Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Os parece normal este consumo?
Porque sinceramente yo en absoluto estoy muy descontento en este aspecto y no sé muy bien qué hacer...
sirix105
17/08/13, 00:56:24
perfectamaente normal, 1 hora y 10min de pantalla, mas o menos como a mi, unas 3-30 -4horas de pantalla es lo normal, mira la grafica , el movil no ha descansado nada, siempre bajando la raya en picado, para que dure tiene que estar plana ( deep sleep) es decir pantalla apagada sin usarse para procesar nada.
Rickymax
17/08/13, 00:56:39
Yo veo todo correcto... Que es lo que te preocupa?
Platbitron
17/08/13, 01:28:26
¿Es un consumo normal en el Nexus? Sí.
¿Es un consumo elevado? Sí, es el precio a pagar en terminales con más de 4" de pantalla y potencia aceptable.
migdilu22
17/08/13, 02:16:53
Para lo que consume el mio, un poquito mucho, llegas 3-30 horas pantalla, yo llego 4,30 usandolo 20hs sin cargarse aprox.
Aredhelelen
17/08/13, 03:31:20
Normal? No sé, dime tú...
Edito:
Para los que dicen que no es real, les digo que sí lo es. Y no, no dejé la pantalla encendida sin más, lo estaba usando. Un par de llamadas, navegación, leyendo libros en el aldiko, whatsapp y hasta me puse a escuchar la radio un rato antes de ir a dormir con el tunein.
No estaba en modo avión, qué no ven la señal de red y el wifi activos? Sólo la pantalla aparece apagada un rato porque me fui a dormir, y eso señores, es un deep sleep como debe ser (la linea de la batería sigue casi recta toda la noche, aún con señal y wifi)
Tampoco está underclockeado. Simplemente tengo configurado el cpu y gpu ondemand, con una mínima de 190 y una máxima de 1500 en procesador así que fluidez no me falta.
Eso sí, sincronizaciones manuales, luz al mínimo, rotación de pantalla apagada (mantiene activos los sensores), backup manual, vibración sólo en llamadas, sonidos de pulsación apagados, señal al máximo (principal drenaje de pila la mala señal), entre algunas otras cosas que me esté olvidando.
Les sugiero leer un poco sobre todos los procesos que se roban la batería de sus teléfonos pporque para mí raro es que no llegue a las 6 horas de pantalla y eso era así desde que andaba en stock.
Ahora que le metí rom (Pure Speed) y kernel (Matr1x) dura aún más.
Saludos, y a explotar el móvil que seguro les da para mucho más!
davidrome
17/08/13, 03:35:38
Q rom y kernel llevas aredhekelen???? Me parece espectacular ese consumo
Aredhelelen
17/08/13, 03:39:29
Q rom y kernel llevas aredhekelen???? Me parece espectacular ese consumo
Rom: Pure Speed eXperiment (PSX) v3.2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=658551
Kernel: Matr1x v10.5 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=497381
Aquí mismo en el foro te encuentras ambas (originalmente de XDA)
Saludos!
Rickymax
17/08/13, 11:37:13
Normal? No sé, dime tú...
Lo dejas encendido sin tocar? que merito tiene eso? habria que ver una estadistica del CPUSpy a ver a que frecuencias ha trabajado el movil... al minimo seguro
Señores, no os dejeis engañar por capturas de pantalla sobre el consumo asi, tienen truco... Probad a dejar la pantalla encendida y vereis como os dura lo mismo
txitxo0
17/08/13, 11:44:48
Lo dejas encendido sin tocar? que merito tiene eso? habria que ver una estadistica del CPUSpy a ver a que frecuencias ha trabajado el movil... al minimo seguro
Señores, no os dejeis engañar por capturas de pantalla sobre el consumo asi, tienen truco... Probad a dejar la pantalla encendida y vereis como os dura lo mismo
Si y no, de acuerdo que dejandolo sin tocar pues oye... pero es que tiene 8h de pantalla... eso sí nunca había visto nada parecido, la gente que más había llegado rara vez eran 5o incluso 6, 8h y pico... puff se me antoja mucho...
rastafary
17/08/13, 12:37:33
es lo de siempre, cada uno tiene una forma de usar el movil y tiene mas o menos cosas activadas,
Se puede hacer megaundervolt de la muerte, dejar el procesdor con frecuencias bajas, desactivar sincronizaciones, brillo al minimísimo, red 2g, nada usando push, quitando todo tipo de aplicaciones y asi, un sin fin de historias hasta dejarlo como un nokia 3210 con pantalla tactil de 4" y pico.... asi yo tambien gasto poco... pero para eso no me compro un smartphone...
lo que no se puede hacer es dejar 3 capturas de pantalla, sin mas explicaciones, presumiendo de 8h de pantalla (y que uso ha tenido esas 8horas? porque no es lo mismo la pantalla encendida sin hacer nada que tenerla encendida por estar jugando o navegando) y decirle a un compañero que el consumo normal que tiene, no es normal....
cada uno tiene que optimizar su movil a sus necesidades uso... sin mas.
sirix105
17/08/13, 12:40:11
obvio, se puede cargar al 100% y dejar en deep sleep con modo avion y creeme va a durar la bateria.
VivaErBetis
17/08/13, 13:52:12
Si y no, de acuerdo que dejandolo sin tocar pues oye... pero es que tiene 8h de pantalla... eso sí nunca había visto nada parecido, la gente que más había llegado rara vez eran 5o incluso 6, 8h y pico... puff se me antoja mucho...
Con el propio kernel de stock se llega a 9+ horas de pantalla si se cambia el governor de la CPU a powersave. La duración viene determinada sobe todo por las frecuencias de la CPU.
pedrogz
17/08/13, 13:56:58
Bueno... depende.. yo a veces llego a 5 horas y un día y otros a 3 horas siendo el uso el mismo... creo que a android le falta aún por pulir porque si se te queda algo pillado adiós batería... yo normalmente llego con 1hnde pantalla al 80% pero a partir del 30% ya la caída es muchísimo mayor
dejando el móvil con brillo al mínimo y encendido también llego yo a eso... ponte q usar WhatsApp o chrome y veras que las horas de pantalla pasan a ser la mitad
pedrogz
17/08/13, 14:00:00
Con el propio kernel de stock se llega a 9+ horas de pantalla si se cambia el governor de la CPU a powersave. La duración viene determinada sobe todo por las frecuencias de la CPU.
Cómo cambias el governor al kernel stock, qué programa?
VivaErBetis
17/08/13, 14:05:14
Cómo cambias el governor al kernel stock, qué programa?
Estando rooteado te vale cualquier programa que permita cambiar governors: Set CPU, CPU Tuner, CPU Control, vamos cualquiera. Eso sí, el kernel de stock solamente dispone de los governors powersave, ondemand, interactive, performance y userspace, es decir, que está muy limitado.
trek85002010
17/08/13, 14:24:35
es lo de siempre, cada uno tiene una forma de usar el movil y tiene mas o menos cosas activadas,
Se puede hacer megaundervolt de la muerte, dejar el procesdor con frecuencias bajas, desactivar sincronizaciones, brillo al minimísimo, red 2g, nada usando push, quitando todo tipo de aplicaciones y asi, un sin fin de historias hasta dejarlo como un nokia 3210 con pantalla tactil de 4" y pico.... asi yo tambien gasto poco... pero para eso no me compro un smartphone...
lo que no se puede hacer es dejar 3 capturas de pantalla, sin mas explicaciones, presumiendo de 8h de pantalla (y que uso ha tenido esas 8horas? porque no es lo mismo la pantalla encendida sin hacer nada que tenerla encendida por estar jugando o navegando) y decirle a un compañero que el consumo normal que tiene, no es normal....
cada uno tiene que optimizar su movil a sus necesidades uso... sin mas.
Es que hacer eso es desaprovechar el móvil, creo yo. Y si no nos queremos quedar tirados por la batería, hagámonos un poco más dependiente al cargador e ir metiendo chutes. Pero 8h de pantalla me parece exagerado.
boncillo
17/08/13, 14:54:36
Ocho horas de pantalla en un nexus 4 con un uso normal es simplemente imposible, no hay que darle más vueltas.
Aredhelelen
17/08/13, 15:34:13
Ocho horas de pantalla en un nexus 4 con uso normal es simplemente imposible, no hay que darle más vueltas.
He editado mi comentario más arriba, ahí tienes tu respuesta. Y sí, es perfectamente posible.
Saludos!
pedrogz
17/08/13, 17:17:11
yo creo que si hubieras usado algo de WhatsApp o navegador en esas 8 horas saldría en la lista de apps de batería y no salen
jonmiga
17/08/13, 17:45:34
yo creo que si hubieras usado algo de WhatsApp o navegador en esas 8 horas saldría en la lista de apps de batería y no salen
Efectivamente.
El móvil ha estado casi todo el tiempo con la pantalla encendida y en deep sleep apenas ha gastado. Aun así, con ese poco consumo, dispositivo inactivo sale como una de las que más han gastado, por lo que no ha utilizado ni tapatalk, whatsapp, navegador, juegos, etc.
Es decir, ha puesto la radio y poco más porque cualquiera de esas aplicaciones con 8 horas de uso saldrían por encima de dispositivo inactivo.
Aredhelelen
17/08/13, 18:03:28
Efectivamente.
El móvil ha estado casi todo el tiempo con la pantalla encendida y en deep sleep apenas ha gastado. Aun así, con ese poco consumo, dispositivo inactivo sale como una de las que más han gastado, por lo que no ha utilizado ni tapatalk, whatsapp, navegador, juegos, etc.
Es decir, ha puesto la radio y poco más porque cualquiera de esas aplicaciones con 8 horas de uso saldrían por encima de dispositivo inactivo.
El whatsapp no me aparece en la lista de consumo. Aparece en aplicaciones en ejecución así como el messenger de Facebook. Y ambos funcionan con normalidad. Creo que puede depender del kernel. Hay que ver qué funciones en los programas nos chupan la pila. Por ejemplo, las burbujas de Facebook las tengo apagadas.
Otro detalle, mirar bien los permisos de las apps, como ubicación, notificaciones, etc... Recomiendo Permission Manager. Hay muchos procesos secundarios inútiles que siempre están activos en las apps. Hay infinidad de cosas que drenan pila en un móvil además de la pantalla.
Tal vez pronto haga un tutorial para extender al extremo la duración de la pila sin underclock.
Para que prueben ustedes mismos. Saludos!
OTTO_59
17/08/13, 18:20:23
Sí, y a mí me dura la bateria 3 días y medio, todo stock y eso que era la 4.2... pero claro, metido un cajón que lo dejé, y cuando lo cogí vi que estaba encendido y por curiosidad lo miré. Pero, ¿de qué le va a servir a alguien que le suba la captura? Absolutamente de nada.
Pues lo mismo pero al contrario. Si no uso nada y la bateria se va toda a la pantalla, durará mucho y podrás "fardar" (será por eso) Qué bien... :rolleyes:
Aredhelelen
17/08/13, 18:33:10
Sí, y a mí me dura la bateria 3 días y medio, todo stock y eso que era la 4.2... pero claro, metido un cajón que lo dejé, y cuando lo cogí vi que estaba encendido y por curiosidad lo miré. Pero, ¿de qué le va a servir a alguien que le suba la captura? Absolutamente de nada.
Pues lo mismo pero al contrario. Si no uso nada y la bateria se va toda a la pantalla, durará mucho y podrás "fardar" (será por eso) Qué bien... :rolleyes:
No sé trata de eso, colega. La idea no es convertir tu móvil en un biper.
Mi filosofía es simple: Si no lo necesito, lo tiro (borro), pero si lo voy a necesitar lo guardo.
La ventaja de apagar servicios innecesarios en un smartphone es la dicha de saber que podrás encenderlos cuando te hagan falta. Por lo que sigue siendo un smartphone.
OTTO_59
17/08/13, 18:48:08
El whatsapp no me aparece en la lista de consumo. Aparece en aplicaciones en ejecución así como el messenger de Facebook. Y ambos funcionan con normalidad. Creo que puede depender del kernel.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si una aplicación se usa, consume batería, y si consume batería aparece en las estadísticas. Que esté en ejecución en segundo plano no es darle uso.
Y dispositivo inactivo, es eso... inactivo.
Pero vaya, que no vale la pena darle vueltas, y cualquiera que tenga uno lo sabe (para quien dude: tranquilo, tú teléfono al que le dura entre 2 y 4 horas de pantalla, no está estropeado, es que lo usas) Y si tú has encontrado la panacea, mejor para ti. Sube unas capturas de ahora a ver el milagro como continua :D
jonmiga
17/08/13, 18:55:12
Yo uso greenify para hibernar las aplicaciones que no uso y que sólo estén abiertas cuando las estoy utilizando. Whatsapp me aparece entre las que más consumen batería porque estoy bastante tiempo con la aplicación abierta.
Si en 8 horas de pantalla hubieras estado 4 al menos escribiendo por whatsapp, ya te digo que aparecería entre las que más consumen. Y quien dice whatsapp dice cualquier otra. Ya en función de la aplicación que sea consume más o menos (tapatalk consume más que whatsapp, por ejemplo y el navegador aun más).
El caso es que a ti únicamente te aparece TuneIn Radio, por lo que es la única aplicación que has estado utilizando. El resto de las 8 horas la pantalla ha estado encendida sin más, sin hacer uso de ninguna aplicación.
almiron2
17/08/13, 19:04:12
cuando estés en casa desconecta los datos y tira de red Wifi, las aplicaciones que tengas les das a que se actualicen cuando las abras, el brillo lo bajas un poco. Pero los comentarios que dicen el resto de compañeros, es la pura verdad. Es un smartphone para tus necesidades. Es como aquel que se compra una moto 1000 y va por la autopista a 100 km para no gastar; dice que le gasta mucha gasolina.
Te recomiendo un Bank Power para tus necesidades.
pedrogz
17/08/13, 23:34:58
No nos engañemos... yo porque no tengo otro móvil pero sino lo probaría a dejar la pantalla encendida con brillo al mínimo a ver cuánto duraba.. 65% de pantalla y 5% de tunein radio y es una app que a mí al menos me gasta bastante así que la explicación que le veo es que la has usado muy poco
migdilu22
17/08/13, 23:42:54
El whatsapp no sale en el consumo, ami por lo menos no. Y el chrome me sale muy abajo
rastafary
18/08/13, 11:36:51
El whatsapp no sale en el consumo, ami por lo menos no. Y el chrome me sale muy abajo
evidentemente si mandas 5 mensajes al dia del whatsapp no va a consumir nada, está claro...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.