PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sincronización de Calendario fallida

Mickimo
10/09/09, 13:12:42
Buenos días. Estoy hasta las bolas de probar ROMs en los últimos días. Prácticamente todas las nuevas me dan el mismo fallo. El calendario está sincronizando permanentemente pero nunca muestra los eventos.
Tarda una eternidad en darse cuenta de que tengo 4 calendarios (mi personal y otros con las fiestas locales, nacionales y carreras de F1). Pero eso es lo único que consigue averiguar.

Ya soy íntimo del wipe, de ir a gestión de aplicaciones y borrar el almacenamiento de Calendar y Calendar Storage y flashear otra vez. Y por supuesto, nada de themes de ningún tipo, ya no me fio de ninguno.

La última ROM en la que tengo calendario completamente funcional y que se sincroniza como el rayo es la Cyanogen 3.6.8.1.

Si alguien me echa una mano, agradecido quedaré. Ya no se si son mis manazas, la configuración del Calendar de la web... :violin:

Saludos.

Mickimo
10/09/09, 14:39:45
Con estas ROMs el Calendario funciona bien:
Cyanogen 3.6.8.1
TheOfficial Rogers - Enomther's MOD - v1.7.3
Akirah 3.0 (Android 1.6 Donut).

Con estas, NO:
Cyanogen 4.X.X
JAC/Manup456 xRom v1.5r3

Seguiremos informando.

FerreXevi
10/09/09, 19:35:53
Con estas ROMs el Calendario funciona bien:
Cyanogen 3.6.8.1
TheOfficial Rogers - Enomther's MOD - v1.7.3

Con estas, NO:
Cyanogen 4.X.X
JAC/Manup456 xRom v1.5r3

Seguiremos informando.

Yo tengo Cyanogen 4.0.4 y me sincroniza TODO sin problemas.

Salu2

kakadeluxe
10/09/09, 21:08:21
Lo mismo digo, tengo la 4.0.4 de cyanogen y con 3 calendarios: fiestas, cumpleaños contactos y el de mi cuenta.

Mickimo
12/09/09, 08:08:04
Pues visto Lo visto, no me va a quedar mas remedio que formatear la SD y volver a empezar desde 0.
Ya os contare, gracias chicos.

FerreXevi
12/09/09, 09:50:38
Pues visto Lo visto, no me va a quedar mas remedio que formatear la SD y volver a empezar desde 0.
Ya os contare, gracias chicos.

Haz nandoid por si acaso antes de nada, es una pu*ada perderlo todo...

Salu2

dta1974
12/09/09, 20:44:05
Yo sigo usando las roms del coleguilla enomther y van de lujo,sincroniza todo muy bien,también me he cansado de tantas pruebas,las nuevas roms son muy guapas,pero es que a veces tienen unas carencias de lo más tonto,y otra cosa que no me gusta de algunas roms es el tener 5 filas en el menú de programas,se ve todo como muy apiñado.

FerreXevi
12/09/09, 21:12:36
Yo sigo usando las roms del coleguilla enomther y van de lujo,sincroniza todo muy bien,también me he cansado de tantas pruebas,las nuevas roms son muy guapas,pero es que a veces tienen unas carencias de lo más tonto,y otra cosa que no me gusta de algunas roms es el tener 5 filas en el menú de programas,se ve todo como muy apiñado.

Mejor, todo es acostumbrarse, ahora a mi me ponen 4 filas ademas de 5 y pfffffffffff un desastre, demasiado separado....

Salu2

dta1974
12/09/09, 22:02:49
Si eso está claro,es como todo cuestión de acostumbrarse.

Saludos.

Mickimo
12/09/09, 22:25:46
Pues llevo probando la ROM de enomther y me parece una pasada. Rapida, sencilla y con alguna detalle que me gusta mucho, como que cada vez que retrocedo en el navegador, la pagina sale de golpe, sin volver a cargarla desde cero. Y una curiosidad, no autorrota el escritorio, aunque si las aplicaciones.
Saludos.

dta1974
12/09/09, 23:24:19
¿Has probado las funciones que te ofrece en el terminal emulator "expsetup"?
Sino pruébalo y ves las funciones que tiene como cambiar la velocidad del micro,deshabilitar/habilitar compache,linux-swap etc...Yo sigo con la versión 1.5.2 es la que más me gusta por la bateria.

Mickimo
14/09/09, 14:14:16
Gracias chaval. Me mosqueaba mucho esa lista de opciones en el terminal que había visto en alguna captura de pantalla, pero creía que era un añadido posterior.
Genial. Menuda caja de juguetes. Aunque será mejor tener cuidado no vaya a fastidiarla.
Saludos.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Mickimo
16/09/09, 22:57:49
Bueno, pues no me queda otro remedio que probar ROMs hasta que encuentre alguna que me sincronice el calendario.
He formateado la tarjeta de memoria. He cargado la Cyanogen 4.0.4 y hecho un wipe.
Resultado, el teléfono va como un rayo, no tengo nada instalado y el calendario sigue bacilándome. No sincroniza ni amenazándole.
Seguiremos informando....

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

dta1974
19/09/09, 03:40:57
Hola compi.

¿Y eso del calendario no podría se una configuración en gmail.com? Es una pregunta,que no tengo ni idea de porque puede pasar,pero ya cualquier cosa se me pasa por la cabeza.

Saludos ;-)

pacusan
22/09/09, 11:48:17
Bueno, pues no me queda otro remedio que probar ROMs hasta que encuentre alguna que me sincronice el calendario.
He formateado la tarjeta de memoria. He cargado la Cyanogen 4.0.4 y hecho un wipe.
Resultado, el teléfono va como un rayo, no tengo nada instalado y el calendario sigue bacilándome. No sincroniza ni amenazándole.
Seguiremos informando....

No te calientes, no funciona. Yo estoy hasta la p..tas de probar roms y las de cyanogen no hay co..nes a que funcionen los putos calendarios.

Creo que es un problema que nos da a algunos (defecto de maquina?) o algun archivo que se nos ha quedao por ahi colgao.

En fin, ajo y agua, a joders y aguantarse (yo tambien acabo de ponerle la cyanogen 4.0.4 con la esperanza de que se hubiera arreglado)

Mickimo
23/09/09, 22:12:27
Pues nada. Despues de probar la Rogers con buenas impresiones, a los pocos dias empece a notar lento el sistemay he vuelto a la Cyanogen 3.6.8.1 Va de perlas y aunque no tengo lo ultimo de lo ultimo, me apaño bien y el calendario sincroniza de lujo.
Tambien he pensado en la configuracion de mi Calendar en google y lo unico que se me ocurre es que estoy suscrito a calendarios cuyo nombre lleva caracteres no ingleses (como "Festivos Aragón 2009" o "Festivos España 2009").
Solo me queda eliminar esos calendarios y volver a sincronizar.
Lo hare el fin de semana y os cuento...

Saludos y aaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

kakadeluxe
24/09/09, 09:24:25
Seguro que no habéis hecho un backup y restore de los calendarios con alguna aplicación de Backups.

Recuerdo que me paso algo parecido con los contactos, que no sincronizaba.

Mickimo
24/09/09, 21:16:54
Wipe y formateo total de la SD. Sin backup ni restore de ningun tipo. Pasa en pocos terminales, pero a los que nos toca, nos toca bien los cojones. Esta documentado y el propio Cyanogen lo tiene en To-Do.
Lo que estoy haciendo es instalar todo bien con la 3.6.8.1 y luego un backup completo antes de probar otras roms. Estoy cansado de volver a la que funciona con una mano delante y otra detras.
Aaaaaaaaaaaaaaadios.

Mickimo
05/10/09, 11:22:52
He leido mucho y he hecho muchos formateos, muchos wipe y muchos juramentos. Al final, lo único que ha funcionado es una huída hacia adelante y he instalado la versión Akirah 3.0 de Donut (Android 1.6), he cruzado los dedos y voilá, el calendar va que te cagas.
Al final va a ser verdad que el amigo Cyanogen usaba un framework que podía dar fallos en algunos Dream.
Veremos si Donut viene con algo más que mucho colesterol.
Seguiremos informando.

Schyz
11/10/09, 14:38:59
A mí me ocurría lo mismo con el Magic y las ROMs de Cyanogen. Resulta que falla con todos los eventos duplicados y los de repetición anual. Te cuento cómo lo he resuelto:

Te pones en vista semanal y vas recorriendo todo el período desde que lo usas, así puedes ver duplicados y borrarlos.

Los eventos de repetición anual que yo tenía eran principalmente cumpleaños, así que desde la web de Google me creé un nuevo calendario "Cumples", después te vas a 2010 o 2011, así sólo tendrás los eventos anuales, editas cada uno y lo mueves al nuevo calendario.

Después desmarcas "Cumples" (o como se llame tu calendario de eventos anuales) de "Mis calendarios" en Android, vas "Ajustes -> Sincronización de datos" y desmarcas y marcas otra vez "Calendar" para que se actualice. Después vuelves a seleccionar "Cumples" y aparecerán tus eventos anuales.

Así no deberías volver a tener problemas de sincronización, ni tanto consumo de datos y batería.

Mickimo
15/10/09, 10:54:16
El fallo es que el calendario del Dream no descarga evento alguno. Ni puntual ni con repetición periódica. Nada, niente, nasti.
Lo chocante es que en la opción Mis Calendarios, aparecen todos, y si creo un evento nuevo en el G1, también aparece en la web. Pero si lo modifico dede la web, tampoco se pasan los cambios al G1. Decididamente, el fallo está en la descarga de los eventos. Y después de mucho flashear tengo la convicción de que es un problema de librerías de la ROM. La versión de Akirah va de perlas, mientras que la CyanSupEseNV2-cyanogen 4.1.999 sigue fallando.

Seguiremos informando...