PDA

Ver la Versión Completa : Mis experiencias con mapas TomTom

Juan42
25/10/07, 12:50:52
En una primera fase cargue el TomTom 6.03 que regala HTC y el mapa de una ciudad española. Utilice una miniSD SandisK de 2 GB ultra II (lectura a 10 MB/s). Hasta aqui todo OK.
Segunda fase: cargo los mapas España and Portugal Plus. Pues cuando selecciono E and P plus se cuelga y el tiempo de respuesta es lentisimo. Aqui empiezan mis consultas al servicio tecnico de TomTom (que aunque se llama a un numero de Madrid te desvia a Holanda donde un monton de personas que hablan Español te atienden muy bien). Lo primero que me mandaron es actualizar el TomTom 6.03 (aqui teneis el enlace para actualizar o mejorar el 6.03 http://www.tomtom.com/support/index.php?Language=6&query=enero&FID=6741). Pero seguia dando los mismos problemas. Hasta que me dijeron que no deberia usar tarjetas de mas de 1 GB y que la velocidad de lectura deberia ser 10 MB.
Lo instale en una tarjeta de 1 GB y los problemas se arreglaron.
Seguramente si hubiera utilizado una tarjeta de 500 MB los tiempos de respuesta serian mas rapidos. Y cuando se consigan tarjetas de lectura de 20 MB/s (las extreme III de SanDisk por ejemplo), pues ira mucho mejor.
Seria interesante conocer que tal os han funcionado los mapas de gran tamaño en tarjetas de gran capacidad con la P3600.
El famoso parche ATIFix.cab sabe alguien que hace exactamente? Tendra que ver algo con los cuelgues por tiempos de respuesta lentos en tarjetas y mapas de gran tamaño? Mejorar los tiempos de respuesta no creo que pueda, quizas evitar que se quede bloqueada la PDA y tener que hacer el soft-reset.
Los que usan tarjetas MiniSD de 2 GB con mapas de mas de 300 MB tienen problemas de lentitud o cuelgues?

Tirwal
25/10/07, 19:27:24
Hola, yo también uso una tarjeta de 2 Gb. y tengo muchos problemas de ralentización del tomtom y de cuelgues del programa, que resuelvo pulsando el botón de colgar y luego pulsando al icono del tomtom que permanece, en teoría, en ejecución y se vuelve a activar.

Pensaba que era por el tema de los POIs, pero prácticamente le he quitado todos y sigue igual.

Si a alguien se le ocurre algo, se agradece.

Saludos.

Juan42
25/10/07, 21:53:16
Hola Tirwal, pues me pasaba exactamente lo que a ti. Tambien lo solia resolver de la misma manera. Seria interesante que copies todo lo que tienes en tu MiniSD de 2 GB en el PC y luego lo pases a una MiniSD de 1GB o 500 MB que sea de 10 MB de lectura (las SanDisk Ultra II, por ejemplo) y comentes los resultados.
Has hecho la actualizacion de TomTom 6.03? El servicio tecnico lo recomendo. Tienes el enlace en mi primer post para actualizar la aplicacion.
Ya comentaras
Saludos

caretillo
25/10/07, 21:58:06
hola, yo tengo una transcend de 2Gb y me va de maravilla con el tom tom. si que es verdad que con en wm5 tuve que instalar el ATIfix.cab por que tuve problemas pero una vez instalado, el tom tom funciono de maravilla. Con el wm6 y sin el atifix funciona a la perfeccion , tambien es importante configurar bien el gps mi configuracion es la siguiente:
otros gps NMA
velocidad 9600
GPS in com9
Saludos.

vauss
25/10/07, 23:42:51
Yo tengo 2 tarjetas: Transcend 4gb mini SDHC class 4 y Sandisk 2gb (esta la normal) y en ambas el TomTom funciona perfecto.X-D

wilipez
26/10/07, 05:24:04
Agradeceria mucho si alguien me puede ayudar, he intentado instalar el tomtom que viene en la pagina de HTC en mi p3600, :oh: pero no he podido ya que siempre que lo intento instalar me dice que no tengo espacio, y tengo una tarjeta de 2 gb con 1900 megas libres

alejandropascual
26/10/07, 09:23:39
ya que estamos con tarjetas de 1gb que mapa le va mejor para esa tarjeta?
yo tengopuesto este:
ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE.v675.1409

Juan42
26/10/07, 17:51:26
Adjunto direccion donde se trata el tema del ATFix.cab
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=300957
Los que estan usando tarjetas de 2 y 4 GB han cargado este fichero para evitar los cuelgues?

Juan42
26/10/07, 17:54:47
Parece que los cuelgues se producen con la ROM de HTC del Windows Mobile 5 segun deduzco por lo que voy leyendo. Y el que el parche ATIFix.cab corrigue los cuelgues en la ROM de HTC. Pero los que tienen ROM con Windows Mobile 6 no tienen necesidad de parche y parece que no tienen cuelgues.

Juan42
26/10/07, 18:01:50
Para Wilipez
Antes de intentar cargar el TomTom haz un soft reset.

Juan42
27/10/07, 10:35:40
Finalmente he instalado el parche ATIFix.cab y parece que ya no se cuelga. He vuelto a poner la tarjeta de 2 GB. Noto que es un poco lento en la funcion de examinar mapa-buscar-direccion-centro ciudad. Al darle a centro de ciudad tarda en reaccionar y al ir metiendo las letras de la ciudad que busques se nota que le cuesta encontrar en su base de datos.
Con la tarjeta de 1GB va un poco mas rapido.
Seria interesante disponer de MiniSD de 20 MB por segundo en lectura. No se si las hay o estan a punto de salir. Las extreme III de SanDisk si leen a esa velocidad, pero creo que solo las hay en formato Compacflash. Si alguien tiene conocimiento de MiniSD a 20 MB/s de lectura, que informe por favor.

Tirwal
29/10/07, 18:01:37
Gracias Juan42 por las recomendaciones.

Instalaré el parche y os comento el funcionamiento, la verdad es que actualmente me pone de los nervios.

La versión de Tomtom que tengo es la 6.03, así que confío en su resolución con el parche.

Saludos.

Tirwal
31/10/07, 12:32:40
Mano de santo!!!. Ya no se cuelga el Tomtom... al menos en estos dos días desde que instalé el parche.

Recomendable 100%.

Gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones.

Saludos.

Juan42
03/11/07, 09:51:18
Ayer estuve en Mediamark viendo el Tom Tom 720 (tenia los mapas de Canarias y West Europa). Una maravilla, todo super rapido, enganchaba los satelites a pesar de estar en un centro comercial (no se de que seria el tejado). Pero lo que me llamo la atencion es que usando los mapas de West Europa podias seleccionar de pais en pais, con lo cual los ficheros que manejabas no eran cercanos al GB sino a unos 200 MB o menos. Esto es importante para las P3600 que en cuanto maneja ficheros grandes se hace lenta (como es el caso de España y Portugal Plus de unos 300 MB). Ahora entiendo por que Expansys solo oferta los mapas de West Europa para la P3600. Esta claro que la PDA con mapas pequeños va mejor.
Quien haya utilizado West Europa, seria interesante que nos comente sus impresiones.
Volviendo a las MiniSD, he encontrado una MiniSD de 1 GB capaz de leer a 22,5 MB/s (150x)
http://flash.atpinc.com/products/view.php?product_id=1090
Sabe alguien si se pueden conseguir en España miniSD a 150x?