PDA

Ver la Versión Completa : Como abrir bootloader

wonder_wonder
16/08/13, 04:23:19
Hola.
He leido que se tiene que hacer una peticion a sony para que abran el bootloader o faciliten el codigo (perdonad si digo una barbaridad, puesto que mi ingles no es muy bueno y es lo que he podido leer/ver), yo he seguido los pasos introduciendo codigo en mi phono y aparece que bootloader cerrado.
Si podeis darme un poco de luz al respecto os lo agradeceria.

Gracias y un saludo.

PD: La intencion es luego rotearlo claro :)

cachanilla86
16/08/13, 04:32:17
Si lo compraste en Telcel, Orange,Movistar, Vodafone o esas que hay en tu pais, NO PUEDES ABRIR/DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER.

Ya no es como con los viejos modelos 2011 y anteriores. Tal vez si solicitas el SIM Unlock a tu operadora telefonica y vuelves a flashear el firmware stock, tal vez te aparezca BOOTLOADER UNLOCK ALLOWED: YES pero lo mas probable es que nunca puedas.

Si dice YES, sigues el procedimiento de aqui y si no te funciona necesitas unas cositas que encuentras en XDA http://unlockbootloader.sonymobile.com/

Michifus
16/08/13, 04:44:31
Además de lo que escribió cachanilla86, si no me equivoco se abrió un hilo en este foro donde después de desbloquear el simlock hay que ponerse en contacto con Sony para que retiren el teléfono, le permitan el desbloqueo del terminal y después te lo devuelven. Es decir, hay posibilidad de desbloquearlo pero es un poco complicada... :mad:

Michifus
16/08/13, 04:52:42
Ahora que leo tu PD; Para que quieres desbloquearlo? Hay muy pocos custom kernels y si lo único que quieres hacer es rootearlo; puedes hacerlo sin necesidad de desbloquear el bootloader!

wonder_wonder
16/08/13, 11:19:43
Además de lo que escribió cachanilla86, si no me equivoco se abrió un hilo en este foro donde después de desbloquear el simlock hay que ponerse en contacto con Sony para que retiren el teléfono, le permitan el desbloqueo del terminal y después te lo devuelven. Es decir, hay posibilidad de desbloquearlo pero es un poco complicada... :mad:
Eso es lo que habia leido, el contacto con sony aunque era complicado. (libre lo tengo ya mediante codigo)

Ahora que leo tu PD; Para que quieres desbloquearlo? Hay muy pocos custom kernels y si lo único que quieres hacer es rootearlo; puedes hacerlo sin necesidad de desbloquear el bootloader!

Pues pensaba que si...entonces si no hace falta, tema resuelto :)

Agradecido!!

pelochoto
16/08/13, 11:26:51
el boot se abre para eso. queda libre el movil, pero ya lo eres.
y la posibilidad de poner roms cocinadas o meter ( flashear custom kernel´s) con infinidad de mejoras
en el terminal.
de momento hay muy pocos y pocas roms.

aparte no olvidemos que abrir el boot anula la garantia del telefono.

pero existe la manere de cerrarlo , hacerle un relock.

Ure094
16/08/13, 13:28:12
una pregunta si desbloqueas el bootloader se pierde la garantia??

y otra pregunta, lo del bootloader solo sirve para personalizar el tlfno con ROMs y eso no?

pelochoto
16/08/13, 15:43:27
si se abre el bootloader se pierde la garantia.

pero hay un proceso q es volver a cerrarlo.

por tanto si envias el telefono al SAT por algun motivo no lo verán....

Michifus
16/08/13, 19:14:24
lo del bootloader solo sirve para personalizar el tlfno con ROMs y eso no?

Sí. Lo que el bootloader permite es instalar kernels no oficiales. Algunas roms, en especial las mas conocidas como Cyanogen, ParanoidAndroid, versiones AOSP, AOKP, etcétera están compuestas por un kernel necesario para correr el rom + el rom en si mismo. Aquí es cuando necesitas tener el bootloader desbloqueado para reemplazar el kernel oficial de Sony. Otras roms "basadas en stock" generalmente corren sobre el kernel oficial, por lo que están compuestas solo de una rom que se instala perfectamente sin tocar el kernel, y por lo tanto con bootloader bloqueado.

mrjoliva05
25/08/13, 12:55:29
Me estoy volviendo loco con el bootloader!
A ver, como puedo abrirlo para poner cm ??

pelochoto
25/08/13, 13:08:27
marca esto en tu telefono. xperia sp.

*#*#7378423#*#*

entra en service info. /// luego en configuration.

abajo pone:
rooting status:
bootloader unlock allowed ; ( puede poner yes o puede poner NO )

DEPENDE de lo q te ponga tienes o no un problema... jeje saludos

mrjoliva05
25/08/13, 13:13:13
marca esto en tu telefono. xperia sp.

*#*#7378423#*#*

entra en service info. /// luego en configuration.

abajo pone:
rooting status:
bootloader unlock allowed ; ( puede poner yes o puede poner NO )

DEPENDE de lo q te ponga tienes o no un problema... jeje saludos

Gracias pelochoto, veo que ayudas bastante ya os contare lo que me sale no tengo el movil ahora