PDA

Ver la Versión Completa : MOD ROM Lenovo A830 "Minideal" multilenguaje basada en la STOCK ROM S115

Jalexismf
17/08/13, 19:44:26
Esta es la ROM con la que me vino mi Lenovo A830, que compré en la página Minideal. Está basada en la ROM original de Lenovo A830 S115. Está traducida un 90% al español, viene con el Play Store, han quitado el Launcher original de Lenovo y lo han sustituido por el Apex Launcher.

Antes de instalar esta ROM, primero haz una copia de los IMEI con el MTK Droid Tools, Uncletools, o copia en un papel o documento de Word tus IMEI, ya que corres el riesgo de perderlos con la instalación. Recuperarlos es muy sencillo siempre que los hayas copiado.

Requisitos previos para instalar esta ROM:

Tienes que tener instalado el CWM Recovery 5.5.0.4, lo puedes descargar de AQUÍ (https://hotfile.com/dl/240117038/0d4a826/Recovery_CMW_5.5_Lenovo_A830.zip.html), este Recovery está en inglés.

Para instalarlo tienes dos formas de hacerlo:

1. Si eres root:

Descarga y descomprime el fichero zip con el Recovey
Copia el fichero llamado recovery.img a la raiz de la tarjeta micro sd del teléfono (no lo metas dentro de ninguna carpeta).
Instala del Market (Play Store) la aplicación gratuita Mobileuncle Tools
Ejecúta Mobileuncle Tools y selecciona la opción Cambiar Recovery y selecciona el fichero recovery.img

2.- Si no eres root:

Descargar y descomprime el archivo del recovery
Apaga el móvil y retira la batería, tarjeta SIM y mircro SD, y NO LO CONECTES AL PC
Ejecuta el Flashtool
A la derecha en la aplicación selecciona: Scatter-loading
Busca la carpeta en donde descomprimistes el Recovery y selecciona el fichero de texto llamado MT6589_Android_scatter_emmc.txt
Marca la pestaña DA DL All with Checksum
Pincha el botón Download
A la pregunta que te sale respondemos que SI (te dice que no se han encontrado todos las imágenes...Que si deseas continuar)
Conecta el móvil sin batería, tarjetas SIM ni micro SD al PC
Comenzará la instalación, si todo va bien verá un circulo verde.

En el siguiente enlace un tutorial de SP Flash Tool y la aplicación, la versión a descargar es la SP Flash Tool V3.1304.0.119: http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/05/como-se-cambia-o-actualiza-la-rom-en-un.html

Cómo instalarla:

Descargamos el fichero de AQUÍ (https://hotfile.com/dl/239423015/c012fab/clockworkmod.zip.html) y descomprimimos el fichero, que dará como resultado una carpeta denominada clockworkmod/backup/2013-08-11.13.50.48

Copiamos la carpeta en la microsd del teléfono respetando la nomenclatura

Arrancamos el móvil en modo recovery (Vo+Vol- y POWER hasta que aparezca el logo de Lenovo)

Vamos a backup and restore - Restore, y elegimos la carpeta denominada 2013-08-11.13.50.48 y aceptamos

Tras terminar la instalación volvemos atrás y selecionamos Wipe data, y wipe caché partition y reiniciamos el teléfono.

La primera vez tardará un poco en arrancar.

Capturas de pantalla de la ROM:

353753

353754

MamboJambo
18/08/13, 03:07:25
De las dos que has subido esta tarde, ¿cuál me recomiendas? (Soy el que tenía el problema de tener la SD inutilizada) :)

¡Ah, y gracias, artista! :)

Jalexismf
18/08/13, 16:19:32
De nada :-) , yo tengo la otra, lo que pasa es que no puedo probar si relamente te activa la banda de los 900 mHZ. Esta si te activa la banda 900, otro compañero del foro me comentó que iba a usar esta cambiando el Launcher que trae Apex por el Nova.

MamboJambo
18/08/13, 23:20:55
Si no me equivoco, esa banda es para el GPS y yo no uso de eso, me conozco bien mi ciudad xD

Jalexismf
19/08/13, 23:18:38
Lu que tengo entendido, es que esa banda es para el 3g en zonas rurales, ya que tiene mejor índice de penetración

lpelaiz
20/08/13, 12:31:59
hola, soy nuevo usuario del foro y de los telefonos android, tengo este modelo y me sucede lo mismo, el idioma esta en chino e ingles y quisiera seguir el tutorial pero no se que significa ser "root".
gracias por la ayuda.

PD: soy de argentina.

Jalexismf
20/08/13, 13:57:47
Ser root, es tener permisos avanzados, entre otras cosas si eres root, podrás instalar aplicaciones que controlen la velocidad del procesador, quitar aplicaciones que vienen de fábrica con el teléfono, etc.

En la red hay numerosos tutoriales que explican cómo ser root. Hay otro hilo en este subforo en el un compañero explicó como lo hizo

josemiar
21/08/13, 02:33:26
Yo creo que tengo esta ROM, y tengo varias dudas:
Como se pone para que las cuentas estén siempre sincronizadas? No hay ninguna opción, gmail por ejemplo tengo que darle a sincronizar cada cierto tiempo para que mis contactos sincronicen con mis otros móviles.
Donde esta la opción de ver que uso da la batería a las app, horas de pantalla etc?
En el.modo ingeniero dice que si, pero esta realmente activada la banda 900? A veces el 3g me va lento, cojo algún teléfono de un amigo que sea orange y va bien yo uso simyo, creo que es por eso)

Saludos

Jalexismf
21/08/13, 08:40:05
Lo de la cuenta de Gmail, se ve en ajustes—all settings— cuentas, pinchas en la cuenta de Gmail y mira que tenga todo activado.

Lo de la banda 900 en otro foro confirman que la tiene, para activarla en el modo ingeniero desactiva la otra banda y apaga el teléfono.

Con respecto a la velocidad, a lo mejor es que se conecta por GPRS, prueba en ajustes a activar la opción de que sólo se conecte en 3G

josemiar
21/08/13, 10:32:03
Lo de la sincronización lo he arreglado hoy de casualidad, hay que poner el widget de energía.
Ojo, que al menos en mi movil en modo de red si seleciono solo GSM es 3g y WDCMA es 2g.
Otra cosa distinta es que aproveche la 900, eso es lo que dudo.

También parece que tiene cortes en la cobertura, tngo que probar si pasando a.modo avion se soluciona, ya que pasa en muchos androids sin ser chinos y no hay explicación. También puede ser por la M***** de Simyo y su red alquilada
Y lo de la batería? Sabes dnd
esta?

Por lo demás, no se si es por la ROM o es el movil pero va de maravilla
Saludos

Jalexismf
21/08/13, 15:24:58
Debería estar en All settings, o en el programa de gestión de la batería. No estoy seguro ya que yo estoy con otra ROM.

avecilla
21/08/13, 17:28:36
En la ROM no viene el programa de gestión de la batería, hay que añadirlo. En la ROM que yo he modificado, que toma como referencia esta, lo he incluido. Si alguien esta interesado esta móviles dual sin.

Saludos

kinuxv
22/08/13, 07:40:23
Buenos dias.
He seguido las indicaciones como NO ROOT. Todo correcto.
Luego, COMO INSTALARLA, aqui biene el problema.
En modo recovery no me aparece la opcion backup and restore.

android system recovery (3)

reboot system now
apply update from ADB
apply update from sdcard
apply update from sdcard2
apply update from cache
wipe data/factory reset
wipe cache partition

Estos son los parametros a los que tengo opcion.

Me puedes ayudar?

Gracias por el aporte.

kinuxv
22/08/13, 08:06:17
Vaya.... lo he vuelto a instalar con el flash tool.
He reiniciado el movil directamente en modo recovery y me ha salido el clockworkmod, pero al no tener puesta la micro sd, he quitado la bateria, he puesto la micro sd con la carpeta 2013-08-11.13.50.48 y al reiniciar de nuevo me sale el recovery de la casa y no el clockworkmod.

Alguna idea?
Gracias.

kinuxv
22/08/13, 08:21:29
A ver...he obviado un dato del flashtool.
Cuando pincho en download, sale un mensaje Download Warning: not all images are correctly loaded, which may cause boot up issue!. Do you still want to go on downloading anyway?.

Total que le digo que si. Se descarga el archivo, quito el cable usb, pongo microsd, bateria, modo recovery y alli esta el clockworkmod. backup and restore, restore y de vuelta al menu principal. Observo un mensaje E: cant'n mount/sdcard

Puede que tenga que ver el mensaje del flashtool con todo esto?

Gracias.

Jalexismf
22/08/13, 12:49:47
Eso es que no te detecta la tarjeta de memoria. Has una copia del contenido de la tarjeta en tu pc. Tras eso arranca el móvil con la sd y dale formato con Android (all settings—storage o algo así, en español es en almacenamiento) con eso ya debería reconocerte el recovery la tarjeta de memoria

javierulo2002
06/12/13, 21:17:29
¿Han cerrado Hotfile? pinchas en los links y sale un mensaje tipo cuando cerraron Megaupload

Jalexismf
07/12/13, 10:51:44
No lo sabía, en el foro movilesdualsim, tienes esta ROM modificada por el forero avecilla, y colgada en MEGA.

insertcoin
07/12/13, 15:13:19
Buenas chicos, no me funciona el audio con esta rom... alguna sugerencia?