Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Añadir Facebook Connect a una app
albertomb
17/08/13, 18:33:29
Hola
algun tutorial sencillito, he intentado el original de sdk pero no consigo que funcione.
slds
kriogeN
17/08/13, 19:05:43
Prueba con este:
http://www.androidhive.info/2012/03/android-facebook-connect-tutorial/
Fue el que seguí yo (más o menos) y me funcionó.
Sólo 2 apuntes:
1) A mi haciendo esto:
keytool -exportcert -alias androiddebugkey -keystore RUTA_AL_KEYSTORE | openssl sha1 -binary | openssl base64
Me generaba un KeyHash incorrecto, tuve que ir haciéndolo por partes, ejecutando cada comando de forma independiente y sacando el contenido a ficheros y poniéndolo como entrada en el comando siguiente que ejecutaba después.
Teóricamente es lo mismo, pero me daba KeyHash distintos y sólo me funcionó con el segundo.
2) Cuando se escribió este tutorial el SDK de Facebook era el 3.0, cuando Facebook cambió al 3.0.1 cambiaron algunas cosas del API, y el código me daba errores de que no encontraba algunas clases, y tenía que cambiarlas por las clases nuevas. No se porque versión del SDK van ahora y si ese código será compatible o no, pero cuenta con que es muy probable que te marque algunos errores.
Otra opción que tienes es usar el SDK 3.0 directamente, en lugar del 3.0.1, pero te recomiendo el 3.0.1 porque el deslogeo funciona bien, mientras que en el 3.0 no funciona bien. Con el 3.0 si te logeas con un usuario aunque te deslogees, cuando vuelvas a solicitar logeo siempre usará al usuario que se logeó la primera vez, sin pedirte nada (sólo los permisos de uso de la app). Eso en el 3.0.1 está arreglado.
EDITO: Acabo de ver que ya van por el 3.0.2, no se las novedades que habrá y si habrán cambiado el API otra vez.
albertomb
18/08/13, 00:05:25
Muchas gracias, mañana probaré. Como notaste que era incorrecto el key?
kriogeN
18/08/13, 00:45:24
Muchas gracias, mañana probaré. Como notaste que era incorrecto el key?
Porque al poner el usuario y contraseña la ventana de "callback" que me salía me decía que mi app no estaba autorizada.
albertomb
19/08/13, 19:13:33
Porque al poner el usuario y contraseña la ventana de "callback" que me salía me decía que mi app no estaba autorizada.
:ok:
kriogeN
19/08/13, 20:26:57
Contesto para decir que con la 3.0.2 y la nueva versión de la app de Facebook (porque Facebook no es como Twitter, para poder usar su API necesitas tener instalada la app por cojones, con Twitter no hace falta) otra vez vuelve a no dejarme deslogear. De hecho aunque no haya hecho nunca Login con la aplicación directamente me coge el Login de la aplicación de Facebook.
Supongo que para algunos le parecerá bien, así ya estás logeado siempre estando logeado en la app de Facebook, pero para mi me parece una cagada. Y lo peor es que no te dan alternativa, te lo tienes que comer.
La única alternativa que tienes es logear usando un AccessToken previamente obtenido, pero nunca más te sale la ventana de usuario y contraseña de Facebook, salvo que deslogees de la app de Facebook.
EDITO: Al final lo he conseguido creando el OpenRequest a mano en lugar de usando el OpenSession.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.