Ver la Versión Completa : MOD ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 multilenguaje
Jalexismf
17/08/13, 19:10:32
He hecho unas modificaciones a la ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 By nickskre - Multilenguaje que está en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657070
La modificaciones han consistido en corregir los bugs que tenía esa ROM:
No funcionaba la opción de "preguntar siempre" la SIM para el envío de SMS
Se cerraba la aplicación de la agenda al intentar agregar un evento tipo cumpleaños a un contacto. Para corregirlo he puesto la aplicación de contactos de la ROM basada en el Samsung Galaxy S4 de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633851
No era ROOT ni Super User
No te permitía escoger la banda 900, ahora tiene esa frecuencia (en donde vivo no he podido probar que esto funcione correctamente)
Antes de instalar cualquier rom es IMPORTANTE hacer un backup del IMEI, o que copies los números de IMEI a un papel o documento de word, ya que existe la posiblidad de que después de instalarla tus IMEI pasen a cero. Y también es recomendable hacer un Backup del la ROM de tu móvil desde el Recovery
Requisitos previos para instalar esta ROM:
Tienes que tener instalado el CWM Recovery, lo puedes descargar de AQUÍ (https://hotfile.com/dl/240117038/0d4a826/Recovery_CMW_5.5_Lenovo_A830.zip.html), este recovery es el 5.5.0.4 en inglés.
Para instalarlo tienes dos formas de hacerlo:
1. Si eres root:
Descarga y descomprime el fichero zip con el Recovey
Copia el fichero llamado recovery.img a la raiz de la tarjeta micro sd del teléfono (no lo metas dentro de ninguna carpeta).
Instala del Market (Play Store) la aplicación gratuita Mobileuncle Tools
Ejecúta Mobileuncle Tools y selecciona la opción Cambiar Recovery y selecciona el fichero recovery.img
2.- Si no eres root:
Descargar y descomprime el archivo del recovery
Apaga el móvil y retira la batería, tarjeta SIM y mircro SD, y NO LO CONECTES AL PC
Ejecuta el Flashtool
A la derecha en la aplicación selecciona: Scatter-loading
Busca la carpeta en donde descomprimistes el Recovery y selecciona el fichero de texto llamado MT6589_Android_scatter_emmc.txt
Marca la pestaña DA DL All with Checksum
Pincha el botón Download
A la pregunta que te sale respondemos que SI (te dice que no se han encontrado todos las imágenes...Que si deseas continuar)
Conecta el móvil sin batería, tarjetas SIM ni micro SD al PC
Comenzará la instalación, si todo va bien verá un circulo verde.
En el siguiente enlace un tutorial de SP Flash Tool, la versión a descargar es la SP Flash Tool V3.1304.0.119: http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/05/como-se-cambia-o-actualiza-la-rom-en-un.html
Cómo instalarla
Descarga la rom de AQUÍ (https://mega.co.nz/#!MY8EUbAK!RN9uLRRhQV1R6-7Ap56ddTvUsUs3oP22cWKUaIOSFvI)
Apaga el móvil y arráncalo en modo Recovery (Volumen+ Volumen - y Power a la vez hasta que aparezca el logo de Lenovo)
Haz un Wipe data/factory Reset
Haz un Wipe Cache Partition
Advanced - Wipe dalvik cache y después Go Back
Mounts and storage - format /System, format/data, format/cache y después Go Back
Y finalmente install zip from sd card - Selecciona el archivo zip de la tarjeta SD. Una vez instalado, selecciona Reboot system now
La primera vez tardará un poco en arrancar. Una vez arranque el teléfono, y configurado las SIMS, debes ir a Ajustes - Accesibilidad y desactiva el Arranque rápido, ya que da problemas con esta ROM
Capturas de pantalla la ROM
353730
353731
353732
daijirokato
22/08/13, 15:27:39
Hola
en primer lugar muchas gracias por la Rom, ya estaba asustado perdido cuando recibi el movil lleno de basura china:cry:.
Puede ser que la rom de problemas a la hora de reconocer la tarjeta de memoria, o es que la mia esta hecha tabaco ya?
Gracias de nuevo!
Jalexismf
22/08/13, 18:27:45
A mi me pasó lo de la sd con una que usaba con otro móvil que tenía varias particiones para poder usar el App2sd, al quitar esa partición me dio problemas, y no se me solucionaron hasta que no formatee la sd desde el teléfono.
También podría darse el caso de que ese modelo de tarjeta te de problemas en el Lenovo, eso ya me pasó con otro móvil, que le costaba reconocer las tarjetas sd de una marca determinada.
daijirokato
23/08/13, 12:47:39
He probado con otra SD y nada. (La mia es Kingston, la otra es Sandisk), lo que anula las posibilidades de que sea problema de la tarjeta.
Es posible que me haya cargado algo en el recovery? Desde ahi tampoco me deja montar la tarjeta. Hay algo que pueda mirar?
Aparte de esto, la ROM es una delicia.
avecilla
23/08/13, 16:15:46
¿Qué te pasa exactamente?, no ves la sd en el recovery. Tienes instalado el CMW recovery?
Saludos
Jalexismf
23/08/13, 19:37:29
¿Cuando enciendes el móvil de forma normal, te reconoce la tarjeta de memoria?
daijirokato
24/08/13, 11:15:21
¿Qué te pasa exactamente?, no ves la sd en el recovery. Tienes instalado el CMW recovery?
Saludos
Tengo el CMW recovery, pero no consigo montar la SD desde ahi, es como si no tuviera SD, con la mia y con otra que he probado de otra marca y capacidad mas de lo mismo. He probado con TODO absolutamente. Ahora estoy peleandome con flashtools a ver si de una santa vez me deja volver a meter la rom de stock.
En cuanto a si cuando lo enciendo de modo normal puedo verlo. Antes no podia, ahora no lo se porque al no tener SD no puedo meter ninguna ROM, tengo que (seguir) intentando meter la rom de origen con el flashtool
Yo creo que todo el problema viene de cuando instale la ROM miui, que tenia el recovery en chino y algo debi de tocar que no deberia.
Gracias por la ayuda :)
daijirokato
24/08/13, 11:23:08
Y con el flash tool que habeis publicado vosotros, no tengo ningun problema, pero con el que se supone que hay que usar para instalar la rom de origen, me salta esto, o me dice que los archivos de esas rom (los scatter), no son validos... aunque nadie ha dicho lo contrario en needrom, asi que me imagino que es problema mio.
daijirokato
24/08/13, 12:01:09
Bueno, pues tras tooda la manana dandole cera, ya esta operativa la rom una vez mas. habra que ver como me apaño para dar formato a la SD ahora, pero de momento todo lo demas, funcionando correctamente :)
Gracias por la ayuda de nuevo
mac1929
25/08/13, 10:09:49
gracias! Tiene muy buena pinta.
Una duda. Ahora tengo la chees2001 que tiene las particiones cambiadas. Se puede poner directamente o debería pasar por la oficial?
Y en otro orden de cosas, aunque pueda sonar un poco presuntuoso, deberías ponerle nombre a la ROM (con el debido credito a nickshre) porque hay un montón de "modificaciones" y es difícil identificarlas.
avecilla
25/08/13, 10:19:51
Como la cargas por cmw te respeta las particiones, sin problemas. Yo lo tengo así.
Saludos
Jalexismf
25/08/13, 12:27:01
gracias! Tiene muy buena pinta.
Una duda. Ahora tengo la che es que tiene las particiones cambiadas. Se puede poner directamente o debería pasar por la oficial?
Y en otro orden de cosas, aunque pueda sonar un poco presuntuoso, deberías ponerle nombre a la ROM (con el debido credito a nickshre) porque hay un montón de "modificaciones" y es difícil identificarlas.
Entiendo que tienes la ROM "polaca" que hay que instalar a través de un restore-backup, no hace falta que vuelvas a instalar la oficial.
Acabo de subir la modificación para que en el script se diferencie de la otra versión.
Jalexismf
25/08/13, 13:36:36
Bueno, pues tras tooda la manana dandole cera, ya esta operativa la rom una vez mas. habra que ver como me apaño para dar formato a la SD ahora, pero de momento todo lo demas, funcionando correctamente :)
Gracias por la ayuda de nuevo
Aplicaciones para formatear tarjetas de memoria desde el PC hay un montón, prueba con la de Panasonic http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/
Si ese programa no te reconoce la tarjeta sd, es que no la tienes particionada, entonces usa la versión gratuita de este programa para crear una partición http://www.partition-tool.com/. Acuérdate que debes formatearla a FAT32
daijirokato
25/08/13, 14:43:41
Aplicaciones para formatear tarjetas de memoria desde el PC hay un montón, prueba con la de Panasonic http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/
Si ese programa no te reconoce la tarjeta sd, es que no la tienes particionada, entonces usa la versión gratuita de este programa para crear una partición http://www.partition-tool.com/. Acuérdate que debes formatearla a FAT32
Ya está hecho todo eso... no funciona con ninguna tarjeta que meta. Voy a intentar meter la miui, que fue con la que, creo, dejo de funcionar e instalarla desde ahi con su recovery.
mac1929
25/08/13, 19:44:07
Entiendo que tienes la ROM "polaca" que hay que instalar a través de un restore-backup, no hace falta que vuelvas a instalar la oficial.
Acabo de subir la modificación para que en el script se diferencie de la otra versión.
Tenía la de chees, que es la (A830_SX_V4.22_jack44) paticionada. Estaba probando la solución al problema de la pantalla negra.
Esto estaba resuelto pero hoy he estado probando el Sygic y el GPS tiene mucho error. En ocasiones el Sygic se vuelve loco incluso después de un buen rato cuando supuestamente tendría que tener ya buena recepción.
Ya tengo tu ROM puesta. Ya te contaré como va.
Y... me ha costado un rato darme cuenta que eres G.Kakplan.
Jalexismf
25/08/13, 20:00:12
Ya nos contarás como va.
mac1929
26/08/13, 18:27:37
No veo diferencias con respecto a la chees.
El Sygic no va del todo bien. No se si es por la precision del GPS o porque el Sygic tiene momentos de mucho consumo. Se ve que a ratos tarda mucho en responder. En una ocasión se ha reiniciado el telefono tras un lapsus del Sygic. Veré si actualizando a la 13.2 hay mejoría.
Un compañero ha puesto esta ROM y dice que el correo le casca al activar el push (exchange). Le he pedido más datos y algunas capturas. Espero que mañana las envíe.
Jalexismf
27/08/13, 01:06:27
Al cambiar la aplicación del teléfono por la chees, ambas roms quedaron muy parecidas.
Lo del GPS y el sygic no lo he probado, la verdad es que no uso mucho el GPS. ¿has probado el Tomtom?
A mi ese problema del FC con el exchange me pasó solo una vez, y pese a eso la cuenta de correo Exchange que uso (la del curro) me funciona correctamente, me sincroniza los correos, contactos, etc. Prueba a configurar la cuenta desde Ajustes - cuentas - añadir cuenta - Cuenta de trabajo.
mac1929
27/08/13, 10:21:06
Hemos intentado reproducir el error, deshaciendo lo que cambió, pero no lo hemos vuelto a conseguir. Ahora funciona todo.
El chico que la tiene creo que ha usado todo lo usable y está encantado. Todo le va bien.
En cuanto al GPS también sospecho algo del Sygic porque el google maps (navigation) tiene mucha más precisión. Quizá sea que este Sygic no va fino o no lo hace con los MKT. Activaré el consumo de CPU para ver si llega a 100%. Si es así, entonces el problema es más bien de Sygic que del hardware/rom.
Gracias!!
Jalexismf
27/08/13, 15:07:33
De nada, ayer mirando por Internet encontré algo relacionado con el gps, la aplicación se llama angrygps he notado que ha aumentado la precisión del gps y que el TomTom tarda menos en ubicarte, http://www.androidsis.com/como-configurar-correctamente-el-gps-en-terminales-samsung/
Buenas! estoy probando la rom y va de lujo: muy fluida y muy estable... a día de hoy no he encontrado ningún bug.
Por cierto, hay alguna forma de eliminar la barra permanente de búsqueda de google? me interesaría o bien para ampliar el tamaño de los iconos 4x4 (los que hay, que se vean más grandes), o bien aumentar una fila de iconos (5x4)... se agradece cualquier ayuda ;)
Si se puede, agradecería un montón si nos explican cómo hacer ambas cosas.
gracias!
avecilla
10/09/13, 16:40:13
Instala el nova launcher, que te deja quitar la búsqueda de google.
Saludos
Instala el nova launcher, que te deja quitar la búsqueda de google.
Saludos
¿No me quitará recursos? si me reduce la velocidad o me gasta más autonomía de la batería... entonces no es tan molesta la barra, jeje
Gracias Avecilla por responder tan rápido.
avecilla
10/09/13, 16:54:52
El nova no te va a comer recursos , es mas creo que va mas rápido que el de stock.
Saludos
El nova no te va a comer recursos , es mas creo que va mas rápido que el de stock.
Saludos
Ya para terminar de acabar con tu paciencia... :P
¿Podrías indicarme un enlace para bajar e instalar el launcher?
¿Y otro enlace para aprender en qué consisten los launchers? me interesa el tema.
Supongo que para los launchers el modelo de móvil da igual, ¿verdad? pero por si acaso mi móvil es un Lenovo a830.
Una vez más, mil gracias!
PD: Tenía pensado lanzarte la consulta por privado, pero finalmente he decidido seguir en el hilo ya que a lo mejor le interesa a más gente con esta rom
avecilla
10/09/13, 17:25:12
Los launcher son los que gestionan las pantallas de android. El nova te lo bajas del playa store , tienen una versión gratuita, pruebala y ya cuentas.
Saludos
markvonwaffen
13/09/13, 16:57:09
Hola
Una pregunta respecto a esta ROM ¿Modifica las frecuencias? (mas allá de agregar la de 900 como dice mas arriba)
La pregunta va porque en otro foro, alguien comentaba que después de actualizar la ROM de fabrica, perdió conectividad, yo estoy en Chile y la ROM original tiene conectividad limitada (2G) para Movistar, pero algo es algo :)
Saludos
Jalexismf
14/09/13, 01:49:27
Esta rom, te instala las mismas frecuencias que la rom original de Lenovo. Es decir, en 3G sólo tiene las bandas 900 y 2100, para tu país me temo que no funcionan.
Por si acaso, has una copia de seguridad del sistema con el recovery.
creo que he detectado un posible bug: me ha ocurrido en varias ocasiones que al llamar y acercar el teléfono la pantalla se apaga por proximidad, pero no se bloquea y con el roce con la oreja pues se arma lo que el móvil quiere... normalmente se activa el modo avión... en fin.
Solución: descolgar y dar al botón de fuerza para bloquear el móvil.
saludos
markvonwaffen
24/09/13, 22:13:23
Esta rom, te instala las mismas frecuencias que la rom original de Lenovo. Es decir, en 3G sólo tiene las bandas 900 y 2100, para tu país me temo que no funcionan.
Para el registro: Quedo exactamente igual, así que con las funcionalidades limitadas conocidas, esta ROM funciona para Chile
Gracias
Buenas,
Los que la habeis probado durante unos dias, como va de autonomia? Igual que la rom stock?
Gracias, saludos!
Jalexismf
27/09/13, 14:34:39
La stock apenas la usé. Con esta, la batería supera las 24 horas de uso, aunque eso depende de que uso le des al móvil.
misco34
28/10/13, 10:56:34
La camara con esta rom me llega solo a 6 mpx. A alguien más le pasa?
Jalexismf
01/11/13, 02:05:17
En la cámara vas a ajustes, si cambias "a vista previa 4:3" te permite escoger hasta 12 M píxeles.
Por lo que veo "Vista previa" es una mala traducción de: formato de imagen 4:3 o panorámico.
nequija
06/11/13, 00:10:50
Ante todo gracias por las aportaciones que haceis
Tengo un problema con el A830 (ROM A830 JB 4.2.2 multilenguaje) y es que no soy capaz de compartir sus datos (Tethering) con una tablet que tambien lleva JB 4.2.2
No es problema de la tablet, lo he conseguido a la primera con un Jiayu, Iphone 5 y hasta un galaxy Ace antiguo.
Estoy dandole vueltas a si es un problema de esta ROM, aunque he probado esta otra https://mega.co.nz/#!klMAGDDK!RQ8QRwdJ2a0edQOBR7MnZRlcmedbIPwoV2K4wk4 v-qU
y no soy capaz de conseguirlo
A alguien mas le pasa ?
Gracias de nuevo
Jalexismf
07/11/13, 18:21:14
Ante todo gracias por las aportaciones que haceis
Tengo un problema con el A830 (ROM A830 JB 4.2.2 multilenguaje) y es que no soy capaz de compartir sus datos (Tethering) con una tablet que tambien lleva JB 4.2.2
No es problema de la tablet, lo he conseguido a la primera con un Jiayu, Iphone 5 y hasta un galaxy Ace antiguo.
Estoy dandole vueltas a si es un problema de esta ROM, aunque he probado esta otra https://mega.co.nz/#!klMAGDDK!RQ8QRwdJ2a0edQOBR7MnZRlcmedbIPwoV2K4wk4 v-qU
y no soy capaz de conseguirlo
A alguien mas le pasa ?
Gracias de nuevo
Ese es un fallo habitual de Android 4.2, la solución la tienes aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612593
holAa compañeros una preguntilla para intalar rl recovery con sp flastoo
dices que hay que quitar bateria ect cuando se conecta el movil para intalar el recovery hay que enrar en modo dowload hay que poner la bateria?
gracias
Jalexismf
02/12/13, 18:31:36
holAa compañeros una preguntilla para intalar rl recovery con sp flastoo
dices que hay que quitar bateria ect cuando se conecta el movil para intalar el recovery hay que enrar en modo dowload hay que poner la bateria?
gracias
No, para instalar el Recovery por Flashtool no hace falta que pongas la batería en ningún momento hasta que finalice la instalación del Recovery.
insertcoin
07/12/13, 15:46:16
Buenas tardes! he instalado esta rom y no me funciona el altavoz... alguien ha tenido el mismo problema? como podria resolverlo?
Jalexismf
08/12/13, 01:08:18
Buenas tardes! he instalado esta rom y no me funciona el altavoz... alguien ha tenido el mismo problema? como podria resolverlo?
El fallo es de hardware, seguro que durante el envío el móvil recibió algún golpe y se soltó un cable de datos del conector que va al circuito en donde está ubicado el altavoz y el vibrador.
Habla con la tienda en donde lo compraste para que te gestionen el envío a China (los gastos de envío habitualmente serán por tu cuenta) o si eres un manitas volver a conectar ese cable es sencillo, con los destornilladores adecuados y paciencia lo podrás arreglar.
linkstat
14/01/14, 00:43:32
Hola que tal.
Y no será posible agregar las frecuencias 3G 850/1900 Mhz así todos los que estamos por Sudamérica podemos disfrutar del 3G también??? ;)
Saludos!!!
Jalexismf
14/01/14, 00:45:21
Hola que tal.
Y no será posible agregar las frecuencias 3G 850/1900 Mhz así todos los que estamos por Sudamérica podemos disfrutar del 3G también??? ;)
Saludos!!!
Me temo que no se puede, es más tema del hardware que de la ROM.
Africaans
06/04/14, 14:39:37
MEGA no está el archivo... ;(
Jalexismf
17/08/14, 02:22:38
plis, resubidlo ;)
El enlace correcto está te lo encuentras en la web de movilesdualsim
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.