PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Extiende la batería de tu N4 a su máxima duración! 6+ Horas de pantalla sin Undervolt y excelente velocidad (JB 4.3)

Aredhelelen
17/08/13, 20:47:47
Algunas veces, sea porque vamos a salir de viaje o simplemente porque pasamos mucho tiempo fuera de casa comenzamos a replantearnos la duración de batería de nuestro teléfono. Necesitamos ahorrar energía pero al mismo tiempo mantener el teléfono encendido para estar comunicados. Una opción sería conseguirse un nokia, de esos, los indestructibles. Pero, ¿cómo consultamos el correo o recibimos Whatsapp? Nada como tomar nuestro N4 y sentir esa tan acostumbrada velocidad de respuesta para tareas inmediatas.

Lo cierto es que hay una gran cantidad de procesos corriendo en segundo plano que drenan la batería de nuestro teléfono incluso con la pantalla apagada. En éste post les mostraré la mayoría de los procesos "prescindibles" (aquellos sin los que podemos vivir perfectamente sin mermar la experiencia del usuario) que podemos apagar para conseguir al menos un 25% más de horas de pantalla y muchas más horas de funcionamiento con la pantalla apagada (deep sleep's reales que pueden resistir durante horas sin bajar más de 2 o 3%).

Nota: Nadie está obligado a seguir TODOS los consejos aquí expuestos. Ésto es un recopilatorio de configuraciones que puedes llevar a cabo si sientes que tu batería se gasta demasiado rápido o simplemente porque te gustaría que durara mucho más. Yo te ofrezco la información y tú eliges si tomarla o dejarla. Si no te agrada un consejo, en vez de debatir salta al siguiente. Estoy seguro de que más de uno te será útil. Después de todo, un poco más de batería a cambio de aquellas cosas que nunca usamos a todos nos viene bien. Aclarado éste punto, bienvenido(a) a mi post :D

Consejos para usuarios no Root [1] y Root [1 y 2].

1. Usuario normal, generalmente rom STOCK (configuraciones básicas):

* Wi-Fi - Configuración Avanzada:

--Notificación de Red: Desactivado (no hace falta que nos notifique todo el tiempo, es más, si vas por la calle con datos activos ¡Apaga el Wi-fi!)
--Búsqueda siempre disponible: Desactivado (No necesitas que el Wi-fi drene tu batería incluso cuando el teléfono está apagado, o sí?)
--Optimización de Wi-Fi: Activado (Siempre viene bien algo de ahorro, desactiva si tienes problemas con las notificaciones)

* Bluetooth: Actívalo cuando lo necesites, si no, apágalo.

* Redes Móviles: Usar sólo redes 2g (salvo que tu señal sea mejor con redes 3g, en cuyo caso no lo actives. Siempre dale prioridad a una red de mejor calidad, o los intentos de reconexión se beberán tu batería)

* Sonido:

--Tonos táctiles: Desactivado (el "tiki-tiki" de tus pulsaciones no te hace más atractivo en el metro)
--Sonido de Bloqueo de pantalla: Desactivado (lo mismo que arriba)
--Vibrar al tocarlo: Desactivado (Ya sabes que lo estás tocando, no necesitas una notificación vibratoria cada vez)

* Pantalla:

--Brillo: Mínimo (Principal consumidor de batería. Al mínimo ya es bastante aceptable, súbelo solo en exteriores. Cuida tu vista y tu batería)
--Rotar automáticamente la pantalla: Apagado (Mantiene activos unos sensores el 100% del tiempo, activar para ver videos en pantalla completa, puedes conseguirte un interruptor para eso)
--Protector de Pantalla: Apagado.

* Acceso a la Ubicación: Desactivado (Desactiva la ubicación en la mayor cantidad de apps que puedas, excepto que vayas a necesitarlo con alguna, como Maps)

* Teclado e idioma

--Corrector ortográfico: Off (Con nuestro diccionario personal suele ser más que suficiente)

* Copia de seguridad y reestablecer:

--Hacer una copia de seguridad de... : Apagado. (IMPORTANTE: Actívalo cuando vayas a cambiar de rom/actualizar para guardar tu configuración)

*-CUENTAS

--Desactiva la sincronización automática de tus cuentas (google, whatsapp, skype, etc...) así podrás hacerlo manualmente entrando en la cuenta y clickando en "Sincronizar ahora". Ahorras datos, evitas procesos, y gastas menos batería. (Éste paso no interfiere con la recepción de mensajes de whatsapp, skype y otros servicios de mensajería independientes pero sí de Gmail y los respectivos servicios de Google, por lo que tendrías que revisar el correo manualmente, por ejemplo. Puedes dejarlo activado y desactivar el resto de los servicios como en la imagen. Lo que hacemos al evitar la sincronización es que los procesos dejen de estar activos en el fondo actualizando cada tantos minutos tus contactos, configuraciones y demás. Así, cuando sincronizamos la cuenta, todo se actualiza en el servidor. Como siempre, si eres de los que considera que la clave de tener un smartphone es tener TODO tipo de sincronización activa puedes perfectamente omitir éste consejo)

http://img850.imageshack.us/img850/926/9nnn.jpg

* Fecha y hora:

--Fecha y hora automáticas: Off (actívalo de vez en cuando para mantener la hora correcta)
--Zona Horaria automática: Off (lo mismo, sólo selecciona tu zona y todo arreglado)

Más consejos:

*Cada vez que instales una aplicación, revisa su configuración y desactiva lo relacionado con ubicación o sincronización.
*Cuando termines de usar una aplicación que no maneje procesos en segundo plano, déjala ahí. Así, si llegas a necesitarla de nuevo, el procesador no tiene que trabajar por segunda vez. Y si no, eventualmente se eliminará de la RAM.
*Elige un navegador que consuma poco (recomiendo el AOSP, es el mejor que he visto).
*Hazte root xD Te pierdes de muchas cosas...

2. Usuario ROOT:

Alguna vez te preguntaste cuál era la mejor ROM y el mejor Kernel para ESA ROM y te dejaron más confundido? Si te interesa la velocidad de respuesta, un movil limpio sin la basura de Google y un ahorro importante de batería creo que tengo la combinación perfecta para tí.

Me imagino que tienes el bootloader abierto y recovery custom. Te pondré mi configuración y tú decides si tomarla o dejarla. Realizando los procedimientos adecuados nada tiene por qué salir mal. Cada duda respecto a roms y kernels, preguntarlas en el respectivo post. Ésto no es nada del otro mundo y lo he probado yo mismo sin problemas, pero no me hago responsable por si la cagas xD

Seguir los tutoriales de cada post para una instalación correcta.

ROM: Pure Speed eXperiment v3.2 (Una excelente rom enfocada a la velocidad. Super veloz, limpia, con las opciones necesarias de personalización y muy muy fluída)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=658551

Kernel: Matr1x v10.5 SIN Overclock (El mejor kernel que conozco. Excelente duración de batería, velocidad. Sin duda el kernel ideal)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=497381

Tienes un rato libre? Puedes probar la combinación que acabo de ponerte. Realiza una instalación limpia. Quedarás muy satisfecho con la excelente velocidad de respuesta y ahorro de batería de tu Nexus 4. También puedes solamente probar el Kernel si no estás muy convencido. Con las configuraciones de más arriba notarás la diferencia.

Te has decidido? De acuerdo, ahora que has instalado todo correctamente descárgate el Trickster Mod de la Play Store (es gratis) y ejecútalo. Recuerda que debes tener la rom ya rooteada.

Configuracion exclusiva para Kernel Matr1x v10.5:

PESTAÑA GENERAL:

Control de congestión TCP -> Cubic
Tamaño del Búfer de Lectura Anticipada -> 4096
Planificador -> cfq
Frequency Lock -> NO
Min -> 192000
Max -> 1512000
Regulador -> Ondemand

PESTAÑA DETALLES ESPECIFICOS:

MP-Decision -> NO
Regulador de temperatura -> NO
Regulador del GPU -> Ondemand
Frecuencia máxima del GPU -> 400

Presiona OPCIONES (arriba, derecha: tres puntos)

Establecer al iniciar: Activado
Notificación: Desactivado
Retardo: 2 Segundos

Presiona "√" y Reinicia.

CONSEJOS FINALES:

*Lee detenidamente lo que estás haciendo, algunas opciones PODRÍAN hacerte falta.
*Ésto no es propiamente un tutorial, es una serie de consejos surgido a base de pruebas e información. Yo solamente te ahorro el probar una y otra vez.
*Conoce a fondo tu N4. Solo tú puedes definir con precisión la clase de móvil que quieres y para lo que te hace falta.

Astur_TorQue
17/08/13, 20:51:56
*-CUENTAS

--Desactiva la sincronización automática de tus cuentas (google, whatsapp, skype, etc...) así podrás hacerlo manualmente entrando en la cuenta y clickando en "Sincronizar ahora". Ahorras datos, evitas procesos, y gastas menos batería.

Esta opción es muy gitana, que debe consumir esto? :roto2:

Aredhelelen
17/08/13, 20:56:53
Esta opción es muy gitana, que debe consumir esto? :roto2:

Actualiza tu correo gmail cada tantos minutos, así como guarda datos de calendario, navegador, contactos, etc, tan solo en la cuenta de Google. Naturalmente, cada cuenta tiene sus opciones de sincronización con su servidor respectivo y de hecho son las principales causantes de que procesos como "google play services" y "servicios de google" sean tan altos. Pero la cantidad de cuentas de sincronización disponibles dependen del usuario en cuestión.

Recomendación: Desactivar y sincronizar manualmente.

Saludos!

sirix105
17/08/13, 21:07:35
estoy de acuerdo en todo menos en la sync de cuentas, es absurdo quitarla. Modifico una cita en calendar en mi PC y si no tengo la sync no me aparece en el n4... y asi con todo...

Para mi no tener autosync = no smartphone.

sin autosync, llegarian los whatsapp, gmail push?? por ej... no lo he probado porque ni me lo planteo.

Aredhelelen
17/08/13, 21:10:59
estoy de acuerdo en todo menos en la sync de cuentas, es absurdo quitarla. Modifico una cita en calendar en mi PC y si no tengo la sync no me aparece en el n4... y asi con todo...

Para mi no tener autosync = no smartphone.

sin autosync, llegarian los whatsapp, gmail push?? por ej... no lo he probado porque ni me lo planteo.

Solución: Ir a Configuración -> (Cuentas) Google -> Opciones: Sincronizar Ahora.
Así lo haces manualmente y no te pierdes de nada.

Sobre el Whatsapp, sí. Llegan con normalidad.
Sobre el Gmail, no. Hay que sincronizar google (se puede sincronizar también el gmail por separado) o entrar al Gmail y deslizar hacia arriba (gesto predeterminado para actualizar).

Saludos!

Platbitron
17/08/13, 21:15:25
Solución: Ir a Configuración -> (Cuentas) Google -> Opciones: Sincronizar Ahora.

Saludos!

Sinceramente, para eso, no me compro un smartphone.

adrironda
17/08/13, 21:20:44
otra opcion es comprarse un nokia de hace 10 años,porque si quitas hasta el correo...
otra buena es ya directamente quitar los datos y dejarlo como un movil tonto, entonces si que dura si... vaya telita

turydios
17/08/13, 21:23:34
Muy buen trabajo compi, una ayuda importante sin duda

Aredhelelen
17/08/13, 21:28:07
otra opcion es comprarse un nokia de hace 10 años,porque si quitas hasta el correo...
otra buena es ya directamente quitar los datos y dejarlo como un movil tonto, entonces si que dura si... vaya telita

Todos los consejos son opcionales, colega. Si no te gusta, hay muchos post qué leer.
Mentiras no te digo, la batería dura... Y dura!

Yo me encuentro satisfecho con esas configuraciones y no me privo de nada. Para mi uso normal que es: Whatsapp, Facebook, navegar por los foros, consultar el correo, llamadas (sea por skype o gsm), escuchar radio por internet, leer libros, grabar, tomar fotos entre otras cosas... Me va sobrado.

Éste post va dedicado a aquellos que no derrochan y usan sólo lo que necesitan, cuando lo necesitan.

OTTO_59
17/08/13, 21:32:23
Qué obsesión con la bateria hay en este foro, la hóstia! ¿Sabéis que se puede recargar, no? No hay que tirarlo cuando se gaste!
Sin sincronización, sin brillo en la pantalla para que no gaste, sin que rote cuando te haga falta (aunque esto da igual, porque como no se ve :risitas:) Sal de casa, quita el wifi; llega a casa, acuerdate de volver a ponerlo..joder, ponlo a cargar que te cuesta menos trabajo que todo eso y disfruta de las opciones que te da.
Si haces todo eso pero LO USAS (navegar, mensajes, leer, correos... hablar por teléfono) te va a durar la bateria media o una hora más...
Y que por nada del mundo se te ocurra jugar a algo... eso es lo peor!

Astur_TorQue
17/08/13, 21:42:13

Sobre el Whatsapp, sí. Llegan con normalidad.
Sobre el Gmail, no. Hay que sincronizar google (se puede sincronizar también el gmail por separado) o entrar al Gmail y deslizar hacia arriba (gesto predeterminado para actualizar).

Saludos!

Que diver, acordarse cada media hora de hacerlo cuando lo puede hacer solo cada la misma media hora... lo veo absurdo, no debe gastar ni un 0,005% de la bateria al dia el servicio

Astur_TorQue
17/08/13, 21:43:42
Todos los consejos son opcionales, colega. Si no te gusta, hay muchos post qué leer.
Mentiras no te digo, la batería dura... Y dura!

Yo me encuentro satisfecho con esas configuraciones y no me privo de nada. Para mi uso normal que es: Whatsapp, Facebook, navegar por los foros, consultar el correo, llamadas (sea por skype o gsm), escuchar radio por internet, leer libros, grabar, tomar fotos entre otras cosas... Me va sobrado.

Éste post va dedicado a aquellos que no derrochan y usan sólo lo que necesitan, cuando lo necesitan.

EL problema es eso, va centrado a tus necesidades, las cualas no son las de la mayoría.

Por ejemplo la mayoria de la gente pal whats app no necesitan 3G, y eso si que ahorra bateria

OTTO_59
17/08/13, 21:53:12
No, si los consejos son siempre de agradecer. Luego cada uno verá lo que hace con ellos. Pero el problema es que todo esto viene a raíz de una captura con 8 horas y pico de pantalla, donde, lógicamente, el dispositivo ha estado inactivo y así lo marca las estadísticas de la bateria.
Una cosa es dar consejos, pero no engañar a la gente, porque luego lo ve alguien que domine menos o sea nuevo y ya están las paranoias de que su movil está mal porque "sólo" le dura la bateria 4 horas.

Aredhelelen
17/08/13, 21:58:59
No, si los consejos son siempre de agradecer. Luego cada uno verá lo que hace con ellos. Pero el problema es que todo esto viene a raíz de una captura con 8 horas y pico de pantalla, donde, lógicamente, el dispositivo ha estado inactivo y así lo marca las estadísticas de la bateria.
Una cosa es dar consejos, pero no engañar a la gente, porque luego lo ve alguien que domine menos o sea nuevo y ya están las paranoias de que su movil está mal porque "sólo" le dura la bateria 4 horas.

Con éstos consejos fue que obtuve las 8 horas de pantalla. Los expongo aquí para que cada uno los pruebe por sí mismos. Tal vez no lleguen a las 8 horas como yo, pero 6 horas de pantalla (y como 20 horas en uso antes de descargarse) seguro que sí.

Por qué no lo pruebas y nos cuentas tus resultados? Todo consejo aquí es 100% confiable.

Yo simplemente ofrezco los tips. Toma lo que necesites e ignora el resto si quieres.

Saludos!

Sensei Zaldi00
17/08/13, 22:09:35
Gmail es totalmente push. No gasta nada ni sincroniza cada X tiempo. Gastamos más si lo hacemos manualmente y no tenemos ningún mensaje en ese momento, pues hemos sincronizado para nada. Wasap sincroniza los contactos una vez al día, o cuando hay algún cambio. Lo mismo Gmail, el navegador, y todo lo demás. La pantalla al mínimo se ve muy bien en la cama, justo antes de acostarse, cuando ya tienes la luz apagada. La rotación es primordial en un móvil, sobre todo para ver páginas web o vídeos y es un coñazo andar desactivandola. Sinceramente, prefiero cargar el móvil 2 veces al día o comprarme un alcatel de botones y que me dure la batería unas semana antes de capar todo lo que un SMART Phone puede ofrecerme.

OTTO_59
17/08/13, 22:22:36
Por qué no lo pruebas y nos cuentas tus resultados? Todo consejo aquí es 100% confiable.

Yo simplemente ofrezco los tips. Toma lo que necesites e ignora el resto si quieres.

Saludos!

Pues porque como dice el maestro, tengo un SMARTphone para aprovechar lo que me ofrece. Si no lo necesitara me bastaria con un SILLYphone.

Y vuelvo a decir que todo eso está muy bien si es lo que tú quieres, pero se basa en algo que no es verdad. Ve subiendo capturas de tu bateria cuando lo uses a ver.

turydios
17/08/13, 22:25:09
Yo con todo activado, la psx y matrix, me dura más de un día,y compre un n4 para disfrutarlo sino me hubiera quedado con muy huawei y desde luego no voy a desactivar nada , ya que un día y 10 horas me parece genial, de todas formas se agradece el Consejo, pero por qué comprar un n4 y no poder usar nada? Estoy de acuerdo con Zaldi, para eso me pillo un alcatel

Argael
17/08/13, 22:42:23
Se agradecen los consejos y no entiendo el por que de tanta critica,cada uno es libre de aplicar los consejos que quiera, todo es cuestión de prioridades.

OTTO_59
17/08/13, 23:01:34
Se agradecen los consejos y no entiendo el por que de tanta critica,cada uno es libre de aplicar los consejos que quiera, todo es cuestión de prioridades.

Yo no critico los consejos ni mucho menos el uso que nadie le dé a SU teléfono. Lo que critico y no me parece bien, es que alguien ha abierto un post precuntando si su consumo era normal o no para saber si tenía un problema, y Aredhelelen le ha puesto una captura con casi 9 horas de pantalla diciendo que eso es lo que le consume a él dándole un uso normal usando aplicaciones como whatsapp, navegador, radio...
Por culpa de esas cosas, depués vienen las avalanchas de "mi bateria está mal"

Y dicho esto, espero que a alguien le vaya bien alguno de los consejos, que para eso es el foro.

tasman
17/08/13, 23:29:02
Yo tengo una libreta y un lápiz que le dura la batería una barbaridad... para el multimedia... mejor un note 2... :p

pedrogz
17/08/13, 23:30:37
Seguro que tienes un nexus 4?

sanmi69
18/08/13, 00:05:26
Yo prefiero disfrutar el teléfono. Las maquinas tienen que trabajar para nosotros. Trabajar nosotros para el teléfono es un sinsentido.
Con que dure la batería 18 h a mi me vale. Todas las noches llego a casa a cargarlo.

_AeroS_
18/08/13, 00:11:30
Ante todo se agradecen los consejos, aunque como comentaban antes hay algunos, como la sincronización que suponen mayor perjuicio que beneficio.

Adjunto captura del último ciclo con ROM PSX 3.2, Matrix 10.5 con OC, gobernador wheatley / fiops brillo auto, Wi-Fi y 3G siempre encendido, gps...NADA APAGADO salvo Bluetooth

Ésta combinación es con diferencia la que mejor duración de batería me ha dado.

Saludos.

EDIT: no entiendo estas últimas troleadas disfrazadas de ironía... se puede argumentar sin intentar dejar mal al otro.

Ignacio_Sykes
18/08/13, 00:41:01
Vaya! exigimos tanto con cada actualización para que al final desactivemos todos los extras :S

Destro
18/08/13, 00:54:46
Se agradecen los consejos pero recordar que cada móvil es un mundo, quizás a ti te va bien una cosa y a otro le va mal.. por eso lo de recomendar un kernel/rom yo lo veo muy arriesgado, ya que sobretodo la rom es algo muy personal o hay gente que prefiere stock (Para eso es un telefono de Google) yo puedo llegar pasadas las 4h:30 de pantalla con 3G y Wifi brillo automático,sincro on y no me quejo.. para todo lo demás lleva un cargador a mano o en el coche y se acabo la discusión.. xD

kalandrakas1971
18/08/13, 01:40:36
[TUTORIAL] Consigue mas de 30 dias de duracion de bateria sin tener que recargar

Paso 1: apaga el movil
Paso 2: no lo enciendas

[/ironia]

quiero el movil para que me avise cuando hay una red wifi disponible, para que me haga tiquitiqui en el metro, para poder ver la pantalla sin bizquear, para que me posicione, para que me avise de los errores ortograficos y me ayude a escribir rapidamente, para despreocuparme de las copias de suguridad, para que tenga actualizadas mis cuentas (google, whatsapp, skype, etc...) y me avise cuando mis amigos o contactos hablan, y para que me vaya como un tiro, si para eso tengo que realizar el terrible sacrificio de recargar mi telefono cada noche mientras duermo, lo hago, si no me habria quedado con mi eterno 5110... que seguro que si lo saco del desvan y lo enciendo aun le deben de quedar dos o tres rallitas de bateria

Aredhelelen
18/08/13, 02:33:44
[TUTORIAL] Consigue mas de 30 dias de duracion de bateria sin tener que recargar

Paso 1: apaga el movil
Paso 2: no lo enciendas

[/ironia]

quiero el movil para que me avise cuando hay una red wifi disponible, para que me haga tiquitiqui en el metro, para poder ver la pantalla sin bizquear, para que me posicione, para que me avise de los errores ortograficos y me ayude a escribir rapidamente, para despreocuparme de las copias de suguridad, para que tenga actualizadas mis cuentas (google, whatsapp, skype, etc...) y me avise cuando mis amigos o contactos hablan, y para que me vaya como un tiro, si para eso tengo que realizar el terrible sacrificio de recargar mi telefono cada noche mientras duermo, lo hago, si no me habria quedado con mi eterno 5110... que seguro que si lo saco del desvan y lo enciendo aun le deben de quedar dos o tres rallitas de bateria

No entiendo ésta clase de comentarios. Si eres feliz con tu duración de batería no comprendo que haces en mi post. Lamento desilucionarte si esperabas una mágica aplicación que multiplicara tu batería. Eso no existe. Siempre hace falta sacrificar algunas cosas para obtener otras. Si no tienes un buen aporte, mejor no comentes.

Saludos!

Aredhelelen
18/08/13, 02:39:20
Se agradecen los consejos pero recordar que cada móvil es un mundo, quizás a ti te va bien una cosa y a otro le va mal.. por eso lo de recomendar un kernel/rom yo lo veo muy arriesgado, ya que sobretodo la rom es algo muy personal o hay gente que prefiere stock (Para eso es un telefono de Google) yo puedo llegar pasadas las 4h:30 de pantalla con 3G y Wifi brillo automático,sincro on y no me quejo.. para todo lo demás lleva un cargador a mano o en el coche y se acabo la discusión.. xD

Ésto no es una discusión. Por qué es arriesgado recomendar una combinación rom/kernel? Ambos son perfectamente compatibles y sé que personas con mis gustos (velocidad, limpieza y ahorro de batería) lo van a agradecer.

Aredhelelen
18/08/13, 02:43:01
Vaya! exigimos tanto con cada actualización para que al final desactivemos todos los extras :S

Todo es opcional, amigo :D
Y yo pido actualizaciones para incrementar la compatibilidad, velocidad, rendimiento general, y algunas otras mejoras en el sistema. No para que me llenen de cosas que no necesito. Para eso está la Play Store ;)

mailox16
18/08/13, 02:56:22
amigo disculpa la molestia pero quisiera saber mas o menos para que sirve la opcion de zram? yo en cambio de buena duracion de bateria quisiera un rendimiento tipo rapido y furioso muy buen post tendras recomendaciones o valores para dejarlo asi? gracias!!

migdilu22
18/08/13, 03:21:45
PESTAÑA GENERAL:

Control de congestión TCP -> Cubic
Tamaño del Búfer de Lectura Anticipada -> 4096
Planificador -> cfq
Frequency Lock -> NO
Min -> 192000
Max -> 1512000
Regulador -> Ondemand

PESTAÑA DETALLES ESPECIFICOS:

MP-Decision -> NO
Regulador de temperatura -> NO
Regulador del GPU -> Ondemand
Frecuencia máxima del GPU -> 400

Regulador de la temperatura NO seria que cuando pase los 37° no baje la frecuencia?

Otra cosa, para los que "se burlan", yo no uso NINGUN servicio de google, salvo chrome y gmail, y mucha gente quizas tampoco. Este tutorial esta bueno, y nadie te dice "No me importa que uses lo de google, lo desactivas", es un consejo y me parece muy inmaduro las ironias y otras cosas como burlandose. "Para que me compre un movil de google entonces, si desactivo todo", pues, esa es tu forma de verlo, no tienen que burlarse de nadie, este tutorial es perfecto para algunos e inservibles para otros, como todos.

Aredhelelen
18/08/13, 03:22:04
amigo disculpa la molestia pero quisiera saber mas o menos para que sirve la opcion de zram? yo en cambio de buena duracion de bateria quisiera un rendimiento tipo rapido y furioso muy buen post tendras recomendaciones o valores para dejarlo asi? gracias!!

Zram es un tipo de ram comprimida con la intención de "expandirla". Es un poco complicado. Funciona, pero requieres cpu cada vez que accedes para comprimir y descomprimir. Es un poco más lento. Además ya tenemos 2GB. No creo que sea lo que buscas.

Si quieres más velocidad puedes probar descargar la versión OC (Overclock) de Matr1x kernel y no hacer ninguna configuración con trickster mod. Aunque te digo que el móvil ya vuela con éste kernel sin OC.

Saludos!

mailox16
18/08/13, 03:33:09
ok muchas gracias amigo ya pruebo el kernel gracias de verdad se agradecen estos post saludos si necesito ayuda te la hare saber gracias de nuevo!!

Aredhelelen
18/08/13, 03:35:47
Regulador de la temperatura NO seria que cuando pase los 37° no baje la frecuencia?

Exactamente, el regulador te limita por seguridad. Pero al no haber OC no tienes de qué preocuparte. Igual puedes dejarlo activo si consideras que lo necesitas.

Saludos!

mailox16
18/08/13, 03:45:05
explicame algo amigo aredhelelen en que puede afectar la velocidad del tamaño del bufer de lectura anticipada? es decir en caso de que lo aumente o lo disminuya?

Aredhelelen
18/08/13, 03:55:01
explicame algo amigo aredhelelen en que puede afectar la velocidad del tamaño del bufer de lectura anticipada? es decir en caso de que lo aumente o lo disminuya?

Es una caché para facilitar el acceso y mejorar la velocidad de respuesta al leer datos. Puedes bajarlo si gustas, pero yo recomendaría mantenerlo al máximo. No te afecta en nada :D

natasha21
18/08/13, 06:49:58
Una duda, ¿cuando tengo wifi activo sige puesto el 3g?

Si esto es asi habria alguna app que pusiera 2g mientras esta activo el wifi? Creo que esto ahorraria bateria y no afectaria a nada....

Aredhelelen
18/08/13, 07:19:41
Una duda, ¿cuando tengo wifi activo sige puesto el 3g?

Si esto es asi habria alguna app que pusiera 2g mientras esta activo el wifi? Creo que esto ahorraria bateria y no afectaria a nada....

Seguro que sí, pero no suelo usarlas. Yo deslizo barra de notificaciones con 2 dedos y pulso en wifi o datos según necesite activar/desactivar.
Si no estás usando los datos da igual que esté en 2g o 3g, todo el tráfico pasa por wifi o se anula.

Sin embargo, a mí me proporciona mejor señal en mi área seleccionar la red 3g. Eso es importante. Mejor señal, menor consumo.

Destro
18/08/13, 07:57:20
Ésto no es una discusión. Por qué es arriesgado recomendar una combinación rom/kernel? Ambos son perfectamente compatibles y sé que personas con mis gustos (velocidad, limpieza y ahorro de batería) lo van a agradecer.

Lo decía en modo ironía, en ningún momento con mal rollo, saltais a la mínima.. En cuanto a lo de arriesgado y te vuelvo a repetir que una ROM cocinada al no ser stock, no a todo el mundo le puede gustar rotear flashear o cambiar de kernel o trastear.. Igualmente se agradece tus consejos, pero personalmente a mi me da igual sacrificar 1 hora o 2 de bateria y tener el móvil totalmente funcionando con lo que yo quiera, valoro mas el rendimiento y la fluidez.

kalandrakas1971
18/08/13, 10:07:44
No entiendo ésta clase de comentarios. Si eres feliz con tu duración de batería no comprendo que haces en mi post. Lamento desilucionarte si esperabas una mágica aplicación que multiplicara tu batería. Eso no existe. Siempre hace falta sacrificar algunas cosas para obtener otras. Si no tienes un buen aporte, mejor no comentes.

Saludos!

si te lees de nuevo mi escrito veras que es simple ironia, tu configuracion tiene puntos interesantes, pero otras medidas que recomiendas son simplemente... tonterias... lo que intento decir es, de que sirve configurar un smartphone en algo en que lo unico importante es la duracion de la bateria sacrificando ABSOLUTAMENTE TODAS las funciones que lo hacen diferente a un telefono movil normal? en ese caso no te compres un smartphone, comprate un telefono sin interner, ni gps, ni pantalla tactil, ni redes sociales, ni camara y seguramente la bateria, que es lo unico importante en tu configuracion, te durara mas de una semana...

kalandrakas1971
18/08/13, 10:11:13
en cuanto a lo del aporte, desde mi punto de vista si no tienes un buen aporte, mejor no comentes... te podrias haber ahorrado el tema....

calmate un poco y no saltes a la primera que alguien no esta de acuerdo con tus sabias palabras... seras mas feliz

Destro
18/08/13, 10:59:17
Borrado.

rastafary
18/08/13, 11:51:54
esto es la misma historia siempre... en todos los subforos de TODOS los modelos de telefonos SIEMPRE hay un tutorial (o dos) de como conseguir desorbitadas horas mas de movil encendido....

a cada uno le dura el movil lo que le tenga que durar, por norma general cada uno usa los servicios que quiere y, salvo problemas reales de batería o de software mal programado, la batería dura lo que dura, la magia no existe ni hay "trucos" que te hagan durar mas la batería.

el metodo es siempre el mismo, DESACTIVANDO TODO y no usando el movil para nada... no tiene ningun misterio ni se ha inventado la rueda... asi, cualquier movil dura el doble o el triple... es logico. Es como comprarse una mansion y andar a velas por no pagar la luz...

America ya estaba descubierta...

trek85002010
18/08/13, 13:21:54
esto es la misma historia siempre... en todos los subforos de TODOS los modelos de telefonos SIEMPRE hay un tutorial (o dos) de como conseguir desorbitadas horas mas de movil encendido....

a cada uno le dura el movil lo que le tenga que durar, por norma general cada uno usa los servicios que quiere y, salvo problemas reales de batería o de software mal programado, la batería dura lo que dura, la magia no existe ni hay "trucos" que te hagan durar mas la batería.

el metodo es siempre el mismo, DESACTIVANDO TODO y no usando el movil para nada... no tiene ningun misterio ni se ha inventado la rueda... asi, cualquier movil dura el doble o el triple... es logico. Es como comprarse una mansion y andar a velas por no pagar la luz...

Sé como hacer que los neumáticos del coche duren y duren..... usa el transporte público. :campeon:

Aredhelelen
18/08/13, 16:32:27

Ésto tiene su utilidad. Mira, antes yo viajaba casi todos los días. Íbamos de un establecimiento a otro en diferentes ciudades haciendo recuentos de mercancía. Ése era mi trabajo. Salía en las madrugadas y terminaba a eso de las 10 u 11 de la noche para llegar al hotel a descansar. Naturalmente pasaba todo el día fuera y necesitaba estar comunicado. Y claro, también necesitaba utilizar el teléfono. En éstos casos necesitas que la batería te dure lo más posible sin perder tus funciones (tomar notas, whatsapp, anotar fechas en el calendario, recibir llamadas, etc...) y fue precisamente por esa necesidad que aprendí a controlar todas las funciones de mi teléfono cuando me hacían falta.

En aquél entonces tenía yo un pequeñísimo Xperia Mini Pro. Pero las cosas para android no han cambiado mucho en cuestión de consumos. A fin de cuentas son los mismos (o casi los mismos) servicios que habían entonces. Yo estoy seguro que a más de uno en circunstanias similares habrá de servirle éste humilde post.

Yo te enlisto los elementos disponibles para ahorro de energía. No tienes qué seguirlos todos. Algunos podrás considerarlos inútiles pero si están aquí es porque algo consumen. Toma los que necesites (porque seguro algo te servirá) e ignora los demás. Éstos post sólo enseñan a tener algo más de control sobre el consumo de tu equipo.

Saludos.

natasha21
18/08/13, 16:52:57
Ésto tiene su utilidad. Mira, antes yo viajaba casi todos los días. Íbamos de un establecimiento a otro en diferentes ciudades haciendo recuentos de mercancía. Ése era mi trabajo. Salía en las madrugadas y terminaba a eso de las 10 u 11 de la noche para llegar al hotel a descansar. Naturalmente pasaba todo el día fuera y necesitaba estar comunicado. Y claro, también necesitaba utilizar el teléfono. En éstos casos necesitas que la batería te dure lo más posible sin perder tus funciones (tomar notas, whatsapp, anotar fechas en el calendario, recibir llamadas, etc...) y fue precisamente por esa necesidad que aprendí a controlar todas las funciones de mi teléfono cuando me hacían falta.

En aquél entonces tenía yo un pequeñísimo Xperia Mini Pro. Pero las cosas para android no han cambiado mucho en cuestión de consumos. A fin de cuentas son los mismos (o casi los mismos) servicios que habían entonces. Yo estoy seguro que a más de uno en circunstanias similares habrá de servirle éste humilde post.

Yo te enlisto los elementos disponibles para ahorro de energía. No tienes qué seguirlos todos. Algunos podrás considerarlos inútiles pero si están aquí es porque algo consumen. Toma los que necesites (porque seguro algo te servirá) e ignora los demás. Éstos post sólo enseñan a tener algo más de control sobre el consumo de tu equipo.

Saludos.

Ole!! Ole!! Y Ole!!!

Llevas toda la razon, cada persona usa su movil como le sale de los huevos. Y si un dia se necesita mas bateria por que te vas al campo o de viaje y no tienes acceso a un cargador vienen de puta madre tus consejos.

No tiene sentido comparar el movil con un coche.
Aqui la gente por joder dice lo primero que se le ocurre.

Aredhelen te felicito por tu post tan currado.

rastafary
18/08/13, 17:02:44

Saludos.

me parece muy bien,

yo cuando voy al campo o veo que no voy a tener muy disponible el cargador, hago ese tipo de cosas, que es para lo unico que merece la pena hacerlas... pero hay una mejor, y es apagar el movil y usarlo cuando lo necesites, porque para todos los dias, a mi no me compensa en absoluto estar asi.

pero no le digas a un usuario que su movil no tiene un consumo normal de batería (cuando si lo tiene) solo porque tu vayas con el modo "vela" activado...

no pretendo faltar al respeto, faltaría mas, pero hay que aclararle a los usuarios mas inexpertos que su smartphone se va a quedar sin el "smart" xD

kalandrakas1971
18/08/13, 17:19:06
me parece muy bien,

yo cuando voy al campo o veo que no voy a tener muy disponible el cargador, hago ese tipo de cosas, que es para lo unico que merece la pena hacerlas... pero hay una mejor, y es apagar el movil y usarlo cuando lo necesites, porque para todos los dias, a mi no me compensa en absoluto estar asi.

pero no le digas a un usuario que su movil no tiene un consumo normal de batería (cuando si lo tiene) solo porque tu vayas con el modo "vela" activado...

no pretendo faltar al respeto, faltaría mas, pero hay que aclararle a los usuarios mas inexpertos que su smartphone se va a quedar sin el "smart" xD
+100
:aplausos:

AlfonsoML
18/08/13, 17:42:41
yo creo que el problema es que se ha metido en un saco un montón de consejos sobre las cosas que consumen batería, sin llegar a detallar cuanta batería consumen y que así la gente pueda decidir mejor si es algo que les vale la pena o no tener activado.

Por ejemplo rotación de pantalla: es que yo dudo mucho que eso llegue a consumir ni un 0.01% de la batería, así que si en algún momento lo bloqueo no es pensando en la batería, sino en que por comodidad no quiero que la pantalla gire en algún momento.

Sincronización: está claro que si tienes montones de cuentas con muchos datos y además puestas que se sincronicen cada 10 minutos entonces el teléfono no va a parar, pero en la mayoría de casos hoy en día se trata de sincronizaciones push, en las que el teléfono recibe la información solo cuando hay cambios y por tanto sería cuestión de analizar una a una las diferentes aplicaciones para ver cuales están bien programadas y se puede dejar en sincronización automática y cuales no. A la mayoría de gente le va a convenir dejarlo en automático, ya que el acordarse de darle a sincronizar cada media hora va a ser mucho peor.

Otras cosas que no se han mencionado:
Si no recuerdo mal, el 3G consume en general más batería que 2G, así que esa es otra opción de ahorro dependiendo de la cobertura de cada uno.

Y por supuesto el uso de programas tipo Tasker para evitar ser un esclavo del teléfono teniendo que hacer todos los ajustes a mano.

Repito: lo importante no es apagar todo lo que consume batería, sino saber cuanta batería consume cada cosa, porque igual te quedas sin el 80% de la funcionalidad de un smartphone, pero solo has reducido un 10% de su consumo pues tienes otras cosas que consumen mucho más.

pedrogz
18/08/13, 18:34:03
yo tengo un cargador inalambrico y mientras estoy en casa sin usarlo lo dejo cargando... siempre con batería y con todo lo que necesito activado!

Aredhelelen
18/08/13, 18:51:25
Repito: lo importante no es apagar todo lo que consume batería, sino saber cuanta batería consume cada cosa, porque igual te quedas sin el 80% de la funcionalidad de un smartphone, pero solo has reducido un 10% de su consumo pues tienes otras cosas que consumen mucho más.

De hecho llevas razón. Sería grandioso poder tener un listado preciso con los porcentajes de consumo de cada elemento, pero no estoy seguro de si es posible calcularlo.
Yo creo que lo único que queda es basarnos en qué cosa realmente necesitamos para dejarlas activadas y desactivar las que no.

Cualquier ahorro por apagar servicios que uno como usuario no va a utilizar, es bueno.

Destro
18/08/13, 21:35:22
Si que hay aplicaciones para eso, como por ejemplo battery stats

migdilu22
18/08/13, 21:49:57
De hecho llevas razón. Sería grandioso poder tener un listado preciso con los porcentajes de consumo de cada elemento, pero no estoy seguro de si es posible calcularlo.
Yo creo que lo único que queda es basarnos en qué cosa realmente necesitamos para dejarlas activadas y desactivar las que no.

Cualquier ahorro por apagar servicios que uno como usuario no va a utilizar, es bueno.

Esto es lo que digo, google now en argentina no me sirve, currents? no me interesa, Hangouts? uso whatsapp, y para que las voy a dejar activadas gastando bateria?

Maps? uso sygic. Por eso me parece bien este post, quizas entran varios y dicen "Mira vos, esto gasta bateria y yo lo tenia ahi sin usarlo, mejor lo desactivo", para eso es este post.

No dice "Desactiva hangouts porque gasta bateria, si queres mandar un mensaje hacelo desde el PC", es sino lo usas y no sabias que gastaba. Vuelvo a decirlo, buen post.:ok:

dacotete
18/08/13, 22:45:34
Una preguntita que me hago yo.
No gasta mas batería tener que encender el teléfono cada media hora para sincronizar el gmail, etc.... que dejar que lo haga el móvil solo y sin tener que gastar mas batería en el encendido de la pantalla??

Astur_TorQue
18/08/13, 23:03:31
Una preguntita que me hago yo.
No gasta mas batería tener que encender el teléfono cada media hora para sincronizar el gmail, etc.... que dejar que lo haga el móvil solo y sin tener que gastar mas batería en el encendido de la pantalla??

Sï, lo hace

Aredhelelen
19/08/13, 02:03:07
Sï, lo hace

No precisamente, puedes dejar el gmail activo y desactivar lo demás como en la imagen del post, por ejemplo.

Saludos!