuando la psp no aceptaba mas de 2 gb y la misma acabo con tarjetas de 32.)

nexvs
11/09/09, 09:17:11
mmm soy root, solo root, con la ROM original sin cambiar nada, y le doy a actualizar y me pone:

Android Update 1.5 4,2MB
Es necesario reiniciar

me la bajo, reinicio t me sigue saliendo eso, yo ya actualice a la 1.5 cuando me compre el mvl hace 1 mes o asi, alguien sabe porque pasa esto?

Gracias

Ahora que lo dices, me ha dado por mirar la actualización del sistema y me pasa lo mismo. Descarga los 4,2 MB y dice que es necesario reiniciar. Reinicias y nada de nada, ahi sigue apareciendo lo mismito...

PD: el nº de compilación que me aparece es CRB17.

Le pasa a mas gente o solo a manuseed y a mi?? :loco:

vierco
11/09/09, 09:41:05
Por favor, vamos a intentar mantener el tema del hilo, si alguien tiene problemas de configuracion, que localice la gestion desde el buscador, o abra un nuevo hilo ;) pero mantengamos la conversacion inicial intentando no llevar dos consultas o temas a la vez

Gracias compis ;

...y a lo que ibamos, menuda decepcion, al menos para mi, el evento de motorola, esperaba android 1.6 y motorola sholes...y na de na
Pero bueno, genial noticia que nos pasa el compi, si el monigote de android de google ya tiene el donut, no debe andar lejos

Alexbarrt
11/09/09, 09:54:12
Bueno supongo que si la actualizacion la lanza Vodafone, al menos para las Magics.
Otra vez va estar el problema para poder actualizar los que ya no tenemos la ROM original sin nada cambiado.

Asi que espero que no se demoren en subir la Donut a la Red, para que los cocineros de la magic la trabajen y creen nuevas Roms, o que le adapten este sistema a las Roms que tenian.

Esa para mi creo que es la forma mas segura para actualizarla.

turKinhO
11/09/09, 09:59:01
vamos a ver, trabajo en vodafone y os puedo asegurar que las otas no las lanza google, sino vodafone.
aunque el telefono no este macropersonalizado por vodafone, lo esta a otros niveles y son las operadoras las encargadas de distribuir las actualizaciones, como la crc1.

ahora falta que los de vodafone se pongan las pilas y lancen esa ota masiva, que mas o menos funciona como un enlace que dirige la actualizacion a SUS servidores para hacer la descarga.

por cierto para los que han preguntado.

OTA: Over The Air (actualizacion o configuracion que se manda al telefono, que este recibe y cambia parametros automaticamente)

memorias: hasta 16 gigas (recomendado class 6) en proximas actualizaciones se va aumentando la capacidad (compatitibilidad del SOFTware)(me acuedo cuando la psp no aceptaba mas de 2 gb y la misma acabo con tarjetas de 32.)

Por fin alguien me da la razon, llevo meses explicando que las actualizaciones las lanza la operadora en cuestion y no Google, y nadie me ha hecho ni el menor caso...

Recuerdo que alguien me lanzo una frase del tipo, el tiempo vera quien tiene razon... Pues la tenia yo... ;)

jcosgon
11/09/09, 10:07:09
Por fin alguien me da la razon, llevo meses explicando que las actualizaciones las lanza la operadora en cuestion y no Google, y nadie me ha hecho ni el menor caso...

Recuerdo que alguien me lanzo una frase del tipo, el tiempo vera quien tiene razon... Pues la tenia yo... ;)

ya... es eso compañero, al ultimo que me dijo algo parecido (mientra actualizaba la suya) le conteste con...

dime donde tiene google la antena en el pueblo.??
vamos, que yo solo veo una de vf y otra de movistar? mmm,
sera que mi actualizacion me la manda vf por antena y la tuya que eres mas guay te ma manda google por satelite del gps.
(pues aun piensa que las manda google por el satelite del gps:loco:)

google le manda las actualizaciones a las operadoras y las operadoras la lanzan en ota.
lo que le ha ocurrido a movistar es que no les ha salido de los huevos convertir la actualizacion en ota y lanzarla.:grin:

suerte que la de vf se convierte el inglaterra y aqui ya viene traducida y solo han de darle al boton de enviar :platano:

turKinhO
11/09/09, 10:13:14
Es que ni Google desarrolla las actualizaciones, es cosa de la Open Handset Alliance...

Lo que esta claro, es que los desarrolladores no hacen una version personalizada para cada operadora y la lanzan en OTA por las antenas del GPS, que ya me diras tu, son solo relojes atomicos que envian la hora y no estan preparados para enviar muchos mas datos... Cada operadora personaliza para si la actualizacion y la libera cuando le sale de las narices, por su propia red, si es que era de logica... Ademas les explique el caso de Movistar con Cupcake y que los usuarios actualizaban por via extraoficial porque no les liberaban la actualizacion oficial, pero nada, ni caso...

En fin, yo creo que la actualizacion oficial llegara mas tarde que las cocinadas aderezadas con root, y que para eso esperaremos todavia una semanita o algo mas... Ya veremos cuando liberan el codigo completo del Donut...

Saludos...

josan1990
11/09/09, 10:48:06
Estoy con vosotros, VODAFONE es quien envia la actualizacion para las Magic, esperemos que salga el codigo de Donut para que cyanogen y compañia (superatmel preparate para traducir) cocinen unas buenas roms y salgan al "mercado" para actualizar via "recovery+sd" mejor que OTA.

jcosgon
11/09/09, 11:12:03
En fin, yo creo que la actualizacion oficial llegara mas tarde que las cocinadas aderezadas con root, y que para eso esperaremos todavia una semanita o algo mas... Ya veremos cuando liberan el codigo completo del Donut...

Saludos...

eso dalo por echo, por lo menos dale un mes a VF para que la lance por ota.:enfadadisimo:
por cierto, he habierto un holi con una pregunta sobre el root y el sdk, a ver quien me la puede solventar, gracias!!:ok:

sogasa76
13/09/09, 06:45:23
Alguien sabe d algun posible rumor en el q se diga fecha d lanzamiento d Android 1.6?

Platbitron
13/09/09, 10:38:39
Alguien sabe d algun posible rumor en el q se diga fecha d lanzamiento d Android 1.6?

Todo apunta a que debe ser inminente, pero, no hay fecha pública.

Chang
14/09/09, 09:49:49
JEjejejejeej, somos culos de mal asiento... sed pacientes, que todo llegará !!!! :platano:

ferjimi
14/09/09, 10:57:27
Muy buenas, en la Cyanogem 4.1.9.2 ya incorpora la version 1.6 de Firmware, compilacion DRC59

AuronDebian
14/09/09, 11:20:48
Muy buenas, en la Cyanogem 4.1.9.2 ya incorpora la version 1.6 de Firmware, compilacion DRC59

Realmente incluye sólo algunas y no todas las mejoras de la versión 1.6 de Android puesto que el código fuente aún no ha sido liberado completamente, sino parcialmente. Por ejemplo una de las novedades más esperadas en Donut será el nuevo Market y que yo sepa con la ROM de Cyanogen el market es el mismo que en la 1.5.

Un saludo.

vierco
14/09/09, 11:39:02
cierto, sigue siendo el mismo market...

Mr.Ynk
14/09/09, 15:46:58
http://informatica2eis.files.wordpress.com/2009/04/esperando.gif

Waiting 1.6 :monoloco:

javi_xavi
14/09/09, 18:01:17
Waiting 1.6 :monoloco:

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas:

XnDr
14/09/09, 18:48:51
Entonces si soy root y tengo una rom puesta (xrom 1.4 jac), los de vodafone me avisan cuando salga la donut? Igual os parece una duda tonta, pero no tengo ni idea de como funciona lo de actualizar.
Muchas gracias chicos ;-)

taylerdurden
15/09/09, 08:38:52
No os parece raro q sea el operador el que tenga que sacar las otas? Que seria por ejemplo de alguien que se haya comprado un magic libre y lo use con movistar?

turKinhO
15/09/09, 09:03:39
No os parece raro q sea el operador el que tenga que sacar las otas? Que seria por ejemplo de alguien que se haya comprado un magic libre y lo use con movistar?

El problema es que no se venden Magics que no esten atadas a una operadora... No dire que no hay libres, porque en Italia por ejemplo tienen que venderla libre, pero aun asi, es una operadora quien la vende...

Si tienes una Magic libre es porque o bien la has liberado o la has comprado en uno de esos paises y no la usas con su operadora, asi que te quedas sin actualizacion...

Si lees arriba es de logica que Google no reparta OTAs, si no que lo haga el operador... Y diras, vale, y de las HTC Branded, quien reparte la OTA, pues su operador, lo que cambia es que la actualizacion en vez de ser distribuida directamente por la Open Handset Alliance, la toca HTC y luego la distribuye...

nnarayann
15/09/09, 11:53:30
Yo lo que tenía miedo es que pase lo mismo que con los Nokia, que las operadoras no se molestan en sacar ninguna actualización y te toca cacharrear con el móvil para que acepte las actualizaciones de nokia oficiales. ¿Aquí podría pasar algo parecido? ¿Se podrían en su caso instalar actualizaciones de HTC directamente?. Menudo cacao que tengo :S

Por cierto, yo la uso con Movistar y sí que me saltó una actualización.

exitido
15/09/09, 13:00:17
ya... es eso compañero, al ultimo que me dijo algo parecido (mientra actualizaba la suya) le conteste con...

dime donde tiene google la antena en el pueblo.??
vamos, que yo solo veo una de vf y otra de movistar? mmm,
sera que mi actualizacion me la manda vf por antena y la tuya que eres mas guay te ma manda google por satelite del gps.
(pues aun piensa que las manda google por el satelite del gps:loco:)

google le manda las actualizaciones a las operadoras y las operadoras la lanzan en ota.
lo que le ha ocurrido a movistar es que no les ha salido de los huevos convertir la actualizacion en ota y lanzarla.:grin:

suerte que la de vf se convierte el inglaterra y aqui ya viene traducida y solo han de darle al boton de enviar :platano:

Pero...
El movil se conecta a internet a traves de vodafone, eso esta claro.
El movil al conectarse a internet puede revisar la ultima version del firmware, entrando en el servidor de google y si es distinta descargarla de la red.
De esta forma la actualizacion es de google y ha sido descargada usando vodafone.

Para PSP por ejemplo es lo mismo, se conecta a internet usando tu proveedor de internet, que puede ser vodafone perfectamente, comprueba el firmware y si es distinto se baja, y no veo antenas de sony por las calles.

Los videos del youtube se descargan usando la conexion a internet del movil, los tienes gracias a vodafone y gracias a que youtube tiene sus servidores, y no hay antenas de youtube por las ciudades para ver videos.

Nalfein
15/09/09, 13:57:03
Hola a todos,

Vamos a ver, mal ejemplo el de la PSP jejeje, no tiene nada que ver con los sistemas usados en los teléfonos móviles, la PSP es de Sony y no está personalizada por ninguna operadora que yo sepa, salvo que exista alguna PSP con función de teléfono y ahora la vendan las operadoras con contrato de 18 meses y SO personalizado :P . Leyendo que vuelve a abrirse la discusión sobre quien actualiza y quien no, os paso enlace a alguien que conoce muy bien todo este proceso. Xoxe, otra vez te enlazo jejeje.

Seguro os aclara todas vuestras dudas.

http://www.elendil.es/blog/magic-con-sense-sin-sense-o-with-google/

Un saludo.

Edito: Copio el párrafo que interesa sobre quien controla las actualizaciones.

Como estamos mirando el HTC Magic es a HTC a quien corresponde la responsabilidad de mantener actualizado (o no) los teléfonos con Android. Es decir, no dispondrán de las APIs oficiales para el uso correcto de las aplicaciones de Google así como las actualizaciones oficiales de Android serán más lentas y tardías que para los terminales oficiales “with Google” pues, así como los terminales con licencia Google accederán a las actualizaciones, los que se encuentren fuera de la licencia de Google tendrán que esperar a que el fabricante realice las modificaciones necesarias para que estas funcionen correctamente en sus móviles.

javidt
15/09/09, 14:06:47
Pero...
El movil se conecta a internet a traves de vodafone, eso esta claro.
El movil al conectarse a internet puede revisar la ultima version del firmware, entrando en el servidor de google y si es distinta descargarla de la red.
De esta forma la actualizacion es de google y ha sido descargada usando vodafone.

Para PSP por ejemplo es lo mismo, se conecta a internet usando tu proveedor de internet, que puede ser vodafone perfectamente, comprueba el firmware y si es distinto se baja, y no veo antenas de sony por las calles.

Los videos del youtube se descargan usando la conexion a internet del movil, los tienes gracias a vodafone y gracias a que youtube tiene sus servidores, y no hay antenas de youtube por las ciudades para ver videos.
Totalmente deacuerdo... Sinceramente, no se como será en este caso y quien mandará las actualizaciones pero lo de la antena de google es una tonteria, es como decir que para actualizar el windows vista microsoft le manda las actualizaciones a telefónica por que es la dueña del cable del ADSL.
Una cosa es el operador a través del cual te conectas y otra donde te conectas.
Ahora tambien digo que es posible que google tenga algún acuerdo con las operadoras para hacerlo como dice jcosgon pero no tiene nada que ver con la antena ni nada parecido

Platbitron
15/09/09, 14:49:53
Sí, yo tampoco entiendo el argumento, totalmente peregrino, de las antenas de Google. La cuestión no es el medio de conexión si no con qué servidor se establece la conexión.

Podrás usar wifi ó 3G, APN de Movistar, Vodafone o Blau, lo importante es hacia dónde apuntan las peticiones de consulta de actualización que hace el terminal.

Con esto no quiero decir que no sea Vodafone quien tenga que poner en disponibilidad la actualización a Donut, aunque, por mucho que he leído, sigo sin tener claro el papel exacto de Vodafone en la retransmisión de una actualización del propio sistema operativo (no lo niego, pero no lo veo).

Un saludo!!

nnarayann
15/09/09, 15:34:42
Sí, yo tampoco entiendo el argumento, totalmente peregrino, de las antenas de Google. La cuestión no es el medio de conexión si no con qué servidor se establece la conexión.

Podrás usar wifi ó 3G, APN de Movistar, Vodafone o Blau, lo importante es hacia dónde apuntan las peticiones de consulta de actualización que hace el terminal.

Con esto no quiero decir que no sea Vodafone quien tenga que poner en disponibilidad la actualización a Donut, aunque, por mucho que he leído, sigo sin tener claro el papel exacto de Vodafone en la retransmisión de una actualización del propio sistema operativo (no lo niego, pero no lo veo).

Un saludo!!

Yo tampoco lo veo, y lo que dije antes, yo uso Movistar y a mí me saltó una actualización según lo encendí...

Laura13
15/09/09, 20:00:24
Hay alguna novedad hoy?
Al paso que van nos lo ''regalaran'' para navidad por lo menos :risitas:

Nalfein
16/09/09, 00:04:43
Este año tenemos dos regalos, una el Donut y el otro el Eclair, ya dijo alguien de Google hace tiempo que tendríamos dos grandes actualizaciones este año, incluso creo recordar que tres si metemos Flan, yo creo que grandes serán Eclair y Flan, el Donut es solo alguna mejora de rendimiento y el resto ya lo sabemos (busqueda global, etc, etc.) vamos, que no la considero grande.

Enigma87
16/09/09, 01:45:30
Android SDK 1.6 lanzado (para desarrolladores).

Cada vez tiene pinta de quedar menos!!! a ver si dejo ya de pulsar el boton de actualizar sistema cada vez que veo la magic jajajaja

Os dejo el articulo :ok:

http://www.elandroidelibre.com/search/label/donut

alexir
16/09/09, 02:00:01
pues vaya...
esperaba mas novedades ( o alguna xD)
me gustaba mas el fondo negro en el market , aunke es lo de menos
la camara no sera como la ke tienen las ultimas de cyanogen , no?? porke me parece un poco pifia la interfaz , pues te sale un marco por lo ke ves la imagen mas pekeña y no ves todo lo ke sasle en la foto
y la galeria no cambia de foto girando la trackball , ademas de salirte unos iconos de opciones encima de la imagen , lo ke considero ke keda peor pues te la tapa un poco

ya se ke eso no es lo mas importante , pero eske no me gusta nada como kedo , ojala ke lo cambiaran

michaelknight
16/09/09, 02:15:26
A mi me ha sorprendido esta pregunta/respuesta.

Una vez más, quedan preguntas, ¿Cuando en nuestros terminales? No sabemos, lo que está claro es que cada vez más cerca, pero nunca más allá de Octubre.

Cuando dice "nuestros terminales" deduzco que son los terminales que ya previamente montan una version mas antigua de android. Pero si no es asi, entonces... ¿quiere decir que en octubre podriamos tener versiones de android para instalar en cualquier PDA?

saludos

Nalfein
16/09/09, 02:31:58
La página trata solo de Android y todo lo que venga con él, así que se refiere a terminales que usen, o vayan a usar ese sistema, de todas formas, seguro que alguien (he leído por ahí que han conseguido meter Android en un HTC Diamond) consigue meterlo en otros teléfonos, aunque no creo que tenga soporte para todo, salvo que modifiquen bien el software y lo implementen ellos mismos.

Viene a principios de Octubre, según la página oficial o sea que... aún falta medio mes y ya me estoy subiendo por las paredes!! jejeje.

xurxomb
16/09/09, 02:32:18
hombre claro!!!

tiens que ser un movil android....no va a ser para la diamond!!!

(mas que nada porque el blog es de android...)

GIKE
16/09/09, 07:47:46
http://es.engadget.com/2009/09/15/sdk-1-6-de-android-disponible-en-dispositivos-desde-octubre/

Yo por mi parte ya estoy disfrutando de la mayoria de novedades de donut con una rom cocinada (cyanogen) :D

Saludos........

Alastir
16/09/09, 09:02:22
De reproductor flash incrustrado en navegador nada no? Vaya chascarrillo :cry:

cpn662
16/09/09, 10:51:26
Tengo la sensación que tanta espectación nos va a defraudar, están cargando de funcionalidades nuevas al android, que pueden hacer más lenta la Magic. Y el aviso en el blog de android, es claro, "comprobar que las aplicaciones que usas son validas para la 1.6" este es el motivo por el que se ha lanzado antes el SDK.
En fin a esperar toca, seguro que hasta mediados o finales de octubre seguro que no llega a los terminales (oficialmente).

mario87
16/09/09, 11:27:45
Las mejoras no son tantas como para hacer lento a ningún terminal, y menos de las características de la Magic (estamos hablando de un móvil de gama alta).
Me atrevería a decir que va a ir más rápido de hecho, ya que el objetivo es entre otros optimizarlo y llegar a más móviles de todo tipo (porque ahora mismo muy optimizado no es que esté).

Nalfein
16/09/09, 12:15:44
No solo vendrá más optimizado, además están añadiendo cosas para las próximas actualizaciones, para que se integren mejor, esto avanza!!

besugoasesino
16/09/09, 13:03:44
Pero y el flash, el multitouch y el Bluetooth que? Vamos a tener que esperar mas para esto?....

Cabessius
16/09/09, 13:11:23
Quiero Flash ya!!! :monoloco:

XnDr
16/09/09, 13:33:20
Si tengo una rom y soy root, me llegara la actualizacion tambien??

da3m0n
16/09/09, 13:53:41
Joder que cansinos que sois, la hostia.

La implementación de flash en Android no depende de la OHA, sino de Adobe:

http://www.celularis.com/software/flash-player-10-llegara-android-symbian-windows-mobile-y-webos-en-octubre.php

Por lo que no tiene nada que ver con ninguna actualización de Android.

Total, para lo que le queda a la mierda del comerrecursos del Flash, con HTML5 llegando para quedarse... :platano: :platano: :platano: :platano: :platano:

Pijuli
16/09/09, 14:53:37
Que alguien me diga que arreglan lo del bluetooth porque no lo he leido en ningún sitio aún y me estoy mosqueando...

da3m0n
16/09/09, 15:00:16
No lo confirmo ni lo desmiento, pero todo parece apuntar a que para el BT tendremos que esperar a Eclair (que por lo que he leido sale a lo largo de este año...aunque lo dudo mucho).

De todas formas con Bluex puedes enviar/recibir.

markosmix
16/09/09, 15:44:15
Si tengo una rom y soy root, me llegara la actualizacion tambien??
Me uno a la duda.

mahosfactory
16/09/09, 15:47:37
Donut ya esta a disposicion de los desarrolladores :

http://developer.android.com/sdk/android-1.6-highlights.html

Se espera que este a principios de Octubre para los telefonos with Google (G1 y G2) independientemente de la operadora o de si son libres o no.

Majoney
16/09/09, 16:54:40
No lo confirmo ni lo desmiento, pero todo parece apuntar a que para el BT tendremos que esperar a Eclair (que por lo que he leido sale a lo largo de este año...aunque lo dudo mucho).

De todas formas con Bluex puedes enviar/recibir.

Siempre y cuando seas root si no solo enviar.
Suerte!

da3m0n
16/09/09, 17:24:05
Exacto Majoney, gracias por la puntualización :)

Platbitron
16/09/09, 17:40:39
Tened en cuenta que no todo el mundo tendrá la actualización 1.6 el mismo día que Google la haga pública, ya que hay distintos tipos de acuerdo y solo los “With Google” la tienen asegurada el primer día. (http://and.roid.es/android-sdk-16-y-el-desarrollo.html)

Lo que más de uno opinábamos. No entendíamos el papel de Vodafone en la retransmisión de una actualización del sistema operativo en nuestras Magics (por nuestras Magics entiendo las "with Google").

Un saludo.

Rayban
16/09/09, 18:15:55
Según en And.roid (http://and.roid.es/android-sdk-16-y-el-desarrollo.html) las actualización para las originales del google sera inmediata ...

javi_xavi
16/09/09, 18:48:49
Según en And.roid (http://and.roid.es/android-sdk-16-y-el-desarrollo.html) las actualización para las originales del google sera inmediata ...

Tened en cuenta que no todo el mundo tendrá la actualización 1.6 el mismo día que Google la haga pública, ya que hay distintos tipos de acuerdo y solo los “With Google” la tienen asegurada el primer día.

Eso es lo que dice...la mia es de vodafone pero pone with google...asi que deberia ser inmediatamente tb ;-)

Rayban
16/09/09, 18:59:09
:platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano:
Según esto en dos semanas la tenemos ... :D

Platbitron
16/09/09, 19:02:54
Según esto en dos semanas la tenemos ... :D

Y yo que la esperaba para la Keynote conjunta con Motorola, ingenuo de mí :risitas:

jrsoft
16/09/09, 19:39:11
Pues entonces los que somos 'with goggle' a esperar tranquilamente unos días mas. A ver si el donut no se nos enfría mucho.

artdetriana
17/09/09, 13:39:58
Mi magic es de vodafone pero por detras en la tapa de la bateria pone with google, es de las primeras que salieron, entoces estas son las famosas with google que seran las primeras en actualizar?? que han salido otras posteriores que no pone el with google?? no lo sabia!!.
Gracias de antemano.

kosh
17/09/09, 16:53:44
Mi magic es de vodafone pero por detras en la tapa de la bateria pone with google, es de las primeras que salieron, entoces estas son las famosas with google que seran las primeras en actualizar?? que han salido otras posteriores que no pone el with google?? no lo sabia!!.
Gracias de antemano.

Todas las magic de vodafone son with google.

vierco
17/09/09, 17:00:52
Si lo hacen igual que la 1.5 pueden ir primero los terminales google experience, pero tambien puede ir por paises, por ejemplo, con la famosa actualizacion 1.5 (alias cupcake) empezaron a distribuirla, pero a lo mejor primero en el reiuno unido, despues alemania, etc... que no la mandan a lo bestia a todos los android 1.5 del planeta

Saludetes ;)

sogasa76
18/09/09, 09:45:06
A mi realmente tanta espera para lo q hace esta actualizacion...no hay nada d lo nuevo q m interese. Trae flash al menos? En el market, tb podian poner como categoría widgets y no mezclar con el resto. Yo como no cambie en velocidad o le pueda meter un sense fluido, en navidad me vuelvo a windows, estoy aburrida del soso y poco util, para mi, Android.

sogasa76
18/09/09, 09:51:33
Joder que cansinos que sois, la hostia.

La implementación de flash en Android no depende de la OHA, sino de Adobe:

http://www.celularis.com/software/flash-player-10-llegara-android-symbian-windows-mobile-y-webos-en-octubre.php

Por lo que no tiene nada que ver con ninguna actualización de Android.

Total, para lo que le queda a la mierda del comerrecursos del Flash, con HTML5 llegando para quedarse... :platano: :platano: :platano: :platano: :platano:
Vale, pero es q a mi m da igual quien lo ponga, el caso es q con movil Android no tengo, y yo lo uso, es mas ahora estoy con el magic e inventaba ver la pagina de media mark porque busco un portatil en concreto y nada, y me jode, pero mucho..

Platbitron
02/10/09, 11:15:34
A ver si después de rasgarnos las vestiduras va a ser que hemos metido la pata hasta el corvejón.

Me refiero al tema de quién es el responsable de mandarnos vía OTA las actualizaciones, en este caso el dichoso Donut.

Siempre hablando de las Magic "with Google", yo defendía que era Google el encargado de poner disponible la actualización en sus servidores y nosotros ya nos las descargábamos vía OTA. De hecho en algún blog llegaron a decir que para las "with Google" estaría disponible Donut desde el primer momento del lanzamiento.

Pues bien, T-Mobile ya está repartiendo la actualización a sus clientes y en Androidsis podemos leer:

"Al igual que T-Mobile se supone que las demás compañías propietarias de teléfonos Android, tales como Orange, Movistar, Vodafone, O2, Roger, etc.. deben de empezar a mandarlas en un periodo de tiempo no muy lejano..."

¿Hemos estado ejerciendo de bocachanclas los que hemos defendido que es Google y no Vodafone el encargado de repartir Donut? Va a ser... :silbando:

lussac
02/10/09, 11:32:49
Si leeis en los foros de Vodafone Uk, en el subforo de Magic el representante de Vodafone aclaró que ellos no saben nada, que es todo cuestión de Google y que se enviará por OTA cuando Google lo decida.

Platbitron
02/10/09, 11:37:56
Si leeis en los foros de Vodafone Uk, en el subforo de Magic el representante de Vodafone aclaró que ellos no saben nada, que es todo cuestión de Google y que se enviará por OTA cuando Google lo decida.

Aaah, un dato más :ok:

papaloukas
02/10/09, 11:43:06
¿Pero no hay ya una ROM de Android 1.6 disponible para HTC Magic? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=69598

Platbitron
02/10/09, 11:45:20
¿Pero no hay ya una ROM de Android 1.6 disponible para HTC Magic? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=69598

No, de forma oficial vía OTA aún no hay nada para la Magic.

papaloukas
02/10/09, 12:51:44
No, de forma oficial vía OTA aún no hay nada para la Magic.
Vale de forma oficial no hay pero SI hay de forma no oficial. Tenemos que aprovechar que Android es software libre y hay una gran comunidad de usuarios y desarrolladores (htcmania, xda-developers,etc.).

Platbitron
02/10/09, 13:51:28
Vale de forma oficial no hay pero SI hay de forma no oficial. Tenemos que aprovechar que Android es software libre y hay una gran comunidad de usuarios y desarrolladores (htcmania, xda-developers,etc.).

Los hay que preferimos esperar a que nos llegue la actualización vía OTA de forma oficial.

taylerdurden
02/10/09, 15:42:54

¿Entonces como se explica la noticia que ha dado T-Mobile de que la pondría disponible para el G1 y el MyTouch 3G?¿No es T-Mobile una operadora también?

Platbitron
02/10/09, 15:48:23
¿Entonces como se explica la noticia que ha dado T-Mobile de que la pondría disponible para el G1 y el MyTouch 3G?¿No es T-Mobile una operadora también?

Justo el hecho de que sea T-Mobile la que esté detrás del reparto de la actualización es lo que me ha puesto la mosca detrás de la oreja.

"Veo muchas caras nuevas... eso significa que algunos de vosotros habeis violado las dos primeras reglas." ;-)

ralalonso
14/10/09, 13:33:44
yo sigo esperando la actualizacion.. y espero.. y espero.. y espero.. y esperando me quedare..

Mestisot
14/10/09, 13:50:23
supongo que llegara esta actualizacion!!!!
ademas ,android es nuevo y no puede quedarse sin ella!!!
otra cosa es que las magic "with google" nos quedemos sin ella via OTA!!!
entonces tendremos que recurrir a la no oficial........
tenemos que estar preocupados cuando las magic de otros paises la vallan recibiendo y nosotros no!!!

raptor3d
14/10/09, 13:56:58
Yo tengo una pregunta tonta cuya respuesta no logro encontrar, los k somos root recebiremos la actualizacion via OTA o tendremos k hacerla "a las bravas"?